Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 22 Oct 2017 23:24:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Municipales serían en el primer trimestre de 2018]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Municipales-serian-en-el-primer-trimestre-de-2018-20171022-0013.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Municipales-serian-en-el-primer-trimestre-de-2018-20171022-0013.html Las elecciones locales podrían realizarse en el primer trimestre de 2018. En diciembre próximo se le vencerá el período a 335 alcaldes más dos alcaldes metropolitanos e igual número de concejos municipales compuestos por 2.523 concejales, sin embargo, por razones técnicas el proceso se quedaría para el año que viene.

Desde el punto de vista político estratégico al Gobierno nacional le conviene una elección a la brevedad posible, pues viene de una victoria en las regionales del 15 de octubre.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que es perfecto para el chavismo desarrollar de inmediato una elección en la cual la oposición estará reacia a participar. “Conceptualmente lo que más les conviene es convocar cuanto antes porque saben que para la oposición será prácticamente imposible ir a esa elección, con lo que tendrían el camino abierto para ganar automáticamente todas las alcaldías. La oposición tendría que rechazar el evento electoral porque lo ha llamado fraudulento, y así es muy difícil que tú llames a la gente a votar”.

Las encuestadoras le daban la mayoría de las gobernaciones a la MUD, pero sucedió lo contrario, el Psuv se alzó con 17 plazas y la Mesa de la Unidad con solo cinco. El 54% de la votación la obtuvo el partido de gobierno, mientras que el 45% recayó en manos de su  adversario.

En vista de los números, el mejor momento para los rojos es cumplir con la Constitución y convocar a municipales en diciembre, pero desde el punto de vista técnico sería complicado.

El rector suplente, jubilado del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, explicó que los tiempos no dan. “Estamos hablando de una elección de alcaldes, que el proceso de postulación es más complicado, son más candidatos, de manera que no creo que esas elecciones de ningún modo sean este año. Yo estimo que puedan ser en el primer trimestre del año, puede ser a finales de marzo. Este año ha sido una jornada para el CNE agotadora y no creo que acuerden ese proceso para este año y también se mete diciembre”, respondió el rector.

Agregó Castillo que lo que prevalece para tomar una fecha son básicamente factores de carácter técnico. “Una elección para realizarla en diciembre, con todas las características con las que se asume ese mes en Venezuela, emeritaría que hubiese tenido una planificación con suficiente antelación”. 

Cerca de unos 2.700 candidatos se postulan para estos comicios, solo para el cargo de alcalde, sin contar la cantidad de aspirantes a los cámaras municipales, cuyos miembros van desde cinco hasta 13 a elegir en cada jurisdicción.

Al respecto, Roberto Abdul, presidente de la ONG Súmate, señaló que el CNE podría convocar las elecciones, pero coincide con Castillo en que el proceso es más complejo que las regionales que acaba de organizar.

“Si las hacen sin concejos municipales por el tema de las circunscripciones, todavía están en deuda con los consejos legislativos, entonces no tienen que estar haciendo asignación de votos. Si las regionales las hicieron en dos meses y medio no veo por qué en dos meses y medio no puedan organizar las otras, el tema es que se mete diciembre, podrían hacerlas para enero o febrero”, opinó Abdul.

De estar pensando en una elección este año, el CNE tendría que hacer la covocatoria desde ya, de lo contrario no dan los tiempos, puntualizó el presidente de Súmate.

El CNE ha demostrado estar en capacidad de organizar una elección en 30 días, como sucedió el 14 de abril de 2013 con las presidenciales, lo que sucede es que en este caso la complicación está en la cantidad de candidatos y de votos a emitir.

 

 

DATOS DE INTERÉS:

 

256

alcaldías obtuvo el Psuv 

el 8 de diciembre de 2013.

 

81

alcaldías obtuvo la MUD 

en esa oportunidad.

 

2.523

concejales se elegirían 

si se incluye a los ediles.

]]>
<![CDATA[Usain Bolt mantiene vivo su sueño de jugar al fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-mantiene-vivo-su-sueno-de-jugar-al-futbol-20171022-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-mantiene-vivo-su-sueno-de-jugar-al-futbol-20171022-0028.html El retirado rey del sprint, el jamaicano Usain Bolt, promete perseguir su sueño de jugar al fútbol profesional pero admite que no se avergonzará si su objetivo está fuera de su alcance.

La superestrella del atletismo, que dejó las pistas después de los Campeonatos Mundiales de agosto, volvió a referirse a la posibilidad de probar suerte en el fútbol y ha sido invitado a entrenar con el Borussia Dortmund, el actual líder de la Bundesliga alemana.

Bolt, récord mundial de los 100 y los 200 metros y ocho veces campeón olímpico, insiste en que habla en serio sobre su sueño futbolístico a pesar del escepticismo que levantan sus 31 años.

"Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto", dijo este domingo Bolt a los periodistas durant el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

"No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir 'olvídalo'. No voy a avergonzarme a mí mismo". 

"Es un sueño, es otro capítulo de mi vida que realmente quiero hacer. Si tienes un sueño o algo que realmente quieres hacer, debes intentar ver dónde podría llegar".

Bolt ha sido invitado por el Borussia Dortmund para entrenar con el equipo, un acuerdo facilitado por Puma, uno de sus patrocinadores.

- Invitación abierta -

Sin embargo, el jamaicano aún no ha aprovechado la oferta de la Bundesliga debido a un problema en el tendón de la corva.

"Mi tendón de la corva se está recuperando, en dos semanas puedo volver a entrenar y volver a estar en forma. Entonces podré realmente explorar esa posibilidad", dijo Bolt.

"Dijeron que la invitación siempre está abierta, por lo que todo se trata de superar mi lesión y ponerme en forma. Luego puedo explorarla y hacer las pruebas y ver en qué nivel estoy", agregó.

"Realmente quiero ver si puedo ser uno de los mejores, cualquier cosa que haga, intentaré hacerlo lo mejor posible".

Bolt, sin embargo, admite que no es optimista acerca de que se le conceda una oportunidad similar con el club que apoya, los gigantes de la Premier League, el Manchester United.

"Sería difícil convencer a (José) Mourinho, pero nunca lo sabremos, es algo que le dije a Alex Ferguson el otro día cuando estuve allí", bromeó.

Mientras tanto, Bolt dijo que esperaba encontrar un puesto en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) después de explorar opciones en su carrera futbolística.

"Estoy esperando ver si mi carrera futbolística va a cualquier parte, pero definitivamente quiero trabajar con la IAAF, en formas de promover el deporte, para mantener el deporte en el nivel que dejé", subrayó.

"Quiero usar mi nombre para promocionar nuestro deporte, como un rol de embajador", aclaró.

Dejando a un lado las aspiraciones en el mundo del fútbol, Bolt dijo que disfruta de haberse liberado de su extenuante régimen de entrenamiento.

]]>
<![CDATA[Justin Timberlake encabeza show de medio tiempo de Super Bowl de la NFL]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Timberlake-encabeza-show-de-medio-tiempo-de-Super-Bowl-de-la-NFL-20171022-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Timberlake-encabeza-show-de-medio-tiempo-de-Super-Bowl-de-la-NFL-20171022-0026.html El actor y cantante Justin Timberlake, 10 veces ganador del Grammy, encabezará el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 52 en febrero próximo, anunció este domingo la NFL.

Será la tercera vez que Timberlake se presente en el espectáculo de medio tiempo del espectacular campeonato de la Liga de Football Americano.

También actuó en el Super Bowl 35 como miembro de NSYNC y en el Super Bowl 28 en 2004 con Janet Jackson, cuando un "mal funcionamiento del guardarropa" provocó que uno de los senos de Jackson quedara expuesto, según miembros cercanos de la hermana del fallecido Michael Jackson.

Timberlake subió un videoclip en Twitter anunciando que actuaría en el Super Bowl el 4 de febrero en el US Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota.

La tercera aparición de Timberlake en el Super Bowl le dará la mayor cantidad de apariciones de un artista individual en el evento.

Lady Gaga actuó en el Super Bowl del año pasado, tradicionalmente el evento de televisión más visto en Estados Unidos.

El espectáculo de medio tiempo se ha convertido en un show en sí mismo. El espectáculo de medio tiempo del año pasado fue el evento musical más visto de todos los tiempos en todas las plataformas y el más visto en la historia a través de canales digitales y de transmisión, alcanzando a más de 150 millones de personas, dijo la Liga.

Coldplay, Beyonce, Katy Perry, Bruno Mars, Madonna, The Who, Bruce Springsteen, La E Street Band, Tom Petty y los Heartbreakers, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney y U2, entre otros, han participado en el show de medio tiempo.

]]>
<![CDATA[Macri amplía su poder en el Congreso; Cristina Fernández senadora]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Macri-amplia-su-poder-en-el-Congreso-Cristina-Fernandez-senadora-20171022-0025.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Macri-amplia-su-poder-en-el-Congreso-Cristina-Fernandez-senadora-20171022-0025.html El gobierno de Mauricio Macri obtuvo un amplio respaldo de la población en las elecciones legislativas del domingo en Argentina, lo que le permitirá avanzar en el Congreso con una serie de reformas trascendentales y aspirar a la reelección en 2019.

El oficialismo se imponía en la mayoría de las provincias, entre ellas la capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, cuatro de los distritos de mayor peso electoral, según los primeros resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior.

En Buenos Aires, el distrito más poblado del país y que concentra 40% del electorado, la coalición gobernante Cambiemos ganaba 42,45% contra 36,11% de Unidad Ciudadana, que lleva como candidata a senadora a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) _quien no obstante se asegura un escaño.

Este domingo serán elegidos 24 de 72 senadores y 127 de 257 diputados.

El resultado más abultado para el oficialismo se registraba en la capital, donde Elisa Carrió obtenía 50,95% de los votos contra 21,73% del kirchnerista Unidad Porteña.

Con este panorama, el oficialismo aumenta su presencia en el Congreso y aunque no llegue al quorum propio tendrá la fortaleza para impulsar reformas claves en el mercado laboral, de impuestos y en el sistema político.

Según Macri, un tecnócrata conservador, estas medidas le permitirán al país ganar previsibilidad ante los inversores extranjeros y generar condiciones para un crecimiento económico sostenido.

El presiente, además, queda bien perfilado para buscar la reelección en 2019, mientras la oposición continúa fragmentada y sin un liderazgo claro.

Los resultados evidencian que el apoyo electoral a Macri no fue afectado por la muerte del activista Santiago Maldonado, cuya desaparición el 1 de agosto _durante una protesta de la comunidad mapuche en la Patagonia dispersada por una fuerza federal_ causó una fuerte conmoción social y protestas multitudinarias.

Su familia y organismos de derechos humanos habían cuestionado duramente al gobierno por el manejo del caso.

Maldonado estuvo desaparecido durante más de dos meses hasta que su cuerpo fue hallado a la vera del río Chubut, en la provincia del mismo nombre a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires, el último martes _justo en coincidencia con el cierre de la campaña electoral.

Las causas de su deceso todavía no han sido determinadas, pero resultados preliminares de la autopsia revelaron que no sufrió lesiones.

Tampoco parecen haber influido en el electorado un aumento de la desocupación, la persistencia de la inflación y una lenta reactivación de la economía.

“Estamos convencidos que hay muchos argentinos que estaban hoy con la convicción de seguir adelante con el cambio”, expresó la vicepresidenta Gabriela Michetti poco antes de conocerse los cómputos oficiales. “Estamos en un proceso de cambio y sentimos que lo estamos consolidando”, apuntó en el comando de campaña del oficialismo.

Pese a la derrota en Buenos Aires, la expresidenta Fernández se aseguraba una banca en el Senado como la segunda fuerza más votada, lo cual le otorgaría inmunidad justo en momentos en que la justicia ha redoblado la presión sobre ella en causas por corrupción durante su gobierno.

Fernández, además, deberá presentarse a declarar el 26 de octubre como sospechosa de haber intentado proteger a los iraníes acusados del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, tal como denunció en 2015 el fiscal Alberto Nisman poco antes de su muerte _cuyas circunstancias aún no han sido dilucidadas.

Dirigentes oficialistas y de otros espacios opositores adelantaron días atrás que apelarán a los procedimientos previstos en la ley para impedir que Fernández pueda jurar como senadora por las causas judiciales en su contra.

Se prevé que Fernández busque liderar la oposición peronista en el Congreso, pero no está claro cuánto predicamento tendrá en ese espacio. Si bien se perfila como la dirigente opositora más votada el domingo, el alto nivel de imagen negativa limita sus aspiraciones de volver al poder en dos años.

]]>
<![CDATA[Immobile se afianza como máximo goleador de la Serie A]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Immobile-se-afianza-como-maximo-goleador-de-la-Serie-A-20171022-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Immobile-se-afianza-como-maximo-goleador-de-la-Serie-A-20171022-0024.html El delantero italiano Ciro Immobile, con un doblete este domingo en la victoria de la Lazio ante el Cagliari (3-0), se afianza al frente de la clasificación de los goleadores de la Serie A, tras la disputa de la 9ª jornada.

Immobile supera ya en tres goles a Paulo Dybala, que no marcó este domingo pese a que la Juventus goleó al Udinese (6-2), y en cuatro a otro argentino, Mauro Icardi, que tampoco anotó en el empate del Inter en Nápoles el sábado (0-0). 

Tabla de goleadores de los partidos de la 9ª jornada de la liga de Italia de fútbol:

13 goles: Immobile (Lazio)

10 goles: Dybala (Juventus)

9 goles: Icardi (Inter)

7 goles: Dzeko (Roma), Mertens (Nápoles)

6 goles: Théreau (Fiorentina)

5 goles: Quagliarella (Sampdoria)

4 goles: Callejón (Nápoles), Inglese (Chievo)

3 goles: Alberto (Lazio), Belotti (Torino), Caprari (Sampdoria), Cristante (Atalanta), Gómez (Atalanta), Higuain (Juventus), Iago Falqué (Torino), Insigne (Nápoles), João Pedro (Cagliari), Khedira (Juventus), Ljajic (Torino), Pazzini (Hellas Verona), Perisic (Inter), Suso (Milan), Zapata (Sampdoria)

]]>
<![CDATA[Tesla construirá una planta en China]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Tesla-construira-una-planta-en-China-20171022-0023.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Tesla-construira-una-planta-en-China-20171022-0023.html El fabricante de vehículos eléctricos Tesla alcanzó un acuerdo con las autoridades chinas para construir una planta de producción en Shanghai, afirmó el domingo el diario The Wall Street Journal.

Tesla obtuvo el permiso de las autoridades locales para instalarse en la zona de libre comercio de la ciudad, pero su producción estará sujeta a una tasa de importación china de 25%, según fuentes cercanas al caso citadas por el periódico.

Interrogada por la AFP, la dirección de Tesla se negó a comentar la noticia, limitándose a citar un comunicado de junio donde daba cuenta de su intención de instalarse en China. 

"Tesla trabaja junto a la administración municipal de Shanghai para explorar la posibilidad de establecer una planta en la región para servir al mercado chino", declaró entonces. 

"El mercado chino es un importante objetivo para Tesla y continuamos evaluando el potencial de varios sitios de producción en el mundo para aprovisionar esos mercados locales (...) aun conservando lo esencial de nuestra producción en Estados Unidos", abundó la compañía.

China, que impulsa el desarrollo de los vehículos eléctricos, confirmó recientemente que impondrá cuotas de venta de automóviles "limpios" a los fabricantes. 

]]>
<![CDATA[David Vidal comandó la ofensiva de Águilas en victoria ante Cardenales (10-7)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Vidal-comando-la-ofensiva-de-Aguilas-en-victoria-ante-Cardenales-10-7-20171022-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Vidal-comando-la-ofensiva-de-Aguilas-en-victoria-ante-Cardenales-10-7-20171022-0022.html David Vidal y Zach Houchis fueron los jugadores más destacados  de las Águilas del Zulia en la victoria de los alados 10-7, este domingo, ante los Cardenales de Lara. 

Vidal impulsó la carrera definitoria con cuadrangular al jardín izquierdo llevando a la goma al prospecto Kristhian Trómpiz en el cuarto episiodio. El isleño repitió la dosis en el séptimo tramo, en esa misma entrada Zach Houchins la desapareció por el jardín derecho.

La victoria para los rapaces recayó al relevista Danny Rondón quien trabajó durante tres entradas  permitiendo una carrera, el descalabro recayó a Nestor Molina luego de permitirle seis anotaciones a los aguiluchos.

Águilas volverá a ver acción el miércoles en una doble cartelera ante los Bravos de Magarita, luego de la suspensión del juego del martes.

]]>
<![CDATA[Cavani rescató empate 2-2 de PSG con Marsella, Neymar expulsado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-rescato-empate-2-2-de-PSG-con-Marsella-Neymar-expulsado-20171022-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-rescato-empate-2-2-de-PSG-con-Marsella-Neymar-expulsado-20171022-0021.html Neymar consiguió un gol pero fue expulsado, y Edinson Cavani llegó al rescate al anotar de tiro libre en los descuentos para que Paris Saint-Germain, líder de la liga francesa, empatara el domingo 2-2 con Marsella.

El uruguayo Cavani cobró la falta después de que el delantero Bouna Sarr lo derribara; su disparo combado un poco hacia un lado pegó en el travesaño y se incrustó dentro del arco del portero Steve Mandanda.

“Fue un gol importante”, declaró Cavani, que suma nueve dianas en la campaña. “Fue difícil jugar aquí en un ambiente pesado”.

Cavani fue el encargado de ejecutar el tiro libre luego que Neymar, el jugador más caro del mundo con su transferencia desde Barcelona por 222 millones de euros (260 millones de dólares), fue echado de la cancha por recibir una segunda tarjeta amarilla los 87 minutos.

El delantero brasileño reaccionó furioso a una entrada por atrás del extremo argentino Lucas Ocampos, a quien derribó en venganza en el estadio Velodrome.

Poco antes, el extremo Florian Thauvin anotó de volea desde el área chica a los 78 minutos a pase del sustituto Clinton Jnjie desde la línea de fondo y Marsella se fue arriba en el marcador.

“Siempre hay que correr hacia el frente”, declaró Thauvin. “Me envió un gran pase”.

A pesar de la anotación de Cavani en las postrimerías del encuentro, el resultado elevó la confianza de Marsella, goleado de local 5-1 por el PSG la campaña pasada.

Marsella es quinto en la tabla, cuatro puntos abajo del segundo lugar, Mónaco, y ocho detrás del PSG, que en su anterior partido de liga ganó 2-1 a Dijon con anotación también en los descuentos.

PSG era gran favorito, pero Marsella se puso arriba en el marcador un par de veces.

Animado por 60.000 aficionados en su cancha, Marsella anotó a los 16 minutos. El brasileño Luis Gustavo, exmediocampista del Bayern Munich, tuvo mucho espacio, avanzó y efectuó un disparo curvado desde 30 metros que se anidó en la esquina inferior izquierda.

Después de que Cavani fallara una oportunidad, Neymar recibió un pase del mediocampista Adrien Rabiot dentro del área y anotó con un disparo bajo hacia el poste izquierdo a los 33 minutos.

No asistieron aficionados al PSG por razones de seguridad y seguidores de Marsella escenificaron enfrentamientos con policías antidisturbios antes del encuentro.

Por otra parte, Niza volvió a ser el equipo sorpresa de la liga francesa, pero esta vez por razones nada halagüeñas.

Tras perder solo cuatro partidos y terminar tercero la campaña anterior, Niza acumula ahora seis reveses al caer en casa 2-1 ante Estrasburgo.

El delantero Nuna da Costa, de Cabo Verde, marcó los dos goles de Estrasburgo, uno en cada tiempo.

El mediocampista Pierre Lees-Melou concretó el penalti de Niza a los 54 minutos en ausencia del delantero italiano Mario Balotelli después de la expulsión del defensor Ernest Seka por cometer falta al extremo Allan Saint-Maximin.

Estrasburgo logró alejarse de la zona de descenso tras su llegada a la máxima categoría del fútbol francés.
Niza, dirigido por Lucien Favre, cayó al 14to lugar en la tabla.

También el domingo, el atacante holandés Memphis Depay selló su tripleta al picar el balón en el cobro de un penal en la goleada 5-0 que el visitante Lyon le propinó a Troyes.
Mariano Díaz, dominicano-español, fue el autor del quinto tanto de Lyon cerca del final tras una bonita jugada individual.

La victoria dejó a Lyon en el cuarto puesto, con un punto más que Marsella.

]]>
<![CDATA[Programa de Panadería de La Universidad del Zulia clama por harina]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Programa-de-Panaderia-de-La-Universidad-del-Zulia-clama-por-harina-20171022-0020.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Programa-de-Panaderia-de-La-Universidad-del-Zulia-clama-por-harina-20171022-0020.html El Programa de Formación en Panadería de la Universidad del Zulia, a través de su coordinadora, la doctora Marinela Vega, extiende un llamado a las autoridades gubernamentales y a la Superintendencia Nacional de Gestion Agroalimentaria (Sunagro) para la distribución de la harina, materia prima para la elaboración del pan que no reciben desde el mes de agosto.

“Desde hace dos años tenemos el código Cargill y ellos nos tienen asignados 10 sacos mensuales, pero desde el 2 de agosto no hemos vuelto a recibir nuestra asignación mensual, nos preocupa mucho porque sabemos el costo de la harina en el mercado, la que no es regulada que viene de colombia”. Vega expone que el costo actual de la harina no regulada, asciende al millón de bolívares.

“No podemos comprar los 10 sacos en el mercado negro porque eso equivale a 10 millones de bolívares (...) Esto se covierte en una amenaza muy seria que puede poner al programa en situación de cerrar, como es un programa autofinanciado, no está financiado por la Universidad ni por ninguna institución, pone en peligro la planificación de los cursos”. 

“Hemos tenido que parar la producción de pan, nosotros vendemos un pan a precio subsidiado que favorece a la Escuela de Nutrición, Enfermería, a toda la comunidad universitaria y a la colectividad general que hasta allí se dirige, porque al hacer pan con harina a bajo costo nuestros productos están por debajo del precio de mercado”.

Del programa han egresado 700 panaderos, actualmente 93 estudiantes acuden a las aulas, y convierte a la Universidad del Zulia en la única escuela que forma de manera teórica y práctica, el oficio de la panadería.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Sunagro, nosotros estuvimos allá, llevamos una comunicación, me aseguraron que el aporte de harina del mes de septiembre ya llegaba, pero nada, le hago un llamado al gobernador, a la gente de Sunagro, para que revisen la asignación que están haciendo”.

]]>
<![CDATA[Hamilton se consagró en Austin y acaricia su cuarto título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-se-consagro-en-Austin-y-acaricia-su-cuarto-titulo-20171022-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-se-consagro-en-Austin-y-acaricia-su-cuarto-titulo-20171022-0019.html Lewis Hamilton quedó más cerca de su cuarto título de la Fórmula Uno tras ganar el domingo el Gran Premio de Estados Unidos por encima de su máximo rival, Sebastian Vettel, quien quedó segundo en una carrera en la que imperiosamente necesitaba ganar.

El piloto británico de Mercedes prolongó su dominio absoluto en el Circuito de las Américas, al consagrarse en el autódromo por quinta vez desde 2012 y por cuarto año seguido.

La victoria estiró la diferencia de Hamilton sobre Vettel, a 66 puntos, con tres carreras por disputar. Aunque el alemán de Ferrari tiene todavía posibilidades matemáticas de coronación, éstas son muy remotas, y Hamilton podría consagrarse campeón el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Vettel arriesgó por el triunfo, apoderándose del liderato en una vertiginosa largada. Solo pudo retenerla por cinco vueltas, ya que Hamilton le dio alcance al Ferrari y terminó cruzando la meta con una diferencia de 10 segundos.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, se aseguró el tercer lugar, luego que el rebasamiento logrado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue señalado como ilegal, lo que ameritó una penalización de cinco segundos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) entró octavo.

Hamilton ha remontado en la campaña y se perfila para obtener un título que podría consolidar su legado en el deporte de los motores. El primero y único piloto de raza negra en la F1 podría unirse a Vettel como tetracampeón mundial.

Sólo el alemán Michael Schumacher, con siete títulos, y el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, suman más campeonatos.

Hamilton había dominado las prácticas y la clasificación.

]]>
<![CDATA[Paciente requiere Clonazepam para tratar depresión clínica]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-requiere-Clonazepam-para-tratar-depresion-clinica-20171009-0098.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-requiere-Clonazepam-para-tratar-depresion-clinica-20171009-0098.html Para paciente con depresión clínica se requiere los siguientes medicamentos: Clonazepam de cualquier miligramao, Dalparan de 10 miligramos, Mirtazaval de 30 miligramos, Gaap Ofteno de 0.5 miligramos.

La persona, institución o farmacia que posea algunos de los medicamentos, favor comunicarse al 04140606290.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Los premios Fifa ‘The Best’ se entregan este lunes con Cristiano Ronaldo como favorito]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-premios-Fifa-The-Best-se-entregan-este-lunes-con-Cristiano-Ronaldo-como-favorito-20171022-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-premios-Fifa-The-Best-se-entregan-este-lunes-con-Cristiano-Ronaldo-como-favorito-20171022-0018.html La FIFA desvelará este lunes los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador, gol... en los que el principal protagonista será el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y el lunes se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid.

Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

"Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios 'The Best' reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único da a nuestros trofeos 'The Best' una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol", informaron a la AFP desde la FIFA.

Contactada por la AFP, France Football no reaccionó este domingo.

- ¿'Zizou', mejor entrenador? -

Para designar al mejor jugador del año, la revista francesa France Football sólo se basa en los votos de una serie de periodistas internacionales.

El resultado podría ser no obstante el mismo. Ronaldo es el gran favorito para ambos galardones merced a su insaciable cosecha de títulos. Conquistó la duodécima 'Champions' con el Real Madrid y la liga española.

En la final de la Liga de Campeones, Ronaldo anotó un doblete ante la Juventus de Turín para finalizar como máximo realizador del torneo con 12 dianas, justo delante de su máximo rival, el barcelonista Leo Messi.

Con el único premio de consolación de la Copa del Rey, parece que Messi o cualquiera de sus compañeros culés deberán esperar mejor ocasión para hacerse con el trofeo.

Neymar, traspasado este verano del Barça al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros, podría terminar en el tercer puesto del podio.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane es el principal candidato a hacerse con el galardón a mejor entrenador.

Zidane fue segundo en 2016 por detrás del italiano Claudio Ranieri, ganador de la Premier 2015-2016 con el Leicester.

"Para responder a la pregunta con sinceridad, si me lo dan (el premio), será un gran placer. Pero si la pregunta es '¿soy el mejor entrenador del mundo?' No, estoy seguro de ello", declaró el francés en conferencia de prensa.

- Doble nominación para Castellanos -

Zidane, que celebró el pasado fin de semana su partido 100 en el banco del Real Madrid, ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos 'Champions' consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.

La joven venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años, fue incluida entre las tres finalistas para el premio a mejor futbolista femenina del año, junto a la estadounidense Carli Lloyd y a la holandesa Lieke Martens.

Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuelaal título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los tres candidatos al premio Puskas al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud y al sudafricano Oscarine Masuluke.

]]>
<![CDATA[Paciente con cáncer requiere con urgencia Capecitabina de 500 miligramos]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-cancer-requiere-con-urgencia-Capecitabina-de-500-miligramos--20170814-0072.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Paciente-con-cancer-requiere-con-urgencia-Capecitabina-de-500-miligramos--20170814-0072.html Para la paciente Deyadira Cobos se necesita con carácter de urgencia para su tratamiento de quimioterapia el medicamento Capecitabina de 500 miligramos. La persona o institución que pueda colaborar con la ubicación del tratamiento favor comunicarse a los teléfonos: 04120540905 y al 04168607184.

ADVERTENCIA: Este servicio público se hace con la finalidad de que la persona solicitante reciba donaciones, debido a la escasez y las dificultades de acceso a medicamentos en el país.  
Debido a que personas inescrupulosas han aprovechado la necesidad de los solicitantes para estafarlos, instamos a no aceptar ninguna propuesta de venta de medicinas. Solo acepte donaciones, que es la verdadera muestra de solidaridad que se requiere en los actuales momentos.

]]>
<![CDATA[Real Madrid sometió al Eibar y sigue tercero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-sometio-al-Eibar-y-sigue-tercero-20171022-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-sometio-al-Eibar-y-sigue-tercero-20171022-0017.html Marco Asensio marcó un gol y facilitó otro y el Real Madrid venció el domingo al visitante Eibar por 3-0 para recuperar el tercer lugar en la liga española, que transitoriamente le había quitado el Atlético de Madrid con su triunfo previo, 1-0 en cancha del Celta de Vigo.

Fue apenas la segunda victoria de local pero cuarta seguida para los madridistas en el campeonato, que sigue liderando con firmeza el Barcelona, vencedor también el sábado, 2-0 sobre el colero Málaga.

Los azulgranas cuentan 25 puntos por 21 del escolta Valencia y 20 del Madrid, que abrió el marcador con un tanto en contra de Paulo Rodrigues a los 18 minutos, amplió por vía de Asensio a los 28 y cerró la cuenta por vía del brasileño Marcelo a los 82.

“Lo mejor fue el resultado. Hicimos un gran partido. La gente se olvida de lo difícil que es ganar en la mejor liga del mundo”, consideró Marcelo, quien salió de la banca.

Previamente, el acierto de Kevin Gameiro a los 28 minutos le valió al cuarto clasificado Atlético para imponerse fuera de casa al Celta y alcanzar los 19 puntos por la novena fecha.

“No fue nuestro mejor partido, pero la defensa es nuestra fuerza y hemos trabajado para tener ocasiones”, comentó Gameiro tras estrenar su cuenta goleadora en el torneo.

La pírrica victoria palió solo en parte el mal sabor de boca que dejó el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone el pasado miércoles, cuando igualó 0-0 con el prácticamente desconocido Qarabag en la Liga de Campeones, su cuarto cotejo sin ganar en todas las competiciones.

“Hoy era un partido importantísimo, no podíamos fallar. Esta vez tuvimos la fortuna de marcar y luego supimos sufrir", valoró el central uruguayo Diego Godín.

Celta se mantiene por ahora décimo con 11 unidades.

“Construimos las situaciones más peligrosas, pero ellos se defienden bien y te definen el partido a balón parado”, analizó el mediocampista chileno, Pablo Hernández.

La jornada registró también la victoria del sorpresivo Leganés ante el Athletic de Bilbao por 1-0. Claudio Beauvue decantó la balanza con un bello gol a los 54 minutos y situó al equipo madrileño, invicto en las últimas cinco fechas, en el quinto puesto con 17 unidades. Los bilbaínos, en cambio, marchan undécimos con 11.

Villarreal goleó 4-0 a Las Palmas con tantos de Cédric Bakambu a los 48 minutos, Mario Gaspar (65), Ximo Navarro en contra (67) y Nicola Sansone en los descuentos. Fue la tercera victoria liguera seguida para el “Submarino Amarillo”, que subió al sexto lugar con 16 puntos. Las Palmas, en cambio, hilvanó su tercera derrota y quedó relegado a la zona de descenso.

El entrenador del Madrid Zinedine Zidane se declaró conforme con la victoria de su equipo.

“Faltó fluidez, no fue del todo perfecto, pero me quedo con que mantuvimos la portería a cero y con el tercer gol, que fue muy bonito. Era importante sumar los tres puntos”, valoró el francés.

Los merengues no desplegaron un gran juego ante un Eibar ordenado y fluido en posesión del balón, pero el talento de Isco Alarcón y Asensio bastó para desarticular la defensa visitante, lenta de reacción con los dos primeros goles del conjunto blanco.

El primero lo subió en contra el defensor Paulo con un desafortunado cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina y venenosa comba de Asensio, autor del segundo tanto a pase de Isco, rematado a bote pronto para sorpresa del arquero.

Los visitantes hubieran podido encajar gol antes, cuando Isco se quedó solo ante Marco Dmitrovic, habilitado por Asensio, pero repelió el portero, que también contemplaría un cañonazo lejano de Carlos Casemiro al filo del descanso.

Joan Jordán fue el único incapaz de inquietar a Kiko Casilla en el periodo inicial, pero el meta madridista resolvió ambas situaciones con seguridad y el Eibar ya no molestó tras la reanudación, en que Dmitrovic se erigió como el mejor visitante, con dos buenas intervenciones ante Isco y Cristiano Ronaldo, negado en el mano a mano.

Poco pudo hacer el portero, en cambio, para impedir el tercer tanto en jugada coral del Madrid, finiquitada con tiro raso de Marcelo tras excelente devolución de Karim Benzema.

El Atlético aguardó agazapado su presa en Vigo y, tras un prometedor arranque del Celta con sendos disparos de Iago Aspas y un cabezazo de Sergi Gómez que despejó Jan Oblak, el equipo de Simeone dio un golpe de efecto con el gol de Gameiro.

Rapaz en el área chica, el ariete francés enganchó de volea un mal despeje aéreo de Gómez, incomodado por Stefan Savic tras un primer intento de remate de Godín en tiro de esquina.

La ventaja no animó el juego ofensivo del Atlético, y el Celta siguió gozando de la posesión, aunque evidenció una preocupante falta de pegada ante Oblak, el mejor rojiblanco en el primer tramo del campeonato.

]]>
<![CDATA[Conductor ebrio arrolló y mató a atleta venezolano en Costa Rica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-ebrio-arrollo-y-mato-a-atleta-venezolano-en-Costa-Rica-20171022-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-ebrio-arrollo-y-mato-a-atleta-venezolano-en-Costa-Rica-20171022-0016.html Un atleta venezolano murió arrollado, este domingo a las 6:40 am, mientras participaba en la media maratón de la ciudad de San José, capital de Costa Rica, informaron medios de ese país. 

El diario La Nación lo identificó como David Yáñez Pacheco, de 35 años, "un atleta de tan alto rendimiento que no se le cobró la inscripción por el realce que daba al evento", dijeron fuentes de la organización de la carrera. 

Un conductor en estado de ebriedad, de apellido Blandón, de 26 años, "sobrepasó en un Nissan Sentra una cola de vehículos que habían sido retenidos por la policía para que pasara la carrera por una intersección", agrega el reporte. 

El Nissan Sentra implicado en el arrollamiento, detenido por la policía. Foto: Diario La Nación, San José, Costa Rica

El arrollamiento se produjo en el sector Zapote, cerca del parque Nicaragua. "Yáñez llevaba unos 15 kilómetros de recorrido cuando fue impactado por el vehículo. Sufrió golpes en la cabeza. Fue estabilizado y murió en el Hospital Calderón Guardia", trascendió. 

Blandón intentó darse a la fuga, pero fue detenido a unos 600 metros del sitio donde arrolló a Yáñez. 

El fotógrafo del diario La Nación, Alonso Tenorio, había captado una gráfica de Yáñez minutos antes de morir. Se refrescaba con agua cuando pasaba a unos 200 metros del Archivo Nacional en San José. 

]]>
<![CDATA[El cantante de vallenato Iván Villazón y su grupo fueros víctimas de un asalto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-de-vallenato-Ivan-Villazon-y-su-grupo-fueros-victimas-de-un-asalto-20171022-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-de-vallenato-Ivan-Villazon-y-su-grupo-fueros-victimas-de-un-asalto-20171022-0015.html El cantante de vallenato Iván Villazón y su agrupación fueron asaltados en la carretera que del sur del Cesar conduce a Norte de Santander, cuando se dirigían a cumplir una presentación en Ocaña. 

Seis delincuentes asaltaron la noche de este sábado el bus en que se desplazaba el cantante Iván Villazón, el acordeonero Saúl Lallemand, y los demás integrantes de la agrupación, en la vía que de Aguachica, sur del Cesar, conduce a Norte de Santander, cuando se dirigían a cumplir una presentación en Ocaña.

Las primeras versiones señalaban que Villazón no iba en el bus, ya que, supuestamente, él había viajado unas horas antes con Lallemand para esperar a sus músicos en el lugar del evento musical. Sin embargo, horas después, el cantante vallenato confirmó que sí iba en el vehículo y que también fue víctima del robo.

“Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca, fueron momentos para encomendarse a Dios, y para reflexionar, tenemos que rescatar a nuestra querida Colombia, que es un pueblo hermoso, pero en el que infortunadamente estamos perdiendo la seguridad”, dijo Villazón, conocido en el mundo artístico como ‘La voz tenor del vallenato’.

Relató que los delincuentes aprovecharon que la vía está cerrada en uno de sus carriles, y el bus tuvo que parar porque venía un camión de carga; fue en ese momento cuando de la cuneta salieron los delincuentes encapuchados y armados, intimidaron al conductor, subieron al vehículo y se llevaron los teléfonos celulares, instrumentos musicales, joyas, dos computadores, morrales, ropa y dinero en efectivo.

]]>
<![CDATA[Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Rajoy]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Independentistas-catalanes-preparan-respuesta-a-la-intervencion-de-Rajoy-20171022-0014.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Independentistas-catalanes-preparan-respuesta-a-la-intervencion-de-Rajoy-20171022-0014.html Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al plan del gobierno central de destituir al ejecutivo regional y tomar otras medidas, cuya constitucionalidad era objeto de debate.

"Todos los escenarios pueden estar y han de estar previstos", afirmó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Radio.

"Hemos de tomar decisiones, como dijo el presidente [catalán Carles Puigdemont], con todas las consecuencias", explicó Turull, sin revelar su alcance.

Cuando se le preguntó si aceptaría la destitución si viniera del gobierno de Mariano Rajoy, respondió: "Me debo al presidente de la Generalitat de Cataluña".

La cuenta atrás para el cese del gobierno independentista catalán y la toma de control de la región por parte del gobierno central empezó el sábado con el anuncio de las medidas para "restaurar el orden constitucional" en Cataluña.

El Senado admitió a trámite la petición del gobierno de Rajoy de usar el artículo 155 de la Constitución —para llamar al orden a un gobierno autonómico desobediente— y tirar adelante su plan, que incluye convocar elecciones regionales en máximos seis meses. La cámara votará la medida el próximo viernes.

El lunes, los portavoces de los diferentes partidos con representación en el parlamento catalán se reunirán para fijar la fecha del próximo pleno, que podría ser una nueva oportunidad de declarar unilateralmente la independencia en cumplimiento de los resultados del referéndum inconstitucional del 1 de octubre.

En su respuesta a la batería de medidas que prepara el gobierno central, Puigdemont dijo que pedirá al Parlamento que actúe "en consecuencia" con "el intento de liquidar nuestro autogobierno y nuestra democracia".

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días, y, con ella los apremios a que Puigdemont dé el paso definitivo.

Otras voces le reclaman que convoque elecciones antes de que lo haga Rajoy, lo que aparece como una vía de salida a la crisis antes de que el Senado vote el viernes.

Pero Turull dijo que esa opción "no está sobre la mesa".

Otra de las incógnitas es cómo Rajoy materializará su amenaza de destituir al gobierno catalán y el resto de las medidas. Pero su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aclaró este domingo en la BBC que "no vamos a detener a nadie".

- "El problema no es aplicarlo, es cómo aplicarlo" -

"El problema no es aplicarlo, es cómo aplicarlo", dijo a la AFP el profesor de derecho constitucional Xavier Arbós, de la Universidad de Barcelona, sobre un artículo 155 de la Constitución de 1978 que hasta ahora nunca se usó a fondo.

Las organizaciones independentistas calibran lo que se avecina. Rubén Wagensberg, portavoz de En Pie de Paz (En Peu de Pau), un colectivo pacifista y opuesto a la violencia creado hace poco, explicó a la AFP que "si entra la guardia civil a una de las instituciones catalanes, habrá resistencia pacífica".

"Se podría conseguir una movilización muy importante, como ya se vio en otras partes, como para proteger los colegios electorales el 1 de octubre", aseguró, sobre la jornada del referéndum, que se tradujo en cargas policiales y heridos, unas estampas perjudiciales para el gobierno de Rajoy.

El anuncio de las medidas de Rajoy podría redefinir los espacios políticos en Cataluña, y el independentismo podría atraer, en su enfrentamiento con Rajoy, a la izquierda representada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El sábado Colau participó en la multitudinaria manifestación independentista de Barcelona para reclamar la puesta en libertad de dos líderes del movimiento, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y denunció que "Rajoy ha suspendido el autogobierno de Cataluña por el que tanta gente luchó".

Este domingo Cataluña se mantuvo en calma, pero en el País Vasco centenares de personas hicieron una cadena humana en solidaridad con los catalanes pero también reivindicando sus propias ambiciones independentistas, mientras que otros centenares se congregaron en la céntrica Puerta del Sol en Madrid.

Cantando "Madrid está con el pueblo catalán" y con una pancarta que leía "No al 155", los manifestantes rechazaron la intervención de la autonomía catalana y pidieron la liberación de Cuixart y Sánchez, constató un periodista de AFP.

Los planes del gobierno central incluyen la posibilidad intervenir los medios de difusión públicos catalanes y la policía regional.

El ministro Dastis dijo en la BBC que quieren asegurarse de que "hay puntos de vista plurales en todos los servicios audiovisuales".

Hay un fuerte debate sobre si las acciones del gobierno son legales, y algunos consideran que son inconstitucionales, como el profesor Xabier Arbós, quien resalta que "la Constitución reconoce el derecho a la autonomía".

En cualquier caso, afirmó Arbós, el panorama es poco claro, porque "la declaración de independencia es posible, pero hacer efectiva la independencia es imposible".

]]>
<![CDATA[Sonia Villamizar a FACETAS: “Las mujeres debemos valorarnos cada vez más”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sonia-Villamizar-a-FACETAS-Las-mujeres-debemos-valorarnos-cada-vez-mas-20171019-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sonia-Villamizar-a-FACETAS-Las-mujeres-debemos-valorarnos-cada-vez-mas-20171019-0023.html Con más de 20 años de carrera artística, que incluye una larga lista de telenovelas y de obras de teatro en su haber, no sólo como actriz, sino también como productora; Sonia Villamizar asumió el reto de personificar a Nancy Margarita Sosa de Ibáñez en la producción dramática de Venevisión, Para verte mejor, una historia que conjuga el romanticismo típico de la telenovela rosa con el suspenso de un thriller.


Oriunda del Estado Táchira, Sonia inició su vida artística en un concurso de belleza, y posteriormente estudió en la Escuela de Actuación Juana Sujo. Empezó en la televisión como animadora, y luego pasó a los dramáticos, donde ha desarrollado su carrera ininterrumpidamente, y ya cuenta con más de 20 telenovelas en su haber. Paralelamente lleva su carrera de actriz en el teatro, donde también funge como productora. Una activa vida profesional que combina con su rol de madre de Andrés, que ya tiene 5 años.


En “Para verte mejor” da vida a Nancy Margarita Sosa de Ibáñez, una mujer a la que en sus 50´s le cambió la vida de un día para otro… Su padre se casa con una mujer mucho más joven que ella, le llega la menopausia, y para colmo su esposo le confiesa que están arruinados… Así que de vivir una vida muy cómoda, pasó a una vida mucho más austera y complicada.

 

“Nancy representa a muchas mujeres venezolanas a las que les ha cambiado su situación social producto de la crisis que vivimos… Después de tenerlo todo, ha perdido su estatus y eso ha afectado el ámbito familiar. Sin embargo, es una ‘Mujer con M mayúscula’, capaz de echar para adelante a pesar de las pérdidas que ha tenido y que quizás siga teniendo”, comentó la actriz a FACETAS:

 

 

Luego de más de 20 años de vida artística ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?
 
Significa lo mismo que todos los roles, compromiso y responsabilidad, para poder darle a Nancy la vida que quiso la escritora. Pero debo decir que en este momento en particular ese compromiso es más grande y está lleno de nostalgia de futuro, porque no sabemos cuándo se hará de nuevo una telenovela en Venezuela… Entonces este rol se convierte en agradecimientos y despedidas, en un pequeño privilegio que tiene que ver más con la oportunidad de compartir una telenovela con grandes compañeros, que interpretar un rol.

 


 
En el pasado interpretaste a Pascuita en “Voltea pa´ que te enamores” (2006) y posteriormente a Martha en “¿Vieja yo?” (2008), ambas telenovelas de Mónica Montañés… ¿Cómo te sentiste trabajando una vez más en otra historia original de Mónica?


 
Me sentí muy cómoda… Efectivamente esta es mi tercera novela con Mónica. Ella escribe de una manera muy sabrosa, cómoda, conoce muy bien a la mujer y a la clase media venezolana. Para mí es un gustazo trabajar en una telenovela que lleve su firma… Pero tengo que confesar que esta vez me dio un poquito de susto, porque la historia de perder al marido y de nuevo con María Antonieta, me puso en alerta, porque no quería que se repitiera lo de Pascuita y Matilde en “Voltea pa´ que te enamores”. Por eso se lo comenté a Mónica y a la productora, y me dijeron que aunque podrían parecerse, eran historias distintas. Y así fue, Nancy no es para nada Pascuita; ella enfrenta y confronta pase lo que pase.

 


 
Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Nancy…
 
Uno siempre tiene cosas en común con todos sus personajes, porque le prestas el cuerpo y tu voz. Pero además de eso, creo que el amor por su familia, en lo responsable y trabajadora que es, y en no quedarme callada cuando algo me atraganta.


 
¿Crees que algunas mujeres se identifiquen con Nancy?
 
¡Sí, claro!, ¡Muchas mujeres!


 
¿En qué sentido?
 
Inseguridad de perder al marido, y con tanto problema que viven no encontrar la manera de reconquistarlo. El haber perdido estatus, comenzar una nueva vida de cero, eso crea inseguridad.

 


 
¿Qué consejo les darías a estas mujeres?
 
Que siempre miren dentro de ellas… Lo que han hecho, cómo le echan pichón a la vida. Que se den cuenta del valor que tienen, y que eso no lo da o lo quita un hombre, ni alguna “Lázara” que aparezca por ahí. Somos seres únicos, es todo.


 
 
¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?
 
Porque debemos rescatar lo nuestro, lo hecho en casa… Porque todo lo que se hace y pasa ahora en Venezuela, es historia para mañana y siempre tendremos algo que contar. Porque merecemos por lo menos una hora de frescura al día… Además, es una historia fresca, divertida, y a la vez tiene un poco de suspenso. Y también por curiosidad por aquello de: “¡Aja, déjame ver que tal la novela de ‘La Montañés’!” (risas).

 


 
Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?

 
Haré una gira, dentro y fuera del país, de la obra de teatro “Dramas y Caballeros”, con María Antonieta Duque. Pronto inicio ensayos de una nueva obra: I.D.I.O.T.A.; con Basilio Alvarez. ¡Me encantó apenas la leí!

 


 
Finalmente… Sin develarnos el desenlace… ¿Con quién crees que debería estar Nancy… Continuar con su esposo Carlos Enrique o con Beltrán?
 
No sé qué decirte… Nancy apuesta a su matrimonio, a salvarlo; ella quiere a Carlos Enrique, aunque viven un período gris, pero apuesta a recuperarlo. Por otro lado Beltrán no le es indiferente, es un  gran hombre, ha hecho que ella se reconozca a si misma poco a poco y a que se dé cuenta quien es como mujer; pero por ahora ella no lo ve como hombre sino como amigo. Creo que la persona que este al lado de uno debe ser alguien que te admire y que sea tu fan, ¡punto! (risas).

 

 


 


 

]]>
<![CDATA[Prepara barritas energéticas para tus meriendas]]> http://www.panorama.com.ve//pitoquito/Prepara-barritas-energeticas-para-tus-meriendas-20171021-0030.html http://www.panorama.com.ve//pitoquito/Prepara-barritas-energeticas-para-tus-meriendas-20171021-0030.html ¿Alguna vez has probado las barritas energéticas que comen los atletas y personas que están en dieta para bajar de peso? ¡Pues tú también las puedes hacer y disfrutar!

Son una excelente opción de merienda nutritiva, no necesitan horno y se hacen en unos cinco minutos.

 

INGREDIENTES:

♦ 160 gramos de avena

♦ 70 gramos de miel

♦ 1 cucharada de azúcar.

♦ 50 gramos de margarina

♦ Una pizca de sal

♦ 75 gramos de pasitas o fresas desidratadas y picadas en trocitos.

♦ 60 gramos de pepitas de chocolate negro.

 

PREPARACIÓN:

1. Derrite la mantequilla. Añadir la miel y el azúcar. Remover hasta que  tome color dorado y se vuelva caramelo. 

2. Añadir la avena y el arroz inflado, mezclar bien hasta formar una masa de tacto pegajoso.

3. Untar de mantequilla o margarina un molde rectangular y verter en él la mezcla, extendiéndola bien para que quede repartida. 

4. Echar los chips de chocolate, distribuyéndolos por la superficie. Apretar  para que queden pegados.

5. Dejar que refresque y cortar las barritas del tamaño que se prefieras.

6. Para comer espera hasta que enfríen completamente, ¡y ya están listas!.

 

]]>
<![CDATA[Héctor Rodríguez: “El elector opositor se cansó de la violencia”]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Hector-Rodriguez-El-elector-opositor-se-canso-de-la-violencia-20171022-0012.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Hector-Rodriguez-El-elector-opositor-se-canso-de-la-violencia-20171022-0012.html El nuevo gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez  superó la votación que obtuvo el líder opositor,  Henrique Capriles  electo en 2012  con el 51,9% de los votos. Afirma que está listo para asumir los retos en un estado bastión de PJ.  

 

Reconoce que la victoria en Miranda fue producto de varias cosas; una,  la abstención del elector opositor y otra, el esfuerzo del chavismo durante la campaña. Admite que el Gobierno tiene “dificultades”, “pero nadie puede negar que estamos ‘fajaos’ a nivel mundial tratando de resolver los problemas y el pueblo lo sabe”.   

 

—Miranda era una “joya” del corredor electoral,¿cómo encarar un estado que en los últimos ocho años era bastión de la oposición, de PJ?

 

—En primer lugar, tenemos un reto de Gobierno y no es fácil, porque es uno de los estados más grandes, que ha estado sometido al abandono en los últimos 8 años, tenemos una expectativa grandes y tenemos que cumplir. Otro reto es político porque, como bien dijiste,  era un bastión de la oposición y tenemos que consolidar nuestra victoria, que no sea efímera, producto de los errores de la oposición. Luego están los retos del propio estado que es uno de los más violentos, vamos con mucha fuerza y creo que podremos cambiar las cosas.

 

Tenemos un plan de Gobierno que hicimos con la gente. Tuvimos 3000 asambleas comunitarias en la campaña (...) y con la matriz que cruzamos salieron cuatro prioridades: seguridad, todo el tema económico, el abastecimiento de alimentos, la economía productiva para generar empleo, la calidad de las políticas sociales (...). 

 

 

—¿Se fortalece usted dentro del chavismo como líder tras conseguir la votación mayoritaria en Miranda?

 

—Creo que la victoria es muy grande y todo el chavismo salió fortalecido, seguramente Miranda es un símbolo, pero la victoria fue de todo el chavismo, ganamos la mayoría del voto nacional, regiones difíciles como Carabobo, recuperamos Amazonas, Lara (...). 

 

—¿Qué le permitió ganar en Miranda, la abstención del elector opositor?

 

—Creo que la sumatoria de muchas cosas. Por un lado, los errores nacionales de la oposición, la mentira y la violencia les pasó factura, en el caso de Miranda que fue uno de los estados víctimas tanto de las guarimbas de 2014 como las de este año, eso desmovilizó parte de sus electores, también la frustración y el engaño. Están los errores particulares en la oposición, el gobernador de salida (Henrique Capriles) tuvo un mal gobierno; así como también el actual alcalde de Sucre (Carlos Ocariz) que era impresentable como candidato, no podía ni recoger la basura en Petare.

 

Y desde el punto de vista del chavismo, presentamos una campaña muy fresca, de menos a más, hicimos un esfuerzo físico al visitar 500 comunidades en dos meses. 

 

 

Chacao, Baruta, El Hatillo (municipios opositores) no fueron a votar con la fuerza con que lo hacían y creo que es porque están desmoralizados, se sienten traicionados; mientras que la participación en lugares nuestros, Barlovento, Valles del Tuy, varios barrios de Petare fueron una de las mejores.

 

 

—Hay dirigentes de la MUD, de PJ específicamente que mantienen las tesis de fraude electoral en los comicios de gobernadores.¿Será clave la auditoría al proceso?

 

—Ellos no tienen nada que mostrar, la oposición tiene que reflexionar y evaluar su comportamiento, son muy prepotentes, después de haber cometido tantos errores, dijeron que ganarían todas las gobernaciones, pero era obvio que el chavismo también podía ganar aún con debilidades, ambos podían. 

 

El chavismo se montó en una campaña y la MUD sólo se encargó de echarle la culpa al Gobierno y la población no es tonta, la oposición maltrata  a sus electores y muchos no les respondieron, incluso algunos votaron por nosotros. Ellos cada vez que pierden, desconocen, no muestran pruebas, ellos son los más interesados en la auditoría(...). 

 

 

—¿Ha conversado con el alcalde Carlos Ocariz?

—No, la única vez que coincidí con él fue en un programa de radio,aquí en Caracas, hace como una semana, fue un encuentro amigable, sin violencia ni confrontación. 

 

 

—¿Qué decían sus encuestas?

—Los resultados obtenidos en estas elecciones fueron cercanos a las proyecciones que teníamos. En Miranda nos daban empate técnico y se hizo un esfuerzo en la campaña, también en otras regiones. No era como decía todo el mundo, que ganaba la oposición. El problema de la oposición es que hizo política desde las redes, mintieron.   

   

 

 

—¿Qué lecciones dejó la contienda?

—El pueblo demostró  su consciencia política, no se puede engañar, y el chavismo a pesar de las dificultades que tiene, porque las tiene, pudo avanzar. Hay una oposición llena de errores y engaños, eso debe estar en el análisis electoral. El chavismo  reconoce que hay problemas económicos, pero está trabajando, eso lo ve el elector, nadie puede negar que estamos ‘fajaos’ a nivel mundial tratando de resolver los problemas, mientras que la MUD pide sanciones al país  (...) . 

 El elector opositor dijo que está cansado de la violencia, la mentira y  nosotros creo que tenemos que reflexionar sobre Mérida, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, qué pasó allí, por qué no se pudo movilizar más. 

El chavismo debe saber administrar la vitoria del 15 de octubre.  

 —¿Para enfrentar las  elecciones de alcaldes y las presidenciales de 2018?

—No solamente de cara al 2018 o desde el punto electoral. El pueblo nos ha dado tres votos de confianza seguido, el del simulacro de la Constituyente, la elección Constituyente y las regionales.

]]>