Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Mon, 22 Jan 2018 09:56:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Paciente con glaucoma requiere con urgencia Travatan y Cosopt en gotas]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-glaucoma-requiere-con-urgencia-Travatan-y-Cosopt-en-gotas-20180122-0009.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-glaucoma-requiere-con-urgencia-Travatan-y-Cosopt-en-gotas-20180122-0009.html Leonardo Lugo sufre de glaucoma en ambos ojos y necesita los siguientes medicamentos: Travatan y Cosopt en gotas.

Cualquier información, comunicarse al 0412- 233.67.99.

]]>
<![CDATA[¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-venezolano-La-actriz-Sindy-Lazo-concursa-en-Master-Chef-Latino-20180122-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-venezolano-La-actriz-Sindy-Lazo-concursa-en-Master-Chef-Latino-20180122-0003.html La actriz venezolana, Sindy Lazo, participó este 14 de enero de 2018 en las audiciones de Máster Chef Latino y quedó seleccionada en su primera temporada, la cual comenzó este domingo 21 de enero transmitida por la cadena de televisión Telemundo, donde pudimos observar a la venezolana dando lo mejor en la cocina.

Con una trayectoria de años trabajando como actriz, la también conductora dijo “voy por mis sueños”, cuando dio a conocer que estaría participando en la audición de Máster Chef Latino, una  información que ofreció a través de su red social Instagram, @SINDYLAZO.

Desde su cuenta en Twitter, la hija de la reconocida actriz Mimí Lazo agradeció los mensajes de apoyo de los venezolanos. "Estoy con el corazón brincándome como loco mientras leo sus mensajes...GRACIAS A TODOS LOS VENEZOLANOS Q VIVEN EN VENEZUELA por llenarme de tanto amor! Se lo complicado de la situación y me siento afortunada de tanto cariño".

Lazo desde hace años ha trabajado en el mundo del espectáculo interpretando diversos papeles en novelas nacionales, sin embargo, ahora persigue su sueño de cocinar mientras es vista por más de 250 millones de espectadores en 200 países del mundo.

La competencia Máster Chef Latino es un una de las más importantes de Estados Unidos cuando de comida se trata. La sazón, el buen gusto y la pasión por la cocina, son sus referentes. Por ello, Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota, serán los jueces de esta edición donde participa nuestra criolla.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Pence: La embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá a fin de 2019]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Pence-La-embajada-de-Estados-Unidos-en-Jerusalen-abrira-a-fin-de-2019-20180122-0008.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Pence-La-embajada-de-Estados-Unidos-en-Jerusalen-abrira-a-fin-de-2019-20180122-0008.html El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró el lunes en el Parlamento israelí que la embajada de Estados Unidos abrirá en Jerusalén antes de fines de 2019, luego de la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel.

Asimismo, Pence subrayó que Estados Unidos insta a los dirigentes palestinos a regresar a la mesa de negociaciones. La dirigencia palestina congeló los contactos oficiales con Washington tras el anuncio de Trump.

]]>
<![CDATA[Omar Prieto: Autotransformadores de potencia son trasladados a la subestación Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Omar-Prieto-Autotransformadores-de-potencia-son-trasladados-a-la-subestacion-Cuatricentenario-20180122-0007.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Omar-Prieto-Autotransformadores-de-potencia-son-trasladados-a-la-subestacion-Cuatricentenario-20180122-0007.html El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó la mañana de este lunes 22 de enero que fueron preparados los autotransformadores de potencia que arribaron al Zulia, para ser trasladados a la subestación Cuatricentenario.

Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, @omarprietogob.

"Ya los autotransformadores de potencia son trasladados en este momento desde el Puerto de Maracaibo hacia la subestación Cuatricentenario; una operación que dura entre cinco y seis horas. Es un evento histórico, que marca el inicio de la transformación eléctrica en el Zulia", escribió en la red social.

Advirtió que algunas vías en el centro de la ciudad serían despejadas para movilizar los tres equipos de 80 toneladas cada uno: "El recorrido es el siguiente: Puerto de Maracaibo transitando por la Av. Padilla; Pasaremos por el Palacio de Gobierno en sentido contrario hasta llegar a los tribunales, seguimos por toda la Av. Los Haticos hasta Plaza Las Banderas para luego atravesar la circunvalación Uno en dirección a Mercasur (antiguo Mercamara), luego tomaremos la vía Palito Blanco, San Isidro y “Las Tuberías” hasta llegar a la Subestación Cuatricentenario".

 

]]>
<![CDATA[El larense Pedro Gutiérrez es el amo y señor de la Vuelta al Táchira 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-larense-Pedro-Gutierrez-es-el-amo-y-senor-de-la-Vuelta-al-Tachira-2018-20180122-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-larense-Pedro-Gutierrez-es-el-amo-y-senor-de-la-Vuelta-al-Tachira-2018-20180122-0006.html La historia de la Vuelta al Táchira en Bicicleta desde su creación hace ya 53 años, suma a su amplio palmarés otro acontecimiento, pues es la primera vez que un corredor nativo del estado Lara conquista el giro andino.

 

Es así como el nacido en el barrio La Libertad del municipio Jiménez, Pedro Gutiérrez, corredor del equipo del Gobierno de Yaracuy, escribe su nombre con letras doradas al convertirse en campeón de la edición 2018 de la Vuelta “Gigante de América” resgistrando un tiempo general de competencia de 36 horas, 40 minutos 14 segundos; en el sub campeonato quedó el representativo de Inversiones Alexander, Ronald González a una diferencia de 16 segundos y el también larense del AMO Táchira CONCAFE, Rafael Medina finalizó en el tercer lugar a un minuto 29 segundos.

 

El cuadro de honor de la competencia ciclística que cierra la temporada nacional, lo completan José Mendoza de JHS Grupo con una diferencia de un minutos 53 segundos en el cuarto puesto y  en la quinta plaza el merideño Ángel Rivas quien quedó finalmente a un retraso con respecto al campeón de 2 minutos 03 segundos.

“Primeramente quiero agradecer a Dios por permitirme esta victoria, que no es mia solamente es del equipo, es de cada correrdor” dijo emocionado el campeón quien agregó en sus palabras agradecimientos para su cuerpo técnico en especial a Edgar Da Silva, que dicho sea de pasó también logra por primera vez un triunfo tan resonante como este en su vida deportiva.

 

 

Los demás campeones

 

En cuanto a las demás clasifiaciones que se vivieron en el giro tachirense, se debe decir que los grandes beneficiados fueron los corredores José Alirio Serpa y Cristihan Talero, del colombiano equipo GW Shimano, quienes se apropiaron desde muy temprano en carrera, de las modalidades de la montaña, los sprint y por puntos respectivamente.

Por su parte Franklin Chacón, joven promesa del ciclismo nacional y quien en esta edición representó los colores del naciente club Venezuela País del Futuro, se quedó con la camisa fucsia de los más jóvenes y por consiguiente con el campeonato de esa categoría, mientras que el JHS Grupo dominó la general por equipos.

 

 

Cuarta victoria de monsalve en el circuito

 

 

El barinés Yonnathan Monsalve, defensor de los colores de Venezuela País del Futuro, se quedó con la victoria de la etapa de cierre de la Vuelta tachirense registrando un tiempo de 2 horas 56 minutos 23 segundos, siendo este triunfo de Monsalve el cuarto que realiza en el circuito “Santo Rafael Bermúdez” en el marco de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La segunda plaza fue para el colombiano Félix Moreno del equipo Aroma Gourmet de Colombia a dos segundos, en el tercer lugar otro extranjero, el italiano Rafaello Bonusi a 27 segundos, cuarto Yorman Fuentes de JHS a 3 minutos 43 segundos y quinto en la etapa fue Yeison Reyes de Colombia a 3 minutos 49 segundos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Papa: Política en Latinoamérica está en crisis por la corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Papa-Politica-en-Latinoamerica-esta-en-crisis-por-la-corrupcion-20180122-0005.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Papa-Politica-en-Latinoamerica-esta-en-crisis-por-la-corrupcion-20180122-0005.html El papa afirmó el domingo que la política en Latinoamérica está en profunda "crisis" por la corrupción y aludió al escándalo de sobornos desatado por la constructora brasileña Odebrecht en su segunda alusión a la corrupción durante su gira por Perú.

"El caso Odebrecht simplemente es una anécdota chiquita, el 'quid pro quo' (intercambio) pero no del sano negociado político... sino del 'te tapo esto pero me tapas esto'", dijo Francisco en su cita con obispos del país luego que un religioso le comentara que Perú estaba en medio de una crisis política.

El viernes, en un discurso frente al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y a la élite política peruana, el papa ya se había referido a la corrupción en Latinoamérica a la que llamó "virus social" que ataca las bases democráticas de la región.

Francisco dijo además el domingo a los obispos que no deben descuidar la dirigencia de los pueblos. “Si caemos en manos de gente que solamente entiende el lenguaje de la corrupción estamos fritos. Allí sí que no tenemos oportunidad de ponerle aceite en las manos... se les pega la plata".

El papa también se refirió en tono de broma al inédito fenómeno peruano, en el que todos los presidentes que han gobernado el país desde 2001 están salpicados por el caso Odebrecht.
"¿Qué le pasa a Perú que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso? (Ollanta) Humala está preso, (Alejandro) Toledo está preso, (Alberto) Fujimori estuvo preso, hasta ahora Alan García está que entro y que no entro", dijo el papa en medio de las risas de los obispos.

Sobre el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) pesa una orden de captura internacional por presuntos sobornos y lavado de activos, Alan García (2006-2011) está bajo investigación por soborno y Ollanta Humala (2011-2016) está en cárcel provisional también por presunto lavado de activos.

Incluso el actual presidente Kuczynski también está inmerso como testigo en una investigación fiscal por el pago de más de 782.000 dólares que Odebrecht realizó a su consultora financiera mientras era primer ministro del expresidente Toledo.

Por su parte, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien en víspera de la Navidad fue excarcelado por Kuczynski, cumplía 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos pero también tenía otras tres condenas por delitos de corrupción. Su liberación es vista por una parte de los peruanos como un “canje” para que reciba apoyo en el parlamento porque tiene una bancada débil.

El domingo Francisco cierra la más polémica y violenta visita de su pontificado con una última misa en una base de la fuerza aérea en Lima.

Se prevé que la misa atraiga a cientos de miles de feligreses peruanos antes de que el pontífice viaje de regreso a Roma, lo que sería un marcado contraste con la despedida que recibió en Chile, en donde su homilía final atrajo a muchas menos personas de lo anticipado y en donde hubo poca gente para presenciar su recorrido por las calles.

A pesar de la ensordecedora bienvenida que ha recibido el pontífice durante su estancia en Perú, la indignación por el manejo de la iglesia católica al escándalo de abuso sexual por parte de clérigos en Chile y las propias declaraciones de Francisco al respecto, continúan ensombreciendo su visita.

Durante su viaje de siete días a Chile y Perú, Francisco se disculpó personalmente con los sobrevivientes de abuso sexual por parte de sacerdotes, se adentró a la Amazonia para reunirse con líderes indígenas, denunció los estragos de la corrupción y la violencia contras las mujeres en Latinoamérica y llamó al gobierno chileno y a las facciones radicales Mapuche a resolver por medio de la paz una de las disputas más añejas de la región.

Pero el papa también atrajo un rechazo sin precedentes. Al menos una docena de iglesias en todo chile fueron quemadas y la policía antimotines lanzó gases lacrimógenos y arrestó a los manifestantes que intentaron montar una protesta durante su misa en Santiago.

Francisco atizó la indignación cuando acusó de difamación a las víctimas del sacerdote pedófilo más reconocido de Chile. El pontífice argentino de 81 años de edad dijo que hasta que vea evidencia de que el obispo Juan Barros fue cómplice en el encubrimiento de los crímenes, las acusaciones de complicidad contra Barros por parte de las víctimas son “calumnias”.

La declaración provocó que incluso el máximo asesor de Francisco en materia de abuso clerical expresara una sorpresiva crítica al pontífice, al decir que sus palabras “fueron una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro perpetrador”.
 

]]>
<![CDATA[Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Bayern-vence-a-Bremen-y-toma-gran-ventaja-en-la-Bundesliga-20180122-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Bayern-vence-a-Bremen-y-toma-gran-ventaja-en-la-Bundesliga-20180122-0004.html Robert Lewandowski anotó dos veces y el Bayern Múnich tomó una delantera colosal en el primer puesto de la Bundesliga, al imponerse el domingo 4-2 sobre el visitante Werder Bremen.

Es la sexta fecha consecutiva en que el conjunto bávaro ha conseguido ampliar su delantera desde que cayó ante el Borussia Moenchengladbach. Aquella derrota en la 13ra jornada es la única que ha sufrido Jupo Heynckes en 17 partidos dentro de todas las competiciones desde que regresó como técnico del Bayern.

El Bayern ostenta una delantera de 16 puntos, tras 19 fechas, aunque el Schalke podría reducirla a 14 si se impone al Hannover en el duelo que cierra la actividad dominical.

Pese a estar amenazado por el descenso y a tener una foja terrible en Múnich, Bremen jugó sin complejos y tuvo un comienzo brillante. Los verdiblancos habían recibido al menos cinco goles en sus últimas cinco visitas al Bayern.

De forma merecida, Bremen se colocó adelante a los 25 minutos, con un pase perfecto de Max Kruse a Jerome Gondorf, quien disparó por entre las piernas del arquero Sven Ulreich.

El Bayern equilibró en su primera oportunidad, unos minutos antes del descanso. Thomas Muller controló con el pecho un centro de Jerome Boateng y aprovechó el traspié del zaguero Milos Veljkovic para disparar a las redes.

Lewandowski, quien se perdió el compromiso anterior del Bayern por una dolencia de rodilla, dio la ventaja a los locales mediante un autoritario cabezazo, a centro del colombiano James Rodríguez, a los 60 minutos.

Un autogol de Niklas Suele devolvió al Bremen la igualdad y la esperanza, liquidada minutos después por otro testarazo de Lewandowski, esta vez tras un centro de Muller. Lewandowski llegó así a 17 tantos en la campaña, con lo que es el máxima artillero de la liga.

Muller puso cifras definitivas con su segundo tanto, aprovechando un servicio de James en las postrimerías del duelo. Fue el gol número 100 del jugador de 28 años en la Bundesliga.

De acuerdo con Muller, los nueve días que el Bayern llevaba sin jugar tuvieron un efecto adverso, dado que el equipo experimentó una semana más difícil de lo habitual en las prácticas.

“Tal vez ésa fue una razón” del mal desempeño al comienzo del partido ante el Bremen, consideró Muller. “Ciertamente tenemos que trabajar en ciertas cosas, como lo hacemos en cada partido. No estamos todavía donde queremos, pero la actitud y condición del equipo son excelentes”.

]]>
<![CDATA[Abierto de Australia: Nadal venció a Schwartzman y pasó a cuartos de final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Australia-Nadal-vencio-a-Schwartzman-y-paso-a-cuartos-de-final-20180122-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Australia-Nadal-vencio-a-Schwartzman-y-paso-a-cuartos-de-final-20180122-0002.html Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino.

 

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

 

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

 

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

 

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

 

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

 

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino

.

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

 

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

 

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

 

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino.

 

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

 

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

 

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

]]>
<![CDATA[AFP: La UE adopta sanciones contra altos cargos de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/AFP-La-UE-adopta-sanciones-contra-altos-cargos-de-Venezuela--20180122-0001.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/AFP-La-UE-adopta-sanciones-contra-altos-cargos-de-Venezuela--20180122-0001.html Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes formalmente sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro, indicó a la AFP una fuente europea.

Sanciones sobre Venezuela "aprobadas", indicó esta fuente, sin precisar los nombres de las personas sancionadas. La lista de sancionados se hará pública el martes con su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Fuentes diplomáticas europeas indicaron el pasado jueves, cuando los embajadores de la UE ya dieron su visto bueno a estas medidas restrictivas, que "siete personas" se verían afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

Entre ellas figuraría Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado influyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el ministro del Interior, Néstor Reverol, había indicado a la AFP una fuente diplomática.

El canciller español, Alfonso Dastis, indicó a su llegada a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores este lunes en Bruselas que considera "las sanciones como un incentivo para ayudar la negociación".

"Es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso", agregó Dastis.

Preocupada por el "deterioro" de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y de material que podría usarse para la "represión interna".

Los europeos decidieron entonces no imponer sanciones individuales contra "responsables de graves violaciones de derechos humanos" y aquellos que cuyas acciones "atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela", a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Además de Reverol, otros responsables de las fuerzas de seguridad forman parte de la primera lista de sanciones individuales de la UE en el caso de Venezuela, como el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, o el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.

La lista se completa, según la fuente diplomática con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras huir esta del país al denunciar persecución política.

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.

"¡Qué lamentable error esta cometiendo la Unión Europea!", aseguró el jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien aseguró que el bloque actúa como "subsidiario de los intereses" de Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[ANC perdió al menos 40 de sus constituyentes]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/ANC-perdio-al-menos-40-de-sus-constituyentes--20180121-0028.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/ANC-perdio-al-menos-40-de-sus-constituyentes--20180121-0028.html La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada hace más de cinco meses con 545 curules, perdió al menos a 40 de sus representantes electos por voto popular para ejercer funciones como ministros, gobernadores y alcaldes.  

Se contabilizan además a dos constituyentes fallecidos. Uno es Tomás Lucena,  asesinado recientemente en Trujillo, caso que denunció el Gobierno como sicariato político y que investiga el Ministerio Público. 

Mientras que por causas naturales, en septiembre de 2017, murió Dionisia Mijoba, electa por el sector de pensionados de la región andina tras la repetición de elecciones en Mérida y Táchira, el pasado 13 de agosto.

Probablemente,  la salida más polémica es la del exfiscal Isaías Rodríguez. No hubo detalles de su retiro. Sus críticas al manejo de la economía antecedieron una salida intempestiva y su cargo como segundo vicepresidente de la ANC fue encargada, por la directiva, al constituyente Elvis Amoroso. 
   
Los estados que más sufrieron bajas con representantes de la ANC son Miranda, en primer lugar, de 22 constituyentes ahora tiene 11, 10 son alcaldes en la entidad y la gobernación que la ganó el oficialismo con Héctor Rodríguez. 

Le sigue Zulia que se quedó con 15 constituyentes de 21. Salieron seis que actualmente figuran como alcaldes; entre ellos, Blagdimir Labrador, en el municipio Colón,  Sinecio Mujica, municipio Jesús Enrique Lossada y  Keirineth Fernández por el  municipio Jesús María Semprún. 

A diferencia de la Asamblea Nacional (AN) donde cada diputado tiene un suplente, la Constituyente no. Para la fecha, de 545 constituyentes entre sectoriales y municipales hay que restarle al menos 40 de sus miembros. 

El constituyente Braulio Álvarez explicó a PANORAMA que estas ausencias “no afectan el funcionamiento de la ANC”. “Las sesiones las estamos realizando con normalidad, no hay problema con esto, en cualquier escenario la mitad más uno es suficiente para las decisiones”.

“Ciertamente no hay suplentes, no es una vacante tampoco, es el poder originario que no es transferible, así se haya votado por un hombre o una mujer, no tengo la cifra exacta de constituyentes, deben ser más de 40, que han salido por diversas causas, pero la ANC sigue su agenda por el país”, acotó.

A ministros se enfilaron Elías Jaua, que pasó a la cartera de Educación tras ser electo como constituyente territorial, los más reciente Aristóbulo Istúriz que fue llamado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que ocupara nuevamente el despacho de Comunas, y a Iris Varela otra vez al ministerio Penitenciario. 


Y como gobernadores están los exconstituyentes, Carmen Meléndez (Lara), Héctor Rodríguez (Miranda), y Víctor Clark, de Falcón.

El politólogo Jesús Castillo Molleda explica que esta tendencia en el tema parlamentario siempre se ha visto en Venezuela, son muchos los diputados que llegan a los curules y luego, “sin respetar la confianza que le dio el elector” pasan a otros cargos públicos, sean de elección popular o ministerios. 

La diferencia en la ANC “es que su estructura se constituyó sin definir una norma en este aspecto, no se definió la figura del suplente, simplemente fue una solución que el Gobierno presentó   para activar a sus electores en un momento de tensión política”.

“Hay que verle la cara a 545 constituyentes, muchos de ellos viven en Fuerte Tiuna, en Caracas, llegan en buses rojos o vuelos militares desde otros estados, no hay capacidad, es muy complejo, pero para los efectos políticos nadie ha hablado de esto, de igual forma la ANC con la mitad más uno de los que vayan quedando, así estará funcionando”, agregó Castillo Molleda. 

La lista de asistencia de la ANC no es pública como la de la AN. Sin embargo, un alcalde del Psuv que era constituyente, en calidad de aninimato, señaló que “los que salieron de la ANC pidieron permiso para ir a las candidaturas regionales y municipales, pero la ANC seguirá adelante con sus objetivos y compromisos”.

Durante su instalación se acordó que el tiempo de funcionamiento de la ANC fuera de dos años. Y se estableció además que la sede es todo el Palacio Federal Legislativo, áreas administrativas y hemiciclos, a finales de 2017 la ANC inauguró su espacio para las comisiones, en el centro de Caracas. 

]]>
<![CDATA[Colombiano Borré da triunfo a River en "superclásico" amistoso ante Boca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombiano-Borre-da-triunfo-a-River-en-superclasico-amistoso-ante-Boca-20180121-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombiano-Borre-da-triunfo-a-River-en-superclasico-amistoso-ante-Boca-20180121-0031.html El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol del triunfo con el que River Plate superó por 1-0 a Boca Juniors la noche del domingo, en un encuentro amistoso de pretemporada jugado en Mar del Plata ante unos 30.000 espectadores.

Borré convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo, al cabo de una buena jugada personal en la que se progresó sobre el sector izquierdo y combinó con Ignacio Scocco antes de definir con un zurdazo rasante al primer palo.

Boca terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Julio Buffarini (85) por acumulación de infracciones.

El encuentro sirvió de preparación a ambos equipos de cara a un semestre intenso, con la mira puesta en la Copa Libertadores de América y también en la Supercopa Argentina, que definirán en un duelo a todo o nada el 14 de marzo próximo en Córdoba.

Por el lado de River también fue titular el lateral uruguayo Marcelo Saracchi y en los últimos quince minutos entró su compatriota Nico de la Cruz, mientras que el mediocampista charrúa Nahitán Nández estuvo entre los once iniciales en Boca.

Los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra fueron excluidos temporariamente del plantel de Boca, mientras se resuelve en la Justicia una denuncia por violencia de género en su contra. Fabra está imputado como como presunto testigo del incidente.

El "superclásico" en Mar del Plata ofreció un arranque vertiginoso, con una propuesta agresiva por parte de ambos equipos, pero River comenzó a progresar con el buen juego del "Pity" Martínez, mientras que a Boca le costó muchísimo generar peligro, con un Carlos Tevez ubicado como delantero que fue fácilmente marcado por los centrales "millonarios".

Borré convirtió en una de las pocas jugadas de riesgo, y en la segunda parte se posicionó mejor y tuvo más ocasiones para aumentar, mientras que Boca se mostró anémico en ataque, en una pálida actuación con muy poco para rescatar.

Así formaron los equipos:

River: Germán Lux - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi – Ignacio Fernández, Enzo Pérez (Ariel Rojas, 54), Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez – Rafael Santos Borré  (Nicolás de la Cruz, 76) e Ignacio Scocco (Carlos Auzqui, 70). DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi - Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más - Julio Buffarini, Julián Chicco (Ramón Ábila, 62), Nahitán Nández – Cristian Espinoza (Gonzalo Maroni, 69), Carlos Tévez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

]]>
<![CDATA[Mahmud Abas pedirá a la UE reconocer el Estado de Palestina]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Mahmud-Abas-pedira-a-la-UE-reconocer-el-Estado-de-Palestina--20180121-0030.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Mahmud-Abas-pedira-a-la-UE-reconocer-el-Estado-de-Palestina--20180121-0030.html El presidente palestino Mahmud Abas pedirá oficialmente a la UE reconocer el Estado de Palestina, durante su visita el lunes a Bruselas, afirmó el domingo a la AFP el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

Mahmud Abas "espera de los ministros europeos de Relaciones Exteriores que reconozcan colectivamente el Estado de Palestina" en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, declaró Malki en una entrevista exclusiva.

"Es realmente importante", insistió.

El presidente de la Autoridad palestina se reunirá el lunes, durante un desayuno de trabajo, con la jefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini y los 28 ministros de Relaciones Exteriores, al margen de su reunión mensual, como lo hizo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el 11 de diciembre

"Si los europeos quieren desempeñar un papel, entonces deben ser justos en su tratamiento de las dos partes y esto debería comenzar con el reconocimiento del Estado de Palestina", defendió el jefe de la diplomacia palestina.

Este último señaló igualmente que Mahmud Abas "sigue comprometido" con el proceso de paz en Oriente Medio, respondiendo así a los temores de algunos Estados miembro tras el reciente airado discurso del presidente palestino que declaraba "el fin" de los acuerdos de paz de Oslo (1993).

"Él dirá [a los europeos¿: 'no voy a retirarme del proceso de paz. Seguiré comprometido, pero declaro que la exclusividad de la administración estadounidense de ser el único mediador del proceso de paz ha terminado'", explicó Malki.

Su visita a Bruselas coincide con una gira en un contexto de tensión del vicepresidente estadounidense Mike Pence por Oriente Medio (en Egipto, en Jordania y en Israel), boicoteada por los dirigentes palestinos.

]]>
<![CDATA[Messi y Suárez siguen destacándose al frente de goleadores de Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-siguen-destacandose-al-frente-de-goleadores-de-Liga-20180121-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-siguen-destacandose-al-frente-de-goleadores-de-Liga-20180121-0029.html El argentino Lionel Messi, autor de un doblete para el Barça en su 5-0 en el campo del Betis, se destacó como líder de la tabla de goleadores de la Liga española, con 19 dianas.

Segundo sigue el uruguayo Luis Suárez, que también consiguió dos tantos contra el Betis y que lleva 17, por lo que mantiene el ritmo de su compañero.

Tercero es Iago Aspas, que lleva 12, tras el penal transformado este domingo para la victoria de su Celta en el campo de la Real Sociedad.

- Tabla de goleadores de la 20ª jornada de la Liga española:

19 goles: Messi (Barcelona)

15 goles: Suárez (Barcelona)

12 goles: Aspas (Celta)

10 goles: Gómez (Celta), Stuani (Girona), Zaza (Valencia)

9 goles: Bakambu (Villarreal), Rodrigo (Valencia), Willian José (Real Sociedad)

8 goles: Gerard Moreno (Espanyol), Paulinho (Barcelona), Portu (Girona)

7 goles: Ángel (Getafe), Aritz Aduriz (Athletic), Sanabria (Betis), Santi Mina (Valencia)

6 goles: Bale (Real Madrid), Charles (Eibar), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Limones (Betis), Oiarzabal (Real Sociedad)

5 goles: Andone (Deportivo), Appelt Pires (Leganés), Bacca (Villarreal), Ben Yedder (Sevilla), Calleri (Las Palmas), Correa (Atlético de Madrid), Joan Jordan (Eibar), Jorge Molina (Getafe), Raúl García (Athletic), Rémy (Las Palmas), Williams (Athletic)

]]>
<![CDATA[Cardenales se llevó el segundo de la final ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-llevo-el-segundo-de-la-final-ante-Caribes-20180121-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-llevo-el-segundo-de-la-final-ante-Caribes-20180121-0027.html Cardenales de Lara niveló la serie de la gran final del béisbol venezolano, luego de que estos vencieran a los Caribes por blanqueada, 4-0.

Henry Urrutia con soberbio cuadrangular fue el jugador más destacado por los pájaros rojos. El lanzador abridor, el cubano Jorge Martínez se llevó la primera victoria de los alados de la finalísima puesto que solo toleró dos hits en 5 y 2 tercios laborados.

Cardenales no quiso esperar mucho y desde la primera entrada comenzó con la arremetida para llevarse el triunfo, un soberbio jonrón de dos carreras del patrullero antillano Henry Urrutia hizo picar para adelante al equipo de José Moreno, el jardinero impulsó a Rangel Ravelo con el bambinazo.

A pesar de la veteranía de Freddy García, el “torpedo” no pudo contener a la tórrida ofensiva crepuscular, puesto que este le permitió tres anotaciones en apenas dos innings con un tercio el valenciano en su precoz labor permitió cinco hits.

Con este triunfo de los pájaros rojos aseguran tres juegos en la ciudad de Puerto La Cruz, debido a que en el primer choque de la serie final fue victoria para los orientales.

Jorge Martínez, serpentinero del Cardenales  luego del compromiso destacó “Pude ver lo que hicieron ellos ayer (sábado),  estudié el juego e hice los ajustes”, manifestó el lanzador cubano luego del compromiso en donde ponchó a tres contrarios en cinco y dos tercios lanzados.

]]>
<![CDATA[Evo Morales cumple doce años en el poder y aspira a otro mandato en Bolivia]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Evo-Morales-cumple-doce-anos-en-el-poder-y-aspira-a-otro-mandato-en-Bolivia-20180121-0026.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Evo-Morales-cumple-doce-anos-en-el-poder-y-aspira-a-otro-mandato-en-Bolivia-20180121-0026.html El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá el lunes doce años de gobierno en un clima de fuerte agitación opuesta a su deseo de ser reelegido hasta 2025, que intentó amainar este domingo al derogar el nuevo Código Penal, una medida reclamada por la oposición y varias organizaciones.

Morales, acosado por pedidos para que desista de postularse a su reelección y por un resistido código penal, decidió dar un paso atrás en la aplicación de esa norma, cuestionada hasta por las Iglesias católica y evangélicas.

"Hemos decidido abrogar el Código del Sistema Penal para evitar confusiones y que la derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para generar desestabilización en el país", señaló Morales en una declaración a medios oficiales.

El mandatario prometió enviar "una carta a la Asamblea Legislativa en los próximos días" para que se proceda a anular esa nueva norma legal.

La oposición cuestiona además que Morales se haya visto beneficiado a fines del año pasado por un fallo del Tribunal Constitucional que dio luz verde a su nueva candidatura a la presidencia, pese a lo resuelto en un referéndum popular que en 2016 le negó en las urnas esa posibilidad.

Una encuesta este domingo de equipos Mori, por encargo de El Deber de Santa Cruz, estableció que "siete de cada 10 encuestados consideran que no debe ser candidato en 2019 y una cifra similar está en contra del fallo" del tribunal constitucional.

Según el sondeo, Morales recaba "un respaldo del 34%, 24 puntos menos de los que tenía en enero de 2017".

De cara a la celebración oficial por los doce años de mandato continuo, el más largo en la historia boliviana, sobre Morales pende un ultimátum de organizaciones civiles, que se cumple el lunes, para que desista de postularse nuevamente, bajo el riesgo de desatar una huelga nacional con bloqueo de rutas.

El presidente consideró que detrás de la agitación social y política que vive Bolivia -que comenzó en diciembre con una huelga de médicos durante 47 días- hay una "conspiración de grupos de derecha" para impedir su cuarta reelección.

El presidente, de 58 años, llegó al poder en enero de 2006 y ganó holgadamente tres elecciones presidenciales consecutivas. 

Sin embargo, en febrero de 2016 perdió por escaso margen un referendo en el que buscaba habilitar su reelección para el período 2020-2025.

]]>
<![CDATA[Amazon abre al público en EE UU un supermercado sin cajas de pago]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Amazon-abre-al-publico-en-EE-UU-un-supermercado-sin-cajas-de-pago-20180121-0025.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Amazon-abre-al-publico-en-EE-UU-un-supermercado-sin-cajas-de-pago-20180121-0025.html El gigante del comercio en línea Amazon va a abrir al público un supermercado "inteligente" donde el cliente no tendrá necesidad de pasar por la caja, el lunes en Seattle, noreste de Estados Unidos, un año después de lo previsto.

Amazon había presentado a finales de 2016 este concepto de tienda física de unos 170 metros cuadrados donde ofrece esencialmente productos alimenticios. Accesible por el momento solo a los empleados de la compañía, debía abrir al público a inicios de 2017.

Según la prensa estadounidense, el grupo debió arreglar varias fallas de su sistema en múltiples pruebas, lo que explica el retraso.

"Creamos la tecnología de shopping más avanzada del mundo para que no tengas nunca más que esperar en fila", afirma el grupo el domingo en su sitio web, al anunciar la apertura al público del supermercado.

En concreto, tras usar la aplicación móvil de Amazon para entrar a la tienda, los clientes pueden llenar su carrito como en cualquier supermercado y luego partir sin pasar por la caja.

Es "hecho posible por la mismas tecnologías usadas en autos sin conductor", es decir, sensores combinados con inteligencia artificial que permiten a las computadoras "ver" y aprender, explica la compañía.

Esas tecnologías "detectan automáticamente cuándo los productos son sacados o recolocados en los estantes y lleva un registro en un carrito virtual. Cuando termines de comprar, puedes simplemente abandonar la tienda. Poco después te enviaremos un recibo y lo cargaremos a tu cuenta Amazon", detalla.

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle, donde tiene su sede. Desde entonces abrió otras, entre ellas una en Nueva York en mayo pasado.

Su interés por los comercios tradicionales se evidenció en junio de 2017, cuando el grupo anunció la compra de la cadena de supermercados estadounidenses de comida orgánica Whole Foods.

]]>
<![CDATA[Los Patriots jugarán el Super Bowl tras ganar a los Jaguars en la NFL]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-tras-ganar-a-los-Jaguars-en-la-NFL-20180121-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-tras-ganar-a-los-Jaguars-en-la-NFL-20180121-0024.html Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia Americana y les permitió acceder al Super Bowl de la NFL.

Se trata del décimo título de Conferencia de los Patriots y la victoria 27 de playoffs para el mariscal de campo Tom Brady.

Los Patriots se medirán el 4 de febrero en el Super Bowl que se disputará en Mineápolis al ganador del partido por la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.

- Agrandar la leyenda -

Con cinco minutos por jugar, los Patriots recuperaron el balón y se metieron en la zona roja, Brady se conectó con Danny Amendola en la yarda 10 para en la siguiente jugada irse a primera y gol (4 yardas).

Acto seguido, Brady se conectó con Amendola en la zona de anotación para ganar el partido y lograr el codiciado boleto al Super Tazón.

Brady es el mariscal que más veces ha llevado a su equipo desde atrás en la victoria en playoffs con siete.

El mariscal de campo, de 40 años, demostró por qué se ha convertido en una leyenda de la NFL, persiguiendo a los Jaguares en los minutos finales.

"Fue una gran segunda mitad. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Fue increíble", declaró Brady.

El estelar mariscal ha perdido solo un juego de playoffs en su carrera de 18 años, en la que ha sido MVP del Super Bowl en cuatro ocasiones.

Brady fue atendido constantemente por el médico del equipo para tratar su mano derecha, que sufrió un corte el miércoles durante un entrenamiento y requirió puntos de sutura.

Nueva Inglaterra sale ahora en busca de su sexto trofeo del Super Bowl desde 2002, mientras que Brady intentará agrandar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto título.

- Salir a ganar -

Los Patriots salieron al frente 3-0 temprano en su primera ofensiva del juego que dio inicio al partido, cuando su pateador Stephen Gostkowski logró el gol de campo a 31 yardas.

Pero abriendo el segundo cuarto, los Jaguares se fueron arriba 7-3 por un touchdown de Marcedes Lewis de 4 yardas tras un excelente pase del quarterback Blake Bortles. El punto extra lo consiguió el kicker Josh Lambo.

Luego de un recorrido de 77 yardas en 10 jugadas para meterse en la zona de anotación, los Jaguares marcaron mediante Leonard Fourmette un touchdown de cuatro yardas.

Fourmette recibió el balón de manos de Bortles y cruzó el grupo de defensa de los Patriots para aumentar la ventaja a 14-3 con ocho minutos para el medio tiempo.

A punto de ir al descanso intermedio, con menos de un minuto por jugar en ese tramo, los Patriots lograron un touchdown cuando Brady le entregó a James White, quien rompió corriendo una yarda por el medio del pelotón defensivo para acercarse 14-10.

Los Jaguares aumentaron la ventaja 17-10 al comienzo del tercer cuarto mediante un field gol de 54 yardas de Lamb.

La ventaja de los Jaguars subió a 20-10 por un gol de campo del kicker Lambo al principio del último cuarto.

Empero, los Patriots volvieron a cercarse en el marcador faltando seis minutos para el final cuando Brady se conectó en un pase de nueve yardas para TD con Amendola -punto extra del kicker Gostkowski-, dejando la pizarra en ese momento 20-17, todavía a favor de los Juguars.

Anotación por parciales:

 .            1  2  3  4   Total

 Jacksonville 0 14  3  3     20

 New England  3  7  0 14     24

]]>
<![CDATA[Registro de mineros de criptomonedas finalizó este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Registro-de-mineros-de-criptomonedas-finalizo-este-domingo-20180121-0023.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Registro-de-mineros-de-criptomonedas-finalizo-este-domingo-20180121-0023.html Este domingo finaliza la fase de inscripción de mineros de la criptomoneda, un proceso que inició el 22 de diciembre a través de la página web del Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB) para agrupar a los interesados en tener acceso al Petro.

Para mediados de enero, más de 90.000 ciudadanos habían completado su registro en el sistema.

En diciembre pasado el Ejecutivo nacional creó el Petro, una criptomoneda que cuenta con el respaldo de las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes de la nación.

Desde entonces, se promovió en todo el país una serie de foros y mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad para sistematizar las propuestas que permitan fortalecer esta criptomoneda, que podrá ser cambiada por divisas o activos.

Cada Petro contará con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana y, por tanto, el Ejecutivo decretó que la criptomoneda tendrá como sustento material el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente la minería digital no regulada en el país produce entre 80 y 100 millones de dólares mensuales, según dijo recientemente Daniel Peña, secretario general del OVB.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo, no solo para la compra y venta de activos digitales, sino también para cualquier otro tipo de actividad. El sistema se caracteriza por no estar sujeto a instituciones bancarias.

]]>
<![CDATA[Facebook dará formación laboral a 65.000 personas en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/Facebook-dara-formacion-laboral-a-65.000-personas-en-Francia-20180121-0022.html http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/Facebook-dara-formacion-laboral-a-65.000-personas-en-Francia-20180121-0022.html Facebook anunció el lunes que dará formación gratuita a 65.000 personas en Francia en técnicas digitales para ayudar a mujeres a crear sus propios negocios y a desempleados de larga duración a regresar al mercado laboral.

El gigante estadounidense de internet también anunció que aportará 10 millones de dólares adicionales (8,9 millones de euros) para la inteligencia artificial en Francia hasta 2020, sin precisar cuánto invertirá en los planes de formación. 

La red social trabajará con 50.000 desocupados en asociación con la agencia nacional francesa de desempleo, ayudándoles con sus conocimientos informáticos hasta finales de 2019, informó la compañía en un comunicado.

Trabajará también con 15.000 mujeres francesas que quieran crear sus propias empresas, en una extensión de la campaña She Means Business que ya existe en varios países.

Este plan proporcionará formación intensiva gratuita sobre informática a 3.500 mujeres en varias ciudades francesas, y acceso a cursos en línea a otras 11.500 mujeres.

"Estas iniciativas son parte de un programa paneuropeo, Facebook espera formar a un millón de personas y emprendedores hasta 2020", afirmó el gigante de internet.

Mientras tanto, sus inversiones en inteligencia artificial permitirán a Facebook duplicar el número de investigadores en su centro de IA en París -uno de los cuatro que tiene en el mundo- hasta 60.

"Facebook quiere jugar un papel clave en la ambición de Francia de convertirse en el campeón internacional de la IA", afirmó la empresa.

]]>
<![CDATA[París SG, sin Neymar y con Alves expulsado, sufre segunda derrota en Ligue 1]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-sin-Neymar-y-con-Alves-expulsado-sufre-segunda-derrota-en-Ligue-1-20180121-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-sin-Neymar-y-con-Alves-expulsado-sufre-segunda-derrota-en-Ligue-1-20180121-0021.html El París SG, que no contó con Neymar lesionado, sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

Nabil Fekir (2) y el holandés Memphis Depay (90+4) marcaron para los lioneses y Layvin Kurzawa lo hizo para los parisinos (45+3).

Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1).

"En los partidos venideros vamos a tener que hacrlo mejor, somos conscientes todos", admitió el brasileño Marquinhos haciendo referencia sobre todo a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en poco menos de un mes.

"En el primer tiempo fuimos mejores, ellos marcaron antes pero logramos empatar. Comenzamos bien la segunda parte, pero jugar con 10, conservar el balón, cansa", analizó el defensor de la Canarinha. 

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses.

El internacional francés lanzó una falta desde unos 30 metros, escorada a la derecha y sorprendió al arquero parisino Alphonse Areola, colocando el balón a la escuadra (2).

El PSG reaccionó y Cavani tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero con un disparo lejano a puerta vacía que se marchó fuera (8) y después con un cabezazo que detuvo el portugués Anthony Lopes (12).

El arquero luso volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que Daniel Alves centró desde la derecha y Jérémy Morel, intentando evitar el remate de Adrien Rabiot, remató a su propia portería y Lopes despejó in extremis sobre la línea (18).

- Mbappé noqueado -

Poco después, en un choque entre Lopes y Kylian Mbappé, la joven estrella del París SG quedó noqueado sobre el césped y fue evacuado en camilla, siendo sustituido por el alemán Julian Draxler (36).

Los parisinos encontraron el premio a su mayor dominio justo antes de la pausa, cuando un centro desde la derecha de Alves lo cazó Kurzawa y con un potente zurdazo materializó el empate (45+4).

Cavani, que el jueves había igualado el récord goleador de Zlatan Ibrahimovic, se quedó cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG cuando no llegó por poco a un centro del argentino Ángel di María (49).

La situación se complicó para los parisinos cuando, en el 57, Dani Alves protestó con vehemencia una falta señalada por el árbitro y éste expulsó al internacional brasileño con roja directa.

El hispanodominicano Mariano Díaz pudo haber adelantado de nuevo a los lioneses, en una contra culminada con un potente derechazo que desvió a córner Areola (62). 

En superioridad numérica, el Lyon se volcó en los últimos minutos sobre el arco parisino en busca de la victoria y tras dos ocasiones falladas, del brasileño Rafael (80) y Fekir (85), el holandés Memphis Depay dio el triunfo a su equipo con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco parisino (90+4).

"El talento de los jugadores ha marcado la diferencia", admitió el técnico del Lyon Bruno Genesio, que reconoció que la expulsión de Alves "ha dado un giro al encuentro ya que el PSG controlaba el partido".

Horas antes, el Mónaco había logrado meterse en el podio provisional tras derrotar con mucho sufrimiento al colista Metz (3-1). 

Los brasileños Jorge (45+2) y Rony Lopes (81) y el argelino Rachid Ghezzal (67) anotaron por los monegascos y el senegalés Ibrahima Niane lo hizo por el Metz (72), cuando el colista del campeonato francés ya jugaba con 10 por la expulsión directa de su portero japonés Eiji Kawashima (50).

En el otro encuentro disputado este domingo, el Niza sigue progresando en la clasificación (6º) tras derrotar por 1-0 a un Saint Etienne que coquetea con el descenso (16º).

]]>