Publicidad

Actualizado hace 530 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
101 Aniversario
01:45 PM / 29/10/2019
Arreaza acusó a la UE y Acnur de ser “hipócritas” ante la migración de venezolanos
Agencias
Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de “cínica” la reunión que se llevó a cabo entre la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de pedir más apoyo a la comunidad internacional para atender el éxodo venezolano.

“Convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El canciller cuestionó la reunión que se celebra este martes en Bruselas y comentó que se trata de un “pretexto hipócrita” la preocupación de estos organismos sobre la situación venezolana.

Este martes, la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas llamaron a aumentar la ayuda a los países de América Latina que afrontan la llegada de cientos de miles de venezolanos, al término de una conferencia en la que se comprometieron unos 130 millones de dólares.

“Si no movilizamos recursos hoy (...) podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista humanitario como económico dentro de uno, dos o cinco años”, advirtió en rueda de prensa la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El objetivo de la conferencia era llamar la atención sobre la situación en los países de la región que albergan a cientos de miles de migrantes y refugiados venezolanos y sobre la necesidad de poner esta crisis en el primer plano de la agenda diplomática.

Y, aunque no se buscaba recaudar fondos, los países y organizaciones participantes comprometieron este martes “120 millones de euros” adicionales (133 millones de dólares), anunció Mogherini, recordando la importancia de actuar antes de un deterioro de la situación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DE101 Aniversario
Ver más