Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Tue, 21 Feb 2017 08:03:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Conmebol le brinda su confianza al “Pachencho”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-le-brinda-su-confianza-al-Pachencho-20170221-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-le-brinda-su-confianza-al-Pachencho-20170221-0003.html La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está al tanto de los avances y también de los retrasos en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero pero tienen la confianza en que ese recinto recibirá los encuentros de local del Zulia FC.

A 14 días del partido debut del “Buque Petrolero” contra Chapecoense, la Conmebol ha tomado la medida, al menos hasta ahora, de “no enviar ningún inspector al estadio”, comunicó a PANORAMA una fuente de la confederación que optó por reservar su nombre por no estar autorizado para declarar.

 El vocero, quien tiene experiencia en cuanto a las condiciones que debe presentar un estadio sudamericano, señaló que  “el primer responsable es el club que sabe que adquirió un compromiso una vez ganada su participación en la Copa, esa es su responsabilidad”.

Corpoelec continúa con la refacción a las torres de iluminación, uno de los puntos claves que establece el reglamento de la Conmebol Libertadores .

“Que esté en condiciones, que haya luz a la hora del partido y nada más”, explicó el portavoz.

Las pruebas de iluminación en la tercera torre continuaron ayer.

Parte de la tercera torre ya enciende, la cuarta requiere más trabajos por la gran cantidad de piezas que se le robaron. Mientras que las dos primeras ya están en completo funcionamiento.

      El resto de trabajos a baños, área VIP, sala de prensa y  camerinos también continúan.

Las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y la Gobernación del Zulia se reunieron ayer para preparar la seguridad para los planteles de Zulia FC y Chapecoense tantos antes, como durante y después del enfrentamiento.

  Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, asistió al encuentro y resaltó “la importancia de la experiencia que tienen los cuerpos de seguridad por  la Copa América Venezuela  2007”.  

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y la Policía de Maracaibo, entre otros, también participaron  de la reunión.

Según Dugarte, en los próximos días volverán a reunirse y entre los puntos a definir establecerán el número de funcionarios que participará el día del cotejo.

 La cuenta regresiva no se detiene y el 7 de marzo a las 8:45 de la noche Zulia FC y Chapecoense saltarán al campo del “Pachencho”. 

 ]]>
<![CDATA[Reportaje / "House of cards" en el Vaticano]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Reportaje----House-of-cards-en-el-Vaticano-20170220-0026.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Reportaje----House-of-cards-en-el-Vaticano-20170220-0026.html AFP

En el último episodio del duelo entre el papa y los conservadores, Francisco replica, con la ayuda de nueve cardenales, a carteles anónimos y un panfleto satírico, unas intrigas propias de la serie "House of cards". El papa argentino quiere abrir la Iglesia a los fieles "en situación irregular", como los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil. El jefe de la iglesia católica deja al criterio de los obispos que los divorciados casados en segundas nupcias puedan recibir la comunión en algunos casos.


  Una recomendación papal que saca de quicio a los guardianes intransigentes de un dogma milenario. Para ellos el matrimonio es indisoluble y las relaciones con un nuevo cónyuge constituyen un pecado mortal de adulterio.
  Cuatro cardenales conservadores enviaron hace unos meses al papa una carta en la que lo acusan de sembrar confusión y le reclaman una respuesta a sus "dudas" sobre las recomendaciones sobre la familia publicadas en abril.


  Entre ellos figura el cardenal estadounidense Raymond Burke, considerado el conspirador jefe, que pide incluso que se sancione al papa por "sus errores".
  No es la primera vez que le lanza dardos. Lo hizo hace dos años, lo que le valió ser apartado de un puesto de responsabilidad en el Vaticano y relegado a jefe de la Orden de Malta.
  Se sospecha que ha atizado una revuelta en esta orden católica, lo que llevó al papa a exigir a finales de enero la partida del gran maestre.


  Francisco nombró el 4 de febrero al número tres del Vaticano para encarrilar de nuevo a los caballeros de Malta en el buen camino espiritual, relegando a monseñor Burke al rango de figurante.
  Ese mismo día, los romanos se encontraron con más de 200 carteles anónimos pegados por la ciudad.
  "Pero ¿dónde está la misericordia?", se leía bajo un retrato del pontífice argentino con semblante malhumorado; en otros pasquines se le acusa de haber "ignorado a los cardenales" y "decapitado la Orden de Malta". Hay una investigación en curso.
  A la semana siguiente, el papa fue el blanco de la difusión de un falso "Osservatore Romano", el diario oficial del Vaticano, en el que lo ridiculizaban poniendo en su boca respuestas ambiguas a las preguntas de los cardenales descontentos.


  El "C9", un grupo de nueve cardenales que asesoran al papa sobre reformas internas, no se quedó de brazos cruzados. "En relación con los acontecimientos recientes, el Consejo de los cardenales expresa su apoyo pleno a la acción papal", escribieron el lunes.
  En el universo de la Santa Sede, donde el respeto al papa se da por sentado, este respaldo no ha pasado desapercibido. Permite a Francisco parecer menos aislado en los pasillos del Vaticano. También se puede interpretar como una señal de debilidad de sus detractores.


  Uno de los cardenales del C9, el alemán Reinhard Marx, explicó el miércoles que el grupo no quería dramatizar, pero ya era hora de reiterar "lealtad al papa". "Está claro que tenemos discusiones y tensiones en la Iglesia, pero siempre será así", matizó.
  Otro cardenal, a cargo de la interpretación de los textos legislativos, publicó un libro confirmando la posible comunión de los divorciados que se vuelvan a casar, o sea en sintonía con Francisco.


  En los últimos meses el sumo pontífice, que goza de gran popularidad en el mundo, se defendió a sí mismo, precisando que dormía "como un tronco", ajeno a los que lo ven todo "en blanco y negro".
  Sus enemigos lo acusan de "autoritario" pero él sigue moviendo ficha. Acaba de nombrar, por ejemplo, como arzobispo a un defensor a ultranza de los migrantes, aprovechando la jubilación de un conservador italiano.
  Los vaticanistas, acostumbrados desde hace décadas a los sobresaltos en la Santa Sede, interpretan de distinta forma la versión papal de "House of Cards".


  "Todo esto es la expresión de una gran resistencia frente a un papa que abre las puertas en todas las direcciones y que habla con ambigüedad", considera Sandro Magister, quien publicó en su blog la carta de los cuatro cardenales.
  Luigi Accattoli disiente: "Ningún papa lo controla todo. Las resistencias, incluidas las de los cardenales, siempre han existido". "Hoy son más vivaces y numerosas" y, argumenta, "no estamos acostumbrados a una contestación de derecha".

]]>
<![CDATA[El instituto “Monseñor Olegario Villalobos” de aniversario]]> http://www.panorama.com.ve//pitoquito/El-instituto-Monsenor-Olegario-Villalobos-de-aniversario-20170220-0036.html http://www.panorama.com.ve//pitoquito/El-instituto-Monsenor-Olegario-Villalobos-de-aniversario-20170220-0036.html  

Transcurría el año 1973 cuando se inauguró el instituto de educación especial “Monseñor Olegario Villalobos” en Maracaibo. Con la filosofía de trabajar para el desarrollo social, la institución abrió sus puertas un 11 de febrero. La comunidad educativa de aquel refugio, que se materializó con la intención de “atender a niños, niñas y adolescentes con compromiso cognitivo”, celebra su aniversario número 45.

“Estamos satisfechos de los aportes que le ofrecemos a nuestros jóvenes. Con actividades recreativas y proyectos socio productivos buscamos que ellos se proyecten, y minimicen su compromiso cognitivo”, expresó Nadia Curiel, subdirectora del instituto, quien desde hace 14 años trabaja en el plantel.

En el marco del mes aniversario, la comunidad directiva y docente planificó una semana a lo grande. Desde el lunes 11 hasta el viernes 17 de febrero, los 63 alumnos que integran la matrícula escolar tuvieron la oportunidad de disfrutar de desayunos creativos, juegos de mesa, actividades de expresión gráfica, película, inflables, baile y más.

La igualdad de condiciones es el lema que lleva como bandera la institución. El instituto busca proporcionar a los niños con compromiso cognitivo y autismo una educación especializada que garantice el desarrollo integral de sus virtudes.

Con una sonrisa en su rostro, el niño Luis González confesó estar muy feliz por la celebración: “me gustan todas las actividades, porque disfruto con mis amigos”.

La psicóloga del instituto, Catina Furlan explicó que en el proceso educativo se pretende que los niños sean más autónomos, y egresen de la institución fortalecidos para trabajar en los respectivos talleres laborales.

Buscamos la sociabilización y aceptación de los niños. Junto con la familia, buscamos que ellos sean más independientes y se conviertan en participes de grandes proyectos. Al salir de la institución ellos van a talleres laborales, donde pueden trabajar, y nosotros los preparamos para eso”.

En imágenes te mostramos parte de la celebración:

Reunidos para compartir

 

Los niños participaron en juegos recreativos

 

Alumnos y maestros compartieron al ritmo de la música

 

Exposición de proyectos

 

Sonrisas y colores enmarcaron la celebración 

 

Con alegría niños y grandes celebraron los 45 años de la institución

 

]]>
<![CDATA[Fanb inmovilizó  avioneta que incursionó al Sur del Lago de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fanb-inmovilizo-avioneta-que-incursiono-al-Sur-del-Lago-de-Maracaibo-20170221-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fanb-inmovilizo-avioneta-que-incursiono-al-Sur-del-Lago-de-Maracaibo-20170221-0002.html Una aeronave fue inmovilizada este lunes 20 de febrero en el Sur del Lago de Maracaibo como parte de lo establecido  la Ley de Control para La Defensa del Espacio Aéreo vigente desde 2013  y que consiste en la inmovilización en tierra o destrucción en aire de aeronaves consideradas “hostiles” que vuelen sin permiso en el espacio aéreo venezolano.


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), informó a través de su cuenta en twitter @Ceofanb que el “CEOFANB inmoviliza aeronave incursora en cielo soberano al sur del Lago de Maracaibo a través del sistema defensivo aeroespacial”.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se refirió al hecho en su cuenta ‏@vladimirpadrino: “Todo aquel o aquello que arremeta contra nuestra soberanía recibirá una respuesta firme y contundente de la FANB”.  


La política de defensa del espacio aéreo fue propuesta por el fallecido expresidente Hugo Chávez en 2011, cuando se inició la elaboración de un proyecto de Ley para establecer el protocolo de aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano sin autorización y con fines hostiles. La ley se aprobó en  2012, pero no se había puesto en marcha , pues  no existía la normativa que la regulara. En octubre de 2013 el presidente Nicolás Maduro aprobó el reglamento.


El 3 de octubre de 2013, el  presidente de la República, Nicolás Maduro,   durante una visita a la Comandancia General de La Guardia Nacional Bolivariana,  expresó: “Cualquier nave que entre de forma ilegal a Venezuela, va a ser convidada a aterrizar en paz, si no será derribada. De esta manera deja claro que la ejecución de La Ley de Control Para La Defensa del Espacio Aéreo está vigente.”


La Fanb inicia intercepta la aeronave mediante aviones caza. Al  ejecutar la interceptación se debe suponer, inicialmente, que el blanco interceptado  presenta algún desperfecto que le impide cumplir con las normas de circulación aérea.

Se debe iniciar la persuasión, que consiste en maniobras de vuelo que obliguen al intruso a aterrizar. Estando en tierra hay otro procedimiento: la inmovilización que es su destrucción y la de su cargamento.

Cuando el blanco se ha vuelto hostil, ha ignorado la interceptación y la persuasión, la Fanb tiene un marco jurídico que le permite derribar el vuelo, y defender el espacio aéreo.

Una ‘narcoavioneta’  aterrizó de emergencia el lunes 30 de enero cerca de Casigua y  fue hallada la madrugada del miércoles 1 de febrero, en la hacienda La Violeta, cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum.


Una pista clandestina localizada en la finca era el destino de la aeronave, una Cessna Turbo Centurión, blanca, siglas YV2118. Volaba desde Guatemala. Recorrió 2.027 kilómetros.

 

@Ceofanb

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Crisis económica impulsa un Carnaval de bajo costo en Río]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Crisis-economica-impulsa-un-Carnaval-de-bajo-costo-en-Rio-20170221-0001.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Crisis-economica-impulsa-un-Carnaval-de-bajo-costo-en-Rio-20170221-0001.html
RIO DE JANEIRO (AP) — En lugar de costosos y elaborados disfraces con brillantes lentejuelas, en el Carnaval de este año se esperan atuendos más asequibles con bigotes falsos, sombreros y tiaras.


Los aficionados al Carnaval buscan gangas antes de la mundialmente famosa fiesta de Río de Janeiro, que está a punto de comenzar en medio de una prolongada crisis económica que está afectando a los bolsillos y a la multitud de negocios que dependen de esta fecha para obtener gran parte de sus ingresos anuales.


Todavía hay boletos disponibles para los desfiles, los patrocinadores decidieron no financiar fiestas callejeras y se espera que los hoteles estén más vacíos que el año pasado, que también fue decepcionante a nivel económico por las preocupaciones sobre el virus del zika que desanimaron a algunos turistas extranjeros y la recesión que deprimió el gasto local.
"El año pasado no fue genial, pero aún teníamos los Juegos Olímpicos para compensar el Carnaval. Ahora podemos notar que hay una reducción real", señaló Cristina Fritsch, presidenta de la asociación de agentes de viaje de Río. "La seguridad también preocupa a la gente en un momento en que funcionarios públicos, incluyendo la policía, amenazan con ir a la huelga".
El departamento de Turismo de Río espera atraer a un millón de personas que gastarán alrededor de 3.000 millones de reales brasileños (950 millones de dólares) en la ciudad durante las fiestas, entre el 24 y el 28 de febrero. Si se cumplen las previsiones, se repetirían los resultados del año pasado.
Los hoteles estiman que solo tendrán un 72% de ocupación, unos 14 puntos porcentuales menos que el año pasado.
Aunque los festejos arrancan el viernes, todavía quedan unos 800 boletos de grada para el desfile, que normalmente suelen agotarse justo después de Año Nuevo. Muchos de las butacas de tribuna para la exhibición de carrozas, en el que participan celebridades locales y mundiales, se han distribuido entre las escuelas de samba que participan en el espectáculo.

Los organizadores quieren asegurarse de que las cámaras de televisión no captan espacios vacíos.
El escenario de fondo es la peor recesión en décadas en el mayor país de Latinoamérica. El banco central de Brasil estima que la economía nacional se contrajo más de un 4% en 2016 y la tasa de desempleo ronda el 12%.


El gobierno del estado de Río acusó el impacto de la crisis como pocos otros: los salarios de sus funcionarios llevan meses demorados. Las protestas violentas se han convertido en algo habitual mientras el parlamento local considera varias medidas de austeridad.


A principios de mes, la policía militar del vecino estado de Espirito Santo estuvo una semana en huelga, un parón que coincidió con un repunte de los asesinatos y otros delitos. El temor a que la policía de Río pueda adoptar una medida similar fue tan grande que el presidente del país, Michel Temer, movilizó a 9.000 soldados para patrullar en el estado.


En las zonas comerciales más populares de Río, esta semana las tiendas están llenas de productos sin muchos clientes. Los disfraces completos de Carnaval, con precios que oscilan entre los 30 reales (unos 10 dólares) y los 3.000 (sobre 1.000 dólares), no se venden. En lugar de en los brillantes trajes que los transformarían en arlequines, policías, enfermeras o en Mujeres Maravilla, los fiesteros están más preocupados por encontrar un buen precio.


Claudio Muniz, que gestiona una tienda de Carnaval en el centro de Río, dijo que las ventas en enero fueron nulas y que solo en los últimos días los clientes empezaron a buscar — pero gangas.


"El año pasado ya fue malo. La gente solo compró kits", dijo Muniz. "No subimos los precios, pero la gente sigue pensando que es caro".


Marina Hill, que es ama de casa, es una de las residentes que gastará menos este año. Para el último Carnaval compró dos disfraces, pero este año solo adquirirá uno que tiene pensado usar todos los días.


"No voy a gastar más de 150 reales (55 dólares)", dijo. "No es fácil, pero no celebrarlo sería aún peor".


Incluso las buenas noticias sobre el Carnaval a nivel nacional son malas para el de Río. Las tiendas de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, prevén aumentar sus ventas un 6%. Pero esto se debe a que muchos de los fiesteros que suelen viajar a Río optaron por quedarse en casa.
Para la amplia mayoría de los cariocas, como se conoce a los residentes de Río, las del Carnaval son siempre fiestas callejeras, conocidos como "blocos da rua".


Pero incluso los 451 "blocos" de la ciudad podrían resentirse este año.
"Los patrocinadores se han ido, el ayuntamiento no ayuda y nadie quiere poner pertenencias personales como autos a la venta para celebrar el Carnaval", señaló Rita Fernandes, una de las organizadoras de un "bloco". "Si no hay ayudas, muchos de nosotros, incluso blocos que han existido durante 30 años, podríamos desaparecer pronto".

]]>
<![CDATA[Déficit de ambulancias supera el 80% en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Deficit-de-ambulancias-supera-el-80-en-Maracaibo-20170220-0121.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Deficit-de-ambulancias-supera-el-80-en-Maracaibo-20170220-0121.html  

Cinco de los principales hospitales no cuentan con unidades. Familiares resuelven con carros particulares. Richard Hill: Desde 2016 trabajamos en forma unificada Secretaría de Salud- VEN 911.

 

Tiene el lado izquierdo del cuerpo adormecido y dificultad respiratoria. La vida de William Suárez, de 56 años, está en caída libre y no hay quién lo ataje. Una ambulancia pública es un espejismo.

Un taxi lo traslada desde Los Haticos hasta el Hospital Universitario, alrededor de las 2:00 de la tarde de un miércoles de respuestas ausentes. Junto a su hijo y su hermana aguarda, con impaciencia, en la sala de espera de la Emergencia. La evaluación médica apunta a un accidente cerebrovascular (ACV), pero es necesaria una resonancia magnética para comprobarlo. 

Las llamadas al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, a la Gobernación del Zulia, a la Alcaldía, al amigo del amigo son incontables. La angustia de los Suárez no se narra. El ahogo se convierte en asfixia. No hay vaso para el oxígeno. Los síntomas físicos tocan la salud mental de William, quien comienza a delirar mientras está acostado en el piso de la Emergencia; tampoco hay camillas.

“Ya va para allá la ambulancia”, es la respuesta más esperanzadora que reciben de los Bomberos, cerca de las 4:00 de la tarde. La vista de Jatzela Suárez, la hermana, se pierde en la entrada del centro de salud.  
El abdomen del hombre es un globo, sus ojos están desorbitados, no logra controlar ningún movimiento. El asombro de sus familiares, que comienzan a llegar graneados, es mayúsculo; sin embargo, es imposible concretar el traslado en un vehículo particular, pues su condición es crítica. 

“No me dejen morir”, es la petición que rasga a quienes escuchan al zuliano que también es enfermo renal crónico. Una ambulancia privada es la única luz en esta noche de sombras. “Por favor, póngale oxígeno a mi papá”, suplica al paramédico Rosana Suárez, la hija, atrapada en lágrimas. Los 15 minutos de oxígeno, que cuestan 8 mil bolívares, son parte del alivio.  Una hora antes apareció la unidad de los Bomberos, pero, tras recibir una llamada de “otra emergencia”, se marchó, vacía.   

Finalmente, la familia, sin dudar, hace una “vaca” para cancelar 15 mil bolívares para transportarlo. No esperan ni 10 minutos para arrancar y, al cabo de media hora, comprueban que se trata de una hipoglicemia severa y de un derrame pleural (líquido entre los pulmones y el tórax).Es  noviembre de 2016.

Según la OMS, lo ideal es contar con una ambulancia por cada 25 mil habitantes. Si esta premisa se cumpliera, en el Zulia, donde hay 3.704.404 pobladores (censo INE, 2011) se dispondría de 148 unidades. Maracaibo requiere 58, San Francisco 18 y Jesús Enrique Lossada 5. En Maracaibo, se calcula un déficit superior a  80% en ambulancias.
 
Pero la teoría está distante de la práctica. En el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo solo hay una ambulancia operativa, las otras 19 están dañadas. “Desde hace más de tres años, el Cuartel de la Rotaria no tiene ni siquiera una”, informa un comandante,  en anonomato.

Entre tanto, el servicio VEN 911 dispone de cinco vehículos para el traslado de emergencias, tres en su sede y dos en Protección Civil, así lo revela Orángel Márquez, presidente encargado de Funsaz-171, ahora  integrado al 911. 

“Por lo general, operan dentro de Maracaibo, pero si hay traslados fuera de la ciudad, se activan”, precisa. Además, indica que, pese a que “el Zulia es piloto en la atención de emergencias”, las cinco ambulancias con las que cuentan son insuficientes. “Quisiéramos tener un parque automotor más grande. El ideal para la población de Maracaibo debería ser 15 o 20”, opina.

En el HUM,  ninguna de las dos ambulancias asignadas está operativa. El director, Samuel Viloria, declara que “una está en el taller mecánico por mantenimiento preventivo y la otra está parada por falta de cauchos. Desde hace dos meses no contamos con ellas”. Sostiene que hacen enlaces con el 911, la Secretaría de Salud y Pdvsa para atender a los pacientes.  

En el Hospital General del Sur, de Maracaibo, “los familiares tienen que hacer como sea para costear el transporte. Hace poco, una familia pagó 
Bs. 300 mil por llevar a una mujer  hasta Machiques”,  revela una fuente. Y la situación lleva más de un año. 

La misma carencia se presenta en la Maternidad Armando Castillo Plaza, Hospital Materno Infantil “Dr. Raúl Leoni”, en el “Chiquinquirá” y en el Hospital Central, donde tienen años sin estos vehículos. En el Hospital  Noriega Trigo, en San Francisco,  cuentan con dos unidades  operativas. Al igual que el “Adolfo Pons”, hay una.

El secretario regional de Salud, Richard Hill,  explicó a este diario que en este momento cuentan con 13 unidades, distribuidas en todo el estado.

“Desde el 2016 se trabaja unificadamente entre la Secretaría de Salud y el 911, que labora con lo extra e intrahospitalario”, explicó el directivo.

“Estamos trabajando en optimizar los recursos materiales y humanos, fortaleciendo la atención en los hospitales de los municipios, para minimizar  las referencias y las contrarreferecias; estamos dándole prioridad a las emergencias así como priorizamos el mejoramiento de los hospitales y maternos. En los 63 mil kilómetros cuadrados tenemos 32 hospitales”, resaltó. 

La Autoridad Única de Salud apuntó que Pdvsa y Sanipez  también prestan un gran apoyo, al tiempo que reconoció que hace falta aumentar la cantidad de ambulancias en la entidad, por lo que dan mantenimiento y reparan las que se han dañado.

 

]]>
<![CDATA[Al menos 11 centros judíos en EE UU reciben amenazas de bomba]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Al-menos-11-centros-judios-en-EE-UU-reciben-amenazas-de-bomba-20170220-0123.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Al-menos-11-centros-judios-en-EE-UU-reciben-amenazas-de-bomba-20170220-0123.html Casi una docena de centros de la comunidad judía en varias ciudades de Estados Unidos fueron blanco de amenazas de bomba este lunes, que condujeron a evacuaciones, informaron organismos judíos y las autoridades.

  Estas nuevas amenazas, que se realizaron en 11 diferentes establecimientos, suben a 69 el número de incidentes de este tipo contra los establecimientos de la comunidad judía, presentes en 27 estados del país, indicó el JCC Association of North America.

  Todas las amenazas de bomba de este lunes, al igual que las recibidas el 9, 18 y 31 de enero, resultaron ser falsas y los centros judíos afectados retomaron sus actividades, indicó la institución.

  El FBI y el Departamento de Justicia investigan estos incidentes.

  De su lado, los medios locales reportaron que más de un centenar de lápidas fueron vandalizadas en un cementerio judío en la localidad de St. Louis, del estado Misuri.

  "En la última semana, personas desconocidas derribaron múltiples lápidas en el cementerio", dijo la policía de la universidad City en un comunicado.

  La policía declinó confirmar el número de lápidas dañadas en el cementerio de Chesed Shel Emeth, mientras revisaban los videos de vigilancia del lugar y de negocios cercanos.

  El centro Southern Poverty Law Center, que monitoriza el extremismo, dijo en un reciente informe que el número de grupos que incitan al odio está aumentando y alcanza niveles casi históricos, lo cual está vinculado al surgimiento de un "populismo de derecha" durante la campaña presidencial.

  La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, convertida al judaísmo, también denunció las amenazas a los centros judíos.

  "Estados Unidos es una nación basada en el principio de la tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de culto y centros religiosos", escribió en Twitter.

  La JCC Association of North America indicó que "no se acobardará por amenazas que buscan alterar la vida de las personas o el papel vital de los centros de la comunidad judía como puntos de encuentro, escuelas", entre otros.

]]>
<![CDATA[Continúa el descontento por lentitud en conteo final de elecciones en Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//101aniversario/Continua-el-descontento-por-lentitud-en-conteo-final-de-elecciones-en-Ecuador-20170220-0119.html http://www.panorama.com.ve//101aniversario/Continua-el-descontento-por-lentitud-en-conteo-final-de-elecciones-en-Ecuador-20170220-0119.html Aunque la victoria parcial del candidato oficialista Lenín Moreno es innegable, hasta el momento también es insuficiente para imponerse en primera vuelta al exbanquero Guillermo Lasso, cuyos simpatizantes han salido a las calles en protesta por el retraso en el conteo de votos.

El presidente del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo, dijo en una declaración de prensa que hasta el martes podrá ofrecer "datos consolidados y definitivos del proceso electoral" y explicó que el retraso obedece a actas suspensas por inconsistencias o rezagadas de sectores rurales distantes.

Previamente había dicho que el jueves entregaría los resultados definitivos.

Pozo rechazó los actos de violencia o presiones por parte de la ciudadanía y actores políticos y convocó a hacer sus reclamos por vías pacíficas.

A más de 24 horas de que terminaran los comicios, el Consejo Electoral ha entregado información del 91,2% pero en las últimas 12 horas sólo avanzó unos cuatro puntos en las cifras de votos escrutados. Hasta ahora, Moreno encabeza con 39,06% y le sigue Lasso con 28,43%.
 

Lasso aseveró en rueda de prensa que ha denunciado a nivel nacional e internacional "un intento de fraude electoral en Ecuador". Previamente había señalado: "huele mal eso, ¿cómo se van a demorar tres días por un 12%? Ayer en media hora ya tenía escrutado el 12%", y advirtió que se busca "meterle mano al proceso electoral".

Por su parte, Moreno, vicepresidente del mandatario Rafael Correa entre 2006 y 2013, aseguró que "me ha llamado la atención a algún político perdedor que está llamando a la violencia". Y expresó que "eso no se lo puede tolerar, somos un país de paz, hemos aprendido a vivir en paz y queremos continuar así".

Horas antes había dicho que pese a su ventaja de no sumar la diferencia necesaria estaría listo para una segunda vuelta.

En medio de la incertidumbre provocada por las cifras, varios miles de simpatizantes de Lasso llegaron hasta el organismo electoral en la capital y soportaron estoicamente un fuerte aguacero mientras exigían transparencia en el conteo. Algunos cientos habían estado de vigilia la noche anterior. En Guayaquil, la ciudad más poblada del país, también hay demostraciones similares pero de menor magnitud.

Para que un candidato gane en primera vuelta debe alcanzar más de 50% de los sufragios o al menos 40% y 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. En caso de no darse ese resultado habrá una segunda ronda el 2 de abril.

Al revisar los resultados parciales, el analista y consultor político Santiago Nieto dijo a la AP que "el presidente Correa no está desgastado lo suficiente como para que el pueblo le dé la espalda" al explicar el triunfo parcial de Moreno.

El ama de casa Narina Jurado, de 50 años, dijo a The Associated Press: "estoy aquí para luchar con el pueblo porque se respete la democracia... Porque la patria surja libre y democráticamente".

La mujer advirtió que planea quedarse en el lugar hasta que se conozcan los resultados oficiales finales.

Los gritos de "íFuera, Correa, fuera!", "íResultados ya!" y "íNo al fraude!" se escuchaban en medio del ondear de banderas ecuatorianas y del partido de Lasso en un ambiente crispado pero sin violencia. Los manifestantes bloqueaban una de las principales avenidas del norte de Quito y eran apoyados con bocinazos por los conductores de los vehículos que circulaban en las calles cercanas.

"Nos quedamos aquí hasta que sea respetada la voluntad popular. Si los resultados son limpios los vamos a reconocer, si no son limpios nos declararemos en desobediencia civil", dijo a la AP Andrés Páez, candidato a vicepresidente de Lasso, mientras participaba de la protesta frente al organismo electoral.

Los resultados favorables al postulante oficialista dejan entrever el bajo efecto que tuvieron las múltiples acusaciones contra su candidato a vicepresidente Jorge Glas. Según una denuncia del exministro de Energía Carlos Pareja, Glas conocía y aprobaba una trama de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, lo que Glas ha negado.

]]>
<![CDATA[Fabulosos Cadillacs protagonizaron poderoso arranque del Festival de Viña del Mar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fabulosos-Cadillacs-protagonizaron-poderoso-arranque-del-Festival-de-Vina-del-Mar-20170220-0120.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fabulosos-Cadillacs-protagonizaron-poderoso-arranque-del-Festival-de-Vina-del-Mar-20170220-0120.html Con Vicentico en la voz y todos sus clásicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, los Fabulosos Cadillacs fueron la banda internacional que abrió el fuego en el Festival de Viña del Mar, que rindió un sobrio homenaje a la mítica Violeta Parra durante la ceremonia.

  Siete años atrás el debut de los Cadillacs en Viña se frustró a último momento por un terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió Chile, obligando a suspender la última fecha del Festival, pero la música dio revancha a los argentinos en la primera jornada de la edición 58º del evento.

  'Mi novia se cayó en un pozo ciego', 'Calaveras y diablitos', 'Carnaval toda la vida' y los infaltables 'Mal bicho' y 'Matador', fueron algunos de los clásicos que Vicentico entonó durante más de hora y media frente a un 'monstruo' de más de 15.000 personas que se rindió ante la formación original de la legendaria banda argentina.

  Gaviota de plata y oro en el bolsillo -los principales galardones que el evento entrega a las estrellas invitadas, a pedido del público- y el rugir de los espectadores y misión cumplida, los Cadillacs debutaron en Viña y sumaron una página más a su larga historia de éxitos.

  En las gigantes pantallas de led que forman el escenario cientos de mensajes publicados en las redes sociales, bajo el hastag #Viña2017, dieron el tono al espectáculo que en su apertura recordó a los bomberos y otros héroes ciudadanos que salvaron vidas durante los feroces incendios forestales que afectaron Chile semanas atrás.

  Las redes sociales también fueron protagonistas haciendo estallar una polémica por el supuesto uso de playback en el primer número del festival, cuando seis cantantes, incluida una de las hijas y nieta de Violeta Parra, le rindieron homenaje a la polifacética cantautora chilena fallecida en 1967.

  El cierre de esta primera jornada teñida de albiceleste estará en manos de Los Auténticos Decadentes, la banda sinónimo de 'fiesta' en la región.

  El festival que termina el sábado tendrá en su diversa lista de artistas a figuras del momento como el reggaetonero Maluma junto a históricos como la española Isabel Pantoja.

 

 

]]>
<![CDATA[Futbolista brasileño llora tras cánticos racistas en Serbia VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-brasileno-llora-tras-canticos-racistas-en-Serbia--VIDEO-20170220-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-brasileno-llora-tras-canticos-racistas-en-Serbia--VIDEO-20170220-0118.html  El brasileño Everton Luiz, centrocampista del Partizan de Belgrado, rompió en llanto tras los persistentes cánticos racistas que profirieron numerosos hinchas durante la victoria del club sobre el Rad en la liga serbia.

Everton Luiz, quien se incorporó a las filas del Partizan el año pasado, escuchó insultos y ruidos semejantes a los de un simio, emitidos por el público cada vez que tocaba el balón. Además, un grupo de hinchas desplegó una pancarta con un mensaje racista, del lado del graderío donde se encontraban los seguidores del Rad.

Tras una exigencia del árbitro, el cartel fue retirado.

Después del partido del domingo, una victoria del Partizan por 1-0, ocurrieron algunos altercados entre los jugadores. Everton Luiz mostró el dedo medio de una mano a los hinchas del Rad.

Y tras enjugarse las lágrimas, el brasileño dijo que había soportado "abusos racistas durante todo el partido".

Hay varios antecedentes de manifestaciones racistas por parte de los fanáticos serbios contra jugadores negros. Los hinchas del Rad son conocidos por sus posturas ultraderechistas.

El lunes, la Asociación Serbia de Fútbol impuso un veto indefinido al estado del Rad, ubicado en Belgrado, por el comportamiento del público.

 

 

]]>
<![CDATA[Huelga cierra la Acrópolis y monumentos históricos en Grecia]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Huelga-cierra-la-Acropolis-y-monumentos-historicos-en-Grecia-20170220-0117.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Huelga-cierra-la-Acropolis-y-monumentos-historicos-en-Grecia-20170220-0117.html  La Acrópolis y otros monumentos históricos de Grecia estaban cerrados al público el lunes por la huelga de 24 horas de guardas estatales ante una disputa salarial y contractual con el gobierno.

La protesta del lunes no estuvo relacionada directamente con las medidas del rescate a Grecia, pero el gobierno de izquierdas del país está sometido a una renovada presión internacional para limitar el gasto y acordar nuevas medidas de austeridad y reformas con sus acreedores.

El sindicato que representa a los empleados en huelga busca que se contrate más personal y la remuneración de horas extra.

"Esperamos que estos problemas — que no tienen impacto fiscal — puedan solucionarse para que las vacaciones de Semana Santa y la temporada turística puedan comenzar sin problemas en los museos y sitios históricos", señalaron en un comunicado.

El Partenón y el templo de Athena Nike son dos de los edificios más emblemáticos de la Acrópolis, que preside Atenas.

]]>
<![CDATA[Concluye movilización de combatientes de las FARC en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Concluye-movilizacion-de-combatientes-de-las-FARC-en-Colombia-20170220-0116.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Concluye-movilizacion-de-combatientes-de-las-FARC-en-Colombia-20170220-0116.html Los alrededor de 7.000 integrantes de las FARC concluyeron la movilización a las zonas montañosas y selváticas de Colombia en donde permanecerán hasta que dejen las armas y se reintegren a la sociedad en cumplimiento del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla, dijo el lunes el presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo de paz, firmado en noviembre por Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, después de cuatro años de negociaciones en Cuba, establece que los combatientes se deben concentrar en 26 áreas cercanas a montañas y selvas bajo la supervisión de una misión de Naciones Unidas. "Este fin de semana se terminó el proceso de movilización hacia las zonas y comienza aplicarse todos los protocolos de cese al fuego bilateral y definitivo y dejación de armas", dijo Santos durante una visita a esta región selvática del sur del país en donde se concentran 438 guerrilleros.

"Han ingresado a las zonas casi 7.000 miembros de las FARC (...) el fin del conflicto es una realidad", precisó el mandatario. La concentración y desmovilización, para la que fue acordado un plazo de 180 días desde el 1 de diciembre de 2016, marca el fin de más de 52 años de una violenta confrontación que ha dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, las autoridades militares estiman que unos 300 rebeldes no se acogieron al acuerdo de paz y desertaron. Una misión de la ONU recibirá las armas que se fundirán para construir tres monumentos, mientras que los jefes rebeldes acusados de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad deberán someterse a la justicia, confesar sus delitos, reparar a las víctimas y pagar penas privativas de la libertad en sitios especiales que no serán cárceles.

El jefe de la misión especial de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, dijo que pese a la concentración de los rebeldes no ha culminado la construcción de los campamentos definitivos, necesarios para que se pueda iniciar la recepción y depósito de las armas de la insurgencia.

]]>
<![CDATA[La Nasa descubre microbios vivos de 60.000 años en México]]> http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/La-Nasa-descubre-microbios-vivos-de-60.000-anos-en-Mexico-20170220-0115.html http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/La-Nasa-descubre-microbios-vivos-de-60.000-anos-en-Mexico-20170220-0115.html  Científicos de la Nasa descubrieron en los cristales de la cueva de Naica, México, la existencia de microorganismos vivos con 60.000 años, un hallazgo que preocupa a los expertos que preparan viajes para recoger muestras en otros planetas.

  Aparentemente, estos extraños microorganismos sobrevivieron tantos años alimentándose de sulfito, manganeso u óxido de cobre, explicó Penelope Boston, responsable del Instituto de Astrobiología de la Nasa durante una conferencia en la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) este fin de semana en Boston.

  "Este descubrimiento tiene consecuencias importantes en el intento por comprender la evolución de la vida microbiana en nuestro planeta", dijo Boston.

  El descubrimiento aún no ha sido publicado en una revista científica, pero da esperanzas de que se puedan descubrir organismos capaces de sobrevivir en ambientes extremos en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar, según los científicos.

  Según Boston, un centenar de microorganismos diferentes -en su mayoría bacterias- quedaron atrapados en esos cristales durante periodos que van de 10.000 a 60.000 años. De esas especies, el 90% jamás habían sido observadas. 

  El descubrimiento de que estos microorganismos lograron sobrevivir durante decenas de miles de años en condiciones extremas preocupa a los astrobiólogos que preparan misiones de exploración en el sistema solar destinadas a recoger muestras.

  La resistencia de estos microorganismos, que aparecieron vivos en los cristales de la cueva de Naica del estado de Chihuahua, hace pensar que las naves espaciales de exploración podrían traer accidentalmente a La Tierra organismos extraterrestres peligrosos.
 
  - Temor de contaminación -
 
  Los astrobiólogos hacen hincapié en el riesgo de contaminación si se regresa con organismos terrestres de las misiones de exploración, como las de Marte por ejemplo, donde ya existen varios robots estadounidenses.

  En general, la Nasa toma precauciones importantes. Antes de los viajes se esterilizan las naves espaciales y los equipamientos de exploración. Pero siempre existe el riesgo de que microorganismos terrestres ultraresistentes hayan sobrevivido.

  La preocupación por el riesgo de que las naves espaciales regresen a La Tierra con microorganismos no es nueva. Ya en la época de las misiones de Apolo, entre 1960 y 1970, se ponía en cuarentena a los astronautas que regresaban del espacio.

  Estos no son los microbios más antiguos descubiertos hasta ahora. Hace unos años, científicos hallaron microbios vivos con unos 500.000 años. Estaban atrapados en hielo y sal, dos ambientes considerados más propicios para mantener vida que los cristales de Naica.

]]>
<![CDATA[Neymar y el Barcelona irán a juicio por cargos de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-iran-a-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-iran-a-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0114.html  La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso de apelación presentado por Neymar, quien deberá enfrentar un juicio por cargos relacionados con la operación que lo colocó en las filas del Barcelona hace cuatro años.

El Barcelona, el club brasileño Santos y una empresa operada por los padres de Neymar han agotado también su última apelación e irán a juicio, tras una querella interpuesta por un grupo de inversionistas brasileños, el cual señaló que se le había pagado una compensación menor a la debida, debido a que parte de la cuota desembolsada por la transferencia fue ocultada por los involucrados.

La fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y su padre, por cargos de corrupción. Sin embargo, es improbable que vayan a la cárcel si se les declara culpables, pues no tienen antecedentes penales.

Asimismo, la parte acusadora exige una multa de unos 9 millones de dólares para el Barcelona y otra de 7 millones para Santos.

Al confirmar que procede el juicio, la Audiencia Nacional rechazó un argumento expuesto por Neymar, quien dijo que no revisó las condiciones en que se realizó su traspaso, pues tenía "confianza" plena en su padre, quien funge también como su agente.

De acuerdo con la Audiencia, esa justificación es comparable a la que esgrimió sin éxito otro astro del Barcelona, Lionel Messi, condenado a 21 meses de prisión en 2016 por la evasión de 4,1 millones de euros en impuestos. Messi dijo que se concentraba sólo en jugar al fútbol y nunca preguntaba a su padre sobre asuntos fiscales, por confiar plenamente en él.
Messi tampoco fue a la cárcel por este caso.

"La firma estampada en los contratos es en nombre propio la del jugador", destacaron los magistrados, en referencia a que Neymar es responsable por lo que suscribe.

]]>
<![CDATA[Servicio público// Embarazada necesita Provamicina tras ser diagnosticada con toxoplasmosis]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-publico-Embarazada-necesita-Provamicina-tras-ser-diagnosticada-con-toxoplasmosis-20170220-0113.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Servicio-publico-Embarazada-necesita-Provamicina-tras-ser-diagnosticada-con-toxoplasmosis-20170220-0113.html Keila Lozano, con 16 semanas de embarazo, requiere con urgencia Provamicina de1.500.000 Ul o de 3.000.000 Ul durante 10 días tras ser diagnosticada con toxoplasmosis. 

Quien pueda ayudar por favor comunicarse al 0424-6222075.

]]>
<![CDATA[Cinco muertos al estrellarse avioneta contra centro comercial cerca de Melbourne]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Cinco-muertos-al-estrellarse-avioneta-contra-centro-comercial-cerca-de-Melbourne-20170220-0112.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Cinco-muertos-al-estrellarse-avioneta-contra-centro-comercial-cerca-de-Melbourne-20170220-0112.html  Cinco personas que viajaban a bordo de una avioneta murieron este martes a estrellarse el aparato contra un centro comercial cerca de Melbourne, indicaron las autoridades.

  La avioneta Beechcraft cayó sobre el centro comercial vecino al aeropuerto de Essendon antes del horario de apertura de las tiendas.

  "Había cinco personas a bordo y al parecer ninguna ha sobrevivido al impacto", dijo el comisionado adjunto de policía Stephen Leane.

  El aparato había despegado de Essendon, al norte de Melbourne, con destino a la isla King, a una hora de viaje más al sur.

  Imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de la avioneta y los importantes daños materiales provocados en el centro comercial y edificios aledaños.

  Una espesa columna de humo negro se elevaba desde el lugar del siniestro.

  Un conductor de taxi relató el accidente a la radio ABC. "Ví el avión cuando chocó contra el edificio, se produjo una enorme bola de fuego", declaró el hombre, Jason.

  "Sentí el calor a través de la ventana del taxi y después una rueda, que parecía ser una rueda de avión, rebotó en la carretera y pegó contra el taxi", agregó.

  Se desconocían en lo inmediato las causas exactas del accidente. El jefe de policía del Estado de Victoria, Mick Frewen, declaró que la principal hipótesis de los investigadores era "un problema en el motor".

  La autopista adyacente al aeropuerto fue cerrada para permitir retirar los restos del aparato.

]]>
<![CDATA[PNB: Desmanteladas 341 bandas en Zulia entre enero y febrero de 2017]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-Desmanteladas-341-bandas-en-Zulia-entre-enero-y-febrero-de-2017-20170220-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-Desmanteladas-341-bandas-en-Zulia-entre-enero-y-febrero-de-2017-20170220-0111.html Entre enero y febrero de este año han sido desmanteladas 341 bandas que operaban en el estado occidental de Zulia, informó el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela y director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Luis Alberto Morales.

El balance lo ofreció el general de brigada en rueda de prensa realizada en el Comando Zonal número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de los resultados operacionales de enero y febrero del Plan Patria Segura en el estado.

A la cifra se le suman la detención de 4.02 personas, de las cuales 422 eran solicitadas por las autoridades; y la retención de 1.306 autos, 476 armas, 1.073 proyectiles, 120 facsímiles de armas de fuego, 55 armas blancas, 408 kilos de droga, 73 embarcaciones o botes y 122 motores.

Morales destacó que desde el pasado martes 14 de febrero se desplegó un contingente de 150 uniformados de la PNB en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, para atacar con fuerza el sicariato, la extorsión y el cobro de vacunas.

Dio a conocer que en los operativos ejecutados durante la semana pasada detuvieron a tres hombres que habían hurtado material médico-quirúrgico de la Maternidad Castillo Plaza; asimismo, se decomisaron 218 máquinas de juego tras allanamientos realizados por la GNB y la mancomunidad policial.

Al resaltar que las operaciones policiales y militares se irán acentuando a la medida de las necesidades, expuso que la seguridad es un trabajo en conjunto entre la fuerza del orden público y las comunidades.

]]>
<![CDATA[Secretario de Seguridad de EE UU hablará de seguridad fronteriza con Guatemala y México]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Secretario-de-Seguridad-de-EE-UU-hablara-de-seguridad-fronteriza-con-Guatemala-y-Mexico-20170220-0110.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Secretario-de-Seguridad-de-EE-UU-hablara-de-seguridad-fronteriza-con-Guatemala-y-Mexico-20170220-0110.html  El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, viajará el miércoles a Guatemala y México para discutir con los mandatarios y autoridades de esos países de seguridad fronteriza y comercio.

  Kelly es un conocedor de la región, con servicios como jefe del Comando Sur de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama hasta que asumió su nuevo cargo en enero tras ser designado por el presidente Donald Trump.

  En su primera parada, en Guatemala, Kelly se reunirá con el presidente Jimmy Morales y sus ministros de Gobierno y de Relaciones Exteriores, indicó el Departamento de Seguridad Interior estadounidense en un comunicado.

  También presenciará la llegada a Ciudad de Guatemala de un vuelo de migrantes indocumentados repatriados después de ser detenidos en Estados Unidos.

  En México, se sumará al secretario de Estado Rex Tillerson en reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con sus ministros de Interior, Relaciones Exterior, Finanzas, Defensa y la Armada.

  "El grupo discutirá sobre seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros temas", indicó el Departamento de Seguridad en la nota.

  Las relaciones entre México y Estados Unidos están en su punto más tenso en los últimos años.

  El viernes, miles de mexicanos se unieron para hacer un "muro humano" en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para rechazar el plan de Trump de construir un muro entre los dos países.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre en barrio Brisas del Sur, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-barrio-Brisas-del-Sur-Maracaibo-20170220-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-barrio-Brisas-del-Sur-Maracaibo-20170220-0109.html Un hombre identificado como: Carlos Alberto Maestres Díaz de 45 años, fue asesinado este lunes 20 de febrero de un disparo.

A las 5:10 de la tarde la suerte ya había sido echada  para Maestres, quien  se encontraba  en el   barrio Brisas del Sur, diagonal al colegio Nuestra Señora de Coromoto, parroquia Manuel Dagnino, cuando un delincuente lo interceptó. 

Un solo disparo en la región pectoral izquierda bastó para acabar con su vida. Se desconocen los motivos por los que el hombre fue asesinado, la única versión que se conoció hasta el cierre de esta edición, es que su atacante habría sido un presunto vendedor de drogas. Se desconoce si la víctima conocía a quien fue su verdugo.

Maestres fue socorrido por sus familiares, quienes lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular al Hospital General del Sur, sin embargo el hombre no resistió y murió a los pocos minutos de su ingreso.

Algunos de sus amigos aguardaban a las afueras de la medicatura forense del hospital.  El cuerpo fue trasladado a la morgue de LUZ para la necropsia de ley correspondiente.

El Cicpc acudió al hospital para dar comienzo a las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Zamora cierra como líder cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cierra-como-lider-cuarta-fecha-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170220-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cierra-como-lider-cuarta-fecha-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170220-0108.html El campeón Zamora FC empató este lunes 1-1 a domicilio con el Caracas FC, a domicilio, para recuperar el liderato solitario al cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.

  Un gol del lateral derecho Ángel Faría en el minuto 80 -proyectándose por su banda- permitió al equipo blanquinegro mantener su invicto y colocarse en la punta de la clasificación con ocho puntos, tras el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

  El delantero Edder Farías había adelantado a los anfitriones en el 17, con un cabezazo, asistido por un largo balón enviado desde la mitad de la cancha por el volante Evelio Hernández.

  El Zamora necesitaba sumar para retomar la punta. Ocho equipos le escoltan con siete unidades: Mineros, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Zulia y Aragua.
 
  Posiciones:
  -          Pts  J G E P Gf Gc
  1. Zamora FC     8  4 2 2 0  8  3
  2. Mineros      7  3 2 1 0  7  3
  3. Dep. La Guaira  7  4 2 1 1  7  4
  4. Atl. Venezuela  7  4 2 1 1  6  4
  -. Dep. Lara     7  4 2 1 1  6  4
  -. Dep. Táchira   7  3 2 1 0  6  4
  7. Dep. Anzoátegui  7  4 2 1 1  4  2
  8. Zulia FC     7  4 2 1 1  9  8
  9. Aragua      7  4 2 1 1  5  4
  10. Caracas FC    5  4 1 2 1  4  4
  11. Est. Mérida    5  4 1 2 1  2  2
  12. JBL Zulia     3  3 1 0 2  3  2
  13. Monagas      3  4 0 3 1  4  5
  14. Atl Socopó    3  4 1 0 3  5  9
  15. Carabobo     1  1 0 1 0  0  0
  16. Portuguesa    1  3 0 1 2  1  6
  17. Trujillanos    1  4 0 1 3  2  8
  18. Metropolitanos  1  4 0 1 3  0  7

]]>