Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
11:21 AM / 12/08/2019
Así reseñó PANORAMA la consagración de Luis Aparicio en el Salón de la Fama hace 35 años
Panorama
archivo

“El zuliano Luis Ernesto Aparicio Montiel quedó hoy para la inmortalidad del béisbol al ser exaltado en compañía de otros tres ex-estrellas de este deporte en el Salón de la Fama”, reseñó PANORAMA el 13 de agosto de 1984 en una página especial de su sección de deportes.

Un día como hoy hace 35 años, Aparicio -con una voz silenciosa por la misma emoción- se dirigió a los presentes en un discurso en inglés y español, muy especialmente a los organizadores del evento por el honor conferido de recibirlo en el templo de su creador el famoso Abner Doubleday. 

En tan importante acto, estuvo presente su esposa Sonia y una gran legión de venezolanos, encabezados por el entonces expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. 

Prometió pronunciar el discurso más corto en la historia de Cooperstown y puede que lo haya hecho. "Cuando vine por primera vez a este país tenía poco en mis bolsillos, solo sueños, dijo. Pero tuve la oportunidad y la ayuda de mis compañeros. Solo di mi mejor esfuerzo para mi equipo. El Salón de la Fama era un sueño lejano", dijo el exgrandeliga. 

Aparicio pasó a la inmortalidad del béisbol, en Cooperstown, Estado Unidos, donde la bandera nacional fue izada y se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional.  

Desde el 2011, se conmemora en Venezuela el día de Luis Aparicio en referencia al número 11 de su uniforme, día en el que se le homenajea y realizan festejos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS