ECOGRAFO
Publicidad
Paraíso de aves y peces: La Palmita e Isla de Pajaros

12:17 AM 01/12/2017

Quienes aman la observación de aves y mamíferos,  la botánica, la pesca artesanal además de la fotografía tienen en la reseva de fauna silvestre La Palmita e isla de Pájaros, en los municipios Miranda y Santa Rita, el lugar ideal.

Este parque ecoturístico de unas 2.525 hectáreas forma parte de las áreas destinadas para el aprovechamiento sustentable de especies animales silvestres, según indica el Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica. La ciénaga comprende costas de manglares, áreas pantanosas,  lagunas y aguas abiertas.   

Su valor ecológico es enorme porque es “hábitat de numerosas especies de aves y peces, incluyendo especies de valor comercial”. 

Esta ensenada está bordeada por mangle rojo intercalado en algunos sectores con helechos gigantes del género Acrostichum. El mangle blanco se extiende hasta el bosque xerofítico y dentro de la ciénaga.

El parque es un sistema de humedales donde el río Aurare da su aporte en un flujo intermitente que drena a la costa oriental del Lago de Maracaibo.

 Este hábitat de numerosas especies de aves tiene un gran valor ecoturístico y para la investigación científica,  además de ser espacio de especies  peligro de extinción.


 
 



Noticias relacionadas