ECOGRAFO
Publicidad
Laguna de Tacarigua, refugio del caimán  de la costa

10:51 AM 02/12/2017

Refugio del caimán  de la costa

Importantes y diversos grupos de aves marinas cohabitan en el parque nacional Laguna de Tacarigua, en norte del estado Miranda. Desde 1996 es sitio Ramsar o humedal de importancia internacional, reconocido entre los  más importantes del mundo.

Corocoras roja, garzas blanca y morena, cotúa, pelícanos, gaviotas, guanaguares y tijeretas se cuentan entre sus más de 220 especies de aves, residentes y pasajeras, así como algunas especies consideradas vulnerables, como polla de mangle, guacamaya bandera, el flamenco y cotarita castaña, informa el Minea.

Conviven, además, entre reptiles, el caimán de la costa —siendo el más grande refugio de  poblaciones del país—, y cuatro especies de tortugas marinas: cardón, carey, verde y cabezona, al igual que  peces comerciales: lisa, lebranche y róbalo  en sus aguas. Entre los mamíferos destacan: venado matacán, murciélago pescador  y el zorro cangrejero.

Se caracteriza también por sus manglares costeros, teniendo las cuatro de las seis especies del país: rojo, negro, blanco y de botoncillo. También hay  hierbas halófilas como saladillo, bicho y  vidrio, además de arbustos como  uva de playa y cremón,  y numerosos cocoteros,  en la barra costera.