Publicidad

Actualizado hace 56 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
101 Aniversario
11:11 AM / 15/06/2019
Almagro, Guaidó, Calderón Berti y Rodríguez se pronunciaron ante denuncias del reportaje de PanAm Post
Panorama

Tras la publicación hecha por el medio digital PanAm Post, de un reportaje que señala a Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular y encargados de Juan Guaidó en Colombia, de malversar fondos procedentes de la ayuda humanitaria, y que eran destinados a la manutención de militares venezolanos, refugiados en Cúcuta tras disidir del Gobierno de Nicolás Maduro, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó que se investigaran los hechos.

"Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción", publicó el secretario de la Organización de Estados Americanos en su cuenta oficial en Twitter, @Almagro_OEA2015, al tiempo que compartió el enlace del reportaje escrito por Orlando Avendaño.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también usó la red social para ordenar a su designado embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, que solicitara a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria.


En respuesta, Calderón Berti tuiteó que su "compromiso" y "trayectoria pública" le obligan a "ir hasta el fondo de este lamentable caso"; y agregó en otro escrito que se está trabajando ya en la fase final de la auditoría, que, según refirió, "se viene realizando hace varias semanas".

Añadió, en respuesta a comentarios en la red social, que "el tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará".

Igualmente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reaccionó ante la publicación del texto que denuncia presuntos hechos de corrupción, expresando que el pasado 23 de mayo, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció una "gigantesca trama de corrupción de Guaidó con dinero enviado a Cúcuta para reclutar sicarios".

Aunado a ello, también compartió el video en el que en cadena nacional, 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS