Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 22 Nov 2017 10:32:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Sicario ultimó a un joven en Primero de Mayo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicario-ultimo-a-un-joven-en-Primero-de-Mayo-20171122-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicario-ultimo-a-un-joven-en-Primero-de-Mayo-20171122-0022.html A Kevin Rafael Ramos Quintero, de 19 años, lo asesinaron de dos tiros, a las 6:50 de la tarde, de este martes.

El crimen se registró en la avenida 23 del sector Primero de Mayo, cuando Ramos cerraba el puesto de venta de comida que atendía frente a su casa.

Su tía, Rosa Quintero, aseguró que el pistolero con arma en mano amedrentó a los vecinos para que abrieran paso y pudiese cometer el asesinato.

A Ramos lo llevaron aún con vida al Hospital Universitario de Maracaibo. Allí murió minutos después de su ingreso.

]]>
<![CDATA[Motorizados mataron a un obrero en La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-mataron-a-un-obrero-en-La-Concepcion-20171122-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-mataron-a-un-obrero-en-La-Concepcion-20171122-0021.html Seis balazos acabaron con la vida de Darwin Ramón Troconiz Durán, de 35 años, en la zona Verde 2 de La Concepción, en Jesús Enrique Lossada, a las 4:00 de la tarde, del martes.

Su esposa, Nubis Silva, contó que su marido estaba cocinando, cuando fue interceptado por cuatro hampones que llegaron en dos motos.

El crimen lo cometieron delante de su esposa y tres de sus siete hijos.Troconiz era trabajador del relleno sanitario y había recibido algunas amenazas. El cadáver fue llevado a la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[Con un destornillador logró entrar a casa de su vecina para intentar violarla, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-un-destornillador-logro-entrar-a-casa-de-su-vecina-para-intentar-violarla-Maracaibo-20171122-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-un-destornillador-logro-entrar-a-casa-de-su-vecina-para-intentar-violarla-Maracaibo-20171122-0011.html Con un destornillador violentó la protección del aire acondicionado y por allí ingresó a la habitación de una ama de casa, de 46 años, a quien intentó abusar sexualmente. 

A las 3:00 de la madrugada de este martes, la mujer escuchó ruidos en su cuarto. Pensó que era una de sus hijas, pero al percatarse de que se  trataba de su vecino entró en pánico. 

“Él le dijo que se callara y comenzó a forcejear con ella. La estaba ahorcando y le decía que la iba a violar y que si no se dejaba, la mataría”, contó una de las hijas de la víctima, de 17 años. 

La mujer comenzó a gritar y los vecinos del complejo residencial Virgen Chinita, donde se registró el acoso, se alarmaron y fueron a prestar auxilio. 

“Cuando entré al cuarto, ese muchacho se estaba subiendo los pantalones y salió corriendo”, explicó  la jovencita. 

El aberrado, al parecer,  estaba acompañado de un primo. Entre los dos forzaron las protecciones. 

  Trascendió que responde al nombre de Alexander Nava, de 18 años, quien está bajo régimen de presentación, tras verse implicado, en años anteriores, en la violación  de una liceísta, en el barrio La Revancha. 

La mujer fue sometida a exámenes médico forenses y el abusador fue detenido por funcionarios  de la Guardia Nacional Bolivariana.

]]>
<![CDATA[Riña y muerte en tasca de Los Cortijos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rina-y-muerte-en-tasca-de-Los-Cortijos---20171122-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rina-y-muerte-en-tasca-de-Los-Cortijos---20171122-0010.html Dos hermanos fueron atacados a puñaladas en una tasca del barrio Los Mangos, parroquia Los Cortijos de San Francisco, luego de sostener una riña, la madrugada del lunes pasado.  

Rubén Darío, de 26 años, y Paúl Andrés Moreno González, de 20, dos hermanos dedicados al comercio, compartían tragos en el establecimiento nocturno Dago, como punto final del fin de semana  de la Feria de la Chinita. 

Fuentes policiales informaron que los hermanos se encontraron con un grupo de hombres con los que sostuvieron una   riña que terminó en muerte, a las 3:30 de la madrugada. 

“Una semana antes, Rubén y Paúl estaban disfrutando la noche acompañados de sus novias. Mientras bailaban, hubo un roce entre uno de ellos con uno de los implicados en el crimen y se suscitó una discusión, pero no trascendió”, detalló el informante policial. 


El choque entre los dos grupos quedó así, la noche del sábado 11 de noviembre, solo acabaron con la música y culminó con el cierre del local, pero la madrugada del lunes, la situación se repitió  y se  tornó tensa, cuando los dos grupos se encontraron. 

Los hermanos fueron atacados con picos de botella. Rubén Darío resúltó  herido en el pecho y fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Los Cortijos, donde confirmaron su muerte. 

Paúl Andrés  presentó lesiones en los brazos. Está recluído en un centro médico. Su condición de salud es estable, informaron voceros policiales. 

 Tras la tensa situación que se registró en el establecimiento nocturno, las autoridades policiales iniciaron las averiguaciones y las respectivas pesquisas, que como resultado arrojaron la detención de dos hermanos y un adolescente implicados. También la plena identificación de otros cuatro responsables. 

El mismo lunes, en la tarde, los detectives del Cicpc, dieron con el paradero de los hermanos Luigi Antonio  (22), conocido como “El Luigi”; y su hermano Lex Alexander Vayona Suezka (29), apodado “El Gocho”, junto con ellos fue detenido un adolescente, de 16 años. 

Los funcionarios de la División de Homicidios   lograron identificar al resto de los implicados. Se trata de otros dos hermanos, Álvaro de Jesús (26), apodado “El Canoso”; y su hermano Jaider José Fernández (23), conocido como “El Negro”. Por el caso también buscan a Edry de Jesús León Cubillán, de 29 años, apodado “El Güare”, además, de un adolescente, de 17 años. 

  Los sabuesos de la policía científica intensifican la búsqueda   para practicar su detención y esclarecer el caso.  
 

]]>
<![CDATA[PNB capturó a hombre con más de 5 millones de bolívares en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-capturo-a-hombre-con-mas-de-5-millones-de-bolivares-en-Merida-20171121-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-capturo-a-hombre-con-mas-de-5-millones-de-bolivares-en-Merida-20171121-0029.html Cómo Cristóbal José Ibáñez, quedó identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras incautarle 5 millones 97 mil 360 bolívares que intentaba llevar al vecino país de Colombia, para ser vendidos a un precio superior a su valor.

La incautación se realizó en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, El Vigía, estado Mérida, cuando los polinacionales realizaban inspección a un camión modelo F-350, marca Ford, color blanco, placa A51AT0F, encontrando dentro del mismo la importante cantidad de dinero en efectivo en billetes de 100, 50 y 20 bolívares, reseñó una nota de prensa.

 

Recuperados más de 50 medicamentos

Siguiendo la lucha contra el  contrabando, oficiales de la PNB, decomisaron 51 medicamentos, para diferentes tipos de enfermedades crónicas que iban a ser distribuidas de forma gratuita, en los CDI  y hospitales de la ciudad.

El procedimiento se realizó en la avenida Rotaria de El Vigía, dónde resultó aprehendido Franklin Eduardo Ángulo Gómez, quien llevaba los insumos médicos en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color blanco, año 2007, placa 7A2A4NB.

 

Desmantelan banda en Táchira

Tres integrantes de la Banda "Los Santeros", dedicada al robo y hurto de motocicletas, fueron capturados en el sector El Tambor, Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, quedando identificados como Nelson Antonio Ivañez Parras (18), Esneider Javier Hernández García (19) y Yorfan Rujano Jaimez (26).

Durante la detención los uniformados lograron recuperar tres motos de diferentes marcas y modelo, marca Max, modelo 150, color rojo, placa AG8L39D; una marca Horse, color negro, placa AG7K94D y una marca Bera, modelo 200, color rojo, placas AG7F71D.

]]>
<![CDATA[Identificaron los dos cadáveres encontrados en La Concepción, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificaron-los-dos-cadaveres-encontrados-en-La-Concepcion-Maracaibo-20171120-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificaron-los-dos-cadaveres-encontrados-en-La-Concepcion-Maracaibo-20171120-0048.html Dos cuerpos sin vida fueron hallados por moradores del sector Cujisal, parroquia Mariano Parra León del municipio Jesús Enrique Lossada.

Se trata de Luis Flores, de 20 años, administrador de empresas y según sus familiares, trabajador del Matadero Maimca, ubicado en el mismo sector. La otra víctima quedó identificada como: Elio Durán, de 33 años de quien se conoció que era Mototaxista,  ambos cadáveres presentaron signos de tortura "Les desfiguraron la cara", afirmaron fuentes del Cicpc.

"Ellos estaban en el Club Oleary el sábado disfrutando de un fiesta y de un momento a otros, se desaparecieron", dijo un pariente de Flores, quien prefirió no ser identificado.

"El no tenía problemas con nadie, era administrador y laboraba en el matadero, era un muchacho trabajador. Ingresó a la empresa como aprendiz Inces, no entendemos cómo pudo pasar esto", expresaron familiares en la escena del doble crimen.

Para llegar al lugar en donde los hombres fueron torturados y acribillados, es de acceso limitado para los vehículos comunes, una trilla en el sector Cujisal que se ubica aproximadamente a 10 minutos en carro desde Palito Blanco.

La Policía científica presume venganza en este caso por el modo en el que fueron asesinados estos dos hombres.

]]>
<![CDATA[Hallaron dos cadáveres en bolsas negras en La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-dos-cadaveres-en-bolsas-negras-en-La-Concepcion-20171120-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-dos-cadaveres-en-bolsas-negras-en-La-Concepcion-20171120-0032.html

Dos cadáveres en bolsas negras fueron encontrados la tarde de este lunes en el kilómetro 25 vía a La Concepción cerca del matadero Maimca, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Una comisión de funcionarios del Cicpc se trasladó al sitio para hacer las experticias y tratar de identificar a quienes pertenecen estos cuerpos. 

 
 
]]>
<![CDATA[Cpbez detuvo adulterador de seriales de vehículo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-adulterador-de-seriales-de-vehiculo-20171119-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-detuvo-adulterador-de-seriales-de-vehiculo-20171119-0016.html En horas de la mañana de este sábado 18 de noviembre, fue arrestado Alexander Rocha Muñoz, de 21 años de edad involucrado en el delito de adulteración de seriales de vehículo automotor, procedimiento realizado al Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo.

La aprehensión se registró cuando alias “El Alex” se desplazaba a bordo de una motocicleta frente a la comisión policial ubicada en la avenida Costa El Sol Diagonal al Cementerio municipal El Guayabo “en el protocolo de inspección vehicular los oficiales detectaron la anormalidad en los seriales del vehículo” señaló el GB Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez.

Ante esto, “El Alex” fue arrestado y puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Un muerto y dos heridos en aparatoso choque al norte de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Un-muerto-y-dos-heridos-en-aparatoso-choque-al-norte-de-Maracaibo-20171118-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Un-muerto-y-dos-heridos-en-aparatoso-choque-al-norte-de-Maracaibo-20171118-0038.html El Día de la Chinita se llenó de dolor. Bajo un torrencial aguacero y atrapado en un amasijo de hierro quedó el cadáver de Johann Oswaldo de Jesús Rivas Sánchez, de 24 años.  A las 10:30 de la mañana de este sábado falleció el estudiante de veterinaria cuando salió de un centro de comercial ubicado en la urbanización La Trinidad, en la parroquia Juana de Ávila.

 A lo acompañaban sus dos primos, los hermanos Iván y Gabriel Soler. Este último era quien conducía el KIA Picanto, celeste, placas  AH186IG. Perdió el control del vehículo propiedad de    Rivas, y se estrellaron contra el pilar del estacionamiento de un edificio ubicado en  avenida 45 del sector antes mencionado.

 Los tres se dirigían hacia la casa de los Soler tras disfrutar del amanecer de feria, pero la parranda terminó en desgracia. Los hermanos fueron trasladados hasta una clínica del sector, mientras que Rivas murió instantáneamente.    

En la calle quedaron esparcidas gaveras de cerveza y botellas de licor.  Al lugar llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes con ayuda de un equipo de corte lograron sacar el cadáver del estudiante universitario para trasladarlo hasta la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[Autoridades incautan 46 millones de bolívares en efectivo en el estado Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Autoridades-incautan-46-millones-de-bolivares-en-efectivo-en-el-estado-Zulia-20171118-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Autoridades-incautan-46-millones-de-bolivares-en-efectivo-en-el-estado-Zulia-20171118-0035.html  Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron incautar un total de 46 millones de bolívares en efectivo en un procedimiento efectuado en la avenida 5 de San Francisco, estado Zulia.

Por este hecho fue detenido un hombre identificado como Pedro Luis Morán Atencio, de 30 años de edad, quien fue puesto a la orden de los organismos competentes por la presunta comisión del delito de tráfico del cono monetario, refiere el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Twitter.

El dinero, específicamente de billetes de la denominación de Bs 100 y Bs 50, fue hallado en el interior de un vehículo marca Toyota, modelo 4runner, de color gris y del año 2007, con placa AG927KK.

]]>
<![CDATA[Se enfrentó a la policía y resultó abatido en Cañada Honda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-enfrento-a-la-policia-y-resulto-abatido-en-Canada-Honda-20171117-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-enfrento-a-la-policia-y-resulto-abatido-en-Canada-Honda-20171117-0085.html José Gregorio Valero Jiménez,  de 25 años, resultó abatido la tarde de este 17 de noviembre, luego de enfrentarse a una comisión del Cicpc, en el sector Cañada Honda de Maracaibo.

El tiroteo se registró en la avenida 40 con calle 92 del referido sector. Fuentes de la policía científica informaron que el “presunto delincuente, al notar la presencia del cuerpo de seguridad, sacó su arma de fuego y se enfrentó a los uniformados, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó abatido el hampón”, sostuvieron.

En el lugar del  enfrentamiento se incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, que el delincuente accionó en contra de los detectives y una moto MD Haojin negra, que servirán como evidencia para recoger datos de interés criminalístico. 

]]>
<![CDATA[Creada comisión presidencial para la revisión de leyes del sistema de justicia penal del país]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Creada-comision-presidencial-para-la-revision-de-leyes-del-sistema-de-justicia-penal-del-pais-20171117-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Creada-comision-presidencial-para-la-revision-de-leyes-del-sistema-de-justicia-penal-del-pais-20171117-0076.html Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para conformar la comisión presidencial para la revisión de las leyes del sistema penal del país.

"Tengo aquí el decreto por el cual creo la comisión presidencial para la revisión de todas las leyes del sistema de justicia penal del país. Creo que hay que adaptar todas las leyes, afortunadamente tenemos la Asamblea Nacional Constituyente", expresó desde la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

En transmisión de VTV, precisó que esta comisión debe iniciar un proceso de consultas para recoger propuestas que deberán ser llevadas a la ANC, para la transformación y modernización del sistema penal venezolano.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, Maduro informó que está comisión será presidida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y también la integrará el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Romero, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, la defensora pública, Susana Barreiros, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y la ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, destacó que el máximo tribunal del país ha recogido muchas propuestas para impulsar la transformación de la justicia penal.

"Hemos recogido muchas propuestas de todo el sector judicial y del aparato social, reunido con el fiscal general de la República, el defensor del pueblo y estamos recogiendo un conjunto de propuestas que las presentaremos en su momento a la Asamblea Nacional Constituyente", enfatizó.

Acotó que la articulación de todas las instituciones del Estado en materia de justicia permitirá ir venciendo la criminalidad, la corrupción y demás delitos.

]]>
<![CDATA[Polisur incautó 20 mil kilos de harina que serían distribuidos en “Las Pulgas”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-incauto-20-mil-kilos-de-harina-que-serian-distribuidos-en-Las-Pulgas-20171117-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-incauto-20-mil-kilos-de-harina-que-serian-distribuidos-en-Las-Pulgas-20171117-0075.html Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de la ciudad de San Francisco a través de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano Zulia incautaron 20 mil kilos de harina precocida en el sector los Haticos en el municipio Maracaibo.

En labores de patrullaje los efectivos del DIEP avistaron el vehículo que trasladaba esta mercancía proveniente del estado Portuguesa con destino a una dirección ficticia en el casco central de Maracaibo, así lo informó el  General de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, Director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano Zulia.

Ramírez informó que los productos incautados iban a ser distribuidos en el mercado Popular “Las Pulgas” en Maracaibo. Entre las evidencias incautadas destacan un vehículo marca Mack, color negro, placas A89EE8A, conducido por el ciudadano Alexis Enrique Maduro Taravez, de 36 años de edad.

El General aseguró que el sujeto detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que se realicen las labores correspondientes y estos rubros serán distribuidos a las diversas familias zulianas a precios justos.

]]>
<![CDATA[Sentencia por caso Paúl: condena de 19 meses y medida de libertad ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sentencia-por-caso-Paul-condena-de-19-meses-y-medida-de-libertad-20171117-0072.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sentencia-por-caso-Paul-condena-de-19-meses-y-medida-de-libertad-20171117-0072.html Esta tarde en tribunales se conoció que el implicado en la muerte de Paúl Moreno fue sentenciado a un año y 7 meses, pero además queda en  libertad con una medida cautelar de régimen de presentación en los juzgados cada 15 días.

A Omar Barrios se le condenó por homicidio culposo, aseguraron abogados desde el tribunal sexto de control. 

El hermano de la víctima, Carlos Moreno, señaló en twitter: “Sale el libertad el homicida de mi hermano #yosoypaul. Los tribunales han decidido que se trató de un accidente. 1 año y 7 meses en la casa para Omar Barrios. Tu justicia hermano no podía darse bajo un Estado corrupto. La condena es de toda #Venezuela”.

Moreno fue arrollado el 18 de mayo pasado en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Acusaron al novio de ‘La Barbie del Sur’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusaron-al-novio-de-La-Barbie-del-Sur--20171117-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusaron-al-novio-de-La-Barbie-del-Sur--20171117-0010.html Cuando falta una semana para los dos meses del asesinato de “La Barbie del Sur”, perpetrado en San Francisco, el Ministerio Público acusó a su novio,  Nerio Alberto Vílchez Simanca (25), por su presunta responsabilidad en el femicidio.

 María Angélica Nava Borjas (21), fue ultimada  el   lunes 25 de septiembre.

Los fiscales 47º nacional y 51ª de la entidad zuliana, Nazareth Colina y Angélica Carolina Soto, respectivamente, acusaron a Vílchez Simanca por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad en la sede del Cicpc, en Maracaibo.

En  la tarde del citado día, Nava regresaba a su domicilio — ubicado en la calle 8 del barrio Corazón de Jesús del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, de San Francisco— donde fue recibida por su pareja, quien inició una discusión a causa de unos mensajes de texto de otro hombre que habría leído en el teléfono celular de la víctima.

Posterior a la discusión, “La Barbie del Sur” ingresó a su habitación, mientras que Vílchez buscó un arma para dispararle    y ocasionarle la muerte.

Los familiares de Nava informaron a los funcionarios del Cicpc sobre lo ocurrido. En consecuencia, el 28 de ese mes, el novio  fue detenido.

Las investigaciones arrojaron que “la joven le manifestó a Nerio que era el hombre quien la molestaba y esto detonó en una discusión”, reveló una fuente. Después de pelear, la mujer se encerró en su cuarto y según la versión de su novio, al escuchar el disparo, entró y la vio sangrando en el suelo, se quitó su suéter para evitar que se desangrara y fue entonces cuando la levantó para llevarla a una clínica privada, donde falleció la hermosa joven.

Ante el Cicpc, Vílchez  “ manifestó que no le disparó sino que fue un suicidio. Los detectives lo interrogaron y realizaron  la prueba de ATD (Análisis de Trazas de Disparos), cuyos resultados precisaron el  destino del novio de ‘La Barbie´del Sur’.

]]>
<![CDATA[Abatido expram del retén de Cabimas en Sinamaica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-expram-del-reten-de-Cabimas-en-Sinamaica-20171117-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-expram-del-reten-de-Cabimas-en-Sinamaica-20171117-0008.html Andy Starlin Segovia Andrade, alias "El Chuky" cayó abatido la noche de este jueves 16 de noviembre en enfrentamiento con el Cpbez en Sinamaica, municipio Guajira.

Segovia era jefe de una banda delicitiva y era señalado como pram del retén de Cabimas, donde estuvo preso, sin embargo, se fugó en noviembre de 2016.

Segovia estaba implicado, según fuentes del Cicpc en varios homicidios en la Costa Oriental, y también del asesinato del oficial Osmel Gutierrez.

 

 

]]>
<![CDATA[Aparatoso accidente en Indio Mara dejó dos carros destrozados]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aparatoso-accidente-en-Indio-Mara-dejo-dos-carros-destrozados-20171116-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aparatoso-accidente-en-Indio-Mara-dejo-dos-carros-destrozados-20171116-0052.html Un aparatoso accidente automovilístico se registró a las 5:30 de la tarde,de este jueves 16 de noviembre, en el sector Indio Mara de Maracaibo. No hubo lesionados.

El choque fue entre un Aveo plateado y una camioneta Ford Expedition gris, esta última, debido al impacto, se volcó. "Es un milagro de La Chinita que nadie resultara herido", dijo Beatríz Linares, conductora de la camioneta.

"El Aveo venía bajo el control, al volante, de un señor mayor, como de 60 años, no es de Maracaibo y al no conocer la señalización, se 'tragó' el pare, me llegó por el lado derecho y ocasionó el vuelco", expresó Linares.

Los dueños del otro vehículo prefirieron no declarar a la prensa.

Al sitio llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para constatar que no hubiesen personas heridas.

Más tarde se presentaron funcionarios de la PNB, división de transito para levantar el siniestro.

]]>
<![CDATA[Sicarios asesinaron a funcionario del Cpbez en Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-funcionario-del-Cpbez-en-Colon-20171116-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-funcionario-del-Cpbez-en-Colon-20171116-0013.html Un oficial del Cpbez que estaba suspendido y bajo investigación desde el año 2016, fue acribillado la noche de este miércoles en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del Sur del Lago.

El oficial agregado respondía al nombre de Luis Alberto Soscún Pacheco, de 33 años, quien iba manejando su carro, un Chevrolet Épica, por la avenida La Gran Colombia cuando lo interceptaron dos motorizados y le abrieron fuego hasta matarlo.

El director del Cpbez, G/B Luis Alberto Morales Guerrero informó que "este oficial estaba bajo investigación por abandono de cargo por hechos irregulares". Cicpc informó que se presume venganza como móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos robacasas en Los Puertos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacasas-en-Los-Puertos-20171116-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacasas-en-Los-Puertos-20171116-0014.html Dos robacasas cayeron abatidos la noche de este miércoles 15 de noviembre en el sector Alto Vientos de Los Puertos,  municipio Miranda.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes sometieron a una familia para robarlos pero vecinos alertaron a Polimiranda, que de inmediato hizo un cerco policial y los hampones al verse rodeados dispararon contra la comisión y en el intercambio de disparos fueron heridos y murieron luego en el Hospital Hugo Parra León.

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a una mujer en una tienda de línea blanca, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-una-mujer-en-una-tienda-de-linea-blanca-Zulia-20171116-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-una-mujer-en-una-tienda-de-linea-blanca-Zulia-20171116-0009.html
La mujer de 34 años fue identificada como Yorlet Emilita Navarro Cuadro, quien según narró su esposo, estaba sentada en la parte del frente del negocio cuando se aproximó un pistolero y le dio dos disparos en el pecho y huyó del sitio corriendo.

Personas que estaban cerca la auxiliaron y llevaron a un centro asistencial más cercano, sin embargo, ingresó sin vida. Yorlet era casada y madre de tres hijos, vivía en el sector El Cruce, municipio Jesús María Semprún.]]>
<![CDATA[Nueve abatidos en zona minera de El Callao, estado Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueve-abatidos-en-zona-minera-de-El-Callao-estado-Bolivar-20171115-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueve-abatidos-en-zona-minera-de-El-Callao-estado-Bolivar-20171115-0090.html Nueve presuntos delincuentes fueron abatidos este miércoles por militares a quienes atacaron a tiros en una remota zona minera de Venezuela, donde operan mafias dedicadas a la explotación ilegal de oro, informaron autoridades.


  Los hechos ocurrieron cuando "funcionarios en labores de patrullaje fueron emboscados por bandas armadas en el sector Valle Verde, en El Callao (estado Bolívar, sur)", según un parte policial.


  Refuerzos del ejército y la policía fueron enviados al sitio de "la confrontación armada, dando de baja a nueve sujetos que mantenían aterrorizado el municipio" de El Callao, añadió el reporte.


  En la balacera fue herido Freddy López, un capitán de la militarizada Guardia Nacional y quien estaba al frente de la comisión, de acuerdo con el informe, que no precisó su estado de salud.


  El enfrentamiento se produjo en una zona rural de El Callao, que junto al vecino Sifontes concentra importantes reservas de oro.


  La región, que limita con Brasil, es parte de una extensa franja conocida como el Arco Minero del Orinoco, que el gobierno se propone explotar con compañías multinacionales para compensar la caída de los precios del petróleo.


  El pasado 14 de septiembre, once hombres murieron en un choque armado con militares en Tumeremo.  Previamente, el 24 agosto, otras ocho personas presuntamente vinculadas a una banda delictiva fallecieron en un enfrentamiento con guardias y policías en El Callao.


  En marzo de 2016, Tumeremo fue escenario de la matanza a balazos de 17 mineros, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa común varios días después del ataque.


  Otra masacre de 11 personas fue denunciada meses después en esa ciudad, donde grupos criminales se enfrentan por el control de yacimientos auríferos, según las autoridades y líderes sociales.


  La Fiscalía indicó que en 2016 se registraron 21.752 asesinatos en el país petrolero, con una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

]]>
<![CDATA[Se metió por una ventana y violó a una adolescente en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-metio-por-una-ventana-y-violo-a-una-adolescente-en-San-Francisco-20171115-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-metio-por-una-ventana-y-violo-a-una-adolescente-en-San-Francisco-20171115-0065.html José Luis Soto Soto, de 25 años, quedó detenido por efectivos de la PNB, la madrugada de este miércoles 15 de noviembre tras, presuntamente violar a una adolescente de 17 años.

Así lo informó el organismo policial a través de una nota de prensa. 

La detención se produjo en el sector paraíso en San Francisco. "La víctima fue sorprendida por Soto, quien ingresó por una ventana a su vivienda luego de que la adolescente había ingerido alcohol durante una reunión". 

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, luego de que su hija le confesó lo ocurrido. 

Soto fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

]]>
<![CDATA[Capturaron a los asesinos del mecánico en La Limpia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-los-asesinos-del-mecanico-en-La-Limpia-20171115-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-los-asesinos-del-mecanico-en-La-Limpia-20171115-0046.html El hombre y la mujer que robaron en una cauchera de la calle 70 con avenida La Limpia donde asesinaron también al alineador del taller, Remy José Mosquera, fueron capturados la tarde del martes por oficiales del Diep del Cpbez.

Marcos Tulio Ceballo Atencio de 51 años, el delincuente que disparó y su compinche Daniela Lastenia Bracho de 32 años, quedaron detenidos por el delito de homicidio y robo, luego que oficiales del Diep, ubicaron el vehículo donde  huyeron un Ford Futura de marrón, signado con las placas AH515KM.

“Oficiales motorizados del CCP-2 de Maracaibo ubicaron el vehículo en el sector el Tránsito Diagonal al Mercado Santa Rosalía en la Calle de los Frenos, con las características similares y solicitaron el apoyo de funcionarios de DIEP, para abordar al hombre que conducía el vehículo”, informó una fuente policial.

Al revisar el carro se consiguieron con dos cauchos nuevos de color negro, marca Firestone, modelo ATX Radial 23 numeración 31x1050R15LT, por lo que terminó confesando la participación en el hecho y revelando que el mismo fue cometido en compañía de Daniela Lastenia Bracho, y quien fue detenida posteriormente con un arma de fuego.

Ceballo Atencio y Daniela Lastenia Bracho, llegaron al establecimiento Rodando en el sector Santa María en la calle 70, haciéndose pasar como clientes para comprar unos cauchos, pero,  luego sacaron un arma de fuego y sometieron a los presentes y los encerraron en el comedor.

La atracadora en un intento por amarrar a las víctimas se quedó encerrada en el comedor junto con las víctimas y cuando su compinche fue en su rescate hizo un disparo que terminó matando a Remy Joseé Mosquera, un trabajador del establecimiento.

A pesar que los delincuentes huyeron, quedó registrado en un video el momento de la huída y el vehículo en el que escaparon.

]]>
<![CDATA[Hombre abusó de una venezolana en Chile y le arrojó aceite caliente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-abuso-de-una-venezolana-en-Chile-y-le-arrojo-aceite-caliente-20171115-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-abuso-de-una-venezolana-en-Chile-y-le-arrojo-aceite-caliente-20171115-0032.html Una joven venezolana de 23 años denunció que fue atacada por un compañero de trabajo, quien abusó de ella  y luego le lanzó aceite hirviendo en el rostro y cuerpo en un restaurante en Chile, donde ambos trabajan.

Según medios de comunicación en Chile, este suceso ocurrió el pasado domingo dentro de un restaurante de Estación Central, ubicado específicamente en calle Nicasio Retamales #155.

El presunto responsable ya fue detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana, de nombre Flénix Antonio González, quien fue arrestado por Carabineros de Chile.

El mayor Patricio Faunes de la 21° Comisaría de Estación Central, explicó que "utilizando un arma blanca procede a amenazarla (...) La señorita se encontraba realizando aseo en el local, que estaba cerrado al público en ese instante, cuando llega el agresor, que cumplía funciones de cajero".

Flénix había escapado del restaurant no sin antes dejar encerrada a la joven venezolana con candado.  Luego la rescataron y la pusieron bajo resguardo policial.  Horas más tarde, los funcionarios policiales arrestaron al sospechoso quien al momento de ser detenido, declaró a la prensa que “no abusó” de la venezolana y que “ella era su novia”, pero que sí le arrojó aceite caliente “porque ella lo amenazó con un cuchillo”.

La joven venezolana será sometida a exámenes forenses para determinar las responsabilidades penales de su agresor. 

]]>
<![CDATA[Murió ahogado en una piscina un niño de cinco años, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-en-una-piscina-un-nino-de-cinco-anos-Maracaibo-20171115-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-en-una-piscina-un-nino-de-cinco-anos-Maracaibo-20171115-0023.html Un niño, de 5 años, Johandry de Jesús Morales Morales, perdió la vida este martes 15 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, luego de luchar por su vida durante varios días tras caer en una piscina, el pasado sábado 4 de noviembre, en el complejo recreacional JJ Mama Lili, a las 8:30 de la noche.

Su padre, Jhony Gregorio Morales, contó que el niño estaba con su madre en el cumpleaños de un primito y en un descuido el niño cayó a la piscina.

El pequeño fue llevado a la clínica Metropolitana y luego al Hospital General del Sur. Posteriormente al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.

]]>
<![CDATA[Abatido "El Chuki" por muerte de un ingeniero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Chuki-por-muerte-de-un-ingeniero-20171115-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Chuki-por-muerte-de-un-ingeniero-20171115-0021.html Jhon Gregori Colina Davila, de 18 años, fue abatido la mañana de este miércoles, en un fuerte enfrentamiento que sostuvo con funcionarios policiales.

El tiroteo se produjo en el barrio Nueva Lucha, a las 6:00 de la mañana.

Colina era buscado por el crimen del ingeniero Carlos Fernando Rusian Suárez, 49 años, registrado el pasado 30 de septiembre.

"El Chuki" junto con otros delincuentes ingresó a la vivienda de Rusian y sometió a su familia para cometer un atraco, en el sector Tierra Negra. Al ingeniero se lo llevaron y lo asesinaron. Apareció muerto en un terreno en montado del barrio Fuerza Bolivariana, un día después.

La policía rastrea a los compinches de "El Chuki".

]]>
<![CDATA[Murió al caer de un camión, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-al-caer-de-un-camion-Maracaibo-20171115-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-al-caer-de-un-camion-Maracaibo-20171115-0018.html Octavo Castillo, de 39 años, falleció este miércoles en la madrugada, tras sufrir traumatismo craneoencefálico al caer de un camión.

Su prima, Magdalena Castillo, contó que Octavio estaba supervisando un camión de Pepsicola, donde trabajaba desde hacía cuatro años.

"Mi primo cayó al pavimento y se golpeó fuertemente la cabeza. Fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo y allí murió, a la 1:00 de la madrugada", dijo.

Castillo vivía por el sector Las Tuberías. Dejó tres hijos en la orfandad.

Su cadáver permanece en la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[Dejaron entrar a una prostituta a calabozo de la policía de Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejaron-entrar-a-una-prostituta-a-calabozo-de-la-policia-de-Lara-20171115-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejaron-entrar-a-una-prostituta-a-calabozo-de-la-policia-de-Lara-20171115-0016.html Cinco efectivos policiales del estado Lara quedaron detenidos luego de una requisa practicada en los calabozos de este cuerpo ubicados en Cabudare, al sureste de Barquisimeto. En una requisa hallaron hasta una prostituta escondida. 

“La requisa fue ordenada por la Secretaría de Seguridad. La ejecutó una comisión mixta de efectivos de Polilara, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”, informaron fuentes. 

Las comisiones policiales llegaron al sitio, en el sector La Mata de Cabudare, y ordenaron la salida controlada de los reos. “Encontraron teléfonos celulares, chuzos, porciones de droga... Los chips de los teléfonos los escondían en las biblias”, trascendió. 

Medios del estado Lara  publicaron que, además había “tarjetas de débito y crédito, dinero en efectivo y uniformes policiales y militares. Los reos dijeron que algunos usaban esas prendas para salir, delinquir y regresar. Compartían el botín con los policías de guardia”, indicaron. 

La mujer que estaba en el calabozo “habría pagado a  un policía, mediante transferencia bancaria, para que la dejara entrar a ‘atender’ a un cliente, preso en la comisaría”, trascendió. 

 El secretario de Seguridad de Lara, Kleider Ferreiro, dijo: “Se va a iniciar una averiguación  de los teléfonos para extraer información, además de las tarjetas de débito y crédito, que deben haber sido robadas”.

]]>
<![CDATA[Hampones se hicieron pasar por clientes de cauchera donde fue asesinado mecánico en La Limpia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-se-hicieron-pasar-por-clientes-de-cauchera-donde-fue-asesinado-mecanico-en-La-Limpia-20171115-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-se-hicieron-pasar-por-clientes-de-cauchera-donde-fue-asesinado-mecanico-en-La-Limpia-20171115-0005.html Un hombre “intachable y trabajador” perdió la vida ayer a manos de criminales que lo asesinaron en un atraco al taller de alineación, balanceo y venta de cauchos Rodando,  ubicado en el sector Santa María, en la calle 70 con avenida La Limpia de Maracaibo. 

El alineador de cauchos se llamaba Remy José Mosquera, de 51 años. Tenía diez años trabajando allí.  

Ayer, a  las 8:30 am,  llegaron un hombre y una mujer  al establecimiento. “Entraron simulando ser clientes,  preguntando por los precios de los cauchos, específicamente del rin 14.  Nosotros los atendimos y dijeron que iban a comprar uno, y que querían hacer una transferencia bancaria”, narró, conmovida,  una de las trabajadoras que estaba en la cauchera. 

 “¿Dónde está la gordita?”, preguntó el hampón, refiriéndose a otra mujer que lo había atendido hace quince días, lo que puso en evidencia que ya había ido a observar el negocio. 

Mosquera estaba haciendo un trabajo en su área, pero en ese momento entró a la oficina para pedir ayuda para montar un caucho. 

“Ahí fue cuando el tipo sacó el arma y nos apuntó a todos. Nos metieron a mí, a mi hermana y al señor Remy en el comedor y el tipo le dijo a la mujer que lo acompañaba que nos amarrara con un tirrap”, dijo otra  de las sometidas por los delincuentes. 

 El delincuente salió luego a buscar su carro, un viejo Ford Zephyr vinotinto con dorado, de dos puertas.  Lo metió al taller de retroceso y en la maleta cargó dos cauchos nuevos que iban a ser entregados a unos clientes. 

La delincuente, que no estaba armada, exigía —mediante improperios— que los trabajadores dijeran donde estaban los cauchos. 

 La atracadora no se percató que la puerta del comedor (el área a donde los habían llevado)  era blindada. Se trancó y ella quedó encerrada con las víctimas. 

Cuando su compinche fue a buscarla consiguió la puerta cerrada y la golpeaba para tratar de abrirla. La mujer del otro lado tampoco podía abrirla, pero al  forzar un poco, el delincuente metío el arma por una pequeño espacio para que la mujer saliera. Metió su arma y disparó.  

“La bala pegó en la pared, pero rebotó y le dio al señor Remy”, dijo una de las empleadas. 
Compañeros de trabajo auxiliaron a Mosquera  y lo trasladaron en una camioneta  al Hospital General del Sur, pero ingresó muerto.  Vivía en el sector Paraíso de San Francisco. Era casado y tenía una hija de 21 años.

]]>
<![CDATA[Muertos seis funcionarios del Cicpc en accidente de tránsito]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-seis-funcionarios-del-Cicpc-en-accidente-de-transito-20171114-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-seis-funcionarios-del-Cicpc-en-accidente-de-transito-20171114-0084.html Seis funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística , entre ellos, un asesor jurídico fallecieron al chocar con un camión de carga pesada, en el sector Pacheco de la vía de El Clavo en la troncal 9 de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda en horas de la mañana de este martes.

Los fallecidos fueron identificados como comisaria Zandra Pérez , Inspector Rafael Serrano, Detective Fanni Figueroa, Detective Andrés Gorrín , Detective Isaac Salazar y la abogada Alexandra Márquez (Asesor jurídico).

El accidente ocurrió a las 11 y 30 de la mañana cuando la unidad del Cicpc tipo machito adscrita a la subdelegación de Nueva Esparta chocó contra un camión de carga tipo Encava.

Los fallecidos formaban parte de una comisión que venía de la isla de Margarita hacia Caracas para realizar trámites correspondientes a la nueva sede de la Policía Científica ubicada en la jurisdicción de Marcano. De los funcionarios fallecidos tres estaban asignados a la oficina de Juan Griego, otro en Punta de Piedras y el resto en el eje de Homicidios y Vehículos.

]]>
<![CDATA[Mataron a mecánico en atraco a un taller en La Limpia, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-mecanico-en-atraco-a-un-taller-en-La-Limpia-Maracaibo-20171114-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-mecanico-en-atraco-a-un-taller-en-La-Limpia-Maracaibo-20171114-0074.html Un hombre y una mujer, llegaron a robar al personal de un taller de venta de cauchos, alineación y balanceo en la calle 70 con avenida La Limpia, del sector Santa María, pero en pleno robo asesinaron con un disparo en la intercostal izquierda al alineador del establecimiento identificado como Remy José Mosquera, de 51 años.

Según informaron testigos del hecho, un hombre de al parecer, poco más de 50 años, llegó al establecimiento “Rodando” junto con una mujer preguntando por el precio de los cauchos, y mientras los atendía, el hombre sacó un arma y dijo: “Quietos todos que esto es un atraco”.

De inmediato, los empujaron hacia un pequeño comedor que funciona en la oficina para proceder a amarrarlos. “El hombre encargó a la mujer para que nos amarrara, mientras él afuera, metió el carro de retroceso para meter dos cauchos nuevos en la maleta, pero la mujer se quedó encerrada también con nosotros en el comedor, no podía salir porque la puerta se trancó”, dijo una de las víctimas.

El hampón regresó entonces por la mujer, pero al ver que estaba trancada la puerta comenzó a golpearla y cuando comenzó abrirse metió el arma por un pequeño espacio e hizo un disparo, bala que dio en la pared pero que luego se alojó en el cuerpo de Remy Mosquera, que ya tenía las manos atadas.

La mujer, compinche del que disparó, salió entonces del comedor y huyó en el vehículo donde llegaron, un zephir vinotinto con dorado, de dos puertas. Se confirmó que hay un video que registró el momento de la huida de los dos delincuentes.

Sobre Remy, se supo que aunque fue  llevado por sus compañeros al Hospital General del Sur, ya iba sin signos vitales. El hombre vivía en el sector Paraíso de San Francisco, estaba casado y dejó a una hija de 21 años. “Era un hombre intachable, tenía diez años trabajando con nosotros”, dijo entre lágrimas una compañera de trabajo.

]]>
<![CDATA[Dos 'robaquintas' sometieron a familia y cayeron abatidos en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-robaquintas-sometieron-a-familia-y-cayeron-abatidos-en-Cabimas--20171114-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-robaquintas-sometieron-a-familia-y-cayeron-abatidos-en-Cabimas--20171114-0010.html Dos horas de terror vivieron, este lunes, los integrantes de una familia en  Cabimas, luego de que dos delincuentes ingresaron a su casa y los mantuvieron sometidos para robar enseres y pertenencias. Los hampones resultaron  abatidos en un enfrentamiento con la policía local.

A las 8:00 de la mañana, los dos ladrones aprovecharon que el jefe de familia salió en su carro  para someterlo y obligarlo a entrar de nuevo a la residencia, ubicada en la calle principal del sector Delicias Nueva. “Se encontraban otros tres ocupantes, entre niños y adultos”, informó una fuente policial.

Roberto Antonio Piña y Gabriel Cuicas amordazaron y agruparon a la  familia en una de las habitaciones, mientras cargaban el vehículo con prendas y electrodomésticos. 

Al parecer,  uno de los delincuentes fue visto  por un  vecino, quien alertó a las autoridades, lo que originó el despliegue de los  funcionarios de Policabimas en la zona. 

Cerca de las 10:00 am,  mediadores  lograron convencer a los maleantes de liberar a los rehenes. Los asaltantes  huyeron en un Toyota  Corolla,  2015, placas  AE468VV. El carro fue visto e interceptado en la calle principal del sector Las Cabillas, donde los ‘robaquintas’   dispararon contra los policías.   

Ambos  cayeron heridos y trasladados a un centro asistencial, donde ingresaron sin  vida. “No tenían documentos.  En la tarde se logró identificarlos en la morgue de Cabimas”, agregaron fuentes. 

En el sitio las autoridades policiales colectaron un revólver Smitth & Wesson, calibre 38 mm,  y una escopeta. Las armas  fueron puestas a la orden del Ministerio público.

Ninguno de los rehenes presentó heridas ni lesiones durante el cautiverio y fueron trasladados a un centro asistencial.  

]]>
<![CDATA[Mató a su exesposa, a la hija de ambos y se suicidó: Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exesposa-a-la-hija-de-ambos-y-se-suicido-Caracas-20171113-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exesposa-a-la-hija-de-ambos-y-se-suicido-Caracas-20171113-0090.html Un doble crimen y suicidio fue perpetrado, la mañana de este lunes, en el municipio El Hatillo, en Caracas. Funcionarios de la policía hallaron los cuerpos de Amaris Martínez y su hija, Amalia, de seis años, junto al de su expareja Leonardo Brandt. "Ellas tenían heridas de bala en la cabeza. Se presume que las mató y se suicidó", dijo la policía. 

Periodistas de la capital informaron vía twitter que "Brandt era abogado y había sido diagnosticado y tratado como paciente esquizofrénico". 

La policía maneja, de manera preliminar, el móvil pasional en el doble homicidio y suicidio. "Ellos estaban en proceso de reconciliación". 

Los cuerpos fueron hallados en la casa de Martínez, en la calle Las Mercedes de la urbanización Oripoto, al sureste de Caracas. 

De Martínez se conoció que era odontólogo, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e instructora de zumba. Un gimnasio lamentó el fallecimiento. En la cuenta instagram de Martínez se encontraron varias fotos en las que hace mención a "grabaciones de programas en Meridiano Televisión". 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició la averiguación por el caso. 

]]>
<![CDATA[Falleció abuelo cuando esperaba turno para cobrar pensión, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-abuelo-cuando-esperaba-turno-para-cobrar-pension-Maracaibo-20171113-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-abuelo-cuando-esperaba-turno-para-cobrar-pension-Maracaibo-20171113-0040.html La mañana de este lunes 13 de noviembre, un abuelo identificado como Arturo Martínez, falleció mientras esperaba su turno para cobrar la pensión.

Martínez, de 69 años que había estado esperando en la sede desde las 4:00 de la mañana, se desplomó en los alrededores del Banco Bicentenario del centro comercial Costa Verde, luego de haber alertado a las personas cercanas que se sentía mal.

"Se sentía muy mal, pidió que le consiguieran una pastilla. Le dieron acetaminofén y al rato el señor se desplomó", contó Alba Montilla, quien estaba cuidando del señor.

Entre gritos de auxilio, llevaron a Martínez a la parte interna del banco donde perdió la vida al cabo de pocos minutos.

Durante el día, varias personas se desmayaron por el fuerte calor y la presión que se vive entre multitud de gente que espera lograr el cobro de su pensión.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Degollaron a hombre en robo en su casa en La Popular, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-hombre-en-robo-en-su-casa-en-La-Popular-San-Francisco-20171113-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-hombre-en-robo-en-su-casa-en-La-Popular-San-Francisco-20171113-0033.html Sigilosamente y sin dejar rastros, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de Freddy de León Barranco, de 57 años, y lo asesinaron para llevarse los enseres de su hogar. 

A las 6:00 de la tarde del viernes, el cadáver de Freddy fue encontrado por su sobrino. Estaba bañado en sangre en la cocina de la residencia. Tenía heridas en el cuello producidas con un arma blanca. 

Fuentes policiales aseguraron que en la casa, ubicada en la vereda 3 del sector 12, en la urbanización La Popular de San Francisco, no se evidenciaron protecciones ni cerraduras violentadas, lo que hace presumir que se trata de personas conocidas o allegadas a él.

De León trabajaba como salserín. Además, molía achote y el aliño lo vendía en el centro de la ciudad. El negocio lo atendía su sobrino, con quien vivía desde hacía algunos años. 

Una vecina, Carmen Carrero, aseguró que “todavía a la 1:00 de la tarde, todo estaba bien, porque su esposo salió de la casa y no notó nada extraño”. 

No obstante, Albert, el sobrino de Freddy, sí observó que algo estaba mal, cuando entró a la casa. No encontró el candado de la cerca principal y la nevera estaba abierta. Cuando volteó vio el cadáver de su familiar. 

Los asesinos cargaron con la poca comida que había en la nevera. También se llevaron televisores, un equipo de sonido y otras pertenencias del trabajador del aseo urbano.
Sobre el robo y posterior asesinato nadie se dio cuenta, sino hasta después de las 6:00 de la tarde, que Albert prendió las alarmas al ver a su tío muerto. 

“Es muy extraño todo esto. Nadie vio nada. Nadie escuchó nada”, criticó la vecina, quien tiene más de diez años conociendo a Freddy. 

“Siempre fue un señor trabajador y muy tranquilo. Nunca tuvo problemas por aquí. Aunque la gente lo denunciaba, porque pensaba que comercializaba alimentos, cuando veía que sacaba el aliño que procesaba”, comentó la mujer. 

El comerciante vivía con su sobrino, un hombre joven, de 32 años, aproximadamente. Su hermana, de nombre Blanca, lo visitaba frecuentemente. 

Funcionarios de la policía científica llegaron al lugar del crimen, una casa pintada de amarillo, ubicada al borde de una cañada. 

Allí colectaron las evidencias de carácter criminalístico e iniciaron las averiguaciones del crimen. 

La casa estaba destrozada, como si los criminales buscaran algo en específico. 
Trascendió que el comerciante no será velado. Su hermana en la morgue forense de LUZ se mostró dolida por lo ocurrido y aseguró que no habría acto velatorio. “Será enterrado de una vez”, sostuvo. 
 

]]>
<![CDATA[‘Robacarros se llevan a sus víctimas para atracar’: fuentes policiales]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-se-llevan-a-sus-victimas-para-atracar-fuentes-policiales-20171113-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-se-llevan-a-sus-victimas-para-atracar-fuentes-policiales-20171113-0031.html Interceptan a choferes, se los llevan  y con ellos dentro delinquen en la zona. El Cpbez asegura que no hay denuncias.   

Desde el kilómetro 18 vía Perijá y hasta los predios de la entrada a la Villa del Rosario o Machiques, delincuentes armados hacen de las suyas con cuanto conductor que transite por estas carreteras, sea comerciante, agropecuario o simplemente un ciudadano que acude a visitar familiares o amigos.

El modus operandi más recurrente, según fuentes policiales, es el de interceptar a víctimas en carretera para luego despojarlas de sus pertenencias y apoderarse de su vehículo para  extorsionarlos. 

Sin embargo, y de acuerdo con algunos casos conocidos por funcionarios policiales, el colmo de estos hampones es,  ahora, obligar a sus víctimas a acompañarlos mientras cometen delitos. “Les sirve de ‘máscara’ ante posibles alcabalas y puntos de control móviles”.   

Los delincuentes, una vez que someten a las víctimas en su propio carro, los utilizan para manejar y hasta para hacer detener a otros conductores, incluso para hacer preguntas falsas, sobre supuestas direcciones o lugares. 

Así le sucedió a Rafael Ibarra, nombre ficticio que se utiliza para proteger a la víctima. 
“Iba en mi carro vía  a la Villa del Rosario.  De repente, un carro blanco me alcanzó y me trancó el paso. Mi vehículo se me apagó y vi cuando se bajaron tres tipos, uno se quedó a un lado, los otros dos armados me apuntaron y me exigieron que abriera y así me obligaron a que manejara para donde ellos quisieran”, relató. 

Recordó que sentía mucho miedo y hasta pensaba que estaba a pocos minutos de ser asesinado, sin embargo, seguía manejando y obedeciendo las órdenes de los delincuentes.  Más adelante, le pidieron que pasara a una camioneta que llevaba una cava, que al parecer iba con mercancía. “Me pidieron que tocara la corneta y que me adelantara”, dijo. 

Cerca del kilómetro 40,  lo pasaron para el asiento trasero y uno de los hampones tomó el volante. 

“En la vía vieron pasar de nuevo a la camioneta que iba con su cava. Hicieron lo mismo, los interceptaron y robaron todo lo que tenían y salieron de ahí mismo en mi carro y conmigo adentro, y después me pusieron un trapo en la cabeza para que no viera nada más”. En ese tiempo, Rafael presumía que hicieron trasbordo de la mercancía robada a otro carro, pero la huída la hicieron en el vehículo de su propiedad. 

La pesadilla de Rafael estaba latente y apenas llevaba como media hora sometido. Dijo: “El hampón que manejaba llevaba el carro a alta velocidad, el carro falló y  obligó a que se detuvieran. Volvieron a prenderlo y se metieron en una trocha”. 

“Creo que estaba por el kilómetro 20, no sé, no podía ver, pero cuando me metieron por la trocha me dejaron botado cerca de La Concepción. Me robaron mi celular y dinero que llevaba, el carro se lo llevaron y lo dejaron botado en otra zona. Lo conseguí porque tenía GPS, pero le habían quitado varias piezas”, dijo. 

El director del Cpbez, G/B Luis Alberto Morales Guerrero, confirmó que ciertamente en la carretera vía a Perijá hay grupos de delincuentes que someten a conductores para despojarlos de sus vehículos, pero que esa modalidad de llevarse a la víctima para cometer otros robos no ha sido denunciada formalmente ante  el Cpbez. 

“Nosotros tenemos comandos policiales en la Villa del Rosario, igual en Machiques, las personas que hayan sido sometidas por estos delincuentes, es bueno que denuncien para nosotros hacer  trabajo de inteligencia y capturar a estos maleantes”, dijo. 

Morales explica que aunque el Cpbez no dispone de funcionarios en esta larga carretera, se sabe que los puntos más peligrosos y donde se han presentado más casos de robo de vehículos,  son los comprendidos desde el kilómetro 40 al kilómetro 56. 

“Muchos de estos hampones utilizan trochas para evitar ser interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), o del Ejército que son quienes recorren permanentemente esta vía”, aseguró. 

A pesar que el modus operandi de estos delincuentes es el robo a transportistas y choferes particulares, quien se resiste corre el riesgo de ser asesinado. Así le sucedió a un comerciante que iba en su camión Ford Tritón con su familia vía a la Villa del Rosario. El hombre forcejeó con uno de los delincuentes y éste le dio un disparo en el pecho. Murió al instante. 

Una fuente policial indica que hay alcabalas en el kilómetro 40 y el 25 de la vía Perijá.
 “Los delincuentes pueden utilizar una trocha para desviar la ruta y evadir a la policía, o hacerse pasar por acompañante de las víctimas”, declaró. 

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional (GNB), maneja información de los delitos de robo y extorsión en zonas de Perijá y Sur del Lago. 

El comandante  nacional  del Conas, G/D Hernán Hómez Machado, anunció, el pasado 30 de octubre, la incorporación de 100 funcionarios más al comando del  Zulia, y la creación de dos grupos que serán asignados a Perijá y Sur del Lago, atendiendo las denuncias de los usuarios de estas carreteras. 

“El objetivo es reducir estos delitos a su estado más mínimo y desmantelar a estas bandas criminales”, informó. 

]]>
<![CDATA[Acribillan a un cpbez frente a depósito en La Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillan-a-un-cpbez-frente-a-deposito-en-La-Rita-20171112-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillan-a-un-cpbez-frente-a-deposito-en-La-Rita-20171112-0020.html El funcionario cometió el error de bajar la guardia y lo cazaron sus homicidas. La tarde de este domingo 12 de noviembre las balas cobraron la vida de un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia cuando se disponía a comprar cerveza en un depósito del municipio Santa Rita.

La presunta muerte por encargo se ejecutó a las 4:30 de la tardeen un abastecimiento de licores ubicado en la avenida Bicentenario de la jurisdicción pesquera de la Costa Oriental del Lago.

Hasta el inmueble llegó el oficial Álvaro Luis Pirela Martínez, de 37 años, con intensión de comprar una caja  de cerveza para consumir en su vivienda: “Apenas bajó del carro en el que  andaba llegaron dos hombres a bordo de una moto y sin pronunciar palabras le dispararon varias veces, para luego huir”, reveló un jefe policial de la zona.

Testigos del crimen alertaron a comisiones del Cpbez sobre la novedad y el rumbo tomado por los sicarios en la misma avenida  Bicentenario hacia el este del municipio con dirección a  la carretera Lara-Zulia.

En el sitio, familiares y conocidos del funcionario policial recogieron su cuerpo herido y lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Senen Castillo de la localidad, donde ingresó sin vida producto de, al menos, 10 impactos de balas, mientras que unidades radio patrulleras y motorizadas de todos los cuerpos de seguridad se desplegaban en las entradas y salidas del municipio para cercar y capturar a los homicidas.

Se pudo conocer que Pirela Martínez prestaba servicio en la institución como custodio en las instalaciones del Centro de Arresto preventivos de Ambrosio, conocido  como el retén de Cabimas, donde varios funcionarios han sido investigados  por varias fugas masivas ocurridas en lo que va de año. Por lo que las autoridades investigan si su muerte guarda relación con estos casos.

]]>
<![CDATA[Rescatan a venezolanas abusadas en Panamá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-a-venezolanas-abusadas--en-Panama-20171112-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-a-venezolanas-abusadas--en-Panama-20171112-0007.html Once mujeres, entre ellas un grupo de venezolanas, fueron rescatadas el pasado viernes de una red de explotación sexual y trata de personas en Panamá donde “eran objeto de privación de libertad, abusos sexuales y agresión física y psicológica”, informó el Ministerio Público de ese país mediante un comunicado. 

La noticia emitida por la instancia penal, se viralizó en las redes, ya que de acuerdo a lo revelado, “a las mujeres las tenían retenidas en contra de su voluntad en un hostal de la ciudad de El Dorado, donde eran sometidas al abuso sexual”. 

El Ministerio Público panameño, ya había recogido algunas denuncias e informaciones sobre este delito por lo que hizo un trabajo de inteligencia para con certeza actuar en contra de esta red.

 Los funcionarios llegaron hasta el hostal una especie de albergue o de sitio donde se ofrece alojamiento, pero de mucho menor categoría que un hotel y con orden en mano procedieron allanar el lugar y rescatar  a las once mujeres, sin embargo, no se precisó cuántas de ellas son venezolanas y cuántas son colombianas, ni sus identidades. “Las víctimas eran sometidas a agresiones físicas y psicológicas y se evidencia su afectación emocional producto de esa situación”, indicó el comunicado oficial. 

Informó, además, que fue detenido un hombre de nacionalidad extranjera, pero se especulaba, ayer, que al parecer, también oriundo de Venezuela. Se supo también que, en algunos casos, los criminales extorsionaban a familiares de las mujeres con dinero para que éstas fueran liberadas. 

El pasado mes de octubre, otras seis venezolanas habían sido rescatadas también de la explotación sexual y por este delito fueron detenidos tres hombre de nacionalidad china y dos venezolanos. La policía y el Ministerio Público de Panamá informaron que las mujeres fueron liberadas durante un allanamiento efectuado en una casa del sector Las Mercedes, en Ciudad de Panamá. Allí encontraron dinero, preservativos, varios teléfonos móviles y documentación, detallaron las autoridades en ese momento.

En febrero de este 2017, también se había conocido del rescate de 37 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas venezolanas, colombianas, dominicanas, nicaragüenses y panameñas, informó  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional. 

De acuerdo con datos oficiales, hasta agosto pasado se habían desmantelado en Panamá 14 organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y rescatado a 150 víctimas de este delito. Organizaciones internacionales calculan que la trata de personas es una actividad ilícita que mueve 150.000 millones de dólares anuales en el mundo.

 

]]>
<![CDATA[Cambiarán color del helicóptero utilizado en ataque al TSJ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cambiaran-color-del-helicoptero-utilizado-en-ataque-al-TSJ-20171111-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cambiaran-color-del-helicoptero-utilizado-en-ataque-al-TSJ-20171111-0016.html Douglas Rico, director del Cicpc, informó por su cuenta Twitter que el helicóptero utilizado por Oscar Pérez para atacar el Tribunal Supremo de Justicia será cambiado de color. El trabajo lo realizarán en Maracaibo.

“Hoy el Cicpc le informa a la colectividad que el helicóptero utilizado para tratar de manchar la imagen de la Policía Científica será cambiado de color”.

Rico indicó que “El cambio de color es realizado para que el pueblo al verlo por los cielos de Caracas sienta seguridad y no miedo”.

]]>
<![CDATA[Cayeron 5 policías con 500 kilos de cobre, los llevaban camuflados en las patrullas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-5-policias-con-500-kilos-de-cobre-los-llevaban-camuflados-en-las-patrullas-20171111-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-5-policias-con-500-kilos-de-cobre-los-llevaban-camuflados-en-las-patrullas-20171111-0002.html Insólito. Cinco policías del estado Zulia (Cpbez) fueron sorprendidos  cuando llevaban, de contrabando, material estratégico en dos patrullas en Lagunillas. Los efectivos quedaron detenidos.


 La aprehensión fue realizada, la noche del jueves, en la avenida Intercomunal Ciudad Ojeda–Bachaquero, cuando efectivos de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) observaron la actitud sospechosa de los uniformados. 

 
Los policías llevaban unos 500 kilos  de cobre  hurtado, presuntamente perteneciente  a la industria petrolera y a Corpoelec,  trascendió. 


 Los detenidos son: “El supervisor Alexander Gil Torres (42); los oficiales jefes  Esmeling Castellano (29), Eduar Bracho (38) y Stevenson Pérez (36) ; y el oficial agregado Danilo Andana (37). Todos están destacados en el municipio Santa Rita”.
  
Trascendió que  efectivos del Dgcim  notaron que la patrulla Toyota, chasis corto, número 330,  iba a exceso de  velocidad y cuando les pidieron reducirla,  los conductores realizaron  una maniobra y trataron de huir. 
 “Se inició una persecución que terminó  en la  carretera nacional San Pedro-Lagunillas. En el vehículo de uso policial se hallaron   200 kilos de cobre”, añadió el informante.


  Mientras los militares inspeccionaban la unidad, vieron otra radiopatrulla en  similares condiciones, “por lo que se le solicitó a los tres funcionarios que se la tripulaban que abrieran las puertas de la unidad 185”, trascendió. 
 Ocultaron debajo de los asientos  traseros hebras de guayas de cobre, que en total pesaron un 300 kilos.


Ante la detención, el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero se pronunció: “Todo funcionario que  cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades.  Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución. Estamos investigando”. 


“No vamos a permitir que delincuente uniformados manchen la imagen de la institución. Ellos son un número reducido, pero la gran mayoría esta sumamente  molesta porque empaña la lucha que a diario estamos combatiendo para  reducir los índices de contrabando de material estratégico en el Zulia”, acotó el general en contacto telefónico con PANORAMA

]]>
<![CDATA[Ciento veintinueve presos se incorporan a centros con nuevo régimen penitenciario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ciento-veintinueve-presos-se-incorporan-a-centros-con-nuevo-regimen-penitenciario-20171110-0086.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ciento-veintinueve-presos-se-incorporan-a-centros-con-nuevo-regimen-penitenciario-20171110-0086.html  A centros de reclusión con nuevo régimen penitenciario se incorporan este viernes 129 ciudadanos que estaban privados de libertad en comandancias policiales, comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Portuguesa.

"Salen de centros preventivos sobrepoblados para formar parte de la administración de un orden penitenciario que les garantiza condiciones para el trabajo, el estudio, el deporte y la cultura... un nuevo sistema para la transformación en hombres nuevos y dignos de la patria", indicó durante el inicio del traslado la ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

Informó que la jornada de este viernes constituye la séptima gira que adelanta por el territorio nacional para avanzar en la descongestión de los establecimientos penitenciarios transitorios y garantizar los derechos fundamentales a los privados de libertad.

"Van a ingresar a un sistema totalmente transformado donde garantizamos los derechos y dignificamos a nuestros privados de libertad", destacó.

Contreras acompañó el traslado desde el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ubicado en Araure, donde declaró que esta población irá a centros penitenciarios de distintas zonas del país que funcionan como servicios de atención y formación integral.

Anunció que continuará el trabajo interinstitucional para seguir descongestionando los centros preventivos de Portuguesa y garantizar el ingreso a recintos con nuevo orden penitenciario a todo privado de libertad que cumpla con los requisitos.

La ministra para los Servicios Penitenciarios precisó que en esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos, se quedará un equipo de trabajo "revisando caso por caso para dar celeridad a los procesos y otorgar una fórmula alternativa de cumplimiento de pena al privado de libertad que le corresponda".

]]>
<![CDATA[Ocultaban guayas de cobre y bronce en cajas de cerveza para su contrabando, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaban-guayas-de-cobre-y-bronce-en-cajas-de-cerveza-para-su-contrabando-Zulia-20171110-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaban-guayas-de-cobre-y-bronce-en-cajas-de-cerveza-para-su-contrabando-Zulia-20171110-0013.html Un total de 25,5 toneladas de material estratégico fue decomisado en cuatro procedimientos que efectuaron efectivos del Cpbez, esta semana  en el Zulia. 
  
Siete hampones quedaron detenidos cuando cargaban en un camión Ford  750, cinco toneladas  de guayas de cobre, dos toneladas de bronce, y dos de aluminio. La aprehensión se produjo en un galpón ubicado en la calle 105 en Sabaneta, Maracaibo.

Mientras que en la vía a las playas, en Mara, encontraron dos  camiones que llevaban 4 mil kilos de guayas, y 1.500 kilos de material estratégico ocultos  entre 300 cajas de cervezas.   

En Maracaibo, en la avenida principal del barrio Hato Escondido, en Venancio Pulgar, hallaron otro camión que transportaba parte de una máquina retroexcavadora de 10 mil kilos. La placa del vehículo era falsa. 

Unos 580 kilos  de cobre eran transportados  en una Bronco azul, que fue abandonada tras una persecución que se realizó en el sector San José, en Catatumbo.

]]>
<![CDATA[Abatidos presuntos ‘piratas del Lago’ en enfrentamiento con Cpbez y Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-presuntos-piratas-del-Lago-en-enfrentamiento-con-Cpbez-y-Cicpc-20171110-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-presuntos-piratas-del-Lago-en-enfrentamiento-con-Cpbez-y-Cicpc-20171110-0012.html En un intenso tiroteo cayeron abatidos dos  presuntos ‘piratas del Lago’ cuando se enfrentaron a una comisión mixta del Cpbez y el Cicpc, la noche del miércoles en la Cañada de Urdaneta.

El director de la policía del estado, G/B Luis Morales Guerrero, informó   ayer en rueda de prensa:  “Se recibió una denuncia sobre estos delincuentes a través de los cuadrantes de paz, por lo que una comisión mixta acudió al llamado. Los hampones hicieron frente a los uniformados y murieron al llegar al centro de salud”. 

El enfrentamiento se realizó en el sector Parral Sur de  La Cañada, a las 11:30 pm. Morales Guerrero indicó que los ‘piratas’ “no portaban documentos de identificación”.  Se incautaron dos  escopetas, de  calibres 16  y 12 mm.

 “Estamos en un proceso de investigación  de todas las denuncias porque  estamos trabajando para frenar el robo de los motores fuera de borda y lanchas”, acotó el  director del Cpbez. 
Añadió que han realizado reuniones con los pescadores del estado para darles   respuestas ante los asaltos de los que son víctimas, tanto en el estuario como en sus orillas y depósitos de lanchas. 
  
El pasado de 29 de octubre,   cinco pescadores fueron asesinados a balazos durante el robo de sus embarcaciones.  

 Mientras que el 9 de agosto, otros seis trabajadores perdieron la vida a manos de  piratas  en  emboscadas simultáneas  que ejecutaron frente a las tribunas de la Vereda del Lago y en Punta de Palma.  Eran pescadores Santa Rosa de Agua y Puntica de Piedra. 

  Un  funcionario militar informó a PANORAMA: “Estamos haciendo labores de inteligencia el Sebin, Cicpc y la Dgcim para acabar con las mafias de la COL, que son las que mantienen en jaque a los trabajadores del Lago. Ahora  tenemos 8  lanchas patrullando para garantizar seguridad a los pescadores”.

]]>
<![CDATA[Tragedia en Puerto La Cruz: explotó tubería matriz de agua y dejó tres heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-en-Puerto-La-Cruz-exploto-tuberia-matriz-de-agua-y-dejo-tres-heridos-20171109-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-en-Puerto-La-Cruz-exploto-tuberia-matriz-de-agua-y-dejo-tres-heridos-20171109-0043.html La explosión de una tubería madre del acueducto de Puerto La Cruz, la madrugada de este jueves, dejó como saldo tres heridos -uno de ellos de consideración- y varias viviendas destruidas.

El diario El Tiempo informó que "la explosión se produjo en el barrio Molorca (zona oeste de Puerto La Cruz), a las 3:30 am. Los heridos quedaron identificados como Antonio Maracaputo, de 41 años; Alejandro Cabrera, de 82 años; y un menor de 17 años". 

Los tres fueron trasladados al Hospital Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas. Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil, y cuerpos de seguridad llegaron al sitio. 

El reporte del diario local indica que "los vecinos habían reportado ante Hidrocaribe las fallas que había presentado la tubería en días recientes". 

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que "Equipo del gobierno regional se encuentra desde las 4:00 am atendiendo contingencia en Molorca".

]]>
<![CDATA[Apuñaló y golpeó con un martillo a su esposa en la Villa del Rosario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apunalo-y-golpeo-con-un-martillo-a-su-esposa-en-la-Villa-del-Rosario--20171109-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apunalo-y-golpeo-con-un-martillo-a-su-esposa-en-la-Villa-del-Rosario--20171109-0011.html “Me voy a echar una vaina con Flor”,  repetía, una y otra vez, Tibaldo Martínez, cuando que peleaba con su esposa. El lunes en la mañana  cumplió su  amenaza: la apuñaló 20 veces y martilló su cabeza. Está viva, pero grave.

 Flor María Castillo, de 48 años,  lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital General del Sur. El intento de homicidio ocurrió en el sector San Andrés de la Villa del Rosario, en Perijá.
  
“Ella habló conmigo el domingo,  y me dijo que pronto se mudaría de la casa porque tenía miedo que  le hiciera un daño mayor. Él estaba furioso con  Flor  porque lo dejaría. Presumimos que eso fue el detonante de la pelea del lunes”, contó —afuera de la UCI—  la hermana de la víctima, Nieves  Castillo.    

Continuó narrando: “La apuñaló 20 veces en todo el cuerpo.  Además de eso, la golpeó con un martillo en la cabeza y el pómulo izquierdo,  intentó degollarla, le cortó las venas de las manos,  y le  hizo cortes profundos en ambos brazos”.  

Martínez  se causó heridas. “Se hizo  cortadas  en los brazos y salió gritando a la calle que Flor lo había atacado.  Los vecinos se sorprendieron por sus gritos, aunque estaban acostumbrados a sus peleas. Cuando entraron, auxiliaron a Flor y a él lo entregaron a la policía”.   

La llevaron al Hospital de la Villa y de ahí fue remitida a Maracaibo.  Tibaldo fue apresado por efectivos del Cicpc de la Villa del Rosario y ayer fue presentado ante el Ministerio Público. 
Ayer, la policía científica acudió al centro del salud para recolectar las evidencias del intento de homicidio. 

“Desde que eran novios, Tibaldo siempre la celó. Nunca le dio libertad. No la dejaba sola ni siquiera cuando compartía con la familia.  Flor ha sido sumisa, pero desde hace un tiempo se le enfrentaba”, acotó Nieve. 

Flor y Tibaldo tenían 27 años de casado. Procrearon 3  hijos, hoy  de 27, 25 y 
20 años. Flor a  se dedica a   bordados y serigrafía.   “Pedimos que ese hombre pague condena por la desgracia que causó”, exigieron los parientes. 
 

]]>
<![CDATA[Venezolana en Chile fue asesinada el día del cumpleaños de su hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-en-Chile-fue-asesinada-el-dia-del-cumpleanos-de-su-hijo-20171108-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-en-Chile-fue-asesinada-el-dia-del-cumpleanos-de-su-hijo-20171108-0005.html Un amigo llamado Julio fue quien, desde Santiago, avisó a la familia de Susjes Mejías de que una tragedia había ocurrido. “Estábamos en una fiesta y nos dijeron que la habían matado”, dijo a la televisión chilena, el sábado en la noche. 

Faltaban horas para que el hijo de Susjes, que vive en Guarenas, cumpliese cinco años, el domingo. La diferencia horaria adelantó la mala hora.  La pareja de su mamá, Carlos Valera, la había matado a puñaladas en Santiago de Chile. 

“La mató el día del cumpleaños del niño”, dijo, conmovida, una prima de Susjes, Astrid Díaz, en conversación con PANORAMA. “Toda la familia quedó destrozada. Aquí, dio muestras de ser una persona normal. Ella no manifestó que tuviesen problemas”, agregó. 

En el apartamento de la avenida Vicuña Mackenna (una zona residencial de clase media del centro de Santiago) llevaban poco tiempo viviendo. “Estaban antes compartiendo casa con unos amigos. Se mudaron solos”, recordó Astrid. La comunicación con su prima era constante. 

Ya ella había avisado a un amigo en Caracas de los problemas que tenía con su pareja. Quizá no quiso alarmar a la familia. Decidió, también, ignorar la posibilidad de reportar el abuso a la policía. La razón fundamental: ya había superado el tiempo reglamentario para permanencia como  turista en Chile.  

La hermana de Susjes, Génesis, contó en Facebook que, poco a poco, la mujer —que trabajaba en Santiago en la cafetería de una clínica— “iba comprando la ropa para el niño, estaba preparándose para recibirlo”. “Tenía planeado venirlo a buscar en enero”, agregó Astrid. 

La prima comentó que los padres de Susjes ya salieron de Caracas. “Pidieron ayuda en la Cancillería. Quieren traerla, pero no pueden cremarla. Hay una ley en Chile que dice que deben sepultarla allá porque es víctima de homicidio”. 

La justicia prevé la posibilidad de una exhumación, si fuera necesaria. El caso de Susjes  incluso provocó la intervención de la ministra de la Mujer en Chile, Claudia Pascual. “Estamos tomando contacto con familiares o amistades que se encuentren en nuestro país para ofrecerles todo el apoyo legal y psicosocial en este momento”. 

Valera sigue hospitalizado. Se auto apuñaló en el tórax. La policía lo custodia. Ya fue imputado por la fiscalía en el Hospital Central de Santiago.

Susjes llevaba el nombre de la Virgen zuliana. “Su mamá se la ofreció a la Chiquinquirá cuando estaba embarazada .  Cumplió 26 años el 5 de agosto. Era una chama completa, emprendedora”. 

“¡Siempre original!”, respondía Susjes a sus amigos de la empresa donde trabajó como recreadora infantil en la capital de la República. Así la recordaron en redes. El sector Trapichito de Guarenas la llora.  

]]>
<![CDATA[GNB Zulia capturó a 3 personas que llevaban cobre camuflado en adornos de cerámica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-capturo-a-3-personas-que-llevaban-cobre-camuflado-en-adornos-de-ceramica-20171107-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-capturo-a-3-personas-que-llevaban-cobre-camuflado-en-adornos-de-ceramica-20171107-0101.html Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró retener 150 kilos de cobre, este lunes,  que iban ocultos en el fondo de varias piezas de ceramica doméstica. Este nuevo modus operandis fue detectado en un punto de control ubicado en el municipio Mara, al norte del estado Zulia.
 
El General de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la rápida actuación de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112.

“En el procedimiento de revisión, control y supervisión de este PAC, los efectivos militares detectaron la novedad al percatarse que las piezas de uso doméstico pesaban más de lo normal, lo que dio pie a proceder a pasar, como es rutina, cada una por la máquina de rayos X, hallando cerca de 150 kilos de cobre ocultos en el interior de las mismas” destacó el General Estrada.

Las 47 piezas pretendían ser llevadas a Colombia por la vía de las trochas. Por el caso hubo 3 ciudadanos detenidos, un hombre y dos mujeres, los cuales quedaron identificados como Fernando José Mendoza (37), Karina del Rosario Colmenares (25) y Lennys María Yépez Escalona (22), todos de nacionalidad venezolana. Todos fueron puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal por contrabando de material estrátegico.

]]>
<![CDATA[En viaje a Maicao se embarcó la muerte: tres muertos al volcarse un camión 350]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-viaje-a-Maicao-se-embarco-la-muerte-tres-muertos-al-volcarse-un-camion-350-20171107-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-viaje-a-Maicao-se-embarco-la-muerte-tres-muertos-al-volcarse-un-camion-350-20171107-0030.html La vía de Carrasquero, que conduce a Paraguachón, se tiñó de sangre, la  madrugada de este lunes,  luego de que un camión se volcó y tres de sus ocupantes murieron. Otros seis resultaron heridos. 

Un familiar de las víctimas contó que  el grupo salió del noroeste de  Maracaibo con destino hacia Maicao, Colombia. El  camión 350 iba cargado de  cemento y refrescos. Unas 20 personas iban en la plataforma. 

“Ellos todos los días viajaban a Colombia para vender mercancía. Hoy (ayer) salieron como de costumbre muy temprano. No sabemos qué pasó. Creemos que por el sobrepeso y la  alta velocidad el chofer perdió el control y se volcó”,  señaló un pariente, que pidió no ser identificado. 

  Las víctimas fatales son:  Oneida Cabarca, de 35 años;  Diego López  (16) y Juan González  (17). Los heridos quedaron identificados como  Johan López (17), Bayse Herrera (29) y Nelson González (24). Al cierre de esta edición no se conocían los nombres de los otros tres lesionados.

 Trascendió que  todos fueron trasladados hasta el Hospital I Binacional de Paraguaipoa. Tres de los heridos fueron dados de alta a las pocas horas, mientras que a los otros los remitieron al Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo. “Presentaron politraumatismo.  Sus condiciones son estables”, se conoció.

 Comisiones de los cuerpos de rescate atendieron la novedad. Avisaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía de Mara. 

El pasado 5 de agosto, otras cinco personas,  entre ellas una niña de 4 años, fallecieron en la misma vía hacia Colombia. Iban a vender mercancía. En ese accidente 11 pasajeros resultaron heridos.    

  Diecisiete personas, entre   familia y amigos,  iban en una vieja pickup Chevrolet de 1977 que fue impactada de frente por un camión Ford Cargo, blanco, placas A67AU1M, del aseo urbano. 

  Los vecinos de la zona denunciaron que los vehículos transitan por la zona a alta velocidad. Además acotaron que el sector no cuenta con alumbrado. Hicieron una llamado a la conciencia.     

]]>
<![CDATA[Falleció otro de los intoxicados por café en Rosario de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-otro-de-los-intoxicados-por-cafe-en-Rosario-de-Perija-20171107-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-otro-de-los-intoxicados-por-cafe-en-Rosario-de-Perija-20171107-0029.html Otra de las pacientes que ingresó al hospital Chiquinquirá de Maracaibo por intoxicación falleció la noche de este lunes 6 de noviembre a las 11:50. La mujer quedó identificada como Conchita González de 77 años.

Es la segunda victima fatal de la familia, el primero fue su esposo, José Ángel Pineda, de 72 años.

A las 11:10 de la mañana de este martes 7 de noviembre fueron dados de alta tres de los intoxicados: José Rafael González, Enrique González y Carmen Carache.

Fermín Pineda, quedó en observación porque su estado de salud es delicado.

Carmen Carache indicó que "los primeros que tomaron café fueron Conchita y José Ángel, yo solo tomé dos tragos y estaba amargo".

Conchita le dijo a la representante indígena del hospital Chiquinquirá, que ella presumía que sea el café que tenía algo, porque la azúcar con la que fue preparado el café de ese día ya la habían ingerido y no había ocurrido nada.

El café era nuevo, lo compró Pineda en una tienda. También le dijo que el café colado tenía un color diferente, "era como morado".

El hecho ocurrió en Guadalajara, ranchería bolivariana de Rosario de Perijá.

El Cicpc está realizando las pruebas y experticias para determinar lo ocurrido.

]]>
<![CDATA[Acusado presunto cómplice de Óscar Pérez por sustracción de helicóptero de La Carlota]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusado-presunto-complice-de-Oscar-Perez-por-sustraccion-de-helicoptero-de-La-Carlota-20171107-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusado-presunto-complice-de-Oscar-Perez-por-sustraccion-de-helicoptero-de-La-Carlota-20171107-0025.html El Ministerio Público acusó a Frank Cabaña (30) por su presunta complicidad con el exdetective de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, en la sustracción de un helicóptero de la Base Área La Carlota.

Esta situación irregular se produjo el pasado 27 de junio, cuando Pérez sustrajo la aeronave para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La fiscal 83° nacional con competencia en legitimación de capitales, Dinora Bustamante, acusó a Cabaña por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, y asociación.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc, ubicada en El Hatillo, estado Miranda.

De acuerdo con las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y adelantadas por el Cicpc, se pudo determinar que Cabaña sostuvo comunicación telefónica con Pérez previo, durante y posterior al hecho.

Asimismo, estableció contacto telefónico con un familiar, a quien las autoridades están ubicando por estar presuntamente vinculado a lo ocurrido.

El hombre fue detenido el 13 de septiembre en su casa, en el municipio Guacara del estado Carabobo, por agentes del Cicpc, tras una orden de aprehensión solicitada ante la mencionada instancia judicial el 28 de agosto de 2017.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público investigará rapto del periodista Jesús Medina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-rapto-del-periodista-Jesus-Medina-20171107-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-rapto-del-periodista-Jesus-Medina-20171107-0015.html El periodista Jesús Medina, quien labora como reportero en el portal web Dolar Today, fue localizado con vida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este martes, cuando caminaba por la autopista Caracas-La Guaira tras ser víctima de un secuestro, que será investigado por el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información del órgano del Poder Ciudadano, suministrada vía Twitter, Medina "manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda" y tras más de 72 horas desaparecido, fue hallado en la mencionada vía, en ropa interior y golpeado.

Tras el hallazgo, los efectivos de la GNB trasladaron al reportero para un reconocimiento en un centro de medicina legal, donde fue atendido.

El MP indicó que fue designado el fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas "para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables".

Jesús Medina, junto a Filippo Rossi (de Suiza) y Roberto Di Matteo (de Italia), fueron detenidos en octubre pasado durante dos días en la cárcel de Tocorón, luego de su ingreso ilegal a este centro penitenciario.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía en esa oportunidad, no se encontraron "elementos de interés criminalístico para acusar a comunicadores de algún delito", por lo que se solicitó la libertad plena de los tres "con el fin de velar por los derechos humanos de los ciudadanos", señaló el organismo.

 

 

]]>
<![CDATA[GNB Zulia captura 3 ciudadanos que llevaban cobre en piezas de cerámica doméstica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-captura-3-ciudadanos-que-llevaban-cobre-en-piezas-de-ceramica-domestica-20171107-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-Zulia-captura-3-ciudadanos-que-llevaban-cobre-en-piezas-de-ceramica-domestica-20171107-0011.html La GNB logró retener 150 kilos de cobre, la mañana de este lunes 6 de noviembre, que iban ocultos en el fondo de varias piezas de cerámica doméstica. Este nuevo modus operandis fue detectado en un punto de control ubicado en el municipio Mara, al norte del estado Zulia.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la rápida actuación de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112, comandando por el Teniente Coronel Jerry Camacaro Salazar, quien se apersonó al PAC (Punto de Atención al Ciudadano) ubicado en Puerto Guerrero, sobre el Puente del Río Limón.

 “En el procedimiento de revisión, control y supervisión de este PAC, los efectivos militares detectaron la novedad al percatarse que las piezas de uso doméstico pesaban más de lo normal, lo que dio pie a proceder a pasar, como es rutina, cada una por la máquina de rayos X, hallando cerca de 150 kilos de cobre ocultos en el interior de las mismas” destacó el General Estrada.

Las 47 piezas pretendían ser llevadas a Colombia por la vía de las trochas. Por el caso hubo 3 ciudadanos detenidos, un hombre y dos mujeres, los cuales quedaron identificados como Fernando José Mendoza (37), Karina del Rosario Colmenares (25) y Lennys María Yépez Escalona (22), todos de nacionalidad venezolana.

Los 3 ciudadanos y todos los elementos de ínteres criminalístico fueron puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal por contrabando de material estrátegico.

 “Mantenemos un alerta permanente en todos los PAC, tanto fijos como móviles, para detectar estas irregularidades que toman nuevas formas para intentar pasar mercancia de manera ilegal al vecino país” Puntualizó para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia.

 

]]>
<![CDATA[Hallan golpeado a periodista Jesús Medina en la carretera Caracas-La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-golpeado-a-periodista-Jesus-Medina-en-la-carretera-Caracas-La-Guaira-20171106-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-golpeado-a-periodista-Jesus-Medina-en-la-carretera-Caracas-La-Guaira-20171106-0083.html El reportero Jesús Medina que llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela fue hallado la noche de este lunes 6 de noviembre, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira, informó el mayor sindicato de prensa del país.

El periodista "fue encontrado en la carretera Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado", publicó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que acompañó el mensaje con una foto del comunicador en primer plano con hematomas en la cara.

El domingo, el SNTP denunció la desaparición de Medina, trabajador del portal dolartoday.com -duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro y principal referente del mercado negro de divisas-, tras publicar un reportaje sobre irregularidades en una cárcel.


Medina fue trasladado este lunes a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para "verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones", agregó la organización.

El domingo, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había asegurado que el periodista había sido retenido por autoridades y pidió al Estado aclarar su paradero.


Tres días antes, Medina publicó un mensaje en redes sociales denunciando intimidaciones: "¡Atención! Comienzan las amenazas contra mi familia y mi persona por las publicaciones del reportaje de (la cárcel de) Tocorón", en el estado Aragua (norte).

Medina fue detenido junto con un periodista italiano y otro suizo tras ingresar al centro penitenciario durante la realización de ese material gráfico. Dos días después fueron liberados por orden de la Fiscalía.


Su informe contenía imágenes de una supuesta discoteca dentro de la prisión, con reclusos de alta peligrosidad.

 

 

]]>
<![CDATA[Continúan labores para la extracción de cuerpos de dos excursionistas en el Pico Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuan-labores-para-la-extraccion-de-cuerpos-de-dos-excursionistas-en-el-Pico-Bolivar-20171106-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuan-labores-para-la-extraccion-de-cuerpos-de-dos-excursionistas-en-el-Pico-Bolivar-20171106-0029.html El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó la mañana de este lunes 6 de noviembre, que continúan las labores de extracción de los cuerpos de los dos excursionistas fallecidos en el Pico Bolívar.

“Desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) en Merida se mantiene el monitoreo de la extracción en el Pico Bolívar”, expresó en su cuenta en Twitter, @galindojorgemij.

“Al momento las comisiones de rescate se encuentran en la ventana del Pico Bolívar haciendo la extracción del primer cuerpo”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.

“La extracción se realiza en una pendiente escarpada de un aproximado de 150 metros. A una altitud de 4950 metros”, explicó Galindo.

 

]]>
<![CDATA[Venezolana en Chile fue apuñalada 13 veces por su pareja]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-en-Chile-fue-apunalada-13-veces-por-su-pareja--20171106-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-en-Chile-fue-apunalada-13-veces-por-su-pareja--20171106-0033.html Una mujer venezolana fue asesinada de trece puñaladas la madrugada de este domingo, en un apartamento en Santiago de Chile. 

El crimen fue perpetrado por su pareja, un hombre, también venezolano identificado como Carlos Berríos Varela. 

De acuerdo a medios de comunicación chilenos, la mujer fue identificada como Susjes de la Chiquinquirá Mejías Díaz, de 26 años, residenciada en un edificio de la avenida Vicuña Mackenna a la altura de Avenida Matta en el centro de Santiago.

Tenía seis meses viviendo en ese apartamento con Berríos Varela, y según la información de vecinos, se escucharon los gritos de una discusión, luego el hombre la atacó con un cuchillo y la asesinó. 

Cuando la policía de Santiago acudió al llamado de los denunciantes, encontraron a la mujer ya fallecida en el piso, y al hombre mal herido en el cuello.

“Se presume que se autoinfirió una herida en el tórax. Está grave, pero sin riesgo vital internado en la Posta Central”, informaron fuentes policiales de Santiago. 

“El presunto agresor fue detenido y trasladado a un hospital. Cuando se recupere quedará a disposición de la Fiscalía, que lo formalizará por el delito de feminicidio”, informaron autoridades en Chile. 

Respecto al procedimiento, el capitán del Labocar de Carabineros, Hugo Troncoso, aseguró que "se encontraron en este departamento a dos personas al interior con diversos cortes en sus cuerpos y encontrando particularmente a una mujer sin signos vitales y a una persona de sexo masculino. Según las informaciones preliminares, se trata de ciudadanos venezolanos y esto es en base de un contexto de violencia intrafamiliar", informó el funcionario policial desde la zona del crimen. 

 "Según testigos y vecinos, este episodio habría comenzado en horas de la media noche cuando la mujer comenzó a pedir auxilio ante las violentas agresiones que le estaba causando su pareja y conviviente hace alrededor de dos años", añadió. 

 Ante este nuevo femicidio, el número 35 en lo que va de este año, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la muerte de la ciudadana venezolana y llamó a denunciar estos hechos.

"Lamentamos profundamente que existan muertes de mujeres, de esta violencia de género machista que mata a las mujeres. Se ha activado la red a nivel metropolitano de femicidios justamente para coordinar el trajo de policías y la Fiscalía", afirmó.

"Continuamos haciendo un llamado a la importancia de la denuncia temprana,  más allá de las personas que sufren la violencia, a quienes son testigos", concluyó.

]]>
<![CDATA[Detenidos 3 mexicanos y 4 venezolanos por avioneta usada para el tráfico ilícito de drogas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-3-mexicanos-y-4-venezolanos-por-avioneta-usada-para-el-trafico-ilicito-de-drogas-20171106-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-3-mexicanos-y-4-venezolanos-por-avioneta-usada-para-el-trafico-ilicito-de-drogas-20171106-0015.html Una aeronave y siete personas detenidas, tres de ellas mexicanas y cuatro venezolanas, fue el resultado de un procedimiento realizado este domingo en el estado Cojedes, por su vinculación al tráfico ilícito de drogas.

La aeronave se encontraba escondida entre unos matorrales en una pista no autorizada en la zona “La Playita” del sector “El Increíble”, situado en el municipio Pao de San Juan Bautista del estado Cojedes, para ser abastecida de combustible con el fin de dirigirse a otra pista no autorizada en la frontera con Colombia, reseñó un boletín de prensa.

La operación fue ejecutada conjuntamente entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Destacamento Rural No. 329 de la GNB y la Brigada Especial Contra la Actuación de los Grupos Generadores de Violencia (BEGV).

El presidente del ente rector en materia de drogas General de Brigada José Ramón Castillo García, informó que la aeronave incautada es un modelo Beechcraft King 200 con matrícula falsa NOV247TT, adherida en el fuselaje de la misma.

El titular de la ONA apuntó que fueron detenidas siete personas, tres de nacionalidad mexicana, quienes cumplían labores de pilotear, abastecer y realizar el apoyo logístico a la aeronave cuando ésta ingresa al territorio nacional junto a otros cuatro venezolanos, entre ellos una señora de 54 años.

La comisión militar efectuó una revisión en la que se detectó que la avioneta no tenía butacas y se incautaron 112 bidones para combustible de avión.

Detalló que la aeronave provenía de Centroamérica con la intención de aterrizar en una pista no autorizada en la zona y cargar una cantidad no determinada de cocaína para luego llevarla nuevamente a Centroamérica. “Pero la acción oportuna de nuestros funcionarios evitó que se realizara esta operación de tráfico ilícito de drogas”.

“Este tipo de acciones demuestra de manera tangible las acertadas políticas antidrogas que han sido diseñadas por el Gobierno nacional, que buscan un ambiente donde reine la paz, tranquilidad y el sosiego, un territorio libre de drogas”, dijo.

Con este nuevo procedimiento suman hasta la fecha, tres aeronaves incautadas en lo que va de 2017 y la inutilización de otras dos, en cumplimiento de la Ley de Control del Espacio Aéreo venezolano.

Culminó resaltando que los organismos de seguridad ciudadana han logrado una mayor supervisión y control en los puntos de entrada y salida del territorio nacional para evitar que las organizaciones criminales utilicen el país como plataforma para el tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos del caso quedaron identificados como: Luis Felipe Fiol, José Pedro Alarcón Zamudio y Enrique Gastelum Inzunza, todos pilotos de nacionalidad mexicana y cuatro venezolanos: José Figueredo Aquiles Lamas, Juan Antonio López Orellano, Carlos Eduardo Figueredo Franco y Judith Ramona Senior Ramírez, puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Cojedes para las investigaciones correspondientes al caso.

Acompañaron al presidente de la ONA, el jefe del Comando Antidrogas General de Brigada Arturo Olivar y el director general de la Brigada Especial Contra la Actuación de los Grupos Generadores de Violencia, comisario general Edgar José Arias Bolívar.

]]>
<![CDATA[Capturaron al homicida de un obrero en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-homicida-de-un-obrero-en-Cabimas-20171105-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-homicida-de-un-obrero-en-Cabimas-20171105-0042.html Un hombre identificado como Alonso Dario Reyes Urribarri, apodado “El Patrón”, fue aprehendido por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Costa Oriental del Lago – Cabimas, por el asesinato de José Fidel Rojas Sánchez, hecho ocurrido el pasado 13 de octubre.

Las averiguaciones arrojaron que la víctima se encontraba en el sector La Vuelta, parroquia San Benito de la entidad, cuando fue sorprendido por una persona desconocida a bordo de un vehículo, quien sin mediar palabras le efectuó varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.

Luego, los detectives iniciaron un arduo y exhaustivo trabajo de campo, el cual los condujo hasta la parroquia Germán Rios Linares, municipio Cabimas, logrando con el arresto del delincuente, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta, marca Covavenca, calibre 12 y una camioneta modelo Cheyenne, año 1993, placa 361xjb.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

]]>
<![CDATA[PNB ha incautado 72 canaimitas usadas para lotería de animales]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-ha-incautado-72-canaimitas-usadas-para-loteria-de-animales-20171105-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-ha-incautado-72-canaimitas-usadas-para-loteria-de-animales-20171105-0039.html La Policía Nacional Bolivariana ha incautado en Caracas y el estado Zulia 72 computadoras portátiles Canaimitas, una laptop VIT y otros artículos tecnológicos que eran utilizados para la lotería de animales de manera clandestina.

Estas acciones se derivan de las investigaciones ejecutadas por la PNB, y que han arrojado seis personas detenidas y 13 citadas por el Ministerio Público, reseña una nota de prensa.

La primera incautación se hizo en el Centro Comercial Caricuao Plaza, en Caracas, donde se recuperaron 58 canaimitas y fueron detenidas cuatro personas.

Un segundo procedimiento se efectúo en la parroquia Sucre de la capital, y otros ocurrieron en los municipio Maracaibo y San Francisco de Zulia, donde fueron incautadas 13 portátiles y una laptop VIT.

El Plan Canaima fue creado en 2009 por el Gobierno venezolano. Busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los estudiantes con la entrega gratuita de computadoras portátiles, que hoy han llegado a seis millones 130.000 niños y niñas del país.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a venezolana en un apartamento en Santiago de Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolana-en-un-apartamento-en-Santiago-de-Chile-20171105-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolana-en-un-apartamento-en-Santiago-de-Chile-20171105-0041.html Una mujer venezolana fue asesinada de trece puñaladas la madrugada de ayer, en un apartamento en Santiago de Chile.

El crimen fue perpetrado por su pareja, un hombre, también venezolano identificado como Carlos Berríos Varela.

De acuerdo a medios de comunicación chilenos, la mujer fue identificada como Susjes de la Chiquinquirá Mejías Díaz, de 26 años, residenciada en un edificio de la avenida Vicuña Mackenna a la altura de Avenida Matta en el centro de Santiago.

Tenía seis meses viviendo en ese apartamento con Berríos Varela, y según la información de vecinos, se escucharon los gritos de una discusión, luego el hombre la atacó con un cuchillo y la asesinó.

Cuando la policía de Santiago acudió al llamado de los denunciantes, encontraron a la mujer ya fallecida en el piso, y al hombre mal herido en el cuello.

“Se presume que se autoinfirió una herida en el tórax. Está grave, pero sin riesgo vital internado en la Posta Central”, informaron fuentes policiales de Santiago.

“El presunto agresor fue detenido y trasladado a un hospital. Cuando se recupere quedará a disposición de la Fiscalía, que lo formalizará por el delito de feminicidio”, informaron autoridades en Chile.

Respecto al procedimiento, el capitán del Labocar de Carabineros, Hugo Troncoso, aseguró que "se encontraron en este departamento a dos personas al interior con diversos cortes en sus cuerpos y encontrando particularmente a una mujer sin signos vitales y a una persona de sexo masculino. Según las informaciones preliminares, se trata de ciudadanos venezolanos y esto es en base de un contexto de violencia intrafamiliar", informó el funcionario policial desde la zona del crimen.

 "Según testigos y vecinos, este episodio habría comenzado en horas de la media noche cuando la mujer comenzó a pedir auxilio ante las violentas agresiones que le estaba causando su pareja y conviviente hace alrededor de dos años", añadió.

 Ante este nuevo femicidio, el número 35 en lo que va de este año, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la muerte de la ciudadana venezolana y llamó a denunciar estos hechos.

"Lamentamos profundamente que existan muertes de mujeres, de esta violencia de género machista que mata a las mujeres. Se ha activado la red a nivel metropolitano de femicidios justamente para coordinar el trajo de policías y la Fiscalía", afirmó.

"Continuamos haciendo un llamado a la importancia de la denuncia temprana,  más allá de las personas que sufren la violencia, a quienes son testigos", concluyó.

Susjes de la Chiquinquirá Mejías Díaz, en la foto vestida de blanco a la derecha
]]>
<![CDATA[Once muertos en Cojedes en choque de dos unidades de transporte]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Once-muertos-en-Cojedes-en-choque-de-dos-unidades-de-transporte-20171105-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Once-muertos-en-Cojedes-en-choque-de-dos-unidades-de-transporte-20171105-0040.html Once personas murieron en un accidente entre dos unidades de transporte público en el estado Cojedes. La información la dio a a conocer el Ministerio del Interior y Justicia, a través de su cuenta en twitter.  Los vehículos involucrados fueron una una buseta marca Encava placas 505AA1H perteneciente a la línea Unión Tamanaco; y la segunda una marca Encava de placas 512AA9E, perteneciente a la línea Unión Táchira. El choque ocurrió en el sector La Guama del Municipio Tinaco del estado Cojedes a la 1.15 de la tarde de ayer.

Se conoció además que otras 30 personas resultaron lesionadas en este accidente. Cuerpos de Seguridad y rescate estuvieron presentes en el lugar de los hechos prestando los primeros auxilios a las personas involucradas, sin embargo, hasta ese momento no habían sido reveladas sus identificaciones. Periodistas de Cojedes informaron que el número de muertospodría subir por la gravedad de heridas en víctimas y entre los muertos hay dos menores.

]]>
<![CDATA[Dos excursionistas murieron este domingo al caer por una pendiente en el Pico Espejo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-excursionistas-murieron-este-domingo-al-caer-por-una-pendiente-en-el-Pico-Espejo-20171105-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-excursionistas-murieron-este-domingo-al-caer-por-una-pendiente-en-el-Pico-Espejo-20171105-0038.html Un equipo de rescate de 61 hombres realiza labores para recuperar los cuerpos de dos excursionistas que murieron este domingo en el Pico Espejo del estado Mérida, al caer en una pendiente de 150 metros.

"Los dos excursionistas cayeron en una zona escarpada con una pendiente de aproximadamente 150 metros", informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en Twitter.

Detalló que estos excursionistas, un hombre de 63 años y una joven de 22, ingresaron este sábado en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la región andina de Venezuela. Ambos procedían Mérida.

]]>
<![CDATA[Néstor Reverol: Incautamos aeronave utilizada para el tráfico de drogas en Cojedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Incautamos-aeronave-utilizada-para-el-trafico-de-drogas-en-Cojedes--20171105-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Incautamos-aeronave-utilizada-para-el-trafico-de-drogas-en-Cojedes--20171105-0021.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en horas de la tarde de este domingo 5 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de una narcoavioneta, en el estado Cojedes. "Durante la madrugada de hoy se logró la incautación de una aeronave modelo King-200 de siglas noteramericana, en el estado Cojedes", fue el primer tuit del Ministro.

 

De acuerdo con Reverol, la aeronave era utilizada para el narcotráfico, y se encontraba camuflada entre unos matorrales, en una pista no autorizada.  Aparentemente, en el momento del descubrimiento, la avioneta estaba siendo abastecida de combustible "para dirigirse a otra pista no autorizada en frontera con Colombia".

"Allí recibiría una cantidad no determinada de drogas", dijo el Ministro.

En el procedimiento quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad mexicana, los cuales "están siendo sometidos a interrogatorios", precisó Reverol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Presidente de la Faja de Orinoco está bajo observación médica tras accidente en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presidente-de-la-Faja-de-Orinoco-esta-bajo-observacion-medica-tras-accidente-en-Anzoategui-20171105-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presidente-de-la-Faja-de-Orinoco-esta-bajo-observacion-medica-tras-accidente-en-Anzoategui-20171105-0007.html Un muerto, y tres heridos, dejó un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este domingo 5 de noviembre, en la carretera Anaco-San Mateo, entre los que se encuentra el General de Brigada Héctor Aular Crespo, quien se desempeña como jefe de la faja petrolífera del Orinoco, junto con él se trasladaban, Riera Darllyn Adrian José, (45A) perteneciente a la Milicia Bolivariana y el Sargento Segundo, Laya Guzmán Jesús (23A), los tres iban en un vehículo Toyota Fortuner, placas AB020NB, año 2014, según informó el periodista de Sucesos, Román Camacho, a través de su Twitter.

De acuerdo con Camacho, cuando la Fortuner iba en el trayecto chocó con "un vehículo Chevrolet Silverado, año 1996, placas A99CVSM, conducido por el ciudadano José Javier Guillén (38A) quien falleció en el accidente". Asimismo, informó que el General Aular se encuentra bajo observación médica y presentó  "fractura de dedo anular de la mano derecha y politraumatismos generalizados".

 

"Según información policial, Gral/D Hector Aular Crespo no ha fallecido", reportó Camacho.En una primera versión, Camacho había reportado el deceso del presidente de la Faja del Orinoco, como consecuencia del accidente, sin embargo, minutos más tarde, esta fue desestimada por las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a un obrero en la vía a Country Club, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-obrero-en-la-via-a-Country-Club-Maracaibo-20171105-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-obrero-en-la-via-a-Country-Club-Maracaibo-20171105-0009.html De tres impactos de bala fue asesinado un joven, de 18 años, en la vía al Country Club, en San Isidro.

El crimen de Arnaldo José López Hernández, se registró el sábado en la madrugada, según indicaron fuentes policiales.

A López le propinaron balazos en la parte intercostal y en la cabeza, al parecer por una venganza, por parte de un vecino con quien sostuvo una discusión hace 20 días.

"A las 9:30 de la noche del viernes, lo fueron a buscar tres vecinos. 'El Mono', 'El Guarichón' y otro muchacho. Con 'El Mono' sostuvo una discusión, porque le robo los cables de su casa. Y él lo amenazó", aseguró su padre, Saúl López.

El cadáver de López fue llevado a la morgue de la Universidad del Zulia para hacerle la necropsia de ley.

]]>
<![CDATA[Ministro Reverol: Cesa intervención a policías de Miranda, Lara y Amazonas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-Cesa-intervencion-a-policias-de-Miranda-Lara-y-Amazonas-20171103-0113.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-Cesa-intervencion-a-policias-de-Miranda-Lara-y-Amazonas-20171103-0113.html Durante la V Sesión Plenaria del Consejo General de Policía fueron aprobadas tres resoluciones, en las que se instruye el cese del proceso de intervención a las policías de Miranda, Lara y Amazonas.

Así lo informó este viernes, el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Catia, Caracas.

Apuntó que a los gobernadores de dichas entidades se les entregó un informe, para complementar y adecuar a los estándares las observaciones que se hicieron en el proceso de intervención.

Uno de los elementos de convicción que conllevaron a la intervención fue la participación de sus funcionarios en violaciones de Derechos Humanos, redes delictivas y limitar la prestación del servicio.

Suspensión de policías municipales

Respecto a las policías que han sido intervenidas, Reverol explicó que 18 cuerpos de seguridad municipales serán suspendidos, luego de un proceso de supervisión de tres niveles aplicados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: asistencia técnica, intervención y, dependiendo del informe de intervención, la suspensión como última instancia.

“Hay policías que no cumplen con la taza de encuadramiento policial, los cuerpos municipales no pueden tener 20 funcionarios, ya que están establecidas dependiendo de la densidad poblacional”, detalló el ministro. 

Reverol aseveró que “esto no quiere decir que los policías se quedarán sin trabajo, pueden pasar a la policía estadal o ser funcionarios de la Alcaldía correspondiente”.

Servicio de Investigación Penal

También, dijo que será habilitado el Servicio de Investigación Penal en los cuerpos de las policías estadales de Amazonas, Lara y Miranda, así como de la policía municipal de Chacao.

“Esas policías están certificadas y capacitadas para actuar en la investigación penal sobre aquellos de delitos que no excedan los ocho años de pena. Podrán trabajar en conjunto con el Ministerio Público e investigar delitos menores”, dijo Reverol.

Creado Sistema de Información Antiextorsión y Secuestro

El Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la creación de un Sistema de Información Antiextorsión y Secuestro, “una instancia dentro del Plan Nacional Antisecuestro, que permite el uso de tecnología para el monitoreo de los casos vinculados a este delito, es decir una gran base de datos alimentada por los jefes que llevan el proceso de investigación”, explicó.

La resolución conjunta que da inició a este sistema fue aprobada este viernes, durante la V Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, realizada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Catia, Caracas.

El ministro Reverol recordó que hay cuatro estados del país que concentran alrededor del 95% del secuestro: Caracas, Aragua, Carabobo y Miranda; este último con un registro del 58%.

Apuntó que en comparación al año pasado se disminuyó en un 27.56% el delito del secuestro en el país; en Distrito Capital se contabiliza una baja del 50%.

Homologación policial

Reverol informó que fue designada una comisión ministerial para el tema de la homologación policial, bajo la tutoría de Edylberto Molina viceministro del Sistema Integrado de Policía, “un trabajo que se hizo en función de la justicia social”, añadió el ministro. 

Afirmó que fueron muchos los funcionarios homologados en jerarquías que no les correspondían, por eso se hizo un llamado a un proceso de revisión y se recibieron 11 mil 43 carpetas de funcionarios, de las cuales fueron aprobadas 8 mil 615, lo que indica un 79% de personas evaluadas, mientras que las restantes están en proceso de revisión.

Puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana

También, fue aprobada una resolución conjunta, que establece la supervisión, evaluación y seguimiento de puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los principales ejes carreteros, autopistas y troncales.

“Esta resolución regula los puntos de control fijos y móviles, ya fue enviada al Ministerio de la Defensa, ya que debe haber un acuerdo conjunto debido a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también desempeña esta labores;  estamos dictando las normas actualizadas, hay una resolución del 2016, pero debe ser adecuada a los nuevos requerimientos”, manifestó el Ministro Reverol.

Sistema único de identificación policial

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que “se ha diseñado un sistema único de identificación policial, para que todos los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal tengan un solo carnet”.

La acreditación tendrá un registro biométrico almacenado en un chip, el cual tendrá una data con toda la información del funcionario, esta podrá ser verificada con el equipo de escáner y permitirá un control completo de la población policial.

 

“Esto forma parte del proceso de estandarización y reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, el cual ha tenido avances positivos”, indicó el Mayor General.

 

 

1.Hoy sostuvimos la V Sesión Plenaria del Consejo General de Policía para la definición en materia de políticas públicas y seguridad pic.twitter.com/sm5YpnbZfN

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) November 4, 2017
]]>
<![CDATA[Dos detenidos por contrabando de 20 toneladas de material estratégico en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-por-contrabando-de-20-toneladas-de-material-estrategico-en-el-Zulia-20171103-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-detenidos-por-contrabando-de-20-toneladas-de-material-estrategico-en-el-Zulia-20171103-0090.html Dos hombres fueron detenidos por el contrabando de 20 toneladas  de plomo en barra, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia, durante un operativo realizado por  el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Esta pareja quedó identificada como: Oscar José Morales Ferrer y José David Matos González, a quienes durante la acción policial le retuvieron dos vehículos, tipo camión, reseñó un boletín de prensa.

En otro procedimiento las autoridades recuperaron 147 cauchos de diferentes rines, en la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco de la misma entidad.

Según información policial la referida mercancía se encontraba en un galpón en esa dirección. Asimismo el procedimiento fue notificado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Los detenidos y evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[El final violento de Luis Colmenares, mató a sus padres en Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-final-violento-de-Luis-Colmenares-mato-a-sus-padres-en-Trujillo-20171103-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-final-violento-de-Luis-Colmenares-mato-a-sus-padres-en-Trujillo-20171103-0011.html Sin tregua. Así trabajó la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que seguía a Luis Manuel Colmenares Betancourt,  llamado el ‘Parricida de Carache’. Mató a sus padres en esa población de Trujillo, en septiembre. 

El uso de su teléfono celular y de tarjetas de crédito y débito lo dejó al descubierto. Los funcionarios policiales querían detenerlo, pero Colmenares sacó una pistola Beretta, calibre 22 y disparó. Resultó muerto en la confrontación. 

La policía lo buscaba. A las múltiples denuncias de estafa que corrieron a su nombre en el estado Mérida, se sumó la sospecha inicial de que Colmenares estaba implicado en el asesinato de sus padres, Delmiro Colmenares y Josefa María Betancourt de Colmenares, en su casa del estado Trujillo. 
 
El 13 de septiembre, cansados de esperar que se comunicaran, los familiares de Delmiro y Josefa se presentaron en la casa, ubicada en la calle El Silencio de Carache, en Trujillo. Desde el domingo, sus vecinos se extrañaron de no verlos. 

“La casa estaba siempre con las ventanas abiertas. Josefa saludaba a todo el mundo, se levantaba muy temprano. El cambio en la conducta presagió que algo estaba mal”, dijeron efectivos del Cicpc de Valera. 

Al entrar, todo estaba revuelto en la casa y había manchas de sangre. La tierra del patio estaba revuelta. Unas pocas paletadas sirvieron para descubrir los restos quemados de la pareja. 

 “Habían vivido toda su vida en Ejido, pero tenían la casa de Carache. Se mudaron hace unos dos años”, contaron los consternados vecinos del pueblo, de unos 11 mil habitantes, ubicado en las estribaciones de la cordillera de los Andes. 

Pero, aparentemente, la causa de la mudanza de Delmiro y Josefa respondía a la inclinación de su único hijo, Luis Manuel, por el delito. “En Mérida se le investigaba por una serie de denuncias de estafa. Todo sumaba un monto millonario, con reincidencia. Incluso, los padres se habían visto envueltos en una averiguación”, dijeron los funcionarios de esa delegación. 

“Colmenares se convirtió en el primer sospechoso porque, pese a que visitaba con frecuencia la casa de Carache, no respondió llamados de familiares que lo intentaron ubicar para darle la mala noticia. Cuando se produce el sepelio, y tampoco se presenta, quedó definitivamente marcado como implicado”, dijeron funcionarios de cuerpos policiales. 

Trascendió que Colmenares “no era hijo biológico de Delmiro y Josefa. Ellos lo adoptaron”.
Las investigaciones convirtieron la presunción en certeza. “El Tribunal Cuarto de Control de Trujillo emitió una orden de aprehensión en contra de Colmenares por parricidio”, informaron fuentes de tribunales a medios locales.  

 Ayer en la madrugada, 50 días después del hallazgo de los cuerpos, comisiones del Cicpc de las subdelegaciones de Valera y Mérida, tomaron posición cerca de la casa, en el sector La Parroquia, al suroeste de la capital. 

Colmenares desobedeció la voz de alto. “Estaba resuelto a no entregarse y disparó, en varias ocasiones, contra las comisiones policiales”, explicaron funcionarios que participaron en el operativo. 

 Efectivos de criminalística recuperaron el arma y conchas de las balas. “Vamos a determinar en qué estatus se encontraba el arma”, dijeron. 

A Colmenares lo trasladaron a un centro de salud cercano donde murió. De allí, fue remitido a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (Hula) para la necropsia de ley. 

]]>
<![CDATA[Red de narcotraficantes operaba de Maiquetía a Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Red-de-narcotraficantes-operaba-de-Maiquetia-a-Dominicana-20171103-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Red-de-narcotraficantes-operaba-de-Maiquetia-a-Dominicana-20171103-0010.html Camuflada en las operaciones normales del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, una organización criminal logró enviar a República Dominicana un alijo de 140 panelas de cocaína. Por el caso hay diez venezolanos  y cinco dominicanos presos.

 La droga, oculta en cuatro maletas, voló en el compartimiento de carga del avión de Láser, McDonnel Douglas MD80 siglas YV2923, que cumplía el vuelo 2926 desde Maiquetía al aeropuerto internacional Las Américas que sirve a Santo Domingo. Salió de Caracas el 30 de octubre, a mediodía.  

Especialistas en inteligencia siguieron el rastro del misterioso equipaje (sin tickets ni asociado a ningún pasajero) que recibieron funcionarios dominicanos de seguridad aeroportuaria. 

 Allá quedaron detenidos tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dcnd), uno del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), y un maletero. 

 “Son de la Dcnd el efectivo de la Armada dominicana Enrique Sánchez de Jesús, y los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez; el  adscrito a la Cesac Mairol Urbáez y el maletero Kelvin González”, informó Diario Libre. 

 El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, explicó ayer, en rueda de prensa, el modus operandi de los delincuentes y precisó la cifra: diez detenidos, cinco efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y cinco empleados de la aerolínea. 

Faltan, además, “dos policías aeroportuarios y un maletero de Láser”, especificó. 

El alijo fue introducido a la pista de Maiquetía, desde un acceso conocido como “puerta Cojedes desde donde se llega a Catia La Mar. Tripulaban una camioneta de la seguridad aeroportuaria”, dijo Reverol. 

“La camioneta ingresó a la pista y se estacionó en la rampa 30. De allí fueron pasadas a un carro transportador de maletas, desde donde las llevaron a la rampa 26, donde se hacían las labores de embarque de 69 equipajes, la carga registrada de la aeronave”, puntualizó. 

Trascendió que los militares detenidos venezolanos son: “un teniente de apellido Pirela, los sargentos primeros Mendoza y Pérez, y los sargentos Azuaje y Michelena, todos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas 45, de la GNB del estado Vargas”.

El envío de alijos de cocaína en vuelos comerciales desde Maiquetía no es nuevo. Se recuerda el caso del avión de Air France (donde enviaron 1,3 toneladas de cocaína). 

En 2015, 450 kilos de cocaína fueron detectados en una aeronave privada en el aeropuerto de Santo Domingo. El avión, un Learjet, había salido desde Maiquetía. En junio de 2016, 
600 kilos de cocaína fueron incautados en el aeropuerto de México: iban ocultos en un vuelo de Aeroméxico que salió desde Caracas.

]]>
<![CDATA[GNB decomisó en Zulia dos cargamentos con medicamentos y cemento]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-en-Zulia-dos-cargamentos-con-medicamentos-y-cemento-20171102-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-en-Zulia-dos-cargamentos-con-medicamentos-y-cemento-20171102-0065.html Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 Zulia retuvieron dos cargamentos con medicamentos y cemento, en el marco del plan Patria Segura 2017.

Las acciones se llevaron a cabo durante las últimas 24 horas, siguiendo instrucciones del General de Brigada Elio Estrada Paredes, Jefe del CZGNB 11, quien informó: “En el punto Punta de Piedra, en el Puente sobre el Lago G/J Rafael Urdaneta, se lograron retener 12 bultos con 1.240 ampollas de Ketoprofeno, Propofol, Amikacina y Ampicilina, entre otros insumos médicos”, reseñó un boletín de prensa.

Este cargamento era transportado desde Maracaibo en un camión Ford-350, año 2007, sin guía de movilización ni registro de control sanitario, por lo que fue puesto a orden de Contraloría Sanitaria.

“Por otra parte, una comisión en labores de patrullaje en la capital zuliana, retuvo 96 sacos con 4.032 kilogramos de cemento gris”, agregó el Jefe Castrense.

Este material estratégico fue retenido por presentar desvío de ruta, siendo remitido a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


 ]]>
<![CDATA[Atacaron a patrulla de Polibaralt con armas largas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atacaron-a-patrulla-de-Polibaralt-con-armas-largas-20171102-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atacaron-a-patrulla-de-Polibaralt-con-armas-largas-20171102-0045.html Una patrulla de la Policía Municipal de Baralt fue atacada a tiros por un grupo de delincuentes "que simulaban una alcabala con emblemas de cuerpos policiales en el sector Concesión Siete, del municipio Baralt", informó el director de este organismo, Manuel Manrique. Tres efectivos policiales resultaron heridos. 

"Uno de los lesionados es escolta del alcalde de Baralt, Jarvis Rondón", precisaron fuentes policiales. 

El ataque se produjo, este jueves en la mañana. "Eran alrededor de cincuenta hampones armados", dijeron efectivos. 

Comisiones mixtas de diversos cuerpos policiales se encuentran en la zona, para dar con el paradero de los delincuentes. 

]]>
<![CDATA[‘Negociantes del buche estarían detrás de matanza de pescadores’: funcionarios]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Negociantes-del-buche-estarian-detras-de-matanza-de-pescadores-funcionarios-20171102-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Negociantes-del-buche-estarian-detras-de-matanza-de-pescadores-funcionarios-20171102-0006.html La reciente masacre de pescadores en La Cañada de Urdaneta, donde cinco de ellos perdieron la vida a manos de presuntos “Piratas” del Lago, pone de manifiesto —según parientes de las víctimas y demás trabajadores de la pesca—  la poca efectividad de los Cuadrantes de Paz, que en septiembre las autoridades nacionales prometieron reforzar.   

 A pesar que se maneja el robo como móvil de este múltiple homicidio, “no se descarta que negociantes del buche — como se le conoce a hampones que renegocian con el buche de corvina— estén también detrás de estos asesinatos”, afirmó ayer  una fuente   del Cicpc.

El  viernes, Joendry Rodríguez, fue sacado  de su casa en la isla de Zapara y su cuerpo flotó en el Lago, el sábado. Lo tirotearon.  “Al parecer, se negó a comerciar con ‘buche’ de corvina”, dijeron funcionarios el domingo.

  Con los Cuadrantes de Paz, a decir de las autoridades,  se busca  frenar los robos y homicidios de pescadores que salen a diario a trabajar. Ya  han matado a 26 en lo que va de 2017, pero entre  agosto y octubre asesinaron a 15.   

 El comandante saliente de la Guardia Costera del Zulia, teniente coronel Edgar Jiménez, informó que sí se hace el trabajo de patrullaje en las costas del Lago, pero “el hampa se vale de estrategias para evadir a la autoridad y cometer sus atrocidades”. “Algunas veces se hacen pasar hasta por propios pescadores y en otros casos hay guerra entre bandas”, argumentó el comandante Jiménez. 

Este miércoles   en la mañana, en La Cañada, hallaron también muerto al quinto pescador desaparecido, Luigi José Chourio Pérez, de 28 años. El cuerpo     flotó  en el sector La Islita. 

]]>
<![CDATA[Detenido integrante de los “Tocavidrios”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-integrante-de-los-Tocavidrios-20171101-0129.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-integrante-de-los-Tocavidrios-20171101-0129.html Álvaro de Jesús Castillo Barrios  apodado “El Alvarito”, de 23 años, fue detenido la tarde de este 1 de noviembre durante un operativo de seguridad desplegado por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas Diep del Cpbez

El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez informó que la comisión policial notó la presencia de  un sujeto que por las características aportadas por los mismos vecinos es señalado como un  peligroso sujeto que mantenía en zozobra el sector de Las Delicias con la avenida Universidad. Funcionarios policiales de inmediato lo pusieron bajo arresto.

Voceros policiales sostuvieron que el delincuente, en varias oportunidades había despojado de sus pertenencias a los peatones y conductores que se detienen en sus vehículos a  esperar el turno del semáforo para someterlos y robarlos con un arma de fuego.

El hampón y el arma de fuego incautada quedaron retenidos dentro de las instalaciones de la Dirección de Investigaciones a orden de la Fiscalía 10 de Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente involucrado en asesinato de abuelo de 83 años, San Franciso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-involucrado-en-asesinato-de-abuelo-de-83-anos-San-Franciso-20171101-0128.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-involucrado-en-asesinato-de-abuelo-de-83-anos-San-Franciso-20171101-0128.html Raymond Antonio Araujo Chirinos, de 33 años, resultó abatido luego de enfrentarse a funcionarios de Polisur, el martes, en Los Cortijos, San Francisco.

Funcionarios de la policía sureña se encontraban en labores de búsqueda del criminal. Al ser visto por la comisión policial accionó su arma de fuego en contra de los funcionarios, generándose un intenso intercambio de disparos que culminó al resultar gravemente herido el hampón. 

Araujo Chirinos fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero ingresó  sin signos vitales. 

El director de Polisur, comisionado Osman Cardozo, indicó que el enfrentamiento se registró en la calle 9A con avenida 55 del sector La Haciendita. En el sitio fue incautada un arma de fuego, calibre 38.

El delincuente era señalado de ser uno de los responsables de la muerte de Isidoro Antonio Medina, un abuelo de 83 años que fue asfixiado y golpeado por ladrones que ingresaron a su casa la madrugada del martes para robarle sus pertenencias. El homicidio ocurrió en el barrio La Haciendita, del sector Santa Fe, parroquia Los Cortijos de San Francisco.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a disparos a un venezolano en las afueras de Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-disparos-a-un-venezolano-en-las-afueras-de-Barranquilla-20171101-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-disparos-a-un-venezolano-en-las-afueras-de-Barranquilla-20171101-0125.html José Manuel Chiquez, de 26 años, fue acribillado por delincuentes mientras trabajaba en una venta de loterías la noche del martes 31 de octubre en el municipio Juan de Acosta, una población ubicada a 40 Km de Barranquilla, Colombia.

Según informaron las autoridades del vecino país, Chiquez fue abordado por cuatro hampones que se trasladaban en moto, introdujeron sus armas de fuego por la ventanilla del puesto de lotería donde trabajaba el venezolano y, sin mediar palabras, accionaron las pistolas para asesinarlo.

De los múltiples disparos, el joven de 26 años recibió un solo impacto de bala en el tórax del lado izquierdo. Fue trasladado a un hospital de la localidad, en donde ingresó sin signos vitales.

Autoridades colombianas presumen que el crimen perpetrado en contra del venezolano fue producto de la negativa de los dueños de la empresa de pagar una extorsión “cobrada por las bandas delictivas que hacen vida en el departamento del Atlántico”, informó el diario El Heraldo, de Barranquilla. 

El medio colombiano informó que José Manuel Chiquez, de 26 años, nació en Caracas. Era ingeniero en sistemas, se mudó a Colombia con su esposa, que tiene siete meses de embarazo, y trabajaba en la venta de juegos de azar para cubrir los gastos de su estadía y la de su esposa en suelo neogranadino. ]]>
<![CDATA[Dos muertos en choque en la vía a La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-en-choque-en-la-via-a-La-Concepcion-20171101-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-en-choque-en-la-via-a-La-Concepcion-20171101-0115.html Un trágico accidente se registró la mañana de este miércoles 1  de noviembre,  entre un Aveo y un autobús Yutong, en el km 25 de la vía a La Concepción, que dejó como saldo dos muertos y un herido


 Los  fallecidos son un hombre y una mujer, trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.  Fueron identificados como Yessy Mayor Moreno, de 31 años, y Virgilio Acevedo. Iban en la parte trasera del Aveo.


 “Salieron de la sede del Minea de Los Haticos, en Maracaibo,  a realizar inspecciones a la Villa del Rosario,. Damaso Pérez, copiloto del vehículo,  nos comentó  que le pidieron al conductor que bajara la velocidad”, dijo Teobaldo Torreblanca, compañero de trabajo de las víctimas. Trascendió que el conductor  huyó del lugar luego de la colisión.


  “Por el modo en el que quedaron los vehículos, el Aveo venía a muy alta velocidad y en la curva se encontró con el bus, trató de maniobrar y la parte trasera del carro chocó con el Yutong”, comentó Torreblanca.
 
    Yessy Mayor estaba casada con Jorge Gallardo, quien también es trabajador del Ministerio de Ecosocialismo y Agua. Dejó un hijo de 3 años.


Torreblanca expresó: “Fuimos los primeros en llegar al sitio, lamentablemente su mismo esposo trató de auxiliar a Yessy, pero ya había muerto”.


“Yessy era una mujer ejemplar, excelente trabajadora y tenía un futuro prometedor. Todavía no salimos del asombro”,  manifestaron los parientes  conmovidos desde la morgue de LUZ, a la espera de la entrega del cadáver. 

 

]]>
<![CDATA[Privado de libertad propietario de Comeravia por incautación de Bs. 32 millones]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-propietario-de-Comeravia-por-incautacion-de-Bs.-32-millones-20171101-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-propietario-de-Comeravia-por-incautacion-de-Bs.-32-millones-20171101-0068.html Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravia, Ernesto Rivas Torrealba, y los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les habrían incautado 32 millones de bolívares en billetes de distinta denominación del nuevo cono monetario.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 4° auxiliar en materia contra la corrupción en el estado Bolívar, 3° con competencia en defensa ambiental y auxiliar de flagrancia, Fernando Betancourt, Edmundo Márquez y Arellys Davis, respectivamente, imputaron a los tres hombres el delito de legitimación de capitales.

También precalificaron los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los presuntos involucrados permanezcan recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa. 

Adicionalmente, tras el requerimiento efectuado por los fiscales, la instancia judicial acordó que el dinero incautado sea depositado en una cuenta bancaria mientras continúa la investigación. 

El 25 de octubre una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionó los hangares y depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea.

Los funcionarios encontraron en el hangar de la empresa Comeravia la referida cantidad de bolívares. Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.

Durante el procedimiento también fueron incautados cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería.

]]>
<![CDATA[Flotó cadáver del quinto pescador asesinado en La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Floto-cadaver-del-quinto-pescador-asesinado-en-La-Canada-20171101-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Floto-cadaver-del-quinto-pescador-asesinado-en-La-Canada-20171101-0044.html A las 6:00 de la mañana de este miércoles 1 de noviembre, flotó en aguas del Lago, el cadáver de Luigi José Chourio Pérez, uno de los cinco pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo y que asesinaron con disparos en la cabeza.

Otros compañeros lo hallaron en el sector conocido como La Islita y lo trasladaron hasta el comando de los Bomberos de La Cañada, tal como el martes llevaron a los primeros cuatro pescadores.

Familiares de Luigi Chourio aguardaban en la sede de los Bomberos a la espera que encontraran el cuerpo, mientras el Cicpc realizaba las experticias al cuerpo y ordenaba el traslado a la morgue de Maracaibo.

El martes en la mañana, flotaron los primeros cuatro pescadores: Francisco José Parra Vílchez, Nerio Elí Barrios, Xavier Jesús Urdaneta Díaz y Rafael Segundo Urdaneta Añez. Todos eran primos.

La matanza se le atribuye a presuntos “Piratas del Lago” que acechan a pescadores para robarles los motores de lanchas y sus embarcaciones, así como sus implementos de trabajo.

En el lago han acabado con la vida de varios pescadores, a pesar que organismos de seguridad ordenaron la activación de 8 cuadrantes de paz en el Lago, el pasado mes de agosto, precisamente cuando en esa oportunidad, asesinaron a cuatro pescadores también para robarlos.

]]>
<![CDATA[Condenada expresidenta de agencia de viajes por venta de boletos aéreos que nunca entregó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenada-expresidenta-de-agencia-de-viajes-por-venta-de-boletos-aereos-que-nunca-entrego-20171031-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenada-expresidenta-de-agencia-de-viajes-por-venta-de-boletos-aereos-que-nunca-entrego-20171031-0063.html Frente al cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público fue condenada a 12 años y un mes de prisión la expresidenta de la Asociación Cooperativa Jesdarever R.L., Iris González Piñero (43), por haber recibido 12 millones de bolívares y 3 mil 440 dólares por la venta irregular de pasajes aéreos con destinos internacionales, información publicada en el portal web del Ministerio Público.

La estafa fue denunciada el 9 de octubre de 2015 por las 24 víctimas, quienes efectuaron pagos por transferencias y en efectivo; sin embargo, nunca recibieron sus boletos. De acuerdo con el boletín del MP, el fiscal 21º de Aragua, Rolando García, ratificó la acusación contra González Piñero por los delitos de adquisición de divisas mediante engaño, certificación falsa, estafa y asociación para delinquir.

 Durante la audiencia preliminar, González Piñero admitió su responsabilidad en los hechos ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, el cual dictó la mencionada sentencia condenatoria. La mujer cumplirá la pena en el anexo femenino del centro penitenciario de esa localidad, con sede en Tocorón.

Anteriormente, la citada instancia judicial estableció un acuerdo reparatorio a las víctimas, pero González Piñero no subsanó el daño económico ocasionado a los denunciantes.

Las personas estafadas acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que la hoy condenada les ofreció boletos aéreos internacionales cotizados en dólares y en bolívares.

En virtud de ello, estos le habrían facilitado datos personales y bancarios con los cuales la mujer accedió a la cuenta de uno de los agraviados y le sustrajo 300 dólares a razón de pago por los pasajes.

A las otras personas les exigió pagos en dólares y transferencias bancarias en bolívares, que totalizaron 12 millones de bolívares y 3 mil 440 dólares.

El 23 de noviembre de 2015, posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, la mujer resultó aprehendida en la agencia de viajes ubicada en la avenida Bolívar de Maracay.

 

]]>
<![CDATA[Detienen a 2 mujeres por acaparar productos de Mercal robados en escuela de La Villa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-2-mujeres-por-acaparar-productos-de-Mercal-robados-en-escuela-de-La-Villa--20171031-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-2-mujeres-por-acaparar-productos-de-Mercal-robados-en-escuela-de-La-Villa--20171031-0028.html Dos mujeres fueron detenidas por una comisión del CPBZ , tras hurtar comida de una escuela ubicada en el sector La Matica II, en Villa del Rosario, este fin de semana, según información aportada por la coordinación policial y el plan Patria Segura.

 

En la minuta policial  se indica que luego de recibir una llamada al cuadrante de Paz de manera anónima se alertó a las autoridades sobre el hecho delictivo, donde informaron que en el sector Matica II, en una casa, se encontraban ocultos los alimentos pertenecientes al colegio, los cuales presuntamente fueron sustraídos del plantel educativo por una madre procesadora y una coordinadora pertenecientes a dicha escuela.

 

Al acudir al lugar  se corroboró la información  donde habían  67 Kilos de Harina; 9 Kilos de Leche; 10 Kilos de Pasta Larga; 13 Kilos de Pasta Corta; 6 Kilos de arroz; 17 Litros de Aceite y 19 Kilos de Caraotas.

 

La dueña de la casa quedó identificada como Mema Gómez, de 35 años, alegó ser madre procesadora de la escuela en mención y dijo que la alimentación se la había cedido la ciudadana: Carolina del Valle Sanchez, de 36 años, residenciada en el sector Rafael Caldera, quien tiene el cargo como coordinadora de alimentación, por lo que fueron trasladadas hasta el  comando policial.

 

Al comando policial acudió Darisney González Romero, director de la escuela para formular la denuncia sobre la perdida alimenticia que se esta presentando en la escuela posteriormente se le notificó a la Fiscal de Servicio  Andrilibys Reyes,  quien indicó que serán presentadas ante la Fiscalía 41 del ministerio público para abrir la causa y esclarecer el caso.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a cuatro pescadores en el Lago y otro está desaparecido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-cuatro-pescadores-en-el-Lago-y-otro-esta-desaparecido-20171031-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-cuatro-pescadores-en-el-Lago-y-otro-esta-desaparecido-20171031-0020.html Cuatro pescadores fueron asesinados en el Lago de Maracaibo y sus cuerpos fueron hallados la madrugada de este martes 31 de octubre en un muelle de una playa del municipio La Cañada de Urdaneta.

Otro pescador que estaba con el grupo está desaparecido.

Los que ya están identificados son Francisco José Parra Vilchez, de 23 años, Nerio Eli  Barrios Morillo, de 40 años, otro llamado Xavier y uno conocido como Rafito.

Según algunos familiares los pescadores salieron el domingo desde una playa en La Ensenada pero nunca regresaron.

A sus familiares los invadió la angustia y reportaron de la desaparición a la policía, sin embargo, fue otro grupo de pescadores quienes lo hallaron a orillas de un muelle.

Cicpc fue al sitio para levantar los cuerpos y hacer las experticias.

]]>
<![CDATA[Flotó cuerpo en aguas del Lago de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Floto-cuerpo-en-aguas-del-Lago-de-Maracaibo-20171030-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Floto-cuerpo-en-aguas-del-Lago-de-Maracaibo-20171030-0093.html El cadáver de Elvis Jordán, de 36 años, fue encontrado la tarde de este lunes por pescadores del Lago de Maracaibo, informaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos de la ciudad. 


Señalaron que “los pescadores encontraron el cuerpo aproximadamente a las 3:00 de la tarde y lo llevaron a la  orilla lacustre, en el sector Haticos. Ellos fueron quienes nos informaron para colaborar en el rescate del cuerpo”, expresaron. 


 Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para llevar el cuerpo y que los médicos forenses se encarguen de determinar las causas de la muerte de Jordán.

]]>
<![CDATA[Hallaron estrangulado a reo en retén de Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-estrangulado-a--reo-en-reten-de-Cabimas-20171030-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-estrangulado-a--reo-en-reten-de-Cabimas-20171030-0092.html Joaquín Enrique Segovia Meza, un reo del retén de Cabimas,  fue encontrado sin vida este lunes a las 6:30 de la mañana. 


 Fuentes del Cicpc informaron que “otros reclusos fueron quienes hallaron el cadáver de Segovia Meza con una marca en su cuello (surco equimótico)”, manifestaron. 


  “Realizaremos las investigaciones para determinar si fue que a Segovia lo estrangularon o  si el mismo decidió quitarse la vida, ahorcándose”, manifestó la fuente policial.

]]>
<![CDATA[Mataron a golpes a hombre en el barrio Armando Reverón, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-hombre--en-el-barrio-Armando-Reveron-Maracaibo-20171030-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-golpes-a-hombre--en-el-barrio-Armando-Reveron-Maracaibo-20171030-0091.html Con heridas en la cabeza, a las 6:00 de la mañana de este lunes 30 de octubre, encontraron muerto a Rafael Antonio Paz Morillo, de 29 años, en la calle 100 del barrio Armando Reverón, de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.
  
 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que el cuerpo de Paz Morillo presentó “fuertes golpes en la cabezas, propinados con un objeto contundente” manifestaron. 


“Estamos investigando las razones por las que este hombre fue asesinado de esta manera tan brutal” expresó la fuente detectivesca. 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre en la vía a Cachirí, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-la-via-a-Cachiri-Maracaibo-20171030-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-la-via-a-Cachiri-Maracaibo-20171030-0090.html Un hombre fue asesinado de un disparo mientras iba de parrillero en una moto, en el municipio Mara,  el domingo a las 8:00 de la mañana. El fallecido no portaba consigo documentos que lo identificaran. El conductor de la moto resultó lesionado.  


Testigos del crimen relataron que los dos hombres iban en la moto por  la vía a Cachirí, específicamente en el sector 24 de Junio, cuando fueron sorprendidos por dos hampones, que también se desplazaban en moto. Le efectuaron  un solo disparo al parrillero, por lo que el conductor de la moto perdió el control del vehículo y chocó contra una pared, presentando un fuerte golpe en la cabeza.


Ambos fueron llevados a un centro asistencial de salud, al que el parrillero ingresó sin signos vitales. Funcionarios del Cicpc identificaron al lesionado como Rency José González Gómez, de 21 años.

 

 

]]>
<![CDATA[Horror: Mató a un adolescente en Delta Amacuro y ¡vendió la carne!]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Horror-Mato-a-un-adolescente-en-Delta-Amacuro-y-vendio-la-carne-20171030-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Horror-Mato-a-un-adolescente-en-Delta-Amacuro-y-vendio-la-carne-20171030-0067.html Un año estuvo huyendo de la justicia, identificándose con la cédula de su hermano. Pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró detener al llamado ‘Monstruo de Los Güires’, quien confesó haber matado a un adolescente, desmembrarlo y vendido su carne como chigüire salado en Delta Amacuro. 


Abel Davis Hernández, de 27 años, fue capturado por funcionarios del Desur de Tucupita en la comunidad de Los Güires, a 110 kilómetros de la capital deltana. 


La víctima quedó identificada como Liu Eduard Cabrera Rodríguez (17). Sus restos fueron hallados, en una zona distante del pueblo donde vivía, en abril  de 2016. Había desaparecido un mes antes,  cuando salió a hacer un mandado en compañía de Hernández.


 “Le pedí que me diera dos iguanas, como no lo hizo, lo maté, lo descuarticé y salé la carne. Al otro día, la vendí como chigüire”, comentó Hernández en su primera declaración. 


El Ministerio Público fue informado del caso y el asesino quedó a su disposición. Está preso en Tucupita.

]]>
<![CDATA[Más de treinta detenidos por robo y contrabando en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-treinta-detenidos-por-robo-y-contrabando-en-el-Zulia-20171030-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-treinta-detenidos-por-robo-y-contrabando-en-el-Zulia-20171030-0054.html Más de treinta detenidos por robo y contrabando es el balance que ofreció ayer el director del Cpbez, G/B Luis Alberto Morales Guerrero en lo que refiera a distintos procedimientos del fin de semana en el estado Zulia.

Entre los casos destacan la incautación de más de tonelada y media de alimentos y material estratégico en La Guajira. “Se incautó un camión marca Ford 350, color blanco, placas 990VBA, , donde transportaban 741 kilos de comida para animales,  230 kilos de alimentos de la cesta básica, asimismo una gran cantidad de material estratégico entre fibra óptica pertenecientes a Cantv y aluminio, lo cual llevaban cubierto con una lona y que iba de contrabando hacia el vecino país, Colombia”, informó Morales. 

Destacó además la detención de seis hombres por transportar de contrabando 7.200 litros de aceite quemado, que luego ligan con gasoil para vender en la C-1 a quienes buscan aceite de motor. Este procedimiento ocurrió en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde también detuvieron a cuatro personas por el robo de motores fuera de borda con seriales adulterados.

En el Km12, vía Perijá, el Diep del Cpbez logró la incautación de un vehículo carga pesada  en cuyo interior transportaban la cantidad de 33.5 toneladas sin ninguna permisología de pasta de ácido graso. El conductor de la gandola como su ayudante, mostraron una guía falsa a los funcionarios por lo que inmediato fueron detenidos. 

 

 

]]>
<![CDATA[Designaron a nuevo jefe en el Conas-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Designaron-a-nuevo-jefe-en-el-Conas-Zulia-20171030-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Designaron-a-nuevo-jefe-en-el-Conas-Zulia-20171030-0056.html

El comandante César Augusto Marcano Dugarte, asumió ayer como nuevo jefe del Comando Nacional Antisecuestro en el estado Zulia, en sustitución del teniente coronel, Oscar Enrique Pachecho, quien ahora asumirá las riendas en el estado Carabobo.

Durante un acto de transmisión de mando en el comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante del Conas a nivel nacional, G/D Hernán Hómez Machado, entregó el estandarte del Gaes -Zulia a Marcano Dugarte, e igualmente a los nuevos jefes del Conas en Falcón y Trujillo, cuyas responsabilidades fueron dadas a los comandantes, LarryDeywiz Pirto y Edgardo Ochoa Sierralta.

“En el estado Zulia, incorporaramos otros 100 funcionarios para un total de 298 y asignaremos grupos para Perijá y Sur del Lago”, informó el general Hómez Machado.

 
]]>
<![CDATA[Asesinaron a comerciante al resistirse al robo en el oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comerciante-al-resistirse-al-robo-en-el-oeste-de-Maracaibo-20171030-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-comerciante-al-resistirse-al-robo-en-el-oeste-de-Maracaibo-20171030-0053.html Un comerciante de 42 años fue asesinado la noche del domingo en el barrio Guaicaipuro, sector Panamericano, al parecer, por resistencia al robo.

La policía informó que la víctima se llamaba Hugo Emiro Valles Araujo, quien iba manejando una camioneta Ford 150, beige rumbo a su casa cuando lo interceptaron unos delincuentes desde un vehículo y le dispararon.

“Creemos que lo  “picharon”, porque el tenía una ruta de venta cajas para pizzas y ya había terminado su trabajo y se iba para su casa”, dijo Joel Valles su hermano. Agregó que según lo que le contaron, los asesinos le dieron dos disparos en la intercostal derecha y lo dejaron gravemente herido, luego se robaron el dinero que Hugo llevaba en la camioneta.

El comerciante como pudo salió de la camioneta y se postró sobre una acera donde estuvo una hora quejándose del dolor hasta que su jefe llegó para auxiliarlo y llevarlo al Hospital Universitario. “Lo operaron de emergencia, pero se complicó y murió a las 4:00 de la mañana”, dijeron familiares.

El Cicpc levantó el cuerpo de la víctima y lo trasladó a la morgue. Maneja como móvil del crimen la resistencia al robo. 

 

]]>
<![CDATA[Polisur captura a taxista por abuso sexual  a una adolescente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-captura-a-taxista-por-abuso-sexual-a-una-adolescente-20171030-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-captura-a-taxista-por-abuso-sexual-a-una-adolescente-20171030-0039.html Policía de San Francisco (Polisur),capturaron al ciudadano Rony Segundo Fernández Fernández, por el delito de violación  en contra de una adolescente de 14 años de  edad.

Los hechos  ocurrieron en la Parroquia Francisco Ochoa, cuando dos adolecentes a bordo de un vehículo marca Chrysler, modelo Neón de color rojo, tipo sedan, placas GAW-28X, que  transitaba  por la calle 9  con la circunvalación  uno, pedían auxilio desde  el interior del mismo, inmediatamente los oficiales que realizaban labores  de patrullaje  al ver la situación irregular, procedieron a detener el carro y al entrevistarse con las menores denunciaron al conductor  de haber abusado sexualmente de una de ella, procediendo a detenerlo en el lugar.

El Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo informó, que el sujeto detenido se desempeñaba como taxista y fue contratado por la progenitora de una de las victimas para que prestara un servicio ya que  era conocido  de la familia.

Asimismo, manifestó que durante el interrogatorio las agraviadas  señalaron que su agresor las había invitados a un hotel, propuesta que ellas rechazaron, igualmente las llevó en contra de su voluntad a una zona enmontada vía al aeropuerto donde cometió el acto de aberración.

Cardozo, indicó  que el detenido será puesto en las próximas horas ante el Ministerio Público, para que reciba las sanciones correspondientes  a su delito.

]]>
<![CDATA[Crimen en Vargas: Adolescente de 16 años mató a otro de 17 por una Canaimita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crimen-en-Vargas-Adolescente-de-16-anos-mato-a-otro-de-17-por-una-Canaimita-20171029-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crimen-en-Vargas-Adolescente-de-16-anos-mato-a-otro-de-17-por-una-Canaimita-20171029-0028.html Un joven de 17 años fue asesinado de 4 puñaladas por otro de 16, en Vargas, por presuntamente no pagar el dinero obtenido por la venta de una “Canaimita”.

El crimen ocurrió a las 8:00 pm de este viernes en  la cuarta curva de Colinas de Ezequiel Zamora, en Catia la Mar, en una vivienda donde se encontraba la víctima junto con su hermano de 10 años.

El homicida le pidió a la víctima que le prestara unos zapatos. Cuando los buscaba debajo de la cama, el joven de 16 años lo apuñaló por la espalda. Su hermano de 10 años observó el desenlace, lloraba y le pedía al agresor que lo dejara tranquilo, reseñó La Verdad de Vargas

Aunque su madre había llegado a casa y el joven herido le pidió que lo ayudara a salvarse, ya era demasiado tarde. Cuando lo trasladaban a un hospital, falleció por la pérdida constante de sangre.

La víctima dejó un bebé de un año y una menor embarazada. De acuerdo con la información suministrada por su familia, trabajaba como pescador y colector en la entidad.

]]>
<![CDATA[Así son los dos ‘tocavidrios’ cómplices en crimen de Yajaira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-son-los-dos-tocavidrios-complices-en-crimen-de-Yajaira-20171028-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-son-los-dos-tocavidrios-complices-en-crimen-de-Yajaira-20171028-0017.html El trabajo está listo. Los técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) elaboraron los retratos hablados de ‘Vanessa’ y ‘El Nené’, los dos ‘tocavidrios’ cómplices en el asesinato de Yajaira Güerere, perpetrado el domingo en la avenida Las Delicias. 

“Se hicieron entrevistas a testigos. Estamos haciendo labores de investigación en los sectores aledaños, así como allanamientos, para dar captura a estos dos hampones”, informaron, ayer, detectives del Cicpc. 

Fuentes de la policía científica informaron que “la mujer, a quien llaman Vanessa, quedó identificada como Adriana Chiquinquirá Rosales Camacho, de 27 años”. 

Según los detectives,  “ella es la encargada de pasarle el arma al delincuente para que cometa el robo, luego se lleva las pertenencias arrebatadas para que el hampón pueda huir sin nada encima”, dijeron. 

‘El Nené’, el otro asaltante,  “quedó identificado como Álvaro Jesús Carvajalino Morales, de 37 años.  Vende café en la esquina de la calle 61 con avenida Las Delicias,  como coartada para ‘cantar la zona’ cuando se acerque una posible víctima”,  informó el Cicpc.

]]>
<![CDATA[Mataron a dos hombres e hirieron a una mujer en una licorería de El Manzanillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-dos-hombres-e-hirieron-a-una-mujer-en-una-licoreria-de-El-Manzanillo-20171027-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-dos-hombres-e-hirieron-a-una-mujer-en-una-licoreria-de-El-Manzanillo-20171027-0089.html Dos hombres fueron asesinados a balazos a las 7:30 de la noche de este viernes 27 de octubre, dentro de una licorería llamada Los Piñas, ubicada en la avenida 5 del sector El Manzanillo del municipio San Francisco.

Según fuentes policiales, un sicario llegó en una camioneta, se bajó y asomó el arma por una ventanilla donde despachan y sinmás disparó contra Rolando Angulo, de 41 años quien murió en el sitio, Luis Antonio Márquez, de 34, que murió más tarde en el Hospital General del Sur, e hirieron de bala a otro hombre de nombre Carlos Julio Molina con un disparo en la pierna, y una mujer, al parecer, pareja de Angulo, quien hasta ahora dijeron que estaba en quirófano.

 En la licorería habían otras personas que con los disparos se metieron al área de despacho para evitar ser alcanzados por las balas.

De Angulo, se conoció que era cauchero, mientras que el otro, era vendedor de aceites de carro, mientras que el herido vendía mercancía en Colombia. Angulo vivía en Los Ranchos, pero Márques se desconoce el sitio de vivienda. Cicpc presume venganza.

]]>
<![CDATA[Nueve muertos y 28 heridos en trágico accidente en Calabozo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueve-muertos-y-28-heridos-en-tragico-accidente-en-Calabozo-20171026-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nueve-muertos-y-28-heridos-en-tragico-accidente-en-Calabozo-20171026-0125.html Nueve muertos y 28 heridos dejó un accidente en la vía de la represa hacia Calabozo, Guárico, tras el choque de una gandola y un autobús, ayer   en horas de la tarde.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter y las reacciones de los usuarios lamentando lo ocurrido no se hicieron esperar.

Cuerpo de Bomberos de Calabozo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar donde se produjo el accidente y atendieron a los lesionados, a quienes trasladaron a varios centros asistenciales, pero nueve personas ya habían muerto en el accidente.

Las imágenes del autobús volcado circulaban por las redes sociales y se puede observar como funcionarios militares y de Protección Civil estuvieron presentes para ayudar a las personas heridas. El accidente se produjo  en la carretera nacional Calabozo-Los Dos Caminos. Se conoció  que el autobús venía desde Maracay con destino al estado Apure, y la gandola era pertenciente a Pdvsa.

Entre los fallecidos están, Reynaldo Urbina, José Fuentes, Lisedi Arismendi,  quienes quedaron atrapados. Los lesionados se recuperan en el Hospital Francisco Urdaneta de Calabozo, estado Guárico.

]]>
<![CDATA[Raptaron a dos amigos de una finca y los acribillaron en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Raptaron-a-dos-amigos-de-una-finca-y-los-acribillaron-en-Baralt-20171026-0116.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Raptaron-a-dos-amigos-de-una-finca-y-los-acribillaron-en-Baralt-20171026-0116.html Dos amigos, fueron raptados de una finca en el municipio Baralt, y los acribillaron la noche de este jueves, según informaron fuentes de Polibaralt.

El hecho se registró  en la población rural de Cuatro Bocas de Carrillo, en la calle principal, finca Las Caobas, en los límites con el estado Trujillo.

“Se maneja la información que fueron unos 30 sujetos portando armas cortas y largas, quienes llegaron a la finca y se llevaron a los dos amigos a quienes acribillaron”, informó una fuente de la Policía de Baralt. Agregó que iban en un camión 350, blanco.

Los muertos fueron identificados como Roy Antonio Rodríguez Rodríguez, de 32 años, y quien se desempeñaba como obrero de la estatal petrolera; mientras que su amigo, era de nombre José Javier Peña Aguiar, de 41 años.

Funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Ojeda se trasladaron al sector para hacer las experticias correspondientes. Se presume venganza como móvil en este doble homicidio. 

]]>
<![CDATA[Detuvieron en España a exviceministro venezolano inmerso en red de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-en-Espana-a-exviceministro-venezolano-inmerso-en-red-de-corrupcion-20171026-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-en-Espana-a-exviceministro-venezolano-inmerso-en-red-de-corrupcion-20171026-0115.html La policía española arrestó el jueves a un ex viceministro de Venezuela por presuntamente participar en una gran red de corrupción que involucra a la petrolera del gobierno venezolano PDVSA.

Un funcionario de la Guardia Civil dijo a The Associated Press que una unidad policial especializada en lavado de dinero arrestó en Madrid a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica, acatando una orden de arresto de la fiscalía federal estadounidense.

El funcionario español dijo que también fue detenido Luis Carlos de León, ex funcionario de una empresa eléctrica venezolana en Caracas, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de PDVSA, Bariven, quien no fue identificado. El funcionario español no estaba autorizado para ser identificado y habló bajo condición de anonimato.

Villalobos sería el primer ex alto funcionario que es detenido como parte de una amplia investigación estadounidense sobre corrupción en PDVSA, que ya ha conllevado a que 10 empresarios se declaren culpables por sobornar a funcionarios venezolanos. En el 2015, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó a un banco en Andorra de lavar unos 2.000 millones de dólares robados a PDVSA.

Gran parte de la evidencia deriva de un caso en Houston en contra de dos comerciantes venezolanos que viven en Estados Unidos, Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes en el 2015 fueron acusados de violar la ley sobre prácticas de corrupción en el extranjero al pagar sobornos a cambio de contratos para construir generadores para PDVSA.

Al presentarles cargos, los fiscales estadounidenses acusaron a los dos hombres de pagar por todo, desde un préstamo hipotecario de 165.000 dólares para un funcionario de PDVSA en Houston, hasta una reservación de 15.000 dólares para varios funcionarios en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, a fin de conseguir hacer negocios con ellos.

Ambos acusados están libres bajo fianza en espera de la sentencia. Los fiscales de Houston rehusaron hacer comentarios al respecto.

Durante años, Villalobos fue viceministro de proyectos de electricidad y en varias ocasiones fungió como ministro de Energía y Petróleo cuando su jefe, el zar petrolero Rafael Ramírez, estuvo de viaje en el extranjero.

Ramírez, a quien no se le han presentado cargos, actualmente es embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas. Él ha desestimado las investigaciones estadounidenses en contra de PDVSA, a la que él dirigió durante una década hasta el 2014, diciendo que lo que quiere hacer Washington es socavar el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

No fue posible ubicar de inmediato a León ni Villalobos. Ni PDVSA ni el ministerio de información de Venezuela hicieron comentarios a The Associated Press.

]]>
<![CDATA[Interpol Cicpc capturó en Nueva Esparta a hombre con notificación roja por drogas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/InterpolCicpc-capturo-en-Nueva-Esparta-a-hombre-con-notificacion-roja-por-drogas-20171026-0112.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/InterpolCicpc-capturo-en-Nueva-Esparta-a-hombre-con-notificacion-roja-por-drogas-20171026-0112.html Un hombre solicitado por el delito de tráfico de drogas fue capturado por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol y Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología.

El detenido quedó identificado como Juan José Bujan Antelo, de 54 años de edad, quien se encontraba requerido según la notificación roja emanada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Madrid - España, desde 18/07/2017 por el delito de Tráfico de Drogas.

Detectives de la Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología, comenzaron las investigaciones de campo y experticias informáticas, donde se determinó que el delincuente se encontraba en Porlamar, motivo por el cual se constituyó una comisión para trasladarse hacia el sector El Yaqué, Margarita.

Bujan Antelo, formaba parte de una organización que realizaba actividades relacionadas con el tráfico de drogas: introducción de contenedores marítimos por el puerto de Vigo, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes a nivel nacional e introducción aérea de droga provenientes de Latinoamérica.

]]>
<![CDATA[Abatido azote de barrio en Valmore Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-azote-de-barrio-en-Valmore-Rodriguez-20171026-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-azote-de-barrio-en-Valmore-Rodriguez-20171026-0101.html En horas de la mañana de este jueves oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, dieron de baja a un peligros azote de barrio durante un enfrentamiento que tuvo lugar en sector La Gran Victoria municipio Valmore Rodríguez.

El comandante del Cpbez G/B Luis Alberto Morales Guerrero, informó que hampón fue  identificado como José Alberto Medina Garcés, de 27 años, conocido  con el alias de “El Chichito”, quien atacó a los uniformados con una escopeta.

Los oficiales de seguridad realizaban un patrullaje preventivo en la jurisdicción cuando observaron la actitud sospechosa de alias “El Chichito” procediendo a darle la voz de alto a la que hizo caso omiso, corrió a toda velocidad y disparó contra los uniformados, acción que provocó un intercambio de balas en el que resultó herido por lo que fue llevado al Hospital Darío Suarez Ocando, donde los médicos certificaron su deceso.

El hombre fue señalado por la comunidad como azote de barrio, dedicado al robo y hurto de material estratégico, el mismo mantenía en constante zozobra a los habitantes de la parroquia La Victoria, asimismo fue señalado por un ciudadano de haberlo despojado de una bicicleta minutos antes. 

]]>
<![CDATA[Pistoleros asesinaron a una mujer en La Chamarreta, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-asesinaron-a-una-mujer-en-La-Chamarreta-Maracaibo-20171026-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pistoleros-asesinaron-a-una-mujer-en-La-Chamarreta-Maracaibo-20171026-0045.html Una mujer fue asesinada a tiros por dos pistoleros que ingresaron a su casa, este miércoles en la noche.

El crimen de Alicia Bohórquez, de 45 años, se registró en el barrio Pradera Baja, del sector La Chamarreta.

Sus familiares aseguraron que dos sujetos llegaron en una camioneta LuvDimax, blanca y preguntaron directamente por ella.

"Cuando mi madre salió le dispararon tres veces", contó una hija, Cinthya Cañizalez.

A la mujer la llevaron al CDI de La Chamarreta, donde certificaron su muerte.

]]>
<![CDATA[Cómplice de asesinos de Yajaira está embarazada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Complice-de-asesinos-de-Yajaira-esta-embarazada-20171026-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Complice-de-asesinos-de-Yajaira-esta-embarazada-20171026-0041.html Con una larga cabellera negra adornada  con un moño amarillo y su barriga de casi ocho meses de embarazo, ‘Vanessa’  camufla su andar delictivo en la avenida Las Delicias de Maracaibo. 

Ella y “El Nené” son quienes faltan por localizar, las  piezas faltantes del rompecabezas del crimen de la empresaria marabina, Yajaira Güerere.  Ambos forman parte de una banda de “tocavidrios”, y fueron cómplices, el domingo,  en la muerte de Güerere, informaron fuentes policiales. 

“En el crimen participaron tres delincuentes: Anderson, apodado ‘El Tiburón’,  quien fue el que sometió a la mujer y le disparó con un revólver, calibre 38. Junto con él operó ‘El Nené’. Fue quien ‘marcó’ la camioneta Toyota y dio la señal para  atacar a Güerere, y ‘Vanessa’ se encargó de llevar el botín del robo: dos celulares, una cadena de oro y la cartera con artículos personales y dinero de la empresaria. También se llevó el arma homicida”, agregó el detective. 

Consumado el atraco y femicidio ‘El Tiburón’ intentó escabullirse por los callejones del barrio Las Tarabas. “En un sitio recogió  una pistola, calibre nueve milímetros, con la que  hizo frente a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)  que llegaron al barrio  pocos minutos después”, trascendió.  
 Vanessa, “El Tiburón” y “El Nené” estuvieron en una fiesta desde el sábado en la noche. En medio de la ingesta de licor y bajo efectos del crack, “El Tiburón” tomó su revólver con intenciones de cometer un atraco, así lo reveló la investigación. 

“Al ‘Tiburón’ se le sumó ‘El Nené’ y más atrás, ‘Vanessa’. Anderson esperó que Güerere surtiera de gasolina su camioneta Toyota  y cuando iba saliendo de la estación de servicio aprovechó que los seguros estaban abiertos y se montó en el lado del copiloto”, especificaron fuentes.  


La empresaria conducía a baja velocidad e iba hablando por teléfono con su madre, Delia Marrufo, a quien le tocó escuchar el desagradable momento en el que su hija fue sometida. Segundos después escuchó una detonación. Yajaira recibió un disparo en la parte derecha del pecho. 


“El asesino tomó del cabello a Güerere y la golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza y la frente. Luego le disparó”, precisó el informante policial. 


Las investigaciones determinaron que los hampones tienen su guarida en las barriadas adyacentes a la avenida Universidad:  Las Tarabas y Ziruma. 

“La zona está considerada como una esquina caliente y allí le tenemos el ojo puesto a varios delincuentes, que utilizan esos barrios como escondite y punto de distribución de drogas y armas para cometer delitos”, sostuvo. 

Varios menores de edad y  mujeres actúan como ‘tocavidrios’ en esa zona. “Los trabajos que estamos haciendo darán su resultado en las próximas horas. Ya tenemos bastante adelantada la investigación. No cesan los allanamientos en la zona”, sentenció el vocero policial. 
  
A la empresaria la mataron, el domingo, cuando había salido a hacer unas compras navideñas para la decoración de su restaurante, ubicado en el sector Tierra Negra de Maracaibo.  


 

Yajaira Güerere
]]>
<![CDATA[Asesinaron en Coro a hermano del exmánager de Cardenales, Luis Dorante]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-Coro-a-hermano-del-exmanager-de-Cardenales-Luis-Dorante-20171025-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-Coro-a-hermano-del-exmanager-de-Cardenales-Luis-Dorante-20171025-0115.html La noche de este miércoles se conoció del asesinato del  hermano del exmánager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante,  en la ciudad de Coro, estado Falcón, según informaron medios locales de esa región.

Jorge Dorante,  nombre de la víctima, según fuentes policiales,  fue abandonado frente al Liceo Bolivariano Pestalozzi, sector Panatano, en Coro.

Dorante, laboraba de taxista y se presume que  fue interceptado por varios delincuentes quienes le quitaron la vida.
Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc se trasladaron al lugar para recabar pruebas para esclarecer el crimen.

La víctima  es  hermano del exmánager de los Cardenales de Lara, equipo del béisbol profesional venezolano, Luis Dorante, quien dirigió hasta la temporada 2016-2017 al equipo crepuscular. 

]]>