Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 26 Mar 2017 17:54:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Murió dos días después de ser arrollado por una moto, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-dos-dias-despues-de-ser-arrollado-por-una-moto-Maracaibo-20170326-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-dos-dias-despues-de-ser-arrollado-por-una-moto-Maracaibo-20170326-0055.html Iba caminando por una calle del municipio Santa Cruz de Mara cuando lo arrolló una moto. David González de 22 años, murió el sábado, luego de luchar por su vida durante dos días en el hospital Adolfo Pons.

Eran las 10:00 pm del jueves cuando el conductor de una moto embistió al joven, dejándolo gravemente herido. 

“Quedó muy mal, lo trasladamos el mismo jueves al hospital, pero no aguantó”, comentó su tío, Saul González.

El conductor trató de darse a la fuga, sin embargo fue detenido por las autoridades. El delincuente se encuentra recluido en el comando de la PNB de Santa Cruz de Mara. 

David trabajaba de ayudante en un pulilavado y dejó un hijo de 10 años.

]]>
<![CDATA[Lo asesinaron a puñaladas en Las Pulgas por no querer cambiar la música]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-asesinaron-a-punaladas-en-Las-Pulgas-por-no-querer-cambiar-la-musica-20170326-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-asesinaron-a-punaladas-en-Las-Pulgas-por-no-querer-cambiar-la-musica-20170326-0054.html El festejo terminó en desgracia. Jonathan Carlos Rivera González de 19 años, fue asesinado el sábado, en un local de carnicería, ubicado en el mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo. 

Aparentemente un desacuerdo de gusto musical desencadenó la riña en la que resultó muerto Rivera.

El bonche comenzó a las 4:00 pm del sábado, a las 10:00 pm ya no había motivos para celebrar. 

“Él se reunió con sus amigos en el local donde trabajaba, allí estaban bebiendo y conversando. Uno de los que lo acompañaba le dijo que cambiara la música y él se negó, por eso lo apuñaló, eso fue lo que nos dijeron” narró desconsolada su madre, quien esperaba en las afueras de la morgue de LUZ.

El delincuente se dio a la fuga. El joven quedó gravemente herido, fue auxiliado por comerciantes de la zona, quienes lo trasladaron hasta el hospital Chiquinquirá, dónde murió a escasos minutos de su ingreso.

]]>
<![CDATA[Criminólogo Fermín Mármol García: “Impunidad aumenta los niveles de perversidad”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Criminologo-Fermin-Marmol-Garcia-Impunidad-aumenta-los-niveles-de-perversidad-20170326-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Criminologo-Fermin-Marmol-Garcia-Impunidad-aumenta-los-niveles-de-perversidad-20170326-0051.html La frialdad del asesino excedió los límites. Cometer el crimen y luego hacerse el dolido está prevaleciendo más que la  culpa de haber cometido un asesinato.

El criminologo Fermín Mármol García explica que esto forma parte de la perversidad que el homicida ha adquirido por la descomposición social y el primitivismo al que está sometida la población venezolana basado en el irrespeto y alejado de las buenas costumbres.

“En Venezuela estamos viviendo un alto índice de inseguridad, donde de cada 100 homicidios son castigados apenas seis, los 94 restantes quedan impunes. Esto pasa a ser un aliado perfecto, entre la descomposición social y la perversidad del criminal para cometer asesinatos que cada día son más atroces”, sostiene Mármol García.

En los últimos meses la población zuliana se ha visto sacudida por homicidios, en los que el descaro  y la frialdad pasan a ser los protagonistas. Van de la mano con el propio autor material y en otros casos el intelectual. El asesino asiste a velorios, observa la escena del crimen e incluso recibe el pésame con lágrimas que corren por sus mejillas. Todo esto  forma parte de una farsa. 
 Dentro del campo de la  psicología criminal, según Mármol García, estos casos tienen una explicación clara y sencilla.  “El asesino se vuelve perverso y goza del daño ocasionado. Psicológicamente revive la escena y eso le proporciona un disfrute”, señaló. 

En la mayoría de los casos el victimario es un familiar o un amigo que se hace pasar como “el bueno”, ese en el que se puede confiar. Todo esto para pasar desapercibido. 

“El delincuente ocasional se viene estructurando desde sus raíces familiares por la falta de una buena cultura, donde se ha fomentado el irrespeto a las leyes y una violencia extrema”, explica el criminólogo. 

“Quien está detrás del crimen piensa fríamente y se satisface al ver el dolor de familiares y al revivir la escena del homicidio. Como ya no puede hacer más daño busca placer  observando a su víctima indefensa y neutralizada”, añadió. 


En la frialdad del asesino al hacer acto de presencia en los procesos legales y fúnebres de su víctima también entran en juego otros factores. 

“El homicida superficialmente quiere pasar desapercibido ante los ojos de quienes buscan un culpable al mal que le hicieron a su pariente. Puede observar desde lejos, puede camuflajearse entre los afectados e incluso es capaz de brindar declaraciones como si no tuviera nada que ver”, explicó Mármol.

Uno de los propósitos del homicida, según el criminólogo, es evadir a las autoridades al momento de realizar las investigaciones concernientes al caso. 

“Quiere pasar como inocente y que no lo vean como el malo. De esta manera busca engañar a todos  para que al momento de quedar al descubierto, incluso aboguen por él y lo defiendan ante las autoridades, porque supuestamente es inocente de lo que se le culpa”, sostuvo.

La historia del “frío y dolido” victimario se derrumba fácilmente. Las investigaciones de los sabuesos siempre terminan en el punto inicial del plan creado por el asesino para cometer el crimen. Se descubre toda la patraña. Al homicida no le queda más que confesar los hechos y termina tras las rejas de una cárcel.  

 

 

Caso franchesca Carrillo 
La violó y mató un amigo de la infancia

En febrero de 2016, a  Franchesca Carrillo, de 14 años,  la citó su vecino y amigo de la infancia, de 17 años,  a un encuentro  amoroso. La mató, se mantuvo al lado del cadáver, en el porche de la casa donde la mató y hablaba con los detectives que recolectaban la evidencia. 

 

Caso Bruno Allio 
 Mandó a asesinar a su padre por la herencia

 Santiago Allio sostenía a la prometida de su padre, Bruno Allio, a quien mataron sicarios el 24 de febrero. La mujer, desesperada, lloraba y pataleaba: iban a casarse en 15 días. Santiago no se veía afectado, informaron efectivos del Cicpc. En la noche fue detenido y confesó. 


Muerte de Olga Pineda
El marido preso por muerte  de abogada 

Luis Gutiérrez acudió a la quinta de sus suegros en Los Aceitunos, el viernes 17. Habían matado a su esposa, Olga Pineda. Lloró, recibió el pésame de conocidos, cargó a sus hijas.  Tres días después  se descubrió que había ordenado el crimen.  Lo detuvieron  el lunes 20 de marzo.

 

]]>
<![CDATA[Lo raptaron al salir de una gallera y después apareció muerto, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-raptaron-al-salir-de-una-gallera-y-despues-aparecio-muerto-Maracaibo-20170326-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-raptaron-al-salir-de-una-gallera-y-despues-aparecio-muerto-Maracaibo-20170326-0044.html Una presunta ‘culebra’ por una deuda de cervezas, fue quizá lo que sentenció su muerte. Roiner García González, de 19 años, fue asesinado este sábado 25 de marzo, en horas de la madrugada.

Su cuerpo fue encontrado a las 6:00 am de este domingo 26 de marzo, en una trilla de arena, ubicada en el barrio Catatumbo, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo.  

González vivía con su familia en el barrio Virgen del Carmen, al norte de la ciudad. Tenía aproximadamente un año trabajando como cantinero en una gallera del barrio Ajonjolí, ubicado a poca distancia de su casa. 

Se conoció que el joven cantinero fue interceptado por dos delincuentes a la 1:00 am de ayer, en el barrio Ajonjolí. Venía saliendo de su trabajo. 

“Iba caminando de regreso a la casa y un carro se paró, un hombre se bajó y lo montó a la fuerza. Una hora después lo tiraron muerto en Catatumbo”, declaró Giovany Pineda, tío de la víctima.

El cuerpo del joven presentó tres disparos de escopeta en la espalda y una puñalada en el cuello. Lo asesinaron y luego abandonaron el cadáver.

]]>
<![CDATA[Excavarán en otros sitios en búsqueda del ingeniero Xavier]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Excavaran-en-otros-sitios-en-busqueda-del-ingeniero-Xavier-20170326-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Excavaran-en-otros-sitios-en-busqueda-del-ingeniero-Xavier-20170326-0035.html La búsqueda sigue sin dar resultados. Las excavaciones que comenzaron el jueves 23 de marzo en la tarde para dar con los restos del ingeniero Xavier Otto Palmar Palmar, desaparecido desde el 28 de marzo de 2016, no han develado nada hasta ahora. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron la exploración en el patio de una casa, ubicada en la calle 69, del barrio Los Olivos.

Germán Carrillo, de 24 años, quien es amigo del ingeniero desaparecido, fue llevado a declarar el viernes por oficiales del Cicpc, familiares del ingeniero aseguraron que Carrillo “No aguantó la presión y confesó el crimen”.

 Sin embargo, se conoció por una tía de Carrillo, Zayda Fernández, que su sobrino “fue puesto en libertad el mismo viernes en la noche”. 

“Y a su hermano (el gemelo) no lo ha solicitado ningún organismo policial, por eso, no se ha presentado. Hace ocho meses el Gaes también perforó la casa y no encontró nada”, agregó el familiar.

Igualmente, las excavaciones no se detendrán. El Comisario General, Gervasio Vera, jefe del Cicpc Zulia, aseguró ayer: “Continuaremos las excavaciones, exploraremos en otros lugares y seguiremos la investigación”.

Familiares del ingeniero dijeron que hasta ahora no han tenido respuestas. “Esperamos reunirnos con las autoridades para saber dónde se continuará con la exploración”. Vestía camisa negra, jeans azules, zapatos negros y portaba sus lentes de lectura, recordaron.

 

Xavier Otto Palmar Palmar de 42 años, un ingeniero petrolero que desapareció misteriosamente el 28 de marzo de 2016. 

 
  

]]>
<![CDATA[Abatido en Valera un robacarros zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Valeraun-robacarros-zuliano-20170325-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Valeraun-robacarros-zuliano-20170325-0006.html Rodrigo Hernández (37) “El Maracucho”,  resultó abatido al enfrentar a comisiones de la Policía de Trujillo en el sector El Turagual, cerca de Valera.

Se había robado un Caprice vinotinto y lo persiguieron.

Ingresó muerto al CDI de Motatán.  

]]>
<![CDATA[Van tres semanas sin noticias de la centralista de Polimiranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-tres-semanassin-noticiasde-la-centralista-de-Polimiranda-20170325-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-tres-semanassin-noticiasde-la-centralista-de-Polimiranda-20170325-0004.html No hay noticias nuevas. En la agonía de no saber nada sigue la familia de Zuyén García, centralista de la Policía Municipal de Miranda desaparecida el 4 de marzo. Hoy suma tres semanas desaparecida. 

“Mañana se cumplen 21 días sin noticias de mi mamá. Solo esperamos que aparezca, aferrados a la oración y con mucha fe. La policía solo dice que la siguen buscando, no dan más detalles”, informó, ayer, Edgar García, hijo de Zuyén. 

“Habrá una misa, mañana (hoy), en la calle 2 de Los Puertos de Altagracia, frente a la casa de mi mamá. Oramos por su pronto regreso, hemos estado muy pendientes”, expresó. 

La centralista salió, el 4 de marzo, a una reunión con unas amigas, pero no llegó a la fiesta ni regresó a su casa, por lo que sus familiares activaron la búsqueda. 

“Es muy duro, pero tenemos fe que ella va a aparecer y todo saldrá bien”, completó Edgar. 

El Cicpc investiga el caso. Un hombre —presunta pareja de Zuyén— declaró en Cabimas, pero lo dejaron ir. Huyó a Colombia.

]]>
<![CDATA[Buscan bajo tierra a un ingeniero desaparecido hace un año]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-bajo-tierra-a-un-ingeniero-desaparecido-hace-un-ano-20170324-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-bajo-tierra-a-un-ingeniero-desaparecido-hace-un-ano-20170324-0083.html Con perros de búsqueda y rescate se apoyaron este viernes funcionarios del Cicpc, Bomberos y Protección Civil, para tratar de hallar el cuerpo de Xavier Otto Palmar Palmar de 42 años, un ingeniero petrolero que desapareció misteriosamente el 28 de marzo de 2016. 

La búsqueda es en el patio de una vivienda en la calle 69 del barrio Los Olivos, donde "fue asesinado y enterrado", según la confesión de Germán Carrillo, quien era su amigo desde hace varios años. Carrillo fue detenido y está "bajo investigación" por órdenes de la Fiscalía y dijo en interrogatorios al Cicpc que, el cuerpo del ingeniero fue enterrado en el patio de su casa. 

La confesión llevó a los funcionarios al sitio y comenzaron a cavar con apoyo de funcionarios del VEN911 y Bomberos de Maracaibo. "Cavamos dos metros de profundidad por cuatro de ancho y no hemos conseguido nada", dijo uno de los que participó en la búsqueda. 

Para este sábado se espera que continúen las labores de excavación, pero con el apoyo de perros especializados en rescate. 

Familiares del ingeniero Xavier Otto Palmar, dijeron que él había salido con su amigo Germán para llevar a su papá al terminal de pasajeros, luego regresaron y guardó la camioneta en la casa de sus amigos, Germán y Gabriel, quienes son hermanos gemelos. 

"Xavier y ellos se las pasaban juntos, rumbeaban, iban a todos lados y aquí mismo bebían con mujeres en este casa", dijo Zaida Fernández, tía de los gemelos quien asegura que ya el Gaes había hecho lo mismo que el Cicpc, y hasta ahora no han encontrado ninguna prueba contra sus sobrinos. 

Xavier Otto Palmar Palmar de 42 años, un ingeniero petrolero que desapareció misteriosamente el 28 de marzo de 2016. 
]]>
<![CDATA[Abatidos dos ladrones de carro en Cañada Honda, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-ladrones-de-carro-en-Canada-Honda-Maracaibo-20170324-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-ladrones-de-carro-en-Canada-Honda-Maracaibo-20170324-0084.html Dos robacarros cayeron abatidos la noche de este viernes en un enfrentamiento con el eje de vehículos del Cicpc en el sector Cañada Honda, de Maracaibo.

Los delincuentes fueron identificados por sus apodos "El Güigüe" y "El Cejas". Según voceros del Cicpc, pertenecen a una banda delictiva de robo y hurto de vehículos, de un tal "Carne Molida".

El Cicpc llegó al sitio en busca de estos hampones y al ver a la comisión se resistieron a la autoridad pero cayeron baleados en la avenida 40A. 

]]>
<![CDATA[Ministro de Pesca en Zulia denuncia a empresa camaronera por irregularidades en exportación]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-de-Pesca-en-Zulia-denuncia-a-empresa-camaronera-por-irregularidadesen-exportacion-20170324-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-de-Pesca-en-Zulia-denuncia-a-empresa-camaronera-por-irregularidadesen-exportacion-20170324-0043.html
El ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó este viernes 24 de marzo que se impuso sanciones a la empresa camaronera Inversiones Xiomara Elena C.A por irregularidades en su proceso de exportación.

En el pase informativo, transmitido por VTV, estuvo presente también el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Pinto Blanco dijo que en la empresa dedicada a la cría, cultivo y comercialización del camarón en el  estado Zulia fue detectado por el Ministerio de Pesca y Acuicultura el forjamiento de documentos de cuando exportó a México cinco contenedores de este rubro.  Se le impusieron 5.500 unidades tributarias y seis meses de inhabilitación.

Luego, explicó el ministro, la compañía pesquera reincidió en el intento de exportación de 6 contenedores con 26 toneladas de camarón sin permiso. De estos cargamentos, había enviado un solo contenedor.  

El 20 de marzo, se consignaron las denuncias ante el Ministerio Público. 

En la zona de exportación del puerto de Maracaibo realizaron una inspección a los contenedores en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

"Gracias al apoyo del Pdte @NicolasMaduro desde el Zulia se han exportado más 35 mil toneladas de camarones, seguimos venciendo!", escribió Arias Cárdenas en su cuenta en Twitter. 

Este rubro llega a Vietnam, España, Canadá, Estados Unidos, Francia. 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hallaron muerto a gandolero desaparecido en Casigua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-muerto-a-gandolero-desaparecido-en-Casigua-20170324-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-muerto-a-gandolero-desaparecido-en-Casigua-20170324-0029.html Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron, el jueves en la noche, los restos del gandolero Orlando Sanabria, de 69 años, quien llevaba 32 días desaparecido. "Encontraron su osamenta en el municipio Jesús María Semprún, cerca de la carretera Machiques Colón", informaron fuentes del Cicpc en el Sur del Lago. 

"Efectivos de la subdelegación Machiques del Cicpc dirigían la investigación. Este jueves se registró un enfrentamiento con uno de los implicados en la desaparición de Sanabria. Ese delincuente resultó abatido, y en ese procedimiento se logró la captura de seis delincuentes más", informaron fuentes del Cicpc. 

Los implicados fueron trasladados a Machiques y luego a la zona, donde indicaron en qué parte habían dejado el cuerpo de Orlando. "Tenía un disparo en la cabeza", agregaron. 

Orlando Sanabria salió en caravana desde el llenadero de Bajo Grande, el 20 de febrero. Llevaba 39 mil litros de gasoil en una gandola. Lo vieron, por última vez en una estación de servicio, en la que hizo una parada. La gandola quedó abandonada en la redoma de la población El Cruce. No tenía la carga. 

Los restos fueron trasladados a Machiques. 

]]>
<![CDATA[Cayó muerto implicado en desaparición de gandolero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-implicado-en-desaparicion-de-gandolero-20170324-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-implicado-en-desaparicion-de-gandolero-20170324-0016.html Un delincuente, de quien no se ofreció identificación, resultó abatido, este jueves 23 de marzo en la mañana, en un enfrentamiento registrado en La Cañada de Urdaneta, con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Machiques. 

“Los detectives integran una comisión que investiga la desaparición del gandolero Antonio Sanabria Méndez, a quien se llevaron del sector El Cruce, cercano a Casigua. Manejaba una gandola de combustible que quedó abandonada en la zona”, dijeron fuentes de la policía científica. 

“La búsqueda de Sanabria continúa”, dijeron efectivos. “No se tienen pistas pero se presume que se trata de un secuestro”, agregaron. El cuerpo del delincuente fue trasladado a la morgue de Maracaibo para la necropsia de ley.

]]>
<![CDATA[Sicariato en San Francisco: lo mataron cuando desayunaba]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-San-Francisco-lo-mataron-cuando-desayunaba-20170324-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-San-Francisco-lo-mataron-cuando-desayunaba-20170324-0025.html Sicarios asesinaron a balazos a José Gregorio Morales (38), apodado "Goyo Pescador", cuando desayuanba en un negocio de la avenida 21 con calle 9, en el sector San Ramón de San Francisco, a las 9:40 am. 

"Él acostumbraba a desayunar en ese local. Estaba con su esposa, y cuando ella se levantó a buscar los refrescos, llegaron los homicidas en moto. Dispararon ocho veces: cinco tiros impactaron a 'Goyo' en la espalda", contaron funcionarios policiales de acuerdo al relato de testigos. 

De inmediato 'Goyo' fue trasladado a la Policlínica San Francisco (ubicada a tres cuadras), pero el comerciante ingresó sin signos vitales. 

"Vivía en una playa en San Francisco. Se dedicaba a la venta de pescado", informaron funcionarios.

El cadáver fue trasladado a la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ) para la necropsia de ley. 

]]>
<![CDATA[Cicpc maneja móvil de la venganza en sicariato del taller en “18 de Octubre”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-maneja-movil-de-la-venganza-en-sicariato-del-taller-en-18-de-Octubre-20170324-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-maneja-movil-de-la-venganza-en-sicariato-del-taller-en-18-de-Octubre-20170324-0015.html Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan “el móvil de venganza en el caso del sicariato de Erick Herrera, perpetrado el miércoles 22 de marzo en el sector 18 de Octubre”.

 Funcionarios precisaron: “Estamos tras la pista de un delincuente, apodado ‘El Jordan’, vinculado a una banda dedicada a la extorsión y al sicariato en Maracaibo y San Francisco”, comentaron. 

El hijo de Herrera, Erickson  y el obrero del taller, de nombre Joel —quienes resultó herido— “están en condición estable. Fueron intervenidos quirúrgicamente en un centro de salud privado”, trascendió. 

 Los gatilleros ingresaron al taller Servi Clean Radiadores, en la avenida 2 del sector 18 de Octubre, a las 2:10 pm del miércoles. “Acababan de abrir las puertas después del almuerzo. Los mecánicos estaban reparando un Volkswagen Bora, azul”, se informó en el sitio del homicidio. 

“Llegaron en un Toyota Corolla, dorado, con rines de lujo. Entraron, simulando ser clientes y al llegar a donde estaban Hererra, su hijo y el obrero, abrieron fuego. A Erick le dispararon en la cabeza”, precisaron. 

En el piso del taller quedaron regados unos 16 cartuchos de pistola automática. Las investigaciones del caso continúan. 

]]>
<![CDATA[MIJ: “Prohíben a los cicpc el uso de pasamontañas y máscaras”   ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MIJ-Prohiben-a-los-cicpc-el-uso-de-pasamontanas-y-mascaras--20170324-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MIJ-Prohiben-a-los-cicpc-el-uso-de-pasamontanas-y-mascaras--20170324-0013.html Fuentes relacionadas con el Ministerio de Interior  confirmaron la prohibición del uso de las máscaras, bandanas o pasamontañas durante operativos policiales “por generar desconfianza en la colectividad”. 

El diario Últimas Noticias reseñó: De acuerdo con  la orden emitida el pasado 17 de marzo mediante un comunicado interno, la prohibición va dirigida a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“La directiva nacional general del  Cicpc notifica a todos los funcionarios  que está prohibido cubrirse el rostro con alguna indumentaria (máscara, pasamontañas, capuchas, pañuelos, entre otros) en actos de servicio, ya que esto genera desconfianza en la colectividad y muchas veces ampara las malas praxis policiales. La transparencia de nuestro trabajo va de la mano con nuestra imagen personal e institucional (...)”. 
 

]]>
<![CDATA[Capturado atracador venezolano en Cúcuta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-atracador-venezolano-en-Cucuta-20170324-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-atracador-venezolano-en-Cucuta-20170324-0011.html Intentó ocultarse en el baño de un autobús. Cuando lo encontraron, fingió ser un menor de edad indocumentado. Pero, su identidad lo delató. Se trataba de un hampón venezolano, uno de los 20 más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el Norte de Santander. 

José Alexander Jiménez Parra, alias “El Veneco”, viajaba en un autobús intermunicipal. En el peaje Los Acacios, al sur de la ciudad, efectivos de la Sijin ingresaron requiriendo las identidades de los pasajeros y lo atraparon, este jueves 23 de marzo en la mañana. 

“Tiene orden de captura por el delito de hurto agravado y calificado en concurso con porte ilegal de armas. Atracó, en junio del año pasado, un restaurante donde estaban una magistrada, dos jueces y varios abogados”, informaron fuentes de la policía de esa ciudad.

]]>
<![CDATA[Murió cuando quemaba basura en la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-cuando-quemaba-basura-en-la-COL-20170324-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-cuando-quemaba-basura-en-la-COL-20170324-0010.html
José Ramón Álvarez Chirinos (38) agonizó por 20 días en el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde ingresó por quemaduras que sufrió, el 3 de marzo, en su casa del municipio Valmore Rodríguez.

Se prendió en fuego cuando quemaba basura. 

]]>
<![CDATA[Familiares de la abogada asesinada en Los Aceitunos: Era muy entregada a sus dos hijas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-la-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-Era-muy-entregada-a-sus-dos-hijas-20170324-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-la-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-Era-muy-entregada-a-sus-dos-hijas-20170324-0014.html La niña mayor cumplirá mañana cuatro años. El crimen, dijo la policía,  fue ordenado por su esposo, Luis Gutiérrez.
 


Olga Pineda Sánchez tenía dos pasiones en la vida: El amor por sus dos pequeñas hijas y la entrega por la profesión que la hacía feliz, el derecho.

 Era madre a tiempo completo. Rechazó un trabajo en los tribunales penales de Maracaibo —donde labora su mamá, la jueza Ana Sánchez—  para poder  dedicarle tiempo “de calidad”, como ella misma decía, a sus hijas que ahora tienen cuatro y un año.

“Salía todos los días temprano para llevar a la mayor de sus hijas al colegio y después se iba a hacer todas las diligencias que tenía pendiente, rápido, para al mediodía buscarla de nuevo y  almorzar con ella. Siempre iba a todas partes con la niña menor de un año en sus brazos, a todas partes  la llevaba. Decía que nadie las cuidaría como ella”, contó una de sus mejores amigas.

Recuerda como si “fuese ayer”, el día que acompañó a Olga a hacerse la prueba de embarazo.

“Fui con ‘Olguita’ a una clínica en San Jacinto para que saliera de dudas si estaba embarazada o no, cuando supo que tendría una hija, se puso muy contenta, se llenó de ilusión”, comentó.

A Olga le arrebató, su propio esposo, el sueño de ver  crecer a las pequeñas Ana y Aranza.  Luis Gutiérrez ordenó y pagó a dos sicarios para que la mataran, el  viernes 17 de marzo. 

 “No olvides cuidar siempre a tus Kikis, como le solía decir a tus  niñas que contarán con mucho amor”, escribió en una dedicatoria en Instagram, Nelson Maduro, otro amigo. “En su boca siempre tenía a su mamá y a su hermana, sus amores”, agregó. 

“Olga cuando se separó de Luis porque se enteró que él la engañaba con la prima, le tocó ser una madre soltera. Pagaba todo lo que necesitaban las hijas y Luis muy pocas veces  la ayudaba en algo. Siempre quería ver a las niñas, pero no les daba nada”,    dijo otra amiga.

Olga ejercía el derecho de forma independiente. “Tenía demasiados clientes y hacía de todo, desde documentos de compra venta,  el registro de una empresa o la defensa de un detenido”, comentó el amigo.

Para que el dinero le rindiera, la abogada también iba —casi todos los sábados— al mercado de los corotos, en El Milagro, a vender objetos usados.

Le encantaba viajar:  Margarita era destino predilecto. Muchos de los viajes a la isla los hizo junto a Luis. También compartía la afición con él por las Águilas del Zulia. “Compraban el abono e  iban a todos los juegos”.

A pesar del matrimonio turbulento que tuvieron Olga y Luis y un divorcio en  puertas, “ella lo seguía amando”.

Olga mantenía en su perfil de instagram una foto junto a Luis. “Ella quería que él volviera a su lado, pero Luis le decía que no podía porque el padre de su novia era quién le había dado trabajo”.

“Gracias a Dios se hizo justicia. Luis pasará años encerrado   sin poder ver a sus hijas,  pensó que las tendría para siempre”, lamentó la allegada. 

El dolor sigue latente. La  hija mayor cumplirá mañana sus 4 años si Olga, sin su mamá.   

]]>
<![CDATA[Iba al entierro de su madre y se mató con dos amigos en un choque al estallar un caucho]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iba-al-entierro-de-su-madre-y-se-mato-con-dos-amigos-en-un-choque-al-estallar-un-caucho-20170324-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iba-al-entierro-de-su-madre-y-se-mato-con-dos-amigos-en-un-choque-al-estallar-un-caucho-20170324-0008.html Las víctimas iban en un Corsa a alta velocidad para llegar a tiempo al sepelio. Un caucho estalló y chocaron contra un árbol. Hay  tres heridos graves. 

 

Andrés Martínez no pudo darle el último adiós a su madre. La premura por llegar a tiempo  al  entierro le quitó la vida  en un aparatoso choque, en el que dos de sus  amigos también fallecieron. 

El trágico accidente se registró, este jueves a las 12:20 de la tarde, a 200 metros de la entrada del cementerio El Edén, en la carretera  La Concepción-Maracaibo.

  ‘Marciano’, como cariñosamente le decían a Andrés, iba en un Chevrolet Corsa azul, placas ATK 74A, que conducía su  amiga Karen Badell. Iban otros cuatro amigos acompañándolo.  
Camino al camposanto, un caucho delantero se vació, por lo que tuvieron que colocar una “chiva”.

Esto los retrasó. Resuelto el inconveniente, arrancaron  a toda velocidad para llegar a tiempo al entierro, pero el neumático   explotó, Karen perdió el control y chocó contra un árbol. 
Todos quedaron tendidos fuera de carro. Martínez, de 22 años; Génesis ‘La Beba’ Abreu (26),  y Luis Ariza (21) fallecieron instantáneamente. Badell, Javier ‘El Piojo’ Quintero y  José Sánchez resultaron gravemente heridos.

Mientras los moradores de la zona trataban de socorrer a los lesionados, la familia de Andrés sepultó a su madre, pues no podían seguir retrasando el sepelio. Solo faltaba él. La mujer  murió por complicaciones de  diabetes.  

 Un primo contó: “Salimos del entierro. Nos extrañó que ‘Marciano’ no llegara. A los pocos metros, vi el accidente y  que un amigo auxiliaba a los heridos. No reconocí el carro. Quedó destrozado. Al acercarme vi a mi primo. ¡Qué desgracia tan grande, Señor mi Dios!”, gritaba a las afueras del hospital. 

Por la vía transitaba una ambulancia que  llevó a Karen hasta el Hospital General del Sur. A Sánchez y a Quintero los trasladaron al Hospital I José María Vargas, en La Concepción; sin embargo, luego los remitieron al mismo centro de salud de Maracaibo.  Están en condición crítica. 

“Esto no puede estar pasando. Tanta desgracia junta. No veré más nunca a mi ‘Beba’. ¡Dios mío, cómo hago para vivir con esto?”, gritaba una mujer, mientras sostenía en sus manos las sandalias de  la joven. 

 La familia estaba desconsolada. En La Concepción, amigos, allegados y vecinos colmaron el centro asistencial. El dolor era desgarrador, unos con otros se abrazaban para darse fuerzas. Otros llamaban por teléfono para dar la trágica noticia. Los gritos de lamento retumbaban en el lugar cuando la furgoneta llegó para retirar los cadáveres y llevarlos a la morgue de LUZ, en Maracaibo. 
 

Evit, cuñado de Abreu, señaló que ella trabajaba con su padre en una fábrica de bolsas y era manicurista. Dejó una bebita. Luis Ariza  laboraba con su progenitor en una emisora de radio como operador y musicalizador. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  

]]>
<![CDATA[Cicpc: ‘Hermanos abatidos en La Rita estaban ligados a triple sicariato en Los Puertos’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Hermanos-abatidos-en-La-Rita-estaban-ligados-a-triple-sicariato-en-Los-Puertos-20170324-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Hermanos-abatidos-en-La-Rita-estaban-ligados-a-triple-sicariato-en-Los-Puertos-20170324-0006.html
Los hermanos  Billy Jack y Daniel David Nava Silva, muertos en un enfrentamiento en Santa Rita el miércoles 22 de marzo, estaban implicados en el triple homicidio registrado en una licorería en Los Puertos de Altagracia, ocurrido el 16 de marzo. 

 “Tenemos pruebas de que los abatidos  llegaron el 16 de marzo al local ‘El Victoriano’, acompañados de  una mujer, y dispararon  más de 20 veces en contra de  ‘El Javier’ y  ‘El Pachito’, y de     José Geizelez, quien se negaba a pagar vacuna”, aseveró un informante  del Cicpc,  ayer. 

    “Los Nava Silva eran hermanos de un  hampón de la Costa Oriental del Lago, quien es  primer  lugarteniente de una banda dedicada al robo de vehículos, extorsión, sicariato y asaltos a residencias”, agregaron las fuentes. 

 También se conoció que “los Nava Silva asesinaron al bombero sargento segundo Erick Parra el 8 de marzo dentro de su vivienda en Santa Rita”.  

Las autoridades estaban realizando labores de inteligencia, el miércoles, cuando vieron el Monza, rojo, en el que se desplazaban los hermanos. “Se les dio al voz de alto, pero ellos abrieron fuego contra los uniformados”, trascendió. 

 Una de sus hermanas dijo ayer en la morgue de Cabimas que “ellos no dispararon ni iban armados. En el carro iba un niño. No tenían ninguna vinculación con bandas criminales”, expresó la pariente.

]]>
<![CDATA[Min-Interior: capturado en Valencia exministro de Finanzas de Curazao solicitado por Interpol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Min-Interior-capturado-en-Valencia-exministro-de-Finanzas-de-Curazao-solicitado-por-Interpol-20170323-0070.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Min-Interior-capturado-en-Valencia-exministro-de-Finanzas-de-Curazao-solicitado-por-Interpol-20170323-0070.html Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la división de Investigaciones de Interpol, capturaron al exministro de Finanzas de Curazao solicitado ante las autoridades curazoleñas por estar incurso en el delito de falsificación, incumplimiento de obligación de informar, apropiación indebida de una subvención y apropiación indebida por funcionario público.

Según publicó el portal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el detenido fue identificado como George Ranjit Mohamed Jamallodin, de 49 años, y quien tenía notificación roja internacional desde el pasado 19 de octubre del 2016, por la Oficina Central Nacional de Interpol de Willemstad (Curazao).

Durante las investigaciones de campo realizadas por los detectives adscritos a la Brigada contra los Delitos Especializados, se determinó que el exministro de Finanzas viajaría a Venezuela. Fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Mohamed Jamaloodin fue presentado ante los tribunales de flagrancia para el respectivo proceso de deportación en los próximos días ante las autoridades curazoleñas.

]]>
<![CDATA[Abatido un robacarros en enfrentamiento con Polilagunillas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-robacarros-en-enfrentamiento-con-Polilagunillas-20170323-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-robacarros-en-enfrentamiento-con-Polilagunillas-20170323-0056.html Un presunto robacarros  resultó abatido este jueves 23 de marzo al hacer frente a comisiones motorizadas de la Policía Municipal de Lagunillas con un arma de fuego.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana en la avenida Intercomunal, a la altura del sector Mario Ricardo Vargas, en la parroquia Alonso de Ojeda, cuando el delincuente realizó varios disparos contra los uniformados que realizaban recorrido de seguridad en el cuadrante 5 de la jurisdicción.

“El hombre avistó a los motorizados y comenzó a disparar, resultó herido y trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin vida. Investigamos su presunta participación en una banda de robacarros que opera en la parroquia del casco central de la ciudad”, informó una fuente policial.

Hasta ahora se desconoce la identidad del abatido, por lo que fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas a la espera de familiares que lo reconozcan y continuar las investigaciones del caso.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en Santa Rita: eran hermanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-Santa-Rita-eran-hermanos-20170323-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-Santa-Rita-eran-hermanos-20170323-0015.html Dos delincuentes que eran hermanos  cayeron abatidos al enfrentarse con funcionarios del Cicpc en el municipio Santa Rita. Fueron identificados como Billi Jack Nava Silva, de 23 años, alias “El Abelito” y Daniel David Nava Silva, de 19 años. 

El enfrentamiento ocurrió en el sector Morfina Ritera en la calle principal a las 2:00 de la tarde de ayer. 
Según voceros del Cicpc, los hampones iban en un vehículo  Monza,  color rojo, placas XDI-068 y cuando procedieron a detenerlos hicieron disparos a la policía con una pistola marca Browning. 


Según se conoció, ambos eran de una banda dedicada al robo de vehículos.

]]>
<![CDATA[Buscan a 5 hombres más por asesinato de abogada en Los Aceitunos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-5-hombres-mas-por-asesinato-de-abogada-en-Los-Aceitunos-20170323-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-5-hombres-mas-por-asesinato-de-abogada-en-Los-Aceitunos-20170323-0005.html Autoridades policiales ofrecieron una rueda de prensa. Una llamada a Polisur ayudó a armar el rompecabezas.  

Hacinado en una celda,  con una veintena de presos más en los calabozos de Polisur, Luis Gutiérrez, de 28 años, confesó  con aparente serenidad  que mandó a matar a su esposa, Olga Pineda, porque se interponía en su relación amorosa ‘alternativa’   con su prima.

“Mandé  a matar a Olga  porque no dejaba que yo fuera feliz con mis hijas y mi novia, yo quería formar un hogar nuevo y Olga me prohibía cada vez más compartir con las niñas”, contó.   


La  fría confesión trascendió fuera de grabadoras en la rueda de prensa ofrecida, ayer,  por los jefes de los  cuerpos policiales que actuaron en el esclarecimiento del crimen que ha impactado a la ciudad: Polisur y el Cicpc. La pesquisa continúa. 


Luis Gutiérrez fue interrogado por los funcionarios de la policía científica, el mismo viernes que se ejecutó el crimen contra su esposa Olga Pineda Sánchez. Pero, él negó en todo momento alguna participación en el homicidio.

“Aunque estaba la sospecha, no había evidencias claras que Luis tuvo participación en el asesinato”, aseguró un funcionario del organismo.


El director del Cicpc-Zulia, Gervasio Vera, informó que la evidencia que incriminó a Luis fue “la confesión hecha momentos después de su captura”, practicada la noche del lunes, en la casa de su madre en la urbanización La Victoria.  “La pareja tenía un litigio por los bienes materiales —  una casa construida en común— y la patria potestad de las hijas”, infomó. La culpa lo agobiaba.


“Hay otras pruebas técnico científicas que implican a Gutiérrez en la muerte de su esposa. De eso se encarga la Fiscalía”, aseguró Vera.


Osman Cardozo, director de Polisur, acompañado del general Rubén Ramírez Cáceres,  reveló como el organismo policial sureño capturó a los cinco involucrados en el homicidio.
“El lunes recibimos una llamada en la que se nos informó que en una casa de San Isidro estaban vendiendo objetos robados. Al llegar se constató que las pertenencias eran de la familia Pineda”,   dijo Cardozo.


Las autoridades policiales están en busca de Reiner  González (23),  quien fue el segundo delincuente que se metió en la casa de los padres de Olga , en Los Aceitunos, a robar y matar. Además del criminal, hay otros cuatro hombres que son buscados por el homicidio.
Los cinco detenidos  serán presentados por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público ante el  Tribunal Segundo de Control que lleva el caso.


Osmel López, alias “El Coro”, Richard  González, de 27 años, apodado “El Chivo”,  Luis Gutiérrez y su hermano, JonathanGutiérrez podrían ser imputados por feminicidio y aprovechamiento de la cosa proveniente del delito, mientras que Carlos Áñez, por este último delito.


Los efectivos recuperaron todos los objetos robados  e incautaron un carro, Ford Focus, con el que los movilizaron el botín.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[A juicio madre e hija por extorsionar a dos comerciantes en La Villa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-juicio-madre-e-hija-por-extorsionar-a-dos-comerciantes-en-La-Villa-20170322-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-juicio-madre-e-hija-por-extorsionar-a-dos-comerciantes-en-La-Villa-20170322-0091.html Frente a los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Sioly Bilches Lugo (32) y Ángel Alexis Contreras (21), quienes habrían exigido mil 300 dólares americanos a una comerciante para no ocasionarle daños a su persona o sus familiares, así como a su residencia y demás bienes.

Este hecho fue denunciado por la víctima el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

Asimismo, pasó a juicio la madre de la aludida mujer, Ana Rosa Lugo (73), quien está presuntamente vinculada con otro hecho de extorsión, registrado el 2 de agosto de 2016 en esa población, en el cual también estaría incursa su hija.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46º nacional auxiliar, 20ª y auxiliar de esa jurisdicción, Alejandro Celis, Jhovann Molero y Teófila Delgado, respectivamente, ratificaron la acusación contra las dos mujeres y el joven por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de analizar los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Zulia, en Villa del Rosario, ordenó el enjuiciamiento de Lugo, Bilches Lugo y Contreras.

En este contexto, Contreras y Lugo se mantienen en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracaibo; y Bilches Lugo en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.

El 15 de noviembre de 2016, la comerciante denunció el hecho ante efectivos del Conas-GNB, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero en el sector Valle Frío, calle Independencia del municipio Rosario de Perijá, donde resultó detenido Contreras.

Luego de labores de inteligencia coordinadas por los fiscales, Bilches Lugo fue capturada dos días más tarde en las inmediaciones de la avenida Artes con calle Florida, parroquia Libertad del aludido municipio.

En un caso relacionado en el mes de septiembre de 2016, otro mercante alertó a las autoridades que desde el 2 de agosto sufría constantes amenazas y además, le instaban al pago de mil 500 dólares, a fin de no causarle daños a su persona o su negocio situado en Machiques.

Dicho local comercial fue incendiado el 18 de septiembre, puesto que el empresario no canceló el monto, razón por la que se emprendieron investigaciones que señalaron a Maickol Bravo (27) y Bilches Lugo como los responsables de lo sucedido.

El 20 de diciembre de ese año se realizó un allanamiento en la residencia de la mujer, en el sector Valle del Río, parroquia Libertad, donde fue aprehendida la septuagenaria Ana Rosa Lugo, pues mantenía ocultos 13 teléfonos celulares de posibles victimas y demás elementos de interés criminalístico que la vinculaban con el último hecho de extorsión.

En tanto, el 31 de enero de 2017 resultó capturado Bravo en la localidad de Machiques, por funcionarios del Conas.

Es importante destacar que Bravo, quien habría participado en el segundo caso de extorsión, fue acusado por el Ministerio Público en virtud de los referidos tipos penales, por lo que permanece privado de su libertad en la subdelegación Villa del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Mientras que por el caso de la exigencia de los mil 500 dólares están a la espera de la apertura de juicio Juan Alexander Chico Urdaneta y Jomer José Arrieta del Moral, por presuntamente incurrir en los citados delitos. Ambos están privados de libertad en la sede del Conas en Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Sicariato en taller del 18 de Octubre: un muerto y dos heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-taller-del-18-de-Octubre-un-muerto-y-dos-heridos-20170322-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-taller-del-18-de-Octubre-un-muerto-y-dos-heridos-20170322-0077.html Erick Herrera fue asesinado, a las 2:10 pm, por dos sicarios que llegaron en un Toyota a un taller de venta y reparación de radiadores en la avenida 2 del sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo. 

"Los sicarios llegaron en el carro, ingresaron al taller y le dispararon a Herrera en la cabeza, dejándolo muerto en el sitio. Su hijo, Erickson Herrera y un trabajador, de nombre Joel, quedaron heridos", dijeron fuentes policiales. 

A los heridos los trasladaron al Hospital Dr. Adolfo Pons. Se conoció que Erickson Herrera se encuentra en condición crítica. 

Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al taller para resguardar la escena del crimen. Efectivos del Cicpc llevaron el cuerpo de Herrera padre a la morgue de la Universidad del Zulia. 

]]>
<![CDATA[Fiscalía acusó a 15 hombres por tráfico de drogas en avioneta en Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-acuso-a-15-hombres-por-trafico-de-drogas-en-avioneta-en-Sur-del-Lago--20170322-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-acuso-a-15-hombres-por-trafico-de-drogas-en-avioneta-en-Sur-del-Lago--20170322-0076.html El Ministerio Público acusó a 15 hombres, entre ellos dos colombianos y un guatemalteco, quienes fueron aprehendidos el 30 de enero de este año en la hacienda La Violeta, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de drogas.

Las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de emergencia de una aeronave en el sitio.

Al respecto, los fiscales 24° y auxiliar de esa jurisdicción, Endryc Barboza y Rut Mary León, respectivamente, acusaron al propietario de la hacienda, así como al piloto y copiloto de la aeronave, Oslardo Martínez Martínez, Edwin Caal Dysli (guatemalteco) y Felipe Rico Mira (colombiano), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y posesión ilícita de arma de fuego.

De igual manera, Walter Karé Rosario (colombiano), Isael Salazar Gutiérrez, Rubén Chacín Rodríguez, Delfín Leandro González, William Segundo Basabe, Luis Eduardo González, Wilfredo Mieles Rivera, Atilio Luján Orozco, Edgardo San Juan Cantillo, Octavio Epiayú, Luis Antonio Karé y Víctor Hugo González fueron acusados por los referidos tipos penales.

Adicionalmente, al piloto y copiloto fueron acusados por los delitos de desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronaves.
El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia a la que los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la hacienda luego de que pobladores de la zona informaron acerca del aterrizaje forzoso de una aeronave. Los militares hallaron una pista clandestina, mientras que el avión fue localizado, entre arbustos, a pocos metros de esta.

En virtud de la irregularidad, se efectuó una revisión en la que se detectó que la aeronave poseía siglas venezolanas falsas y no tenía butacas.

Durante el procedimiento, se colectaron distintos elementos de interés criminalístico como ocho armas de fuego, cocteleras para iluminar pistas, dos aparatos para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y un teléfono satelital.

En el lugar fueron detenidos 14 hombres. Posteriormente, el propietario de la finca fue aprehendido en virtud de una orden solicitada por el fiscal 16° del estado Zulia y acordada por la mencionada instancia judicial.

Vale señalar que a la aeronave se le practicó la experticia de barrido químico, la cual arrojó positivo para cocaína.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público imputó a dos hermanos por caza ilegal de flamencos rosados en Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-imputo-a-dos-hermanos-por-caza-ilegal-de-flamencos-rosados-en-Falcon-20170322-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-imputo-a-dos-hermanos-por-caza-ilegal-de-flamencos-rosados-en-Falcon-20170322-0074.html El Ministerio Público imputó a los hermanos Dannys Josué (21) y Carlos Alejandro Lugo Seco (23), detenidos el pasado 13 de marzo, por la caza ilegal de flamencos rosados en San Juan de los Cayos, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º de la mencionada entidad federal, Carlos Chirinos Rodríguez, imputó a ambos jóvenes por la presunta comisión del delito de caza ilícita, prevista la Ley Penal del Ambiente.

En este sentido, tras la admisión de los hechos por parte de los imputados, el Tribunal 2º de Control del estado Falcón dictó la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses y prohibió a los hermanos la caza y el acercamiento a la zona de resguardo para estos animales de fauna silvestre.

Asimismo, les impuso la ejecución de 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare y además, cubrir los gastos veterinarios producto del daño ocasionado al animal.

Debido a versiones informativas expuestas en redes sociales, que advertían sobre la cacería de flamencos rosados, presuntamente para el consumo humano, el Ministerio Público inició una investigación al respecto.

Como resultado de las labores de patrullaje y resguardo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron restos de las citadas aves en San Juan de los Cayos.

En consecuencia, el pasado 13 marzo, los ahora imputados fueron aprehendidos en medio de una alcabala de la GNB, al llevar consigo un espécimen herido de la mencionada ave.

Los militares rescataron al flamenco para que se le brindara atención médica.

Posteriormente, el animal fue liberado en su zona de resguardo: el refugio de fauna silvestre de Cuare, ubicado en Chichiriviche, municipio Iturriza del estado Falcón.

]]>
<![CDATA[Murió general del Ejército al caer a río durante operativo contra la minería ilegal en Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-general-del-Ejercito-al-caer-a-rio-durante-operativo-contra-la-mineria-ilegal-en-Bolivar-20170322-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-general-del-Ejercito-al-caer-a-rio-durante-operativo-contra-la-mineria-ilegal-en-Bolivar-20170322-0060.html El general del Ejército Néstor Ramón Figueroa Martínez falleció este martes 21 de marzo al caer  un río mientras comandaba una comisión para hacer frente a los mineros ilegales que operan entre los estados Bolívar y Amazonas.


El oficial era  comandante de la Brigada 53 de Infantería de Selva con sede en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.  

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, expresó condolencias a través del reporte diario transmitido por el canal del Estado.

“El gobierno bolivariano expresa sus condolencias a la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el sensible fallecimiento del general de brigada Néstor Ramón Figueroa Martínez, este insigne oficial cayó en el cumplimiento del deber mientras participaba junto al frente de sus hombres en una operación de defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales en el estado Amazonas”, expresó Villegas.


Medios locales reseñaron que el oficial murió al caer a un río en el estado Bolívar, sin embargo, en las condolencias expresadas por el gobierno se indica que el deceso fue en Amazonas.


El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, lamentó el deceso del general a través de mensajes compartidos en su cuenta en twitter.


“Te fuiste sin despedirte mi General!! Que dolor! Que infortunio! Pero sabes tú cuan orgullosos nos sentimos de tí, digno y valiente soldado (...) Te fuiste con las botas puestas mi General, te fuiste defendiendo la Patria como tu ideal más sublime, guardando siempre culto al valor. Quienes mueren como tú, siguen combatiendo por el bien junto a los ejércitos celestiales, Nosotros aquí seguiremos combatiendo junto a tí”, dijo.


“Expreso mis condolencias y solidaridad al Ejército Bolivariano, a los comandados de éste digno soldado, pero muy especialmente a su familia”, escribió Padrino López. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Obituario del Ministerio de Defensa.
]]>
<![CDATA[Evacuaron liceo en San Jacinto: un alumno lanzó cápsula de gas pimienta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evacuaron-liceo-en-San-Jacinto-un-alumno-lanzo-capsula-de-gas-pimienta-20170322-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evacuaron-liceo-en-San-Jacinto-un-alumno-lanzo-capsula-de-gas-pimienta-20170322-0059.html Cerca de setenta estudiantes y docentes fueron desalojados, esta mañana, del liceo privado Monseñor José María Escrivá de Balaguer, luego de que una cápsula de gas pimienta detonara en el baño de damas, lanzada por un estudiante de cuarto año de bachillerato. 

La cápsula fue arrojada “cerca de las 8:30 am”, dijeron testigos. 

“Estábamos en clases y tuvimos que desalojar los salones porque el gas se expandió por todas las aulas” declaró Belkys Castillo, docente de la institución. 

Trascendió que el estudiante —de quien no se ofreció identificación— fue llevado a la dirección del plantel. Sus representantes fueron citados de inmediato. 

“Aunque parezca una broma indefensa esto puede resultar muy peligroso. Hay niños que son alérgicos a estos componentes”, indicó un efectivo policial en el lugar. 

]]>
<![CDATA[Hallan huesos humanos en el Malecón de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-huesos-humanos-en-el-Malecon-de-Maracaibo-20170322-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-huesos-humanos-en-el-Malecon-de-Maracaibo-20170322-0050.html
Al sitio acudieron comisiones del Cpbez y del Cicpc para el levantamiento de los restos.]]>
<![CDATA[Dos delincuentes murieron en enfrentamientos con el Cpbez, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-delincuentes-murieron-en-enfrentamientos-con-el-Cpbez-Maracaibo-20170322-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-delincuentes-murieron-en-enfrentamientos-con-el-Cpbez-Maracaibo-20170322-0043.html Dos personas fueron abatidas este martes 21 de marzo por oficiales de Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la zona metropolitana de Maracaibo, según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

El primer encuentro armado tuvo lugar en el barrio Mí Bodeguita en la vía que conduce a Cuatro Boca del municipio Mara, donde uniformados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cpbez, fueron atacados por Jhandry Brito Ajimez Piña de 29 años de edad, quien les disparó con una escopeta calibre 12mm.

Los policías realizaban un patrullaje investigativo por el sector, indagando sobre grupos al margen de la ley que se dedican al enfriamiento de vehículos robados, para su posterior desvalijamiento o traslado hacia la frontera, cuando fueron sorprendidos por los disparos, viéndose obligados a repeler el ataque.

En el intercambio de balas cayó herido Brito Piña, trasladado en la unidad radio patrullera al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita, donde certificaron su deceso.    

Una segunda confrontación se produjo en la parroquia San Isidro, cuando una comisión del Diep le dio la voz de alto a Alejandro Baldomero Fernández Burgos, quien conducía un vehículo denunciado por robo.

Fernández intentó evadir la presencia policial, acelerando el automotor, lo que originó un seguimiento policial, el prófugo tomó una trilla donde perdió el control del vehículo  colisionando contra una pared.

En medio de un polvorín, el antisocial bajó del carro y disparó contra los uniformados con una pistola, produciéndose un careo donde resultó herido y llevado de emergencia al CDI del barrio Rafael Urdaneta, a los minutos de su llegada al centro médico murió.

El occiso presentó un amplio prontuario policial, estaba requerido por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía, emanado del tribunal 10° de control, asimismo presentó solicitó por tráfico de sustancia prohibidas psicotrópicas y estupefacientes, requerido por el tribunal 1° de ejecución,  Alejandro Fernández se movilizaba utilizando una identidad falsa. 

]]>
<![CDATA[Motorizados acribillaron a hombre en La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-acribillaron-a-hombre-en-La-Concepcion-20170322-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-acribillaron-a-hombre-en-La-Concepcion-20170322-0027.html Mauricio Antonio Fernández Fernández de 29 años, fue asesinado a balazos el lunes, a las 9:30 pm, a pocos metros de su casa.

Caminaba por la calle principal del sector Primero de Mayo en La Concepción, cuando le dispararon. 

Dos gatilleros que iban en moto le dispararon sin mediar palabras. Recibió al menos seis impactos de bala y quedó tendido sobre el pavimento. 

Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo. Manejan la venganza como móvil.

]]>
<![CDATA[Bomberos atendieron explosión en el centro comercial Gran Bazar de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-atendieron-explosion-en-el-centro-comercial-Gran-Bazar-de-Maracaibo-20170322-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bomberos-atendieron-explosion-en-el-centro-comercial-Gran-Bazar-de-Maracaibo-20170322-0031.html Alrededor de unos 10 locales se vieron afectados por una explosión que se registró en uno de los pasillos del centro comercial Gran Bazar, ubicado en la avenida 15 Las Delicias. El accidente se produjo cerca de las 3:00 de la mañana de este miércoles 22 de marzo, de acuerdo información aportada por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Hay establecimientos con pérdida total. La onda expansiva afectó dos pasillos del comercial, que cuenta con unos 3800 locales. En el área del sótano propietarios, inquilinos y encargados de las empresas exigían entrar para poder sacar la mercancía. 

Gran Bazar permanecerá de cerrado por este miércoles 22 de marzo, mientras los bomberos realizan las investigaciones de qué causó la explosión. No se descarta que se haya producido por la acumulación de gases. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Parientes de centralista desaparecida en Los Puertos: Ignoramos si Zuyén tiene novio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Parientes-de-centralista-desaparecida-en-Los-Puertos-Ignoramos-si-Zuyen-tiene-novio-20170322-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Parientes-de-centralista-desaparecida-en-Los-Puertos-Ignoramos-si-Zuyen-tiene-novio-20170322-0026.html Un supuesto novio de Zuyén García, la centralista de Polimiranda que está desaparecida desde el 4 de marzo,  fue  interrogado en el Cicpc de Cabimas, como parte de las investigaciones del caso, sin embargo, una de las hermanas de Zuyén declaró que desconoce si  la mujer mantiene  una relación sentimental. 

 “No sabemos si Zuyén tiene novio. Aquí a la casa venían a compartir varios amigos, pero decirte que tenía un noviazgo no lo puedo asegurar”, dijo su hermana Lucy.

 Lucy se mostró sorprendida con la información, que suministró  el Cicpc, sobre un joven de 20 años, que tenía una tarjeta de debito de Zuyén y con la que intentó hacer un avance de efectivo en una licorería, el mismo día que desapareció.

“Esperemos que las investigaciones den con su paradero, por lo pronto vamos a seguir orando por ella”, dijo su hermana Lucy antes de ir a una misa. 

]]>
<![CDATA[Joyero asesinado en Cabimas era hermano de Hugo Morales, muerto a tiros en 2011]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joyero-asesinado-en-Cabimas-era-hermano-de-Hugo-Morales-muerto-a-tiros-en-2011-20170322-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joyero-asesinado-en-Cabimas-era-hermano-de-Hugo-Morales-muerto-a-tiros-en-2011-20170322-0025.html
 Más de uno corrió, este martes 21 de marzo en la mañana, al escuchar la ráfaga de  pistola que un sicario le dio a Reinaldo Enrique Morales, de 53 años, a las puertas de su negocio, la joyería El Centro, ubicada en el Centro Cívico de Cabimas. 

Eran las 10:00 am, aproximadamente, cuando Morales atendía a un cliente. “Llegó un hombre con una encomienda. Le hizo señas que debía entregarle algo. Morales salió del mostrador y abrió la puerta”, dijeron fuentes policiales, ayer a mediodía, en la Costa Oriental del Lago.

 Morales acudió a abrirle. Cuando se asomó, el gatillero le soltó una descarga de balas que lo dejó muerto en el sitio.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), para resguardar la escena del crimen. 

Minutos más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al local, levantaron el cadáver y recolectaron evidencias. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire. “Reinaldo era hermano de Hugo Morales, asesinado junto a su novia —Karen Blanco— a la salida de un restaurante en Maracaibo, el 31 de mayo de 2011”, informaron fuentes de la policía. “Investigamos el entorno de Reinaldo Morales”, dijeron. 

 

 

“Reinaldo era hermano de Hugo Morales, asesinado junto a su novia —Karen Blanco— a la salida de un restaurante en Maracaibo, el 31 de mayo de 2011”, informaron fuentes de la policía.

 

 

]]>
<![CDATA[Robacarros ultimaron a camionero en Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-ultimaron-a-camionero-en-Sur-del-Lago-20170322-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacarros-ultimaron-a-camionero-en-Sur-del-Lago-20170322-0020.html Le cortaron el paso en un camión Tritón. Elías José Rubio Urdaneta, de 48 años, fue asesinado el lunes para robarle su camión Ford modelo F-350. 

Le dispararon por negarse a entregar su vehículo. Los delincuentes interceptaron a Rubio en la carretera Panamericana, en el  sector El Aguacil, cerca de Arapuey, en el Sur del Lago. Eran las 9:30 pm cuando los disparos alertaron a vecinos.

Aparentemente, los hampones le habrían seguido la pista al Rubio. En un camión Ford Tritón, 350, blanco,  se trasladaban los robacarros. Eran tres.

“Le rompieron el paso, atravesaron su vehículo para obligarlo a detenerse, y ahí lo encañonaron”,  especificó una fuente policial.

La víctima se negó a entregar su carro y los hampones abrieron fuego contra él, dejándolo gravemente herido. “El hombre opuso resistencia y los ladrones le dispararon” confirmó la fuente. 

Residentes de la zona  auxiliaron a Rubio y lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde murió a pocos minutos de su ingreso.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Caja Seca, se encuentra realizando las pesquisas para dar con el paradero de los asesinos. “Se trata de una banda de robacarros que opera en el sector. Son  ‘piratas de carretera”, dijeron fuentes policiales.  


 

]]>
<![CDATA[Evadido de Polisur fue el que mató a puñaladas a la abogada de Los Aceitunos FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evadido-de-Polisur-fue-el-que-mato-a-punaladas-a-la-abogada-de-Los-Aceitunos-FOTOS-20170322-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Evadido-de-Polisur-fue-el-que-mato-a-punaladas-a-la-abogada-de-Los-Aceitunos-FOTOS-20170322-0021.html Un delincuente que llevaba 19 días  evadido de los calabozos de Polisur fue quien asesinó de cinco puñaladas a la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, “por orden de su marido, Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años”.

  A Richard José González Aizpúrua, de 27 años, apodado “El Chivo”, le ofrecieron como pago “una cantidad en bolívares y todo lo que pudiera robarse de la casa de la familia de Olga”, en el sector Los Aceitunos, de Maracaibo. El criminal,  quien logró escaparse el 26 de febrero de la Policía de San Francisco, recibió “un adelanto  para que ejecutara el crimen”.

   “El Chivo”  fue el primero en caer preso, la noche del lunes, cuando se vino abajo el macabro plan de Luis. Estaba enconchado en San Isidro. El sicario reveló toda la telaraña criminal y guió a los efectivos de Polisur a capturar luego a Luis y  a su hermano Jonathan Joseph Gutiérrez (39).

 En el operativo,  que duró más de diez horas, también fueron detenidos: el intermediario en la contratación del sicario, Osmel Darío López Montiel, alias “El Coro”; y Carlos  Javier Añez Coy (18), quien era el “aguantador”:  escondía todos los objetos robados

La camioneta Chevrolet Grand Vitara, propiedad de la familia Pineda Sánchez, fue recuperada calcinada en la vía que conduce  hacia La Concepción.

Aún falta un criminal por detener.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Familiares del esposo de la abogada: En el Cicpc no hallaron implicación de Luis]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-del-esposo-de-la-abogada-En-el-Cicpc-no-hallaron-implicacion-de-Luis-20170322-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-del-esposo-de-la-abogada-En-el-Cicpc-no-hallaron-implicacion-de-Luis-20170322-0023.html
Para familiares de Luis Gutiérrez, la noticia de su presunta responsabilidad en el homicidio de la abogada Olga Pineda, les resultó sorpresiva, ya que aseguran que el mismo  día del asesinato de Olga, Luis fue interrogado por horas en el Cicpc y fue liberado “porque no hallaron implicación de Luis en el delito”.

 La hermana de Luis, Geraldine Gutiérrez, su cuñada, Yeraldine Ferrer, y la abogada  Nidia Barrios fueron prudentes en sus declaraciones, pero aseguraron que “hubo mala actuación policial al momento de las detenciones de Luis y Jonathan”.  

“Vamos a esperar cómo se va a llevar el procedimiento, hasta tanto   veamos las actas donde se describa cuáles fueron las actuaciones o cuáles elementos dicen que hay para señalarlo como responsables, no vamos a emitir ningún tipo de opinión”, dijo la abogada   Barrios.  “No entendemos, como es que en el Cicpc un día después de los hechos, mi hermano sale libre y ahora otro organismo policial, lo acusa”, dijeron.

 Geraldine Gutiérrez señaló  que su hermano trabajaba para una quesera como vendedor y que hace un año estaba separado de Olga. Admitió que ella (Olga), no le dejaba ver a las niñas. “Sí es cierto”, dijo al consultársele. Sobre la relación de ambos, la calificó de “normal” a pesar que admitieron que ella lo había denunciado por  violencia y hasta pidió una medida de restricción. 

“Sí hubo una denuncia de ella, pero él no fue procesado porque nunca se pudo probar nada”, dijo la abogada Barrios.

Olga y Luis se casaron en el 2015, y a pesar de la separación, “Luis estuvo pendiente de apoyarla económicamente cuando pasó lo del robo”, afirmaron. “Pese al divorcio ellos tenían una comunicación excelente”, reiteró Geraldine.

En el caso de Jonathan, hermano de Luis, denunciaron que fue sacado de su casa por un “asunto de verificar una mercancía de harina” porque Jonathan tiene una pizzería. Denunciaron que desde que lo detuvieron no han tenido acceso para verlos ni hablar con ellos, y aseguran que funcionarios de Polisur actuaron con violencia en allanamientos.

 

El viernes 17 de marzo, el crimen estremeció a Maracaibo. Vecinos de Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia, fueron impactados por el crimen de Olga a manos de los delincuentes que ingresaron a su casa en horas de la madrugada. Ocurrió al fondo de Pastelitos Junior.

La víctima era hija de una juez interina.

La profesional del Derecho fue asesinada a puñaladas. Los delincuentes se llevaron una camioneta Chevrolet Vitara, de color gris, dinero en efectivo y otras pertenencias para simular un robo. 

A la 1:30 de la madrugada, el par de hampones levantó el portón, tipo santamaría. No la forzaron. Ya adentro, sometieron a siete personas. 

Inicialmente se manejó el móvil del robo, pero luego de investigaciones se determinó que fue su marido, de quien se estaba divorciando, quien planeó el crimen. El hombre fue detenido la noche del 20 de marzo.

 

]]>
<![CDATA[Sicario abatido en La Cañada era uno de los más buscados ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicario-abatido-en-La-Canada-era-uno-de-los-mas-buscados-20170322-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicario-abatido-en-La-Canada-era-uno-de-los-mas-buscados-20170322-0017.html Cayó abatido en el frente de la casa donde se ‘enconchaba’. Derwis José Albornoz Atencio, de 34 años, alías “El Kerwito”, recibió a tiros a una comisión de oficiales del (Cpbez), resultando abatido el lunes durante la confrontación.

 “El Kerwito” era considerado como uno de los sicarios más buscados de La Cañada de Urdaneta. “Era uno de los sicarios múltiples más temidos de ese municipio” relató una fuente policial.

Los disparos sonaron, el lunes  a las 9:30 pm, en en el sector La Guajira, barrio Casa Blanca en La Cañada de Urdaneta. 

 “El Kerwito’  resultó   herido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Concepción I, donde murió”, agregó la fuente.

El secretrario de Seguridad y Orden Pública,   Biagio Parisi declaró: “El delincuente abatido era uno de los más peligrosos sicarios. Pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, al sicariato y la extorsión”.

Media hora más tarde, Darwin Enrique Jiménez Isea, de 31 años, apodado “El Fresita” fue  muerto a tiros al  enfrentarse a oficiales del Diep y ERE del Cpbez. 

El intercambio de disparos ocurrió en el sector la Estrella de Oro, parroquia La Victoria, municipio Valmore Rodríguez, a las 10:00 pm del lunes.

“El Fresita’ mantenía bajo su yugo a comerciantes y pobladores de la zona. Extorsionaba, robaba y también ejecutaba sicariatos” declaró una fuente policial.

En el lugar de la balacera se incautó un revólver,  calibre 38 milímetros.

En un tercer enfrentamiento, también la noche del lunes, un delincuente, quien no portaba documentos, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios del Cpbez. “Abrió fuego apenas vio las patrullas” detalló una fuente.

La balacera tuvo lugar en el sector Hato Rey, municipio Mara.

Las confrontaciones no cesan. Este martes 21 de marzo, a las 3:30 pm cayó abatido otro criminal aun por identificar en el sector La Penca, vía La Concepción.

]]>
<![CDATA[Mujer busca a su hijo desaparecido hace más de 2 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-busca-a-su-hijo-desaparecido-hace-mas-de-2-anos-20170322-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-busca-a-su-hijo-desaparecido-hace-mas-de-2-anos-20170322-0016.html “No pierdo la  esperanza de encontrar a mi hijo, Eduardo Visbal (26). Hace más de 2 años salió a trabajar, y no he sabido más de él. Lo han visto en La Rotaria y en un bus de Lagunillas”, dijo Aura Viloria.

Ofreció su número para informes  04264607165.

]]>
<![CDATA[Allanan para recapturar al reo evadido del Cpbez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Allanan-para-recapturar-al-reo-evadido-del-Cpbez-20170322-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Allanan-para-recapturar-al-reo-evadido-del-Cpbez-20170322-0015.html Los cuerpos policiales en el Zulia sigue en la búsqueda de Ender Bravo, el robacarros que se evadió de los calabozos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en Cuatricentenario, el lunes 20 de marzo en la madruagda. 

 “El despliegue policial se mantiene. Se han realizado varios allanamientos. Seguimos en su búsqueda”, dijeron, ayer, fuentes del Cpbez. “Se trata de un ladrón de vehículos vinculado a una banda de la región”, precisaron.

Dos de los fugados —Johanán Pacheco y Fernando Andrade— resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones del Cpbez, el lunes en la tarde, en el barrio El Samide, al oeste de Maracaibo. 

“Fueron vistos mientras robaban a una mujer en el sector El Cardoncito”, informó la policía, el lunes.

Habían logrado fugarse de las celdas ubicadas en la sede de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez en ‘Los Patrulleros’. 

 “Llevaban más de un año recluidos en el calabozo. Se les seguía proceso por robo de vehículos”, informaron fuentes del Cpbez.

]]>
<![CDATA[Amigos de abogada asesinada en Los Aceitunos: Esposo la amenazaba a punta de pistola]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Amigos-de-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-Esposo-la-amenazaba-a-punta-de-pistola-20170322-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Amigos-de-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-Esposo-la-amenazaba-a-punta-de-pistola-20170322-0014.html Olga Pineda y Luis Gutiérrez  vivieron una relación de amor-odio,   una verdadera montaña rusa de emociones.  Hace cinco años juraron ante Dios amarse “hasta que la muerte los separara”  y así fue... solo la tragedia, el dolor y el luto logró distanciarlos el uno del otro. El final fue de novela.

La pareja se enamoró cuando ambos estudiaban en una universidad privada. Él cursaba administración y ella estaba  por graduarse de abogada  en el 2013. Se conocían desde su juventud, pues tenían familia que viven en una misma manzana de la tercera etapa de la urbanización La Victoria.

“Luis era novio de una prima, pero la dejó por ‘empatarse’ con Olga cuando comenzaron a salir en la universidad. Allí comenzó  todo”, narró  una amiga.

Durante su primer aniversario como novios, Olga recibe la noticia que será madre. Nació una niña que ahora tiene cuatro años.

  Estando embarazada, la pareja decide casarse. Vivieron un tiempo juntos en la casa materna de Olga, en el sector Los Aceitunos, la misma quinta que Luis conocía a la perfección.

 “Cuando la conoció,  él trabajaba como taxista y después  fue ‘raspacupo’, con lo que ganó compró un terreno  para vivir con ella en la urbanización La Victoria, justo frente a la casa de sus padres”,  relató  la amiga de Olga que le conocía muchos de  sus secretos.

La pareja joven construyó una  vivienda que sería el hogar donde criarían a sus hijas.  

Todo iba bien en la relación hasta que la primera hija cumplió un año.

“Olga se enteró que Luis seguía el romance con su prima  y decidió distanciarse de él, pero seguían estando juntos, ella nunca quiso separarse de Luis,  porque lo amaba. Él no estaba enamorado de ella, pero Olga sí”, siguió  contando la allegada.

Luis y Olga terminaban y volvían y así fue transcurriendo su relación.  Los amigos de la pareja lo describieron como un “hombre lleno de ira”. 

 “Olga volvió a salir embarazada. La ilusión de tener a una segunda hija le llevó a pensar que su relación se podría salvar, pero los problemas siguieron. Un día ella  llegó a su casa y encontró  a Luis con su prima en su cuarto, el impacto fue muy fuerte”.

Ese hecho fue el punto de quiebre en la relación. Olga le pidió a Luis que se fuera de la vivienda, lo que le causó rabia e impotencia a él.

“No se quería ír de la casa porque decía que la había construido él, le hacía maldades junto a unos parientes  para que se fuera”. 

La experiencia del robo en Los Aceitunos ya la había vivido Olga. “El 30 de diciembre  la ‘mudaron’ en La Victoria. Ella estaba de viaje. Al frente de la casa que compartían vive la  madre de Luis. Nadie vio nada”, dijeron. 

Teniendo ocho meses de embarazo (hace trece meses), “Luis amenazó a punta de pistola a Olga si no se iba de la casa. La familia  lo denunció ante la Fiscalía, porque ella era incapaz de hacerlo, por el amor que le tenía.  Luis estaba bajo régimen de presentación por amenazarla con una pistola”. 

A pesar de todo, Olga seguía compartiendo con Luis. “Ella hacía de todo para que él dejara a su prima y la amara a ella, pero nunca pudo ser como quiso”.  Hasta los vieron juntos en un juego de béisbol en el “Luis Aparicio”.

El tiempo transcurrió entre peleas y encuentros amorosos pasajeros. Amor y odio. El viernes pasado ocurrió la tragedia. Encerrado en un calabozo de Polisur, Luis habría confesado: “No me dejaba ver a mis hijas”, trascendió ayer. 

Ahora, las pequeñas niñas tienen a una madre muerta y a un padre preso; una infancia marcada por la tragedia.

]]>
<![CDATA[Falso cliente asesinó a un joyero en su establecimiento en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Falso-cliente-asesino-a-un-joyero-en-su-establecimiento-en-Cabimas-20170321-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Falso-cliente-asesino-a-un-joyero-en-su-establecimiento-en-Cabimas-20170321-0064.html Un joyero de 53 años, identificado como Reinaldo Morales, fue asesinado en su establecimiento en el municipio Cabimas por un hombre que se hizo pasar como cliente.

Según versiones policiales, el asesino llegó y tocó el vidrio de la puerta con sus dedos para que le abrieran. Desde adentro el joyero abrió quizá imaginando que era un cliente, pero al entrar el hombre sacó su arma y le disparo varias veces. El suceso fue al lado del centro comercial La Fuente, joyería NV Centro, propiedad de Morales.

Trascendió que, el joyero asesinado era hermano de Hugo Morales, quien fue acribillado en Maracaibo el 31 de mayo de 2011, en el Salón Cicilia en Cecilio Acosta cuando iba en compañía de la modelo Karen Blanco.

Cicpc fue hasta el lugar del crimen para investigar este nuevo homicidio. 

]]>
<![CDATA[Cayeron abatidos por comisión del Cpbez “El fresita” y “El Kerwito”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-por-comision-del-Cpbez-El-fresita-y-El-Kerwito-20170321-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-por-comision-del-Cpbez-El-fresita-y-El-Kerwito-20170321-0025.html  
Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien explicó que el primer encuentro armado se llevó a cabo en el sector la Estrella de Oro, parroquia La Victoria, cuando oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Inmediata (Ere), ejecutaban labores de búsqueda y procesamiento de información para dar con el paradero de  Darwin Enrique Jiménez Isea, de 31 años de edad, alias “El fresita”, quien mantenía azotados a la comunidad y comerciantes de la zona con extorsiones, robo y sicariato.
 
Igualmente se conoció que “El fresita” fungía como lugarteniente de Andy  Segovia, evadido del retén de Cabimas y  líder negativo de ese recinto. En el sitio se colectó un revolver calibre 38 milímetros, color plateado con cacha de hueso sin marca ni serial  visible.
 
Mientras que el segundo enfrentamiento cayó abatido Derwis José Albornoz Atencio, 34 años, considerado como uno de los sicarios más temidos de La Cañada de Urdaneta.
 
“El Kerwito” se encontraba apostado frente a su residencia, ubicada en el sector La Guajira, barrio Casa Blanca, este al identificar a los Cpbez quiso escapar, sacando a relucir su revólver, Jawar de fabricación Argentina, calibre 38 mm. Durante el intercambio de disparos “El Kerwito resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Concepción I, ingresando sin signos vitales.
 
Biagio Parisi, explicó que a través de trabajos de investigación se supo que el sujeto abatido era uno de los más peligrosos sicarios de la banda delictiva liderada por Jhon Wade y Jhon Andriut, ambos dedicados al robo y hurto de vehículos.
 ]]>
<![CDATA[Detienen a seis niños de entre 6 y 15 años por asesinato de dos sargentos del Ejército en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-seis-ninos-de-entre-6-y-15-anos-por-asesinato-de-dos-sargentos-del-Ejercito-en-Caracas-20170321-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-seis-ninos-de-entre-6-y-15-anos-por-asesinato-de-dos-sargentos-del-Ejercito-en-Caracas-20170321-0006.html Desarmados y sin uniforme se encontraban los dos militares asesinados por un grupo de niños el domingo 19 de marzo en el bulevar Sabana Grande de Caracas.


Seis menores de entre 6 y 15 años fueron detenidos,  presuntamente por estar involucrados en el asesinato de dos sargentos del Ejército. Inicialmente se había hablado de solo dos niños que participaron en el hecho, pero las investigaciones han determinado que se trató de un grupo de menores de edad que vaga por el bulevar Sabana Grande.


Versiones preliminares indican que  niños en situación de calle, quienes son conocidos como “Los cachorros” habían robado a los funcionarios minutos antes de su muerte. Estos los persiguieron  luego del robo, siendo emboscados por un grupo de menores en situación de calle.


Una quinceañera habría sido la “líder” de la banda de menores que opera en Sabana Grande.
De acuerdo con la investigación del hecho, eran unos 12 niños y adolescentes que estaban distribuidos en dos grupos, reseñó El Universal.


Del grupo de menores, dos le arrebataron el bolso a uno de los militares cuando salió de la tasca restaurante El Colosseo a fumar.

El resto de los atacantes estaba ubicado en la esquina Pascual Navarro del bulevar, que conduce hacia la avenida Solano. Los militares corrieron detrás de los niños con la intención de recuperar el bolso, y allí fueron detenidos por la banda completa.

El sargento primero Yohan Borrero recibió nueve puñaladas, y una de ellas en el cuello que lo dejó muerto en medio del bulevar. El sargento segundo Andrés Ortiz se desplomó en la avenida por las heridas. Una puñalada en el abdomen lo neutralizó.


Ambos militares estaban con dos compañeros en el local nocturno, quienes fueron avisados del hecho minutos después.

]]>
<![CDATA[Policía: Asesinato de abogada en Los Aceitunos lo ordenó su marido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-Asesinato-de-abogada-en-Los-Aceitunos-lo-ordeno-su-marido-20170321-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-Asesinato-de-abogada-en-Los-Aceitunos-lo-ordeno-su-marido-20170321-0003.html El hombre pagó una alta suma de dinero a dos sicarios. Los contrató a través de su hermano.  La pareja estaba en pleno divorcio. Tenían  dos hijas. 

No hay crimen perfecto; la verdad siempre sale a la luz. El macabro plan de Luis, el esposo de la abogada Olga Sánchez(28) se  desplomó anoche. El marido contrató a dos sicarios para que mataran a la madre de sus dos hijas, pensó que el crimen se podría disfrazar como un robo y así pasar por inadvertido ante la justicia. Lo intentó; lloró el día de su trágica muerte, pero tres días después del homicidio, cayó preso.

La mañana del viernes 17 de  marzo vecinos de Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia,  fueron impactados por el crimen de la joven abogada. 


Luis fue capturado, junto con ocho personas más en  San Isidro, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de Polisur, informó a PANORAMA el director de ese organismo, Osman Cardozo.


El hombre  pagó una alta suma de dinero para ver a su esposa muerta. A través de  uno de sus hermanos buscaron a los homicidas y ejecutaron el plan macabro que incluía también el asesinato de la suegra, la jueza interina Ana Sánchez, pero ella no fue asesinada.


Aún los investigadores no determinan cuál fue el motivo del atroz crimen, pero las primeras pesquisas apuntan a que la disputa por una casa construida por la pareja y la potestad de las dos hijas, de tres y un año, fueron el detonante.


El pasado viernes se ejecutó el plan de Luis. A la 1:00 de la madrugada, dos delincuentes con pasamontañas irrumpieron, con facilidad y sin violentar las puertas, en el hogar de la familia Sánchez en Los Aceitunos. Esa noche, dormían en la quinta, Olga con sus pequeñas hijas, un hermano, los padres, otro menor y un adolescente.


A todos los encerraron y amarraron en la sala de juegos. Los criminales ‘pasearon’ con Olga por toda la casa recogiendo todo lo que se iban a robar. El botín que incluía dólares y artefactos eléctricos lo montaron en una camioneta Grand Vitara de la familia. Antes de irse, los delincuentes llevaron a la abogada hasta su cuarto y le dieron 5 puñaladas en el cuello y el estómago. 


Los gritos de Olga fueron escuchados por todos sus familiares, inmóviles con sus manos atadas. Sus pequeñas hijas la vieron muerta.


Uno de los dos asesinos apodado como “Lulo” cayó abatido en Los Claveles, la misma tarde del viernes. 
La mañana de la muerte, Luis fue uno de los primeros parientes en llegar a la escena del crimen.

Lloraba sin dolor mientras cargaba en sus brazos a sus dos hijas, ahora con su madre muerta y su padre preso. Luis y Olga se conocieron cuando los dos eran estudiantes universitarios  Allí comenzó el romance que acabó en tragedia. Estaban en pleno divorcio luego de una tormentosa y tóxica relación.

]]>
<![CDATA[Policía abatió a dos de los jóvenes fugados de calabozos del Cpbez en Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-abatio-a-dos-de-los-jovenes-fugados-de-calabozos-del-Cpbez-en-Cuatricentenario-20170320-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-abatio-a-dos-de-los-jovenes-fugados-de-calabozos-del-Cpbez-en-Cuatricentenario-20170320-0110.html Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), abatieron este lunes, a dos de los tres jóvenes que se escaparon el pasado 4 de marzo, de los calabozos del comando del Cpbez en Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, en su cuenta de Twitter oficial (@Biagiopolizulia), “En la parroquia Antonio Borjas Romero #Cpbez ubicó a 2 de los evadidos de la #Diep quienes se enfrentaron a la comisión y cayeron abatidos”.

El 4 de marzo, tres reclusos de la coordinación policial Francisco Ochoa (Cpbez) se escaparon a las 4:30 pm. Se conoció que los reos eran custodiados por un solo oficial, el cual se acercó a llevarles comida, y estos aprovecharon el momento y lo sometieron. Uno de los tres hampones fugados fue identificado como: Jhoendry Benito Jaime Espina, alías “El Ojón”, quien ya se había fugado anteriormente.

 

 

@Biagiopolizulia

 

@Biagiopolizulia
]]>
<![CDATA[Cayó abatido al enfrentarse a oficiales de la Mancomunidad Policial en vía a La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-al-enfrentarse-a-oficiales-de-la-Mancomunidad-Policial-en-via-a-La-Concepcion-20170320-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-al-enfrentarse-a-oficiales-de-la-Mancomunidad-Policial-en-via-a-La-Concepcion-20170320-0105.html Este lunes en horas de la tarde un hombre armado cayó abatido al enfrentarse a funcionarios de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, en el Barrio Rafael Urdaneta, vía La Concepción, La Paz, Parroquia San Isidro del municipio Maracaibo.

El suceso ocurrió cuando oficiales realizaban patrullaje preventivo por la vía a La Concepción, a la altura del expendio de Licores La Penca. Tras notar una actitud sospechosa, los uniformados intentaron restringir al sujeto.

El hombre intentó huir. Seguidamente la comisión policial lo siguió hasta el patio trasero de una vivienda que tenía al cuido, pero al notar que su camino estaba bloqueado por una pared, sacó un arma de fuego disparando contra los oficiales, quienes repelieron el ataque.

El sujeto resultó herido y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Urdaneta, donde el médico de guardia informó que la persona ingresó sin signos vitales

El director de la Mancomunidad, general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, informó que "en la zona se viene intensificando el servicio de vigilancia y patrullaje por solicitud de los transportistas que conforman la ruta La Curva de Molina-La Concepción quienes en reiteradas ocasiones han sido víctimas de robo en el sector".

El occiso aún no ha sido identificado, en el lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC).

]]>
<![CDATA[Localizan cadáver en río Apón de Machiques ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Localizan-cadaver-en-rio-Apon-de-Machiques-20170320-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Localizan-cadaver-en-rio-Apon-de-Machiques-20170320-0074.html  

En horas de la mañana de este lunes 20 de marzo, un grupo de habitantes del sector  Tío Agustín, en la parroquia Libertad, localizó el cadáver de un hombre flotando  en el río Apón.

Las autoridades de Polimachiques,  quienes estuvieron en el lugar, identificaron al hombre como Diego Taborda, de 46 años. Al parecer presentaba ataques epilepsia y residía  en el barrio San Martín con su familia. 

El hombre tenía algunos hematomas y se presume que lo atacaron para robarlo.  Sin embargo, los funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones para determinar si sufrió algún ataque y cayó al río.

]]>
<![CDATA[Fiscalía: Se presume la existencia de otros cadáveres en la PGV]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-Se-presume-la-existencia-de-otros-cadaveres-en-la-PGV-20170320-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-Se-presume-la-existencia-de-otros-cadaveres-en-la-PGV-20170320-0061.html El Ministerio Público se mantiene coordinando diversas diligencias de investigación orientadas a la identificación de los restos de 15 personas que hasta ahora han sido localizados en las instalaciones de una caballeriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Asimismo, continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo, el cual se registró el pasado 9 de marzo de 2017.

En este contexto, la fiscalía 21° de esta jurisdicción dirige las pesquisas y demás actuaciones ejecutadas por los funcionarios de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público, así como por los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Para ello, se cuentan con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense, entre otros.

Cabe acotar que las labores están enfocadas a la identificación y clasificación de los cráneos, vertebras y demás restos hallados en el lugar, lo que responde a un inventario óseo que se efectúa para determinar a quién corresponde cada hueso.

En estos procedimientos se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados, lo que suman las 15 víctimas encontradas a la fecha.

Posterior a otras diligencias se presume la existencia de más cadáveres en el sitio, razón por la cual se emprenden acciones de rastreo, detección y ubicación.

Adicionalmente, fueron comisionadas las fiscalías 72° nacional, 9° y 18° del estado Guárico, con competencias en Delitos Comunes y Protección de Derechos Fundamentales, a fin de que coadyuven en el procesamiento de denuncias relacionadas con desapariciones de privados de libertad registrados en la PGV. Tales actuaciones son supervisadas constantemente por la Fiscalía Superior de esa entidad federal.

Hay que destacar que el Ministerio Público está prestando un permanente acompañamiento a los familiares de los internos notificados como desaparecidos del citado internado judicial durante su desalojo.

Es necesario recordar que el Ministerio Público inició esta investigación desde el mismo momento en el que aparecieron los cuerpos dentro del recinto penitenciario.

]]>
<![CDATA[Ministro Reverol en Maracaibo: “Equipos especiales atacan bandas de la COL”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-en-Maracaibo-Equipos-especiales-atacan-bandas-de-la-COL-20170320-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-en-Maracaibo-Equipos-especiales-atacan-bandas-de-la-COL-20170320-0054.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol informó este lunes 20 de marzo, en Maracaibo que: "equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atacan a bandas que operan en la Costa Oriental del Lago". 

Reverol presidió, en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, la primera reunión del Estado Mayor de Gobierno del Zulia, en la que estuvo también el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el alcalde de Mara, Luis Caldera. 

"Estamos trabajando con los 265 cuadrantes de paz. Las zonas más vulnerables están siendo analizadas con la georreferenciación de los delitos", indicó Reverol. 

La mañana de este lunes transeúntes hallaron tres cadáveres en una zona enmontada de El Menito, municipio Lagunillas. Es el segundo triple homicidio que se registra en el municipio en las ultimas 48 horas.

]]>
<![CDATA[Murió bebé ahogado en un balde, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-bebe-ahogado-en-un-balde-San-Francisco--20170320-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-bebe-ahogado-en-un-balde-San-Francisco--20170320-0040.html Un bebé de apenas 1 año  murió ahogado en un balde la tarde del pasado sábado 18 de marzo en el barrio Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Según informaron vecinos, la mamá de Johandri López Jaimes, estaba bañando a su único hijo, pero cuando fue a buscarle su ropa en el cuarto, allí ocurrió la desgracia.

A su regreso lo encontró ahogado dentro del balde. Sin embargo, lo llevó al CDI del sector El Callao para ver si lo salvaban pero le informaron que el pequeño estaba ya muerto.

El Cicpc tuvo conocimiento del caso y ordenó abrir una investigación a un par de agentes.

El cuerpecito del pequeño Johandri lo llevaron a la morgue para la autopsia.

]]>
<![CDATA[GNB decomisó cargamento con 34 paneles de droga en Machiques de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-cargamento-con-34-paneles-de-droga-en-Machiques-de-Perija-20170320-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-decomiso-cargamento-con-34-paneles-de-droga-en-Machiques-de-Perija-20170320-0047.html En horas de la tarde del domingo 19 de marzo, guardias nacionales  pertenecientes al Destacamento 114, del CZGNB-11, con jurisdicción en el punto de control fijo peaje "Virgen del Carmen" ubicado en la troncal 6 de la carretera Machiques – Colon, se detuvo preventivamente un ciudadano que tras una revisión se logró hallar casi 40 kilos de droga ocultas en un vehículo de uso particular.

La información la dio a conocer el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia quien destacó sobre este procedimiento que el detenido quedó plenamente identificado como Josué de Jesús Osorio Paternina de 39 años de edad, y quien se dirigía en sentido Cachamana - Maracaibo.

“El ciudadano iba en una camioneta Chevrolet modelo Silverado de color Azul identificada con las placas A16AL0V del año 2011, en la cual tras observar los guardias nacionales el nerviosismo del mismo procedieron a realizar una revisión más a fondo detectando en el tanque del combustible un doble fondo donde ocultaban 34 panelas forradas en material plástico de color gris, y que al proceder a realizar la prueba química dio positivo para clorhidrato de cocaína” destacó el General Estrada.

Los 34 paquetes de la sustancia psicotrópica pesaron exactamente 38 kilos 635 gramos, por lo cual seguidamente tras el hallazgo de esta droga se procedió a notificarle a la fiscalía 20 del Ministerio Público, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

“Esta lucha sin tregua la mantenemos en todo el estado Zulia, en los puntos fijos y móviles, y especializando a nuestros guardias nacionales en esta materia de la lucha contra el tráfico ilegal de drogas” destacó para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a tres venezolanos al norte de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tres-venezolanos-al-norte-de-Colombia-20170320-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tres-venezolanos-al-norte-de-Colombia-20170320-0038.html Las autoridades de Colombia informaron sobre el asesinato de tres venezolanos durante un ataque armado en el municipio de Tibú, ubicado en el norte de Santander.

Según reseñó el diario El Tiempo, las víctimas fueron identificadas como Iraní Coromoto Murillo, Yeiber José Hernández Muñoz y Wilson Segundo Muñoz Rodríguez.

El hecho, calificado como una “masacre” por los moradores  de la zona, mantienen a los habitantes del lugar preocupados ante el creciente número de casos similares que han ocurridos en lo que va de año y que asciende a  siete personas.  

El comandante de la policía del norte de Santander, coronel William Arias Valencia, declaró que han desplegado una actividad de inteligencia para encontrar a los responsables, aunque el equipo se mantiene investigando la escena del crimen con el objetivo de encontrar más información y poder aclarar el móvil del triple asesinato. 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a puñaladas a un obrero en La Cañada ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-punaladasa-un-obrero-en-La-Canada-20170320-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-punaladasa-un-obrero-en-La-Canada-20170320-0036.html
Leonardo Ramírez fue hallado muerto en una granja en el sector La Chinita en el municipio La Cañada de Urdaneta, el pasado sábado 18 de marzo a las 7:30 de la mañana.

El cuerpo estaba  en el parcelamiento La Moralbita y presentó varias heridas por objeto punzopenetrante.

El descubrimiento lo realizó otro de los empleados, quienes aseguraron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que no escucharon gritos durante la madrugada.

Los detectives de la policía científica presumen  venganza en el homicidio. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Universidad del Zulia.   
 

]]>
<![CDATA[Abuelo de 74 años se mató al caer de una silla de plástico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuelo-de-74-anos-se-mato-al-caer-de-una-silla-de-plastico-20170320-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuelo-de-74-anos-se-mato-al-caer-de-una-silla-de-plastico-20170320-0034.html  El abuelo Alciro Antonio Montiel, de 74 años, murió al caer de una silla. Su hija narró que, el viernes 17 de marzo,   el hombre tomó un asiento de plástico para subirse y cambiar un  bombillo en su vivienda, pero se resbaló y cayó.

Sufrió trauma craneoencefálico. El accidente ocurrió en el sector El Cucharal,  en Las Parcelas de Mara.

Lo llevaron hasta el Hospital Adolfo Pons y luego al Universitario, donde murió el sábado en la noche.

]]>
<![CDATA[Siguen sin pistas de la camioneta de la abogada asesinada en Los Aceitunos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siguen-sin-pistas-de-la-camioneta-de-la-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-20170320-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siguen-sin-pistas-de-la-camioneta-de-la-abogada-asesinada-en-Los-Aceitunos-20170320-0030.html
A tres días del crimen de la abogada Olga Sánchez Pineda aún las autoridades no han hallado su camioneta Gran Vitara, que robaron los dos hampones que se metieron en su casa y la mataron a cuchilladas el 17 de marzo. 

Una fuente del Cicpc informó que están “investigando todo el entorno de la víctima, así como a los maleantes.  Esperamos que pronto tengamos pistas de dónde pudiera estar el vehículo, lo que contribuiría con las indagaciones”. 

A Sánchez la asesinaron Luis Alberto Rivero Chourio (23), alias “Lulo”, y su compinche luego de que se metieran a la vivienda de los padres de la abogada, ubicada en la urbanización Los Aceitunos  por la puerta trasera. 

  A los progenitores de Olga los amarraron, mientras que la víctima fue usada para que los guiara para encontrar dentro del hogar los objetos de gran valor.

 Tras meter todo en la camioneta  la amarraron y apuñalaron cinco veces.

]]>
<![CDATA[Adolescentes que asesinaron a los dos sargentos en Caracas iban a robarlos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescentes-que-asesinaron-a-los-dos-sargentos-en-Caracas-iban-a-robarlos-20170320-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescentes-que-asesinaron-a-los-dos-sargentos-en-Caracas-iban-a-robarlos-20170320-0029.html Un niño de tan solo 10 años y una adolescente de 15 asesinaron a dos sargentos del Ejército, ayer en la madrugada en pleno bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

Las versiones preliminares sobre el doble crimen es que los oficiales fueron atacados por un grupo de personas en condición de calle y entre estos estaban los menores de edad, quienes con cuchillo en mano les asestaron varias puñaladas. 

Las víctimas quedaron identificadas como sargento primero  Yohan Miguel Borrero Escalona y el sargento segundo Andrés José Ortiz.

A los sargentos iban a robarles sus pertenencias.  Borrero quedó muerto en el lugar del ataque, mientras que Ortiz fue trasladado hasta un hospital de la capital venezolana, donde falleció. 

De inmediato las autoridades iniciaron una investigación y los dos atacantes quedaron detenidos, mientras se comprueba su participación en los asesinatos.

Este es el segundo homicidio atroz en menos de un mes en el están involucrados adolescentes. El pasado 14 de febrero dos jovencitas de  16 y 17 años de edad, atacaron y golpearon a su compañera de clases    Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación y murió el 20 de febrero. 

Longa González falleció a causa de golpes que le habrían propinado las jóvenes, en compañía de Maiber Aldana García (18), que fue detenida. 

El hecho ocurrió en la entrada del edificio donde residía la víctima, en la UD 5 de Caricuao, en Caracas. Las presuntas homicidas  la agredieron hasta que perdió el conocimiento.
Fueron privadas de libertad por  homicidio intencional con alevosía y por motivos fútiles y agavillamiento.

]]>
<![CDATA[Sobreviviente de choque en la “Lara-Zulia”: El bus se partió en dos y aplastó a mi esposa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobreviviente-de-choque-en-la-Lara-ZuliaEl-bus-se-partio-en-dos-y-aplasto-a-mi-esposa-20170320-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sobreviviente-de-choque-en-la-Lara-ZuliaEl-bus-se-partio-en-dos-y-aplasto-a-mi-esposa-20170320-0028.html Autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer que iba a Anzoátegui con su pareja. Él iba a comenzar en un trabajo.  
 

 

Raúl Godoy aún se encuentra en conmoción. La imagen de la mujer que viajaba a su lado en el buscama de Expresos Occidente saliendo por la ventana lo acompañará el resto de su vida. 

Era su esposa, Nerys Mercedes Macao Rivero, de 36 años, la única fallecida en el choque y posterior vuelco de la unidad que viajaba por la carretera Lara-Zulia, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

Cuarenta y dos  minutos antes del accidente, a las 7:00 de la noche del sábado, la unidad  blanca y roja, placas 60402C, salió  con 40 pasajeros con destino a las ciudades de Valencia, Caracas y Puerto La Cruz, este último el destino de la pareja de esposos.

“Todo marchaba normal, la gente conversaba o escuchaba música. Todo fue tan repentino y rápido que nunca nos dimos cuenta de lo que pasaba”, contaba Godoy.

González y su esposa regresaban al  estado Anzoátegui, donde Raúl comenzaría a trabajar hoy en una empresa de servicios. Estaban en Lagunillas visitando familiares desde hace una semana. 

De acuerdo a la versión ofrecida por el comandante  de los Bomberos de Valmore Rodríguez, Eduardo Carrasco, la unidad  impactó con dos búfalos a la altura del sector Sabana de Machango, a 400 metros del peaje de El Venado. 

El impacto con los animales y la maniobra del conductor para tratar de evadirlos ocasionaron que el buscama se encunetara y cayera sobre uno de sus costados.

  Raúl Godoy sintió el impacto y presenció lo peor: “Mi esposa salió expulsada del asiento, rompió el vidrio con su cuerpo. El bus se partió en dos y la aplastó”, relató Godoy a los funcionarios actuantes en el siniestro.

El informe oficial de Protección Civil y Bomberos contabilizó 32 personas heridas y una fallecida.

Entre los lesionados figuran 28 adultos y cuatro niños que colmaron las salas de emergencias de los ambulatorios de El venado y el hospital Darío Suárez de Bachaquero. 

 “Se requirió apoyo de Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda, Baralt y Pdvsa, para socorrer a los pasajeros, quienes se encontraban atrapados en el interior de la unidad”, informó el comandante Carrasco quien agregó que las labores de rescate duraron cinco horas. 

Lo lamentable fue la pérdida de una de las pasajeras, a quien hallaron sin vida.  El cuerpo de Mery Macao fue sacado con ayuda de equipos mecánicos, estaba aprisionada. 

 “La unidad se dividió en dos partes logrando hallar el cuerpo sin vida de la dama, fue un trabajo arduo pero concretamos el rescate con el apoyo de bomberos de Cabimas y Lagunillas”, dijo Yojana Fernández, uno de los oficiales actuantes en el siniestro.

El comandante Carrasco dijo  que uno de los pasajeros, identificado como Ricardo Salas,  se encuentra en condiciones de salud delicada al presentar traumatismo severo en el cráneo y trauma cerrado de tórax que lo mantiene entre la vida y la muerte en la UCI del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Desde la misma noche del sábado las autoridades realizan las entrevistas entre los sobrevivientes y el chofer para determinar las causas. Carrasco detalló que la versión del chofer del expreso, identificado como Douglas Arsenio Mariño, de 28 años, es la pérdida del control al esquivar dos búfalos que se atravesaron en la carretera. 

“Los búfalos invadieron la carretera de manera inesperada, salieron de la oscuridad repentinamente y no me dio chance de esquivarlos, los impacté y luego perdí el control. Nos deslizamos unos metros y volcamos a orillas de la carretera”, contó Mariño. 

Con casi tres decenas de heridos al sitio se presentaron unas 12 unidades de rescate y traslado de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita, además del apoyo de Bomberos Pdvsa y Petrozamora para evacuar la zona. 

]]>
<![CDATA[Se fugaron tres reos de calabozos del Cpbez en Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron-tres-reos-de-calabozos-del-Cpbez-en-Cuatricentenario-20170320-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-fugaron-tres-reos-de-calabozos-del-Cpbez-en-Cuatricentenario-20170320-0023.html Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) mantienen un cerco de seguridad en el oeste y sur de Maracaibo para dar con el paradero de tres reos que se evadieron, este lunes, de los calabozos del comando del Cpbez en Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo.

El secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, informó que "la fuga se produjo esta madrugada. Estamos en la búsqueda de los evadidos para su recaptura". 

El 4 de marzo, tres reclusos de la coordinación policial Francisco Ochoa (Cpbez) se escaparon a las 4:30 pm. Se conoció que los reos eran custodiados por un solo oficial, el cual se acercó a llevarles comida, y estos aprovecharon el momento y lo sometieron. Uno de los tres hampones fugados fue identificado como: Jhoendry Benito Jaime Espina, alías “El Ojón”, quien ya se había fugado anteriormente.

 

@Biagiopolizulia 

 

@Biagiopolizulia 

 

@Biagiopolizulia 
]]>
<![CDATA[Privan de libertad a hombre que asesinó a su madre adoptiva de 70 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hombre-que-asesino-a-su-madre-adoptiva-de-70-anos-20170320-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hombre-que-asesino-a-su-madre-adoptiva-de-70-anos-20170320-0009.html Frente a los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, fue privado de libertad Jesús Alberto Hernández Hernández (23) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su madre adoptiva Carmen Dolores Hernández de Martínez (70), ocurrido el pasado 9 de marzo en un apartamento situado en la urbanización Valle Abajo, parroquia San Pedro del municipio Libertador, Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 133º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ilina Moreno, imputó al joven por el delito de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 2º de Control del AMC analizó los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público y posteriormente dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Hernández, quien fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

En horas de la noche el imputado llegó a su vivienda donde se encontraba Hernández de Martínez, quien le habría reclamado a este por su estado de embriaguez, por lo que iniciaron una discusión.

Seguidamente, el victimario habría tomado un arma blanca y le ocasionó múltiples heridas a la septuagenaria, y luego escapó del lugar.

El pasado viernes 17 de marzo, varios vecinos alertaron a las autoridades que tenían días sin ver a la mujer y además desde su domicilio se expedía un fuerte olor, razón por la que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar y corroboraron la presencia del cadáver de la víctima, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Ese mismo día, el joven fue aprehendido por efectivos del citado cuerpo policial en las inmediaciones de la residencia y, posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Mueren dos hermanos tras choque de un camión y una camioneta, Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-dos-hermanos-tras-choque-de-un-camion-y-una-camioneta-Machiques-20170319-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-dos-hermanos-tras-choque-de-un-camion-y-una-camioneta-Machiques-20170319-0017.html A las 5:00 de la mañana de este domingo murieron dos hermanos en un trágico accidente registrado en la población de las Piedras, parroquia Bartolomé de las Casas, entre un camión Ford  350 y una camioneta. Así lo informaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de Machiques.

En la tragedia vial murió una enfermera del hospital Nuestra Señora del Carmen, identificada como Rosa Virginia Soto Parra y su su hermano Emilio Soto Parra, quienes viajaban en la camioneta junto a otras personas.

Entre los heridos, se pudo conocer que se encuentra la jefa de enfermería del hospital, Osama Nuñez, con fractura en el tabique y su pequeña hija, quienes están fuera de peligro.

Hasta el momento se desconocen las razones del accidente.

Trascendió que Emilio Soto había regresado al país para compartir con su familia antes de partir de nuevo a Estados Unidos, donde estaba viviendob y se disponía a viajar este lunes.

Los funcionarios del cuerpo de bomberos y de tránsito terrestre llegaron al lugar para levantar el accidente, los heridos ingresaron a la emergencia del hospital mientras que los dos hermanos ingresaron sin signos vitales a la morgue local.

Familiares y amigos acudieron al lugar del siniestro.

]]>
<![CDATA[Dos menores de edad asesinaron a puñaladas a dos sargentos del Ejército, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-menores-de-edad-asesinaron-a-punaladas-a-dos-sargentos-del-Ejercito-Caracas-20170319-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-menores-de-edad-asesinaron-a-punaladas-a-dos-sargentos-del-Ejercito-Caracas-20170319-0009.html Dos sargentos del Ejército fueron asesinados a puñaladas, la madrugada de este domingo, por dos menores de edad en el bulevar de Sabana Grande, en el municipio Libertador de Caracas.

Un niño de 10 años y una adolescente de 15, que están en situación de calle, fueron detenidos en flagrancia por el doble homicidio. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana, detalló Globovisión.

Según fuentes policiales, uno de los efectivos fue identificado como Yohan Miguel Borrero Escalona, sargento primero del Ejército y quien quedó muerto en el lugar; mientras que su compañero José Andrés Ortíz, de 23 años, sargento segundo, quien fue trasladado al centro asistencial Méndez Simón donde llegó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a adolescente en atraco en Mene Mauroa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-adolescente-en-atraco-en-Mene-Mauroa-20170319-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-adolescente-en-atraco-en-Mene-Mauroa-20170319-0006.html Nagcy Benito Romero Romero, de 17 años, falleció en el Hospital General del Sur la noche del sábado 18 de marzo, luego de recibir un disparo en la cara durante un robo.

El asalto ocurrió el viernes en Mene Mauroa, estado Falcón.

]]>
<![CDATA[Murió arrollado un vigilante en La Limpia, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-vigilante-en-La-Limpia-Maracaibo-20170319-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-vigilante-en-La-Limpia-Maracaibo-20170319-0004.html Orlando Antonio León Villasmil, de 64 años, encontró la muerte cuando retornaba a su casa luego de visitar a su hermano, este sábado 18 de marzo, a las 7:30 de la noche.

El hombre fue arrollado frente a Makro, en la avenida La Limpia. "Salió de la casa de su hermano en Primero de Mayo e iba a la suya en La Florida, cuando una camioneta Tahoe lo atropelló", contó su hijo Carlos León, quien lo llevó hasta el Hospital Chiquinquirá, pero ya estaba muerto.

Era vigilante. Dejó tres hijos y era el segundo de cinco hermanos

]]>
<![CDATA[Expreso chocó con búfalos en la Lara-Zulia, una mujer fallecida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Expreso-choco-con-bufalos-en-la-Lara-Zulia-una-mujer-fallecida-20170318-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Expreso-choco-con-bufalos-en-la-Lara-Zulia-una-mujer-fallecida-20170318-0037.html Un expreso de la línea Occidente se volcó en la Lara-Zulia, la noche de este sábado dejando una persona fallecida, al parecer una mujer, y varios heridos que fueron llevados al Hospital de Ciudad Ojeda. 

El accidente se produjo en el sector El Venado, y supuestamente, fue provocado por un burro o unos búfalos que salieron en medio de la maleza y el conductor del Expreso intentó esquivarlos volcándose la unidad. 

Efectivos de los Bomberos de Lagunillas y Protección Civil acudieron al sitio en rescate de las personas heridas. 

 

 

]]>
<![CDATA[Chocó de frente con otra moto y murió su esposa en Los Estanques, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choco-de-frente-con-otra-moto-y-murio-su-esposa-en-Los-Estanques-Maracaibo--20170318-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choco-de-frente-con-otra-moto-y-murio-su-esposa-en-Los-Estanques-Maracaibo--20170318-0024.html Yorla Rodríguez, de 26 años, murió en un accidente a las 4:00 de la tarde de este sábado 18 de marzo, en la calle 114 del barrio Los Estanques. 

El accidente fue un choque entre dos motos en una intersección del barrio. Se conoció que en la moto se desplazaban Rodríguez, su esposo y su bebé. La víctima iba de 'parrillera'.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el esposo de Yorla no pudo frenar a tiempo e impactó con otra moto que transitaba por la misma vía. Al parecer, la pareja estaba discutiendo y no se percató que venia la otra unidad, por lo que chocaron. 

La bebé y el conductor están a salvo, fueron llevados a un centro de salud para una evaluación. 

]]>
<![CDATA[Van 15 osamentas halladas en la PGV de Guárico, informó la Fiscalía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-15-osamentas-halladas-en-la-PGV-de-Guarico-informo-la-Fiscalia-20170318-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-15-osamentas-halladas-en-la-PGV-de-Guarico-informo-la-Fiscalia-20170318-0014.html La Fiscalía venezolana informó este sábado que ha encontrado los restos de 15 personas en la principal cárcel del país, y "presume la existencia de más cadáveres".

Un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico (centro).

"Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados", detalla un boletín del organismo.

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El 10 de marzo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se había encontrado restos humanos de siete personas. 

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.

La PGV, que albergaba a unos 9.000 presos, está en remodelación como parte de un plan del gobierno para "pacificar" los penales.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó el viernes último en un comunicado a los Poderes Públicos que se avoquen de manera "urgente, diligente, efectiva y sin retardo a las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento" de lo ocurrido.

El Ministerio Público indicó que trabaja para identificar los restos de las 15 personas y que "continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo".

"Se cuenta con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense", agregó el organismo.

]]>
<![CDATA[La trágica madrugada de la abogada Olga, asesinada en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-tragica-madrugada-de-la-abogada-Olga-asesinada-en-Maracaibo-20170318-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-tragica-madrugada-de-la-abogada-Olga-asesinada-en-Maracaibo-20170318-0011.html Un escabroso crimen estremeció desde la urbanización Los Aceitunos a toda Maracaibo. Una abogada, de 28 años y madre de dos niñas, fue asesinada en la residencia de sus padres.

Los desgarradores gritos de dolor de su madre retumbaban en la casa 82C-40 de la citada urbanización, de la parroquia Raúl Leoni. A Olga Lucía Sánchez Pineda le quitaron la vida a puñaladas. Era la hija menor de la jueza interina Ana Sánchez.

Dos robacasas irrumpieron en la vivienda, con pasamontañas. A la 1:30 de la madrugada, el par de hampones levantó el portón, tipo santamaría. No la forzaron. Ya adentro, sometieron a siete personas. 
 
La familia Sánchez dormía cuando los criminales ingresaron. La pesadilla comenzó a la 1:30 am. Duró al menos tres horas.

Los delincuentes fueron a los cuartos, en la planta alta. Despertaron, primero a los padres de Olga para encañonarlos. De allí bajaron  al cuarto donde dormía la abogada. En la vivienda estaban sus hijas y dos sobrinos. A los siete los llevaron a una habitación donde  maniataron solo a los adultos, excepto a Olga. “La eligieron a ella para que los guiara hacia las cosas de valor”, narró un hermano de la víctima.  

Hacia las 4:00 am, los hampones ya se habían ido y fue uno de los niños quien desató a los abuelos, quienes bajaron para saber de Olga. La hallaron muerta y la dolorosa  escena devastó a su madre.

La abogada fue apuñalada 12 veces, siete en el cuello y cinco en el estómago. El cuerpo presentó signos de estrangulamiento, reveló la autopsia.

Los delincuentes cargaron con todo lo que pudieron, tenían carros afuera de la casa esperándolos, allí transportaron todas las pertenencias.

“Robaron cuatro televisores, dos computadoras, un aire acondicionado. Una camioneta Chevrolet Vitara, gris, las herramientas para arreglar el carro y hasta se llevaron la comida de la nevera”, precisó el hermano.

Los criminales  conocían  las pertenencias de la familia. “Pidieron que los llevaran a la bóveda, y dijeron: ¡Dame los dólares!. También se llevaron una pistola que había allí”, dijo el pariente.

La noticia se supo rápidamente entre los familiares, quienes fueron llegando a Los Aceitunos, donde se abrazaban para consolarse. Los gritos de la madre de Olga partían el alma de todos. 

“Ella era tan noble, mi hija. Mi chiquita, estoy que no valgo nada”, se lamentaba entre llanto. La progenitora se retorcía del dolor, mientras parientes la sostenían. 

Otra escena conmovía... las hijas de la abogada corrían por el porche de la casa, la inocencia de su corta edad las mantiene alejadas de la situación.

El hermano de Olga afirmó que ella  tenía un bufete de abogados y se estaba divorciando desde hacía dos meses. Hasta la vivienda llegó su expareja.

No fue la primera vez que la profesional del derecho era víctima del hampa. Tenía un mes en la casa de sus padres. “Mi hermana antes vivía en el oeste de Maracaibo, en La Victoria, pero allí también se le metieron a la casa y le robaron todo. Papá le dijo que se mudara aquí por lo mismo”, narró su hermano.

Un amplio despliegue policial se activó para hallar a los asesinos. Uno de los criminales resultó abatido al enfrentarse a los detectives del Cicpc. 

“El Lulo”, de 24 años, cayó muerto, a las 2:30 de la tarde en la casa donde se enconchaba. La propiedad era de su hermana y está  en  la calle 43 del barrio Alfredo Sadel, en Los Claveles. Los vecinos dijeron que vieron al delincuente entrar a la vivienda  con un televisor.

Los detectives siguen tras la pista de los otros implicados en el crimen. 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a taxista en San Jacinto, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-taxista-en-San-Jacinto-Maracaibo-20170317-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-taxista-en-San-Jacinto-Maracaibo-20170317-0049.html Aparentemente, Gómez fue sometido por tres delincuentes que lo condujeron hasta su casa en el sector 4, vereda 9 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila. Eran las 10:30 de la noche del jueves cuando el estruendo de un choque alarmó a los vecinos. El taxista chocó su carro contra una banca en el estacionamiento de su casa. Se presume que venía ya herido de bala.

Según vecinos Gómez, trató de salir del vehículo pero se desplomó sobre el pavimento a un lado de su Hyundai Accent blanco. 

]]>
<![CDATA[Sucre: Cpbez detuvo a hombre que estafó a una mujer con un camión de arena que nunca le llevó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sucre-Cpbez-detuvo-a-hombre-que-estafo-a-una-mujer-con-un-camion-de-arena-que-nunca-le-llevo-20170317-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sucre-Cpbez-detuvo-a-hombre-que-estafo-a-una-mujer-con-un-camion-de-arena-que-nunca-le-llevo-20170317-0035.html Una comisión policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, de servicio en la Estación Policial Caja Seca, detuvieron en horas de la noche de este jueves a un elemento acusado de estafar a una ciudadana, el procedimiento fue realizado en la avenida principal del barrio Monte Adentro, parroquia El Batey municipio Sucre.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público confirmó que los uniformados cumpliendo sus  labores de patrullaje vehicular, recibieron la denuncia de una ciudadana manifestando que le habría entregado a Yorman Rafael Rivera Arrieta, de 29 años de edad, una alta cantidad de dinero por el pago de un camión de arena, el cual nunca le fue entregado.

Los policías en compañía de la denunciante visualizaron al estafador a bordo de una moto marca Empire, modelo Horsen II, color rojo.

Rivera Arrieta quedó bajo custodia en las instalaciones de la Estación Policial, a la disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público, con sede en Caja Seca.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un prófugo de cárcel de Tocuyito en el centro de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-profugo-de-carcel-de-Tocuyito-en-el-centro-de-Maracaibo---20170317-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-profugo-de-carcel-de-Tocuyito-en-el-centro-de-Maracaibo---20170317-0032.html Un peligroso delincuente identificado como Jonathan Jesús Manonzalva Rodríguez, de 19 años, fue abatido en horas de la noche de este jueves 16 de marzo tras enfrentarse a comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial del Cpbez, informó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.  

Este hecho tuvo lugar en la avenida 4 entre calle 97 y 96 del casco central de Maracaibo, al fondo de la Alcaldía, parroquia Bolívar. Este hombre estaba involucrado en el asesinato de “Felix El Arepero”, hecho registrado el pasado 17 de enero de 2017.

Jonathan Manonzalva, al identificar a los Cpbez, detonó sin mediar palabra su arma de fuego- escopeta calibre 16, pavón niquelado sin marca ni seriales visibles- en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque.

El maleante fue mortalmente herido, siendo trasladado a la urgencia del Hospital Dr. Urquinaona ingresando sin signos vitales, según diagnóstico médico.

Parisi informó que Manonzalva era activamente buscado por los organismos de seguridad. Mencionó que se encontraba prófugo de la cárcel de Tocuyito y tenía dos órdenes de captura por los juzgados Primero y  Segundo de Control de  Puerto Cabello, del 12 de febrrro de 2015 y 9 de noviembre de 2016.

El vocero policial también destacó que Manonzalva se dedicaba al robo y hurto de residencias y establecimientos comerciales, robos a transeúntes, venta y distribución de estupefacientes y cobro de vacuna en el centro de la ciudad.

]]>
<![CDATA[Torturaron y mataron a hombre en una invasión en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturaron-y-mataron-a-hombre-en-una-invasion-en-Maracaibo-20170317-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Torturaron-y-mataron-a-hombre-en-una-invasion-en-Maracaibo-20170317-0024.html
En la invasión Las Delicias nunca pasan los carros. Las trillas de arena del pequeño barrio que crece, en desorden, son desoladas. Este jueves 16 de marzo, se “alborotó el avispero” en la zona, con el  hallazgo de un cadáver en  las aguas negras de la cañada La Vega,  que bordea la parte trasera del centro comercial Sambil.

   Un adolescente, de 14 años, fue el primero en ver el cuerpo envuelto en sábanas sucias a la 1:30 de la tarde. El muchacho salió corriendo, como si hubiese visto un fantasma, en una película de terror, pero a los pocos minutos regresó con varios amiguitos a detallar el cadáver;  hasta lo movieron con un palo.

 El  joven vio al hombre muerto, cuando  buscaba  una palma para hacer una petaca y volarla durante toda la tarde. 

Le avisó a su tía del “muerto de la cañada” y la mujer le  dijo a su vecina y esta le contó a un familiar y así fue corriendo la noticia rápida en la invasión.

Como hormigas, uno a uno, los vecinos fueron llegando a la cañada a averiguar sobre el homicidio.

 Unos le tomaban fotos y otros más osados hasta levantaban la sábana para ver la cara.
Nadie lo reconoció. “Ese no era del barrio”, se les escuchó decir a varios residentes wayuu.

El hombre asesinado estaba amarrado de manos y piernas con un mecate deshilachado y en su boca tenía un trapo que alguna vez fue de color rojo.

 Quedó boca arriba con los ojos abiertos. Los zapatos llenos de arena estaban a su lado.

  Frente a la escena del crimen solo hay una vivienda, un pequeño rancho de latas de zinc donde vive una familia.  El lugar es un callejón de trilla. Los dueños de la casa aseguraron no haber escuchado balazos.  Comentaron que es la primera vez, en diez años que tiene la invasión, que ven un carro pasar por la vía. Les asombró observar la patrulla policial que  transitó por el barrio.

 Los detectives del Cicpc fueron notificados a las 4:30 de la tarde del hallazgo. Sin embargo, llegaron a las 7:00 de la noche al lugar. La zona es difícil acceso y la dirección, difícil de precisar.

Los funcionarios de la policía científica presumen que el crimen tiene cómo móvil la  venganza.  Creen que al hombre le dieron muerte en otro sitio y lo llevaron hasta la cañada para abandonarlo por la soledad que caracteriza al lugar. “Fue el sitio de liberación”, dijeron los detectives.

Mientras los funcionarios  del Cicpc-Zulia  tardaban en levantar el cadáver. Los niños del barrio jugaban alrededor del cuerpo.

]]>
<![CDATA[Muere “robacarros” durante enfrentamiento con el Cpbez en Carrasquero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muere-robacarros-durante-enfrentamiento-con-el-Cpbez-en-Carrasquero-20170317-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muere-robacarros-durante-enfrentamiento-con-el-Cpbez-en-Carrasquero-20170317-0028.html Nicolás Alberto Mancini Cordero, de 25 años, murió durante su traslado al Centro de Diagnóstico Integral de Carrasquero, luego de protagonizar un encuentro armado con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

El hecho ocurrió en una trilla de la parroquia Luis de Vicente, municipio Mara, información que confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

Mancini se trasladaba en una camioneta Terios, de color beige, solicitada por hurto, cuando fue sorprendido por patrulleros del Cpbez de guardia en el cuadrante 13 de Paz del plan Patrullaje Inteligente, quienes realizaban un recorrido de seguridad en el sector Los Tizones.

El hombre al hacer caso omiso a la voz de alto, tomó la vía mina Carbones del Guasare, iniciándose una persecución. En la huida,  el hamón se adentró en una trocha del sector Los Rieles, donde perdió el control de la Terios, se bajó del vehículo disparando contra los uniformados con un revolver, calibre 38 milímetros.

La policía repelió el ataque en el que resultó herido este sujeto, siendo trasladado de emergencia al centro médico, donde los galenos de guardia certificaron su deceso.  

]]>
<![CDATA[Mueren en choque un hombre y jovencita de 15 años en la “Lara-Zulia”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerenen-choque-un-hombre-y-jovencita-de-15-anos-en-laLara-Zulia-20170317-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerenen-choque-un-hombre-y-jovencita-de-15-anos-en-laLara-Zulia-20170317-0021.html Una jovencita de 15 años y un hombre, de 30, fallecieron, la  tarde de este jueves 16 de marzo, al chocar el carro en el que viajaban contra una grúa estacionada a un costado de la  Lara-Zulia, en el municipio Santa Rita (COL).  

Cerca de las 3:30 pm, el impacto posterior sorprendió al conductor de una grúa privada que ofrecía el servicio  de remolque a un carro averiado cerca del peaje de Santa Rita. Una unidad Ford,   Conquistador, gris, impactó de lleno contra la unidad cargada.

La fuerza del choque ocasionó la muerte instantánea de Yolianna   Florido Jiménez, de 15 años, quien iba de copiloto. La adolescente presentó traumatismo craneal severo y politraumatismos corporales fatales. 

El conductor del Conquistador,   Sisney Hinestroza, de 30 años,  fue llevado por bomberos hasta  el  “General del Sur”, sin embargo, la severidad de las lesiones generaron su muerte mientras era preparado para ser intervenido.

]]>
<![CDATA[Sicaria mató a 3 hombres en licorería de Los Puertos de Altagracia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicaria-mato-a-3-hombres-en-licoreria-de-Los-Puertos-de-Altagracia-20170317-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicaria-mato-a-3-hombres-en-licoreria-de-Los-Puertos-de-Altagracia-20170317-0020.html En  Miranda, las balas acabaron con las andanzas de tres presuntos delincuentes cuando se encontraban en una venta de licores en pleno centro de Los Puertos de Altagracia, al norte del estado Zulia.

El  múltiples crimen se registró a las 4:00 de la tarde en el negocio “El Victoriano”, en la avenida 5 de la capital del municipio Miranda. Fuentes policiales revelaron que en el triple sicariato estaría involucrada una mujer,  quien en un primer momento ingresó al local para observar quiénes se encontraban presentes: “La homicida abandonó el lugar en un auto, llegó cinco minutos después junto a un hombre en una moto y entre ambos comenzaron a dispararle a los presentes”.

Entre sillas y mesas ‘volcadas’ quedaron los cuerpos de “El Javier” y “El Pachito”,   integrantes de una de las bandas delictivas de la zona. Ambos  murieron en el sitio. En la escena del crimen se contabilizaron más de 20 cartuchos percutidos. 

El tercer fallecido  quedó identificado como José Geiseles, quien falleció a su ingreso  en el Hospital Hugo Parra León, de Los Puertos de Altagracia. Al parecer, el hombre  no se encontraba con los otros dos  delincuentes, aseguraron algunos residentes de la zona. 

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias  iniciaron la búsqueda del auto en el que huyó la pareja de sicarios y determinar los motivos del crimen por venganza. 

Los cadáveres de los hombres fueron levantados por los funcionarios de la policía científica y llevados a la morgue general de Cabimas.

No es la primera mujer implicada en un sicariato. La tarde del 23 de septiembre pasado, Aldair Gómez Mendoza, de 21 años, cayó muerto en plena avenida en el sector Ciudad Lossada. La sicaria se desplazaba  en una moto y en compañía de un hombre   interceptó a Aldair  y le disparó en la cabeza, cuello, una  pierna y el  pecho. 

Gómez acababa de salir de su casa para ir a la universidad, donde cursaba ingeniería electrónica en la noche. 

Su padre, Isaac Gómez, manifestó que su hijo gritó:  “Están equivocados” , cuando vio que la mujer desenfundó el arma.

El joven pertenecía a la categoría sub 21 del Zulia Fútbol Club. El Cicpc investiga el homicidio.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinan a hija de jueza en Los Aceitunos luego de someterla en su casa, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-hija-de-jueza-en-Los-Aceitunos-luego-de-someterla-en-su-casa-Maracaibo-20170317-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-hija-de-jueza-en-Los-Aceitunos-luego-de-someterla-en-su-casa-Maracaibo-20170317-0001.html Un nuevo crimen estremeció a Maracaibo la mañana del viernes 17 de  marzo. Vecinos de Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia, fueron impactados por el crimen de una joven abogada a manos de delincuentes que ingresaron a su casa en horas de la madrugada. Ocurrió al fondo de Pastelitos Junior.

La víctima fue identificada como Olga Lucía Pineda, de 28 años. Es hija de una juez interina.

La profesional del Derecho fue asesinada a puñaladas. Los delincuentes se llevaron una camioneta Chevrolet Vitara, de color gris, dinero en efectivo y otras pertenencias para simular un robo. 

A la 1:30 de la madrugada, el par de hampones levantó el portón, tipo santamaría. No la forzaron. Ya adentro, sometieron a siete personas. 
 
La familia Sánchez dormía cuando los criminales ingresaron. La pesadilla comenzó a la 1:30 am. Duró al menos tres horas.

Inicialmente se manejó el móvil del robo, pero luego de investigaciones se determinó que fue su marido, de quien se estaba divorciando, quien planeó el crimen. El hombre fue detenido la noche del 20 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TSJ: Prohibidos beneficios procesales a responsables de delitos sexuales atroces]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-Prohibidos-beneficios-procesales-a-responsables-de-delitos-sexuales-atroces-20170316-0131.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-Prohibidos-beneficios-procesales-a-responsables-de-delitos-sexuales-atroces-20170316-0131.html La Sala Constitucional con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, estableció con carácter vinculante, que en el juzgamiento de algunos delitos previstos tanto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia como en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, una vez desvirtuado el principio de presunción de inocencia, mediante sentencia condenatoria definitivamente firme, no podrán otorgarse los beneficios procesales establecidos en la ley ni habrá lugar a la aplicación de fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

Indica la decisión que lo anterior aplica en el juzgamiento de los siguientes delitos recogidos en la mencionada Ley: 1) violencia sexual, tipificado en el artículo 43, y cometido en forma continuada; 2) acto carnal con víctima especialmente vulnerable, artículo 44; 3) prostitución forzada, artículo 46; 4) esclavitud sexual, artículo 47; 5) tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes, articulo 55; 6) trata de mujeres, niñas y adolescentes, articulo 56; 7) explotación sexual de niños y adolescentes varones, cometido en forma continuada, artículo 258 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y 8) abuso sexual niños y adolescentes cometidos de manera continuada, artículos 259 y 260 de la misma Ley.

Una nota de prensa del TSJ indicó que estos hechos punibles, calificados por la Sala como delitos atroces, configuran una violación sistemática de los derechos humanos, que muestran en forma dramática los efectos de la discriminación y subordinación de la mujer (incluidas niñas y adolescentes) por razones de sexo en la sociedad.

Igualmente estableció la Sala Constitucional con carácter vinculante, que cuando la víctima agredida de los delitos señalados, sea niño, niña y adolescente, empezará a computarse el lapso de prescripción de la acción penal, desde el día en que cumpla su mayoría de edad o en el caso de que se produzca la muerte de la víctima siendo menor de edad, desde el día que la misma fallezca. Las razones de considerar la prescripción de una manera especial es evitar, por una parte, la impunidad en el enjuiciamiento de este tipo de delitos, en resguardo de las víctimas que padecen traumatismos sicológicos denominados “traumatismo del silencio”, traumatismo del incesto” o “traumatismo de pedofilia”, y por la otra, de la responsabilidad de liberar al Estado por omisión al no castigar de manera ejemplarizante tales delitos que constituyen actos violentos que atentan contra los derechos humanos.

Además, indica la sentencia que “esas conductas delictivas atroces de graves violaciones a los derechos humanos alcanzan un nivel elevado de reproche dentro del mundo jurídico internacional, lo cual ha permitido que la República Bolivariana de Venezuela suscriba, en aras de velar cabalmente por la protección de las víctimas, diversos tratados o convenios internacionales para erradicar la comisión de otros hechos punibles”, reiterando en dicho contexto además, que toda violación contra los derechos humanos se hace extensible incluso a las acciones de actores no estatales, terceros y particulares.

De esta manera la Sala Constitucional en su sentencia N° 91/2017, publicada el 15 de marzo de 2017, declaró no ha lugar la solicitud de revisión interpuesta por los defensores privados del procesado, de la decisión N° 098, dictada el 5 de abril de 2013, por la Sala de Casación Penal del TSJ, que desestimó, por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por los referidos profesionales del derecho contra el dictamen de 13 de septiembre de 2012 de la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento que confirmó la sentencia que condenó al solicitante a cumplir la pena de 26 años, seis meses, 22 días y 12 horas de prisión, por la comisión del delito de violencia sexual continuada.

]]>
<![CDATA[Sicariato en Los Puertos: Mujer asesinó a tres hombres en una licorería]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-Los-Puertos-Mujer-asesino-a-tres-hombres-en-una-licoreria-20170316-0119.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-Los-Puertos-Mujer-asesino-a-tres-hombres-en-una-licoreria-20170316-0119.html A  las 5:00 de la tarde de este jueves se registró un sicariato en la avenida 6 de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, dejando como saldo tres hombres muertos, a manos de una mujer, según información de Polimiranda.

El hecho ocurrió dentro de una licorería donde los hombres se encontraban conversando. Funcionarios de Polimiranda y el Cpbez resguardaron la escena del crimen, a la espera del Cicpc. Uno de los fallecidos fue identificado como José Geiseles, quien murió en el hospital Hugo Parra León.

Las otras dos víctimas se conocieron por los apodos de “Pachito” y ”El Javier”. Hasta el momento se desconoce el paradero de la asesina.

]]>
<![CDATA[Zulia: Se hacía pasar por PNB y cayó preso al intentar robar un camión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Zulia-Se-hacia-pasar-por-PNB-y-cayo-preso-al-intentar-robar-un-camion-20170316-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Zulia-Se-hacia-pasar-por-PNB-y-cayo-preso-al-intentar-robar-un-camion-20170316-0123.html Un supuesto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que fue dado de baja en junio del 2016 por problemas de conducta, fue detenido junto a otro sujeto en el municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago, por efectivos del mencionado cuerpo de seguridad en conjunto con la policía municipal cuando despojaban a un ciudadano de un camión.

“Los funcionarios procedieron a realizar la revisión corporal de rutina y se le incautó  un arma de fuego tipo revolver y un proyectil sin percutir con el que sometieron a la persona. Los ciudadanos quedaron identificados como Jorge Luis Araujo de 23 años y Henry Enrique Marulanda de 38”, informó el organismo a través de una nota de prensa este jueves.

El Comandante de la PNB del estado Zulia, G/B Luis Alberto Morales Guerrero, enfatizó: “todo funcionario que no cumpla con sus funciones policiales será puesto a la orden de la fiscalía y paralelamente se le abrirá investigación administrativa dentro de la institución para ser destituido”.

 

 

]]>
<![CDATA[PNB recuperó en Santa Rita camión cisterna robado en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-recupero-en-Santa-Rita-camion-cisterna-robado-en-San-Francisco-20170316-0117.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-recupero-en-Santa-Rita-camion-cisterna-robado-en-San-Francisco-20170316-0117.html En un operativo realizado este jueves en el municipio Santa Rita, de la Costa Oriental del Lago, fue recuperado un camión cisterna que había sido robado horas antes en el municipio San Francisco, según información suministrada a través de una nota de prensa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“En la madrugada de este jueves en el municipio San Francisco se produjo un robo a un camión cisterna de agua a la altura del sector Zumaque. El vehículo fue recuperado por la Policia Nacional a las 12:30 pm en el municipio Santa Rita. Se desconoce el nombre del propietario”, informó el cuerpo policial.

Como se recordará, la PNB mantiene un despliegue en Santa Rita con el fin de disminuir el sicariato y desmantelar las bandas criminales de extorsionadores  que operan en la localidad, informó en febrero el  general Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Misión a Toda Vida Venezuela en el Zulia y jefe de la Policía Nacional Bolivariana en este estado.

 

]]>
<![CDATA[Lo condenan a 20 años por matar y enterrar a su esposa en el patio, Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-condenan-a-20-anos-por-matar-y-enterrar-a-su-esposa-en-el-patio-Lara-20170316-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-condenan-a-20-anos-por-matar-y-enterrar-a-su-esposa-en-el-patio-Lara-20170316-0095.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Nicolás González (68), quien admitió, antes del inicio de juicio, su responsabilidad en la muerte de su esposa María Isadora Pérez (63), ocurrida el 29 de febrero de 2016 en el barrio La Playa de la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción, María Alejandra Mancebo, ratificó la acusación contra el sexagenario, por incurrir en el delito de femicidio agravado.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 2º de Juicio en materia de Violencia de Género de esa entidad federal, instancia que condenó a González luego que este admitió su responsabilidad.

El 29 de febrero en la mañana, el sexagenario esperó que su hijo mayor se fuera al trabajo, para atentar contra la vida de su esposa. Este la golpeó con una piedra y la hirió con un arma blanca; posteriormente, sepultó el cuerpo en el patio de su casa.

El mismo día del hecho, el hijo y los nietos de la pareja preguntaron por Pérez, pero González dijo que desconocía su paradero. Ante la insistencia de una de las nietas, el hombre confesó lo ocurrido.

El victimario huyó de la residencia, y el 2 de marzo se entregó de manera voluntaria ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas, en Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Recién nacida en el “Castillo Plaza” sería vendida por Bs.30 millones en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recien-nacida-en-el-Castillo-Plaza-seria-vendida-por-Bs.30-millones-en-Colombia-20170316-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recien-nacida-en-el-Castillo-Plaza-seria-vendida-por-Bs.30-millones-en-Colombia-20170316-0080.html Angy Salina Salina de 29 años ingresó el pasado martes 14 de marzo en horas de la noche a la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” usurpando, con previo acuerdo, la identidad de María Alejandra Rosado de Núñez, de nacionalidad colombiana, quien anteriormente habría ofrecido 500 mil bolívares a cambio de la niña.

"Modus operandi" de las mafias

De manera extraoficial, se conoció que por estos niños en Colombia ofrecen hasta 30 millones de bolívares, con dos intenciones fundamentales:  primero si es niña ser vendida para trata de blanca y en segundo lugar, para la venta de órganos en el mercado negro. Se presume que el modo de actuación de las mafias que trafican son: escoger a las mujeres que van iniciando el periodo de gestación, ofreciéndoles dinero y costear todos sus gastos durante el desarrollo del embarazo.

Trascendió, que María Rosado (la compradora), actuó presuntamente en complicidad con Remy Teresa Franco González, quien además se desempeñaba como empleada de seguridad de la MACP.

Salina y Franco, se encuentran detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público bajo los cargos: lucros propios en contra de un neonato y usurpación de identidad, imputadas por los fiscales Nº 33 Maikel Fernández y Nº 40 Douglas Valladares, con competencia en casos de Protección a Niños Niñas y Adolescentes.

Mas tarde se evidenció que tenía ya un acuerdo con dicha persona desde el momento de la gestación de la niña, puesto a que todos los exámenes y controles previos al parto también se los realizó bajo ese nombre.

Los efectivos de seguridad, luego del interrogatorio realizado a Magy Salina, junto con los oficiales del CICPC, dieron parte al fiscal Nº 33 Maikel Fernández, con competencia en casos de protección a niños niñas y adolescentes al igual que al fiscal Nº 40 Douglas Valladares, quienes procederán a hacer las investigaciones pertinentes en el caso.

Por su parte el encargado de la seguridad el recinto hospitalario, el Oficial del CPBEZ Pascualino Butera informó que “hasta los momentos se maneja que los delitos que se les podría imputar a los responsables son cargos por lucros propios en contra de un neonato y usurpación de identidad”.

Los detectives del CICPC se encuentran en labores de patrullaje para dar con la captura de la persona quien presuntamente compraría a la niña y la captura de la empleada de seguridad, identificada como Teresa Franco González, quien se prestó para facilitar el registro de la madre bajo una identidad usurpada.

Con la captura de estas dos personas, asciende a 59 el número de detenidos que deja el “Plan Operativo Hospital Seguro”, destacando además que para este procedimiento se trabajó mancomunadamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

]]>
<![CDATA[Condenan 5 años a exjefa de Clap en Maracay por vender juguetes decomisados a Kreisel]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenan-5-anos-a-exjefa-de-Clap-en-Maracay-por-vender-juguetes-decomisados-a-Kreisel-20170316-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenan-5-anos-a-exjefa-de-Clap-en-Maracay-por-vender-juguetes-decomisados-a-Kreisel-20170316-0051.html Ante  las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a cinco años de prisión la exjefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, Dalia Zamora Alvarado (42), así como su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29), quienes admitieron que vendieron juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita en diciembre como parte de una orden emanada de la presidencia de la República.

Los juguetes formaban parte de los tres millones 821 mil 926 unidades de juguetes decomisados el pasado 9 de diciembre de 2016 a empresas Kreisel, en edificio Boleíta Norte, en Caracas. Posterior al decomiso el presidente Nicolás Maduro ordenó que fueran distribuidos de forma gratuita a través de los Clap.

Esta situación fue alertada ante las autoridades por varios vecinos, razón por la cual resultaron detenidas el 28 de diciembre de 2016 en esa ciudad de Aragua.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Dalia Zamora Alvarado, por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y Gabriela Alvarado como cómplice necesario en el mismo tipo penal. Adicionalmente, a ambas se les ratificó la acusación por el delito de agavillamiento.

Tras la admisión del hecho por parte de las hermanas y al ser analizados los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la condena.

Adicionalmente, esa instancia judicial ordenó el pago del 20% del monto obtenido por la venta de los juguetes, y estarán inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Habitantes de la referida localidad denunciaron en reiteradas oportunidades irregularidades en la entrega de juguetes de los CLAP, la cual estaba siendo supervisada por Zamora Alvarado, quien además se desempeñaba como vocera del consejo comunal del sector y era funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria.

Se iniciaron labores de investigación coordinadas por el fiscal del caso con las que se corroboró la venta de esos artículos a través de las redes sociales.

El 28 de diciembre de 2016 efectivos de la policía regional acudieron a la residencia de Gabriela Alvarado, en el sector Andrés Eloy Blanco, pues se detectó que esta ofertaba los juguetes por medio de sitios web.

Poco después, se apersonaron en el domicilio de Zamora Alvarado, en La Candelaria, donde encontraron los artículos ofrecidos en Internet.

Ambas mujeres fueron detenidas de inmediato y posteriormente quedaron a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Presa una mujer que iba a vender a su bebé recién nacido en la “Castillo Plaza”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presa-una-mujer-que-iba-a-vender-a-su-bebe-recien-nacido-en-la-Castillo-Plaza-20170316-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presa-una-mujer-que-iba-a-vender-a-su-bebe-recien-nacido-en-la-Castillo-Plaza-20170316-0058.html Una madre que acababa de dar a luz  fue detenida antes de salir de la Maternidad Castillo Plaza, al norte de Maracaibo, donde nació su hijo, informó, ayer, el  comisario Gervasio Vera, jefe del Cicpc-Zulia.

La parturienta fue descubierta cuando intentó registrar al pequeño con los datos de otra mujer, presuntamente, quiso colocar la identificación de la persona que compró al pequeño.

La  madre cayó presa, al mediodía de ayer, junto a una  de las vigilantes del centro hospitalario, quien era su cómplice para poder materializar la venta del recién nacido.

María Díaz, directora de la maternidad, informó que al momento que la madre intentó registrar al bebé con información falsa, la seguridad del hospital y el departamento de trabajo social fueron notificados de la novedad.

Funcionarios de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta la maternidad y detuvieron a la parturienta y la vigilante.

Los detectives del Cicpc, con base a los interrogatorios que le realizaron a la parturienta, indagan el paradero de la persona  que pagó por la compra del niño recién nacido. Se desconoce cuál fue la cifra.

“El pequeño se encuentra en el retén de la maternidad bajo la custodia del personal médico especializado y de los familiares de la madre del niño, hasta que las investigaciones sigan su curso”, aseguró la directora de la Castillo Plaza.

La parturienta permanece detenida en la comandancia de la policía científica, en la vía al aeropuerto.

]]>
<![CDATA[Crece angustia por desaparición de centralista de Polimiranda en Los Puertos de Altagracia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crece-angustia-por-desaparicion-de-centralista-de-Polimiranda-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170316-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crece-angustia-por-desaparicion-de-centralista-de-Polimiranda-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170316-0057.html Han pasado 12 días y una humilde familia sigue sumergida en la angustia por la misteriosa desaparición de Zuyén García, una mujer de 48 años, que se desempeña como centralista de Polimiranda en Los Puertos de Altagracia. 
 

Zuyén salió de su hogar al mediodía del 4 de marzo. Había dicho que iba a un compartir, al parecer, un cumpleaños donde se encontraría con unas amigas, pero a su destino no llegó. 

“Salió a pie, pero las amigas dijeron que no llegó allá”, contó su hermana, Lucy García, quién tiene fe en que Zuyén aparezca pronto y en buenas condiciones. Sin embargo, tanto ella como el resto de la familia, siguen desesperados porque los días pasan y a pesar de todo el esfuerzo que han hecho buscándola por todas partes, no han podido encontrarla. 

La familia se movilizó hacia hospitales en Los Puertos y en Maracaibo y no tienen registros de su ingreso. Acudieron al Cicpc y este organismo es quien se encuentra investigando la desaparición. “No hemos tenido respuesta, aunque sabemos que están trabajando, pero hasta ahora no nos han dicho nada nuevo”, relató Lucy García, quien es su hermana mayor. 

Mientras la investigación sigue, familiares y vecinos están organizados y empeñados en la solidaridad de la gente. “Hemos hecho varias misas y nos hemos organizado en la casa y todos los días hacemos oraciones con el apoyo de los vecinos, pidiendo a Dios por su regreso”, cuenta Lucy. 
“Es una angustia terrible y solo queremos que vuelva con nosotros, que por favor alguien nos ayude si la ha visto”, declaró su hermana Lucy. 
 

Zuyén es una mujer de fe, católica y también muy alegre. “Es madre de dos hermosos hijos, uno de 25 y otro de 20 años, quienes la extrañan mucho”, narra Lucy. 

Su sobrino, Pablo, reitera que su tía Zuyén es una mujer muy familiar y que seguirán empeñados en hacer lo posible por encontrarla.  “Hemos hecho de todo, entregar y pegar volantes en las calles, propagandas en los carros y por las redes sociales, queremos saber si alguien la ha visto que se comunique con nosotros cuanto antes”. 

En su cuenta en Facebook, tiene una foto que subió el 2 de marzo, dos días antes de su desaparición. Se le ve contenta, disfrazada de “diablita” en un compartir de una fiesta de Carnaval,  con su hermana Lucy y otros amigos. 

Pero también se le ve muy feliz con su nieta, en febrero pasado, cuando la pequeña estuvo de cumpleaños. “Hoy de cumple mi churkita, mi muñeca de mamá, mi nieta, Dios te bendiga hoy siempre y te colme de mucha vida y salud”, escribió, al pie de foto, el 2 de febrero. 

La desaparición para la familia García es un misterio, pues su hermana mayor asegura que Zuyén no es una mujer de perderse por varios días de la casa y de no notificar hacia donde iría. 

Una versión dio  cuenta de que, presuntamente Zuyén, habría tenido problemas laborales, teoría que molestó a la familia. “Me dio coraje cuando se habló de problemas laborales. Ella era muy reservada  con las cosas de su empleo ”, dijo Lucy . 

 Asegura que Zuyén “nunca ha tenido problemas con nadie en Los Puertos de Altagracia. Sé que ella nunca tuvo problemas en su trabajo, era muy responsable en sus cosas y en su hogar con su familia. Trabajó en la Alcaldía y luego la transfirieron”.

 Lo que más le importa a su familia es encontrarla. Apelan a la solidaridad de los zulianos. 
Ruegan a que si alguien  la ha visto  avise a  los siguientes números telefónicos: 0414-6578280 o 0426-3611760.

]]>
<![CDATA[Cicpc: ‘Decapitado en Baralt era un hampón’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Decapitado-en-Baralt-era-un-hampon-20170316-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Decapitado-en-Baralt-era-un-hampon-20170316-0054.html
El hombre que fue asesinado y decapitado en el sector Las Granjas del municipio Baralt “era un hampón, de la banda ‘El Zancudo”, dijeron, este miércoles 15 de marzo, fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

“Se llamaba Derwin José Colmenares Quero, de 19 años. Formaba parte de esa organización que está en ‘guerra’ con la banda ‘Los Cáscaras”, informaron los efectivos. 

“Ambas bandas se dedican al sicariato y cobro de vacuna entre los estados Zulia y Trujillo”, trascendió.

]]>
<![CDATA[Familiares de transportista: “Creemos que a mi papá lo mataron para robarlo”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-transportista-Creemos-que-a-mi-papa--lo-mataron-para-robarlo-20170316-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-de-transportista-Creemos-que-a-mi-papa--lo-mataron-para-robarlo-20170316-0043.html La muerte de Alexánder Mayorca, de 49 años, sigue rodeada de incógnitas para su familia que, hasta ahora, siguen sin respuestas. La hipótesis de un posible robo es la versión con la que sus familiares se identifican más. Están consternados con su pérdida.

“Creemos que, posiblemente, lo hayan asesinado para robarlo. Mi papá no tenía problemas con nadie, él manejaba mucho dinero y quizá por eso lo asesinaron”, comentó su hija mayor, Milagros Mayorca.

El cuerpo de Alexánder fue encontrado el sábado 11 de marzo, en una trilla de Mara, seis días después de su desaparición. Para cuando lo hallaron, Mayorca ya tenía tres días de muerto. 

Efectivos del Cicpc profundizan las investigaciones para hallar con  los asesinos.   

 La autopsia determinó que el motivo de la muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente. “A mí me llamaron el sábado para avisarme que mi papá había aparecido por Mara, el lunes fuimos a reconocer el cuerpo”, agregó  Milagros.
 

Alexánder trabajaba como distribuidor de harina para las panaderías en el Zulia, por lo que viajaba constantemente a Maicao (Colombia) a hacer la compra de la mercancía. Su camioneta Bronco fue encontrada tres días después por el Cpbez.

“Era el mejor, como amigo, como padre, nos dio todo. Era alegre, divertido. Extraño todo de él. Siempre me cantaba la canción Hija, de Diomedes Díaz”, relató su hija con pesar.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en Ciudad Lossada, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-Ciudad-Lossada-Maracaibo-20170316-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-Ciudad-Lossada-Maracaibo-20170316-0038.html En un intenso enfrentamiento en Ciudad Lossada, al noroeste de Maracaibo,  cayeron abatidos dos delincuentes al enfrentar a comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) , la mañana de este jueves. 

El hecho ocurrió en la calle 58A con avenida 103 del barrio Alma Bolivariana, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, luego que los policías, quienes se encontraban realizando labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a las bandas que operan al oeste de la ciudad, vieran a dos individuos agrediendo a un hombre para quitarle sus pertenecías.

"Los delincuentes al ver a los policías salieron corriendo, logrando introducirse en una residencia, dándole seguimiento a pie y al darle alcance, los uniformados fueron recibidos a disparos, generándose un intercambio de disparos, donde cayeron heridos ambos sujetos, siendo trasladados al Centro de Diagnóstico Integral  Guaicaipuro, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso", informaron fuentes policiales.

Detallaron que "integraban una banda que operaba en la zona. Cayó el jefe, Kelvis Meléndez, alias 'El Tuti' y Sami Fuenmayor, alias 'Pequeño Juan', quienes dispararon desde un rancho en la invasión Alma Bolivariana, en esa zona de la ciudad".

Los delincuentes dispararon con dos escopetas, que fueron incautadas. Respondían a los nombres de Sami Ramón Fuenmayor Ramos, alias “Pequeño Juan”, quien se encontraba evadido del retén El Marite y Kelvis Alberto Meléndez León “El Tuty”, solicitado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio, ambos delincuentes se dedicaban al sicariato, hurto de residencias y robo de motos y transporte público.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Joven que murió por practicarse un aborto esperaba a su quinto hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-que-murio-por-practicarse-un-aborto-esperaba-a-su-quinto-hijo--20170316-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Joven-que-murio-por-practicarse-un-aborto-esperaba-a-su-quinto-hijo--20170316-0037.html Decidió acabar con la vida del hijo que llevaba en el vientre y pagó con la suya. Una hemorragia interna, consecuencia de un aborto inducido, llevó a la muerte a la  joven madre  Yusibeth Carolina Niño Subero de 24 años. Falleció el martes 14 de marzo, a las 11:00 am, en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.

 Yusibeth Niño habría acudido el pasado jueves 9 de marzo a una clínica clandestina, en un lugar recóndito de la ciudad para dar término a su embarazo. A partir de ese día su estado de salud pasó de mal a peor. 

Aparentemente, la joven madre habría mantenido en secreto su estado de gestación. Familiares comentaron que desconocían por completo la noticia del embarazo de Yusibeth.

“Ella nunca nos dijo nada de un embarazo, no supimos cómo ni dónde se practicó el aborto”, dijo con tristeza, su madre, Yudith Josefina Subero, quien esperaba en las afueras de la morgue de LUZ, en compañía de otros familiares el cuerpo de su hija.
 

Yusibeth dejó cuatro hijos, entre ellos una bebé con apenas seis meses de nacida. 
Trascendió que la joven tenía aproximadamente tres meses de embarazo.

“Yo me enteré  que se había hecho eso, el mismo día (el jueves), cuando la trasladamos de emergencia al hospital por la hemorragia que no le paraba” agregó entre lágrimas la madre.

A Yusibeth la llevaron en primer lugar al Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, en El Marite, donde estuvo recluida durante dos días.  El sábado, al empeorar su estado de salud,  fue trasladada hasta el Hospital General del Sur donde murió.

El informe médico develó que una hemorragia interna le causó la muerte. El daño fue irreversible.

]]>
<![CDATA[Asesinan a joven de 20 años en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-joven-de-20-anos-en-Cabimas-20170316-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-joven-de-20-anos-en-Cabimas-20170316-0028.html El cadáver de  Jhoandris José Molero Flores de 20 años, fue encontrado este miércoles 15 de marzo, a las 3:00 pm. Presentó múltiples heridas por arma de  fuego.

El cuerpo de Molero fue hallado en una calle de la urbanización Ciudad Bolívar, en Cabimas. La calle Los Cedros se abarrotó de curiosos, quienes observaron el procedimiento policial. 

Efectivos del Cicpc acudieron al lugar y se encuentra realizando las investigaciones de labor. “No descartamos ningún móvil en este caso”, dijeron. 

Otro cuerpo,  aún sin identificar, fue localizado el martes en la tarde en el sector Buena Vista, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, adyacente a la  granja Fundo Santa Ana, al oeste de Maracaibo.

Le dieron un disparo en la cabeza. “Era de piel morena y contextura delgada”, dijeron efectivos.

]]>
<![CDATA[Padre de Karen Berendique: Tengo planes de volver a Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Karen-Berendique-Tengo-planes-de-volver-a-Chile-20170316-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Karen-Berendique-Tengo-planes-de-volver-a-Chile-20170316-0026.html Una vez   conocida la sentencia contra los exfuncionarios del Cicpc que asesinaron a Karen Berendique, su papá, el cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique,  piensa  volver a su país natal para reencontrarse con sus otros hijos.

 “Tengo planes de volver a Chile. Sin embargo, hay muchas cosas pendientes todavía aquí con las que debo cumplir”, declaró el cónsul vía telefónica. 
 

Berendique, después del asesinato de Karen — que hoy cumple cinco años— esperó   todo este tiempo el final del juicio contra los homicidas de su hija menor, porque su intención era esperar justicia. 

“Fue muy duro para mi  familia. Quebrantó mi  núcleo familiar y ya hubo una sentencia que ya decidió la justicia venezolana”, declaró. 

 Berendique informó que luego de la sentencia, los abogados de los sentenciados tienen quince días para apelar la decisión, sin embargo, no cree que quieran prolongar el juicio.

]]>
<![CDATA[Detienen en San Francisco a dos adolescentes por porte ilícito de armas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-San-Francisco-a-dos-adolescentes-por-porte-ilicito-de-armas-20170315-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-San-Francisco-a-dos-adolescentes-por-porte-ilicito-de-armas-20170315-0102.html Dos adolescentes fueron detenidos este miércoles en el municipio San Francisco por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por porte ilícito de armas. El hecho se produjo en el sector uno de El Callao, parroquia Domitila Flores.

Los funcionarios procedieron a realizarles la revisión de rigor en la que se encontró una escopeta de fabricación industrial, color plata y dos municiones sin percutir calibre 12. También fue localizado un panal de aire acondicionado.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Manuel Noriega Trigo donde fueron atendidos por el personal de guardia quienes informaron a los funcionarios que los jóvenes se encontraban en condiciones estables de salud.

El procedimiento se realizó cumpliendo con las labores requeridas por el comandante G/B Luis Alberto Morales Guerrero.

Ciudadano aprehendido en la COL

En otro procedimiento desarrollado en el sector Sierra Maestra del municipio Lagunillas, un ciudadano fue aprehendido por estar solicitado ante el Ministerio Público.

El hecho ocurrió  las 3:30 de la tarde de este miércoles en la calle el Carmen, parroquia Libertad cuando un ciudadano identificado como Johan José Chirinos Méndez se presentó a retirar una moto. Se verificó por el SIIPOL estar solicitado ante la mencionada institución. 

 

 

]]>
<![CDATA[Privados de libertad mexicano y venezolano por tráfico de droga en avioneta en Zulia ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-mexicano-yvenezolano-por-trafico-de-droga-en-avioneta-en-Zulia-20170315-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-mexicano-yvenezolano-por-trafico-de-droga-en-avioneta-en-Zulia-20170315-0077.html A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Ángel Gabino Ortiz Ortiz (56), de origen mexicano, y Yorman Gabriel Ferrero Gómez (25), venezolano, quienes fueron aprehendidos el pasado domingo 12 de marzo en el Aeropuerto Internacional de La Chinita (Zulia), por estar presuntamente vinculados con el tráfico de drogas.

Las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta en la que se trasladaban.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23° de esa jurisdicción, Julio César Arrias, imputó al piloto (Ferrero Gómez) y copiloto de la aeronave (Ortiz Ortiz), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a ambas personas se les precalificaron los delitos de circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y en aeródromos o aeropuertos no autorizados, señales de individualización de aeronaves y circulación ilegal de aeronaves.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley de Aeronáutica Civil.

Al respecto, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra ambos hombres y ordenó su reclusión en el Comando de la Unidad Regional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N°11.

Asimismo, a solicitud del fiscal la referida instancia judicial decretó medidas reales contra los dos imputados, de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias, así como la incautación de la aeronave y del dinero que tenían consigo.

Aproximadamente a las 8:30 pm del citado día, funcionarios del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informaron acerca del aterrizaje forzoso de una aeronave en la pista de emergencia del mencionado terminal aéreo, por presentar fallas mecánicas.

De inmediato, una comisión de efectivos adscritos al Comando de la Unidad Regional Antidroga de la GNB se apersonó en el lugar, donde se efectuó una revisión en la que se detectó que la avioneta poseía siglas venezolanas falsas y no tenía butacas.

Durante el procedimiento, se colectaron distintos elementos de interés criminalístico como un aparato para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), un teléfono satelital, 4 mil pesos mexicanos, 2 mil pesos colombianos, 20 dólares y 16 envases con residuos de gasolina, entre otros.

Por esta razón los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale señalar que a la aeronave se le practicó la experticia de barrido químico, la cual arrojó positivo para cocaína.

]]>
<![CDATA[‘Piratas’ del Lago asesinaron a dos pescadores en Miranda y Valmore Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-asesinaron-a-dos-pescadores-en-Miranda-y-Valmore-Rodriguez-20170315-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-asesinaron-a-dos-pescadores-en-Miranda-y-Valmore-Rodriguez-20170315-0064.html Dos  ataques perpetrados por  bandas delictivas  denominadas “Piratas del Lago” acabaron con la vida de dos  pescadores que realizaban su faena en la Costa Oriental del Lago.

Durante la madrugada de este martes 14 de marzo, dos pescadores  artesanales fueron atacados a tiros frente a las costas del sector La Playa, en la parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez, ocasionando la muerte de Ramón Antonio Ortiz, de 48 años, quien fue alcanzado por las balas al momento que realizaba el levantamiento de sus redes.

“Estábamos levantando el chinchorro y de repente  salió una lancha súper rápida, no nos dieron chance a nada porque comenzaron a dispararnos”, relató a las autoridades Luis Alberto Serrano, compañero de faena de Ortiz.

Apenas escuchó la primera ráfaga, Serrano se lanzó al agua para poder salvar su vida: “Le grité a Ramón que lo hiciera, pero no le dio chanche, ya la bala lo había alcanzado”, contó. 

Entre la oscuridad pudo observar cómo los asaltantes desprendían el motor Yamaha de la embarcación y recogían los chinchorros de pesca mientras prestaban poca atención al malherido pescador. 

Serrano nadó hasta la costa del sector La Playa donde fue socorrido por los lugareños.

La madrugada del lunes 13, el asalto de los ‘piratas’ tiñó de rojo la costa del municipio Miranda, donde otros dos pescadores fueron heridos a tiros en la playa Punta Vigía Norte. 

 Por este hecho, Hugo Segundo Paz, de 32 años, sucumbió a las heridas, este martes, luego de permanecer recluido en el Hospital General del Sur.

Una fuente policial reveló que los ataques pudieron ser efectuados  por bandas  que operan entre los municipios Cabimas, Miranda y La Cañada.

]]>
<![CDATA[Macabro: Decapitaron a hombre y le dejaron la cabeza sobre el pecho en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Macabro-Decapitaron-a-hombre-y-le-dejaron-la-cabeza-sobre-el-pecho-en-Baralt-20170315-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Macabro-Decapitaron-a-hombre-y-le-dejaron-la-cabeza-sobre-el-pecho-en-Baralt-20170315-0038.html En el municipio Baralt no  cesan las decapitacioneds. Crímenes dantescos atemorizan a la colectividad.

En dos meses, dos hombres han sido asesinados y sus cabezas cortadas  en un acto de extrema venganza.

El último caso ocurrió el lunes. A las 11:00 de la noche, efectivos de Polibaralt hallaron el cadáver de un hombre  con la cabeza desprendida y puesta sobre su pecho. 

 El sitio del hallazgo fue la avenida principal del sector Las Granjas, parroquia Libertad, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

El cuerpo  está sin identificar. En la ropa no se consiguió ningún documento personal..

El fallecido  era de tez morena, contextura delgada y estatura alta.

Según las primeras investigaciones policiales, el hombre se desplazaba por el sector en una moto cuando criminales lo interceptaron y después de darle muerte con un arma de fuego, procedieron a decapitarlo.

La motocicleta fue recuperada por los efectivos de Polibaralt.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue general de Cabimas. Presumen venganza como móvil del asesinato.

El segundo caso ocurrió el 5 de febrero. Deixo José Gutiérrez Valera, de 21 años,  fue asesinado y su cabeza  fue dejada dentro de su propio estómago.    

El cuerpo decapitado   fue hallado en una zona enmontada de El Tigre, sector El Acueducto, de la parroquia Marcelino Briceño, en el municipio Baralt.

Según los detectives del Cicpc, la víctima fue sometida por tres delincuentes, entre ellos uno apodado “El Kleiber”. 

El Cicpc investiga ambos crímenes.

 

]]>
<![CDATA[Vielma Mora: Operación militar dio de baja a siete ‘Urabeños’ en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vielma-Mora-Operacion-militar-dio-de-baja-a-siete-Urabenos-en-Tachira-20170315-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vielma-Mora-Operacion-militar-dio-de-baja-a-siete-Urabenos-en-Tachira-20170315-0032.html  Una operación militar —llamada  La Popa— desplegada en Táchira, desde la 3:00 de la  madrugada del pasado lunes 13 de marzo, para combatir al grupo irregegular denominado Los Urabeños dejó como saldo varios paramilitares fallecidos  y dos sargentos  heridos.

 La información la ofrecieron este martes 14 de marzo, en rueda de prensa, la Zodi Táchira y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Esta operación se ejecutó en el sector La Popa,   en el  municipio (fronterizo) Ayacucho, donde se causaron bajas    al grupo paramilitar  ‘Los Urabeños”, dijo Vielma Mora. Presumimos que hubo entre 7 a 9 paramilitares del grupo Los Urabeños  abatidos en combate.

“En La Popa había  aproximadamente 120 paramilitares de ese grupo”, aseveró a la prensa. 
Señaló que se tenía el  cuerpo de uno de los supuestos jefes, el comandante Félix y que se  está  verificando  sus datos filiatorios con las huellas dactilares.

Vielma Mora señaló que en un asentamiento  hallaron 20 granadas de 40 mm, dos granadas de mano, 14 cargadores 7.62 mm, 5,56 y 9 mm; armamento de alto calibre, dos radiotransmisores, víveres y vestimenta  militar.

 “Estamos realizando dos operaciones en La Popa.  Tenemos como sombrilla  un helicóptero artillado, unidades de apoyo logístico y ambulancias para atender cualquier situación. Mañana (hoy) continuaremos en otros sectores de la frontera  verificando elementos que estén distorsionando la seguridad del Táchira”, precisó el gobernador.
 

]]>
<![CDATA[Hallan cuerpo de GNB desaparecido en Delta Amacuro devorado por pirañas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-cuerpo-de-GNB-desaparecido-en-Delta-Amacuro-devorado-por-piranas-20170315-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-cuerpo-de-GNB-desaparecido-en-Delta-Amacuro-devorado-por-piranas-20170315-0029.html Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desapareció en horas de la mañana de este lunes 13 de marzo en la represa “El Cierre”, fue hallado sin vida luego de que el equipo de rescate encontrara su cadáver con signos de haber sido devorado por pirañas.

Jonathan José González era el nombre del oficial, quien pertenecía  a la Tropa Profesional y había desaparecido en las cernacias del caño La Mata, frente al punto de control ‘El Cierre’, en el estado Delta Amacuro.

González se trasladaba en una embarcación tipo curiara, su desaparición fue informada por la diputada Larissa González a través de su cuenta Twitter “Existe situación irregular con la desaparición del cabo 2do Jonathan González en el Punto de Control El Cierre en Delta Amacuro”.

Durante el desplazamiento por el río, a la embarcación se le apagó el motor y la corriente la desplazó hacia las compuertas de la represa “El Cierre”, hundiéndose con el tripulante a bordo. Se había designado una comisión para recuperar el cuerpo del joven.

Al parecer, el oficial fue atacado por animales salvajes mientras estuvo en la represa, ya que su cuerpo fue hallado con una pierna destrozada y partes del cuerpo cortadas.

 

]]>
<![CDATA[Panadero murió en choque en la vía hacia Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Panadero-murio-en-choque-en-la-via-hacia-Mara-20170315-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Panadero-murio-en-choque-en-la-via-hacia-Mara-20170315-0028.html Norwin José Delgado Muñoz agarró un carrito por puesto pirata, la noche del lunes 13 de marzo, en el antiguo Core 3. Iba a su casa, en Santa Cruz de Mara.

A escasos diez minutos de viaje, ocurrió un accidente que le ocasionó la muerte al hombre, de 23 años.

El conductor del carrito en el que iba Norwin esquivó a otro vehículo que venía de frente en la carretera, pero otro auto lo impactó por un costado.

El chofer perdió el control y se salió de la vía.

Norwin Delgado fue llevado junto a otros cuatro pasajeros a la emergencia del Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo. El único que murió fue él, los demás están en condición de salud estable.

“Norwin era un muchacho trabajador. Era el sostén de nuestro hogar”, comentó la esposa, en la morgue del “Pons”.

]]>