Publicidad

Actualizado hace 360 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:58 AM / 19/09/2019
Altuve y Gurriel se desbordan y Cole llega a 300 ponches
AFP
AFP

El astro Gerrit Cole ponchó a 10 bateadores, incluyendo su número 300 de la temporada, en ocho sólidas entradas, y el cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve jonronearon para que los Astros vencieran este miércoles 3x2 a los Rangers de Texas para asegurarse un puesto en los playoffs.

Houston ganó su quinto juego consecutivo y el centésimo de la temporada, convirtiéndose en uno de los seis equipos en la historia de las Grandes Ligas en ganar al menos 100 juegos en tres temporadas consecutivas.

Los Astros habían perdido al menos 100 partidos en tres campañas seguidas desde 2011-13.

Los Astros (100-53) tienen una ventaja de un juego sobre los Yankees de Nueva York, que perdieron 3x2 ante los Angelinos de Los Ángeles por el mejor récord en las Mayores.

Los Astros pueden asegurar la División Oeste de la Liga Americana el viernes con una victoria y una derrota de los Atléticos de Oakland.

Cole (18-5) permitió dos carreras con seis hits para obtener su 14ª victoria consecutiva. No ha perdido desde el 22 de mayo contra los Medias Blancas, un lapso de 20 aperturas.

Cole ponchó 10 o más por séptima apertura consecutiva, empatando el récord del club establecido a principios de esta temporada por su compañero Justin Verlander.

Cole, el líder de las Grandes Ligas en ponches, se convirtió en el tercer lanzador de los Astros en alcanzar 300 ponches en una temporada, uniéndose a J.R. Richard, quien tuvo 313 en 1979 y 303 en 1978, y Mike Scott, que ponchó a 306 en 1986.

El taponero mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno para su 35º salvamento.

Gurriel le dio a los Astros una ventaja de 2x0 en el quinto con un jonrón de dos carreras. El cubano llegó a 30 jonrones y 102 carreras impulsadas.

El revés fue para Kolby Allard (4-1), quien permitió dos carreras con cuatro hits y dos ponches en cinco entradas.

- Atlanta y Yankees retrasan aspiraciones -

Los Bravos de Atlanta y los Yankees de Nueva York cayeron en esta jornada vieron retrasar aún más sus deseos de avanzar a los playoffs en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

El astro Bryce Harper conectó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron a los Bravos 4x1, aunque Atlanta continúa en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta ha perdido tres encuentros seguidos por primera vez desde el 16 al 18 de julio, pero aún lidera la División por nueve juegos. Con nueve juegos restantes de la temporada regular, los Bravos pueden asegurar su segundo título consecutivo del Este en el circuito con dos triunfos o con dos derrotas de los Nacionales, dueños del primer comodín en esa zona.

Por su parte, los Yankees también cayeron 3x2 ante los Angelinos de Los Angeles y perdieron la oportunidad de titularse en la División Este de la Liga Americana.

Aunque el mítico conjunto de la Gran Manzana podría amarrar el título si los Rays de Tampa Bay pierden este noche ante los Dodgers de Los Angeles.

Los Yankees hubieran podido asegurar su asistencia en la postemporada si los Indios hubiesen perdido, pero el conjunto de Cleveland venció a los Tigres 3x2.

- Alonso, haciendo historia -

En Denver, el de orgien español Pete Alonso conectó su cuadrangular número 49 de la temporada, líder de las Mayores, y los Mets de Nueva York vencieron 7x4 a los Rockies de Colorado.

El español también recibió una base por bolas con las bases llenas en una novena entrada de cuatro anotaciones.

Los Mets comenzaron el día empatados con los Filis, a cuatro juegos detrás de los Cachorros y los Cerveceros por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

El novato Alonso, quien ganó también el Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas, conectó un largo bambinazo solitario en el sexto.

Se puso a tres jonrones del récord para un novato de 52 de Aaron Judge en el 2017.

Los Mets establecieron un récord de franquicia con 225 vuelacercas esta temporada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más