Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 26 Feb 2017 22:20:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Dos sicariatos en menos de una hora y en distintas parroquias ocurrieron en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-sicariatos-en-menos-de-una-hora-y-en-distintas-parroquias-ocurrieron-en-Maracaibo-20170226-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-sicariatos-en-menos-de-una-hora-y-en-distintas-parroquias-ocurrieron-en-Maracaibo-20170226-0055.html Las muertes por encargo no cesan en Maracaibo. Dos sicariatos fueron perpetrados ayer, en menos de una hora. El primer homicidio ocurrió en la Av 25, en el sector Nueva Vía, a las 4:45 pm. Eduin Machado (34) fue acribillado frente al Sportsbook que solía manejar. Al menos ocho impactos de bala recibió Machado.

Según la versión de  vecinos de la zona, los verdugos de Machado se trasladaban en un vehículo Accen gris.

“Él intentó correr al callejón pero no alcanzó a llegar” declaró una residente que prefirió no identificarse. Se presume que la muerte de Machado fue ordenada por una banda que mantiene azotada la zona.

En un suceso similar, tan solo 45 minutos después, en la Av 19, calle 98, parroquia Cacique Mara, otro hombre sin identificar fue ajusticiado dentro de su vehículo, un Neon gris. Quedó tendido en el pavimento a un lado del carro.

La puerta del vehículo tenía más de ocho disparos. El hombre vestía una camisa blanca, jean azul, botas negras y una gorra blanca. Sus asesinos venían con él, las puertas del Neón quedaron abiertas. Oficiales del Cpbez resguardaron la escena mientras llegaba el Cicpc.

]]>
<![CDATA[Asesinan a dos adolescentes luego de salir de una fiesta en Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-dos-adolescentes-luego-de-salir-de-una-fiesta-en-Colon-20170226-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-dos-adolescentes-luego-de-salir-de-una-fiesta-en-Colon-20170226-0038.html Dos amigos, de 15 y 17 años, fueron asesinados a las 11:40 de la noche de este sábado 25 de febrero luego que salieran de una fiesta en el sector Caño Blanco, parroquia Urribarrí, municipio Colón del estado Zulia.

El móvil del robo fue descartado por la comisión del Eje de Investigaciones del Cicpc Base San Carlos, luego que las motos de las víctimas permanecieran en el sitio al momento del hallazgo de los cuerpos, en la vía principal de Mosioco, de la mencionada jurisdicción.

Transcendió que los adolescentes, quienes residen en la calle principal de El Laberinto, andaban horas antes de su asesinato con sus novias, dos hermanas que residen cerca del lugar del hecho. 

 Al parecer, los adolescentes deciden llevar a sus novias a su casa cada uno en su moto, y de regreso, a la altura del sector Mosioco, fueron sometidos por dos sujetos que lo esperaban en la vía, los obligaron a bajar de sus unidades y le dispararon en la cabeza, para luego huir. 

Posteriormente, los cuerpos fueron hallados sin vida en la vía por dos amigos, quienes notificaron el suceso a sus familiares y luego a las autoridades policiales.

]]>
<![CDATA[Subió a un cuarto del Hospital General del Sur y apuñaló cinco veces a un paciente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Subio-a-un-cuarto-del-Hospital-General-del-Sur-y-apunalo-cinco-veces-a-un-paciente---20170226-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Subio-a-un-cuarto-del-Hospital-General-del-Sur-y-apunalo-cinco-veces-a-un-paciente---20170226-0027.html La Policía del Municipio San Francisco, activando las políticas de seguridad de la Alcaldía de la entidad sureña, en el marco del “Operativo Carnavales 2017”, capturó a un hombre por el delito de homicidio frustrado con un arma blanca.

El hecho se registró en el Hospital Pedro Iturbe (General del Sur)  cuando un sujeto logró subir hasta el área de hospitalización y propinarle varias puñaladas a su víctima, quien se encontraba recluido en ese centro asistencial.

El agresor fue capturado infraganti por los oficiales que se encontraban en el sitio.

El comisionado Osman Cardozo, director de Polisur, informó que el detenido quedo identificado como Nixon Manuel Castañeda Martínez, de 34 años. Le propino 5 puñaladas a su víctima, con un arma blanca (cuchillo).

Cardozo manifestó que estos procedimientos se están llevando a cabo enmarcados en el Plan de la Misión A Toda Vida Venezuela que se están  desplegando a lo largo y ancho del territorio nacional.

]]>
<![CDATA[Polimaracaibo está en su mínima operatividad a 730 días de su intervención]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimaracaibo-esta-en-su-minima-operatividad-a-730-dias-de-su-intervencion-20170226-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimaracaibo-esta-en-su-minima-operatividad-a-730-dias-de-su-intervencion-20170226-0003.html  

La intervención fue operativa. “Polimaracaibo genera ingresos propios”: concejala Egda Vílchez.
 

A dos años de la intervención operativa del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, los patrulleros que antes vigilaban a  los ciudadanos en cada esquina, semáforo o arteria vial, se han convertido en fantasmas.

El  25 de febrero de 2015, a través de la resolución 042 publicada en la Gaceta Oficial   40.608, se designó una Junta de Intervención para desarrollar los programas de  asistencia técnica en el cuerpo policial. Se basó en “virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios en redes delictivas”. La decisión se ha prorrogado seis veces, la última, el  16 de noviembre de 2016, reflejada en la Gaceta Oficial  N° 41.032. El 15 de febrero  venció esa orden.

Hoy,  Polimaracaibo solo cuenta con 23 patrullas  operativas para 15 cuadrantes de tres parroquias: Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila, según un vocero de Polimaracaibo, que prefirió resguardar su identidad. 

Ocho de esas 23 unidades fueron reparadas esta semana,  informó —a través de una nota de prensa— el director de Polimaracaibo y de la Mancomunidad Policial del eje Metropolitano, G/B Rubén Ramírez Cáceres.

Otros 150 vehículos están “en el chasis” mientras  42 esperan repuestos, “por el desinterés de la Alcaldía de Maracaibo de colaborar con la policía”, dijo la fuente policial. 

Según la fuente, la última vez que el cuerpo policial renovó su flota, fue tras el anuncio de la intervención, en 2015, cuando el Gobierno Nacional otorgó a Polimaracaibo 30 carros y 30 motos.
Sobre la reparación de las unidades, explicó: “La Alcaldía de Maracaibo tiene la obligación de hacerle mantenimiento a las unidades y comprar repuestos. No ha ocurrido y hemos tenido que acudir a juntas comunales, empresas privadas,  Gobierno regional, inclusive a otras alcaldías ”.

La edil del Concejo Municipal de Maracaibo, Egda Vílchez, declaró a PANORAMA que “gracias a las asambleas de ciudadanos que se realizaron entre agosto y septiembre del 2016 fue que Polimaracaibo resultó incluida en la Mancomunidad Policial, porque ni la alcaldesa Eveling Trejo ni el Concejo  aceptaron”.

Vílchez indicó que “los salarios de los efectivos policiales no han sido homologados” y que “Polimaracaibo genera ingresos propios a través de tributos en el Sedemat y  esos ingresos podrían servir para mantener la operatividad”.

“La intervención fue operativa, no administrativa. La Alcaldía debe encargarse de dotar a la policía con equipamiento, vehículos y repuestos, y mantener al 100%  las operaciones”, dijo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, desde la sede de Polimaracaibo en la C-1, declaró el pasado martes: “Ya lleva casi dos años intervenida y no hay un balance positivo acerca de esa intervención. La policía está cada vez más deteriorada que nunca y los problemas de inseguridad en la ciudad están más profundizados”.

 Mientras los efectivos exigen beneficios y recursos, el pueblo pide patrullaje, no solo en las referidas parroquias, sino en toda Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Murió arrollado un hombre en el puente Pomona, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-hombre-en-el-puente-Pomona-Maracaibo-20170225-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-un-hombre-en-el-puente-Pomona-Maracaibo-20170225-0059.html Un hombre identificado como Mervin Florido de 45 años, murió arrollado a las 9:00 pm de este 25 de febrero en las inmediaciones del Punte Pomona, sentido Sur -Norte.

El conductor se dio a la fuga. Aparentemente el vehículo que lo impactó fue una camioneta conducida por un hombre, según dijeron amigos de la víctima, quienes esperaban en las afueras de la morgue de LUZ.

Presuntamente Florido estaba en estado de ebriedad lo que le dificultó ver venir el carro. Dejó un hijo. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley. 

]]>
<![CDATA[Entre juguetes despidieron a la pequeña Maikelys, niña asesinada por su tío]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entre-juguetes-despidieron-a-la-pequena-Maikelys-nina-asesinada-por-su-tio-20170225-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Entre-juguetes-despidieron-a-la-pequena-Maikelys-nina-asesinada-por-su-tio-20170225-0058.html “Sus primitos le metieron muñequitos en el féretro para que se fuese jugando al cielo”, así decía Cecilia López, quien aún no concibe la idea de haber perdido a su nietecita. Maikelys Mariana Mejías López tenía año y un mes.

En una humilde vivienda del barrio La Bendición de Dios, en el sector 4 de la parroquia San Isidro velaron a Maikelys, quien fue arrancada del mundo sin compasión alguna el miércoles.

La nenita reposaba en un pequeño féretro blanco,  adornado con  escritos y cargado con juguetes dentro.

La bebé fue violada y asesinada. La autopsia develó una fractura de cráneo como principal causa de muerte, abuso sexual y su cuerpo tenía un 85% de hematomas. “Tenía morados hasta debajo de los piecitos”, dijeron sus familiares.

La mamá de la pequeña, Zayda del Carmen Mejías López (21) fue detenida con “El Way” tío político de Maikelys, quien cuidaba a la pequeña en el momento del hecho. Ambos fueron presentados a tribunales ayer.

Trascendió por una fuente policial que hay un tercer involucrado en el asesinato y violación. “Tenemos la sospecha de un tercero que también estuvo al cuido de la bebé ese día”. Según la abuela, a Maikelys ya la habían golpeado. “La mamá me la trajo unos días antes de que pasara esto y cuando yo la cambié le vi los moretones pero no pude llevarla al médico, cuatro días después me la entregaron muerta”, declaró devastada Cecilia. 

El Cicpc se encuentra investigando.

]]>
<![CDATA[Detenida madre por abandonar y maltratar a su hija de un año en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-madre-por-abandonar-y-maltratar-a-su-hija-de-un-ano-en-Cabimas-20170225-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-madre-por-abandonar-y-maltratar-a-su-hija-de-un-ano-en-Cabimas-20170225-0038.html Funcionarios de la Policía  Municipal de Cabimas lograron la detención de Yugledis Coromoto Maldonado, de 40 años, quien dejó sola a su hija de 1 año de nacida, en una habitación de su residencia, ubicada en la calle Chinchorro, del barrio Libertador.

El director de Policabimas, Johan Carvajal, detalló que vecinos de la zona alertaron a los oficiales sobre el llanto de una niña quien presuntamente se encontraba sola en la vivienda.

"Funcionarios que realizaban patrullaje se trasladaron al lugar y hallaron a la pequeña sola, llorando sobre un colchón en condiciones infrahumanas. Inmediatamente fue trasladada al Hospital General de
Cabimas donde le diagnosticaron un cuadro de desnutrición calórico-proteica", informó Carvajal.

Detalló transcurrida varias horas, la madre de la menor se presentó en el Centro de Coordinación Policial 1, informando que había dejado a su hija sola en la vivienda porque estaba trabajando.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público y al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien ordenó que la menor fuera entregada bajo tutela a su hermana mayor.

]]>
<![CDATA[Polisur detiene a hombre con moto solicitada en Sierra Maestra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detiene-a-hombre-con-moto-solicitada-en-Sierra-Maestra-20170225-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detiene-a-hombre-con-moto-solicitada-en-Sierra-Maestra-20170225-0028.html Acatando las políticas de seguridad de la Alcaldía del municipio San Francisco, efectivos de la policía sureña (Polisur), en el marco del “Operativo Carnavales 2017”, efectuaron la aprehensión de un ciudadano  por el delito de robo a mano armado y porte ilícito de arma.

El hecho ocurrió en el sector Sierra Maestra  parroquia Francisco Ochoa, cuando efectivos policiales que patrullaban la zona observaron a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, marca UM, modelo max150, placas AI1E49V y al ver la unidad policial intentó evadirla haciendo caso omiso a la voz de alto, luego a pocos metros fue restringido por los oficiales.

 El director de Polisur, comisionado Osman Cardozo,  señaló  que el detenido quedó identificado como Enzo Enrique Rosales Delgado, de 28 años, al mismo se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros, marca laredo, serial AR457

Indicó que la moto  incautada se encuentra solicitada por el Cicpc, según causa penal K-0430-00586, de fecha 24 de febrero/2017, por el delito de robo.

Este procedimiento será puesto a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.

]]>
<![CDATA[Detuvieron a hombre que violó y mató a su sobrinita de un año, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a--hombre-que-violo-y-mato-a-su-sobrinita-de-un-ano-Maracaibo--20170225-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a--hombre-que-violo-y-mato-a-su-sobrinita-de-un-ano-Maracaibo--20170225-0016.html Un bebita de tan solo un año y un mes de nacida fue  violada y asesinada por un  tío político, el miércoles 22 de febrero  a las 2:00 de la tarde. 

Maikelys Mariana Mejía López ingresó muerta  al CDI de La Rinconada con un fuerte golpe en la cabeza.

  “Crié a mi niña desde que nació, pero el lunes se la entregué a su madre porque ya no podía tenerla más, pues estoy muy enferma.  Se la devolví con ropa, comida y pañales y ella me la entregó muerta”, contó desesperada la abuela paterna, Cecilia López.

Este viernes 24 en la noche le practicaron la necropsia en la que se certifica que la nena presentó fractura de cráneo, hematómas   y abuso sexual. 

Presuntamente su tío político, apodado “El Way”,   fue quien le arrancó su inocencia y su vida. Su madre identificada como  Zaida del Carmen Mejía López se encuentra detenida junto al “El Way” en el Cicpc. 

    “Esa mujer estaba ayudando a su cuñado a escapar cuando los detuvo la policía. Ella se la dejó cuidando a ese aberrado. Que paguen por todo el daño que nos han causado”, expresó, llena de radia y dolor, Cecilia. 

Con potes, la familia trataba de recolectar dinero para enterrar a   Maikelys; sin embargo,    la funeraria Reina de los Cielos  donó por completo el servicio. 
   

 La niñita  será sepultada este sábado 25 de feberero a las 11:00 de la mañana en el cementerio San Francisco de Asís. 
  

]]>
<![CDATA[Tres muertos deja aparatoso accidente en la Machiques-Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-muertos-deja-aparatoso-accidente-en-la-Machiques-Colon--20170224-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-muertos-deja-aparatoso-accidente-en-la-Machiques-Colon--20170224-0013.html Tres muertos en la Machiques – Colón fue el  saldo de un aparatoso choque, registrado la tarde de este jueves 23 de febrero, entre un camión volteo y un 350  en las inmediaciones del sector la Cachamana, parroquia Río Negro, del municipio Machiques según confirmaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los occisos fue identificado como Javier Elias Gaviria Sáez, de 29 años, quien  junto a otros dos hombres, viajaban en un camión 350 color  azul  de barandas conducido presuntamente por Roberto Romero a quien le habían pedido la cola.

En el trágico accidente también resultó herido el conductor del camión volteo C70 identificado como Hermes Sarcos, quien fue trasladado a una clínica en la ciudad de Machiques, donde se encuentra estable.

Los funcionarios de tránsito terrestre en la jurisdicción perijanera investigan las causas de la colisión, donde se presume exceso de velocidad según las fuentes oficiales.

Luego de levantar los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados a la medicatura forense del hospital Nuestra señora del Carmen en Machiques, se espera la identificación de los otros dos hombres que murieron en el sitio quienes  no portaban documentos.]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre al salir de su casa para robarle su camioneta en Don Bosco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-al-salir-de-su-casa-para-robarle-su-camioneta-en-Don-Bosco-20170224-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-al-salir-de-su-casa-para-robarle-su-camioneta-en-Don-Bosco-20170224-0010.html A diez para las 8 de la mañana de este viernes 24 de febrero, asesinaron a un hombre mientras iba saliendo en su camioneta Grand Cherokee del edificio residencial Murano, ubicado en la avenida 2A del sector Don Bosco. 

Al parecer su nombre era Bruno Alí y los asesinos le dispararon para robarle el vehículo, según teorías que maneja el Cicpc.

 

]]>
<![CDATA[Un expolicía traficaba armas hacia Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-expolicia-traficaba-armas-hacia-Venezuela--20170223-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-expolicia-traficaba-armas-hacia-Venezuela--20170223-0091.html La madeja del caso de tráfico de armas hacia Maracaibo detectado en Florida sigue destejiéndose. Un tribunal de ese estado expedió un encausamiento contra cinco venezolanos por el caso. La investigación determinó que “el contrabando se realizaba desde 2013”, informaron, ayer, diarios de Miami, Estados Unidos. 

El expolicía Alcibiades de Jesús Palmar Narváez está incluido en el expediente instruido por el tribunal en Miami. En la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aparece procesado por un caso de extorsión. Le imputaron concusión, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio agravado. Apeló en 2013. Lo privó de libertad (junto a otros dos funcionarios) el Tribunal Sexto de Control del Zulia. 

Los otros venezolanos con órdenes de proceso son: Ender Enrique Soto Hernández y Ender Alberto Soto Hernández (de los que fuentes aseguran que son hermanos), Luis Antonio Urdaneta Pozo y  Wilmer Onelis Hinestroza Pereira. 

De Ender Enrique Soto trascendió que “se divorció en Miami en 2004. Estaba radicado en esa ciudad”. 

En el expediente no se mencionan sus abogados, por lo que se presume que no están en territorio norteamericano”, informó el diario Nuevo Herald.

De estos cinco venezolanos, la justicia norteamericana presume que “exportaron las municiones empacándolas en su equipaje para vuelos entre Miami y Venezuela”.

Este es el resultado ampliado de una investigación que inició en abril de 2016, cuando en el aeropuerto internacional de Miami se recibió una carga de baterías de vehículos, provenientes de Venezuela. La policía determinó que, en empaques vacíos de acumuladores iban a empacar, en una casa de Kendall, 23 mil 500 balas de distintos calibres para enviarlas a Maracaibo. 

Alfredo Alejandro Montilla Hernández se declaró “culpable de los cargos”. Por asumir los cargos, “la pena podría rebajarse de diez años”. Montilla y  José Alexander Gutiérrez fueron detenidos en ese domicilio en octubre.

Un tercer implicado cayó:  Abrahán José Aguilar Sánchez. Intentaba abordar un vuelo a Maracaibo, desde Miami, el 23 de diciembre cuando fue requerido por las autoridades. 

No eran solo balas y no era un solo cargamento: diez pistolasy cinco rifles también estaban listos para ser embalados. En el carro de uno de los detenidos (Montilla y Gutiérrez) “se encontraron 1.700 municiones más”, informaron medios de la Florida en octubre. 

A Aguilar le requisaron su teléfono celular en el aeropuerto. En él encontraron el contacto de Ender Soto, lo que fue una evidencia adicional en el proceso y en la vinculación.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos robacarros en Primero de Mayo, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacarros-en-Primero-de-Mayo-Maracaibo-20170223-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacarros-en-Primero-de-Mayo-Maracaibo-20170223-0079.html Dos robacarros, que no fueron identificados, se enfrentaron a Polimaracaibo, la tarde de este jueves, y resultaron abatidos en el sector Primero de Mayo.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes interceptaron al dueño de una camioneta, en el norte de Maracaibo, a quien sometieron para robar el vehículo.

Testigos denunciaron el hecho a un cuadrante de Polimaracaibo. Efectivos se activaron y acordonaron las zonas cercanas. Una comisión vio la camioneta dirigiéndose hacia Primero de Mayo, y el cerco policial permitió acorralar a los delincuentes.

Los ladrones de vehículos se bajaron y abrieron fuego contra los funcionarios, lo que generó un intercambio de balas. Durante el careo, cayeron heridos los maleantes. Fueron trasladados por una unidad radiopatrullera al Hospital Universitario, donde ingresaron sin signos vitales.

Trascendió, por parte de una fuente policial, que ambos asaltantes "pertenecían a una banda de robacarros que opera al norte de la ciudad"
 

]]>
<![CDATA[Fiscalía envió carta rogatoria a Paraguay por información sobre billetes venezolanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-envio-carta-rogatoria-a-Paraguay-por-informacion-sobre-billetes-venezolanos-20170223-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-envio-carta-rogatoria-a-Paraguay-por-informacion-sobre-billetes-venezolanos-20170223-0076.html El Ministerio Público envió una solicitud de asistencia mutua en materia penal a las autoridades de la República de Paraguay, con el propósito de obtener información oficial sobre el caso de la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en el mencionado país de Suramérica.

Con esta carta rogatoria se pretende conocer el estatus jurídico de la persona detenida por este hecho; cuáles son sus últimos movimientos migratorios, y si en estos aparece como destino o tránsito la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado martes 21 de febrero, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en su cuenta twitter @lortegadiaz que el director general Contra la Delincuencia Organizada, Roberto Acosta, se reunió con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, para evaluar el curso de la investigación por este caso.

Al día siguiente, el fiscal de la causa, Julio César Yegros, recibió a Acosta en su despacho para conversar sobre el asunto.

Las autoridades policiales paraguayas hallaron el pasado 13 de febrero un total de 603 bolsas contentivas de billetes de 50 y 100 bolívares, para un peso aproximado de 30 toneladas, en la localidad de Saltos del Guairá, a unos 400 kilómetros al este de Asunción.

]]>
<![CDATA[Pérdida histórica: picaron en pedazos la campana robada en Los Puertos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Perdida-historica-picaron-en-pedazos-la-campana-robada-en-Los-Puertos-20170223-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Perdida-historica-picaron-en-pedazos-la-campana-robada-en-Los-Puertos-20170223-0069.html Los vándalos que robaron la campana del Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia fue picada en 36 pedazos que recuperaron, la tarde de este jueves, en el sector San Críspulo de la capital del municipio Miranda.

Fuentes del Cpbez informaron que "por la presión policial los hampones dejaron abandonadas 36 piezas de bronce pertenecientes a la campana robada". 

Los trozos fueron dejados "en un área despoblada". Hasta el momento no hay detenidos. La investigación continúa. Se trata de una pieza histórica. 

Partes de la campana, abandonadas con escombros. Foto: Cpbez. 
]]>
<![CDATA[Mecánico murió en choque de moto en Los Puertos de Altagracia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mecanico-murio-en-choque-de-moto-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170223-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mecanico-murio-en-choque-de-moto-en-Los-Puertos-de-Altagracia-20170223-0033.html Jonathan Antonio García, de 38 años, murió la noche de este miércoles 22 de febrero luego de sufrir un accidente en su moto en Los Puertos de Altagracia.

Se conoció que el mecánico iba a cruzar cuando el conductor de un  Aveo golpeó la moto, García cayó y fue arrollado. Lo trasladaron hasta el Hospital Noriega  Trigo, pero murió en el trayecto.

]]>
<![CDATA[Abatidos tres delincuentes durante enfrentamiento con el Cpbez en Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-delincuentes-durante-enfrentamiento-con-el-Cpbez-en-Lossada-20170223-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-delincuentes-durante-enfrentamiento-con-el-Cpbez-en-Lossada-20170223-0021.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Centro de Coordinación Policial Lossada y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), abatieron en horas de la madrugada de este jueves, a tres delincuentes en el sector Los Chichiriviche, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público la comisión policial realizaba labores de patrullaje por el referido sector, cuando observaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de una moto MD Gavilán, color rojo, procediendo a darle la voz de alto, a la que hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que culminó a pocas cuadras del lugar, luego que el conductor perdiera el control de la motocicleta, cayendo al pavimento.

Parisi comentó que los delincuentes descendieron de la moto y continuaron corriendo hasta una trilla desde la cual enfrentaron con armas de fuego a los policías, cayendo mortalmente heridos Luis Ángel Leal González, Daniel José Morales Portillo y Lorenzo Javier Pinto Sierra.

Los uniformados incautaron en el lugar de los hechos un revolver, marca  Ruger Speed, calibre  38 milímetros, una escopeta, calibre 9 milímetros, cañón corto y una escopeta, calibre 16 milímetros,  con la que se enfrentaron los malhechores a los efectivos policiales.

]]>
<![CDATA[Mataron a su hijita recién nacida porque no nació varón, Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-su-hijita-recien-nacida-porque-no-nacio-varon-Colombia-20170223-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-su-hijita-recien-nacida-porque-no-nacio-varon-Colombia-20170223-0018.html
Un doloroso, e irracional,  caso desgarra corazones en Colombia: una niña de tan solo 33 días de nacida fue asesinada por sus propios padres.

El crimen ocurrió en Puerto Gaitán  y lo informó el comandante de la policía en el Meta, coronel Nicolás Zapata, quien con tristeza, relató al diario colombiano  El Universal que los esposos “estaban esperando a que naciera su bebé, el padre deseaba profundamente que fuera un varón, pero al darse cuenta de que había nacido una niña, de inmediato empezó una serie de maltratos y vejámenes contra la recién nacida, que le produjo la muerte".

“Solamente por el hecho de que no nació varón, un caso totalmente de intolerancia  aberrante (...)”, dijo.

“El padre, al enterarse  de que había nacido una niña, le ordenó a su esposa que no la alimentara y que la dejara sola, que no quería saber nada de ella y que mirara cómo se defendía”. “Un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la niña lloraba la metían entre un tanque, y finalmente la asfixian”, narró.

La pareja está detenida. Según Medicina Legal, los resultados de la necropsia  arrojaron que las causas del deceso de la niña   fueron trauma craneoencefálico múltiple y desnutrición.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a empresario venezolano en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-empresario-venezolano-en-Miami-20170222-0118.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-empresario-venezolano-en-Miami-20170222-0118.html Un empresario venezolano fue encontrado muerto en un estacionamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

El cuerpo de Juan Alberto Miraldo, de 48 años, fue hallado antes del mediodía de este  martes dentro de un vehículo en el estacionamiento localizado en 4000 NW 25th Street, informó el diario El Nuevo Herald.

En el registro de corporaciones de Florida, Miraldo era el presidente de Mirakar Car Rental y vicepresidente de 1 Rent Car, ambos con sede en la ciudad de Doral.

La policía de Miami-Dade está investigando el caso como un homicidio, por lo que no han podido dar mayores detalles.

Detectives dijeron a CBS4 que era difícil determinar la causa de la muerte debido a que no había signos obvios de trauma.

La noticia de la muerte del vicepresidente de 1 Rent Car causó conmoción entre los empleados, quienes le contaron a el Nuevo Herald que Miraldo era un hombre reservado pero muy trabajador.

Richard Piotrowski, quien se identificó como compañero de negocios con Miraldo, dijo a NBC6 que el empresario estaba casado y era padre de gemelos. “Estamos cansados e impactados, esto es mucho para nosotros”, dijo.

Piotrowski indicó que Miraldo no tenía problemas con nadie.

La víctima nació en Venezuela, pero vino a vivir a Estados Unidos desde hace varios años. Aunque no se conoce exactamente cuándo llegó, negocios asociados con Miraldo aparecen registrados en corporaciones de Florida desde el año 2011.

]]>
<![CDATA[Capturaron a enfermera que presuntamente robó insumos médicos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-enfermera-que-presuntamente-robo-insumos-medicos-20170222-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-a-enfermera-que-presuntamente-robo-insumos-medicos-20170222-0109.html Wilkys Ramírez González, de 31 años, fue capturada en flagrancia a la 1:15 de la tarde de este miércoles, quien se desempeñaba como enfermera de pabellón de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, cuando intentaba salir del recinto hospitalario con un total de 54 unidades de material médico quirúrgico. 

La enfermera intentaba salir por la puerta principal del recinto hospitalario, cuando funcionarios de Protección y Control de Perdidas (PCP), al revisar su bolso, se percataron que dentro del mismo se encontraba dicho material presuntamente robado. 

Ramírez, al ser interrogada por los funcionarios de  PCP, sostuvo que: “los insumos que llevaba en su bolso eran de las pacientes, que luego de ser atendidas en la maternidad se los dejaban, para luego hacerle las curas fuera del hospital”. 

Entre los insumos que se le incautaron a la enfermera habían: medicamentos tales como (dexametasona y vitamina K), yelcos, inyectadoras, gasas, compresas, batas, guantes, bolsas negras, adhesivos, tubos de ensayo, entre otros.

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a un hombre en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-hombre-en-el-Sur-del-Lago-20170222-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-hombre-en-el-Sur-del-Lago-20170222-0111.html Un hombre, que no fue identificado, fue asesinado a tiros. El cadáver fue encontrado por vecinos de la población Cuatro Bocas, ubicada en la parroquia Moralito del municipio Colón, en el Sur del Lago.

El hallazgo se produjo la mañana de este miércoles, cuando los habitantes de la zona salieron de sus casas para la jornada del día. De inmediato, alertaron a la policía, que llegó al lugar de los hechos, mientras el Cicpc levantaba el cuerpo.

La policía científica maneja como móvil del crimen la venganza, sin descartar otra hipótesis. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Santa Bárbara.

]]>
<![CDATA[Solicitarán medidas cautelares para estadounidense preso en la sede del Sebin]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-medidas-cautelares-para-estadounidense-preso-en-la-sede-del-Sebin-20170222-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-medidas-cautelares-para-estadounidense-preso-en-la-sede-del-Sebin-20170222-0099.html Una ONG pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para un estadounidense que está a punto de cumplir ocho meses preso en Venezuela, sin que se inicie su juicio.

"Hay violación al derecho a la defensa, al debido proceso, y estamos pidiendo medidas cautelares (...) para que al menos se abra el tribunal porque está cerrado", dijo este miércoles Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

La organización no gubernamental (ONG) también elevará el caso a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Grupo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas. 

El servicio de inteligencia (Sebin) arrestó a Joshua Holt y a su esposa, la venezolana Tamara Caleño, el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia, un complejo de viviendas populares construido por el Estado en las afueras de Caracas.

El entonces ministro de Interior, Gustavo González, aseguró que el norteamericano tenía armas de guerra en su casa y se alió con bandas criminales para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La defensa niega las acusaciones.

La abogada del estadounidense, Jeanette Prieto, afirmó que Holt fue presentado ante un tribunal el 4 de julio, pero el proceso no ha comenzado formalmente. "La defensa no ha podido exponer" sus argumentos, dijo.

Explicó que la excusa del tribunal para justificar el retraso es que la juez que llevaba el caso, Elena Cassiani, fue cambiada y no se ha designado un sustituto.

"La audiencia se ha diferido cinco veces, se le niega el derecho a la visita de familiares de su esposa, tengo más de tres semanas sin verlo", sostuvo.

Tanto la ONG como la defensa denuncian que Holt ha sufrido malos tratos y no se le ha permitido seguir un tratamiento odontológico que requiere.

"Es un rehén político, no sólo por la detención arbitraria y las violaciones de sus derechos humanos, sino porque el gobierno usa su caso con fines políticos, lo acusa de ser un espía", aseveró Romero.

]]>
<![CDATA[Privada de libertad joven por muerte de su compañera de clases en Caricuao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privada-de-libertad-joven-por-muerte-de-su-companera-de-clases-en-Caricuao-20170222-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privada-de-libertad-joven-por-muerte-de-su-companera-de-clases-en-Caricuao-20170222-0034.html Ante el cúmulo de elementos presentados, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.

            La joven falleció el 20 de febrero a causa de los golpes que le habrían  propinado Aldana García y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad el 14 de febrero. El hecho ocurrió en la entrada del edificio donde residía la víctima, ubicado en la UD 5 de Caricuao, en Caracas, sitio en el que las jóvenes la esperaron y agredieron hasta que perdió el conocimiento.

La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a Aldana García como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 46º de Control del AMC, instancia que cambió la precalificación por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva. Además, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a la joven, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

Por este mismo hecho serán presentadas en las próximas horas ante el Tribunal 1º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, las jóvenes de 16 y 17 años, quienes ya habían sido imputadas la semana pasada por el delito de lesiones genéricas, en vista de que la víctima no había fallecido, razón por la cual se les otorgó medidas cautelares consistentes en presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la liceísta agredida.

Este martes 21 se presentaron ante el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cayeron abatidos homicidas de policía asesinado en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-homicidas-de-policia-asesinado-en-Santa-Rita-20170222-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-homicidas-de-policia-asesinado-en-Santa-Rita-20170222-0029.html Dos hampones, apodados "El Emilio" y "El Chicharrón", cayeron abatidos al enfrentar a comisiones del Cpbez en el sector El Menito de Santa Rita, este miércoles a las 4:00 am. 

Fuentes policiales informaron que "El Emilio' y 'El Chicharrón' están implicados en la muerte del efectivo de ese cuerpo policial, Gregorio Suárez, crimen perpetrado el pasado 5 de octubre, frente a la estación de servicio Punta Iguana, en Santa Rita. 

Los delincuentes fueron trasladados a un centro de salud donde ingresaron sin signos vitales. 

]]>
<![CDATA[Recapturaron al femicida de María José Villasmil: la mató en una discoteca en 2007]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recapturaron-al-femicida-de-Maria-Jose-Villasmil-la-mato-en-una-discoteca-en-2007-20170222-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recapturaron-al-femicida-de-Maria-Jose-Villasmil-la-mato-en-una-discoteca-en-2007-20170222-0022.html Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Maracaibo a Rolando Paolini, femicida de María José Villasmil, a quien asesinó en una discoteca de la calle 72 en 2007. 

Fuentes de ese cuerpo detectivesco informaron que "Paolini portaba una cédula falsa. Tiene dos solicitudes, por homicidio (tribunales de Zulia) y robo de vehículos (tribunales de Trujillo).

La detención de Paolini fue realizada por comisiones de la Delegación Zulia del Cicpc en la parroquia Chiquinquirá. 

 

 

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a extrabajador de Pdvsa en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-extrabajador-de-Pdvsa-en-Cabimas-20170221-0146.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-extrabajador-de-Pdvsa-en-Cabimas-20170221-0146.html Jonathan Gabriel Hidalgo Pirona, de 30 años, fue asesinado a tiros, a las 7:30 de la mañana de este martes, cuando salía de su casa.

El hecho ocurrió en plena vía pública del barrio Punto Fijo II, carretera K, en la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

Fuentes policiales informaron que Hidalgo fue interceptado por varios hampones, que sin mediar palabras lo asesinaron propinándole múltiples disparos.

Se conoció que Hidalgo era un extrabajador de Pdvsa Gas Comunal en la Costa Oriental del Lago.

Efectivos del Cicpc llegaron al lugar del homicidio para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Cabimas. Hasta los momentos, los detectives de la policía científica manejan como móvil del crimen la venganza, por lo que investigan el entorno de Hidalgo.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un ladrón de casas en Ma' Vieja, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-ladron-de-casas-en-Ma-Vieja-San-Francisco-20170221-0125.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-ladron-de-casas-en-Ma-Vieja-San-Francisco-20170221-0125.html Danny José Reyes Inciarte se enfrentó a funcionarios de de la Policía del municipio San Francisco y resultó abatido, la mañana de este martes.

El intercambio de disparos se produjo en la calle 24 con avenida 10 del sector Ma Vieja, municipio San Francisco.

Reyes, de 28 años, señalado por la comunidad sureña de robar casas en la urbanización La Coromoto, era buscado por las autoridades por “mantener azotados a los vecinos bajo amenazas de muerte”, según una fuente policial.

Al momento de su detención, Reyes abrió fuego con un revólver calibre 38 y disparó a la comisión policial, provocando un intercambio de disparos. Durante la balacera, el ladrón de viviendas cayó herido, siendo trasladado al ambulatorio Betulio González, donde falleció.

El Comisionado Osman Cardozo, director de Polisur, informó que en el lugar del enfrentamiento fue incautada el arma de fuego, serial C537578, con cuatro cartuchos percutidos, la cual fue utilizada por el occiso contra los funcionarios.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido “El Tuerto” cuando disparaba a policías en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-El-Tuerto-cuando-disparaba-apolicias-en-Maracaibo-20170221-0113.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-El-Tuerto-cuando-disparaba-apolicias-en-Maracaibo-20170221-0113.html Adolfo Enrique Roa Jiménez murió la tarde de este martes 21 de febrero, durante un careo armado suscitado en el barrio El Rosario, del sector Las Tuberías, al norte de Maracaibo, con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. Así lo confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

El hombre, miembro de una organización al margen de la ley que opera en la zona, conocida como la banda de “El Tuerto”, se movilizaba en una moto Empire Arsen, color azul, placas AK0B10A, cuando una comisión mixta del Cpbez conformada por uniformados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso.

De inmediato, se inició una persecución en la que el delincuente sacó a reducir un arma de fuego, tipo escopeta, disparando contra los oficiales que repelieron el ataque. El hombre perdió el control de la moto cuando trató de ingresar al patio de una residencia, bajó del vehículo disparando por segunda vez contra la policía, dando origen a un intercambio de balas resultando herido.

Lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde murió.

El abatido tenía entre sus fechorías y modus operandi el someter a vigilantes privados, amordazándolos y robándoles el arma. Estaba dedicado al cobro de vacuna y la extorsión; las autoridades refuerzan el patrullaje en la zona para darles captura a los demás miembros de la banda delictiva. 

]]>
<![CDATA[Tragedia en el sur: murió arrollado un niño de tres años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-en-el-sur-murio-arrollado-un-nino-de-tres-anos-20170221-0116.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragedia-en-el-sur-murio-arrollado-un-nino-de-tres-anos-20170221-0116.html Enmanuel David Rivero Quintero  de 3 años, murió arrollado al mediodía de este martes, por un vehículo que se presume iba a exceso de velocidad.

La tragedia ocurrió en la cale 159B del barrio Limpia Norte, municipio San Francisco. El infante se disponía a cruzar la calle para comprar un 'duro frío' pero no alcanzó a llegar a la otra acera. El dinero le quedó en las manos.

"Su madre se encontraba acostando a su hija menor de 4 meses y el niño aprovechó el descuido de esta y salió", dijo su tía, Antonia Quintero. Solo alcanzaron a oír los gritos de los vecinos. el pequeño ya yacía muerto en un zona arenosa, al lado de la acera. "El mayor trauma lo sufrió en la cabeza", dijeron testigos. 

Hasta ahora se desconoce la identidad del conductor.

El cuerpo del infante fue levantado por funcionarios de  la PNB-Transito y  llevado hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley.

Familiares del bebé solo piden justicia. "Queremos justicia para mi sobrino, él era un alma inocente, quien sea el culpable debe pagar" exclamó entre lágrimas y rabia, Antonia Quintero.

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente “El Pintado” al enfrentar al Cpbez, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-El-Pintado-al-enfrentar-al-Cpbez-Maracaibo-20170221-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-El-Pintado-al-enfrentar-al-Cpbez-Maracaibo-20170221-0111.html Un hampón conocido como alias “El Pintado” atacó a uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, quienes repelieron el ataque dando de baja al miembro del crimen organizado, así lo confirmó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público. El delincuente portaba un revolver, calibre 38. 

El cotejo armado se presentó en horas de la mañana de este martes 21 de febrero, en la calle principal del barrio Arca de Noé, parroquia San Isidro al oeste de Maracaibo, en momentos que oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), realizaban una investigación referente al procesamiento y distribución de sustancias prohibidas en la jurisdicción.

Durante el proceso de búsqueda de información, la policía observó a “El Pintado” que se encontraba en actitud sospechosa cerca a un callejón, dándole la voz de alto, quien al percatarse de la presencia policial, sin mediar palabra sacó a reducir el arma de fuego disparando en contra de los efectivos policiales.

Se produjo un intercambio de disparos en el que cayó gravemente herido, llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt, pero murió durante el traslado según lo certificaron los médicos de urgencia.

Residentes indicaron que "El Pintado" estaba implicado en el robo de una moto perteneciente al Estado, además mantenía en zozobra a la colectividad por protagonizar distintos robos en la localidad, señalado además de estar inmerso en la distribución de drogas.   

]]>
<![CDATA[Ministerio Público acusó a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento en Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-dos-gerentes-de-Kreisel-por-acaparamiento-en-Miranda-20170221-0104.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-dos-gerentes-de-Kreisel-por-acaparamiento-en-Miranda-20170221-0104.html El Ministerio Público acusó a los gerentes de ventas y de contabilidad de la Distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), respectivamente, quienes estarían incursos en el acaparamiento y sobre precio de más de 3.800.000 juguetes.

La situación fue detectada el 8 de diciembre de 2016 durante un procedimiento de fiscalización efectuado en la sede principal de la compañía, en Boleita Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

En este contexto, los fiscales 83ª y 74º nacionales, Dinora Bustamante y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Sasson por ser cooperador en los delitos de acaparamiento y especulación, mientras que Mendoza Abatecola fue acusado por el último tipo penal, en grado de complicidad.

Tales delitos están contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento del hombre y la mujer, a quienes le fueron dictadas medidas cautelares consistentes en presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

En su oportunidad el mencionado tribunal acordó medidas reales como la prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Hay que recordar que por este caso están solicitados los accionistas de la empresa, Avi Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56). Los representantes del Ministerio Público solicitaron a la citada instancia judicial que Kreisel y Vaisberg de Kreisel fueran incorporados a la base de datos de alerta roja de la Policía Internacional.

El referido día, representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegaron una inspección de rutina en las instalaciones principales de Kreisel, en Boleita, lugar donde se corroboró el almacenamiento de más de 587.000 juguetes, a pesar de que con antelación habían declarado solo 38.000 mil unidades para la venta.

De igual manera, funcionarios de ese organismo público detectaron que las distribuidoras con las que negociaban eran propiedad de los mismos importadores, lo que refleja la posible triangulación de empresas por parte de los accionistas para elevar costos de la mercancía.

Posterior a varios operativos de inspección en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria, el 9 de diciembre de 2016 se halló el resto de los artículos, con los que totalizaron 3.800.000 juguetes incautados.

Ese mismo día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Sasson Pinto y Mendoza Abatecola en la sede de la empresa, en Caracas.

El pasado 9 de diciembre del 2016, fueron puestos a la orden del Ministerio Público el gerente de ventas de la distribuidora Kreisel, Giussepe Ssason, y la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de juguetes, detectada por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

La información fue ofrecida por el superintendente William Contreras, a través de la cuenta en Twitter @sundde_ve. “No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, expresó en un mensaje publicado en la red social.

Contreras ordenó este viernes el decomiso 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

]]>
<![CDATA[Incautan 168 panelas de presunta marihuana al norte del estado Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautan-168-panelas-de-presunta-marihuana-al-norte-del-estado-Tachira-20170221-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautan-168-panelas-de-presunta-marihuana-al-norte-del-estado-Tachira-20170221-0094.html Funcionarios de la Policía del estado Táchira retuvieron 168 panelas de presunta marihuana en un operativo de seguridad realizado esta mañana en el sector El Paraíso, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ubicado en la zona norte de la entidad andina.

La incautación fue el resultado final de un trabajo de seguimiento a bandas de narcotraficantes en la zona, informó Ramón Cabeza, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana adscrita a la Gobernación del estado Táchira.

Los funcionarios policiales encontraron la presunta droga en siete envases plásticos (pimpinas) de 60 litros que eran transportadas en una camioneta particular Sport Wagon Caribe año 1986, color gris plata.

Por el caso quedó detenido un ciudadano de 28 años de edad, quien conducía el vehículo implicado en el delito de narcotráfico.

Comentó el jefe policial que las acciones de seguridad siguen en todo el territorio tachirense con el firme propósito de contrarrestar las acciones delictivas en todos sus ámbitos. "Es una tarea conjunta entre todos los cuerpos policiales y militares".

]]>
<![CDATA[Hirió a su esposa e intentó asfixiarla con un alambre en un cuarto de hotel, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hirio-a-su-esposa-e-intento-asfixiarla-con-un-alambre-en-un-cuarto-de-hotel-Maracaibo--20170221-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hirio-a-su-esposa-e-intento-asfixiarla-con-un-alambre-en-un-cuarto-de-hotel-Maracaibo--20170221-0068.html Un hombre identificado como Joel Domingo Cifuentes, de 47 años,  fue arrestado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, sindicado de arremeter contra su esposa e intentar asfixiarla usando un alambre, además de ocasionarle heridas de puñal en el cuello y el pecho,  según lo confirmado por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi.

El hecho se registró en horas del mediodía de este lunes 20 de febrero, en la habitación de un reconocido hotel del oeste de Maracaibo, cuando los empleados del hospedaje dieron aviso a las autoridades sobre la irregularidad que se estaba presentando en una de las recámaras. De donde salían gritos de auxilio por parte de una dama.

Uniformados adscritos al cuadrante 36 del Patrullaje Inteligente encargados de la seguridad en la parroquia Antonio Borjas Romero, de inmediato se presentaron al sitio, logrando rescatar a la víctima y capturando a su victimario.

La mujer herida fue trasladada en una unidad radiopatrullera a la emergencia de una clínica privada de la localidad, donde permanece recluida.

El agresor fue conducido hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, bajo arresto a disposición de la Fiscalía 51 del Ministerio Público.  

   

]]>
<![CDATA[Compañeras de clases asesinaron a golpes a liceísta embarazada en Caricuao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Companeras-de-clases-asesinaron-a-golpes-a-liceista-embarazada-en-Caricuao-20170221-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Companeras-de-clases-asesinaron-a-golpes-a-liceista-embarazada-en-Caricuao-20170221-0067.html Michell Longa, liceísta de cuarto año y con 12 semanas de embarazo, falleció tras ser golpeada brutalmente por un grupo de compañeras de su colegio en Caricuao, Caracas. 

"Estudiante de 4to año, con 12 semanas de embarazo, murió luego de ser golpeada por compañeras de clases en la UD5 de Caricuao", reportó el periodista Darvinson Rojas a través de su cuenta oficial en Twitter.

"A pocas cuadras del liceo Caricuao fue golpeada la estudiante la semana pasada. Fue ingresada inconsciente a hospital, donde murió el lunes", detalló de Michell, quien tenía 18 años.

"Vecinos de Caricuao vieron cómo la joven fue atacada por cuatro compañeras. 'No era una chica violenta, asegura una representante"´, escribió Rojas.

"La golpiza propinada afectó la cervical de Longa, dejándola sin movilidad corporal", dijo Rojas.

El Cicpc entrevista a una joven de 18 años y dos adolescentes de 17 y 16.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Bachaqueros atacaron sede de Inmujer y Desarrollo Social en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bachaqueros-atacaron-sede-de-Inmujer-y-Desarrollo-Social-en-Machiques-20170221-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bachaqueros-atacaron-sede-de-Inmujer-y-Desarrollo-Social-en-Machiques-20170221-0061.html Bachaqueros atacaton las sedes del Instituto de la Mujer (Inmujer) y la de Desarrollo Social adscritos a la Alcaldía de Machiques, en el sector Cañada Larga, en el Rosario de Perijá la noche de este  lunes.

Luego de  que llegara un cargamento de pañales desechables a un establecimiento comercial de los Chinos, un grupo de personas sin identificar arremetieron contra las sedes exigiendo  la venta del producto a la brevedad.

La comercialización de pañales se le adjudicó  a la coordinación municipal del estado mayor de alimentación con el fin de evitar el desvío y  especulación por los comerciantes informales.
 
Luis Bracho, coordinador municipal en el área de salud del ayuntamiento, informó que a través del Inmujer y Salud Municipal se organizan las ventas controladas y la asignación de pañales a familias de bajo recursos y madres embarazadas o con la  partida de nacimiento de los niños y bebés en la localidad Perijanera.
 
“Vivimos momentos de mucha tensión debido a la quema de cauchos y amenazas de ingresar al recinto,  donde además se tienen medicamentos para las jornadas médicas en las comunidades y enseres que son entregados a las personas que así lo requieran”, dijo Bracho.
 
Las autoridades policiales y militares  llagaron al lugar logrando dispersar a los atacantes  a quienes se les informó que la venta se realizaría este martes en la sede del cuartel del ejército.    
 
Cabe destacar que la sede del ente municipal sufrió daños en la  parte delantera, según lo informó Luís Tesillo, gerente general de la alcaldía quien  aseguró que la situación está controlada.

]]>
<![CDATA[Detienen a hombre en Maracaibo por traficar cuero de burro a Colombia para camuflar droga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-hombre-en-Maracaibo-por-traficar-cuero-de-burro-a-Colombia-para-camuflar-droga-20170221-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-hombre-en-Maracaibo-por-traficar-cuero-de-burro-a-Colombia-para-camuflar-droga-20170221-0063.html Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido la noche de este lunes 20 de febrero en el terminal terrestre de Maracaibo cuando pretendía transportar dos cueros de burros hacia el vecino país.

Quedó identificado como Anaya Fajardo Jaime, de 45 años. Cada cuero pesaba unos cinco kilos. Afirmó que lo compraba en Maracaibo en 50 mil bolívares y lo vendía en 250 mil pesos en Maicao. El cuero es usado para camuflar y  transportar la droga.

Se conoció que hay una matanza indiscriminada de estos animales en el Zulia y Falcón.

]]>
<![CDATA[Policabimas capturó a pareja “robacarros” luego de asaltar a taxista ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policabimas-capturo-a-pareja-robacarros-luego-de-asaltar-a-taxista-20170221-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policabimas-capturo-a-pareja-robacarros-luego-de-asaltar-a-taxista-20170221-0059.html Tras una persecución, funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas capturaron a una pareja, que bajo amenaza de muerte y con un arma, tipo facsímil, despojó a un taxista de su carro, en la parroquia San Benito, en Cabimas. 

Así lo informó el director general de Policabimas, Johan Carvajal, quien detalló que los oficiales pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje recibieron el reporte de la central de comunicaciones, sobre el robo de un vehículo, modelo Spark negro, con un letrero de Taxi Maratour. Inmediatamente, realizaron un cerco policial en la avenida 42 del sector Santa Rosa para impedir que salieran de la zona.

"Al realizar el recorrido en el sector, se observó el vehículo con características similares, se procedió a dar la voz de alto a los ocupantes, pero hicieron caso omiso. Intentaron huir en la unidad por lo que  se inició una persecución que culminó con la captura de la pareja, en el sector Primero de Enero, por la parte posterior del Cementerio Municipal", dijo Carvajal.

Los detenidos quedaron identificados como Henry Enrique Álvarez Cardenas, de 23 años, y Estephany Carolina Dávila Montiel, de 18.

Al momento de la aprehensión se les incautó un arma de fuego, tipo facsímil, un teléfono celular y se logró recuperar el vehículo.

El caso pasó a la orden de la  Fiscalía 19 del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

]]>
<![CDATA[Acusan a 2 exfuncionarios penitenciarios y otro de la UNES por tráfico de armas en Trujillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-2-exfuncionarios-penitenciarios-y-otro-de-la-UNES-por-trafico-de-armas-en-Trujillo-20170221-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-2-exfuncionarios-penitenciarios-y-otro-de-la-UNES-por-trafico-de-armas-en-Trujillo-20170221-0055.html El Ministerio Público acusó a los exfuncionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario Ricardo Ramón y Dionel Antonio Marín Mejía, quienes estarían involucrados en el tráfico de municiones, dos pistolas, cargadores de armas y un fusil AR-15.

Adicionalmente, fue acusado el exfuncionario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Joiver Antonio Mejía.

Los tres hombres fueron aprehendidos el 26 de diciembre de 2016 a bordo de un vehículo que fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de seguridad situado en el sector La Vega, municipio Boconó del estado Trujillo.

En este contexto, las fiscales 6ª y 7ª de esa jurisdicción andina, Violeta Infante y Migdalia Mejía, respectivamente, acusaron a los hombres por los delitos de tráfico ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y tráfico de influencias en grado de coautoría, todos en concurso real de delitos.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 1º de Control de Trujillo, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los hermanos Marín Mejía y Mejía, quienes permanecen privados de libertad en el Destacamento Nº 231 de la GNB, en Boconó.

Efectivos castrenses estaban en un punto de control cuando vieron un automóvil marca Toyota en el que se trasladaban los hombres, a quienes le efectuaron señales para que se detuvieran.

Durante la revisión, los militares detectaron una caja de metal contentiva de 1.310 cartuchos, siete cargadores de fusil AR-15, seis cargadores para pistola 9 mm, dos pistolas y un fusil AR-15. Hay que destacar que todos los cargadores de diferentes marcas tenían cartuchos.

También se hallaron las credenciales de los hermanos Marín Mejía como custodios, uno de ellos destacado en el centro penitenciario de Barinas; además de dos carnets que acreditaban a Joiver Mejía como sargento mayor de segunda y funcionario de la UNES, entre otros elementos de interés criminalístico.

Por tal motivo, los tres hombres resultaron detenidos y de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público investiga incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investiga-incautacion-de-30-toneladas-de-billetes-venezolanos-en-Paraguay-20170221-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investiga-incautacion-de-30-toneladas-de-billetes-venezolanos-en-Paraguay-20170221-0052.html La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta Twitter @lortegadiaz que este martes 21 de febrero el director general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Roberto Acosta, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, en el que se abordó el caso de la incautación de varias toneladas de billetes venezolanos en ese país.

Ortega Díaz aseveró que la institución que dirige investiga exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El pasado 13 de febrero  las autoridades paraguayas hallaron 603 bolsas contentivas de billetes de 50 y 100 bolívares para un peso aproximado de 30 toneladas, en la cuidad de Saltos del Guairá ubicada a unos 400 kilómetros al este de Asunción.

Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes de Venezuela incautadas en la propiedad de un comerciante de armas de la frontera con Brasil, volcó el miércoles 15 de febrero a 150 km de Asunción, informó la policía.

Los 600 sacos con billetes de 50 y 100 bolívares decomisados el martes en Salto del Guairá, a 500 km al noreste, quedaron esparcidos en una cuneta y el vehículo semidestruido, según las imágenes transmitidas por televisión.

Una fuerte dotación de policías que escoltaba al vehículo, cuyo destino final era el Banco Central del Paraguay, rodeó inmediatamente el lugar y un fiscal ordenó la recarga en otro rodado.

"El camión perdió el control y se salió de la ruta", dijo el comisario Aquiles Villalba, jefe de Investigaciones policiales en declaraciones a la AFP.   El policía sostuvo que por el gran peso de la mercadería, el vehículo no soportó la maniobra y volcó.

Ninguna persona resultó herida.  De haberse comercializado, la totalidad de los billetes la organización criminal habría obtenido 3.500.000 dólares, indicó la policía.


Los billetes venezolanos fueron incautados por la policía de Paraguay en dos habitaciones de una vivienda deshabitada de Salto del Guairá. Su propietario, Bruno Leandro Da Costa, un rico comerciante de armas de la frontera, fue detenido.
El fiscal Julio César Yegros lo acusó de presunto delito de lavado de dinero y asociación criminal.


El fiscal dijo el martes que los billetes podrían haber ingresado por vía terrestre desde Brasil tras pasar por Colombia. Conforme con detalles de la policía el cargamento provino de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro retiró en diciembre el billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.
Los billetes de menores denominaciones, entre ellos los de 50, también debían ser canjeados y después de la fecha establecida perderían su valor.
 

]]>
<![CDATA[Con despliegue de 150 oficiales de la PNB buscan frenar sicariatos en Santa Rita ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-despliegue-de-150-oficiales-de-laPNB-buscan-frenar-sicariatos-en-Santa-Rita-20170221-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-despliegue-de-150-oficiales-de-laPNB-buscan-frenar-sicariatos-en-Santa-Rita-20170221-0011.html Jefe regional de “ A Toda Vida Venezuela”, Morales Guerrero,  informó que   la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo,  repunta en homicidios. 
 

Un despliegue policial especial en el municipio Santa Rita fue activado hace una semana con el fin de disminuir el sicariato y desmantelar las bandas criminales de extorsionadores  y sicarios que operan en la localidad, informó el  general Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Misión a Toda Vida Venezuela en el Zulia y jefe de la Policía Nacional Bolivariana en este  estado.

   En el operativo,  150 oficiales de la PNB realizan labores de patrullaje, prevención e inteligencia.
En rueda de prensa, desde el Comando de Zona Número 11 de la GNB (antiguo Core 3),  Morales Guerrero aseguró que el delito en la entidad está migrando de un municipio a otro, según cómo se vaya atacando policialmente.

 Reveló que según estadísticas del Observatorio Venezolano de  la Violencia, los municipios con mayor índice de homicidios son Cabimas y Maracaibo, en sus parroquias Ambrosio e Idelfonso Vásquez,  respectivamente.

“En hurto y robo de vehículo,  la parroquia de Maracaibo que repunta es Juana de Avila”, aseveró el jefe policial con  base en  las cifras de la última semana de febrero.

Acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad de la región, Morales Guerrero ofreció un balace del comportamiento delictivo y la actuación policial en lo que va de 2017.

 “En  todo el Zulia  se han desmantelado 341 bandas delictivas, detenidas 4.092  personas  de las cuales 422 resultaron están solicitadas; retenidos 1.306 autos, 476 armas, 1073 proyectiles, 120 facsímiles de armas de fuego, 55 armas blancas y 408 kilos de droga”.

De igual forma, los cuerpos policiales han logrado la recuperación de  73 lanchas y 122 motores de borda.

El jefe regional  de la Misión a Toda Vida Venezuela  informó  que la noche del pasado 14 de febrero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo para  el desmantelamiento de casinos clandestinos.

 En total fueron allanadas cinco casas, donde máquinas de  envite y azar, ubicadas en la avenida 8 Santa Rita con calle 66 y 67,    5 de Julio con avenida 13A, sector Santa Lucía,  avenida 4 Bella Vista y  en el sector Santa María.

En los procedimientos se incautaron 218 máquinas ilegales de juegos y 46 mil bolívares en efectivo.

Por los allanamientos quedaron detenidos: Maribel Antonia Sangronis Castillo, Carolina Morillo Di Mauro, Fraehinklin Eduardo Osorio Linares y José Troconis Barrios. Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[PNB allanó locales comerciales donde vendían celulares robados FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-allano-locales-comerciales-donde-vendian-celulares-robados-FOTOS-20170221-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-allano-locales-comerciales-donde-vendian-celulares-robados-FOTOS-20170221-0009.html El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) allanó diversos locales donde se vendían teléfonos celulares completos y por partes presuntamente robados.

El allanamiento se concretó en los centros comerciales City Market, Doral Baralt y Metrocenter, a cargo del director de Operaciones de la PNB, general de división Alexis Escalona, en compañía de un grupo multidisciplinario conformado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica de este cuerpo policial, funcionarios del Ministerio Público y técnicos pertenecientes a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

El director de Operaciones Escalona precisó que algunos de estos establecimientos compraban y vendían celulares, además de alterar el código de identidad internacional de equipos móviles. 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fanb inutilizó presunta narcoavioneta en el Sur del Lago procedente de Centroamérica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fanb-inutilizo-presunta-narcoavioneta-en-el-Sur-del-Lago-procedente-de-Centroamerica-20170221-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fanb-inutilizo-presunta-narcoavioneta-en-el-Sur-del-Lago-procedente-de-Centroamerica-20170221-0002.html El general Arturo Olivar,  Comandante Nacional Antidrogas, dijo a PANORAMA que la detección de la aeronave se logró gracias al sistema de alertas tempranas del Sistema Integrado de Defensa Aéreoespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Una aeronave fue inmovilizada  al Sur del Lago de Maracaibo como parte de lo establecido  la Ley de Control para La Defensa del Espacio Aéreo, vigente desde 2013,  y que consiste en la inmovilización en tierra o destrucción en aire de aeronaves consideradas “hostiles” que vuelen sin permiso en el espacio aéreo venezolano.

La  aeronave , siglas 870728 modelo M-kin 90, procedente de Centroamérica pasó por Colombia y entró sin autorización a territorio Venezolano. Fue inutilizada al llegar a tierra.
 
El hecho se registró este domingo 19 de febrero en horas de la tarde. La avioneta fue custodiada por aviones interceptores de la Fanb forzándola a realizar un aterrizaje en una pista clandestina.

Al sitio se presentó el mayor general Tito José Urbano Meleán, Comandante de la Redi Occidental; el general de Brigada Arturo Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas; el general de brigada, José Castillo González, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.
 
“Estamos integrados como FANB, defendiendo el espacio soberano, y para esta oportunidad nos trae al municipio Jesús María Semprúm el hallazgo de esta aeronave que fue inutilizada en la troncal 6 cerca del Río Tarra entre los camellones 16-18 del sector Las Virgencitas. Hasta este lugar se dirigieron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la FANB para supervizar esta avioneta que presentó como siglas 870728 modelo M-kin 90”,  informó el mayor general Urbano Melean citado en una nota de prensa de la GNB.

El general Arturo Olivar,  Comandante Nacional Antidrogas, dijo a PANORAMA que la detección de la aeronave se logró gracias al mecanismo de alertas tempranas del Sistema Integrado de Defensa Aéreoespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Gracias al sistema se pudo conocer que esta aeronave se encontraba en espacio aéreo nacional y se establecieron los protocolos. Una vez en tierra se inutilizó, tal como lo establece la legislación venezolana”.

Se está rastreando la zona para dar con el paradero de los pilotos, quienes huyeron al aterrizar. Se presume que venían a cargar droga en alguna pista clandestina del Sur del Lago, luego de descargar en Centroamérica. 


El general Olivar indicó que en lo que va de año se han incautado siete toneladas de drogas en Venezuela como parte de la lucha contra el narcotráfico.
 
El presidente de la ONA, destacó que luego de recibir informaciones técnicas, se presume que esta aeronave venía a territorio venezolano a realizar una carga de droga. Los funcionarios de esta institución permanecen en la zona para realizar patrullajes y escudriñamiento para localizar a los pilotos.
 
“Nos mantenemos operativos para neutralizar las bandas criminales y mafias asociadas al narcotráfico y contundentemente defender nuestra soberanía nacional”, dijo el comandante de la Redi Occidental.   

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), informó a través de su cuenta en twitter @Ceofanb que el “CEOFANB inmovilizó aeronave incursora en cielo soberano al sur del Lago de Maracaibo a través del sistema defensivo aeroespacial”.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se refirió al hecho en su cuenta ‏@vladimirpadrino: “Todo aquel o aquello que arremeta contra nuestra soberanía recibirá una respuesta firme y contundente de la FANB”.  


La política de defensa del espacio aéreo fue propuesta por el fallecido expresidente Hugo Chávez en 2011, cuando se inició la elaboración de un proyecto de Ley para establecer el protocolo de aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano sin autorización y con fines hostiles. La ley se aprobó en  2012, pero no se había puesto en marcha , pues  no existía la normativa que la regulara. En octubre de 2013 el presidente Nicolás Maduro aprobó el reglamento.


El 3 de octubre de 2013, el  presidente de la República, Nicolás Maduro,   durante una visita a la Comandancia General de La Guardia Nacional Bolivariana,  expresó: “Cualquier nave que entre de forma ilegal a Venezuela, va a ser convidada a aterrizar en paz, si no será derribada. De esta manera deja claro que la ejecución de La Ley de Control Para La Defensa del Espacio Aéreo está vigente.”


La Fanb inicia intercepta la aeronave mediante aviones caza. Al  ejecutar la interceptación se debe suponer, inicialmente, que el blanco interceptado  presenta algún desperfecto que le impide cumplir con las normas de circulación aérea.

Se debe iniciar la persuasión, que consiste en maniobras de vuelo que obliguen al intruso a aterrizar. Estando en tierra hay otro procedimiento: la inmovilización que es su destrucción y la de su cargamento.

Cuando el blanco se ha vuelto hostil, ha ignorado la interceptación y la persuasión, la Fanb tiene un marco jurídico que le permite derribar el vuelo, y defender el espacio aéreo.

Una ‘narcoavioneta’  aterrizó de emergencia el lunes 30 de enero cerca de Casigua y  fue hallada la madrugada del miércoles 1 de febrero, en la hacienda La Violeta, cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum.


Una pista clandestina localizada en la finca era el destino de la aeronave, una Cessna Turbo Centurión, blanca, siglas YV2118. Volaba desde Guatemala. Recorrió 2.027 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

@Ceofanb

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[PNB: Desmanteladas 341 bandas en Zulia entre enero y febrero de 2017]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-Desmanteladas-341-bandas-en-Zulia-entre-enero-y-febrero-de-2017-20170220-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-Desmanteladas-341-bandas-en-Zulia-entre-enero-y-febrero-de-2017-20170220-0111.html Entre enero y febrero de este año han sido desmanteladas 341 bandas que operaban en el estado occidental de Zulia, informó el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela y director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Luis Alberto Morales.

El balance lo ofreció el general de brigada en rueda de prensa realizada en el Comando Zonal número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de los resultados operacionales de enero y febrero del Plan Patria Segura en el estado.

A la cifra se le suman la detención de 4.02 personas, de las cuales 422 eran solicitadas por las autoridades; y la retención de 1.306 autos, 476 armas, 1.073 proyectiles, 120 facsímiles de armas de fuego, 55 armas blancas, 408 kilos de droga, 73 embarcaciones o botes y 122 motores.

Morales destacó que desde el pasado martes 14 de febrero se desplegó un contingente de 150 uniformados de la PNB en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, para atacar con fuerza el sicariato, la extorsión y el cobro de vacunas.

Dio a conocer que en los operativos ejecutados durante la semana pasada detuvieron a tres hombres que habían hurtado material médico-quirúrgico de la Maternidad Castillo Plaza; asimismo, se decomisaron 218 máquinas de juego tras allanamientos realizados por la GNB y la mancomunidad policial.

Al resaltar que las operaciones policiales y militares se irán acentuando a la medida de las necesidades, expuso que la seguridad es un trabajo en conjunto entre la fuerza del orden público y las comunidades.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre en barrio Brisas del Sur, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-barrio-Brisas-del-Sur-Maracaibo-20170220-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-barrio-Brisas-del-Sur-Maracaibo-20170220-0109.html Un hombre identificado como: Carlos Alberto Maestres Díaz de 45 años, fue asesinado este lunes 20 de febrero de un disparo.

A las 5:10 de la tarde la suerte ya había sido echada  para Maestres, quien  se encontraba  en el   barrio Brisas del Sur, diagonal al colegio Nuestra Señora de Coromoto, parroquia Manuel Dagnino, cuando un delincuente lo interceptó. 

Un solo disparo en la región pectoral izquierda bastó para acabar con su vida. Se desconocen los motivos por los que el hombre fue asesinado, la única versión que se conoció hasta el cierre de esta edición, es que su atacante habría sido un presunto vendedor de drogas. Se desconoce si la víctima conocía a quien fue su verdugo.

Maestres fue socorrido por sus familiares, quienes lo trasladaron de emergencia en un vehículo particular al Hospital General del Sur, sin embargo el hombre no resistió y murió a los pocos minutos de su ingreso.

Algunos de sus amigos aguardaban a las afueras de la medicatura forense del hospital.  El cuerpo fue trasladado a la morgue de LUZ para la necropsia de ley correspondiente.

El Cicpc acudió al hospital para dar comienzo a las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Recuperan ocho patrullas de Polimaracaibo para fortalecer cuadrantes de paz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperan-ocho-patrullas-de-Polimaracaibo-para-fortalecer-cuadrantes-de-paz-20170220-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperan-ocho-patrullas-de-Polimaracaibo-para-fortalecer-cuadrantes-de-paz-20170220-0101.html En el marco del Plan Patria Segura de la Campaña Carabobo 2021, la Policía Municipal de Maracaibo fortalece los cuadrantes de paz, con la recuperación de ocho unidades patrulleras que estarán al servicio del pueblo zuliano.

El GB Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo expresó que “con estas unidades radiopatrulleras vamos a intensificar el patrullaje en las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Santa Lucía, con el propósito de brindar tranquilidad, paz y seguridad a los marabinos”.

Ramírez Cáceres agregó que se acondicionó el salón de conferencias Dr. José Manuel Delgado Ocando, con 130 sillas para la comodidad del recurso humano de esta institución.

“Estas acciones están contempladas en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que se refiere al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad” acotó.


 

]]>
<![CDATA[Motorizados asesinan a hombre en El Rosal, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-asesinan-a-hombre-en-El-Rosal-Caracas-20170220-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motorizados-asesinan-a-hombre-en-El-Rosal-Caracas-20170220-0092.html En horas del mediodía de este lunes 20 de febrero fue asesinado de un disparo en la cabeza un hombre llamado Jesús Albino en el estacionamiento de la Torre Exa, ubicada en El Rosal.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Lysaura Fuente, los sujetos llegaron abordo de una moto modelo Outlook blanca, le dispararon a Albino y lo despojaron de su pistola Glock, modelo M19, calibre  9 milímetros.

Al parecer, el fallecido era abogado.

]]>
<![CDATA[Asaltaron transporte escolar en Machiques con los niños a bordo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asaltaron-transporte-escolar-en-Machiques-con-los-ninos-a-bordo-20170220-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asaltaron-transporte-escolar-en-Machiques-con-los-ninos-a-bordo-20170220-0029.html Varios niños vivieron momentos de pánico al ser víctimas del robo de la camioneta donde se transportaban hacia su escuela, el hecho ocurrió en Machiques de Perijá a las 7 de mañana de este lunes 20 de febrero.

Carola Buchheister, de 43 años, manejaba su camioneta Wagooner verde como todas las mañanas hacía el colegio Nuestra Señora del Carmen, cuando a la altura del pulilavado Venezuela fue interceptada por dos motorizados, quienes la amenazaron para que les entregara las llaves del vehículo o acababan con su vida y la de los niños “si no me das la camioneta los matamos a todos” le dijeron.

Carola no tuvo otra opción que entregar las llaves y observar con angustia como se iban con los niños y jóvenes aun dentro. Afortunadamente, a pocos metros de distancia, los delincuentes detuvieron el vehículo y liberaron a los pasajeros, así informó Alex Acosta, periodista de la localidad.

Fue la peor experiencia que ha tenido en sus cinco años como transporte escolar. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

Carola Buchheister. Foto cortesía de Alex Acosta

 

]]>
<![CDATA[Carabobo: Vuelco de bus en Distribuidor Firestone de San Diego dejó 15 lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Carabobo-Vuelco-de-bus-en-Distribuidor-Firestone-de-San-Diego-dejo-15-lesionados-20170220-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Carabobo-Vuelco-de-bus-en-Distribuidor-Firestone-de-San-Diego-dejo-15-lesionados-20170220-0003.html Un saldo de 15 lesionados dejó el vuelco de un autobús en el Distribuidor Firestone en la vía San Diego, estado  Carabobo, en la  Zona Industrial.

La información fue confirmada por Jorge Galindo, director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres a través de su cuenta en twitter @galindojorgemij.
Se trata de un autobus placas AE5678 con capacidad con 44 puestos.

La unidad cubría la ruta  Las Palmitas -  Boquerón (línea UNIPAL - Las Palmitas) parroquia Rafael Urdaneta.

Galindo exhortó a los conductores a manejar con precaución, pues un porcentaje importante de los accidentes de tránsito se produce por exceso.

Se habilitó el canal sentido a San Diego. Los heridos fueron traslados al Hospital Enrique Tejera.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mujer falleció al resultar quemada en accidente en el Puente sobre el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-fallecio-al-resultar-quemada-en-accidente-en-el-Puente-sobre-el-Lago-20170219-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-fallecio-al-resultar-quemada-en-accidente-en-el-Puente-sobre-el-Lago-20170219-0007.html La mañana de este domingo 19 de febrero un accidente de tránsito se registró en el Puente sobre el Lago, sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, con saldo de una mujer quemada.

El escenario fue esta vez en el Puente sobre el Lago, cuando un Hyundai Elantra chocó por detrás a un Ford Conquistador que estaba accidentado. El viejo sedán estalló y se incendió. Angie Castellanos, de 30 años, presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.  

Castellanos, quien se desplazaba a bordo del Conquistador junto a su cuñado, murió 24 horas después del accidente de un paro cardiaco en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur.

El Conquistador presentó un desperfecto mecánico obligando a su conductor a detenerse.

El usuario Rayvi Sánchez reportó que "las autoridades de emergencia llegaron 25 minutos después!!! Mujer con graves quemaduras y hombre herido!!".

Este es el tercer accidente  que se produce esta semana en el país por  imprudencia en las vías.

El viernes un choque enlutó Carabobo.  Un  bus y un camión cargado de cemento chocaron de frente en Güigüe. Quedaron 19 muertos y 58 heridos.   El sábado, otro autobús chocó en Bolívar, vía a Brasil. Allí hubo ocho fallecidos y 11 heridos.

 

]]>
<![CDATA[¡Insólito! Abuelo de 78 años revivió en pasillo del HUM]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Insolito-Abuelo-de-78-anos-revivio-en-pasillo-del-HUM--20170219-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Insolito-Abuelo-de-78-anos-revivio-en-pasillo-del-HUM--20170219-0003.html ¡Inaudito! Un milagro con nombre y apellido yace acostado en una de las camas de la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Como si se tratara del mismísimo Lázaro, el zuliano José Araujo regresó de la muerte.  
        
El abuelo, de 78 años, fue declarado muerto cerca de las 4:00 de la tarde del viernes. La neumonía que lo consumía  le ganó la batalla. El llanto de su familia era de un dolor desgarrante. 

Afuera de la emergencia, todos se abrazaban para consolarse. No había palabras que aliviaran esa enorme pena, solo el amor divino del Todopoderoso. 

Una de las seis nietas de José pidió verlo por última vez cuando era trasladado en camilla, desde la habitación en la que estuvo por 18 días hospitalizado,  hasta la morgue  del Universitario.

“Mi hija Areanny le rogó al camillero que la dejara despedirse de su abuelo. Ya había pasado una hora desde que nos informaron de su muerte. Justo en ese momento notó cómo mi papá respiraba. ¡Está vivo! Mi abuelo está vivo! gritó”, contó, pasmada  y atónita, su hija María Araujo en conversación telefónica con PANORAMA. 
         

La noticia corrió como pólvora por los pasillos del hospital. Médicos, enfermeras y pacientes  estaban incrédulos.  

De inmediato, el abuelo   fue trasladado hasta la emergencia para atenderlo. “Esta es un bendición muy grande que nos ha dado Dios. Los médicos nos dicen que su condición  de salud es estable. Por ahora nos indicaron que tiene líquido en los pulmones y permanece sedado. A pesar de todo seguimos orando por él”, acotó la mujer. 

 El viernes en la mañana fue sedado para practicarle  una traqueotomía,   horas después declararon su deceso. Hace unos siete años, el abuelo  José también puso a correr a su parientes cuando  durmió por siete días luego de que solo tomara una pastilla para descansar. 

Actualmente sus familiares manifestaron que necesitan medicamentos para el tratamiento del  abuelo, pues no los consiguen. Requiere una cobija térmica, centros de cama, levofloxacina de 750 mg, ceftriaxona de 1 gr en ampolla, hidrocortisona de 100 mg, Berodual, Alovent y Duovent, quien pueda prestar su  ayuda dirigirse al  área de emergencia del HUM y solicitar a su familia.
  
Hasta el cierre de esta edición no fue posible contactar a  médicos del centro de salud para confirmar el estado  del abuelo y corroborar la versión de sus familiares.  

Por ahora, los Araujo siguen dando mil gracias a Dios por este milagro y oran para que pronto el abuelo sea dado de alta y pueda disfrutar de sus nietos en su hogar en Raúl Leoni. 

]]>
<![CDATA[Estalló un artefacto explosivo frente a un café en la avenida 3Y]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estallo-un-artefacto-explosivo-frente-a-un-cafe-en-la-avenida-3Y-20170219-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estallo-un-artefacto-explosivo-frente-a-un-cafe-en-la-avenida-3Y-20170219-0006.html Un presunto artefacto explosivo estalló, la madrugada de este domingo, frente a un café de la avenida 3Y (San Martín) esquina con calle 75, al norte de Maracaibo. 

Comisiones de la Policía Municipal de Maracaibo se acercaron al lugar, en el que se determinó que solo hubo afectaciones materiales. 

"En la base de unos materos que están en la esquina se evidencia una explosión. Hay una espoleta de una granada en el mismo lugar", dijeron funcionarios de Polimaracaibo. 

 

]]>
<![CDATA[Venezolana fue violada por su novio antes de asesinarla: testigos sobre crimen en Panamá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-violada-por-su-novio-antes-de-asesinarla-testigos-sobre-crimen-en-Panama-20170218-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-violada-por-su-novio-antes-de-asesinarla-testigos-sobre-crimen-en-Panama-20170218-0031.html La venezolana Romina Andreína Peraza Torres, de 34 años, no solo fue asesinada de 14 puñaladas, por su pareja Oscar Segundo Flores Rito, de 38 años. El homicida también la violó y obligó a una compañera de cuarto de su novia a grabar la espantosa escena. 

El viernes se desarrolló la audiencia en contra de Flores, quien fue detenido preventivamente por seis  meses, cuando intentaba escapar, tras cometer el femicidio.

La amiga de Peraza, también venezolana, declaró: “Escuché gritos en el cuarto y cuando fui a la habitación él tenía un cuchillo en la mano. La amenazó con que le diera el celular y la obligó a desnudarse.  A mí me obligó a que los grabara con el teléfono, mientras la violaba y me dijo que, si no lo hacía, nos mataría a ambas”.

La testigo también reveló que Flores le ordenó que pusiera a calentar agua para desfigurarle el rostro a su novia.

En medio de la trifulca, la venezolana le ofreció 800 dólares en efectivo a su novio para que no les hiciera daño y le prometió que no lo denunciaría, pero las palabras de Peraza no fueron convincentes para Flores y comenzó a atacarla con el arma blanca en sus muslos. 

La testigo aseguró que en un descuido del atacante ella pudo escapar y gritó que Flores tenía un cuchillo e iba a matar a su amiga. La situación alarmó al asesino y ayudó a Peraza a huir, pero cayó en una cuneta y fue atacada. 

Romina dejó en orfandad dos hijos, uno de 15 y otro de 5 años.

Los hechos ocurrieron en la Urbanización Colinas de Santa Cruz, ciudad de David —al oeste de Panamá, a 444 kilómetros al oeste de la capital— donde, al parecer, residen varias mujeres venezolanas dedicadas a la prostitución. Flores tenía apenas 15 días de haber llegado a Panamá a visitar a Romina. 

]]>
<![CDATA[Detenido hombre por robar en instalaciones del Muelle Libertador de Pdvsa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-por-robar-en-instalaciones-del-Muelle-Libertador-de-Pdvsa-20170218-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-hombre-por-robar-en-instalaciones-del-Muelle-Libertador-de-Pdvsa-20170218-0025.html Funcionarios de la  Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del Estado Zulia, detuvieron un ciudadano por hurto de 100 litros de aceite para motor, en las instalaciones del Muelle Libertador de Petróleos de Venezuela Pdvsa, ubicado en el sector  El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

El procedimiento se realizó este viernes 17 de enero, en horas de la noche por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas durante labores de investigación, actuando en coordinación con el personal de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA quienes alertaron vía telefónica que había una persona introduciendo aceite automotor propiedad de la empresa en un vehículo particular, modelo Optra de color plata, placas AC890WS, serial de carrocería 9gajm52396b058953, por lo cual la comisión policial se trasladó al muelle Libertador, logrando la detención en flagrancia del ciudadano.  

El G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia identificó al ciudadano como José Luis Gelvez Parra (35) quien fue aprehendido cuando intentaba hurtar 100 litros de aceite 15-40W marca PDV para automóvil.

El detenido y las evidencias incautadas fueron trasladados a la sede del comando policial, para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente durante enfrentamiento en sector “Pitoquín” de Cañada Honda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-durante-enfrentamiento-en-sector-Pitoquin-de-Canada-Honda-20170218-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-durante-enfrentamiento-en-sector-Pitoquin-de-Canada-Honda-20170218-0022.html Junior José Mejías Mejías de 32 años, un peligroso delincuente del sector Pitoquin de Cañada Honda, cayó muerto este sábado 18 de febrero en un enfrentamiento con funcionarios de criminalística y la división de homicidios del Cicpc, a las 10:30 de la mañana.

El enfrentamiento ocurrió en la calle 95G del barrio Nueva Venezuela en una casa sin número que mostraba un aviso en la reja: “Se hacen uñas”.

De acuerdo a las fuentes de la policía científica, los funcionarios hacían investigaciones de campo en este sector cuando dieron con el hampón que hizo frente a la comisión policial con una pistola 9 milímetros sin serial visible.

A Mejías lo señalaron como ladrón de carros y extorsionador y se presume que trató de esconderse en la casa donde cayó abatido.

Los vecinos al escuchar los disparos abarrotaron los extremos de las calles del barrio pero ninguno se atrevía a decir quién era el abatido ni cómo ocurrieron los hechos.

Un vecino que no dijo su nombre informó que en el sector hay varios delincuentes que están causando zozobra en la comunidad.

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a un pastelero en el barrio El Gaitero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-pastelero-en-el-barrio-El-Gaitero-20170218-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-pastelero-en-el-barrio-El-Gaitero-20170218-0009.html Esperaba que la abuela le sirviera café. José Olando Manrique (24) no llegó a recibir la taza. Dos delincuentes pasaron y lo mataron de varios balazos, este sábado a las 7:00 am, en el barrio El Gaitero. 

Uno de sus parientes declaró que "vendía pastelitos en Mercasur, con un balde, y su esposa se dedicaba a lo mismo. No sabemos qué pudo haber pasado". 

Las pesquisas policiales apuntan a un sicario, apodado "El John" quien, según testigos, le disparó a Olando. 

El cadáver quedó tendido en el frente de la casa, ubicada detrás del CDI de ese barrio, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo. 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de LUZ para la necropsia de ley. 

]]>
<![CDATA[Accidente entre autobús y camión dejó 8 fallecidos en Bolívar: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Accidente-entre-autobus-y-camion-dejo-8-fallecidos-en-Bolivar-FOTOS-20170218-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Accidente-entre-autobus-y-camion-dejo-8-fallecidos-en-Bolivar-FOTOS-20170218-0004.html Un accidente entre un bus y un camión volteo a las 4:20 de la mañana de este sábado 18 de febrero, dejó 8 muertos y 13 heridos en el estado Bolívar, informó el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El hecho ocurrió en el municipio Sifontes, sector Kavayape. "En el accidente están involucrados un autobús de la línea Islamar y un camión volteo, ambos vehículos colisionaron de frente en la troncal 10", detalló Galindo desde su cuenta en Twitter.

Destacó que los heridos fueron trasladados a El Callao y Tumeremo y Puerto Ordaz. "En el accidente actuaron funcionarios de  Protección Civil, Bomberos y Policía del Estado Bolívar".

 

 

]]>
<![CDATA[Mataron a exfuncionario del Cpbez en Lagunillas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-exfuncionario-del-Cpbez-en-Lagunillas--20170217-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-exfuncionario-del-Cpbez-en-Lagunillas--20170217-0111.html Fuentes policiales informaron que la víctima no era un funcionario activo del Cpbez y que al parecer, se encontraba solo cuando lo atacaron unos pistoleros. 

Lo llevaron al Hospital García Clara de Ciudad Ojeda pero ingresó sin signos vitales. 

]]>
<![CDATA[Venezolana fue asesinada de 14 puñaladas por su novio en Panamá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-asesinada-de-14-punaladas-por-su-novio-en-Panama-20170217-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-asesinada-de-14-punaladas-por-su-novio-en-Panama-20170217-0107.html Romina Peraza Torres, de 34 años, nacida en el estado Aragua, fue asesinada de 14 puñaladas en Panamá el pasado jueves por su novio, Oscar Segundo Flores Rito, también venezolano, luego que éste se enterara que la joven trabajaba como “prepago” en el país centroamericano.

De acuerdo a los medios de comunicación de Panamá, Romina alquilaba la casa con otros tres venezolanos y en el mes de enero del presente año, su novio de 37 años, viajó a Chiriquí con el fin de mantener su relación.

Una testigo informó a las autoridades que el detonante de la discusión fue que la joven  se dedicaba como “prepago” y que su pareja sentimental no toleraba el hecho. El novio de hecho viajó a Panamá con dinero que Romina le había enviado para que se reencontraran ya que tenían cinco años de relación sentimental y el hombre quería mantener la relación.

Testigos contaron que en la mañana del jueves escucharon los gritos por la pelea y vieron a Romina que intentaba huir de su novio que ya le había dado varias puñaladas. La policía la encontró a las afueras de la casa donde residía en la urbanización Colinas de Santa Cruz en una cuneta, con heridas punzopenetrantes y desnuda. El agresor fue detenido cuando intentaba huir y según testigos también estaba sin ropa. Un vecino de la urbanización fue quien lo capturó.

Este viernes se conoció que Oscar Segundo Flores Rito le fue imputado el delito de femicidio luego de haber reconocido a la Fiscalía que había sostenido una riña con su pareja.

Idalgis Olmos, fiscal primera superior, dijo que es lamentable el hecho y se convierte en el primer feminicidio del año 2017 en la provincia de Chiriquí.

 

 

]]>
<![CDATA[Se ahorcó un mecánico en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahorco-un-mecanico-en-Machiques-20170217-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahorco-un-mecanico-en-Machiques-20170217-0103.html Mario José Alemán de 49 años quien era mecánico se ahorcó este viernes en la mañana porque según sus familiares sufría de depresión y tenia problemas psicológicos.

Su hermana Fany Castillo dijo que el suicidio fue en la casa de Mario José en el sector Valle del Río calle Las Palmas manzana 1.

"El tenia problemas de alcoholismo y psicológicos no era primera vez que se intentaba suicidar", dijo su hermana Fany Castillo.

El suicida dejó dos hijos uno de 26 años y otro de 17. Su cuerpo lo entregaron a sus familiares en la morgue de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Arrestan a pareja por venta ilegal y especulación de medicinas en Caja Seca]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestan-a-pareja-por-venta-ilegal-y-especulacion-demedicinas-en-Caja-Seca-20170217-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestan-a-pareja-por-venta-ilegal-y-especulacion-demedicinas-en-Caja-Seca-20170217-0049.html Oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, de servicio en el cuadrante 3, realizaron la detención en flagrancia de una pareja, de nacionalidad extrajera, vendiendo ilegalmente y a sobreprecio medicamentos, en el sector Franja de Oro, casco central de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre.

Según lo confirmado por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, los sujetos quedaron identificados como Norberto Hernández Blanco (48) y Tamara Socorro Hernández, de  46 años, quienes se encontraban parados frente a un local comercial expendiendo el medicamento, al notar la presencia policial trataron de disimular sus acciones delictivas.

Los uniformados procedieron a su detención corroborando que estaban incursos en el delito de venta ilegal y especulación de medicamentos, decomisándoles 107 tabletas de pastillas anticonceptivas con las siguientes denominaciones: 48 tabletas de la marca Aminor, 37 de la marca Estriacip, 11 de la marca Cipresta, 8 de la marca Etinol y 3 de la marca Treinor, además de material médico quirúrgico. 

Hernández y Socorro, así como lo incautado, quedaron dentro de las instalaciones de la Estación Policial bajo custodia, a la disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Dos hermanos fueron a pescar: uno apareció muerto, La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hermanos-fueron-a-pescaruno-aparecio-muerto-La-Canada-20170217-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hermanos-fueron-a-pescaruno-aparecio-muerto-La-Canada-20170217-0020.html Maniatado y con varios impactos de balas  encontraron a José Rafael Méndez Urdaneta, de 29 años.

El  cuerpo flotó, el miércoles 15 de febrero, en las aguas del Lago de Maracaibo a las 8:30 de la mañana. 

 La tragedia de esta familia no termina con la muerte de  José Rafael, pues  su hermano Manauel Darío Méndez Urdaneta (32), quien lo acompañaba, aún no aparece. 

 Ambos partieron a su faena diaria de pescadores desde  sector La Ensenada, en La Cañada de Urdaneta, el pasado lunes 13 de febrero, pero no regresaron a sus hogares. 

 La embarcación en la que salieron también está desaparecida. 

Los detectives del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo de José Rafael. 

“No descartamos que en el homicidio y desaparición de la víctima estén involucrados ‘piratas’ del lago.

Estamos realizando las investigaciones”, afirmó un informante policial. 

]]>
<![CDATA[Los 5 hampones muertos en la COL obligaban a pagar ‘vacunas’ en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-5-hampones-muertos-en-la-COL-obligaban-a-pagar-vacunas-en-Santa-Rita--20170217-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-5-hampones-muertos-en-la-COL-obligaban-a-pagar-vacunas-en-Santa-Rita--20170217-0005.html Los delincuentes se enfrentaron a la Diep y el ERE.  Entre los hampones hay dos hermanos. Sembraban terror en la COL. 

Un intenso tiroteo dejó cinco hampones muertos en la carretera Lara-Zulia, ayer a las 4:00 de la madrugada, a pocos metros de la urbanización San Ignacio, en Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago. Eran de una banda que “tiroteaba viviendas para cobrar vacunas”.   


Los delincuentes quedaron identificados como Argelio José Rincón Prieto (28), alias “El Viejo”;  Ángel  Alcides  Prieto Díaz (27), conocido como “El Coquito”. Ellos dos eran hermanos. 
 También murieron   José Manuel Vílchez,  Javier Prieto Olivares y   Juan Daniel Prieto  Díaz .
“El Coquito” y “El Viejo” se desplazaban en una vans   Hyundai H1, placas 15NVAT, mientras que Vílchez y sus otros compinches iban  en un Optra. 


  “La comisión conformada por el ERE y la Diep del Cbpez  se encontraba realizando labores de inteligencia por la zona, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien  manifestó que cinco hombres, en un   vehículo y una camioneta, le habían propinado varios disparos a su residencia exigiéndole el pago de una vacuna”,  manifestó  el secretario de Seguridad y Orden Público,  Biagio Parisi, en una nota de prensa.


Los efectivos realizaron un cerco policial para dar con el paradero. Fueron localizados en la carretera Lara-Zulia cerca de Agrozulia.   Los  extorsionadores huyeron al  ver a las unidades en la zona,  se inició una persecución que terminó cuando los delincuentes chocaron ambos vehículos en la entrada de urbanización San Ignacio.
  
Los hermanos de Rincón se bajaron de la vans  y accionaron sus armas en contra de los  funcionarios policiales, quienes respondieron al ataque.   
Fueron trasladados hasta el  Hospital Senen Castillo, pero llegaron sin vida.  Residentes de Santa Rita indicaron que “El Viejo” y “El Coquito” se dedicaban al robo y carros, extorsión y sicariato en la COL. La banda que integraban era dirigida por su hermano conocido como  “El Mono”, quien cayó abatido en 2016.
  
  Los detectives del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta el lugar del tiroteo, donde recolectaron las evidencias, entre ellas una escopeta.

]]>
<![CDATA[Los zapatos de Derek Manaure delataron al homicida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-zapatos-de-Derek-Manaure-delataron-al-homicida-20170217-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-zapatos-de-Derek-Manaure-delataron-al-homicida-20170217-0004.html Al adolescente lo sepultaron este jueves 16 de febrero. “Papi, dame fuerzas”, repetía su madre, arrancando lágrimas a todos los presentes.

En Chuspita lo detuvieron, el martes. Lo estaban buscando porque sus cómplices lo delataron. Ángel Heredia González era una pieza faltante en el secuestro de Derek Manaure (15). Los policías lo encontraron usando los zapatos con los que el hijo del basquetbolista fue raptado. 
Fuentes policiales informaron, en el transcurso de la investigación, que “Llevaba los zapatos puestos. Parientes los reconocieron. Había enterrado el cadáver en un pantano del caserío de Oruza, cerca de Caucagua”, dijeron funcionarios.


 Unos efectivos están impactados como el resto del país. El nombre de Derek y el apellido Manaure fueron tendencia en twitter durante todo el miércoles y el fin de la noche del martes.   
Después del agradecimiento que hizo vía Twitter, a todos los que estuvieron pendientes del caso,  Manaure se ha dedicado a recomponer las piezas de su vida y despedir a Derek.  


El Cicpc determinó, al principio de la investigación, que las llamadas en las que exigieron el rescate —en dólares— al jugador de baloncesto y cantante, fueron hechas desde  Tocorón. 
El otro análisis que practican es la experticia a la escopeta, calibre 12, que portaba Heredia   al momento de su detención. “Se presume que fue la usada para dispararle al jovencito en el cuello”, dijeron. 


El secuestro arrancó la pesadilla de Juan Manaure y su familia, el 23 de diciembre. El crimen se les volvió una marca indeleble. Un dolor en el alma. Policialmente está resuelto.
Ayer fue el sepelio en el Cementerio del Este. La periodista Lysaura Fuentes dice que amigos de Derek acompañaron a la familia. Personal de la UCV dio el pésame a Rommy, la madre del jovencito.  
 “¿Por qué me lo mataron, Dios, por qué!”, gritaba una pariente.


 El padre no se apartó del féretro. Al momento del descenso de la urna, Rommy dijo: “Papi te amo, papi, mira aquí está tu ídolo (refiriéndose a Juan Manaure), papi dame fuerzas, dame fuerzas para superar esto’ y comenzó a llorar desesperada”.


Anoche, el Ministerio Público informó que el autor material de la muerte de Dereck fue imputado por cuatro delitos: homicidio calificado con alevosía, secuestro agravado, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Ordenaron su privativa de libertad  en la cárcel de Tocorón.

]]>
<![CDATA[Le arrancaron un dedo a  español secuestrado en Guárico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-arrancaron-un-dedo-a-espanol-secuestrado-en-Guarico-20170217-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-arrancaron-un-dedo-a-espanol-secuestrado-en-Guarico-20170217-0003.html Un   español,  que permaneció 38 días en cautiverio en  Guárico, sufrió la amputación de un dedo “como presión de los captores a los familiares para que pagaran un altísimo rescate en divisas”, informaron medios de la región capital. 


La víctima se desplazaba con un hermano en un vehículo por la población de El Sombrero cuando fue secuestrado. “Se hicieron pasar por policías”, agregaron funcionarios. 


Al hermano lo dejaron en libertad para que gestionara el rescate. El español fue liberado como consecuencia de una operación policial de tres países. Están implicadas las bandas “Tren de Aragua” y “El Picure”.  

]]>
<![CDATA[Gandola cargada de cemento se volcó frente a terminal de la Villa del Rosario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gandola-cargada-de-cemento-se-volco-frente-a-terminal-de-la-Villa-del-Rosario-20170216-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gandola-cargada-de-cemento-se-volco-frente-a-terminal-de-la-Villa-del-Rosario-20170216-0044.html La mañana de este jueves 16 de febrero una gandola  750  tipo chuto cargada con 662  sacos de cemento se volcó frente al terminal de pasajeros de la Villa del Rosario,  cuando soltó la batea, según informó el dueño del cargamento  Bernabet Martínez.

La plataforma de la unidad pesada se desplazó en dirección al terminal al desprenderse del chuto,  impactando contra la cerca perimetral  de ciclón y bahareque causando su ruptura.

El conductor de la unidad,  quien había cargado en horas de la tarde  en la cementera local,  perdió el control pero afortunadamente  salió ileso del accidente, informaron las autoridades.
 

El acceso estuvo restringido parte de la mañana y custodiado por funcionarios del Cpbez, Polirosario y la Guardia Nacional hasta que se recogió  con maquinaria pesada parte de los restos de cemento esparcidos en la carretera nacional troncal seis, donde ocurrió el hecho.

]]>
<![CDATA[Más de mil aspirantes recibe la Unes-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-mil-aspirantes-recibe-la-Unes-Zulia-20170216-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-mil-aspirantes-recibe-la-Unes-Zulia-20170216-0018.html Más de 1.000 aspirantes recibió la    sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), inaugurada la tarde de este jueves 15 de febrero. Allí se    formarán como oficiales de la PNB, también como agentes del Cicpc, custodios penitenciarios y efectivos  bomberiles.

“Queda inaugurada, con este acto de ingreso de mil aspirantes a la Policía Nacional, la sede del municipio San Francisco del estado Zulia”, expresó el presidente  Nicolás Maduro, durante la activación de la Gran Misión Justicia Socialista en transmisión televisiva, desde Caracas, y desde donde dio un pase al Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández quien hizo acto de presencia en la Unes.

Fernández dijo en el acto que entre los aspirantes hay unos 144 profesionales universitarios aspirantes a policías. “Hemos superado la meta de ingreso, en primera instancia esperábamos 800 aspirantes y hoy son 1.272”, expresó en su reporte al presidente Maduro. El Jefe del  Estado pidió: “La Policía Nacional, el Cicpc y la GNB  deben desarrollar una gran capacidad para forjar, formar y mantener la moral de todos sus funcionarios, además, para protegerlos, frente al embate imperial”.

“El funcionario debe tener la capacidad de denunciar, actuar y desmantelar al que se atreva a chantajear o amenazar a un funcionario de la seguridad pública”, resaltó el  Mandatario.

]]>
<![CDATA[Choque entre bus y gandola frente a galpón de Agropatria dejó 16 muertos en vía Güigüe-Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choque-entre-bus-y-gandola-frente-a-galpon-de-Agropatria-dejo-16-muertos-en-via-Guigue-Valencia-20170216-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Choque-entre-bus-y-gandola-frente-a-galpon-de-Agropatria-dejo-16-muertos-en-via-Guigue-Valencia-20170216-0014.html Un accidente entre una gandola y un autobús en la carretera Güigüe – Valencia del estado Carabobo dejó al menos 50 heridos y 16 fallecidos. El hecho ocurrió este jueves 16 de febrero en horas de la mañana.

El coronel Jorge Galindo, director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos llegaron de inmediato al lugar del siniestro para prestar los primeros auxilios y el traslado de los lesionados a los hospitales. El choque ocurrió alrededor de las seis de la mañana, a la altura de un galpón de Agropatria.

Se conoció que el autobús pertenecía a la línea Cooperativa Carlos Arvelo y la gandola transportaba cemento. La gandola transportaba cemento.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Incautaron 5.270 kilos de cocaína en el sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautaron-5.270-kilos-de-cocaina-en-el-sur-del-Lago-20170215-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautaron-5.270-kilos-de-cocaina-en-el-sur-del-Lago-20170215-0098.html Cuatro campamentos y 38 laboratorios de procesamiento de cocaína fueron desmantelados, ayer, como parte de la operación "Paso del Tornado 2017", en el municipio Jesús María Semprum, en el sur del Lago de Maracaibo. 

En el área de los campamentos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "incautaron 5.270 kilos de cocaína, entre pasta base y clohridrato procesado", informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Castillo García. 

El comandante de la Redi Occidental, M/G Tito Urbano Meleán, informó que los campamentos "se encuentran localizados a pocos metros de la frontera con Colombia".

La operación se ejecutó en los sectores Rampallo y Caño Negro,este último un afluente del río Tarra. 

En el lugar también se encontraron cerca de 19 mil litros de productos químicos precursores de los narcóticos. 

Había, además, un helipuerto rudimentario. Entre la maquinaria y materiales hallados, se encontraban troqueles y moldes para identificar las panelas de droga. 

]]>
<![CDATA[Imputarán a hombre por secuestro y muerte de hijo de Juan Manaure, hay tres privados de libertad]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputaran-a-hombre-por-secuestro-y-muerte-de-hijo-de-Juan-Manaure-hay-tres-privados-de--libertad-20170215-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputaran-a-hombre-por-secuestro-y-muerte-de-hijo-de-Juan-Manaure-hay-tres-privados-de--libertad-20170215-0062.html El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente de 15 años de edad, quien era hijo del basquetbolista Juan Manaure.

El cuerpo del adolescente fue hallado la tarde de este martes 14 de febrero, enterrado en una zona boscosa del sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda.

En ese contexto, los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

Dicha investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.

Al momento de la detención, le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro (27), a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

]]>
<![CDATA[Privan de libertad a hombre que descuartizó a su novia y la enterró en el patio en Barinas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hombre-que-descuartizo-a-su-novia-y-la-enterro-en-el-patio-en-Barinas-20170215-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hombre-que-descuartizo-a-su-novia-y-la-enterro-en-el-patio-en-Barinas-20170215-0054.html El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Ernesto Sanabria (26), por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia Anyuri Noemí Colmenares Salguera (19), quien estudiaba sociología en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda de la urbanización Prados del Este de la ciudad de Barinas el 18 octubre de 2016.

En la audiencia de presentación, las fiscales 47ª nacional, 17ª y auxiliar del estado Barinas, Joselin Mata, Almarys González y Karen Romero, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Sanabria, quien permanece recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El citado día, el hombre se encontraba en el interior de su residencia con la víctima, a quien habría empujado y golpeado contra el piso hasta causarle heridas en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

Luego del hecho, el hoy imputado tomó el cuerpo de la joven y lo sepultó en el patio de la vivienda.

Días después, familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante funcionarios del Cicpc.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Sanabria fue detenido en horas de la tarde del pasado 10 de febrero en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3º de Control de Barinas.

]]>
<![CDATA[Hallan muerta a hija de un ex Disip desaparecida desde el 4 de febrero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-muerta-a-hija-de-un-ex-Disip-desaparecida-desde-el-4-de-febrero-20170215-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallan-muerta-a-hija-de-un-ex-Disip-desaparecida-desde-el-4-de-febrero-20170215-0049.html El cuerpo sin vida de Michelle Hernández, hija de un exfuncionario de la antigua Disip, fue hallado este martes 14 de febrero en un terreno abandonado ubicado en el estado Aragua.

Según informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter, Hernández salió de su casa el pasado 4 de febrero en el kilómetro 11 de El Junquito en horas de la mañana y no volvió.

La joven iba a comenzar a vivir el próximo 21 de febrero en República Dominicana. 

]]>
<![CDATA[Asesinan en Tocorón a autor intelectual del secuestro y asesinato de Dereck Manaure]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-Tocoron-a-autor-intelectual-del-secuestro-y-asesinato-de-Dereck-Manaure-20170215-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-Tocoron-a-autor-intelectual-del-secuestro-y-asesinato-de-Dereck-Manaure-20170215-0048.html El autor intelectual del crimen de Dereck Manaure, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, fue asesinado en la cárcel de Tocorón, de acuerdo a información difundida por la periodista de Sucesos caraqueña Lysaura Fuentes.


A alias “El Oso” lo mataron dentro de Tocorón, en el estado Aragua, según informó Carlos Amarza, director nacional de Antiextorsion y secuestro del Ministerio Público.

Datos reseñados en el portal Caraota Digital, indican que Solange Bermúdez, una prima del basquebolista, habría facilitado información del joven a su pareja, alias “El Oso”, quien cumplía condena en el Centro Penitenciario de Tocorón.  “El Oso” fue el encargado de contratar a una banda  para  que secuestrara a Dereck y pidiera 30 mil dólares por su rescate.


Los secuestradores lo alimentaron con mandarinas durante su cautiverio, de acuerdo a la versión aportada por uno de los involucrados. Fue el testimonio de este testigo el que condujo al lugar donde fue enterrado el adolescente.


Fue secuestrado el 23 de diciembre en San Agustín. Los homicidas lo enterraron en el sector Chuspita, en el caserío Oruza, una zona boscosa de carretera Caucagua, estado Miranda.
El cuerpo fue trasladado a la  morgue de Bello Monte.  Recibió dos tiros en el cuello. Versiones indican sus secuestradores dejaron que se desangrara.


Juan Manaure no tiene palabras para describir el dolor que le desgarra el alma. Durante los últimos 54 días no durmió bien. Rogó por tener a su hijo de regreso luego que fuera secuestrado el pasado 23 de diciembre.


Dereck, un jovencito de 15 años lleno de vida, de sueños, fue separado de su familia en la víspera de Navidad, la más triste que haya vivido Juan Manaure, conocido por su trayectoria en el baloncesto y más recientemente por su incursión en la música urbana.


¡Dios mio! ¿por qué? Se preguntó una y otra vez en noches de insomnio. Su desahogo fue su cuenta en twitter @manaure_33, en la que suma más de 67 mil seguidores. 


A través de ese canal escribió. Pidió por la vida de su Dereck. Agradeció el respaldo de las autoridades que se sumaron a la búsqueda. Sus peticiones no fueron escuchadas por los delincuentes que le arrebataron la vida al adolescente.


Su cuerpo fue encontrado este martes 14 de febrero. Cuando muchos celebraban el Día de San Valentín el luto tocó a la familia Manaure. 


Versiones preliminares indican que habría sido asesinado desde el 1 de enero. El asesinato conmueve a Venezuela.


Las autoridades policiales aún no se han pronunciado. Según versión policial, citada por el periodista de Sucesos caraqueño Darvinson Rojas, los restos de Derek Manaure fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua, estado Miranda.


En un mensaje compartido este miércoles  15 de febrero en su cuenta en twitter ‏@manaure_3, el deportista expresó su agradecimiento por los mensajes de solidaridad expresados al conocerse el asesinato de su hijo.


“Gracias a toda esa gente bella que estuvo en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor”, escribió.

Los mensajes de condolencias no han cesado en redes sociales. La violencia apagó otra vida en Venezuela.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente.

Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

La investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.

Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro (27), a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

]]>
<![CDATA[Detuvieron dos personas en Anzoátegui con 40 cajas Clap]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-dos-personas-en-Anzoategui-con-40-cajas-Clap-20170215-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-dos-personas-en-Anzoategui-con-40-cajas-Clap-20170215-0046.html El general de brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la aprehensión de dos ciudadanos dedicados a la comercialización de cajas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la ciudad de Barcelona.

Juan Carlos Moreno y Ricarda Portugues de 50 y 57 años respectivamente, fueron detenidos por efectivos del Destacamento N° 521  luego de encontrarles en su poder 40 cajas de alimentos destinados a los CLAP dentro de en un local de venta de lubricantes ubicado en el sector Los Potocos en la Troncal 9.

Ferrer aseguró que las investigaciones continúan para determinar la procedencia y destino de los alimentos así como los involucrados en el desvío de la cajas. 

]]>
<![CDATA[Detuvieron con 412 kilos de cocaína a tres venezolanos en costa de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-con-412-kilos-de-cocaina-a-tres-venezolanos-en-costa-de-Colombia-20170215-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-con-412-kilos-de-cocaina-a-tres-venezolanos-en-costa-de-Colombia-20170215-0028.html
Tres venezolanos fueron capturados por efectivos de la Unidad de Guardacostas de Santa Marta, a 80 millas de las costas de la Guajira colombiana, por transportar en una embarcación 412 kilos de presunta droga, denominada clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes, cuando las tripulaciones de aeronaves  de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC),  adscritas al departamento de Acción Integral del Tercer Comando Aéreo de Combate, observaron la nave, sin bandera ni nombre visible, por lo que alertaron a los guardacostas y les facilitaron las coordenadas.

Cuando los tres marineros notaron la presencia de los efectivos, empezaron a lanzar al mar  las panelas de droga. La rápida acción de los guardacostas logró la recuperación de la evidencia y capturaron a los venezolanos, quienes no fueron identificados por las autoridades.

El comandante del referido cuerpo de seguridad marítima, capitán  de fragata Javier Bermúdez Echavarría, explicó que hasta ahora, presumen que la embarcación zarpó desde  las playas ubicadas en los alrededores del balneario Cabo de La Vela, en la jurisdicción del municipio guajiro de Uribia.

 Al parecer, la embarcación se dirigía hacia Centroamérica, presuntamente a Haití. Las autoridades colombianas investigan de donde proviene la cocaína.

El proceso de legalización de la captura de los tres marineros está en marcha. Serían juzgados bajo las leyes colombianas y podrían enfrentar una pena de 30 años.

]]>
<![CDATA[Polisur detuvo a cinco robacasas, entre ellas dos mujeres: San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-cinco-robacasas-entre-ellas-dos-mujeres-San-Francisco-20170215-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-detuvo-a-cinco-robacasas-entre-ellas-dos-mujeres-San-Francisco-20170215-0037.html  Cumpliendo con las políticas de seguridad de la Alcaldía del municipio San Francisco, efectivos de Polisur efectuaron la detención de cinco (5) ladrones por el delito de hurto en una vivienda.

Tras recibir una denuncia de robo; se activó una comisión policial para dar con el paradero de los implicados en el hecho, quienes habían hurtado unos electrodomésticos (microondas, computadoras, dinero en efectivo, entre otros) de una casa mientras sus dueños no se encontraban.

Gracias al apoyo de la comunidad, los funcionarios identificaron a los antisociale,  logrando restringirlos en la vivienda donde se escondían, específicamente en el sector 24 de Julio, calle 181, avenida 49D, de la parroquia Domitila Flores.

Los detenidos son Carlos Enrique Rondón Tibana (32), Anabel Lucía Virla Ferrer (23), Karelis Andreína Bermúdez Chávez (20), Diorquis Enrique Fernández Gómez (18) y un menor de 14 años.

El director de Polisur, comisionado Osman Cardozo, informó que dentro de la vivienda fueron encontrados todos los enseres y demás pertenencias hurtadas por los sospechosos y que serán puestos a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Chofer de van sufrió ACV, chocó y hubo nueve heridos en la “Falcón-Zulia”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Chofer-de-van-sufrio-ACV-choco-y-hubo-nueve-heridosen-la-Falcon-Zulia-20170215-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Chofer-de-van-sufrio-ACV-choco-y-hubo-nueve-heridosen-la-Falcon-Zulia-20170215-0026.html Nueve personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera Falcón Zulia, a la altura del sector El Cardón.

El conductor de una van sufrió un ACV en plena vía e impactó con otro vehículo, de características desconocidas.

En la unidad  se trasladaban María  (53) y Reymaris Perozo (27), quienes fueron trasladadas al Hospital  Dr. Alfredo Van Grieken de Coro. Sufrieron traumatismo frontal.

En la van se movilizaban Teófilo Perozo (48), José Gregoria Marín Lugo (57), Víctor Guanipa (51), Yamilet Lugo (31), Franklin Sanare (31) , Yorangel Gómez (6) y Wilmery Gómez (7). Todos fueron diagnosticados con politraumatismos y   rescatados por efectivos de Protección Civil.

Están estables en un centro de asistencia médica. 

]]>
<![CDATA[Ladrones abatidos en Zona Industrial asaltaban a pasajeros de transportes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ladrones-abatidos-en-Zona-Industrial-asaltaban-a-pasajeros-de-transportes-20170215-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ladrones-abatidos-en-Zona-Industrial-asaltaban-a-pasajeros-de-transportes-20170215-0025.html Dos asaltantes que mantenían en zozobra a los pasajeros de unidades del transporte  de la zona sur resultaron  abatidos este 14 de febrero al enfrentar a Polisur.

Uno de los hampones quedó identificado como Yohandri   Briceño  Miquilareno, de 21 años. Su compinche  no tenía  ningún tipo de identificación personal. Ambos venían bajando de la unidad de transporte que minutos antes acababan de robar cuando    los uniformados los vieron.

El enfrentamiento tuvo lugar en la avenida 148 de la  Zona Industrial.  

Los delincuentes al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron huir hacia un terreno baldío, se produjo  una persecución y simultáneamente un intercambio de disparos que los dejó gravemente heridos. Los ‘robabuses’  fueron trasladados al ambulatorio El Silencio, donde fallecieron. 

El director de Polisur,   Osman Cardozo,  indicó que incautaron  un revólver calibre 38 y una escopeta de fabricación casera con empuñadura de madera.  

]]>
<![CDATA[Juan Manaure ante crimen de su hijo: Gracias a toda esa gente que estuvo apoyándome]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Juan-Manaure-ante-crimen-de-su-hijo-Gracias-a-toda-esa-gente-que-estuvo-apoyandome-20170215-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Juan-Manaure-ante-crimen-de-su-hijo-Gracias-a-toda-esa-gente-que-estuvo-apoyandome-20170215-0002.html Juan Manaure no tiene palabras para describir el dolor que le desgarra el alma. Durante los últimos 54 días no durmió bien. Rogó por tener a su hijo de regreso luego que fuera secuestrado el pasado 23 de diciembre.


Dereck, un jovencito de 15 años lleno de vida, de sueños, fue separado de su familia en la víspera de Navidad, la más triste que haya vivido Juan Manaure, conocido por su trayectoria en el baloncesto y más recientemente por su incursión en la música urbana.


¡Dios mio! ¿por qué? Se preguntó una y otra vez en noches de insomnio. Su desahogo fue su cuenta en twitter @manaure_33, en la que suma más de 67 mil seguidores. 


A través de ese canal escribió. Pidió por la vida de su Dereck. Agradeció el respaldo de las autoridades que se sumaron a la búsqueda. Sus peticiones no fueron escuchadas por los delincuentes que le arrebataron la vida al adolescente.


Su cuerpo fue encontrado este martes 14 de febrero. Cuando muchos celebraban el Día de San Valentín el luto tocó a la familia Manaure. 


Versiones preliminares indican que habría sido asesinado desde el 1 de enero. El asesinato conmueve a Venezuela.


Las autoridades policiales aún no se han pronunciado. Según versión policial, citada por el periodista de Sucesos caraqueño Darvinson Rojas, los restos de Derek Manaure fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua, estado Miranda.


En un mensaje compartido este miércoles  15 de febrero en su cuenta en twitter ‏@manaure_3, el deportista expresó su agradecimiento por los mensajes de solidaridad expresados al conocerse el asesinato de su hijo.


“Gracias a toda esa gente bella que estuvo en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor”, escribió.

Los mensajes de condolencias no han cesado en redes sociales. La violencia apagó otra vida en Venezuela.

 
 

 

 

 

Asesinan en Tocorón a autor intelectual del crimen
El autor intelectual del crimen de Dereck Manaure, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, fue asesinado en la cárcel de Tocorón, de acuerdo a información difundida por la periodista de Sucesos caraqueña Lysaura Fuentes.


Alias el Oso lo mataron dentro de  Tocorón, según informó a la periodista Carlos Amarza, director nacional de Antiextorsion y secuestro del Ministerio Público.


Los secuestradores del joven de 15 años sólo lo alimentaron con mandarinas durante su cautiverio, de acuerdo a la versión aportada por uno de los involucrados. Fue el testimonio de este testigo el que condujo al lugar donde fue enterrado el adolescente.


Fue secuestrado el 23 de diciembre en San Agustín. Los homicidas lo enterraron en el sector Chuspita, en el caserío Oruza, una zona boscosa de carretera Caucagua, estado Miranda.
El cuerpo fue trasladado a la  morgue de Bello Monte.  Recibió dos tiros en el cuello. Versiones indican sus secuestradores dejaron que se desangrara.

El Ministerio Público  ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente.


Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.


La investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.


Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.


Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.


Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro (27), a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.


Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.


El Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sicarios iban por hombre y mataron a su hijo de 5 años, Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-iban-por-hombre-y-mataron-a-su-hijo-de-5-anos-Mara-20170215-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-iban-por-hombre-y-mataron-a-su-hijo-de-5-anos-Mara-20170215-0021.html
Como un angelito dormía el pequeño José Luis  Atencio González, de cinco años. Estaba acostado en una hamaca, donde todas las noches soñaba. 

El pasado domingo 12 de febrero, el niño fue víctima de dos sicarios que dispararon a “diestra y siniestra” contra su padre, a quien buscaban para matarlo.

 El crimen ocurrió a las 9:40 de la noche del domingo  en el sector Los Pinos, vía a Cuatro Bocas, en el municipio Mara.

Santiago Fernández, padre del pequeño, contó — ayer en la morgue— que  dos criminales tocaron la puerta de su casa y apenas les abrió, dispararon.

“Las balas atravesaron el rancho. Mi hijo estaba durmiendo en la hamaca y una de las balas le alcanzó un  pulmón”, lamentó el progenitor.

Al infante lo llevaron de emergencia al CDI de Cuatro Bocas, y luego fue remitido al Hospital Adolfo Pons, en Maracaibo, por la gravedad de su estado.

Pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció el lunes 13 de febrero a las 3:00 de la tarde en uno de los pisos de hospitalización del “Pons”. 

 Fernández aseguró que los criminales dispararon para “robarlo”. Pues él tiene varios ovejos y una moto. Sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que  los delincuentes actuaron en “venganza contra el padre del pequeño”.

“El papá del pequeño había tenido un problema con los asesinos”, dijeron.

]]>
<![CDATA[Hallaron cadáver flotando en playa de Punta Vigía, municipio Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-flotando-en-playa-de-Punta-Vigia-municipio-Miranda-20170215-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-flotando-en-playa-de-Punta-Vigia-municipio-Miranda-20170215-0019.html Deivis Jesús Rincón Nava, de 24 años, estaba desaparecido desde el pasado 11 de febrero.

El  cadáver fue hallado, la tarde del lunes 13 de febrero, a orilla  de la playa Punta  Vigía, en el sector Punta del Bajo, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

El cuerpo tenía heridas por arma de fuego.  

]]>
<![CDATA[Se ahorcó mujer en el cuarto de su casa en Mara ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahorco-mujer-enel-cuarto-de-su-casa-en-Mara-20170215-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahorco-mujer-enel-cuarto-de-su-casa-en-Mara-20170215-0018.html María Inés González, de 46 años, estuvo una semana en depresión, dijeron los familiares.

La mujer decidió  ahorcarse, la  mañana del lunes 13 de febrero, en su vivienda en el sector Cerro Cochino, en el municipio Mara.

Su propia hija la halló muerta.  


 

]]>
<![CDATA[Se matan 2 hermanos en accidente, uno estaba de ‘cumple’, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-matan-2-hermanos-en-accidente-uno-estaba-de-cumple-Maracaibo-20170215-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-matan-2-hermanos-en-accidente-uno-estaba-de-cumple-Maracaibo-20170215-0017.html El cumpleaños, esta vez, no fue feliz.  La tragedia marcó el curso de la celebración que apenas estaba comenzando.  Dos hermanos murieron trágicamente en un accidente de tránsito; el mayor estaba festejando un año más de vida.

      Joycee Franco, de 20 años, y su hermana   Yoiciany, de 17, perdieron la vida, la tarde del lunes 13 de febrero en el sector Haticos por Abajo, de Maracaibo.

Los dos   iban en una moto MD, negra, propiedad de Joycee. Él conducía y transitaban por   Los Haticos a las 5:30 de la tarde.

Cuando circulaban  por la empresa cervecera   ocurrió la tragedia. El conductor de un vehículo Chevrolet Caprice    impactó la moto fuertemente por detrás y ocasionó el accidente.

Ambos hermanos salieron expelidos.  Cayeron   al pavimiento a casi 15 metros de distancia. La moto quedó totalmente destruida, aseguraron voceros policiales. 

Un hombre que iba pasando por el sector reconoció a los dos muchachos    y alertó a la familia.
Cuando la asistencia médica llegó al sitio, los jóvenes ya estaban muertos, lamentaron los parientes, este martes, ante la prensa.

La familia contó que Joycee salió de su casa  para comprar arroz, pues en su casa iban a preparar una cena especial para celebrar su cumpleaños. Le pidió a su hermana menor que lo acompañara a buscar los ingredientes para preparar el arroz con pollo.

“En el trayecto ocurrió la desgracia. Al parecer, no consiguieron arroz en varias partes, por lo que se tardaron bastante tiempo buscando”, señaló un conocido de las víctimas.

El conductor del Caprice huyó del sito sin auxiliar a los hermanos. Testigos  aseguraron que el hombre conducía a exceso de velocidad. 

Presuntamente,  el chofer era un taxista. Vecinos de la zona alegaron que el carro tenía una placa de una línea de taxi, aunque desconocen cuál era.

Este martes se vivieron momentos de dolor en las afueras de la morgue de LUZ. La familia acudió a primera hora de la mañana a reclamar los cadáveres. 

El padre de los hermanos llevó la ropa que le pondrían a los cuerpos. Abrazaba las franelas y lloraba. Su rostro era de dolor e impotencia.

  No quiso ofrecer declaraciones a la prensa. “No es el momento”, decía entre sollozos.   

Los   hermanos eran muy unidos. Residían   con su familia en el barrio Gustavo Zingg, en Haticos por Abajo, de  la parroquia Cristo de Aranza.
 

Joycee Franco iba a estudiar ingeniería mecánica  en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en su sede de San Francisco. Mientras que  Yoiciany iba a entrar a la misma casa de estudios a cursar la carrera de aduana.    
 

Allegados describieron a Yoiciany como una  joven “alegre, risueña y deportista”. “Le encantaba bailar y salir con sus amigos. También amaba escuchar música”.

Sobre Joycee comentaron que estaba muy feliz por celebrar su cumpleaños. “Él estaba entusiasmado porque iba a compartir con sus seres queridos”.
 

]]>
<![CDATA[Viceministro Penitenciario: 100% de centros para adolescentes cumplen nuevo modelo disciplinario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Viceministro-Penitenciario-100-de-centros-para-adolescentes-cumplen-nuevo-modelo-disciplinario-20170215-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Viceministro-Penitenciario-100-de-centros-para-adolescentes-cumplen-nuevo-modelo-disciplinario-20170215-0008.html El viceministro de servicios penitenciarios, Ramón García Utrera, afirmó que el 100% de las entidades de atención a los adolescentes en conflicto con la ley penal se encuentran dentro del nuevo régimen disciplinario.

Así lo informó Utrera en entrevista este miércoles 15 de febrero en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

“Hoy día nosotros tenemos el 100% de nuestras entidades de atención en los 17 estados, 33 entidades de atención a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en total régimen disciplinario. Este régimen trabaja en lograr la formación con la familia, porque es un trabajo sistemático, nuestros profesionales y la familia que se involucra”.

Señaló que las ideas para este nuevo régimen se palntearon con un equipo especializado "Las ideas se plantearon con un equipo que conoce de organización y de orden cerrado, que conoce de disciplina y engranamos con este trabajo de atención. Hoy día, además de estudio, producción, además de la educación formal, nosotros los reinsertamos dentro del sistema escolar. Están presentes por igual las misiones educativas".

Explicó que el nuevo régimen disciplinario, que tuvo su primer ensayo en el año 2012 con los adolescentes, involucra orden cerrado, la formación educativa, y reinserción escolar de la mano de las misiones Robinson -primaria-, Ribas -bachillerato- y Sucre -universitaria-.

Además, los adolescentes desarrollan proyectos en 65 unidades socioproductivas en las 33 entidades de atención del país, donde siembran arroz, ñame, yuca, apio, cilantro, granos, entre otros rubros para el consumo propio.

Igualmente desarrollan actividades curriculares y extracurriculares, deportivas, recreativas y culturales en teatro, música y danza, todo en vinculación con la familia que participa en el programa bandera de fortalecimiento familiar.

Los adolescentes "han asumido la creación de conciencia a través de actividades permanentes y por ello tenemos hoy reincidencia 0 y a su vez ellos son pregoneros de ese trabajo que estamos haciendo cuando salen en libertad", acotó Utrera.

Refirió que el adolescente en atención comienza su rutina a las seis de la mañana y su primera tarea es organizar su dormitorio, luego de su aseo personal toma el desayuno y rinde honores a la Bandera Nacional, para luego desarrollar todas sus tareas formativas y productivas.

El viceministro hizo un llamado a los medios de comunicación para desarrollar campañas que promuevan valores y mensajes contra la violencia.

]]>
<![CDATA[Cicpc detuvo a hombre que estafó a más 2 mil personas con supuesta venta de carros Chery]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-detuvo-a-hombre-que-estafo-a-mas-2-mil-personas-con-supuesta-venta-de-carros-Chery-20170215-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-detuvo-a-hombre-que-estafo-a-mas-2-mil-personas-con-supuesta-venta-de-carros-Chery-20170215-0005.html Detectives adscritos a la Dirección de Vehículos del Cicpc detuvieron a un hombre identificado como Félix Enrique Jaramillo, de 66 años, luego de estafar a más de 2.000 personas con la supuesta venta de carros Chery.

La información fue suministrada por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de mensajes compartidos en su cuenta en twitter @DouglasRicoVzla.

Captaba a sus víctimas y les quitaba dinero haciéndose pasar como  representante legal de la empresa de transporte social, turismo y servicios conexos y luego desaparecía , detalló Rico.

El hombre ofrecía vehículos y taxis Chery,  en varios estados tales como Carabobo, Distrito Capital y  Yaracuy.

La fiscalía 9 Nacional del Ministerio Público, informó que son aproximadamente dos mil víctimas. 


 

]]>
<![CDATA[Detenidos tres PNB por extorsión en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-PNB-por-extorsion-en-el-Zulia-20170214-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-PNB-por-extorsion-en-el-Zulia-20170214-0105.html Tres funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos el pasado lunes 13 de febrero en horas de la tarde por el delito de extorsión.

El General de Brigada Luis Morales Guerrero, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), corroboró anoche a este diario que aprehendieron a los tres funcionarios.

Aseguró el general que este miércoles 15 de febrero serán presentados ante los tribunales judiciales. 

La detención se realizó luego de que se comprobara que los efectivos extorsionaban a los familiares de  privados de libertad, poniendo un precio por la seguridad de los presos.

Los PNB detenidos quedaron identificados como: Olivella Avila Luis Miguel; Mathues Ramos Edward Alejandro y Ferrer Rodríguez Luis Javier.

Un familiar que prefirió no revelar su nombre por seguridad, fue quien dio la voz de alerta a la Coordinación Policial del Zulia acerca de las amenazas que estaba recibiendo por parte de los extorsionadores. 

Trascendió que los efectivos detenidos mediaban con los familiares de los presos para sacarles dinero. 

]]>
<![CDATA[Hallados restos del hijo del basquetbolista Juan Manaure en Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallados-restos-del-hijo-del-basquetbolista-Juan-Manaure-en-Miranda-20170214-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallados-restos-del-hijo-del-basquetbolista-Juan-Manaure-en-Miranda-20170214-0108.html La noche de este martes 14 de febrero fue hallado el cuerpo de Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, secuestrado el pasado mes de diciembre.

Darvinson Rojas, periodista de sucesos, informó sobre el hallazgo a través de su cuenta Twitter que “Según versión policial, los restos de Derek Manaure fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua”.

“Hijo de Juan Manaure fue asesinado el 1 de enero, detalla una fuente policial. Lo secuestraron en Caracas el 23 de diciembre en San Agustín” reveló.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Gatilleros asesinaron a un hombre en la Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gatilleros-asesinaron-a-un-hombre-en-la-Canada-de-Urdaneta-20170214-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gatilleros-asesinaron-a-un-hombre-en-la-Canada-de-Urdaneta-20170214-0102.html Los sicariatos no cesan en la Cañada de Urdaneta. Aproximadamente a las 8:00 pm de hoy, un hombre identificado como: Dean Carlos Luis Boscán fue asesinado en el sector El Topito de la referida localidad.

El hombre fue interceptado por varios delincuentes  y recibió múltiples impacto de bala. Se desconocen los motivos del homicidio. Oficiales de Poliurdaneta y Cpbez resguardaron la escena.

]]>
<![CDATA[Murió una de las mujeres heridas en la emboscada de la calle 79, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-una-de-las-mujeres-heridas-en-la-emboscada-de-la-calle-79-Maracaibo-20170214-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-una-de-las-mujeres-heridas-en-la-emboscada-de-la-calle-79-Maracaibo-20170214-0098.html Douglimar Margarita García Roque, tiroteada en la emboscada contra Orlando Rivero Bastidas, la madrugada del pasado domingo en la calle 79 de Maracaibo, murió este martes.

El deceso ocurrió  en el Hospital Universitario de la capital zuliana.

Los familiares indicaron que la mujer, de 20 años, residía en Altos de Jalisco y dejó dos hijas.

A Rivero y a sus acompañantes —Douglimar, Nayim Johana Ceruzzi  y una adolescente— los sorprendieron en la calle 79 con avenida 15 (Las Delicias) a las 4:20 am del domingo. Los pistoleros le atravesaron una camioneta Ford Explorer  al  Kia Río, azul, placas AE623DV, en el que se desplazaba. Habían salido de una discoteca en la calle 72 con avenida 16A.

Orlando murió ese día. El Cicpc centra  las pesquisas en indagar sobre la vida amorosa del joven de 20 años, pues presumen que el sicariato se haya tratado de un crimen pasional.

“Era mujeriego”, señaló una tía de Rivero el lunes pasado.

]]>
<![CDATA[Polisur capturó a ladrón que atracó a liceísta en San Francisco ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-capturo-a-ladron-que-atraco-a-liceista-en-San-Francisco-20170214-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polisur-capturo-a-ladron-que-atraco-a-liceista-en-San-Francisco-20170214-0047.html Dando continuidad a las políticas de seguridad emanadas por la Alcaldía de San Francisco; oficiales de la policía sureña (Polisur) detuvieron a Darquin José Hill Chaparro de 42 años, señalado atracar a un menor de edad.

El hecho ocurrió en las cercanías del supermercado Los Cactus, en la avenida 40, de la parroquia San Francisco; cuando Hill Chaparro se le acercó al joven pidiéndole sus pertenencias, seguidamente emprendió veloz huida a pie.

Una comisión policial que patrullaba por la zona fue alertada de la irregularidad; dándole seguimiento al sujeto señalado del hecho hasta las adyacencias del liceo Eduardo Matías Lossada; donde finalmente lograron restringirlo.

El comisionado Cardozo indicó que el joven liceísta esperaba transporte público en dicha vía y que durante el procedimiento fueron recuperadas sus pertenencias; entre las que se encontraban su teléfono celular, reloj y bolso escolar.

También informó que el antisocial será puesto a la orden del Ministerio Público para las sanciones correspondientes.

]]>
<![CDATA[Cicpc indaga móvil pasional en crimen del joven en la calle 79, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-indaga-movil-pasional-en-crimen-del-joven-en-la-calle-79-Maracaibo-20170214-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-indaga-movil-pasional-en-crimen-del-joven-en-la-calle-79-Maracaibo-20170214-0028.html Según Carmen Godoy, tía de Orlando Rivero Bastidas, de 20 años, el joven tenía “muchas mujeres con las que salía, tenía amoríos y rumbeaba de miércoles a sábado”. Al parecer, la vida “fiestera y mujeriega” fue lo que llevó al muchacho a la muerte.

   Los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) centran todas las pesquisas en indagar sobre la vida amorosa de Orlando Rivero, pues presumen que el sicariato se haya tratado de un crimen pasional.

El joven fue emboscado la madrugada del domingo 12 de febrero luego de haber salido de una discoteca en la calle 72 con avenida 16A.  Rumbeó esa noche junto con un amigo y tres amigas, entre ellas un adolescente,  de solo 14 años.

Al joven lo sorprendieron cuando transitaba en su auto  Kia Río, azul, placas  AE623DV, por  la calle 79 con avenida 15 (Las Delicias). Dos criminales en una camioneta  Ford Explorer  le trancaron el paso y le dispararon.

  Más de 18 detonaciones recibió el vehículo. 

El VEN 911 recibió una primera llamada de emergencia en la que se reportó a dos mujeres heridas de bala tendidas en el suelo. El equipo de asistencia llegó al sitio y las trasladaron hasta un hospital cercano.

Luego, en una segunda llamada reportaron que dos hombres y una mujer tiroteados, en el mismo caso, estaban en la emergencia de otro hospital. 

Las autoridades policiales investigan por qué las otras dos mujeres no se trasladaron, también, con sus amigos al hospital. Las heridas están estables y fueron dadas de alta. 

Este lunes 13 de febrero, el cadáver de de Orlando Rivero fue velado en la capilla San Alfonso. Por la tarde, lo sepultaron en el cementerio La Chinita.

El joven trabajaba con su mamá en una carpintería propiedad de la familia. Dejó dos hijos de tres  y un año. Estaba separado de la madre de los pequeños.

“A mi sobrino lo siguieron al salir de una discoteca. Él era un buen muchacho y sano. Lo mataron por un lío de faldas; tenía muchas mujeres y seguro una de ellas tenía su marido”,  aseguró  Godoy, en la capilla velatoria.

Los detectives del Cicpc-Zulia reconstruyeron  los hechos. Acudieron a la discoteca donde estuvo Orlando con sus amigos y luego a la escena del crimen. 

“El  joven consumía drogas”,  informaron las autoridades de la policía científica.

]]>
<![CDATA[Asesinan a dos hijos de una oficial: Tenían 13 y 16 años, estado Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-dos-hijos-de-una-oficial-Tenian-13-y-16-anos-estado-Miranda-20170214-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-dos-hijos-de-una-oficial-Tenian-13-y-16-anos-estado-Miranda-20170214-0011.html Dos adolescentes de 13 y 16 años, hijos de una efectiva de la policía municipal de Zamora, fueron ultimados, la mañana de ayer,  en el barrio Terrazas de El Rodeo ubicado en Guatire, estado Miranda.  

Los cadáveres fueron hallados por vecinos de la zona y presentaban múltiples  impactos de bala, informaron las autoridades policiales. 

 La funcionaria estaba en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) cuando le notificaron del doble asesinato.

La policía presume que los criminales esperaron que la oficial agregada saliera de su casa, para entrar a someter a los menores de edad, informó el periodista de sucesos de El Universal,  Deivis Ramírez, a través de su cuenta de Twitter @deivisramirez

Los cuerpos de los adolescentes quedaron tendidos en la vivienda. Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue general de Bello Monte, en Caracas.

En base a las primeras pesquisas realizadas por los detectives se presume el móvil de la venganza en el doble homicidio.

 Según datos ofrecidos de forma extraoficial por funcionarios del Senamecf, ingresaron 31 cadáveres, el fin de semana, a la morgue caraqueña.  

]]>
<![CDATA[Llevaban en una ambulancia 110 kilos de droga, Apure]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-en-una-ambulancia-110--kilos-de-droga-Apure-20170214-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-en-una-ambulancia-110--kilos-de-droga-Apure-20170214-0009.html
Un alijo de 201 panelas de marihuana que eran transportadas en el interior de una ambulancia de la Alcaldía de Biruaca(estado Apure)  fueron decomidas por efectivos de la GNB, en el estado Sucre. La droga era llevada por dos funcionarios públicos  del estado Apure.

Efectivos  de la Guardia Nacional adscritos a la cuarta compañía aprehendieron, el domingo,  a Keibert Castro (30), Ángel Roberto Pérez Jiménez (25), ambos efectivos de Protección Civil Apure y   también capturaron a Marige Aparicio, cuando pasaban por el puesto de control militar en Santa Fe, en Sucre.

  “Al escuchar la voz de alto por parte de los efectivos castrenses,  los hombres mostraron una actitud sospechosa que motivó a los guardias a inspeccionar el vehículo con la unidad canina antidrogas, quien descubrió entre las paredes internas de la ambulancia las panelas de droga”, aseguró  una fuente militar a la prensa. 

Los detenidos declararon en el  interrogatorio que el destino de la droga era la ciudad de Cumaná, en el oriente del país. La incautación se llevó a cabo en el puesto de control del Comando de Zona 53 ubicado en Santa Fe del municipio Sucre. Los funcionarios de PC realizaban un traslado ficticio desde el estado Apure. 

El presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), José Castillo García,  informó a través de su cuenta oficial en Twitter @GBJoseCastilloG que  la droga pesaba 109 kilos.

“La droga pesó 109,375 Kgs. y fue detectada en las paredes de una ambulancia por la semoviente Sussy”, aseguró el jefe de la ONA.

“La ONA continúa en coordinación con los Organismos de Seguridad Ciudadana para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas”, escribió en otro tweet, José Castillo García.

Los detenidos fueron puestos  a la orden de la Fiscalía del  Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas y utilización de  bienes del Estado.

 Las autoridades investigan a otros posibles implicados.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre en Primero de Mayo, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-Primero-de-Mayo-Maracaibo-20170213-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-en-Primero-de-Mayo-Maracaibo-20170213-0111.html Lo asesinaron dentro de su casa, Luis Alberto Palacio Guillen (28) fue asesinado la noche de este lunes 13 de febrero. Según la versión de algunos familiares, Palacio estaba parado en la puerta de su casa, ubicada en la Av 23A, en el sector La Ponchera en Primero de Mayo, cuando un delincuente apareció a pie con una pistola.

El hombre intentó correr hacia dentro pero su cuerpo quedó tendido en la sala. Múltiples detonaciones emanaron de la vivienda. Se desconoce información alguna del atacante. Se presume que tenía rato merodeando la zona, pues esperó a que la víctima estuviese sola y su actuación fue en cuestión  de segundos. Presuntamente había un carro esperándolo unas cuadras más adelante.

Palacios se dedicaba a la herrería. La familia desconoce  los motivos por los cuales lo habrían asesinado. Sin embargo, un tío de la víctima, quien prefirió no identificarse señaló que: “Él tuvo un altercado hace tres años, le querían invadir unas tierras que tenía en Sol Amado y no se dejó, en el problema le mataron al hermano y él salió herido, no sé sabe si fue a raíz de eso que le hicieron esto”.

El herrero dejó dos hijos pequeños.

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a un pescador mientras arreglaba un motor, Isla de Toas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-pescador-mientras-arreglaba-un-motor-Isla-de-Toas-20170213-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-un-pescador-mientras-arreglaba-un-motor-Isla-de-Toas-20170213-0106.html A plena luz del día, a las 9:00 am de este lunes 13 de febrero, José Gregorio Bocanel de 48 años, fue interceptado en Isla de Toas por tres delincuentes conocidos como ‘Piratas del Lago’. 

Los hampones irrumpieron en el malecón, donde Bocanel solía guardar las piezas de las lanchas y le quitaron la vida, dejándolo tendido en el lugar. El pescador se encontraba realizando su cotidiana jornada de trabajo en el sector El Campamento, en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, cuando fue atacado por los hampones. El cadáver presentó tres impactos de bala, en el sitio no se observó ningún robo de pertenencias por lo que se presume que el homicidio gire en torno a un posible ajuste de cuentas. 

El cuerpo de Bocanel fue trasladado hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley correspondiente. Familiares aguardaban en las afueras de la medicatura forense en espera del cuerpo. Un primo de la víctima afirmó: “No le robaron nada, él estaba solo arreglando el motor de una lancha cuando llegaron a matarlo”. El Cicpc se encuentra investigando las causas del homicidio. 

]]>
<![CDATA[Mató a su novia, la descuartizó y la enterró en el patio, Barinas (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-novia-la-descuartizo-y-la-enterro-en-el-patio-BarinasFOTOS-20170213-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-novia-la-descuartizo-y-la-enterro-en-el-patio-BarinasFOTOS-20170213-0023.html El cadáver de Anyuri Colmenares (20),  desaparecida desde octubre pasado, fue localizado enterrado en el patio de una casa en Barinas, el viernes en la mañana, informaron medios locales. 

El hallazgo se hizo en la casa del novio de la joven, identificado como Otto Sanabria (24), en la urbanización Prados del Este, al sur de la ciudad, indicaron fuentes policiales. El novio quedó detenido.   

 “La muchacha había salido de su casa a encontrarse con el novio, y desde entonces la familia no volvió a tener noticias de ella”, agregaron funcionarios policiales. 

 “La familia hizo la denuncia de la desaparición. Se activó la búsqueda y una pesquisa que determinó la ubicación del cuerpo”, dijeron. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas “realizan allanamientos y están interrogando a presuntos implicados”, informaron. 

Familiares y amigos de la joven lamentaron el suceso a través de las redes sociales y exigieron justicia a las autoridades.  

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cayó preso ‘narcomula’ venezolano en Marruecos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-presonarcomula-venezolanoen-Marruecos-20170213-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-presonarcomula-venezolanoen-Marruecos-20170213-0019.html Un ciudadano venezolano fue detenido, el sábado 11 de febrero, en el aeropuerto de Marrakech, Marruecos, por llevar cocaína en dediles en su estómago, informó la policía a la agencia informativa MAP, la oficial de ese país. 

 “Había volado desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, en un vuelo de la aerolínea Royal Air Maroc. Al llegar se le hizo pasar por el escáner. Se advirtió la presencia de elementos extraños y admitió que llevaba cocaína”, trascendió.

El caso ha activado las alarmas de la policía aeroportuaria marroquí, pues es el segundo venezolano detenido en tres semanas en similares circunstancias.

No revelaron la identidad del procesado.

]]>
<![CDATA[Subdirector de Polimara: Buscamos aspirantes con vocación]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Subdirector-de-Polimara-Buscamos-aspirantes-con-vocacion-20170213-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Subdirector-de-Polimara-Buscamos-aspirantes-con-vocacion-20170213-0018.html
Un llamado para participar en la cuarta promoción del Centro de Formación Policial del municipio Mara hizo el comisario Henry Prieto, subdirector de la policía y director de la academia de formación de Polimara.

“Cumpliendo con los lineamientos pautados por por el ministro de Interior, M/G Néstor Reverol y del alcalde  Luis Caldera, abrimos este proceso de inscripción para  aquellos aspirantes a policía que desean servir de corazón al municipio y al país. Buscamos aspirantes con verdadera vocación de servicio”, explicó el funcionario.

El proceso de captación iniciará hoy  13 de febrero y tendrá una duración de seis días, hasta  el sábado 18. “Estimamos  500 aspirantes; sin embargo, no tenemos un tope establecido para conformar el nuevo grupo”, destacó el comisario,  quien resaltó lo oportuno de la adquisición de nuevos ingresos para fortalecer el pie de fuerza.

“La ubicación permite que el municipio Mara sea una vía para el paso de diversos delitos que pueden provenir de Maracaibo y  La Concepción —explicó Prieto—. Estamos en el paso de entrada y salida para otro país. No quiere decir que no tengamos bandas delictivas propias del municipio, pero se ha venido haciendo un trabajo arduo para bajar los índices delictivos y ha dado resultado”.  

Los requisitos para el ingreso en el programa de formación incluyen la nacionalidad venezolana, tener edades comprendidas entre 18 y 24 años,  una estatura mínima de 1,55 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres, con peso proporcional. No deben presentar antecedentes penales ni policiales, tener título de educación media diversificada o universitaria.
 Además, no deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes, ni haber sido destituido de algún organismo policial o institución pública o privada.

Los documentos a consignar serán la cédula de identidad vigente, la hoja de experiencia laboral, resumen curricular con fotos y soportes, comprobante de registro del CNE y carpeta marrón tipo oficio.

“La recepción de recaudos será en la antigua sede del seminario Santo Tomás de Aquino, en el kilómetro 30 de la Troncal del Caribe, en la parroquia Tamare, a partir de las 8:00 am”, dijo.

]]>
<![CDATA[Incendio de gran magnitud se registró en galpón de Petrocasa, Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-de-gran-magnitud-se-registro-en-galpon-de-Petrocasa-Carabobo--20170213-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-de-gran-magnitud-se-registro-en-galpon-de-Petrocasa-Carabobo--20170213-0010.html La madrugada de este lunes 13 de febrero se registró un incendio en el galpón de fabricación de elementos de construcción para viviendas Petrocasa, en el sector Agarrobal, Zona Industrial II de Valencia, estado Carabobo.

 

La información la dio a conocer Jorge Galindo a través de su cuenta en Twitter @galindojorgemij

 

En el hecho no se reportaron lesionados. Autoridades investigarán causas del incendio. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dos muertos y cuatro heridos en accidente frente a playa San Remo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-y-cuatro-heridos-en-accidente-frente-a-playa-San-Remo-20170212-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertos-y-cuatro-heridos-en-accidente-frente-a-playa-San-Remo-20170212-0045.html Una familia salió este domingo a disfrutar de un día de playa pero el paseo terminó en tragedia. Dos de los seis integrantes del grupo, murieron en un fuerte choque frente a la playa San Remo, en la Troncal del Caribe, a las 12:00 del mediodía.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Ferrer de 47 años y Abraham Manuel Gómez de 17. Heridos en estado de gravedad están: Justo Ferrer, de 27 años sobrino de Oscar, su esposa Irma Rincón de 16, quien tiene cuatro meses de embarazo, Janeth Rincón (13)  y Lina Machado.

La familia iba saliendo de la playa San Remo, pero cuando intentó atravesar la carretera, venía un vehículo cuyo chofer frenó para dar paso a la familia que iba en el Aspen, pero cuando Oscar quien iba al volante aceleró, otro vehículo un Fairlane que salía de Maracaibo les impactó por un costado, e hizo dar un giro brusco al otro carro con el fuerte impacto. 

Al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional quienes auxiliaron a las víctimas y las llevaron al Hospital Adolfo Pons. “El señor Oscar ingresó sin signos vitales, y el joven Abraham Gómez, murió a las 4:30 de la tarde”, informó un enfermero a sus familiares.

La familia reside en  el sector Los Plataneros de Maracaibo, por los fondos de Cumbres. Oscar trabajaba como chofer de tráfico en la línea Country Club y el joven vendía masa de maíz en la calle. 

 

 

]]>
<![CDATA[Emboscada al salir de una 'disco': un muerto y tres mujeres heridas en Las Delicias]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emboscada-al-salir-de-una-disco-un-muerto-y-tres-mujeres-heridas-en-Las-Delicias-20170212-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emboscada-al-salir-de-una-disco-un-muerto-y-tres-mujeres-heridas-en-Las-Delicias-20170212-0017.html Orlando Rivero (20) años fue muerto a tiros, la madrugada de este domingo, cuando sicarios lo interceptaron en la esquina de la calle 79 con avenida Las Delicias. Había salido con unos amigos de una discoteca en la calle 72. 

Fuentes policiales precisaron que "en el ataque resultaron tres personas heridas. Dos mujeres y una adolescente de 14 años", informaron. 

Las heridas fueron trasladadas a los hospitales Coromoto y Universitario de Maracaibo, donde están recluidas en condición estable. 

Testigos señalan que "era una camioneta, como una Blazer o una Explorer, desde donde les dispararon". 

Rivero residía en el sector El Pedregal, al oeste de Maracaibo. 

]]>