Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
08:15 AM / 18/10/2019
Astros aplastaron 8-3 a los Yankees y se ponen a uno de la Serie Mundial
MLB

En la casa de los Bombarderos del Bronx, fueron los Astros de Houston los que desplegaron la artillería pesada.

Carlos Correa y George Springer despacharon sendos jonrones de tres carreras y los Astros vencieron 8-3 a los Yanquis de Nueva York el jueves 17-O en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana para tomar una ventaja 3-1 que se antoja irremontable.

Su tercera victoria seguida tiene a Houston a un paso de su segunda Serie Mundial en tres años.

Con el mismo núcleo de jugadores que se consagró campeón en 2017, los Astros están a un paso de una pulseada contra los Nacionales de Washington.

Los Yanquis deberán vencer a Justin Verlander y Gerrit Cole, los dos ases de Houston, para tratar de forzar un séptimo juego. Verlander será el abridor del quinto duelo la noche del viernes 18-O, midiéndose al zurdo James Paxton.

“Tenemos que ir concentrados, hacer nuestro trabajo y tratar de terminar la serie mañana”, dijo Correa, cuyo jonrón en el sexto inning le convirtió en el jugador más más joven en la historia en llegar a los 10 en la postemporada.

El más joven con 10 jonrones en postemporada

A sus 25 años y 25 días de edad el jueves, el torpedero puertorriqueño superó a Albert Pujols : el dominicano llegó a los 10 tres meses antes de cumplir los 26 años.

“Significa mucho, de verdad que es algo bien especial poder ser el más joven en llegar a los 10 jonrones en la postemporada”, comentó Correa. “Es el momento en el que el béisbol se pone más interesante y tu equipo te necesita más”.

Nueva York se expone a quedar marginado de un Clásico de Octubre durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

“Hemos jugado muy desprolijamente esta noche, no hay otra manera de explicarlo”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone. “Tenemos que voltear la página de inmediato”.

Nueva York tuvo al abridor Zack Greinke contra las cuerdas en el primer inning, de la misma que lo hicieron ante Cole en el tercer juego. Pero el hit oportuno nunca llegó. Muchos fanáticos se habían marchado del Yankee Stadium para cuando el juego terminó, pasadas las 12:30 de la madrugada.

El gramado del estadio estaba seco la noche después que la lluvia impidió realizar el encuentro en la fecha programada del miércoles.

Springer se convirtió en líder de jonrones de la franquicia en postemporada al llegar a los 13, rompiendo un empate con José Altuve.

Correa, por su parte, se afianzó como su líder histórico de impulsadas con un total de 30, cuatro más que el segundo Lance Berkman.

Mal en ofensiva y defensa

No hay que escudriñar profundo para constatar el motivo de que el segundo equipo que más cuadrangulares bateó en la temporada regular está a punto de quedar eliminado. Los Yanquis han sido ineptos con hombres en posición de anotar: apenas cuatro hits en 26 oportunidades, dejando a 31 corredores esperando remolque.

Los campeones de la División Este lucieron muy inferiores, recibiendo 13 ponches. También lucieron mal en defensa, con el primera base LeMahieu fildeando mal un par de rodados y el segunda base Torres cometiendo otro par de errores.

La noche también acabó con una nota amarga para su veterano lanzador CC Sabathia -- su relevo en el octavo pudo haber su última actuación en 19 años de carrera. El zurdo salió cojeando y llorando por una aparente lesión. Sabathia anunció de antemano su plan de retirarse al final de la campaña.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS