Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 26 Jun 2017 08:37:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[REPORTAJE Vecinos de Caracas narran cómo es vivir bajo el acecho de grupos ‘irregulares’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/REPORTAJE-Vecinos-de-Caracas-narran-como-es-vivir-bajo-el-acecho-de-grupos-irregulares-20170624-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/REPORTAJE-Vecinos-de-Caracas-narran-como-es-vivir-bajo-el-acecho-de-grupos-irregulares-20170624-0041.html En una eterna tragedia se ha convertido la rutina para los habitantes del barrio Los Sin Techo de El Cementerio, zona sur de la ciudad capital, desde hace tres años aproximadamente. Entre escasez y dificultades ahora deben lidiar con el horror de tener que convivir con grupos irregulares que, amparados bajo la actuación de cuerpos policiales, se han dedicado a sembrar terror en el sector, erigiéndose como los dueños de la vida. 

Así lo declaran residentes de la zona, quienes amparados bajo el anonimato exigen justicia y que pare la eterna masacre en la que se ha convertido su día a día. Entre los casos de ajusticiamientos más recientes ocurridos en el sector está el de Daniel Antonio Hernández Valderrama, de 24 años, quien se encontraba en una cola en el Mercal de la zona, cuando fue abordado por varios sujetos y obligado a subir a un jeep sin placa. 

Amigos de la víctima explican que el suceso ocurrió el 16 de mayo, a las cuatro de la tarde. El joven, que apareció al día siguiente en la morgue de Caracas con 12 heridas por arma de fuego, se encontraba rodeado de varios de sus seres queridos cuando lo secuestraron. Incluso ”a su madre la bajaron de un solo golpe del jeep, ya que ella logró abrazarlo para evitar que se lo llevaran”, indicó uno de los dolientes. 

Cuando la mujer acudió a la medicatura forense para hacerse el respectivo examen médico legal, a instancias de un fiscal del Ministerio Público, encontró el cadáver del menor de sus tres hijos, ya lo habían buscado por hospitales y comisarías y no lo habían conseguido. De acuerdo con los registros del despacho legal, el cuerpo de Hernández fue hallado en la calle 10 de El Valle, con múltiples heridas por arma de fuego. 

Enardecidos vecinos aseguran que el joven era un hombre sano, que vivía y trabajaba en la comunidad, y que fue “detenido” por varios miembros de un grupo llamado “Divino Niño”, que acostumbran a operar en la zona con complicidad de los cuerpos policiales. “Siempre llevan algo que dice Policía Nacional Bolivariana encima, a veces hasta suben totalmente uniformados, aunque no son policías”, revela un vecino. La familia de Daniel tenía más de un año amenazada de muerte. 

Incluso la madre de la víctima está amenazada con “picarla” si insiste en las denuncias ante los órganos competentes. Al momento que el joven fue secuestrado, los sujetos llegaron en dos camionetas negras y un jeep blanco sin placas. No portaban pasamontañas en esa oportunidad, porque —según los denunciantes— se sienten amparados por los cuerpos policiales. 

“Cada vez  que suben al cerro gritan: ‘escóndanse bajo la cama y los colchones que llegaron los locos. Véannos para que nos denuncien. Nosotros estamos protegidos por el gobierno”, explica un residente, harto de la impunidad. Agrega: “ahora ni se tapan la cara”. 

A las víctimas de esta tragedia diaria no les queda duda de la complicidad y la indiferencia de las autoridades para con estos grupos. “A ella (mamá) el fiscal le dijo que la labor de ellos es marcar las casas, decir dónde vive cada persona”, indicó un amigo de la víctima, quien rechazó esta especie de cacería que ha comenzado en el barrio desde hace varios años y que —aparentemente— no tiene intenciones de parar. 

 

Volante donde irregulares amenazan a vecinos.

 

La investigación de Hernández  la dirige  Joenny Hernández, fiscal 127 del Área Metropolitana de Caracas, y su expediente es el número 9700017. 

“Queremos justicia”, gritan casi a coro, mientras recuerdan la cantidad de jóvenes que han muerto o se encuentran desaparecidos bajo la misma modalidad. Más de 30, aseguran con indignación, mientras hacen un recuento casi automático.

Explican que la situación comenzó desde hace tres años, con la muerte de dos personas en el interior del Hospital Clínico Universitario de Caracas. En este hecho murieron Edison y  Jesús Balza. Edison ingresó herido al centro médico, luego de sostener un enfrentamiento en el barrio. Varios sujetos entraron al quirófano y le dispararon. Desde este momento la situación tomó otro color. Aparecieron panfletos  con una lista de condenados, “donde hay malandros y gente sana”, afirman. 

En ese momento los integrantes del mencionado grupo se hacían llamar “Sendero Luminoso”. Antes se dieron a conocer como Movimiento juvenil socioproductiva por la paz y la vida El Cementerio. En los volantes que metieron por debajo de las puertas de las casas se identifican como “constructores de una nueva y mejor patria para nuestra generación de relevo”. En el escrito informaban a los vecinos que habían tomado la determinación de efectuar “una limpieza profunda y exhaustiva” en Los sin techo, Los mangos, Muruachi y “sus adyacencias”,  barrios de El Cementerio. 

Tal acción implicaba “la eliminación fulminante e inmediata y sin contemplación alguna de todo aquel elemento considerado tóxico y nocivo para nuestras barriadas, motivo por el cual le damos la oportunidad de migrar de la parroquia lo antes posible, de lo contrario, recibirán el impacto contundente del pueblo cobrando sus crímenes y arbitrariedades”, se lee en el volante. 

En el mismo se publica una lista de 27 personas identificadas solo por apodos, que serían los primeros en ser condenados a muerte. Entre ellos figura Titi, de Los mangos, joven trabajador que tuvo que acudir en varias oportunidades al Cicpc para resguardar su integridad a raíz de estos señalamientos. 

De esos ya muchos están muertos, otros se han ido del barrio, ahí solo estamos los gafos, los sanos, los que no tenemos para dónde irnos y los que no queremos irnos”, afirma un joven, quien explica que Daniel Hernández no se fue de su casa por no abandonar a su hija de tres años, a pesar de estar amenazado desde hace un año. Incluso su nombre fue incluido en la lista de los más buscados, sin tener antecedentes penales ni estar solicitado por las autoridades. 

Situación que se aclaró luego de ser detenido en un operativo policial. En esa ocasión su papá lo acompañó hasta el Cicpc, donde se constató que no tenía deudas con la justicia. “El fiscal le dijo: ‘chamo tranquilo, te deben sacar de la lista en dos semanas’, y así fue”. Sin embargo, igual lo mataron. 

 

El Cementerio ha sido uno de los sectores más afectados por las OLP.

 

Los residentes del sector Los sin techo aseguran que los sujetos que integran el grupo de irregulares se criaron en esta misma zona y son conocidos por todo el mundo, no entienden por qué actúan así ni por qué reciben el apoyo policial, que queda totalmente descubierto al practicarse los cuestionados Operativos de Liberación del Pueblo, donde llegan en compañía de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, hace un mes, el director de la PNB, Carlos Pérez Ampueda, fijó posición sobre la presencia de los grupos armados a quienes tildó de “vagabundos” y afirmó que serían capturados. Tal señalamiento fue realizado en medio de una manifestación política, contraria al gobierno, donde estas personas llegaron disparando a los simpatizantes de la oposición.

“Suben vestidos de negro, con chalecos, cascos. Antes se ponían pasamontañas, ahora ni eso. Cada vez que ellos suben alguien muere, le queman su casa, o alguien huye de su casa. Cada vez que ellos suben alguien tiene que morir. Ellos son los dueños de la vida”, se lamenta una mujer del barrio. 

Los residentes de Los sin techo esperan justicia y que esta “razzia contra muchachos sanos”, como la han llamado, se pare. Comentan que la misma tarde que velaron a Daniel Hernández subieron otra vez las camionetas y el jeep. Ese día “mataron a un chamo y se llevaron a otro. También indican que hay un menor de edad en el Sebin por ser un supuesto terrorista, sacado de su casa por ellos mismos. 

Entre los desaparecidos, cuyo destino sigue siendo incierto, recuerdan a un joven mototaxista de Muruachi. “Se lo llevaron hace dos años y su madre hoy no sabe que fue de él”, dicen colmados por el miedo, por saberse en el ojo de un huracán de grandes dimensiones.

Mientras los residentes de esta barriada ven pasar los días y que la justicia no llega, desde el Ministerio Público aseguran que hay abiertas varias investigaciones por estas situaciones en Caracas. Un funcionario afirmó que no son pocos los registros que hay de irregulares actuando con  funcionarios de la PNB, sobretodo en sectores populares.

También se pudo conocer que Cofavic, ong’s en materia de derechos humanos, prepara un informe en el cual se denunciará la actuación de civiles irregulares en complicidad con organismos de seguridad del Estado, hecho que evidencia desde hace meses, explicaron. 

Este tipo de situaciones, a todas luces irregulares, ya había sido denunciada por medios de comunicación. En su momento se informó que durante el despliegue de las OLP, en sectores como el 23 de Enero, civiles servían de informantes a los funcionarios. 

Los residentes de Los sin techo —aunque escépticos— solo claman por justicia, porque cesen las amenazas, la percusión y el temor a llegar a sus viviendas.

]]>
<![CDATA[Cpbez capturó a hombre por intento de homicidio en centro de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-capturo-a-hombre-por-intento-de-homicidio-en-centro-de-Maracaibo--20170625-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-capturo-a-hombre-por-intento-de-homicidio-en-centro-de-Maracaibo--20170625-0041.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, capturaron a Geraldo Enrique Lameda Carrasquero de 18 años de edad, involucrado en el intento de asesinato de un ciudadano en el casco comercial de Maracaibo. 

Información que fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público,  comisario general Biagio Parisi, quien indicó que uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, realizaban un recorrido de seguridad a pie por el área comercial de la ciudad.

Percatándose de una riña frente a una tienda, acercándose rápidamente al sitio para tomar control de la situación y mediar en el conflicto.

Los efectivos policiales ingresaron a través de una multitud de curiosos, avistando en el piso a un hombre  de 22 años gravemente herido por arma blanca, trasladándolo de urgencia al hospital General del Sur.

De inmediato la comisión Policial se abocó a la búsqueda del agresor que con ayuda de algunos  testigos fue localizado oculto en uno de los pasillos del populoso mercado, la policía le incautó a Lameda Carrasquero un cuchillo con el cual agredió de gravedad en el abdomen a su víctima. 

El aprendido fue trasladado a la sede policial por disposición del Ministerio Público donde permanece bajo arresto, el joven herido fue intervenido quirúrgicamente y su diagnóstico es reservado.

]]>
<![CDATA[Se mató hombre al chocar contra baranda en el Puente sobre el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mato-hombre-al-chocar-contra-baranda-en-el-Puente-sobre-el-Lago-20170625-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mato-hombre-al-chocar-contra-baranda-en-el-Puente-sobre-el-Lago-20170625-0027.html A las 12:30 de la tarde de este domingo, el conductor de una camioneta murió tras impactar contra una baranda del Puente sobre el Lago en sentido Costa Oriental Maracaibo.

Según fuentes policiales, el fallecido respondía al nombre de Luis Rafael Lemus, quien supuestamente, manejaba a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol. “Iba manejando una camioneta Ford Ecosport plateada y según las autoridades de tránsito se dirigía de la COL hacia Maracaibo a exceso de velocidad”, dijo una fuente de la Guardia Nacional.

Por el impacto, la baranda destrozó el parabrisas de la camioneta y se introdujo hasta salir del otro lado de la misma, informaron rescatistas. "No hay dudas que el conductor iba a exceso de velocidad porque el impacto fue muy fuerte", dijeron bomberos. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos levantaron el accidente.

]]>
<![CDATA[Maestra asesinó a su marido de puñalada en el corazón, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maestra-asesino-a-su-marido-de-punalada-en-el-corazon-Maracaibo-20170625-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Maestra-asesino-a-su-marido-de-punalada-en-el-corazon-Maracaibo-20170625-0018.html Una mujer de 39 años identificada como Mónica Masiel Abreu Rivero, asesinó a su marido Luis González de una puñalada en el corazón a la 1:00 de la madrugada de este domingo en el barrio "Agua de Dios", parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Vecinos informaron que horas antes González había ido a buscar a su mujer de algún sitio de donde la sacó en estado de ebriedad. Supuestamente la mujer quería salir de la casa pero González tenía las llaves por lo que se produjo una discusión entre ellos, y el hombre la habría golpeado.

Después de haberse calmado el asunto, la mujer insistía en querer salir de la casa, pero González se lo prohibía y fue entonces cuando se dio la segunda discusión y pelea. La maestra confesó ante el Cicpc que González la tenía sujetada por el cuello y ella como pudo tomó un cuchillo de la mesa en la cocina  se lo clavó en el pecho.

La mujer salió luego con las manos manchadas de sangre a la calle  pidiendo ayuda a los vecinos pero era muy tarde, la puñalada fue letal y directa al corazón. "Viste negro por no hacerme caso por pegarme cachos", repetía la mujer ante el asombro de los vecinos que la escuchaban.

Cicpc llegó luego a la casa y se llevó detenida a la mujer, que de acuerdo a vecinos era maestra mención educación especial, aunque no estaba ejerciendo. 

]]>
<![CDATA[Mataron y quemaron a un mecánico en barrio El Mamón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-quemaron-a-un-mecanico-en-barrio-El-Mamon-20170625-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-y-quemaron-a-un-mecanico-en-barrio-El-Mamon-20170625-0009.html Un mecánico de 52 años de nombre Manuel Salvador Delgado Villalobos, fue asesinados de varios disparos y luego fue quemado dentro de su residencia en el barrio El Mamón parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado cuando el mecánico se encontraba solo en su residencia.

Según fuentes policiales, unos 40 personas llegaron a la casa del mecánico buscando a un delincuente apodado El Coco quien es señalado de asesinar a un estudiante de la UBV en un open al oeste de Maracaibo por bailar con una mujer ajena.

Este "Coco" se llama Kleiver Quintero Montero que según los asesinos del mecánico era familiar de éste sin embargo, familiares en la morgue de Manuel Salvador Delgado, aseguran que no tienen ningún parentesco.

]]>
<![CDATA[Incendiaron un carro con una persona adentro en Lagunillas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendiaron-un-carro-con-una-persona-adentro-en-Lagunillas-20170624-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendiaron-un-carro-con-una-persona-adentro-en-Lagunillas-20170624-0024.html En horas de la mañana de hoy sábado 24 de junio, funcionarios policiales hallaron un vehículo quemado en el área del patio de balancines al fondo del Río Tamare, límites entre los municipios Lagunillas y Simón Bolívar.

Cuando los funcionarios se acercaron, observaron que en la parte trasera del vehículo estaba el cuerpo carbonizado de una persona que hasta el momento no ha sido identificado. Se supo que es un vehículo Daewoo Lanus placas VAP-34J.

Se espera que funcionarios del Cicpc investiguen para identificar a la persona quemada y a quien pertenece el vehículo.

]]>
<![CDATA[Dos muertos y tres heridos en fiesta de graduación en Punta Iguana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-y-tres-heridos-en-fiesta-de-graduacion-en-Punta-Iguana-20170624-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-y-tres-heridos-en-fiesta-de-graduacion-en-Punta-Iguana-20170624-0016.html Cinco primos de Santa Rita que estaban en una fiesta de fin de año escolar en Punta Iguana Sur fueron tiroteados la madrugada de este sábado 24 de junio. Dos murieron y tres permanecen recluidos en el Hospital General del Sur.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Ruperto Oviedo Duran de 23 años, y Jeison Nava quien quedó muerto en el sitio.

Familiares contaron que los heridos se llaman Rojana Ospino Cepeda, de 24 años, Dainy Cepeda y Eduard Delgado Oquendo. La primera tiene un balazo en el abdomen, Dainy un disparo en la cabeza y Eduard un disparo en la espalda que le salió por el pecho.

]]>
<![CDATA[TSJ aprobó extradición de uno de los narcotraficantes más buscados de España]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-aprobo-extradicion-de-uno-de-los-narcotraficantes-mas-buscados-de-Espana-20170624-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-aprobo-extradicion-de-uno-de-los-narcotraficantes-mas-buscados-de-Espana-20170624-0009.html El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó este sábado 24 de julio, la extradición de uno de los narcotraficantes más buscados de España. "TSJ declara procedente extradición de español por tráfico de drogas", dice el tui publicado en la red social del organismo de justicia.

El narcotraficante fue detenido el pasado 29 de enero, en Valencia, estado Carabobo.  De acuerdo con información reseñada por el diario El Mundo, de España, Rafael Rubén Núñez Cencerrado, es un empresario valenciano que lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de España.

"Núñez fue arrestado en septiembre de 2011 como cabecilla de una banda de narcotraficantes por hechos que se remontaban a 2008", explica el diario español.

El portal de la provincia española detalló "La Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a 18 años de cárcel pero el sentenciado no compareció para ingresar en prisión y aún le quedan por cumplir 16 años y un mes".

El delincuente se había dado a la fua, por lo que la Policía difundió el pasado 26 de noviembre de 2016, su fotografía y datos junto con los otros 9 fugitivos más buscados para solicitar la colaboración ciudadana.

El documento emitido por el (TSJ) explica que a Núñez "no se le podrá imponer pena de muerte, ni cadenas perpetuas", entre otras sentencias.

 

 

]]>
<![CDATA[Lo acribillaron en sepelio de su esposa en Los Puertos de Altagracia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-acribillaron-en-sepelio-de-su-esposa-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170623-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-acribillaron-en-sepelio-de-su-esposa-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170623-0114.html El dolor por el entierro de Katherine Escandela se tornó en terror. Varios delincuentes irrumpieron durante el sepelio de la mujer asesinada la tarde del pasado miércoles, y dispararon contra su esposo, Deivis Garrillo Luzardo.

En pleno cementerio municipal de Los Puertos de Altagracia, conocido como El Titán, interrumpieron dos hombres con armas y dispararon varias veces contra Garrillo, quien cayó fulminado por las balas, mientras familiares y acompañantes corrían entre las tumbas buscando resguardo de las balas.

La escena de horror se registró a las 11:00 de la mañana cuando los deudos se disponían a sepultar los restos de Katherine Chiquinquirá Escandela Argüello, de 20 años, quien se desplazaba  junto   Jorge Paz Bracho, cuando fueron interceptados por motorizados que dispararon contra el carro Neón,   verde, placas VAW85Y. 

El  ataque ocurrió en  la carretera Falcón-Zulia,  a la altura del tramo que conduce hacia el sector El Mecocal, informó la Mancomunidad Policial del Eje Costa Oriental del Lago. 

En el atentado, Paz Bracho —de quien se dijo era comerciante y tenía 54 años— falleció de manera inmediata, mientras que Escandela sucumbió el jueves  en la UCI del Hospital General del Sur producto de las heridas. 

Fuentes policiales señalaron  que las tres muertes responden “a la guerra interna entre miembros de la banda de un   delincuente de Los Puertos de Altagracia encabezados por ‘El Koyac’, lugarteniente del grupo, quien habría ordenado la muerte de Paz y Escandela,  mediante una emboscada ejecutada por alias ‘El  Bebé’, uno de los sicarios de la organización”.

Indicó la fuente que Garrillo también formaría parte de la banda y cayó muerto a manos del mismo homicida de su esposa. 

Investigan si al momento del ataque del miércoles, Paz y Escandela  se dirigían a Maracaibo. 

Trascendió que “El Bebé” estaba acompañado de  otro hampón al momento del sicariato de Paz y Escandela.

Al cementerio  se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cpbez para resguardar  a quienes culminaron el acto de sepelio, mientras los detectives del Cicpc de Cabimas efectuaban el levantamiento del cadáver de Garrillo. La policía cíentífica inició las investigaciones. 

]]>
<![CDATA[Cayó muerto en enfrentamiento asesino de Bruno Allio, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-en-enfrentamiento-asesino-de-Bruno-Allio-Maracaibo-20170623-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-en-enfrentamiento-asesino-de-Bruno-Allio-Maracaibo-20170623-0108.html En una intensa balacera con efectivos del Cicpc, cayó muerto Heliesser Alexander Duno Gómez (18) presunto sicario que mató a Bruno Allio Bonetto (59) el pasado 24 de febrero en el sector Don Bosco cuando salía de su apartamento.

Funcionarios del Cicpc Homicidio y Secuestro le dieron la voz de alto cuando el delincuente estaba escondido en una vivienda, pero el hampón comenzó a disparar contra los efectivos y logró salirse por la parte trasera de la casa para escapar.

El tiroteo se produjo a las 3:30 de la tarde de este viernes 23 de junio, en el sector Las Termas, de Cerros de El Vigía, de la parroquia Santa Lucía. Duno cayó herido en la residencia 2D-83 y fue trasladado hasta el CDI de Cerros de Marín, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El delincuente estaba solicitado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de Control Sección Adolescente, desde el 23 de marzo de este año. por homicidio calificado.

Al maleante, presuntamente, lo contrató Santiago Allio Torres, alias “Brunito”, para asesinar a su padre antes de que se casara y así heredar su fortuna.

“Brunito” también le pagó a otro delincuente, menor de edad.

Simularían un atraco y luego lo asesinarían, pero todo el plan salió mal cuando Allio  estrelló su Jeep Cherokee frente al edificio en el que vivía. Por el caso hay tres detenidos. Uno es “Brunito”.

 

 

]]>
<![CDATA[Capturaron a revendedor de insumos médicos en el Hospital Universitario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-revendedor-de-insumos-medicos-en-el-Hospital-Universitario-20170623-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-revendedor-de-insumos-medicos-en-el-Hospital-Universitario-20170623-0098.html Un operativo especial, por parte de los oficiales de Seguridad Hospitalaria del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dejó como saldo la captura en flagrancia de un sujeto, el cual disfrazaba la venta ilegal de insumos médicos con la fachada de cuidador de carros del estacionamiento frontal de este recinto de salud.
 
El sujeto identificado como José Gregorio Castro Barrios, quien  fue abordado por el personal del operativo, evidenciando que tenía en posesión 2 bolsos (uno tipo morral negro y otro bolso cruzado marrón) el cual contenía la cantidad de 58 unidades de productos médicos quirúrgicos de alta rotación hospitalaria, pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) identificados con el sello de prohibida su venta.
 
Cabe destacar, que  entre los insumos incautados destacan:  Guantes quirúrgicos, jeringas de diferentes medidas, soluciones, jelcos de diferentes medidas, suturas, entre otros, los cuales presuntamente comercializaba a los pacientes y usuarios del hospital.
 
En dicho operativo, la mercancía se le fue incautada al involucrado y de inmediato se procedió a dar parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se apersonaron en el sitio para ponerlo en custodia y presentarlo ante la fiscalía.
 
Detenido Nº67

Así mismo, los oficiales del CICPC presentaron al sujeto ante la fiscal María Cárdenas de delitos en flagrancia, la cual le impuso los cargos de venta ilícita de insumos médicos y apropiación indebida, convirtiéndose este en el detenido N° 67 que dejan las acciones del “Plan Operativo Hospital Seguro” implementado en el SAHUM.
 
Se conoció que los cuerpos de seguridad se mantienen en investigación constante para determinar de dónde provienen dichos insumos .
 
Cabe destacar, que este plan es impulsado por el Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM y ejecutado por el Lcdo. Pascualino Butera, Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Director de Seguridad Hospitalaria de este recinto de salud.

]]>
<![CDATA[“Pensábamos distinto pero nos respetábamos”: Madre de David Vallenilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pensabamos-distinto-pero-nos-respetabamos-Madre-de-David-Vallenilla-20170623-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pensabamos-distinto-pero-nos-respetabamos-Madre-de-David-Vallenilla-20170623-0089.html La madre de David Vallenilla, el joven de 22 años que resultó muerto al recibir disparos de perdigón por parte de un militar durante una manifestación en las adyacencias de la base aérea La Carlota, dijo que tenía diferencias políticas con su hijo, pero ambos se respetaban.

“Pensábamos distinto pero respetábamos nuestras posiciones”, expresó. También afirmó que perdona al efectivo señalado de disparar contra David y exige que se haga justicia.

El padre de David Vallenilla también se pronunció este viernes 23 de junio e informó que fue compañero de trabajo en el Metro de Caracas del presidente de la República, Nicolás Maduro. Le pidió al jefe de Estado que el crimen de su hijo no quede impune.

"Me dirijo a mi compañero de trabajo en el Metro de Caracas, Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos soy el supervisor Vallenilla. Es claro que hubo una agresión directa contra David José a quien conociste pequeño, tú lo conociste en Plaza Venezuela. Nicolás no quiero decir que haya justicia porque esa palabra está demasiado desgastada pero quiero que esto no quede así nada más Nicolás", expresó el padre de Vallenilla, quien lleva el mismo nombre,la mañana de este viernes a las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Reiteró que David "no era malandro, era un estudiante graduado hoy entregaba su dinero para el paquete de su graduación”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Una venezolana llevó cocaína en cocos a España]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-venezolana-llevo-cocaina-en-cocos-a-Espana-20170623-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-venezolana-llevo-cocaina-en-cocos-a-Espana-20170623-0042.html La Guardia Civil española anunció este jueves haber descubierto cocos rellenos con casi 50 kilos de cocaína dentro de un cargamento de fruta fresca llegado al aeropuerto de Madrid desde Colombia, en una operación en la que fueron arrestados una venezolana y dos colombianos.

  Los cocos habían sido taladrados, vaciados y rellenados con la cocaína líquida, y luego sellados con resina del color de la fruta, explicó la Guardia Civil en un comunicado, señalando que cada una de las 65 cajas de fruta contenía solo un coco con droga, para “no levantar sospechas”.

  En total, el cargamento llegado al aeropuerto de Barajas de 902 kilos de cocos y bananas contenía 48 kilos de cocaína.

  La droga fue detectada cuando los escáneres mostraron una densidad anormal dentro de los cocos.

En el procedimiento se detectó una partida comercial procedente de Colombia que declaraba contener cocos frescos, informan la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

  Las autoridades arrestaron a las tres personas que esperaban el cargamento, “una mujer de origen venezolano y dos hombres de nacionalidad colombiana, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública”, agregó el citado comunicado.

]]>
<![CDATA[Hampones mataron a novios que laboraban en el Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-mataron-a-novios-que-laboraban-en-el-Cicpc-20170623-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-mataron-a-novios-que-laboraban-en-el-Cicpc-20170623-0040.html Hay luto en el seno del Cicpc. Una pareja de novios, ambos funcionarios de la policía científica, fue  emboscada  y asesinada. Ambos fueron quemados a la vista de un grupo de vecinos de El Cementerio (Caracas). La comunidad gritaba que no los mataran, pero ninguno de los criminales  quiso oír ni frenar el doble homicidio. Cuando los cuerpos agarraron candela, se fueron. Vecinos salieron  e intentaron  aplacar el fuego con agua, pero ya era tarde.

Endy  Flores era detective agregado del Cicpc, vivía en El Cementerio (Caracas) y hace tres semanas se vio obligado a irse de la zona porque azotes lo corrieron porque sabían que era funcionario policial, dijeron allegados en la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer.

El detective se mudó a Propatria, donde vivía con su novia, Belkis Carolina Sánchez Aponte. La pareja tenía cuatro meses de relación y él la había ayudado a conseguir empleo en el Cicpc. Flores trabajaba en el laboratorio de Reconstrucción de Hechos. La mujer  era licenciada en biología y, desde hacía 7 meses, prestaba servicios    en el Laboratorio Biológico. Ambas dependencias están adscritas a la Coordinación de Criminalística.

Toda la tragedia se desencadenó en cuatro horas. Los novios, tuiteó la periodista Altagracia Anzola, fueron   secuestrados en el sector Santa Eduvigis, de El Cementerio, hacia las 4:00 pm  del miércoles. Se dirigían a la vivienda de Flores.  Flores había decidido pasar por su vivienda para buscar ropa. 

Al entrar a El Cementerio fueron emboscados por unos  8 hampones que  se los llevaron   a la parte alta del barrio Santa Eduviges, donde les dispararon.

“Fueron torturados, les dieron varios tiros. Flores tenía más impactos que ella. Luego les prendieron fuego en el canal de una escalera”, dijeron testigos a periodistas.

La familia de la   bióloga se enteró de la tragedia a las 9:00 pm. 

Belkis  era hija de funcionarios. Su padre es personal administrativo y su madre es inspectora, adscrita a la misma Coordinación de Criminalística.

El pesar al interior del cuerpo detectivesco lo transmitió el director nacional, el comisario Douglas Rico. A través de su cuenta de twitter lamentó: “Hoy la Familia del #CICPC pierde a dos Detectives, lamentamos tu partida Belkis Carolina y Endy Flores. Fuerza a su familia. No a la impunidad”.

En un segundo tuit agregó: “Por este abominable hecho donde son asesinados dos funcionarios del #Cicpc, no descansaremos en la búsqueda de cada uno de los responsables”. 

Pasadas las 6:00 pm de ayer trascendió que  en enfrentamientos cayeron muertos 4 implicados en el doble asesinato. Pablo “El Pablito” Castillo fue alcanzado en el sector Las Quintas de la Cota 905. En un segundo procedimiento resultó abatido  “El Davisito” Marchese y un integrante de la banda de “El Guaro” en la calle Los Mangos de El Cementerio. Otro sujeto aún por identificar también perdió la vida. Otros delincuentes fueron detenidos.

]]>
<![CDATA[Vea la secuencia de imágenes del momento cuando fue herido letalmente David Vallenilla ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vea-la-secuencia-de-imagenes-del-momento-cuando-fue-herido-letalmente-David-Vallenilla-20170623-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vea-la-secuencia-de-imagenes-del-momento-cuando-fue-herido-letalmente-David-Vallenilla-20170623-0033.html Esta secuencia de imágenes muestra cómo David José Vallenilla, de 22 años, fue baleado por un efectivo militar cuando protestaba a las afueras de base aérea militar La Carlota. 

 El joven, TSU en Enfermería, falleció al llegar a un hospital del municipio de Chacao donde ocurrió la protesta. Vallenilla sufrió heridas en los pulmones y el corazón. La fiscalía dijo que le dispararon tres veces.

 

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares,  detalló que Vallenilla murió por “el impacto de tres perdigones en su tórax izquierdo, estos tres perdigones destrozaron su corazón, su aurícula, su ventrículo, un impacto a quemarropa que, producto de las tres esferas de perdigones que entró  en su cuerpo, le quitaron y le arrebataron su vida”.

 

 

 


 En mensajes compartidos en su cuenta en twitter, el ministro Néstor Reverol aseguró que el “recurrente asedio a base militar La Carlota produjo el lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho. Con el de hoy (ayer) se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque de la MUD. En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”, dijo Reverol.

 

 

 

Un muchacho intentó proteger a Vallenilla con un escudo, siendo una imagen que recorrió las redes. “Lo que me duele es no haber llegado a tiempo para poder cubrirlo”, dijo el  escudero que intentó protegerlo.

 

 

Los disturbios estallaron luego de que los cuerpos de seguridad bloquearan con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión una marcha hacia la Fiscalía en respaldo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

 

 

 

Con la muerte de David Vallenilla se elevan a 75 las víctimas fatales dejadas por las protestas que comenzaron desde el 1 de abril en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

]]>
<![CDATA[TSJ notifica extradición de sicario colombiano alias “Diarrea”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-notifica-extradicion-de-sicario-colombiano-alias-Diarrea-20170623-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-notifica-extradicion-de-sicario-colombiano-alias-Diarrea-20170623-0031.html La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, de la República Bolivariana de Venezuela, acordó notificar al Gobierno de la República de Colombia, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano colombiano Óscar Alexander Portilla Acero, alias "Diarrea", conforme con lo previsto en el artículo 9 del Acuerdo sobre Extradición suscrito y ratificado por ambas naciones.

En el fallo, el TSJ, informa que el ciudadano de nacionalidad colombiana es requerido por las autoridades judiciales de la República de Colombia, según Notificación Azul Internacional, emanada por la OCN Bogotá-Colombia, en virtud de orden de captura, expedida en fecha 26 de febrero de 2016, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, en virtud de ser responsable de los hechos ocurridos el 1 de enero de 2016 en la calle 5 9 19 en el barrio Panamericano de Cúcuta, cuando Portilla Acero conducía una motocicleta y le disparó en modalidad de sicariato al joven Franklin Arley Manzano a quien le ocasionó la muerte de manera inmediata, además de dejar 3 personas más heridas, entre ellos un funcionario de la Policía Nacional…”

Manifiesta la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado, con ponencia de la magistrada Yanina Karabín de Díaz, que dicha notificación se hace a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano antes mencionado, conforme con lo previsto en el artículo 9 del Acuerdo sobre Extradición, en concordancia con el Convenio por cambio de notas para la interpretación de dicho artículo.


Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 8 El Vigía, detuvieron a uno de los 20 sicarios más buscados en Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con alerta internacional a través de la Interpol. Se trata de Oscar Alexander Portilla Acero, de 25 años de edad, alias “Diarrea”, reseñó el diario Los Andes el pasado 29 de abril.

El procedimiento fue efectuado la noche del viernes 28 de abril en el sector El Paraíso de la ciudad de El Vigía, frente a un reconocido establecimiento comercial ubicado al final de la avenida Don Pepe Rojas.

]]>
<![CDATA[Hallaron enterrado cadáver de un hombre en barrio El Museo, en el sur de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-enterrado-cadaver-de-un-hombre-en-barrio-El-Museo-en-el-sur-de-Maracaibo-20170623-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-enterrado-cadaver-de-un-hombre-en-barrio-El-Museo-en-el-sur-de-Maracaibo-20170623-0029.html A las 9:00 de la mañana de este viernes 23 de junio hallaron el cadáver de un hombre enterrado en un terreno desolado del barrio El Museo en el sur de Maracaibo.

El hombre fue visto por vecinos de la zona que dijeron sentir un fuerte mal olor lo que los llevó a averiguar y fue cuando vieron una parte del cuerpo detrás de un muro de arena.

Se espera la llegada de funcionarios del Cicpc para el levantamiento del cuerpo y su posterior identificación.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a dos hombres con arma blanca en el barrio El Museo, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-dos-hombres-con-arma-blanca-en-el-barrio-El-Museo-Maracaibo-20170623-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-dos-hombres-con-arma-blanca-en-el-barrio-El-Museo-Maracaibo-20170623-0028.html Dos hombres fueron asesinados a machetazos y puñaladas y sus cuerpos fueron botados en la calle 108 con avenida 72 del barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Los muertos fueron identificados como Víctor Hugo Luego Cervantes y Jose Antonio Pirela Ríos, según los documentos de identidad que llevaban consigo.

Pirela vestía jeans y zapatos deportivos azules y tenia una sábana encima de la cara.

El otro vestía jeans, medias pero sin zapatos y un chemisse verde.

Según vecinos, los hombres no son del sector sin embargo, fuentes policiales presumen que eran ladrones que fueron asesinados por estar robando.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Privan de libertad a tres gnb por muerte de adolescente de 17 años en Altamira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-tres-gnb-por-muerte-de-adolescente-de-17-anos-en-Altamira-20170623-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-tres-gnb-por-muerte-de-adolescente-de-17-anos-en-Altamira-20170623-0004.html Privan de libertad a tres sargentos de la GNB por muerte de adolescente de 17 años en Altamira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Johan Rojas Díaz, Raymon Ávila León y Jesús Rojas Báez, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, ocurrida durante una manifestación realizada el pasado 19 de junio en el Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Durante el hecho también resultaron heridas otras cuatro personas.

Fabián Urbina, de 17 años,murió durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira,  municipio Chacao del estado Miranda.

El diputado José Manuel Olivares responsabilizó directamente a la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte del joven, y aseguró el uso de armas de fuego para repelir a manifestantes.

En la audiencia de presentación los fiscales 98°, 125° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, Jorge Rebolledo y Aldo Leiva, respectivamente, imputaron a Rojas Díaz, Ávila León y Rojas Báez como coautores en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio del adolescente y frustrado en relación a las personas lesionadas, con el agravante establecido en el artículo 127 de la Ley Orgánica de Niños Niñas y Adolescentes, así como uso indebido de arma orgánica.

Tras evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 41º Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los tres GNB, quienes serán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleita, municipio Sucre del estado Miranda.

En horas de la tarde del lunes 19 de junio, un grupo de personas manifestaba en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, cuando los tres funcionarios habrían accionado sus armas de fuego reglamentarias, resultando heridas cuatro personas.

Las víctimas fueron trasladadas a una clínica privada de la zona, donde el adolescente falleció tras recibir un disparo en el tórax.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas efectivos de la Dgcim, se determinó la responsabilidad de los tres efectivos militares en el hecho, por lo que fueron detenidos entre el 19 y 20 de junio tras ser puestos a la orden del Ministerio Público por el Comando de Zona N° 431 de la GNB, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público comisionó fiscal para investigar muerte de David Vallenilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-fiscal-para-investigar-muerte-de-David-Vallenilla-20170622-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-fiscal-para-investigar-muerte-de-David-Vallenilla-20170622-0087.html El Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar la muerte de David Vallenilla, de 22 años, durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, en las adyacencias de la Base Aérea de La Carlota.

"Fiscal 126 del AMC investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira", manifestó la fiscalía en su cuenta en Twitter, @mpvenezolano.

Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó la muerte del joven.

"Acaba de fallecer David Vallenilla de 22 años. Le dispararon a quemarropa en la autopista desde la Carlota", escribió en su cuenta en Twitter, @joseolivaresm.

Minutos antes, el también diputado Carlos Paparoni, había informado lo siguiente: "Sacaron inconsciente a manifestante de la autopista a la altura de la Carlota, GNB le dispararon de cerca. ¿A que juegan? ¿A seguir matando?", sostuvo en su cuenta en Twitter, @carlospaparoni.

]]>
<![CDATA[Defensor del Pueblo calificó de “vil asesinato” la muerte de David Vallenilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-del-Pueblo-califico-de-vil-asesinato-la-muerte-de-David-Vallenilla-20170622-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-del-Pueblo-califico-de-vil-asesinato-la-muerte-de-David-Vallenilla-20170622-0084.html El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la tarde de este jueves 22 de junio, la muerte del joven 22 años, David Vallenilla, caído en La Carlota durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Saab calificó de “vil homicidio” el hecho, reiteró su llamado al cese de la violencia. El Ministerio Público comisionó al Fiscal 126 del área metropolitana de Caracas, a fin de determinar las responsabilidades penales de los responsables de la muerte de Vallenilla.  

 

 

 

]]>
<![CDATA[Falleció David Vallenilla de 22 años durante manifestación en La Carlota, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-David-Vallenilla-de-22-anos-durante-manifestacion-en-La-Carlota-Caracas-20170622-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-David-Vallenilla-de-22-anos-durante-manifestacion-en-La-Carlota-Caracas-20170622-0076.html El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó la tarde de este jueves 22 de junio que falleció David Vallenilla, de 22 años, durante una manifestación.

"Acaba de fallecer David Vallenilla de 22 años. Le dispararon a quemarropa en la autopista desde la Carlota", escribió en su cuenta en Twitter, @joseolivaresm.

Minutos antes, el también diputado Carlos Paparoni, había informado lo siguiente: "Sacaron inconsciente a manifestante de la autopista a la altura de la Carlota, GNB le dispararon de cerca. ¿A que juegan? ¿A seguir matando?", sostuvo en su cuenta en Twitter, @carlospaparoni.

 

AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Abatido “El Garsa” tras enfrentarse a oficiales de la policía en Amparo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Garsa-tras-enfrentarse-a-oficiales-de-la-policia-en-Amparo-20170622-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Garsa-tras-enfrentarse-a-oficiales-de-la-policia-en-Amparo-20170622-0047.html Una confrontación armada en la calle 57 con avenida 30 del barrio Amparo, municipio Maracaibo, dejó como saldo la muerte de Eduar Orfila Pineda, alias “El Garsa”, tras enfrentarse a uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi, los efectivos policiales precisaron la guarida del delincuente y al llegar al lugar fueron recibidos a tiros, por lo que se vieron en la necesidad de repelar la acción.

Durante el intercambio de disparos “El Garsa” resultó herido, siendo trasladado con la urgencia del caso al Centro de Diagnóstico Integral de Amparo, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos los oficiales incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, utilizado por el antisocial durante el enfrentamiento. Se conoció que el hoy occiso era miembro de una banda dedicada al saqueo de camiones que transportan alimentos y repuestos, además de cobrar vacunas en el referido sector.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón que asesinó a gnb en la Costa Oriental]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-que-asesino-a-gnb-en-la-Costa-Oriental-20170622-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-que-asesino-a-gnb-en-la-Costa-Oriental-20170622-0039.html Uno de los delincuentes que mató al guardia nacional Ferwind Bastidas Valbuena la noche del miércoles en Punta Gorda, municipio Simón Bolívar cayó abatido en enfrentamiento con el Cicpc Cabimas en Tía Juana a las 11:30 de la mañana de hoy jueves.

El hampón fue identificado como Eliomar Antonio Salcedo Marin, de 23 años, alias "El Chacal", quien sometió al guardia en la parada de buses de Punta Gorda para despojarlo de sus pertenencias. El guardia se resistió y recibió un disparo en el ojo izquierdo y le fue robada un arma de fuego. El Cicpc informó que "El Chacal" era integrante de la banda de "Adriancito" y "El Sleiter" azotes de la Costa Oriental. Por el homicidio del guardia buscan a otros dos apodados "El Bebé" y "El Negro Mosquera" presuntamente también implicados en el crimen del militar.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES Gandola se volcó en la bajada de Tazón sentido Caracas y causó ‘megacola’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/EN-IMAGENES--Gandola-se-volco-en-la-bajada-de-Tazon-sentido-Caracas-y-causo-megacola-20170622-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/EN-IMAGENES--Gandola-se-volco-en-la-bajada-de-Tazon-sentido-Caracas-y-causo-megacola-20170622-0025.html El paso por la Autopista Regional del Centro en el tramo de la bajada de Tazón, sentido Caracas, fue restablecido, según informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil (PC), luego que a primeras horas de la mañana de este jueves 22 de junio se volcarauna gandola de carga pesada.

Galindo indicó que funcionarios de PC y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargaron de levantar este accidente, el cual produjo una fuerte cola durante las horas de mañana.

A través de su cuenta oficial en Twitter @galindojorgemij, precisó que el conductor del vehículo de carga pesada fue trasladado en delicado estado de salud a un centro asistencial cercano.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detienen a pareja por presuntamente abusar de niña de 5 años en la Villa del Rosario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-pareja-por-presuntamente-abusar-de-nina-de-5-anos-en-la-Villa-del-Rosario-20170622-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-pareja-por-presuntamente-abusar-de-nina-de-5-anos-en-la-Villa-del-Rosario-20170622-0024.html Funcionarios adscritos a la policía municipal Polirosario lograron la captura en flagrancia de una pareja en el sector el Carmen, parroquia el Rosario, por presuntamente estar incursos en actos lascivos contra una menor de cinco años a quien  se habrían llevado de su casa.

El comisario Gilberto Hidalgo, calificó el hecho como alarmante y preocupante pues ante estos hechos los menores son los más vulnerados y es una violación de sus derechos como niños.

Destacó la detención de los ciudadanos Jhon Sadid Buelbans (24) y su pareja Jesica García, en flagrancia,  luego que los funcionarios policiales que andaban patrullando la zona fueran abordados por Katerin Pinto, madre de la menor  quien salió angustiada a la calle a pedir apoyo policial en la madrugada porque  su niña no aparecía desde la tarde.

Presuntamente Jesica se había llevado a la niña para su casa sin permiso.

La madre angustiada informó del caso a los policías,  quienes iniciaron la búsqueda de la menor.

Se dirigieron a la casa de Jesica, donde encontraron a la pequeña desnuda acostada  en el lecho conyugal de la pareja a quienes de inmediato detuvieron y trasladaron a la oficina de Plirosario, informó Hidalgo.

Cabe destacar que la menor le comentó a su madre que el hombre le había practicado actos lascivos delante de  su pareja,  por lo cual fue tomado el testimonio de la menor  y de los dos implicados para informar al médico forense local e iniciar las averiguaciones del caso.

La pareja detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público,  destacó el comisario Hidalgo quien hizo un llamado a los padres y representantes a tener más cuidado con los menores para evitar este tipo de hechos.

]]>
<![CDATA[Policía abatió a “El Danilito” durante un enfrentamiento en Santa Rosa, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-abatio-a-El-Danilito-durante-un-enfrentamiento-en-Santa-Rosa-Maracaibo-20170622-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-abatio-a-El-Danilito-durante-un-enfrentamiento-en-Santa-Rosa-Maracaibo-20170622-0021.html El hombre identificado como Daniel Alejandro Chávez Celis alías “El Danielito”, murió la tarde de este miércoles 21 de junio, durante un enfrentamiento con miembros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el callejón Ecos del Zulia de Santa Rosa de Agua al norte de Maracaibo.

 El comisario general Biagio Parisi,  secretario de Seguridad y Orden Público,  confirmó la información  e indicó que el hoy occiso,  fue trasladado al hospital Adolfo Pons donde los médicos de guardia certificaron su muerte.

“El Danilito” se enfrentó una comisión del Diep-Ere, cuando los uniformados procesaban información sobre el paradero de grupos organizados que operan al margen de la ley en la zona.

 Durante la búsqueda precisaron al antisocial que al percatarse de la policía huyó del lugar,  haciendo caso omiso a la voz de alto,  lo que originó una persecución a pie.

 El fugitivo ingresó al patio de una casa,  desde donde disparó contra los uniformados,  con una escopeta recortada calibre 12 mm,  lo que originó un intercambio de balas, resultado herido,  por lo que fue llevado de urgencia al centro médico.

 Según información que se conoció en el lugar,  "El Danilito" dirigía una banda protagonista de varios saqueo ocurridos en la avenida El Milagro y en Altos de Jalisco, sindicado de ser pirata del lago.

 Asimismo investigado por su participación en el cobro de vacuna y la extorsión, mantenía  en jaque a comerciantes de la parroquia Coquivacoa.

]]>
<![CDATA[Así reconstruyó el Cicpc la tragedia de Paúl Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-reconstruyo-el-Cicpc-la-tragedia-de-Paul-Moreno-20170621-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-reconstruyo-el-Cicpc-la-tragedia-de-Paul-Moreno-20170621-0051.html A la 1:30 de la tarde de ayer  el Ministerio Público y el Tribunal 6° de Control, con apoyo del Cicpc, coordinó la  reconstrucción de los hechos donde murió arrollado Paúl René Moreno Camacho, el pasado  18 de mayo.

La avenida Fuerzas Armadas, que fue rebautizada con el nombre del estudiante de medicina,  fue tomada en el tramo donde ocurrieron los sucesos  con la presencia de la jueza suplente del Tribunal 6° de Control, el fiscal cuarto, Israel Vargas, abogados de la familia Moreno y los  del imputado y hasta el mismo Omar Barrios. El joven que conducía la Hilux aquella tarde  fue bajado de una camioneta blanca para que describiera lo sucedido cuando manejaba, junto a su novia.

Los padres de Paúl vieron todo el paso a paso. 

Barrios, vestido con jeans, zapatos casuales y camisa blanca, lucía sereno pero esquivo ante las cámaras fotográficas. Los peritos del Ministerio Público lo interrogaban y atentos lo escuchaban las partes involucradas en el caso. También estuvieron algunos testigos que ese día presenciaron el arrollamiento. 

La Hilux que conducía Barrios la ubicaron en la vía hacia La Pícola y desde allí  giró a la izquierda en contrasentido hacia la avenida Fuerzas Armadas.

Un joven que hizo las veces de Paúl estaba sentado en la acera junto con una amiga y en la reconstrucción ella se levanta y grita alertando a Paúl, pero el joven cuando se levanta ya tenía encima la camioneta que lo arrastra hacia el otro lado de la avenida mientras que la camioneta sube la acera y el conductor huye del sitio. 

La reconstrucción se hizo en tres horas y lo analizado forma parte de las investigaciones de la Fiscalía para engrosar el expediente del caso Paúl Moreno.  

 

 

Joven que personificó a Paúl estaba así en la isla para recordar a Moreno cuando la Hilux lo arrolló.

 

En la avenida un perito de la Fiscalía revivió el doloroso momento, impactando a los presentes.

 

Omar Barrios, vestido con jean y camisa blanca, estuvo presente.

 

Germán Moreno, padre de Paúl, observó la reconstrucción del arrollamiento.

 

]]>
<![CDATA[Quemaron viva a pareja de novios: tenían 17 y 19 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quemaron-viva-a-pareja-de-novios-tenian-17-y-19-anos-20170622-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quemaron-viva-a-pareja-de-novios-tenian-17-y-19-anos-20170622-0015.html Una joven estudiante de bachillerato, Guadalupe Gregoria Andazora Medina, de 17 años, murió la tarde del martes en el Hospital Coromoto luego que hace 10 días la quemaron junto con su novio dentro de una vivienda  en el barrio Cruz Verde de Coro, estado Falcón.

Mariselis Medina, madre de la joven informó ayer en la morgue que el hecho ocurrió el 11 de junio cuando Guadalupe se encontraba con su novio Jonathan Daniel Colina Rodríguez, de 19 años,  y en ese momento, “los sorprendieron dos hampones apodados ‘Chanequita’ y  ‘El Billy’, quienes los sometieron y encerraron en un cuarto, les rociaron gasolina y les prendieron fuego”.

Jhonatan murió la madrugada del 12 de junio pasado,  mientras que Guadalupe fue trasladada al  “Coromoto”, donde falleció la tarde del martes. 

En medios falconianos, como cactus.com, reseñaron la semana pasada que funcionarios del Cicpc “detuvieron a los responsable del incendio”. 

En ese portal aparecen identificados  como Vilys Chirinos (35), quien tiene por oficio ser electricista, mientras que su hermano, Gabriel Arcenio (33), es sereno en una compañía de vigilancia. 
 

]]>
<![CDATA[Lanzaron granada detrás de un colegio en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzaron-granada-detras-de-un-colegio-en-San-Francisco-20170621-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzaron-granada-detras-de-un-colegio-en-San-Francisco-20170621-0098.html Un grupo de empleados de barrido manual se llevó el susto de sus vidas al encontrar una granada en plena calle 31 de la urbanización El Estanque, en San Francisco, este miércoles 21 de junio, a la 1:30 de la tarde.

El artefacto explosivo estaba detrás del plantel Divino Niño. Los “salserines” notificaron a Polisur y de inmediato una comisión llegó al lugar, que fue acordonado. El Sebin también acudió.  

Se conoció que la granada no tenía el percutor, por lo que efectivos Sebin trataron de detonarla en el sitio, pero no fue posible. La envolvieron en un chaleco antibalas y trasladaron hasta la sede del organismo, donde se iniciarán las investigaciones sobre el caso.

El plantel fue evacuado. Los padres acudieron alarmados a retirar a los escolares. Afortunadamente solo fue un susto. Los vecinos desconocieron cuándo o quiénes pudieron lanzar la granada. 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público imputará a tres gnb por muerte de Fabián Urbina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-imputara-a-tres-gnb-por-muerte-de-Fabian-Urbina-20170621-0086.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-imputara-a-tres-gnb-por-muerte-de-Fabian-Urbina-20170621-0086.html El Ministerio Público informó, este miércoles 21 de junio, a través de su cuenta en la red social Twitter, que imputará a tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Fabián Urbina, quien resultó muerto durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira este lunes 19 de junio.

Más temprano, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó a través de su Twitter: “Defensoria del Pueblo anuncia la detención d S/1 Raymon Ávila León, S/2 Johan Rojas Díaz y S/2 Jesús Báez Rojas, presuntamente incursos en homicidio de Fabián Urbina (17) durante sucesos violentos en Altamira (Chacao). Los tres efectivos de tropa se les presumen el uso indebido de arma orgánica de fuego en el control del orden público” escribió en su Twitter oficial. 

 

]]>
<![CDATA[Defensor informó la detención de tres GNB implicados en el homicidio de Fabián Urbina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-informo-la-detencion-de-tres-GNB-implicados-en-el-homicidio-de-Fabian-Urbina-20170621-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-informo-la-detencion-de-tres-GNB-implicados-en-el-homicidio-de-Fabian-Urbina-20170621-0073.html Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, informó este miércoles 21 de junio que fueron detenidos tres Guardias Nacionales por ser los presuntos responsables de la muerte de Fabián Urbina durante una protesta en Altamira, Caracas.

“Defensoria del Pueblo anuncia la detención d S/1 Raymon Ávila León, S/2 Johan Rojas Díaz y S/2 Jesús Báez Rojas, presuntamente incursos en homicidio de Fabián Urbina (17) durante sucesos violentos en Altamira (Chacao). Los tres efectivos de tropa se les presumen el uso indebido de arma orgánica de fuego en el control del orden público” escribió en su Twitter oficial.

Advirtió sobre la prohibición de armas de fuego para dispersar alteraciones de orden público “deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza. Igualmente hacemos nuevamente un llamado a los organizadores de manifestaciones públicas a realizarlas de forma pacífica y sin armas; sin obstruir las vías principales, calles o avenidas y generar alteraciones del orden público”.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Jose Manuel Olivares, informó este lunes 19 de junio la muerte de Fabian Urbina, de 17 años, caído durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira,  municipio Chacao del estado Miranda.

Olivares responsabilizó directamente a la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte del joven, y aseguró el uso de armas de fuego para repelir a manifestantes.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detenidas dos mujeres por vender droga en universidad del oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-mujeres-por-vender-droga-en-universidad-del-oeste-de-Maracaibo-20170621-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-mujeres-por-vender-droga-en-universidad-del-oeste-de-Maracaibo-20170621-0053.html Las delincuentes captaban a los jóvenes en las afueras del centro universitario. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) realizaron la detención este martes 20 de junio, durante la noche. “Se les incautó un morral lleno de marihuana”, dijo una fuente del Cpbez.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó a las detenidas como “Génesis Gabriel de Jesús Ángulo y Raquel Judith Olivares Vílchez de 20 y 19 años,  a quienes la policía le venía haciendo seguimiento debido a múltiples denuncias, procesadas por el Servicio de Policía Comunal del Cpbez, que las involucraba con el narcomenudeo”.

Fueron arrestadas infraganti, frente a una casa de educación superior del sector La Floresta, parroquia Raúl Leoni, municipio Maracaibo.  

Las narcomujeres fueron señaladas por algunos estudiantes, quienes avisaron a la policía la presencia de las sospechosas en el recinto universitario, de inmediato se trasladó una comisión al lugar. Las detenidas fueron trasladas al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, bajo resguardo por disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público en materia de drogas.

 

]]>
<![CDATA[Polisur detuvo a mujer que bebió pastillas para abortar, médicos intentan salvar al bebé]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-mujer-que-bebio-pastillas-para-abortar-medicos-intentan-salvar-al-bebe-20170621-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-mujer-que-bebio-pastillas-para-abortar-medicos-intentan-salvar-al-bebe-20170621-0030.html Una mujer con seis meses de gestación ingirió pastillas para provocarse un aborto y fue detenida por efectivos de Polisur, luego de ser atendida por médicos que se percataron que se indujo el parto.

Como Fanny del Carmen Villegas, de 39 años, fue identificada la mujer , informó que el Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo, quien señaló que  "tenía seis meses de gestación, cuando decidió ingerir unas pastillas para abortar, al verse mal de salud procedió a trasladarse a un centro asistencial, donde el galeno de guardia se percató que se trataba de una inducción".

El bebé fue extraído por los médicos del centro hospitalario donde se encontraba recluida Villegas, se conoció que los galenos hacen su mayor esfuerzo para salvar la vida del bebé.

Villegas  quedará a disposición del Ministerio Público para que tome las sanciones correspondientes. 

 

 

]]>
<![CDATA[Acribillaron a joven en barrio Puntica de Piedra, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-joven-en-barrio-Puntica-de-Piedra-Maracaibo-20170621-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-joven-en-barrio-Puntica-de-Piedra-Maracaibo-20170621-0028.html Un joven identificado como Yover Huerta Pacheco fue acribillado al parecer la noche del lunes 19 de junio en el barrio Puntica de Piedra, parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Su pareja Tifany Gutiérrez, dijo que no lo veía desde este martes y luego una mujer la llamó a su celular para decirle que estaba muerto.

Tifany reconoció el cuerpo en la morgue la mañana de este miércoles. El joven se dedicaba al trabajo de albañilería y el Cicpc presume venganza como móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Le prendieron fuego a una adolescente en Coro y murió en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-prendieron-fuego-a-una-adolescente-en-Coro-y-murio-en-Maracaibo-20170621-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-prendieron-fuego-a-una-adolescente-en-Coro-y-murio-en-Maracaibo-20170621-0026.html Una joven estudiante de bachillerato de nombre Guadalupe Gregoria Andazora Medina, de 17 años, murió la tarde del martes en el Hospital Coromoto luego que hace diez días la quemaron junto con su novio dentro de una habitación en el barrio Cruz Verde de Coro, estado Falcón.

Mariselis Medina, madre de la joven informó en la morgue que el hecho ocurrió el 11 de junio cuando Guadalupe se encontraba con su novio Jhonatan Colina y en ese momento los sorprendieron dos hampones apodados Chanequita y "El Billy" quienes los sometieron y encerraron en un cuarto, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

 Jhonatan murió al día siguiente mientras que Guadalupe fue trasladada al Hospital Coromoto donde falleció ayer en horas de la tarde. Se conoció que los presuntos autores del crimen tenían problemas con el novio de Guadalupe.

]]>
<![CDATA[Padre de Fabián Urbina: “Mi hijo fue asesinado por un gn cobarde”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Fabian-Urbina-Mi-hijo-fue-asesinado-por-un-gn-cobarde-20170620-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Fabian-Urbina-Mi-hijo-fue-asesinado-por-un-gn-cobarde-20170620-0089.html Iván Urbina, padre de Fabián Urbina, afirmó la mañana de este martes 20 de junio desde la morgue de Bello Monte. “Mi hijo fue asesinado vilmente por un gn cobarde”, según difundió en declaraciones a través de su cuenta en la red social Twitter la periodista de sucesos, Lysaura Fuentes.

“De manera cobarde le disparó, ya eso es público y notorio, lo único que esperamos es el pronunciamiento de la Fiscalía, y que se hagan los procedimientos para que la muerte de mi hijo no quede impune”, expresó Iván Urbina.

Fabíán Urbina, de 17 años, resultó muerto durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira este lunes 19 de junio. El mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz, informó en relación a la muerte del joven, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, dos gnb permanecen detenidos.

 

]]>
<![CDATA[Dos delincuentes cayeron abatidos luego de herir a funcionaria de Polibaralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-delincuentes-cayeron-abatidos-luego-de-herir-a-funcionaria-de-Polibaralt-20170620-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-delincuentes-cayeron-abatidos-luego-de-herir-a-funcionaria-de-Polibaralt-20170620-0058.html La noche de este martes, una oficial activa de Polibaralt resultó herida tras enfrentarse con sujetos que ingresaron a robar en su vivienda, ubicada en el sector Las Laras de la parroquia Pueblo Nuevo de Baralt.

El director de Polibaralt, comisario Manuel Manrique, detalló que los delincuentes intentaron someter a la oficial, por lo que se originó un intercambio de disparos donde lamentablemente resultó herida en el tórax. Fue trasladada por sus familiares a un centro asistencial, su condición es estable.

Manrique precisó que los hampones huyeron del lugar con el arma de reglamento y el chaleco antibalas de la funcionaria.

Tras el hecho se realizó un despliegue de patrullaje por el área, por parte de los distintos organismos de seguridad adscritos al municipio, acción que permitió la ubicación de los implicados.

Los sujetos al verse descubiertos arremetieron en contra de la comisión y en el intercambio de disparos resultaron heridos, fueron traslados al centro asistencial pero ingresaron sin signos vitales, aún no han sido identificados.

El director general precisó que los occisos tenían en su poder el arma y el chaleco perteneciente a la oficial, además de dos escopetas con las que hicieron frente a la comisión.

]]>
<![CDATA[Detenidos tres hombres y una mujer que traían droga desde Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-y-una-mujer-que-traian-droga-desde-Colombia-20170620-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-y-una-mujer-que-traian-droga-desde-Colombia-20170620-0036.html Efectivos militares pertenecientes al  Destacamento 112 con jurisdicción en la sub-región Guajira, lograron la detención preventiva de 4 ciudadanos en horas de la tarde de este lunes, todos de nacionalidad venezolana que traían desde Colombia casi 18 kilos de droga.

El procedimiento se generó en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana (Río Limón), con  apoyo de efectivos pertenecientes al Comando Nacional Anti-Drogas en el Estado (Urea 11 Zulia). Así lo informó el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia quien identificó a los detenidos como Oscar Miguel Valencia Palmar (28), Emyly Palmar Palmar (29), Jhon Jairo González Polanco (28), y Edwin José Estrada Polanco (26.
 

El hecho se presentó cuando los 3 hombres y la mujer se desplazaban en un vehículo marca Ford Fairlane de color azul e identificado con las  placa SAM16B.  El mismo venía en dirección Paraguaipoa – Maracaibo, se presume que llegaron a ese punto a través de los caminos verdes para evitar los puntos de control dispuestos a lo largo del eje carretero” explicó el General Estrada paredes.

La droga fue hallada tras la revisión minuciosa del vehículo y sus ocupantes, pues el can antidrogas alertó a los guardias nacionales quienes hallaron de manera oculta en el en el interior de tanque de almacenamiento de combustible la cantidad de  32 envoltorios de marihuana, con aproximado de 17 kilos 390 gramos.

Los ciudadanos, el vehículo y la droga  fueron puestos a la orden de fiscalía  24 del Ministerio Público con competencia en materia de droga, quien giró las instrucciones de realizar las actuaciones de ley correspondientes.

]]>
<![CDATA[Salió a comprar desayuno y lo raptaron para matarlo, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-comprar-desayuno-y-lo-raptaron-para-matarlo-Maracaibo-20170620-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-comprar-desayuno-y-lo-raptaron-para-matarlo-Maracaibo-20170620-0026.html
Ronald José Valero González, de 31 años, fue interceptado por dos delincuentes, quienes se lo llevaron en un vehículo de características desconocidas y lo golpearon, hasta dejarlo malherido en una calle del barrio Estrella del Lago, a escasas cuadras de donde se lo llevaron.

Su madre, Inés González, aseguró que a su hijo no lo querían como cuidador de la zona, porque los ladrones no podían cometer sus fechorías.

La policía tiene identificada a la banda de "El Ovejito" como responsable del crimen.

González lamentó: "A esos delincuentes no les bastó con golpear a mi hijo y arrastrar su cuerpo varias cuadras, sino que también le desfiguraron el rostro al darle un tiro de escopeta en el ojo izquierdo".

La noticia llegó a la progenitora, a las 4:00 de la tarde, del lunes. Desgarrada en llanto fue a reconocer el cadáver de su hijo en la medicatura forense de la Universidad del Zulia, junto con su esposo, José Valero.

El hombre tenía cinco meses como cuidador de una casa del sector. Allí estaba viviendo con su pareja, una mujer de la etnia wayuú.

Las investigaciones del homicidio están en curso para determinar el móvil. La policía trabaja sobre una venganza.]]>
<![CDATA[Murió arrollado hombre con discapacidad mental en los Puertos de Altagracia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-hombre-con-discapacidad-mental-en-los-Puertos-de-Altagracia-20170620-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-hombre-con-discapacidad-mental-en-los-Puertos-de-Altagracia-20170620-0020.html
Su hermana, Yesenia Albornoz, contó desde la morgue de LUZ que su familiar, quien padecía un leve retardo mental, iba a su casa, ubicada en la avenida principal de los Puertos de Altagracia, cuando fue embestido por la unidad pesada.

"El camión lo tropezó con uno de los retrovisores y mi hermano cayó a la carretera y se golpeó fuertemente la cabeza", dijo Albornoz.

El hombre malherido fue auxiliado por vecinos de la zona y llevado a la emergencia del Hospital General del Sur, donde recibió asistencia médica hasta el domingo, a las 7:30 de la noche, que perdió signos vitales.

Albornoz a pesar de su condición mental era un hombre independiente. Era el mayor de los varones de seis hermanos.

El cadáver del infortunado fue llevado a la morgue para hacerle la necropsia de ley.]]>
<![CDATA[Identificado presunto responsable de asesinato de Orlando Figuera]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificado-presunto-responsable-de-asesinato-de-Orlando-Figuera-20170620-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificado-presunto-responsable-de-asesinato-de-Orlando-Figuera-20170620-0001.html Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron una vivienda en Los Palos Grandes, municipio Chacao, Miranda, en donde vive Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven que fue apuñalado y prendido en fuego el 20 de mayo durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.

Aunque Franchini se encuentra prófugo de la justicia, su hermana, que se encontraba en la vivienda al momento de la operación, fue llevada a la sede del Sebin para rendir declaraciones en calidad de testigo, informó un reporte de VTV.

En el interior de la vivienda fueron encontradas varias pertenencias del sospechoso así como cuatro motocicletas, una de ellas implicada en el hecho, que fue llevada a la sede del Sebin para las experticias pertinentes.

Figuera, tras ser atacado por ser considerado un militante del chavismo, fue recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en donde falleció el pasado 4 de junio por un paro cardiopulmonar.

]]>
<![CDATA[Defensor del Pueblo informó detención de dos gnb por muerte de Fabián Urbina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-del-Pueblo-informo-detencion-de-dos-gnb-por-muerte-de-Fabian-Urbina-20170619-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-del-Pueblo-informo-detencion-de-dos-gnb-por-muerte-de-Fabian-Urbina-20170619-0093.html A través de su cuenta en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la detención de dos funcionarios de la GNB por su presunta responsablidad en la muerte del joven de 17 años, Fabián Urbina, quien resultó muerto este lunes 19 de junio durante las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en Altamira.

“1) @Defensoria_Vzla expresa su firme condena por el asesinato hoy del joven (17) Fabian Urbina: comisión def presente en autopsia q empieza”.

“2) .. en estos momentos en morgue de Bello Monte, para determinar las causas del lamentable homicidio: Informaciones preliminares que hemos”.

“3) .. obtenido nos revelan que hay 2 funcionarios de la GNB detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego En tal”.

“4)..sentido hemos solicitado q ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad”.

“5) .. en estos lamentables hechos donde también resultaron heridos 5 ciudadanos La @Defensoria_Vzla ha advertido q las fuerzas del orden”.

“6)..publico deben actuar en estricto apego al uso proporcional,progresivo y diferenciado d la fuerza Quienes violen ese precepto deben”.

“7) .. responder ante órganos d #justicia Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas”.

“8) .. pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de mas víctimas fatales y destrucción Reitero mi llamado al #DIALOGO urgente”.

“9)..entre todas las partes La negociación y el resultado d sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado d Derecho y la #DEMOCRACIA”.

Más temprano, el mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz, informó este lunes 19 de junio en relación a la muerte de Fabián Urbina, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Reverol sobre muerte de Fabián Urbina: “Se presume el uso desproporcionado de la fuerza”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-sobre-muerte-de-Fabian-Urbina-Se-presume-el-uso-desproporcionado-de-la-fuerza-20170619-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-sobre-muerte-de-Fabian-Urbina-Se-presume-el-uso-desproporcionado-de-la-fuerza-20170619-0089.html El mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz, informó este lunes 19 de junio en relación a la muerte de Fabián Urbina, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

“Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”, añadió el ministro.

Urbina, de 17 años, resultó muerto durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira,  municipio Chacao del estado Miranda.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Manuel Olivares, señaló como responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y alertó el uso de armas de fuego para repelir a manifestantes.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[MP designó fiscal para investigar muerte de adolescente durante protesta en Altamira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-designo-fiscal-para-investigar-muerte-de-adolescente-durante-protesta-en-Altamira-20170619-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-designo-fiscal-para-investigar-muerte-de-adolescente-durante-protesta-en-Altamira-20170619-0084.html El Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para investigar la muerte de un adolescente de 17 años, quien resultó herido durante una manifestación realizada este lunes 19 de junio en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de establecer las responsabilidades penales de este caso.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este lunes, la víctima estaba en una manifestación en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, donde resultó herido tras recibir un disparo en el tórax.

El adolescente fue trasladado a una clínica privada de la zona, donde falleció.

]]>
<![CDATA[Diputado Olivares: “Fabián Urbina de 17 años fue asesinado por la Guardia Nacional en Altamira”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Olivares-Fabian-Urbina-de-17-anos-fue-asesinado-por-la-Guardia-Nacional-en-Altamira-20170619-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Olivares-Fabian-Urbina-de-17-anos-fue-asesinado-por-la-Guardia-Nacional-en-Altamira-20170619-0082.html El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Jose Manuel Olivares, informó este lunes 19 de junio la muerte de Fabian Urbina, de 17 años, caído durante las protestas suscitadas en el Distribuidor Altamira,  municipio Chacao del estado Miranda.

Olivares responsabilizó directamente a la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte del joven, y aseguró el uso de armas de fuego para repelir a manifestantes.

“6 heridos por Arma de Fuego en Altamira! Lamentablemente 1 perdido su vida!”.

“Fabián Urbina de  17 años fue el joven asesinado hoy por la Guardia Nacional en Altamira! Accionado armas de fuego en protesta”.

“Un tiro en el tórax derecho, cerca de la orquilla esternal quita la vida a joven de 17 años! Su arma un sueño! Y la GNB y Maduro lo mató”.

Por su parte el Ministerio Público,  comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para investigar la muerte de Urbina.

“#URGENTE Fiscalía 98° del AMC investigará muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira #19Jun”, difundió @MPvenezolano.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Enfrentamiento en Carúpano dejó 11 muertos y 18 heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enfrentamiento-en-Carupano-dejo-11-muertos-y-18-heridos-20170619-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enfrentamiento-en-Carupano-dejo-11-muertos-y-18-heridos-20170619-0016.html Un enfrentamiento que se registró a la 1:00 am de este lunes 19 de junio dejó como saldo 11 delincuentes muertos y 18 heridos, entre ellos dos efectivos de la Policía del estado Sucre. 

La balacera se desató en la avenida Rómulo Gallegos, diagonal al comando de la Guardia Nacional. La comisión a la que se enfrentaron los hampones estaba compuesta por policías del estado y efectivos de la GNB. 

Fuentes de la Alcaldía de Bermúdez informaron que "se está haciendo una evaluación preliminar. En la Policlínica Carúpano están recluidos los dos policías, uno de ellos de gravedad". 

Dieciséis heridos de bala ingresaron a la emergencia del Hospital Santos Aníbal Dominicci. A la morgue llevaron los 11 cadáveres. 

"Versiones preliminares indican que los delincuentes secuestraron una unidad de BusCarúpano. Allí iban cuando se produjo la balacera", agregaron efectivos 
 

]]>
<![CDATA[Hombre asesina a su ex mujer frente a su casa en la Villa del Rosario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-asesina-a-su-ex-mujer-frente-a-su-casa-en-la-Villa-del-Rosario-20170618-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-asesina-a-su-ex-mujer-frente-a-su-casa-en-la-Villa-del-Rosario-20170618-0041.html Un nuevo homicidio se registró este domingo 18 de junio, día de los padres, en la Villa del Rosario cuando un hombre enfurecido por los celos degolló a su ex mujer de 26 años porque se negaba a regresar con él, en el sector El Delirio parroquia el Rosario.

El “monstruo del Delirio”, identificado como Jhovany Soto,  no tuvo piedad de su ex mujer, de nombre Narbelin Ester Narvarez Franco, quien fue sorprendida la mañana de este domingo al salir al frente de su casa cuando iba a la farmacia. Su victimario le  propinó  varias puñaladas, una de ella en la yugular, causándole una herida mortal.

Vecinos la socorrieron y la llevaron al hospital Nuestra Señora del Rosario donde  murió desangrada a los 20 minutos de su ingreso.

Yaquelin de Carmona,  una vecina  y testigo del hecho, manifestó que el hombre, oriundo de Barranquitas, amenazaba  constantemente a Narbelin "ella no quería vivir con él, trabajaba como peluquera y era muy linda, vivió siempre amenazada, le pegaba, estuvo siete años con él y desde hace tres meses se separaron, sin embargo fue a buscarla otra vez con la mala suerte que  la mató".

Al homicida  la gente de la comunidad trató de lincharlo, lo amarraron a un palo y le rociaron gasolina para quemarlo vivo y en ese momento intervinieron los funcionarios del Cicpc, quienes actuaron y lo llevaron al hospital donde fue atendido por los galenos de guardia. 

Narbelin, desde que se separo de su marido, vivía con una de sus hermanas, Nairobi Narvaez, "era muy trabajadora y familiar", dijeron sus familiares.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la medicatura forense de la ciudad de Maracaibo para la necropsia de ley.

 Allegados de occisa se enteraron de la tragedia y llegaron al hospital. Su padre trabaja en oriente, tenía 18 hermanos.

]]>
<![CDATA[Policía decomisa cargamento de cocaína en camión con gas en Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-decomisa-cargamento-de-cocaina-en-camion-con-gas-en-Trujillo-20170618-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-decomisa-cargamento-de-cocaina-en-camion-con-gas-en-Trujillo-20170618-0038.html La Policía venezolana decomisó un cargamento de cocaína en un camión de transporte de gas que se accidentó en el estado occidental de Trujillo, informó este domingo la Fiscalía.

"La revisión del vehículo permitió detectar la presencia de un cilindro de gas con irregularidades, (en) el que fueron localizados 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas 730 panelas de cocaína", señaló el Ministerio Público en un boletín.

Aunque el reporte no detalló el peso del alijo, las autoridades suelen equiparar una "panela" con un kilo de droga.

El decomiso se produjo la noche del viernes, luego de que el camión chocara contra una vivienda en la localidad de El Naranjal, Trujillo, a unos 600 km al oeste de Caracas.

Conrado Pérez, diputado opositor por Trujillo, y medios locales afirmaron que el camión estaba rotulado con el logotipo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Consiguen (encuentran) 730 panelas de cocaína en camión de Pdvsa Gas en Trujillo. Y el pueblo sin gas para cocinarle a sus hijos", señaló el parlamentario en Twitter.

Durante la revisión del vehículo, la Policía detuvo al chofer, quien será imputado "en las próximas horas", agregó la Fiscalía.

Pdvsa es la principal empresa estatal del país petrolero.

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la principal ruta de salida de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a taxista en barrio 18 de Octubre de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-taxista-en-barrio-18-de-Octubre-de-Maracaibo-20170618-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-taxista-en-barrio-18-de-Octubre-de-Maracaibo-20170618-0018.html Ruben Dario Bencomo Soto, de 53 años, era un taxista experimentado por sus muchos años en este oficio y muchas veces fue víctima de robos pero desestimaba las advertencias de sus familiares ante el peligro y trabajaba duro para ganarse la vida como todo padre de familia.

Este sábado a las 8:00 de la noche, subió a su camioneta Grand Vitara, gris, placas MCI85B, a  una señora que salía de un centro comercial de la zona norte de Maracaibo para un servicio como era habitual. El destino era hacia la avenida 7 del barrio 18 de Octubre, sector El Valle, y hasta allí llegó, sin embargo, cuando dejó en su casa a la mujer, lo interceptaron dos hampones que esgrimieron sus armas en tono desafiante.

“Dame los cobres y bajate de la camioneta”, le habría dicho uno de ellos. Bencomo entregó el dinero, pero, al parecer, no quiso entregar su vehículo e intentó huir, fue entonces cuando uno de los delincuentes le disparó en la cabeza pero con el movimiento de la camioneta la bala se introdujo en el oído derecho del taxista.

Con el disparo Bencomo perdió el control de la camioneta y se estrelló contra la cerca de una casa cercana al sitio del suceso. Los hampones huyeron corriendo, dijeron testigos. 

]]>
<![CDATA[Los 4 frentes de ataque de ‘piratas’ del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-4--frentes-de-ataque-de-piratas-del-Lago-20170618-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-4--frentes-de-ataque-de-piratas-del-Lago-20170618-0005.html Sigilosamente, en las costas de al menos catorce municipios de  tres estados, amparados por la oscuridad de la noche y el muy escaso patrullaje que vigila el Lago de Maracaibo, bandas de piratas  esparcen el terror sobre las aguas. Pescadores, visitantes de balnearios e instalaciones petroleras, los más afectados. 

  El asedio a los pescadores es una de las actividades más “lucrativas” de las organizaciones criminales que operan en las aguas. “De la misma forma como hay ladrones de vehículos que cobran rescate, pasa lo mismo con motores y lanchas”, aseguran fuentes policiales en el Zulia. 

La operación ilícita abarca tres estados: Zulia, Trujillo y Mérida. “Están pendientes, por ejemplo, de cuando hay visitantes a los balnearios para perpetrar atracos masivos”, dice un efectivo consultado. 

De todos los municipios La Cañada, Baralt y Santa Rita son los que más reportes registran. 

 Los dos pescadores que el pasado jueves fueron rescatados en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago corrieron con suerte. Ese día, funcionarios de la Mancomunidad Policial dispararon contra los tres piratas que los interceptaron en las riberas del municipio Colón, a cuatro horas de viaje en lancha.

“Los Chompiras”, responsables del robo frustrado, operan desde Santa Bárbara del Zulia a lo largo del tramo sur de la cuenca del Lago de Maracaibo: “Desde allí sale a robar todo lo que se encuentran a su paso, desde pescadores a lanchas petroleras y gabarras”, afirma el comisario jefe Omar Torres, subdirector de la Mancomunidad Policial del Eje COL.

 Los reportes más recientes de las incursiones de los piratas en las playas son, uno en abril, cuando mataron a un niño en un asalto masivo a una playa en Bobures, municipio Sucre; y otro el 28 de mayo, en la playa La Guacoa, en el municipio Miranda. 

De los cuadrantes de seguridad del Lago, de ocho que están demarcados, nada se sabe. “Hay muy poca dotación, por no decir ninguna, de equipos y lanchas para atender por vía lacustre”, afirma un efectivo del Cpbez. En ocasiones se ha requerido la utilización de embarcaciones de pesca artesanal para hacer persecuciones”, dice.

 Pero, fuentes del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) manejan otros números. Ellos sí cuentan con la dotación de embarcaciones para vigilar el Lago. 

En el mes de mayo y hasta el 9 de junio, funcionarios de la misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia precisan que “se han retenido 296 embarcaciones, y han sido recuperadas seis: cuatro, solicitadas por robo y dos, abandonadas en el agua”.

 En ese lapso, “cuatro personas —entre ellas una mujer— han quedado a la orden del Ministerio Público (MP), así como también se ha recuperado un cargamento de 305 kilogramos de combustible”, sostienen funcionarios policiales.  

“Las labores de investigación han permitido identificar las bandas que surcan los 13.210 kilómetros cuadrados de superficie acuática entre las jurisdicciones costeras, entre ellas destacan: ‘Los Chómpiras’ y la banda de ‘El Niño Troconis”, explican efectivos policiales. 

“Desde La Cañada de Urdaneta, Francisco Javier Pulgar y Colón vienes a la COL a robar a pescadores y desmantelar instalaciones petroleras, usan las boyas de marcación de la industria para fijar su ruta de escape”, afirma Torres.

A la semana los sindicatos petroleros reportan hasta cinco incursiones armadas en gabarras y taladros anclados en los 13 bloques de trabajo de Pdvsa, afirma Ramón Gil, del Soep de Tía Juana: “Los trabajadores son atados y abandonados hasta que llegue el relevo. Los piratas usan armas largas con trajes oscuros e incluso pasamontañas…”

En el caso del sector petrolero los asaltos tienen otras características, de acuerdo a Guillermo Fonseca, del municipio La Ceiba, en Trujillo: “Algunos vienen desde Sucre, otros de Valmore Rodríguez o La Cañada. Al menos 30 compañeros han perdido sus botes o motores en lo que va de año sin que exista un verdadero control sobre quienes surcan el Lago”.

El ataque de las autoridades no para, el patrullaje tampoco. “Aún con las dificultades, seguimos trabajando”, señala un efectivo de la PNB de la Costa Oriental. A esa zona se le reforzó la dotación. A Santa Rita enviaron 150 oficiales, a principios de año, y otros 100 a Cabimas. 

Como resultado, destaca el desmantelamiento, en enero, de una banda que azotaba a pescadores. Fueron detenidos 16 hampones. Seis días antes habían caído abatidos otros cuatro, en el norte de Maracaibo.

 “La operación de los piratas incluye, ahora, la modalidad de sicariato perpetrado desde lanchas, o usándolas como modo de transporte para los gatilleros”, refiere un supervisor del Cpbez. “Se han registrado casos así en Santa Rita y La Cañada”, refiere. 

El miedo se convierte entonces en implemento de trabajo y recreación. Pescadores, trabajadores petroleros y usuarios de balnearios ruegan por un poco más de seguridad en el Lago.

]]>
<![CDATA[Degollaron a buhonero en centro comercial Las Pulgas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-buhonero-en-centro-comercial-Las-Pulgas-en-Maracaibo-20170618-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Degollaron-a-buhonero-en-centro-comercial-Las-Pulgas-en-Maracaibo-20170618-0008.html Leonardo Aurelio Rojas Suárez, de 27 años, un buhonero del centro comercial Plaza Lago en Las Pulgas fue degollado a las 12: 00 de la madrugada de este domingo cuando iba a cobrar el dinero de una apuesta.

Rojas Sarcos se encontraba en un "sport book" en la parte de arriba de Plaza Lago jugando y bebiendo alcohol con unos primos cuando les dijo que bajaría a buscar el dinero de una apuesta, pero lo interceptaron hampones y lo degollaron presuntamente mientras intentaban robarlo.

Cicpc levantó el cadáver y lo envió a morgue.

]]>
<![CDATA[Imputaron por homicidio intencional al chofer que arrolló a Luis Enrique Vera ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputaron-por-homicidio-intencional-al-chofer-que-arrollo-a-Luis-Enrique-Vera-20170617-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputaron-por-homicidio-intencional-al-chofer-que-arrollo-a-Luis-Enrique-Vera-20170617-0054.html A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Darwin Rubio (37), por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario Luis Enrique Vera (20), ocurrida el pasado jueves 15 de junio en la avenida Guajira de Maracaibo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 11° del estado Zulia, Yannis Domínguez, imputó a Rubio el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, innobles y alevosía.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 10º de Control de la entidad zuliana dictó la medida privativa de libertad, por lo que Rubio estará recluido en el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

En la mañana del citado día, el joven estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín se encontraba en una manifestación en la referida arteria vial de Maracaibo, cuando fue arrollado por un camión tipo cava, el cual era conducido por Rubio.

Vera murió de manera instantánea, mientras que Rubio fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cicpc.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a chofer dentro de un bus de La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-chofer-dentro-de-un-bus-de-La-Concepcion-20170617-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-chofer-dentro-de-un-bus-de-La-Concepcion-20170617-0029.html Un chofer de buses de La Concepción fue asesinado a las 12:30 de la madrugada de este sábado 17 de junio, en el sector La Orqueta en La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada. 

La víctima fue identificada como Jenrry Antonio Vera Ferrer, de 40 años, quien salió en el bus que conducía rumbo hacia La Paz para llegar bien temprano a la parada, pero, cuando pasaba por unos policías acostados del sector La Orqueta de León, unos pistoleros se le subieron a la unidad y uno de ellos le dio un disparo en la cara dejándolo muerto sobre el asiento.

Pasadas las 4:00 de la madrugada, otros buseteros vieron la unidad detenida y se acercaron a ver qué había pasado. “Mataron a Platanote”, dijo un colector que lo reconoció de inmediato. Ese era el apodo con el que conocían a Jenrry Vera, padre de tres hijos.

Cicpc fue hasta el sitio para hacer las experticias y el cadáver lo pasaron a la morgue para la autopsia de ley. 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público logró pase a juicio para exanalista del Cencoex por corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-logro-pase-a-juicio-para-exanalista-del-Cencoex-por-corrupcion-20170617-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-logro-pase-a-juicio-para-exanalista-del-Cencoex-por-corrupcion-20170617-0015.html Frente a los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público se logró el pase a juicio para el exfuncionario del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) Carlos Eduardo Rivas Torres (21), quien se desempeñaba como analista I, por estar presuntamente incurso en la modificación de datos de las personas bloqueadas para solicitar divisas en la plataforma tecnológica de ese organismo, situación detectada en 2015.

En este contexto, la fiscal 26ª nacional, Fátima Jardim, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de corrupción propia y acceso indebido, relacionados como un delito continuado, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.

La audiencia preliminar fue celebrada en el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público ordenó el enjuiciamiento de Rivas Torres, además que se le mantenga privado de libertad.

El hombre permanece recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Valle de la Pascua (Guárico), hasta tanto se materialice su traslado al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Guatire (Miranda).

Es preciso recordar que en su oportunidad, la mencionada instancia judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Rivas Torres, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

El 03 de noviembre 2015, un consultor del Cencoex se presentó ante el Ministerio Público y denunció que fueron registrados cambios de números de cédulas de identidad correspondientes a personas vetadas en el sistema de solicitud de divisas, por estar incursas en irregularidades durante el uso y adquisición de las mismas.

El joven habría realizado las modificaciones y tales acciones permitían que dichos usuarios generaran nuevos requerimientos de dólares preferenciales.

En ese sentido, se iniciaron labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público, las cuales derivaron en la detención de Rivas Torres el 23 de febrero de 2017, en Valle de la Pascua (Guárico).

Tal procedimiento fue materializado por efectivos de la PNB, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por dicha instancia judicial en fecha 16 de febrero de 2016.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar muerte de Nelson Arévalo en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-fiscal-para-investigar-muerte-de-Nelson-Arevalo-en-Lara-20170617-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-fiscal-para-investigar-muerte-de-Nelson-Arevalo-en-Lara-20170617-0010.html El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos en que resultó muerto Nelson Daniel Arévalo Avendaño (22), la tarde de este viernes 16 de junio durante una manifestación ocurrida en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, municipio Iribarren.

En este sentido, la fiscal coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, el joven se encontraba en la avenida antes mencionada donde se desarrollaba una manifestación, cuando se suscitó una situación irregular y fue herido en el cuello.

De inmediato, Arévalo Avendaño fue trasladado a un centro de salud cercano, al cual ingresó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[“Me morí con mi hijo”: Madre del estudiante arrollado en Urbe]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Me-mori-con-mi-hijo-Madre-del-estudiante-arrollado-en-Urbe-20170617-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Me-mori-con-mi-hijo-Madre-del-estudiante-arrollado-en-Urbe-20170617-0001.html “Me morí con mi hijo. Jamás volveré a ser la misma sin mi Luisito. ¿Qué haré en mis noches sin él”, decía desgarrada de dolor  en una silla  María Eugenia Sulbarán cuando enterraban a su hijo,  Luis Enrique Vera (20). 

El joven  murió   arrollado por una camioneta en una protesta en las inmediaciones de la Plaza de Toros,  el jueves a las 9:10 am. A la 1:00 de la tarde de ayer  se realizó el sepelio del estudiante de contaduría pública de Urbe.

En la sala velatoria La Cruz en la funeraria Virgen del Carmen estaba el ataúd de Luis. La bandera de Venezuela colgaba de una de las tapas del féretro. 

Su madre y hermanas  no paraban de llorar. Su padre en shock se mostró sereno y desmintió que el universitario quería saquear el camión. 

“Mi hijo era un muchacho ejemplar, que jamás le hizo falta trabajar, pero aún así, lo hacía. Era un tonto inocente, luchador, respetuoso, cariñoso, apacible y ahora quieren manchar su honor.  Ese día le dije que no fuera  a la universidad porque no lo buscó el transporte, pero  me dijo que  debía ir”, contó el progenitor.

Vera afirmó: “Quieren distorsionar  la verdad de los hechos. El hombre estaba detenido en la barrera y arrancó a toda velocidad. Mi hijo no iba a saquear el camión”.   

Bajo el   sol y rodeado de quienes lo amaron,  Luis Vera fue enterrado en el cementerio Jardines de La Chinita. Algunos amigos  llevaban gorras con el tricolor nacional, mientras una  joven se aferraba  a una gran bandera al revés.   

Su madre  agarraba con fuerza la cinta   rosada (color alusivo a contaduría) de la medalla de graduación que llevaba en su cuello, mientras trataba de buscar consuelo y explicación a su desgracia.

Nadie habló. Solo los lamentos de su madre se iban con el viento. Su esposo la abrazaba cuando Sulbarán rememoraba los mejores momentos de Luis.

“Dios mío, ábrele las puertas del cielo a mi hijo, porque yo aquí ya no puedo cuidarlo. Ese  desgraciado me arrancó la vida”, gritaba la mujer.

María Eugenia se refería a Darwin José Rubio Ferrebús, de 37 años, quien arrolló al joven con una cava Ford 150 y  no se detuvo. Lo arrastró unos 200 metros antes de que fuera detenido por funcionarios del Cpbez. 

Rubio permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Una fuente de ese organismo manifestó que  el presunto culpable declaró. 

“Dijo que   conducía por  la avenida Guajira y al llegar al semáforo de Plaza de Toros se detuvo para tomar una foto con su celular  y afirmarle a  sus jefes que  estaba despejado el paso. Luego  cruzó a la izquierda para ir hacia la C-2 y no vio a los jóvenes que estaban protestando”, indicó el informante. 

También acotó que  “él alegó que no se detuvo porque sabía que lo iban a matar”.  En el intento de linchamiento una de las policías resultó lesionada al rescatar al presunto asesino.  
Trascendió que Rubio será presentado hoy ante Tribunales. El caso fue puesto a la orden de la  Fiscalía 11. 

“Queremos que le apliquen la ley. No puedo convertirme en verdugo, no sé las circunstancias que lo llevaron a cometer ese tipo de locura, de  barbarie. Solo sé que le quitó la vida a mi hijo”, exigió Luis Vera. 

Por su parte, un grupo de estudiantes y  manifestantes trancó  las avenidas Guajira y Las Delicias   para hacerle un homenaje.

]]>
<![CDATA[Observatorio Venezolano confirmó muerte del estudiante Nelson Arévalo en protestas de Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Observatorio-Venezolano-confirmo-muerte-del-estudiante-Nelson-Arevalo-en-protestas-de-Lara-20170616-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Observatorio-Venezolano-confirmo-muerte-del-estudiante-Nelson-Arevalo-en-protestas-de-Lara-20170616-0066.html El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) confirmó el asesinato del joven Nelson Daniel Arévalo Avendaño, de 20 años, a través de un tuit posteado este viernes 16 de junio, en su red social.

"Deploramos el asesinato de Nelson Arévalo Avendaño durante protesta en el Club Hípico Las Trinitarias. Barquisimeto, Lara", publicó el Observatorio en Twitter.

En primera instancia, el grupo de Rescate Barquisimeto reportó el hecho por medio de su Twitter. "Lamentamos el fallecimiento del joven Nelson Daniel Arévalo Avendaño de 20 años".

Aparentemente, el muchacho participaba en una manifestación que se realizaba en el Club Hípico, del sector Las Trinitarias, cuando recibió un disparo.

La periodista Karina Peraza, reportera del diario El Impulso, publicó a través de su cuenta de Twitter, que Arévalo murió a causa de un disparo.

Las versiones registradas en redes sociales aún no confirman la zona del impacto de bola que recibió el estudiante.

 

Nelson Daniel Arévalo Avendaño

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cpbez: Captaban jovencitas en liceos de Maracaibo para prostituirlas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-Captaban-jovencitas-en-liceos-de-Maracaibo-para-prostituirlas-20170616-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-Captaban-jovencitas-en-liceos-de-Maracaibo-para-prostituirlas-20170616-0050.html A las puertas de liceos de Maracaibo se paraban a esperar la hora de salida. Allí, se reunían y captaban a jovencitas para ser prostuituidas en una red. Detuvieron al jefe de la banda y a su secuaz.

 El hombre vestía jeans y franela. Lo acompañaba una joven, con vestido y suéter, que actuaba como ‘carnada’ para que las estudiantes se acercaran sin temor.

 El procedimiento fue ejecutado por el  Cpbez, este jueves 15 de junio.  “Dos representantes del liceo Udón Pérez se acercaron a la oficina del Equipo  Kanino Antidrogas (EKA) del Cpbez a denunciar la situación”, informaron fuentes de ese cuerpo policial.

Se activó un operativo de inteligencia. “Una pareja había interceptado a una jovencita, en días pasados, en el ‘Udón’. Ella conversó  con sus padres y les contó lo que pasaba”, agregaron efectivos.

El modus operandi era introducir, poco a poco, a las jovencitas en el consumo de drogas. “De esa forma podían lograr abusar de ellas y prepararlas para el mundo de la prostitución”, se conoció.

Quedaron detenidas dos personas. “Mario José Navarro Atencia, de nacionalidad colombiana, y  Luisa Elena de la Hoz. Estaban en las inmediaciones del liceo y fueron identificados por varias estudiantes como los que ofrecían el consumo de drogas”, dijeron efectivos.

 Las alertas no son suficientes. “Exhortamos a los niños, niñas y adolescentes a denunciar a cualquier persona que les ofrezca narcóticos”, dijeron efectivos policiales.

No es el primer seguimiento que se hace con organizaciones de este tipo.  A la pareja la trasladaron a un comando policial y quedaron a la orden del Ministerio Público. “La investigación no ha concluido. Vamos a seguir profundizando para desmantelar la banda completa. Se hacen llamar ‘Los Exitosos’. Vamos a localizar al resto de los integrantes de la organización, porque sabemos que operan en varios institutos de educación media en la ciudad”, precisaron los efectivos.

 Trascendió que “labores de patrullaje serán extendidas alrededor de los liceos en los que se sospecha que operaba la banda”.

La joven que acompañaba a Navarro es mucho menor que él. “Investigamos cuál es la relación entre ambos, y si esta joven también fue captada en centros de enseñanza. Están siendo sometidos a interrogatorios en el comando del Cpbez”, informaron.

 “De momento no hemos recibido más reportes. Instamos a quienes hayan sido captadas por estos delincuentes a denunciar a través de su padres”, agregaron.

A través de la cuenta en Instagram @seguridadzulia se ha informado de charlas de prevención a estudiantes por parte de efectivos policiales. 

 Padres y representantes pidieron que se continúen las labores de patrullaje e inteligencia en torno a los planteles para desmantelar el resto de la banda.

]]>
<![CDATA[Rescataron a 9 tripulantes de buque pesquero frente a las costas de Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-9-tripulantes-de-buque-pesquero-frente-a-las-costas-de-Carabobo-20170616-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-9-tripulantes-de-buque-pesquero-frente-a-las-costas-de-Carabobo-20170616-0003.html Con un total de nueve tripulantes a bordo, un buque de pesca tipo Palangrera fue rescatado por el personal del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) a través de su Capitanía de Puerto de Puerto Cabello y los funcionarios de la Comandancia de Vigilancia Costera de esta misma jurisdicción.

La embarcación identificada con el nombre de “Daniela” fue localizada al norte de Patanemo luego de que se registrara  un desperfecto mecánico en sus dos motores, situación que fue reportada y atendida de forma inmediata a fin de garantizar la integridad física de los tripulantes.

Para la atención de esta emergencia fue necesario hacer uso del remolcador MANAURE con el cual se efectuó la operación de remolque de la embarcación hasta el muelle ubicado en la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello; Las respuestas oportunas que brinda el personal del INEA en toda la geografía nacional son posibles gracias al monitoreo permanente que ejecuta el instituto con las salas situacionales de las 17 Capitanías de Puerto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

 

]]>
<![CDATA[“Conductor que arrolló a Luis Vera también es víctima de violencia”: Ministro Reverol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-que-arrollo-a-Luis-Vera-tambien-es-victima-de-violencia-Ministro-Reverol-20170615-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-que-arrollo-a-Luis-Vera-tambien-es-victima-de-violencia-Ministro-Reverol-20170615-0087.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, se refirió este jueves 15 de junio a la muerte de Luis Vera Sulbarán, en Maracaibo, afirmando que el conductor del vehículo que arrolló al estudiante “también es víctima de la violencia”.

“Hoy en en estado Zulia fue arrollado el joven Luis Vera Sulbarán. El conductor de este vehículo que iba hacer sus labores cotidianas también es víctima de la violencia”, dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Luis Enrique Vera, de 21 años, murió arrollado la mañana de este jueves 15 de junio en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la prolongación circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo. 

“Vera era estudiante de dos carreras universitarias”, dijeron testigos. “El conductor de la camioneta Chevrolet, blanca, cruzó desde la prolongación de la circunvalación 2 hacia la avenida Guajira. Arrolló a Vera y a otros más”, informaron fuentes policiales.

El titular de Interior, Justicia y Paz también declaró sobre el caso de José Gregorio Pérez, en Táchira, “quien fue herido mortalmente por dos sujetos que iban en motocicleta”.

“Tras el llamado que hizo el dirigente de la derecha terrorista Freddy Guevara, aupando a los manifestantes a seguir con el espiral de violencia, en esa zona, debido a ese llamado ocasionaron las muertes a dos ciudadanos. Hay otra ciudadana, Oriana Mendoza Quintero, de 22 años, que se encuentra condiciones de pronóstico reservado”, señaló Reverol.

]]>
<![CDATA[Familiares buscan a niña de 10 años desaparecida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-buscan-a-nina-de-10-anos-desaparecida-20170615-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familiares-buscan-a-nina-de-10-anos-desaparecida-20170615-0057.html Una nota escrita diciendo “Mami me fui los quiero mucho” fue lo que encontró Elizabeth Veliz cuando llegó a su casa a la 1:00 de la tarde. La nota pertenecía a su hija Wilmairé Arrieta de 10 años quien permanece desaparecida desde el pasado martes 13 de junio.

Veliz aseguró que su hija “esperó que yo saliera con una de mis hijas al colegio y que mi esposo quien es su papa se durmiera para salir de su casa sin dejar ninguna explicación de su paradero”.

La niña Wilmairé Arrieta es la cuarta de los cinco hijos de la familia Arrieta Velis, estudia en la Unidad Educativa Adela Lozano de Maracaibo y vive en el sector Haticos por Arriba, Calle 124 diagonal al abasto Unicel.

“Nosotros no le pegábamos, no teníamos ningún problema ni nada” aseguró su mama quien afirmó que la niña Wilmairé no tenia amiguitos por su sector. “Ella solo salía de la casa a la escuela y viceversa”.

“Yo vengo aquí a que me ayuden a encontrarla” dijo Elizabeth Velis entre lágrimas, quien sepa de su paradero, comunicarse con los siguientes números de contacto: 0416-7103547 y 0426-6443773.

]]>
<![CDATA[Murió estudiante de la Upel Gregorio Pérez durante protesta en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-estudiante-de-la-Upel-Gregorio-Perez-durante-protesta-en-Tachira-20170615-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-estudiante-de-la-Upel-Gregorio-Perez-durante-protesta-en-Tachira-20170615-0054.html El joven José Gregorio Pérez, estudiante de la Upel fue asesinado este jueves 15 de junio durante protestas en Táchira, así lo informó el diputado por la MUD, Juan Requesens.

"Urgente! Colectivos asesinan al estudiante José Gregorio Pérez de la UPEL Rubio de un tiro en el rostro! Basta ya!", indicó Requesens desde su cuenta en Twitter @JuanRequesens.

Detalló que José Gregorio, de 20 años, era estudiante del sexto semestre de Educación Física.

"Vuela alto hermano. Descansa en PAZ. Vielma y Maduro siguen asesinando a nuestro pueblo! Los dos serán sentenciados por crímenes de lesa humanidad. Hasta cuándo nuestra gente de Táchira tiene que sufrir por tanto odio, tanta humillación y dolor? Esta realidad la vamos a cambiar", dijo Requesens.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció por la muerte del joven y expresó "¿Cuántos tachirenses asesinados ya?Como odia Nicolás Maduro a nuestro Táchira! Saña contra los tachirenses! Justicia. Paz al alma de Gregorio!".

La mañana de este jueves el estudiante Luis Enrique Vera (20) murió arrollado en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la prolongación circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo. 

"Vera era estudiante de dos carreras universitarias", dijeron testigos. "El conductor de la camioneta Chevrolet, blanca, cruzó desde la prolongación de la circunvalación 2 hacia la avenida Guajira. Arrolló a Vera y a otros más", informaron fuentes policiales.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fiscal 11 del Ministerio Público investigará muerte del estudiante de Urbe Luis Enrique Vera]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscal-11-del-Ministerio-Publico-investigara-muerte-del-estudiante-de-Urbe-Luis-Enrique-Vera-20170615-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscal-11-del-Ministerio-Publico-investigara-muerte-del-estudiante-de-Urbe-Luis-Enrique-Vera-20170615-0034.html El Ministerio Público informó que el Fiscal 11 de Zulia investigará la muerte de Luis Enrique Vera, quien fue arrollado durante una manifestación en Maracaibo este jueves 15 de junio. 

Luis Enrique Vera de 20 años, murió arrollado la mañana de este jueves 15 de junio en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la prolongación circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo. 

"Vera era estudiante de dos carreras universitarias", dijeron testigos. "El conductor de la camioneta Chevrolet, blanca, cruzó desde la prolongación de la circunvalación 2 hacia la avenida Guajira. Arrolló a Vera y a otros más", informaron fuentes policiales.

Estudiaba contaduría pública en Urbe y arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta (URU). 

El vehículo que arrolló al estudiante fue incendiado.

Las clases en la Urbe fueron suspendidas.

]]>
<![CDATA[Un estudiante muerto y varios heridos dejó arrollamiento múltiple en Urbe]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-estudiante-muerto-y-varios-heridos-dejo-arrollamiento-multiple-en-Urbe-20170615-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-estudiante-muerto-y-varios-heridos-dejo-arrollamiento-multiple-en-Urbe-20170615-0022.html El estudiante Luis Enrique Vera (21) murió arrollado la mañana de este jueves 15 de junio en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la prolongación circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo. 

"Vera era estudiante de dos carreras universitarias", dijeron testigos. "El conductor de la camioneta Chevrolet, blanca, cruzó desde la prolongación de la circunvalación 2 hacia la avenida Guajira. Arrolló a Vera y a otros más", informaron fuentes policiales.

Trascendió que Vera "estudiaba contaduría pública en Urbe y arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta (URU)". 

Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados. El cadáver fue trasladado a la morgue de Maracaibo por comisiones del Cicpc. 

El tráfico en la zona permanece cerrado. El vehículo que arrolló al estudiante fue incendiado.

 

El Ministerio Público informó que el Fiscal 11 del Zulia investigará muerte de Luis Enrique Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @picosuarez

 

 

 

]]>
<![CDATA[Modelo ‘cazaba’ víctimas para el secuestro en Cali]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Modelo-cazaba-victimas-para-el-secuestro-en-Cali-20170615-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Modelo-cazaba-victimas-para-el-secuestro-en-Cali-20170615-0010.html Participó activamente en secuestros. Por eso fue detenida en Cali una modelo y presentadora de TV del programa de deportes  Guía Magazín. Para las autoridades, la joven  se ocupaba de “distraer” a las víctimas llevándolas a sitios inseguros. 

La policía   colombiana  detuvo  a Paulina Díaz, vinculada a una banda organizada que operaba en Cali.   
El portal bluradio.com señaló ayer:  La presentadora está acusada de participar, en diciembre de 2011, en el secuestro de dos personas que posteriormente fueron asesinadas.


El secuestro se produjo el 30 de diciembre de ese año en una discoteca de Cali. Según la denuncia, Díaz era la encargada de distraer a las víctimas y conducirlos hasta los delincuentes, quienes posteriormente exigieron 3.000 millones de pesos por su rescate (unos 1,5 millones de dólares al cambio de esa fecha). 


Las autoridades aseguran que varias personas vinculadas a este delito ya han sido capturadas. Dos de ellas cumplen una condena de 23 años por cargos de complicidad en el secuestro y hurto por medios electrónicos —una de las víctimas sufrió el robo de 9 millones de pesos (más de 4.500 dólares) de su cuenta bancaria—. 


La presentadora fue detenida momentos después del salir de las instalaciones del Canal 2 de Cali. Los representantes del medio han emitido un comunicado oficial, en el que aseguran que la modelo “participaba ocasionalmente” y “sin contraprestación económica” en una sección de su programación deportiva, algo que responde a su política para “promover la participación de la ciudadanía” y “promocionar talentos anónimos o en proyección”.


En el portal lafm.com.co reseñaron este jueves:  Paulina Díaz abordó en una discoteca  de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villasmil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.


Los captores exigieron el pago de 3 mil millones de pesos para liberar a   López Moncayo y   Caro Villasmil.


  Junto a la modelo fue arrestado alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados.

]]>
<![CDATA[Rastrean pistas para dar con asesinos del periodista Nelson Barroso en Ciudad Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rastrean-pistas-para-dar-con-asesinos-del-periodista-Nelson-Barroso-en-Ciudad-Ojeda-20170615-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rastrean-pistas-para-dar-con-asesinos-del-periodista-Nelson-Barroso-en-Ciudad-Ojeda-20170615-0009.html Entre 2 y 3 personas lo sometieron en su apartamento del edificio Demi Nori. Compañeros de trabajo lo hallaron muerto la mañana de este miércoles. Rastrean pistas para dar con asesinos del periodista Nelson Barroso en Ciudad Ojeda

La conmoción entre sus amigos y colegas crecía a medida que se regaba la noticia. Ayer 14 de junio, en la mañana, fue hallado muerto el periodista y director de Radio América, Nelson Barroso, en el interior de la habitación de su apartamento,  en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas.

El hallazgo se produjo luego que compañeros de trabajo de   Radio América extrañaran la ausencia del licenciado en comunicación social durante la primera hora de programación, lo que los llevó a dirigirse hasta su residencia, ubicada en el edificio Demi Nori de la avenida Cristóbal Colón entre carreteras J y K de Ciudad Ojeda. Luego de no recibir respuesta a los golpeas a la puerta del apartamento 01 y no contestar las llamadas telefónicas, sus compañeros optaron por ingresar a la fuerza encontrando la dantesca escena.

“A Barroso lo encontraron semidesnudo a un lado de la cama y con múltiples heridas punzopenetrantes en la espalda y piernas, lo que ocasionó la muerte por desangramiento”, reveló una fuente policial.

Luego de apuñalarlo cargaron con objetos de valor, como celulares, dinero y algunos equipos electrónicos que el periodista mantenía en su casa para la realización de su labores, como cámaras y reproductores de video,  quienes cargaron en el auto de la víctima, un Toyota, modelo Corolla, 2009, placas AA528BU, que fue localizado por funcionarios de Polilagunillas en la última calle del urbanismo Villa Nueva Venezuela a las 7:30 an, mientras que los documentos de Barroso también fueron hallados en otra zona de la ciudad y llevados hasta otra emisora.

El móvil del robo es el que mayor fuerza cobra en el crimen, y presumen que actuaron entre dos y tres personas, quienes habrían irrumpido en la residencia del comunicador   la noche del martes, para cometer el robo, sin descartar cualquier otra hipótesis que arrojen las investigaciones del Cicpc.
En el cuarto,  los detectives   localizaron dos   cuchillos.


Barroso era jefe de prensa del  diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Leonidas González. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Cabimas para realizar la necropsia. 

]]>
<![CDATA[Murió luego de rescatar a su bebé de un incendio en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-luego-de-rescatar-a-su-bebe-de-un-incendio-en-Baralt-20170614-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-luego-de-rescatar-a-su-bebe-de-un-incendio-en-Baralt-20170614-0108.html Una fuga de gas desencadenó una tragedia. Este miércoles 14 de junio, a las 9:20 de la mañana murió Ladys Lorelyn Flores González (29)  producto de las quemaduras que sufrió cuando la bombona que estaba dentro de su casa explotó el 1 de junio. El hecho ocurrió en el sector 18 de Mayo, en El Venado, en Baralt, a las 3:00 pm.  

Su esposo Gregorio Acurero contó que el día del accidente “ella prendió la cocina y se escuchó la explosión. Una de las paredes de la pieza donde vivimos se cayó. Ladys se regresó para rescatar del fuego a nuestro bebé de dos meses de nacido. Allí se quemó mucho”, manifestó consternado el hombre desde la morgue de LUZ.

Los otros cinco niños de la mujer estaban jugando en el patio al momento del estallido, por lo que no sufrieron heridas.  La humilde vivienda se quemó por completo. 
 
Flores presentó quemaduras en tercer grado en el 75% de su cuerpo. La trasladaron hasta el Hospital Coromoto, donde falleció. Su hijo menor también resultó quemado, pero fue dado de alta este miércoles. Ladys era ama de casa. 

]]>
<![CDATA[Falleció tras ser arrollado en su moto en Ciudad Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-tras-ser-arrollado-en-su-moto-en-Ciudad-Ojeda-20170614-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-tras-ser-arrollado-en-su-moto-en-Ciudad-Ojeda-20170614-0107.html Rigoberto José Ibarra Matheus (33) murió, la noche del martes 13 de junio, luego de permanecer un mes hospitalizado. El Día de las Madres, mientras esperaba en su moto que el semáforo de la carretera Intercomunal con avenida Alonso de Ojeda lo impactó el conductor de “una camioneta Silverado gris doble cabina, placa 73AK0N”, así lo manifestó este miércoles 14 de junio su pareja esposa. 

El homicida huyó a toda velocidad del lugar del accidente.

Desde hace un mes estaba recluido en el Hospital Coromoto, producto de politraumatismo y edema cerebral que sufrió.  Se conoció que era empleado de Pdvsa  y dejó tres hijos. 

]]>
<![CDATA[Incidencias delictivas disminuyen en Zulia: PNB]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incidencias-delictivas-disminuyen-en-Zulia-PNB-20170614-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incidencias-delictivas-disminuyen-en-Zulia-PNB-20170614-0102.html En horas de este lunes 12 de junio, el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Redi occidental y coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dio a conocer el comparativo de la incidencia delictiva de la semana 22 y 23 donde destaca la disminución en el índice delictivo en un 15,08%.

Acotó que en el delito de homicidio hubo una disminución del 20,51%, hurto de vehículo en 78,26%, robo en 37,93% y robo de vehículo en 34,15%. En cuanto al delito resistencia a la autoridad, se presentaron 18 casos con 21 personas que fueron dados de baja por los diferentes organismos de seguridad del Estado con aumento del 71,43%. De igual manera se mantienen los delitos de secuestro con cero casos y violación con un caso igual a la semana anterior. En los demás delitos solo hay un repunte en lesiones en 54,55% y hurto en 4,92%.

Morales declaró que en el análisis de la incidencia delictiva destaca la disminución del 39,14% en comparación del mes de junio del año 2016. Asimismo, la máxima autoridad de la PNB informó que durante la semana fueron desmanteladas 37 bandas delictivas, 458 personas detenidas puestas a orden del Ministerio Público, de los cuales 53 se encontraban solicitadas por los diferentes juzgados. Fueron recuperados vehículos y motos producto de robos, hurtos, 66 armas de fuego, 204 municiones, 10 facsímil, 5 armas blancas, una embarcación tipo lancha, un motor fuera de borda y fueron incautados 288 Gramos de droga.

Se concluye nuevamente que el municipio Maracaibo es donde se concentra la mayor cantidad de delitos como se muestra en los siguientes delitos: homicidio con 50% (acumulando en lo que va de año 225 occisos), robo de vehículo con 40,74%, robo en 55,56% y hurto de vehículos en 80%, esto a pesar de los esfuerzos en materia de seguridad.

]]>
<![CDATA[Ministro Reverol informó sobre dos fallecidos tras “Plantón” en el Este de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-informo-sobre-dos-fallecidos-tras-Planton-en-el-Este-de-Caracas-20170614-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministro-Reverol-informo-sobre-dos-fallecidos-tras-Planton-en-el-Este-de-Caracas-20170614-0093.html El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles 14 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter, el fallecimiento de dos personas durante el “Plantón” convocado por la oposición al Gobierno de Maduro en el este de Caracas.

“Plantón convocado por Freddy Guevara y dirigentes de la derecha terrorista causó la muerte de 2 personas en el Este de Caracas”.

“Estas personas fallecieron tras colisionar de manera frontal en la autopista Prados del Este al huir de grupos violentos en la zona”.

Reverol agregó que ambas personas se desplazaban en contraflujo a bordo de una moto, tras desviarse por las barricadas de las guarimbas. “José Lorenzo (50) murió por politraumatismos generalizados y Luis Machado (27) falleció cuando era trasladado a un centro asistencial”, dijo.

Las protestas opositoras desde hace 75 días contra el Gobierno de Nicolás Maduro, dejan 70 muertos hasta este miércoles 14 de junio.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Confirmaron muerte de Cross, perrito herido en operativo policial en El Paraíso, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Confirmaron-muerte-de-Cross-perrito-herido-en-operativo-policial-en-El-Paraiso-Caracas-20170614-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Confirmaron-muerte-de-Cross-perrito-herido-en-operativo-policial-en-El-Paraiso-Caracas-20170614-0048.html Cross, el perrito herido este martes 13 de junio, durante la intervención realizada en las residencias Los Verdes,  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió en horas de la noche, de acuerdo con la declaración dada por su dueña a medios de la capital "Cross quedó herido y lo tuve que sacrificar con la ayuda de un vecino".

Aparentemente, el cachorro habría sido herido por un guardia que le disparó para intentar callarlo. 

“El Sebin entro en el apt de mi tía, estaba mi mamá sola y le dispararon a su perro en el ojo”, denunció a través de su cuenta de Twitter,  @VanessaMariana, sobrina de la dueña de Cross. 

El canino movió sentimientos en los usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su apoyo a una de sus dueñas con una serie de mensajes de publicados en su cuenta

"Necesitan algo para el perrito? Algún medicamento? Ya lo atendieron?", fueron algunos de los tuits que circularon en las redes sociales.

Cross intentó aferrarse a la vida pero no resistió.

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía: @vanessamariana
El perrito fue llevado a una clínica veterinaria, donde falleció
]]>
<![CDATA[Director de la PNB: 17 personas serán puestas a órdenes del MP por hechos ‘vandálicos’ en El Paraíso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Director-de-la-PNB-17-personas-seran-puestas-a-ordenes-del-MP-por-hechos-vandalicos-en-El-Paraiso-20170614-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Director-de-la-PNB-17-personas-seran-puestas-a-ordenes-del-MP-por-hechos-vandalicos-en-El-Paraiso-20170614-0045.html El general de brigada Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguró este miércoles 14 de junio que pondrán a las órdenes del Ministerio Público (MP), a 17 personas vinculadas con acciones “vandálicas” realizadas en las adyacencias de Residencias El Paraíso, en Caracas.

“Se efectuó una operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, la DGCIM y la Policía Nacional Bolivariana, pata restablecer el orden público específicamente en la parroquia El Paraíso a la altura del puente 9 de diciembre en las residencias El Paraíso. Nosotros actuamos apegados en todo momento a la Constitución y a las leyes, grupos desafectos crearon una zozobra ayer a la altura de esta residencia colocando barricadas y en la actuación oportuna de la GNB y de la PNB, tratando de restablecer el orden fueron heridos cinco funcionarios: un capitán, tres guardias nacional y un PNB con armas de fuego. Ante el incremento violento en este sector propiciado por sujetos colocados en esta residencia, hubo la necesidad de hacer una intervención conjunta para restablecer el orden. Fueron tomadas estas residencias donde se incautó una cantidad representativa de objetos y armas de fueron que ha sido empleadas contra autoridades de seguridad del Estado y contra las personas”, dijo Pérez Ampueda.

El director añadió durante un pase transmitido por VTV, que fueron detenidos “23 personas de las cuales una vez revisadas las actas policiales, quedaron para pasar a orden del Ministerio Público, 17 detenidos dentro de los cuales tenemos 3 adolecentes. De estos 17 detenidos, solamente 3 tienen domicilio en esta residencia, 5 viven en El Paraíso en diferentes partes, 5 viven en Artigas, La Vega, Mamera y Capuchinos, son personas que han sido contratadas para crear el caos en Venezuela. Nosotros apegados a la Constitución para garantizar la vida, libertad y justicia, actuamos de manera contundente para establecer el orden, tomando en cuenta que el Estado le garantiza a las personas las protección a través de nosotros, órganos de seguridad”.

Pérez Ampueda, sostuvo que incautaron armas de fuego “una escopeta calibre 20, un revolver calibre 38, una pistola de aire calibre 9 milímetros, cohetones, molotov, diferentes artíficos de fabricación casera, esta gente ha tenido más de 30 días tenemos más de 50 heridos entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, también una periodista de Telesur con un arma calibre 38”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se pronunció sobre los hechos escenificados en el sector El Paraíso, de Caracas, y denunció que se trata de “terrorismo de Estado”.

“Lo que ocurrió ayer en el Paraíso fue Terrorismo de Estado. Invasión de propiedad, destrozos, secuestro y hasta mataron a perros de hogar”, escribió en mensajes compartidos en su cuenta en Twitter @FreddyGuevaraC.

 

]]>
<![CDATA[Ciudad Ojeda: Asesinaron a puñaladas a periodista Nelson Barroso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ciudad-Ojeda-Asesinaron-a-punaladas-a-periodista-Nelson-Barroso-20170614-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ciudad-Ojeda-Asesinaron-a-punaladas-a-periodista-Nelson-Barroso-20170614-0046.html En horas de la mañana de este miércoles 14 de junio hallaron muerto a puñaladas al periodista Nelson Barroso, director de Radio América en Ciudad Ojeda.

Barroso fue encontrado dentro de su casa en la urbanización Eleázar López Contreras por funcionarios policiales, quienes dieron con el homicidio porque hallaron el vehículo del periodista abandonado por los fondos del Terminal de pasajeros. Al parecer, desconocidos se metieron en su residencia y luego de asesinarlo se llevaron su vehículo y lo abandonaron después en el sector Los Samanes.

Cicpc de Ciudad Ojeda investiga el crimen.

Nelson Barroso

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a Supervisor de la PNB para robarlo: Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-Supervisor-de-la-PNB-para-robarlo-Caracas-20170614-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-Supervisor-de-la-PNB-para-robarlo-Caracas-20170614-0034.html En horas de la mañana de este miércoles 14 de junio, fue asesinado de un disparo, el Supervisor Agregado Alexander Martínez (50). 


Su cuerpo fue encontrado en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización Campo Alegre, en Caracas.
 
De acuerdo con  la informaciónn publicada por el organismo de la Policía de Chacao en su cuenta de Twitter. “El oficial presentó un disparo a la altura de la espalda por lo que no se descarta el robo como móvil del hecho”.


Aparentemente, Martínez iba en su moto, vestido de civil y sin ninguna arma, cuando fue atacado por varios delincuentes. Las autotidades se encuentran desplegadas en el sitio del asesinato. 

 

 

 Estas son las credenciales que portaba el funcionario. Las imágenes ya se encuentran circulando por las redes sociales.

]]>
<![CDATA[Cicpc investiga crimen pasional en caso de taxista asesinado en Lago Mall]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-investiga-crimen-pasional-en-caso-de-taxista-asesinado-en-Lago-Mall-20170614-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-investiga-crimen-pasional-en-caso-de-taxista-asesinado-en-Lago-Mall-20170614-0030.html Un presunto crimen pasional está investigando el Cicpc en el caso del taxista Edward José Barrueta Vílchez, de 29 años, a quien dispararon, el lunes a las 8:45 pm, en la parada de taxis del centro comercial Lago Mall, en la avenida El Milagro. 

A Barrueta lo acribillaron. Testigos dijeron que un gatillero “bajó de un carro, avanzó hasta el taxista y abrió fuego”. 
 
En torno de dos tesis gira la pesquisa que lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer el crimen: la venganza y el móvil pasional. 

“Al parecer, Barrueta habría sostenido una relación con una mujer. No terminó en buenos términos y ella buscó venganza, porque está vinculada con bandas criminales”, sostuvo un detective de ese cuerpo policial, ayer. “Buena parte de los disparos los recibió en la pelvis, pero también tenía muchos disparos en la cara”, agregaron,  
La venganza “habría sido ordenada por integrantes de una banda criminal opuesta a otra para la que Barrueta habría hecho algunos servicios en su taxi”, trascendió, ayer. 

La comisión que investiga tiene clara la conformación del grupo de sicarios.   “De acuerdo con las versiones ofrecidas por los testigos del homicidio se pudo conocer que hay cuatro personas involucradas. Actualmente estamos recolectando los videos de las cámaras de seguridad de los locales y viviendas de alrededor para dar con sicarios”.
 
Ayer, Iraida de Barrueta, abuela del taxista, lloraba desconsoladamente por  Edward a quien crió como su hijo. Manifestó que desconoce qué pudo desencadenar su muerte, pues “él no tenía ni enemigos y tampoco había recibido amenazas por extorsión”. 

Al menos, no había comentado con su familia ningún problema. “Tiene tres hijas y esperaba un cuarto bebé”, comentaron allegados. 

Barrueta vivía en la calle 73A del sector La Lago junto a sus tres hijas y su esposa embarazada, que mañana parirá un varón. Era el menor de dos hermanos.   

Se conoció que Anys Reyes,  compañero de trabajo que resultó herido durante la balacera, está fuera de peligro.

Edward  laboraba como taxista en su Mitsubishi Lancer  blanco, placa AK222RA. Desde hace dos años prestaba servicio en la línea del centro comercial Lago Mall.  

]]>
<![CDATA[Investigan rapto de una mujer en Ciudad Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-rapto-de-una-mujer-en-Ciudad-Ojeda-20170614-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-rapto-de-una-mujer-en-Ciudad-Ojeda-20170614-0027.html Funcionarios del Conas investigan el rapto de una mujer de 43 años quien está desaparecida desde el pasado lunes en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Fuentes confirmaron que se trata de una docente de nombre Hilda Azocar Robles, quien salió en su vehículo un Toyota Corolla negro placas AB987HS y que fue hallado solo detrás del terminal de pasajeros de Ojeda en la calle N.

Se supo que el esposo de la maestra supuestamente recibió una llamada donde le exigían una alta suma de dinero por el rescate de su esposa.

Cicpc también se encuentra investigando el rapto.

]]>
<![CDATA[Dos hombres solicitados por estafa y contrabando fueron detenidos en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hombres-solicitados-por-estafa-y-contrabando-fueron-detenidos-en-Tachira-20170614-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hombres-solicitados-por-estafa-y-contrabando-fueron-detenidos-en-Tachira-20170614-0017.html Dos hombres fueron capturados por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar solicitados por los delitos de estafa y contrabando en el estado Táchira. 

Edixón Martín Bautista Oviedo (34), fue aprehendido por los funcionarios adscritos a la subdelegación Rubio en el sector Centro, municipio Junín, quien posee solicitud por el Juzgado Primero de Ejecución, por contrabando.

En el sector Centro, avenida 11, los detectives lograron arrestar a: Luis Alfredo Canelón Contreras (33), quien está requerido por el Juzgado Segundo de Control, Extensión San Antonio de esta Circunscripción Judicial por estafa. Cabe destacar que Canelón Contreras presenta registro policial por hurto.

La efectividad policial también se debe al uso del número telefónico (0426) 518 2317 / (0424) 163 1778 que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.

]]>
<![CDATA[Muertos dos robacarros en enfrentamiento en Tierra Negra, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-dos-robacarros-en-enfrentamiento-en-Tierra-Negra-Maracaibo-20170613-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-dos-robacarros-en-enfrentamiento-en-Tierra-Negra-Maracaibo-20170613-0103.html Dos hampones sorprendieron a una familia dentro su vivienda para robar una camioneta, pero fueron descubiertos por unos funcionarios del cpbez y cayeron muertos en un enfrentamiento.

El intercambio de disparos se produjo frente a una residencia, ubicada en el sector Tierra Negra.

Los delincuentes resultaron heridos y trasladados al Hospital Coromoto, donde los identificaron como Julio Escalona y Giovany Ramírez. Los habitantes de la casa están fuera de peligro. No resultaron heridos.

]]>
<![CDATA[Gobernador de Mérida: Falleció Douglas Acevedo, oficial de Polimérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobernador-de-Merida-Fallecio-Douglas-Acevedo-oficial-de-Polimerida-20170613-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gobernador-de-Merida-Fallecio-Douglas-Acevedo-oficial-de-Polimerida-20170613-0094.html El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó la tarde de este martes 13 de junio, el fallecimiento del oficial de Polimérida, Douglas Acevedo, de 42 años, mientras resguardaba la zona adyacente al viaducto Sucre    del municipio Libertador de la entidad.

“La policía del estado Mérida ha estado resguardando para que se diera paso en el sector Pie del Llano, con el viaducto Sucre y protegiendo también estudiantes que transitan por allí permanentemente,  tanto estudiantes de educación media como universitarios y a eso de las 3:40 estas  personas encapuchadas, terroristas, dispararon en varias oportunidades, hiriendo a 3 personas y lamentablemente debemos informar que falleció el oficial de la Policía del estado Mérida, Douglas Acevedo Sánchez, de 42 años, supervisor jefe de la Policía del estado Mérida”, explicó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Fue impactado en el cuello, trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, donde a las pocas horas falleció”, detalló Ramírez.

“Están heridos el oficial Roa Perozo Jorge Rafael, está estable, herido en la pierna izquierda y dos estudiantes que transitaban por allí, Eduardo Márquez, herida en el abdomen, 20 años, y Luis Sánchez, herida en el tórax, de 20 años (...) Lamentamos mucho esta situación producto de los llamados frecuentes por parte de esta derecha”, sostuvo el gobernador.

]]>
<![CDATA[Abatidos tres de la banda del Tren del Norte en Altos de Jalisco, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-de-la-banda-del-Tren-del-Norte-en-Altos-de-Jalisco-Maracaibo-20170613-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-de-la-banda-del-Tren-del-Norte-en-Altos-de-Jalisco-Maracaibo-20170613-0056.html Tres delincuentes miembros de la banda del Tren del Norte cayeron abatidos en enfrentamiento con el Cicpc en el barrio Altos de Jalisco de Maracaibo a la 1:00 de la tarde. 

Alias "El Chichito", "El Guajiro" y "El Wilson" iban en un malibu cuando los interceptaron y les dieron la voz de alto pero los delincuentes ingresaron a una casa y desde allí dispararon a la comisión, los hirieron de bala y murieron luego en el Hospital Adolfo Pons. 

Los delincuentes, según fuentes del Cicpc, estaban implicados en varios casos de homicidios, y extorsiones a comerciantes de la zona norte. 

Los cuerpos están en el Hospital Adolfo Pons a la espera de su traslado  a la morgue forense.

]]>
<![CDATA[Polisur detuvo a dos hombres que intentaban hurtar el cableado telefónico en el sector Sur América]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-dos-hombres-que-intentaban-hurtar-el-cableado-telefonico-en-el-sector-Sur-America-20170613-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-dos-hombres-que-intentaban-hurtar-el-cableado-telefonico-en-el-sector-Sur-America-20170613-0048.html Funcionarios de la Policía municipal (Polisur), detuvieron a dos hombres por hurto de cableado telefónico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El hecho ocurrió entra las calles 149B -149C con la avenida 56 del sector Sur América de la parroquia Marcial Hernández, cuando efectivos policiales patrullaban dicha zona, la Central de Comunicaciones les informó que vecinos del sector denunciaron que dos hombres se encontraban sustrayendo el cableado de los postes eléctricos.

Inmediatamente los uniformados al llegar al sitio, capturaron en flagrancia a ambos ciudadanos, uno de ellos se encontraba encima de una platabanda de una casa cortando  el tendido telefónico del poste, mientras que el otro estaba en la avenida.

En el sitio se pudo incautar una hoja metálica tipo segueta de color blando, la misma era utilizada para cortar los cables.  

El Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo indicó que los detenidos quedaron  identificados como; Hermilo Antonio  Montiel Troconis de 45 años de edad y Roberto Antonio Rodríguez Ramos (18), los mismos serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Taxista asesinado en Lago Mall esperaba esta semana a su cuarto hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Taxista-asesinado-en-Lago-Mall-esperaba-esta-semana-a-su-cuarto-hijo-20170613-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Taxista-asesinado-en-Lago-Mall-esperaba-esta-semana-a-su-cuarto-hijo-20170613-0029.html Edward Barrueta, de 29 años, el taxista que fue asesinado anoche en la parada del centro comercial Lago Mall esperaba el nacimiento esta semana de su hijo varón según informaron desde su casa familiares.

Barrueta se encontraba conversando con otro taxista en la parada del centro comercial cuando llegaron sicarios en un supuesto vehículo Arauca y dispararon sin piedad. Barrueta recibió varios balazos y murió minutos después en el Hospital Coromoto, su compañero Anís Vilchez resultó herido y según se supo está fuera de peligro.

Cicpc investiga el caso.

]]>
<![CDATA[Con balazos en la cabeza hallaron dos hombres a orillas de un río en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-balazos-en-la-cabeza-hallaron-dos-hombres-a-orillas-de-un-rio-en-el-Sur-del-Lago-20170613-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-balazos-en-la-cabeza-hallaron-dos-hombres-a-orillas-de-un-rio-en-el-Sur-del-Lago-20170613-0028.html Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y con disparos en la cabeza fueron hallados  la tarde del domingo a orillas del río Mucujepe en San Carlos del Zulia al Sur del Lago de Maracaibo. 

El Cicpc informó que ambos eran de sexo masculino y estaban dentro de una finca de nombre Fundo Nuevo. 
Los identificaron como José Vicente Ayala Rodríguez, de 27 años, y Luis Eduardo Ávila Carrasquien, de 37. 

“Solo se observaron disparos en la cabeza, pero hay que revisar si tienen otras heridas de bala porque los cuerpos estaban en avanzando estado de descomposición,  estamos esperando el resultado de la autopsia”, informó un vocero policial. 

Se conoció que fueron los mismos familiares quienes encontraron los cuerpos de los hombres ya que estaban desaparecidos desde el pasado viernes.

Al parecer, eran obreros de fundos cercanos a donde los encontraron.

Por tatuajes en sus cuerpos fue como pudieron identificarlos. Los bomberos municipales apoyaron las labores técnicas del equipo de ciencias forenses del Cicpc para retirar los cadáveres  de la orilla del río y trasladarlo a la morgue. 

Aunque de momento, no se ha establecido quienes cometieron el crimen, el móvil que se presume es la venganza.

El Cicpc investiga el entorno de los asesinados en busca de una pista que lleve a los homicidas. 

Los familiares informaron que ellos estaban pescando la última vez que fueron vistos y que desde entonces no se supo más de ellos.

Algunos funcionarios creen que los ejecutaron a quemarropa a orillas del río donde fueron encontrados por familiares.

El sitio del hallazgo está dentro de la finca Fundo Nuevo, pero es un lugar recóndito donde es poco común el paso de personas, por eso creen que los raptaron.

]]>
<![CDATA[Familia: “Busetero ebrio le quitó la vida a mi sobrino”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familia-Busetero-ebrio-le-quito-la-vida-a-mi-sobrino-20170613-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familia-Busetero-ebrio-le-quito-la-vida-a-mi-sobrino-20170613-0025.html Un joven de 19 años, identificado como Freddy José González Ríos,  fue arrollado por una buseta a las 5:30 de la tarde del domingo mientras se encontraba parado en una esquina del sector Santa Cruz de Mara vía a El Moján. 

Su tía, Oralia Urdaneta, denunció que el conductor iba borracho y que se dio a la fuga después de matar a su sobrino, de quien no hubo oportunidad para llevar a un hospital porque murió en el sitio. Contó que su sobrino trabajaba pintando vehículos y en ocasiones como mototaxista. Exigió justicia.    

]]>
<![CDATA[Era de Cabimas el abatido por policía en Fundación Mendoza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Era-de-Cabimas-el-abatido-por-policia-en-Fundacion-Mendoza-20170613-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Era-de-Cabimas-el-abatido-por-policia-en-Fundacion-Mendoza-20170613-0022.html Darwin Enrique Padilla Núñez, de 19 años, es el nombre del delincuente que cayó abatido por un funcionario de Polisur cuando se metió a robar en su residencia en el sector Fundación Mendoza, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo. 

El Cicpc informó que Padilla era de Cabimas  y que constantemente “se le perdía a su mamá haciendo fechorías en varios sectores”. Sin embargo, sus andanzas terminaron el domingo cuando en el intento de robo en la casa de un policía le costó la vida. 

Se conoció que el oficial de Polisur salía a las 3:00 de la madrugada de su casa para llevar, junto con su esposa, a su hija al médico porque tenía fiebre, pero fue cuando sorprendió al delincuente robando en su residencia.

Según fuentes policiales, no era un solo delincuente sino que en total eran tres, pero solo uno se enfrentó a tiros con el oficial, mientras que los otros dos huyeron del lugar. 

]]>
<![CDATA[Venezolana asesinó a otra en una riña en Maicao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-asesino-a-otra-en-una-rina-en-Maicao-20170613-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-asesino-a-otra-en-una-rina-en-Maicao-20170613-0018.html Dos mujeres de nacionalidad venezolana protagonizaron una riña en Maicao que dejó como saldo la muerte de una de ellas, informó el portal guajiro Diario del Norte, en su cuenta em Instagram.


La fallecida fue identificada como Liliana Josefina Cedillo Suárez, natural de Cabimas. Tenía  26 años y presentó lesión  por arma blanca.


La homicida, según la policía del vecino país, es Dirismar Paredes, también de nacionalidad venezolana. Paredes le  causó a Cedillo “una herida producida con arma blanca a la altura de la clavícula izquierda, afectándole el corazón”.
 
Cedillo    de inmediato fue trasladada al Hospital San José, de Maicao,  pero por la gravedad de las heridas murió minutos después de ser ingresada al centro asistencial. 


El crimen  ocurrió en las inmediaciones del mercado público de Maicao,   concretamente en la calle 12 con carrera 17 .

]]>
<![CDATA[La Cañada de Urdaneta: Violaron y mataron a bebé de 2 meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-Canada-de-Urdaneta-Violaron-y-mataron-a-bebe-de-2-meses-20170613-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-Canada-de-Urdaneta-Violaron-y-mataron-a-bebe-de-2-meses-20170613-0016.html La autopsia reveló que lo golpearon y le fracturaron el cráneo.    El niño  no paraba de llorar y murió en el Hospital Concepción I, dijo ayer  la policía.  

Atroz. Un bebé de apenas dos meses de nacido fue violado y asesinado a golpes en el municipio La Cañada de Urdaneta, mientras que, su padrastro, madre, tío y sobrino fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de esa jurisdicción por ser responsables de este suceso.  

A los arrestados los  identificaron como Humberto Javier  Zuleta Muñoz, padrastro del niño; Lizbania Rohu Pulgar Mendoza, mamá del bebé; Danny Javier Pulgar Mendoza, tío y Frederick Alber Duque Sosa, primo.
Desde la mañana del sábado, el niño no paraba de llorar. Sus quejidos eran muy fuertes al punto que llevó a sus padres a trasladarlo al Hospital Concepción I de La Cañada para que lo examinaran. Por más que intentaban calmarlo, era prácticamente imposible. 


“Lo llevaron en la mañana al hospital. Allí estuvo el pequeño varias horas pero a las 3:00 pm del sábado falleció, sin embargo, los médicos notaron que el niño había sido maltratado por lo que decidieron comunicar del caso a funcionarios del Cicpc”, informó un vocero de la policía científica.

Tenía contusiones y hematomas en su cuerpo por lo que funcionarios del Cicpc ordenaron hacer una autopsia al bebé para saber de la causa de muerte. 

El fin de semana se giró la orden a la morgue y ayer en la mañana se presentaron los resultados. “La causa de muerte fue por fractura de cráneo múltiple con lesión cefálica y hemorragia producida por objeto contundente, presentando hematoma reciente equimótico ”, reseña el Cicpc ense  minuta. También fue abusado.

Con este informe, el Cicpc procedió a interrogar a los familiares del niño, pero ninguno de los cuatro detenidos quería asumir la culpa. “La madre del niño dijo no saber qué pasó con el bebé y su padrastro tampoco admitió responsabilidad. Sin embargo, el tío del niño, Danny Pulgar acusó a su sobrino Frederick de haberlo visto abusando del bebé, pero este acusó a su tío del mismo hecho”, informó una fuente del Cicpc. 

Los cuatro quedaron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público para que determine la responsabilidad penal en este caso. Se supo que   la investigación la lleva la Fiscalía 35 con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes.   

La familia del bebé —con residencia en la calle 145 con Av 48T del barrio La Polar— fue recluida en los calabozos del Cicpc de la subdelegación de La Cañada, hasta que haya un pronunciamiento judicial.  

 

 

]]>
<![CDATA[Reverol: Capturan a 24 personas por actos vandálicos en Chacao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Capturan-a-24-personas-por-actos-vandalicos-en-Chacao-20170612-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Capturan-a-24-personas-por-actos-vandalicos-en-Chacao-20170612-0108.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 24 personas fueron detenidas por actos vandálicos ocurridos, este lunes 12 de junio, en Chacao, que afectaron la Dirección Ejecutivo de la Magistratura, el Banco Provincial y Ministerio de Hábitat y Vivienda.

“GNB y PNB capturan 24 delincuentes contratados por la derecha terrorista responsables de los actos vandálicos ocurridos en Chacao”, dijo Reverol a través de su cuenta oficial en Twitter.

Señaló: “Hoy nuevamente fue incendiada la sede de la magistratura del TSJ, atacado el Ministerio de Hábitat y Vivienda y entidades bancarias. Fueron evacuados más de mil trabajadores y 45 niños integrantes del preescolar de la institución, 25 de ellos recibieron atención médica”.

El Ministerio Público anunció que había designado al fiscal 106 del Área Metropolitana de Caracas para investigar los ataques hechos a la Dirección Ejecutivo de la Magistratura, el Banco Provincial y Ministerio de Hábitat y Vivienda en Chacao.

“Fiscalía 106° del AMC investigará daños ocasionados a la DEM, Banco Provincial y Ministerio de Vivienda este 12 de junio en Chacao”, publicó.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Diputado Olivares: Confirmamos fallecido en Vargas, Sócrates Salgado de 50 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Olivares-Confirmamos-fallecido-en-Vargas-Socrates-Salgado-de-50-anos-20170612-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diputado-Olivares-Confirmamos-fallecido-en-Vargas-Socrates-Salgado-de-50-anos-20170612-0109.html El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, confirmó la noche de este lunes 12 de junio, la muerte de Sócrates Serrano, de 50 años, producto de protestas en el estado Vargas.

“Lamentablemente confirmamos fallecido en Vargas. Sócrates Salgado de 50 años murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno”, informó en su cuenta en Twitter, @joseolivaresm.

“A esta hora la situación en La Guaira es tensa. La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente”, había señalado más temprano en la red social.

“Ocho niños, entre 3 y 8 años, ingresaron a emergencia del Seguro Social de La Guaira por asfixia producto del gas lacrimógeno”, detalló el parlamentario.

Se registraron disturbios en los sectores Pariata, Macuto y Maiquetía del estado Vargas. Las comunidades de estos sectores protestaban por la falta de los Clap y contra la Constituyente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tirotearon dos taxistas frente a Lago Mall, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-dos-taxistas-frente-a-Lago-Mall-Maracaibo-20170612-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-dos-taxistas-frente-a-Lago-Mall-Maracaibo-20170612-0105.html La noche de este lunes 12 de junio, un conductor resultó herido luego de un asalto durante su jornada de trabajo frente al centro comercial Lago Mall, ubicado en la avenida El Milagro, en Maracaibo.

El hombre responde al nombre de Edward Barrueta, quien trabaja como taxista en la línea Taxi Lago Mall.

Barreto estaba dentro de su vehículo, un Mitsubishi Lancer Touring, color blanco, placas AK222RA, cuando unos hampones intentaron despojarlo del mismo, resultando herido por un arma de fuego.

Según fuentes policiales, también resultó herido un segundo hombre, de quien se desconoce su identidad, y que también presta servicio en la referida línea de taxi.

El tiroteo habría sido efectuado por delincuentes que llegaron al lugar en un vehículo, aunque otra versión aseguró que fue en una moto.

Hasta el cierre de esta edición, ambos hombres estaban siendo intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Coromoto, también en el norte de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Designan a Régulo Antonio Argotte Prieto director de la Policía de Miranda ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Designan-a-Regulo-Antonio-Argotte-Prieto-director-de-la-Policia-de-Miranda-20170612-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Designan-a-Regulo-Antonio-Argotte-Prieto-director-de-la-Policia-de-Miranda-20170612-0063.html El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó la intervención del Cuerpo dePolicía del estado Miranda por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y redes delictivas.

Se constituyó una junta interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.


Dicha junta, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.


El órgano rector designó a Régulo Antonio Argotte Prieto, como director de ese organismo de seguridad y José Antonio Maita Durán, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.


Alexis Antonio Martínez Vivas, como inspector para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Johnny Alberto Hernández Rangel como Jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Sigfrido Dore Mejías como Jefe de Operaciones Policiales.

 

“El Cuerpo de Policía del estado Miranda, ha presentado diversos hechos irregulares, en cuanto a las actuaciones de sus funcionarios, servicio policial, orden público y derechos humanos de los privados de libertad”, detalló el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General de División, Edylberto Molina.

 

Tras la intervención de este cuerpo policial, el Viceministro indicó que desde el pasado año 2016, Polimiranda presentaba novedades en varias de sus áreas de servicio, “hasta el momento no se había obtenido una respuesta para lograr que este cuerpo de policía cumpla con los estándares que exigen las leyes venezolanas”, agregó.

 

Explicó que, desde este lunes, se instaló una junta interventora integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

 

Molina, manifestó que esta Junta se encargará de las averiguaciones pertinentes  en cuanto a las actuaciones de los funcionarios, con respecto a los derechos colectivos de la comunidad mirandina, durante manifestaciones violentas dirigidas por la oposición venezolana.

“Los funcionarios no garantizaban el libre tránsito en avenidas y calles de Miranda, no cumplían con su servicio  en horas de la noche para el control del orden público en las manifestaciones violentas que se generaban en la entidad”, afirmó.

]]>
<![CDATA[España captura barco venezolano con 1,2 toneladas de cocaína, el segundo en un mes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Espana-captura-barco-venezolano-con-12-toneladas-de-cocaina-el-segundo-en-un-mes-20170612-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Espana-captura-barco-venezolano-con-12-toneladas-de-cocaina-el-segundo-en-un-mes-20170612-0059.html Madrid, España | AFP | lunes 12/06/2017 Las autoridades españolas anunciaron este lunes haber interceptado un barco de bandera venezolana con 1,2 toneladas de cocaína a bordo, y la detención de sus seis tripulantes, todos venezolanos, el segundo golpe en un mes contra una organización narcotraficante afincada en Colombia.

En una primera operación el 4 de mayo, otro barco de bandera venezolana, con una carga de 2,4 toneladas de cocaína fue capturado en aguas del Atlántico y arrestados sus siete tripulantes venezolanos.

"En el marco de la misma investigación, se tuvo conocimiento de que los narcotraficantes contaban con otra embarcación con una importante cantidad de droga dirigida al mercado español y europeo", explicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Esa segunda embarcación fue abordada en la madrugada del 4 de junio en aguas internacionales en el océano Atlántico, a 800 millas (1.280 km) de las islas Canarias, cuando se dirigía a España, explicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional.

En la operación colaboraron la oficina antidrogas estadounidense DEA y la Agencia nacional contra el crimen británica (NCA), según el ministerio.

Los cargamentos de droga pertenecían a una red narcotraficante afincada en Colombia, que buscaba transferirlos a una organización española.

En el último barco capturado, la cocaína estaba contenida en 40 bultos que habían sido "unidos mediante cabos y fijados a dos anclas con la intención de poder ser arrojados al mar para que se hundiesen en el menor tiempo posible", precisó el comunicado.

De hecho, dos de los tripulantes trataron de tirar al mar la carga "antes de ser apresados junto a otras cuatro personas que iban a bordo", indicó.

Además, una séptima persona, "vinculada de forma directa con el envío y financiación" del barco, fue detenida por las autoridades venezolanas en ese país.

 

]]>
<![CDATA[PNB detuvo a 3 hombres que se disfrazaban de trabajadores para robar reflectores]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-detuvo-a-3-hombres-que-se-disfrazaban-de-trabajadores-para-robar-reflectores-20170612-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-detuvo-a-3-hombres-que-se-disfrazaban-de-trabajadores-para-robar-reflectores-20170612-0013.html El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de la Región occidental y Coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela informó que funcionarios de la PNB detuvieron a tres hampones por robo de varios reflectores de luz en el municipio Rosario de Perijá.

El suceso ocurrió en el sector Guadalajara, en el campo de fútbol de la parroquia Sixto Zambrano. La comunidad los sorprendió en flagrancia y fueron arrestados por varios funcionarios de la PNB, luego de una denuncia telefónica de un vecino.

Los detenidos fueron identificados como  Luis Javier Rojas, Josué Ricardo Coronel, y Yorman David Castillo. “El modus operandi de la banda era uniformarse con todos los implementos tales como camisa, alicates, arnés y cascos de seguridad, para de esta manera identificarse  como supuestos trabajadores de la empresa de electricidad nacional Corpoelec y así poder realizar ilícitos sin que las personas se percataran, los mismo fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, informó el director de la PNB en el Zulia, general Luis Alberto Morales Guerrero.

]]>
<![CDATA[Ministro de Interior ordenó intervención de la Policía de Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Ministro-de-Interior-ordeno-intervencion-de-la-Policia-de-Miranda-20170612-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Ministro-de-Interior-ordeno-intervencion-de-la-Policia-de-Miranda-20170612-0011.html El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general, Néstor Reverol, ordenó la intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y redes delictivas.

Así lo dio a conocer  el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división, Edylberto Molina quien informó que se constituyó una junta interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial, reseñó una nota de prensa del ministerio.

La junta coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía informó este lunes 12 de junio a través de su cuenta en twitter @Visipol_MIJP la intervención de la Policía de Miranda.

En el mensaje señalan que la intervención por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, es por “por la presunta participación en violación de DDHH y redes delictivas”.

El Ministro de Interior designó a Régulo Argotte, como director de la Policía de Miranda; José Maita, subdirector; Alexis Martínez, jefe de la ICAP; Johnny Hernández como jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Dore, jefe de Operaciones Policiales.

]]>
<![CDATA[Murió arrollado por un autobús en la Circunvalación 1 al intentar cruzar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-por-un-autobus-en-la-Circunvalacion-1-al-intentar-cruzar-20170611-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-por-un-autobus-en-la-Circunvalacion-1-al-intentar-cruzar-20170611-0035.html El infortunado respondía al nombre de Augusto Ramón Suárez, de 44 años, quien pretendía cruzar la autopista cuando una unidad de autobús -cuyas características se desconocen- lo impactó, dejándolo tendido en el pavimento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche de este domingo 11 de junio, frente a la Plataforma de la Policía del municipio San Francisco y la Mancomunidad Policial.

El conductor del vehículo se dio a la fuga.

]]>
<![CDATA[Falleció Secretario de la Sala de Casación Civil: TSJ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-Secretario-de-la-Sala-de-Casacion-Civil-TSJ-20170611-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-Secretario-de-la-Sala-de-Casacion-Civil-TSJ-20170611-0009.html El Secretario de la Sala de Casación Civil del (TSJ), Ricardo Antonio Infante, falleció este sábado 10 de junio, en horas de la noche. Tenía 27 años ejerciendo.

Un mensaje de condolencias fue compartido por el organismo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este domingo 12 de junio.

"Hacemos llegar nuestras profundas palabras de condolencia por tan irreparable pérdida a su familiares y amigos", indicó la institución.  

El (TSJ) no ofreció detalle alguno acerca de cómo ocurrió el hecho.

Sin embargo, se presume que el secretario se habría quitado la vida al lanzarse desde la ventana de su apartamento. Aparentemente, sufrió de "episodios psicóticos", de acuerdo con un mensaje publicado por el periodista Alberto Rodríguez, por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Alcalde de Cariaco fue privado de libertad por su vinculación en asesinato de 9 hombres]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcalde-de-Cariaco-fue-privado-de-libertad-por-su-vinculacion-en-asesinato-de-9-hombres-20170611-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcalde-de-Cariaco-fue-privado-de-libertad-por-su-vinculacion-en-asesinato-de-9-hombres-20170611-0008.html Ángel Ortiz Zabala (42) está implicado en el homicidio de nueve hombres, ocurrida el 11 de noviembre de 2016. 

Privado de libertad, con el beneficio de casa por cárcel, quedó el alcalde del municipio Ribero del estado Sucre, Ángel Ortiz Zabala, de 42 años, por su presunta vinculación con el homicidio de nueve hombres, perpetrado en el sector El Porvenir, de ese municipio. 

“Le imputaron  homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de los nueve fallecidos y en grado de frustración en relación con los heridos, ambos con complicidad necesaria”, informó el Ministerio Público. 

“La medida que otorgó el  Tribunal Segundo  de Control de Cumaná, fue apostamiento policial en su residencia”, dijeron fuentes de tribunales.

La orden de aprehensión contra Ortiz había sido librada en diciembre. “Se mantuvo prófugo hasta principios de junio cuando fue aprehendido. El viernes fue trasladado a tribunales”, agregaron funcionarios policiales de esa ciudad del oriente del país, ubicada a una hora de carretera desde Cumaná.

La Fiscalía explica que el 11 de noviembre de 2016, el alcalde le prestó un vehículo de su propiedad a los uniformados, "quienes se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde agredieron a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona".

Una vez allí, indica la nota oficial, "los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos militares les dispararon en varias oportunidades causándoles la muerte.

Quedaron identificados como Luis José Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo. Todos eran familiares.

De ellos se conoció que “no poseían antecedentes policiales ni penales  y se dedicaban al oficio de picadores de sardina en empresas enlatadoras”, dijeron funcionarios policiales en aquel momento.
 

]]>
<![CDATA[Mujer que asesinó a su esposo en Maracaibo habría matado a otras parejas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-que-asesino-a-su-esposo-en-Maracaibo-habria-matado-a-otras-parejas-20170611-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-que-asesino-a-su-esposo-en-Maracaibo-habria-matado-a-otras-parejas-20170611-0006.html La mujer que asesinó de unas 40 puñaladas a su marido en el barrio 12 de Marzo, el jueves 8 de junio,  fue presentada este sábado 10 de junio, ante tribunales.

A Angie Paola Chaparro, de 19 años, “le imputaron homicidio calificado con alevosía por, presuntamente, acabar con  la vida de Eduardo Antonio Finol Méndez (25) cuando discutían por celos en su humilde casa”, dijeron policías.

Según familiares de Finol, “Angie Chaparro mató, a los 15 años, a su primer marido en Colombia y huyó hacia Venezuela”. Sin embargo, un informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmintió la acusación.

Se conoció que la homicida “agarró el cuchillo que estaba en la platera y lo apuñaló cuando Finol le dio la espalda. Una vez en el colchón lo hirió unas 15 veces en el cuello y otras 25 oportunidades en los hombros, pecho y cabeza”.

Los parientes exigieron a las autoridades que investiguen a otros parientes de Chaparro, porque “no concebimos que ella haya actuado sola. Debió tener ayuda para matar a mi hermano, ocultar el cuerpo  y  limpiar todo”,  señaló Eduin Finol,  hermanos de la víctima.

A  Eduardo lo velaron en la vivienda de su madre en el mismo barrio y será sepultado este domingo, en el cementerio San Sebastián.

]]>
<![CDATA[Detenidas dos venezolanas en Barranquilla con armas sin permisología]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-venezolanas-en-Barranquilla-con-armas-sin-permisologia-20170610-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-dos-venezolanas-en-Barranquilla-con-armas-sin-permisologia-20170610-0032.html Tres mujeres, dos de ellas venezolanas, fueron capturadas por la policía de Colombia en el barrio Santuario de Barranquilla. Tenían, ocultas en una casa, siete revólveres calibre 38, de cañón largo, una pistola automática calibre 9 milímetros, y 178 municiones de diverso calibre. 

"Las detenidas responden a los nombres de Esmeralda Yohana Zerpa Mendez, de 23 años, Érika Patricia Iglesias de Solano, de 44, ambas venezolanas y Linda Paola Gómez Iglesias, esta última colombiana con nacionalidad expedida en Maracaibo", informó la policía. 

Los revólveres son marca Smith and Wesson y la pistola marca Browning. 

"Serán judicializadas por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego", agregó el informe policial. 

]]>