Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 18 Jan 2017 22:33:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Extraoficial: Detenidos dos funcionarios del cicpc por robo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraoficial-Detenidos-dos-funcionarios-del-cicpc-por-robo-20170118-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Extraoficial-Detenidos-dos-funcionarios-del-cicpc-por-robo-20170118-0123.html De manera extraoficial, se conoció que en horas de la noche de este jueves, dos funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un cómplice fueron aprehendidos infragantis por el delito de robo.

La detención fue practicada por la brigada contra robo del mismo organismo y los arrestados quedaron identificados como Jakson Bronw Acosta Oquendo, de 29 años, Juan Luis León Guerra, de 24, y Daniel Antonio Cardozo Flores, de 26.

Trascendió que en el operativo fueron incautados varios objetos provenientes de un robo, así como un vehículo marca Toyota, modelo Araya, color Azul, placas XPO-008, utilizado como medio de trasporte.

Hasta el momento, las máximas autoridades de dicha institución no se pronuncian sobre el caso.

]]>
<![CDATA[Lo acribillaron cuando llegaba a su casa en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-acribillaron-cuando-llegaba-a-su-casa-en-Maracaibo-20170118-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-acribillaron-cuando-llegaba-a-su-casa-en-Maracaibo-20170118-0114.html Solo se alcanzaron a escuchar los disparos, para cuando los familiares y vecinos salieron a ver de donde provenían. Darwin Jackson, de 45 años, ya yacía tendido en el suelo de arena, donde solía estacionar su motocicleta.

Eran las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando el desenlace de una posible riña cobró la vida de Darwin. Su cuerpo fue encontrado en el sector Paraíso, avenida 19 con calle 85, parroquia Chiquinquirá, de Maracaibo.

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado alrededor de 7 y 8 disparos, los cuales confundieron con juegos pirotécnicos utilizados por los niños. Se conoció que el hombre venía llegando a su casa y cuando se disponía estacionar su moto, fue interceptado por varios delincuentes, quienes discutieron con él y minutos después le propinaron múltiples disparos.

Se presume que Darwin habría chocado un automóvil en horas anteriores y los conductores de este lo siguieron para cobrar el choque con sangre. 

Otra versión maneja la resistencia a robo. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis.

El hombre vivía en la zona con su esposa y sus dos hijos. Trabajaba como mensajero para una empresa de la localidad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley correspondiente.

Al parecer, los criminales llegaron a bordo de un carro rojo en el cual huyeron luego de cometer el homicidio. La motocicleta fue incautada por el Cicpc como una posible fuente de evidencias.

]]>
<![CDATA[Acusados cuatro pnb por muerte de joven y un funcionario de ese organismo en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusados-cuatro-pnb-por-muerte-de-joven-y-un-funcionario-de-ese-organismo-en-Santa-Rita-20170118-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusados-cuatro-pnb-por-muerte-de-joven-y-un-funcionario-de-ese-organismo-en-Santa-Rita-20170118-0089.html El Ministerio Público acusó a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con la muerte del oficial de ese organismo de seguridad Eduardo Marcial Díaz y de Kauto José Soto, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016 en el sector La Cañadita del municipio Santa Rita del estado Zulia.

El fiscal 45º de esa jurisdicción, Alexis Perozo, acusó al oficial Armando Fama Rodríguez como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, y uso indebido de arma orgánica. Mientras que la oficial agregada Yenireth Loaiza Castro, y los oficiales Franklin Luzardo y Beiker Rojas Gutiérrez fueron acusados como encubridores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, además del otro tipo penal.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público consignó el escrito en el Tribunal 2° de Control de Zulia, extensión Cabimas, mediante el cual solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantengan privadas de libertad.

Los funcionarios se encuentran recluidos en la sede del citado organismo policial ubicado en esa entidad federal.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del referido día los efectivos policiales se encontraban de servicio, cuando avistaron a Soto y a otro hombre a bordo de una motocicleta.

De seguido, les pidieron que se detuvieran y les requirieron sus identificaciones.

Los funcionarios les indicaron que los acompañaran al comando; sin embargo, en el trayecto se desviaron hasta el referido sector de la parroquia Santa Rita del municipio homónimo.

Una vez allí, los oficiales habrían sostenido una discusión con Soto y luego se oyeron varios disparos. Durante esa situación, murieron el civil y el oficial Díaz.

Los efectivos reportaron el hecho, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio. Tras varias diligencias, los cuatro funcionarios fueron aprehendidos.

 

Prensa Ministerio Público

]]>
<![CDATA[Detenida mujer por agredir a niña de 10 años en Valmore Rodríguez, COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-mujer-por-agredir-a-nina-de-10-anos-en-Valmore-Rodriguez-COL-20170118-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-mujer-por-agredir-a-nina-de-10-anos-en-Valmore-Rodriguez-COL-20170118-0087.html Una mujer, involucrada en violencia infantil, fue arrestada por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en hora de la mañana de este martes 17 de enero.

La detención ocurrió en el sector Los Teques, parroquia La Victoria,  del municipio Valmore Rodríguez, así lo confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

La agresora, identificada como Nelsi Raquel Pernía, de 49 años, fue denunciada por un vecino, progenitor de una niña de 10 años, a la cual la mujer agredió ocasionándole laceraciones en la espalda, por lo que fue atendida en el Hospital Dr. Darío Suárez, de la localidad.

Uniformados pertenecientes al cuadrante 13 del Plan Patrullaje Inteligente trasladaron bajo arresto a la agresora, al  Centro de Coordinación Policial Col-Sur, bajo arresto y discreción del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatido un homicida en el barrio Los Andes, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-homicida-en-el-barrio-Los-Andes-Maracaibo-20170118-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-homicida-en-el-barrio-Los-Andes-Maracaibo-20170118-0062.html Alkinson José Peña Baptista, alias "El Alki", de 25 años, se enfrentó a las 5:20 de la madrugada de este miércoles a una comisión de la División de Vehículos del Cicpc y resultó abatido.

El intercambio de disparos se produjo en la calle 112 con avenida 20 del barrio Los Andes, ubicado en el sector La Pomona.

Tras una persecución a pie, el hampón se escondió en una vivienda, y desde allí, abrió fuego contra los uniformados y generó un enfrentamiento en el que cayó herido.

Fue trasladado al Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales. Se conoció que "El Alki" estaba solicitado por el Juzgado Duodécimo de Control del estado Zulia por el delito de homicidio intencional.

]]>
<![CDATA[Apuñalaron a un hombre durante robo en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apunalaron-a-un-hombre-durante-robo-en-Cabimas-20170118-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Apunalaron-a-un-hombre-durante-robo-en-Cabimas-20170118-0060.html Jorge Alberto Díaz Rodríguez, de 35 años, fue asesinado este martes, dentro de una vivienda ubicada en el sector La Montañita, calle San Nicolás, parroquia La Rosa del municipio Cabimas.

Fuentes policiales informaron que los vecinos de la zona vieron las puertas abiertas de la vivienda, lo que les pareció extraño y decidieron entrar para saber de Díaz. Lo hallaron sin vida en una cama y con varias puñaladas.

Una fuente policial informó que durante la madrugada del martes, delincuentes ingresaron a la casa a robar y mataron a Díaz, quien cuidaba la residencia. Los asaltantes se llevaron todo del lugar.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Cabimas para realizarle la necropsia de ley. El Cicpc investiga el crimen y el paradero de los homicidas.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a hombre de un tiro de escopeta en la cabeza en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-de-un-tiro-de-escopeta-en-la-cabeza-en-Maracaibo-20170118-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-hombre-de-un-tiro-de-escopeta-en-la-cabeza-en-Maracaibo-20170118-0059.html Vecinos de las barriadas ubicadas en los alrededores de la urbanización Altos de Maracaibo, hallaron en una trilla, detrás del referido sector, el cadáver de un hombre con una herida de bala en la cabeza.

El hallazgo se produjo a las 6:30 de la mañana de este miércoles. Los vecinos llamaron al VEN 911 para alertar a las autoridades. Una comisión del Cpbez llegó al lugar para resguardar la zona, mientras detectives del Cicpc levantaban el cuerpo para trasladar el cuerpo a la morgue.

El hombre, que no fue identificado, fue asesinado con un tiro de escopeta en la cara, según un vocero de la policía científica. Investigan el crimen.

]]>
<![CDATA[Arrollaron a un hombre en la Prolongación de la Circunvalación 2, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrollaron-a-un-hombre-en-la-Prolongacion-de-la-Circunvalacion-2-Maracaibo-20170118-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrollaron-a-un-hombre-en-la-Prolongacion-de-la-Circunvalacion-2-Maracaibo-20170118-0052.html Carlos Álvarez de 54 años, murió arrollado a las 7:00 de la mañana de este miércoles, 18 de enero, en la Prolongación de la Circunvalación 2 de Maracaibo, por los alrededores de la Facultad de Humanidades de LUZ.

El hombre se trasladaba en una bicicleta, acompañado de uno de sus dos hermanos que se movilizaba en un vehículo similar. Álvarez cruzó la calle y en ese momento, un Kia Río celeste lo impactó, muriendo de forma inmediata.

El hermano del fallecido llamó a sus familiares,  quienes llegaron al lugar y montaron el cuerpo en un viejo LTD marrón. Lo llevaron a la morgue.

Álvarez dejó dos hijos y era despachador en una fábrica de juguetes.

]]>
<![CDATA[Mataron a pescador dentro de su casa en La Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-pescador-dentro-de-su-casa-en-La-Canada-de-Urdaneta-20170118-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-pescador-dentro-de-su-casa-en-La-Canada-de-Urdaneta-20170118-0051.html Dos sicarios asesinaron a Rafael Leal, de 48 años, dentro de su vivienda, a las 11:00 de la noche de este martes 17 de enero, en el sector Palmarejo del municipio la Cañada de Urdaneta.

El pescador se encontraba dentro de su casa cuando los gatilleros ingresaron al inmueble y sin medir palabras le propinaron varios disparos. Fue trasladado a un hospital cercano donde ingresó sin vida.

Leal era trabajador del gremio de la pesca. El Cicpc investiga el móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Cayeron abatidos dos robacarros al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-dos-robacarros-al-oeste-de-Maracaibo-20170118-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-dos-robacarros-al-oeste-de-Maracaibo-20170118-0019.html Dos ladrones de vehículos se enfrentaron a comisiones de la Diep y el ERE del Cpbez, a las 4:00 de la madrugada de este miércoles 18 de enero, y resultaron abatidos.

El intercambio de disparos se produjo en la calle 99J con avenida 75C del barrio Pradera Alta, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

Ambos hampones estaban 'enconchados' en una vivienda de la barriada cuando los funcionarios llegaron al lugar para capturarlos.

Los delincuentes hicieron caso omiso al llamado policial y abrieron fuego contra los uniformados, generando un intercambio de disparos. Durante la balacera, los robacarros cayeron heridos y fueron trasladados al CDI La Chamarreta, donde ingresaron sin vida.

Fuentes policiales identificaron a los hampones como Jhon Luis San Martín, alias "El Jhonsito", líder de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y viviendas, extorsión y sicariato, y Richard José Araujo, su compinche e integrante de la banda.

]]>
<![CDATA[Policía mató a puñaladas a su mujer en un ‘súper’, Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-mato-a-punaladas-a-su-mujer-en-un-super-Colombia-20170118-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-mato-a-punaladas-a-su-mujer-en-un-super-Colombia-20170118-0017.html Angy Caterine Herrera fue la mujer que pereció a manos de su esposo, el patrullero de la Policía Fray Vicente Ardila, en la noche del domingo, en Bogotá. El crimen ocurrió en el barrio Venecia, al sur de la capital colombiana.

Testigos señalaron que el hombre esperó a que la mujer saliera de su casa y cuando se dirigía al supermercado le salió al paso. “Primero la atacó a golpes y luego cogió un cuchillo y le propinó varias puñaladas dentro del establecimiento comercial”, relató Luis Carlos Mariño, testigo de los hechos.

El coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que el agresor es un uniformado de la policía, pero en el momento de cometer el crimen no estaba de servicio ni portaba el uniforme. “Al parecer, tenía problemas con su pareja y desde horas de la mañana discutieron”, agregó el oficial.

Las autoridades están tras la pista del funcionario policial, quien tenía siete años de servicio en el organismo de seguridad.

]]>
<![CDATA[Familia de joven muerto en Las Pirámides: Abraham no tenía problemas con nadie]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familia-de-joven-muerto-en-Las-Piramides-Abraham-no-tenia-problemas-con-nadie-20170118-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Familia-de-joven-muerto-en-Las-Piramides-Abraham-no-tenia-problemas-con-nadie-20170118-0015.html La muerte de Abraham José Velazco Parra, de 16 años, aún no está plenamente aclarada. La familia insiste en que el joven estudiante  “fue lanzado del cuarto piso de la Torre D del Conjunto Residencial Las Pirámides”, ubicado en el sector  Pomona de Maracaibo, la tarde del viernes 13 de enero.

Este martes 17 de enero,  dos vecinos de Las Pirámides, aseguraron haber escuchado voces que decían “Lanzalo, tiralo, empujalo, matalo”, en el piso en el que residía el adolescente, sin embargo nadie prestó atención porque pensaron que se trataba de la euforia de unos adolescentes por un videojuego. Yulia Homsy comentó que el joven cuando cayó al piso se le observó un golpe “distinto al que le pudo haber provocado la caída”.

Pero, los investigadores del Cicpc-Zulia analizan todas las evidencias del caso y ahora, presumen, que el adolescente se haya suicidado.

 Sin embargo, los detectives del Cicpc-Zulia siguen investigando el caso. A 48 horas de la muerte que conmocionó al Zulia, los funcionarios abren la posibilidad de que el joven no haya sido lanzado del edificio.

Wilter Velazco, padre del adolescente, pidió que se siga investigando el caso y reiteró que su hijo “no tenía problemas con nadie y era un buen hijo”.

 Vecinos aseguraron que el joven tenía golpes en la cara y rasguños, además de pintura blanca de pared.
 

]]>
<![CDATA[Secuaz de “El Picure” desató caos en comisaría en Guárico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuaz-de-El-Picure-desato-caos-en-comisaria-en-Guarico-20170118-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuaz-de-El-Picure-desato-caos-en-comisaria-en-Guarico-20170118-0012.html En el mismo estado Guárico, donde el extinto “Picure” sembró pánico, se volvieron a vivir momentos de terror y zozobra la noche del lunes, luego de una tenue calma que estaban disfrutando los residentes del estado llanero.

 La banda de Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”, uno de los secuaces más cercanos de “El Picure” atacó, la noche del pasado lunes,  con armas largas la  sede de la Coordinación Policial del Estado Guárico del municipio José Tadeo Monagas. Luego, arremetieron contra una patrulla del Cicpc, subdelegación Altagracia de Orituco. 

A  las 7:00 de la noche, un camión cargado con un ‘grupo comando’ de 15 delincuentes disparó contra la comandancia policial, usando fusiles, pistolas y varias granadas M67, de uso y tenencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

Posteriormente, se originó un fuerte intercambio de disparos en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco. Los criminales arremetieron, nuevamente, pero esta vez contra  una patrulla perteneciente la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Altagracia de Orituco.

En el segundo ataque, resultaron heridos tres detectives del cuerpo detectivesco. Los funcionarios   Yéssica Sierra, Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo quienes fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad.

 En el sitio del suceso se consiguió una granada M67 sin detonar, por lo que se aplicaron todas las normas de seguridad para evitar que resultaran afectadas las viviendas que se encuentran cercanas al lugar donde estaba el explosivo. Vecinos del sector se resguardaron ante la situación.

La banda de “El Malony” azota a Altagracia de Orituco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.

El criminal Gilberto Malony Hernández era el antiguo socio de “El Picure”. Esta solicitado por los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículo.

]]>
<![CDATA[Asesinan a pareja dentro de un carro en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-pareja-dentro-de-un-carro-en-Cabimas-20170117-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-pareja-dentro-de-un-carro-en-Cabimas-20170117-0081.html Una pareja de presuntos esposos fue asesinada a tiros cuando se encontraban en el interior de un carro la noche de ayer en el municipio Cabimas.

Fuentes policiales indicaron que el doble sicariato se registró cerca de las 7:00 de la noche en la avenida 32 con carretera K, en el sector El Cairo de la parroquia Rómulo Betancourt, al este de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

Una de las víctimas quedó identificada como Arlen Sánchez, de 30 años, mientras la mujer que lo acompañaba aún no ha sido identificada.

Informó la fuente que la pareja viajaba en un auto Chevrolet, modelo Optra, de color blanco y placas AC170M, el cual fue interceptado por otro auto desde el cual dispararon hasta asesinarlos.

Se pudo conocer que el padre del hombre fue muerto en similares condiciones dos años atrás, por lo que las autoridades investigan si ambas muertes guardan relación.

]]>
<![CDATA[Sepultaron cuerpo de Arnaldo Albornoz en el cementerio General del Sur, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sepultaron-cuerpo-de-Arnaldo-Albornoz-en-el-cementerio-General-del-Sur-Caracas-20170117-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sepultaron-cuerpo-de-Arnaldo-Albornoz-en-el-cementerio-General-del-Sur-Caracas-20170117-0059.html Decenas de personas se acercaron al Cementerio General del Sur para darle el último adiós al periodista de Televén Arnaldo Albornoz. El sepelio se registró a las 3:00 de la tarde del martes 17 de enero.

Acorde a lo informado en la web del canal, familiares, amigos, artistas y fanáticos de Arnaldo entonaron las notas del Himno Nacional minutos antes de su sepultura.

Cabe destacar que el cuerpo de “El más temido de la farándula” reposa junto al de su padre.

La mayoría de sus compañeros y amigos lo recordarán por su buen humor, y sobre todo por su humildad.

]]>
<![CDATA[Capturado en el Sahum hombre que se dedicaba a tráfico y venta de insumos médicos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-en-el-Sahum-hombre-que-se-dedicaba-a-trafico-y-venta-de-insumos-medicos-20170117-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-en-el-Sahum-hombre-que-se-dedicaba-a-trafico-y-venta-de-insumos-medicos-20170117-0038.html La mañana del pasado lunes, 16 de enero, fue capturado en el Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) un hombre que se dedicaba al tráfico y venta de insumos médicos.

El hecho ocurrió tras el despliegue de un operativo de inspección e investigación por parte del cuerpo de seguridad del hospital con el acompañamiento de efectivos del Cpbez y del Cicpc, en las instalaciones del Sahum.

El detenido responde al nombre de Juan Carlos Finol, portador de la Cedula de Identidad 19.073.711 y fue capturado en flagrancia cuando se encontraba vendiendo los insumos. Al detenido se le fue incautado un bolso donde trasladaba la mercancía con una cantidad importante de insumos quirúrgicos valorados en 250 mil bolívares fuertes.

El trabajo de investigación inició a tempranas horas de la mañana, como parte del “Plan Operativo Hospital Seguro”, llevado a cabo por el encargado de la seguridad del SAHUM, el Licendiado Pascualino Butera, siguiendo instrucciones del Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM y contando con el apoyo incondicional CPBEZ y de la Gobernación del Zulia.


 

 

]]>
<![CDATA[Diosdado Cabello: Lamentamos que quieran politizar asesinato de Arnaldo Albornoz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diosdado-Cabello-Lamentamos-que-quieran-politizar-asesinato-de-Arnaldo-Albornoz--20170117-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diosdado-Cabello-Lamentamos-que-quieran-politizar-asesinato-de-Arnaldo-Albornoz--20170117-0031.html El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, se pronunció este martes 17 de enero sobre la muerte del animador y conductor del programa La Bomba, Arnaldo Albornoz, quien fue asesinado el 15 de enero.

"Lamentamos profundamente el asesinato de este joven venezolano, lamentamos el dolor de su familia y del gremio artístico. No ocultamos jamás el sol con un dedo, cuando hay un problemas buscamos su solución. Lamentamos que quieran politizar este hecho. Que se señale que el Gobierno es el culpable, que es el que lo hizo, a menos de que tuviéramos pruebas, lo presentáramos. Esperamos presentar a los culpables", dijo Cabello, en un contacto transmitido por VTV.  

Recordó que conoció al animador cuando acudió al canal Televen para asistir a una entrevista con el periodista José Vicente Rangel. 

"Nos duele el asesinato de cualquier venezolano, pero nos da tristeza que quieran politizarlo. En nombre del Bloque de la Patria expresamos nuestras condolencias", subrayó.

 

 

]]>
<![CDATA[Cayó abatido ladrón de motos en la Costa Oriental del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-ladron-de-motos-en-la-Costa-Oriental-del-Lago-20170117-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-ladron-de-motos-en-la-Costa-Oriental-del-Lago-20170117-0019.html Un ladrón de motos, identificado como Luis Alberto Ollarve, de 26 años, se enfrentó a  funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y resultó abatido la tarde de este lunes 16 de enero, en el municipio Valmore Rodríguez.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, inofmró que el intercambio de disparos se registró tras una persecución en caliente, que culminó en la calle Campo Elías del barrio Américo Araujo, ubicado en el referido municipio de la Costa Oriental del Lago.

El delincuente se trasladaba en una motocicleta, marca Bera Socialista, color rojo, sin placas, que minutos antes del procedimiento había robado a un ciudadano bajo amenazas de muerte.

Al ser observado por la comisión policial, recibió la voz de alto e hizo caso omiso. Huyó hasta entrar a una residencia, donde empezó a dispararles con una escopeta, calibre 12 milímetros, a los efectivos. Generó un enfrentamiento  en el que resultó herido, por lo que fue que trasladado a un centro de asistencia médica, donde ingresó sin signos vitales.

Ollarve era señalado por varios miembros de la comunidad como azote de barrio, ya que los mantenía en zozobra con los constantes robos y hurtos.

]]>
<![CDATA[Delincuentes matan a vigilante de 74 años y le roban el reloj]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-matan-a-vigilante-de-74-anos-y-le-roban-el-reloj-20170117-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-matan-a-vigilante-de-74-anos-y-le-roban-el-reloj-20170117-0017.html El crimen ocurrió la mañana del domingo. Un obrero  fue el primero en ver el cadáver. De la finca, no se llevaron nada. Cicpc-Zulia investiga. 
 

Por un reloj viejo, desgastado y sin pila, fue asesinado de dos balazos el vigilante de una finca. A Ángel Castillo, de 74 años, le dispararon en el pecho para quitarle la vida.

El crimen se registró a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando al septuagenario le faltaban solo dos horas para culminar la jornada diaria.

Ángel rondaba, como de costumbre, la finca agropecuaria El Yagual, en la vía que conduce a Los Lirios, barrio La Musical, al oeste de Maracaibo, en el momento que fue interceptado por los criminales.

Se desconoce cuántos delincuentes ingresaron a la finca, porque no había nadie en el lugar en el momento del crimen. Pero, residentes del sector aseguraron que escucharon a una moto salir de la granja.

El vigilante tenía ocho años trabajando en El Yagual. Laboraba de lunes a viernes, entre los turnos diurno y nocturno. Siempre cargaba una escopeta encima y un palo.

 Al parecer, los delincuentes ingresaron en la mañana a la graja en la que se siembre yuca y plátano.

 Recorrieron las diez hectáreas y luego le quitaron la vida al vigilante.

Ángel Castillo no cargaba su escopeta con él. Se había terminado de bañar, cuando fue abordado por los criminales.  

De la granja no se llevaron nada, a pesar de que había una casa con artefactos eléctricos y otros enseres.
El vigilante  quedó muerto en el sitio. Los delincuentes le quitaron el reloj que usaba, una cadena de acero inoxidable y una pulsera.

El cadáver del septuagenario estuvo tendido en el suelo, presuntamente, por más de cinco horas, hasta que un obrero de la finca llegó a trabajar y observó al hombre muerto.

“Estaba boca arriba en el piso. Los disparos se los dieron en el abdomen”, contó la sobrina, Verónica Castillo.
Funcionarios del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley.

Los familiares aseguraron que el hombre no tenía enemigos. “Era una persona muy trabajadora y dedicada. Jamás tuvo algún problema con nadie”, dijo una de sus hijas.

Ángel Castillo residía en el barrio 5 de Enero, ubicado a pocos metros de la finca donde trabajaba. Dejó seis hijos y una docena de nietos.

Los vecinos del sector denunciaron la falta de seguridad que hay en la zona. “Todas las semanas hay robos.

Lamentablemente, Ángel fue una víctima mortal de los asaltos que sufrimos”, dijo María González.

El Cicpc-Zulia investiga el homicidio. Indagan sobre una banda delictiva que opera en la zona.

]]>
<![CDATA[Coordinador de A Toda Vida Venezuela: Cayó banda de Piratas del Lago en las costas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Coordinador-de-A-Toda-Vida-Venezuela-Cayo-banda-de-Piratas-del-Lago-en-las-costas-20170116-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Coordinador-de-A-Toda-Vida-Venezuela-Cayo-banda-de-Piratas-del-Lago-en-las-costas-20170116-0089.html En un operativo de inteligencia fue desmantelada una megabanda de Piratas del Lago que mantenía en zozobra a los pescadores del estuario zuliano.

En total, fueron 16 los criminales que cayeron capturados, por funcionarios del comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana,  en las costas del municipio Santa Rita, San Francisco y La Cañada de Urdaneta,  informó el general de brigada Luis Morales Guerrero, coordinador de la misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia.

Los delincuentes tenían en su poder 15 embarcaciones, de las cuales dos  estaban solicitadas como robadas. También, les fueron incautados 13 motores de borda; ocho de ellos con seriales adulterados.
“Debido  a las múltiples denuncias de ataques a pescadores en el Lago de Maracaibo, se realizó una operación de inteligencia para darle un freno a estas bandas que siembran el pánico en los trabajadores de la pesca”, informó el general Luis Morales Guerrero, en rueda de prensa, desde el destacamento de Vigilancia Costera, en la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

El coordinador de la misión A Toda Vida Venezuela en el estado Zulia y jefe regional de la Policía Nacional Bolivariana enfatizó en que “la guerra” a los Piratas del Lago se declaró desde el año pasado.

Indicó que en el 2016 fueron detenidos 151 delincuentes que se dedicaban a asaltar a los pescadores. Así mismo, informó que fueron incautados 1.974 embarcaciones y retenidos 909 motores de borda.

En medio de la rueda de prensa, el general Morales Guerrero, acompañado por los directores de todos los cuerpos de seguridad del estado, ofreció un balance de seguridad a los primeros 15 días del año.

“En las dos semanas de enero se logró una disminución del delito de lesiones  un 50% y el robo en un 4%”, aseguró.

El jefe de seguridad también se refirió a últimos enfrentamientos registrados en la región.
“Lamentablemente 23 delincuentes han caídos abatidos al enfrentarse a los cuerpos policiales”, dijo.

Como todos los lunes, los jefes policiales sostuvieron una reunión para analizar el comportamiento delictivo.
Las autoridades declararon que en la última semana, 588 personas fueron detenidas por diversos delitos, 177 vehículos y 54 motos fueron recuperadas, incautaron 166 municiones y 77 armas de fuego. De igual forma, desarticularon 47 bandas delictivas.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un azote del barrio Armando Reverón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-azote-del-barrio-Armando-Reveron-20170116-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-azote-del-barrio-Armando-Reveron-20170116-0077.html El delincuente Rondy Alexander Fernández Vilchez, se enfrentó la tarde de este domingo a una comisión de oficiales del (Cpbez) y oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), resultando abatido y dejando herido de gravedad a un funcionario agregado, informó un vocero policial. 

El intercambio de disparos tuvo lugar en el barrio Armando Reverón, cerca del abasto “Los ocho hermanos”, parroquia Venancio pulgar, municipio Maracaibo. Los uniformados dieron con el criminal luego de que un funcionario militar reportara el robo de su camioneta Ford FX4 de color Negro, placa: A37BH0D, estos iniciaron las labores de búsqueda y horas más tarde avistaron al antisocial custodiando el vehículo reportado.

Se inició una persecución a pie, en la que el antisocial desenfundó un arma y logró herir al oficial. Dos balas le impactaron la caja torácica y dos en la pierna. Se conoció que el funcionario fue trasladado al HUM donde se encuentra estable. 

El delincuente presentaba tres solicitudes por varios tipos de delitos, entre ellos el robo agravado, detalló la fuente oficial. 

]]>
<![CDATA[Asesinan al abuelo de ‘El cunaguaro’ en Los Puertos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-al-abuelo-de-El-cunaguaro-en-Los-Puertos-20170116-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-al-abuelo-de-El-cunaguaro-en-Los-Puertos-20170116-0080.html Tres disparos escuchó la mujer desde el cuarto de la casa, donde le dijo el sicario que se metiera.

Al escuchar la moto que se alejaba entre la penumbra, cerca de la medianoche del pasado domingo, salió para confirmar su peor temor:  su esposo yacía en medio de la sangre que brotaba de los orificios recién hechos.

En el callejón Los Gatos, del sector El Guárico, a las afueras de Los Puertos de Altagracia, todos conocían a la víctima: Luis Alfonso Silva Vílchez, de 69 años, más por la reputación de su nieto que por sus acciones en vida.

"El occiso fue identificado por su esposa Saira Torres de Silva, de 67 años, quien dijo que un hombre llegó a la puerta posterior de la vivienda y dijo ser funcionario de la PTJ. Luego la obligó a meterse al cuarto y disparó contra el sexagenario quien era abuelo de 'El cunaguaro", reveló una fuente policial.

David Alejandro Nava Silva, apodado "El cunaguaro", es uno de los delincuentes más buscados de la Costa Oriental y del Zulia por liderar una de las peligrosas bandas que opera en la entidad, especializada en el sicariato, extorsión y cobro de vacunas, por lo que las autoridades presumen la venganza como el principal móvil del crimen.

Estiman que la muerte tenga que ver con la guerra entre bandas por el control de los delitos por lo que mantienen el patrullaje en toda la jurisdicción del municipio Miranda para evitar un nuevo derramamiento de sangre.

]]>
<![CDATA[Estado Islámico se atribuye ataque que mató a un soldado en Jordania]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estado-Islamico-se-atribuye-ataque-que-mato-a-un-soldado-en-Jordania-20170116-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estado-Islamico-se-atribuye-ataque-que-mato-a-un-soldado-en-Jordania-20170116-0051.html  El grupo que se hace llamar "Estado Islámico" se atribuyó un ataque a tiros que según dijo mató a un soldado jordano hace pocos días.

Amaq, la agencia noticiosa del grupo extremista, dijo que una "unidad de seguridad" mató al soldado Bassam Hurani en la provincia de Maán, en el sur de Jordania, el 6 de enero, según la agrupación estadounidense SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de los islamistas.
 

Jordania participa en la coalición internacional que batalla contra el EI en Siria e Irak. Es por eso que el grupo tiene a Jordania en la mira e incluso perpetró allí un ataque a tiros en diciembre.

En el comunicado emitido tras el suceso en Maán, la policía jordana no identificó a la víctima, más allá de decir que fue abatida cuando recolectaba leña a la vera de un camino acompañada de familiares. La policía ha informado que detuvo a persona de la zona en conexión con el hecho.

]]>
<![CDATA[Detenidos dos hombres por robar camión en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-hombres-por-robar-camion-en-Santa-Rita-20170116-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-dos-hombres-por-robar-camion-en-Santa-Rita-20170116-0041.html Oficiales de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) practicaron la detención de Andry Agustín Aldana Díaz, de 22 años, y  José Miguel Valbuena Barrios, de 24, cuando conducían un camión robado, según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

La detención se registró en horas de la tarde, de este domingo 15 de enero, luego que la víctima se apersonará al comando policial, manifestando que horas antes, bajo amenazas de muerte, dos hombres lo habían despojado de su camión, marca Ford, modelo Súper Dutty, color blanco, en el sector Mecocal, municipio Miranda, cuando se dirigía a su trabajo.

Inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron labores de búsqueda para dar con el paraderos de los delincuentes, logrando avistar a la altura del Peaje de Santa Rita, un Súper Dutty con las mismas características aportadas por el denunciante, con dos tripulantes en su interior, quienes al notar la presencia policial detuvieron el vehículo e intentaron salir corriendo, acción que fue frustrada por los uniformados.

Ambos delincuentes y el camión recuperado fueron trasladados bajo custodia al comando policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

]]>
<![CDATA[PNB contará con 10.000 nuevos funcionarios tras anuncio presidencial]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-contara-con-10.000-nuevos-funcionarios-tras-anuncio-presidencial-20170115-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/PNB-contara-con-10.000-nuevos-funcionarios-tras-anuncio-presidencial-20170115-0043.html Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó los recursos para incorporar a 10.000 nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irán a reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

Indicó que está abierta la posibilidad para incorporar a la PNB a jóvenes profesionales, egresados universitarios que deseen servir al país desde la policía.

Explicó que estos recursos permitirán el avance en la reestructuración total de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “en su depuración de elementos corrompidos e infiltrados”.

Además, comentó que tras investigaciones de abusos y errores en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), ha decidido su reestructuración a través del método humanista y el respeto a la vida.

“Vamos a poner el énfasis en lo que son operaciones humanistas para la liberación del pueblo, y con el método de la inteligencia preventiva”, dijo.

]]>
<![CDATA[Detuvieron a tres robacasas que sometieron a una familia en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-tres-robacasas-que-sometieron-a-una-familia-en-el-Sur-del-Lago-20170115-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-tres-robacasas-que-sometieron-a-una-familia-en-el-Sur-del-Lago-20170115-0038.html Tres delincuentes que eran parte de una banda dedicada al robo y hurto de viviendas, fueron detenidos en flagrancia este sábado, cuando sometían bajo amenazas de muerte a una familia que amordazaron, para robar en una residencia ubicada el sector Aviso Rojo de la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Los aprehendidos fueron identificados como Yeison Daniel Silva (18), José Mara Quisos (18) y Yendry Delgado Barrios de 19 años, quienes se introdujeron al inmueble y amarraron a los miembros de la familia para desvalijar la vivienda. 

Vecinos alertaron a la policía la presencia de los hampones. De inmediato, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se dirigió hasta el sitio, rodearon la residencia y lograron neutralizar a los asaltantes. Las víctimas fueron puestas a salvo.

Efectivos incautaron varios enseres y electrodomésticos que tenían como botín los delincuentes. Los mismos fueron llevados bajo arresto al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.
 

]]>
<![CDATA[Recataron a 18 niños y tres adultos que estaban secuestrados, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recataron-a-18-ninos-y-tres-adultos-que-estaban-secuestrados-Caracas-20170115-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recataron-a-18-ninos-y-tres-adultos-que-estaban-secuestrados-Caracas-20170115-0032.html Unos 18 niños y tres adultos fueron rescatados por la Brigada de Búsqueda y Captura de la Estación Policial La Vega de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser secuestrados por un grupo de delincuentes.

El rescate se produjo la mañana de este domingo, en una zona boscosa, ubicada en los alrededores de la avenida principal de Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador. Estaban maniatados y amordazados.

El procedimiento se realizó gracias a las labores de patrullaje en la zona.

Los menores de edad y los adultos son parte de una fundación deportiva. Se conoció que estaban practicando baloncesto por la zona, cuando fueron interceptados por los hampones, quienes portaban escopetas y llevaron a la parte alta de la zona a las víctimas, amordazándolas y manteniéndolas en cautiverio.

La comisión policial logró observar a los maleantes durante el procedimiento, pero los delincuentes lograron darse a la fuga. Diferentes cuerpos policiales realizan labores de búsqueda para capturarlos.

Los adultos no fueron identificados por las autoridades.

 

 

]]>
<![CDATA[Salió a celebrar su cumpleaños y lo mataron de un tiro, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-celebrar-su-cumpleanos-y-lo-mataron-de-un-tiro-San-Francisco-20170115-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-a-celebrar-su-cumpleanos-y-lo-mataron-de-un-tiro-San-Francisco-20170115-0024.html Mervin José Beltrán, un albañil de 35 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando salió a celebrar su cumpleaños con unos amigos. 

El crimen se perpetuó en el barrio La Polar, parroquia Domitila Flores, de San Francisco. 

Según sus familiares, a Mervin lo fueron a buscar dos amigos en su casa en Integración Comunal y de allí se fueron a beber. Su esposa, una hora después lo llamó por celular a través de un amigo y éste le dijo que lo habían matado de un tiro en el pecho. 

El Cicpc abrió las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a gandolero para robarle su carro en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-gandolero-para-robarle-su-carro-en-Maracaibo-20170115-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-gandolero-para-robarle-su-carro-en-Maracaibo-20170115-0023.html Un gandolero de 41 años fue asesinado de dos disparos para robarle un vehículo Malibú, color blanco. El hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo. 

La víctima, de nombre Alirio José Fuenmayor, se encontraba con su hijo de 16 años en frente de la casa de un amigo. Estaba contando un dinero para comprar unos repuestos cuando le llegaron tres delincuentes y se los llevaron en el mismo vehículo. 

Mas adelante bajaron a las víctimas y a Alirio le dispararon dos veces pero su hijo se salvó porque corrió, dijo su esposa Alicia Barroso. 

Hace tres meses al gandolero le mataron una hija de nombre Angie Fuenmayor, hecho también ocurrido en el barrio El Níspero.

]]>
<![CDATA[Las últimas fotos que compartió Arnaldo Albornoz antes de su asesinato en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Las-ultimas-fotos-que-compartio-Arnaldo-Albornoz-antes-de-su-asesinato-en-Caracas-20170115-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Las-ultimas-fotos-que-compartio-Arnaldo-Albornoz-antes-de-su-asesinato-en-Caracas-20170115-0018.html Arnaldo Albornoz, periodista y animador del programa La Bomba, fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo cuando llegaba a su casa.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Instagram del programa, transmitido por Televen.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro amigo, compañero y animador #ArnaldoAlbornoz quien desde hace 8 años perteneció al staff del programa. En horas de la madrugada fue asesinado llegando a su casa. Paz a su alma”, es el mensaje publicado en @labomba_televen.

Según se conoció, el joven había disfrutado de una fiesta en el C.C. San Ignacio (municipio Chacao) con unos amigos y cuando iba llegando a su casa, fue abordado por unos sujetos armados, presuntamente para robarlo, a la altura de Caricuao, detalló Globovisión.

Albornoz tenía ocho años en La Bomba, donde comenzó como productor. Luego pasó a la calle y desde 2016 era una de las anclas del mencionado espacio de Televen.


 

 

Compartiendo en un alía más de vida de mi bella @cuerpoesbelto #karelia que sean muchos más amore.

Una foto publicada por arnaldoalbornoz_ (@arnaldoalbornoz_) el

 

 

]]>
<![CDATA[Artistas lamentaron el asesinato del animador de ‘La Bomba’ Arnaldo Albornoz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Artistas-lamentaron-el-asesinato-del-animador-de-La-Bomba-Arnaldo-Albornoz-20170115-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Artistas-lamentaron-el-asesinato-del-animador-de-La-Bomba-Arnaldo-Albornoz-20170115-0017.html Arnaldo Albornoz, periodista y animador del programa La Bomba, fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo cuando llegaba a su casa.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Instagram del programa, transmitido por Televen.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro amigo, compañero y animador #ArnaldoAlbornoz quien desde hace 8 años perteneció al staff del programa. En horas de la madrugada fue asesinado llegando a su casa. Paz a su alma”, es el mensaje publicado en @labomba_televen.

Según se conoció, el joven había disfrutado de una fiesta en el C.C. San Ignacio (municipio Chacao) con unos amigos y cuando iba llegando a su casa, fue abordado por unos sujetos armados, presuntamente para robarlo, a la altura de Caricuao, detalló Globovisión.
Albornoz tenía ocho años en La Bomba, donde comenzó como productor. Luego pasó a la calle y desde 2016 era una de las anclas del mencionado espacio de Televen.

Diversas personalidades de la farándula lamentaron el asesinato del animador. Su colega, Luis Olavarrieta, escribió en su Instagram @olavarrietaluis: "El valor de la vida cercenado ante el hampa. Venezuela en que te han convertido. Hasta cuando? Descansa en paz".

Annarella Bono también compartió un mensaje en su cuenta @annarellabono: “Me levanto con una llamada de esas que no sabes quién es el nombre, del otro lado el llanto, HOY fuiste TÚ mi amado Arnaldo Albornoz aquí estoy levantando mi voz POR TI!! Lo siento tanto, tengo mi corazón tan triste que lo único que pienso es que perdimos a uno más de los BUENOS, un muchacho trabajador”.

La animadora de Portadas, Kerly Ruiz, se mostró dolida ante el asesinato de su antiguo compañero en Televen: “Que triste despertar con esta noticia, fuiste más que un compañero, un amigo! Te conocí hace tantos años cuando eras un joven que comenzó como diseñador gráfico en el canal en el que pasabas tantas horas en una computadora y que al igual que yo estabas lleno de sueños, anhelos pero con constancia, disciplina los lograste! Hoy lamento despedirte de esta manera, la más injusta porque los buenos no merecen éste final ! Paz a tu alma!”.

María Del Gallego también trabajó con él en el programa La Bomba y publicó este mensaje en @delgallegomaria: “Compartir contigo era una terapia de carcajadas, ve e inunda el cielo de felicidad. Q.E.P.D amigo y excelente compañero de trabajo... #ArnaldoAlbornoz, Espero seas el primero que llegue a mi boda, como lo teníamos planeado!”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más claro imposible hermano @rhandypinango #Repost @rhandypinango with @repostapp ・・・ A ver, con como comenzar un nuevo día, con una noticia tan lamentable? Hasta cuando? Hasta donde tenemos que llegar? Acaso debemos pensar que definitivamente el hampa tomó nuestro país? Hoy otra persona del gremio artístico, pero todos los días los malandros, Ladrones,secuestradores, le arrebatan la vida a muchos venezolanos. Es arrecho vivir con este miedo de salir a la calle de día o de noche y no saber si te van a joder!!!! Es muy arrecho vivir con esta inseguridad , es muy jodido y todavía hay personas que me critican porque no asisto a estrenos de obras de teatro, de películas, cumpleaños de amigos, reuniones entre amigos, pero como coño puedo hacer? Si efectivamente estoy tratando de que no me pase, lo que le pasó a @arnaldoalbornoz_ si no me cuido yo, quien coño de la madre me cuida? Hasta cuando no joda!!!!! Hasta cuando? Una ruleta rusa!!!!!

Una foto publicada por Cristobal Lander (@lander_cris) el

 

 

 

El valor de la vida cercenado ante el hampa. Venezuela en que te han convertido. Hasta cuando? Descansa en paz #ArnaldoAlbornoz

Una foto publicada por Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) el

 

 

 

Te recuerdo panita... te ganaste el respeto de todos... Vuela con Dios

Una foto publicada por leonardo villalobos (@leonardovillalobos) el

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público ordenó investigar crimen del animador Arnaldo Albornoz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-ordeno-investigar-crimen-del-animador-Arnaldo-Albornoz-20170115-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-ordeno-investigar-crimen-del-animador-Arnaldo-Albornoz-20170115-0011.html El Ministerio Público comisionó al fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, para investigar la muerte del animador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho (34), ocurrida la madrugada de este domingo 15 de enero, en el bloque 14 del sector UD5 de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este contexto, el fiscal coordina las actuaciones que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el sitio del suceso para colectar elementos de interés criminalístico y realizar las experticias necesarias que coadyuven al esclarecimiento del caso, y determinar así las responsabilidades penales correspondientes, informó el MP en su portal web.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este domingo, Albornoz Bracho se disponía a ingresar al estacionamiento de su residencia situada en la citada parroquia, cuando fue abordado por varias personas, que habrían intentado despojarlo de su vehículo, marca Ford.

La víctima, quien se desempeñaba como presentador en el canal Televen, trató de escapar pero recibió varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.

]]>
<![CDATA[Asesinaron al animador de “La Bomba” Arnaldo Albornoz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-animador-de-La-Bomba-Arnaldo-Albornoz-20170115-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-animador-de-La-Bomba-Arnaldo-Albornoz-20170115-0002.html Arnaldo Albornoz, periodista y animador del programa La Bomba, fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo cuando llegaba a su casa.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Instagram del programa, transmitido por Televen.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro amigo, compañero y animador #ArnaldoAlbornoz quien desde hace 8 años perteneció al staff del programa. En horas de la madrugada fue asesinado llegando a su casa. Paz a su alma”, es el mensaje publicado en @labomba_televen.

Según se conoció, el joven había disfrutado de una fiesta en el C.C. San Ignacio (municipio Chacao) con unos amigos y cuando iba llegando a su casa, fue abordado por unos sujetos armados, presuntamente para robarlo, a la altura de Caricuao, detalló Globovisión.

Albornoz tenía ocho años en La Bomba, donde comenzó como productor. Luego pasó a la calle y desde 2016 era una de las anclas del mencionado espacio de Televen.

Diversas personalidades de la farándula lamentaron el asesinato del animador. Su colega, Luis Olavarrieta, escribió en su Instagram @olavarrietaluis: "El valor de la vida cercenado ante el hampa. Venezuela en que te han convertido. Hasta cuando? Descansa en paz".

Annarella Bono también compartió un mensaje en su cuenta @annarellabono: “Me levanto con una llamada de esas que no sabes quién es el nombre, del otro lado el llanto, HOY fuiste TÚ mi amado Arnaldo Albornoz aquí estoy levantando mi voz POR TI!! Lo siento tanto, tengo mi corazón tan triste que lo único que pienso es que perdimos a uno más de los BUENOS, un muchacho trabajador”.

La animadora de Portadas, Kerly Ruiz, se mostró dolida ante el asesinato de su antiguo compañero en Televen: “Que triste despertar con esta noticia, fuiste más que un compañero, un amigo! Te conocí hace tantos años cuando eras un joven que comenzó como diseñador gráfico en el canal en el que pasabas tantas horas en una computadora y que al igual que yo estabas lleno de sueños, anhelos pero con constancia, disciplina los lograste! Hoy lamento despedirte de esta manera, la más injusta porque los buenos no merecen éste final ! Paz a tu alma!”.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, para investigar la muerte del animador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho (34), ocurrida la madrugada de este domingo 15 de enero, en el bloque 14 del sector UD5 de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

 

 

 

 

Esta es la última fotografía que el artista publicó en su cuenta de Instagram @arnaldoalbornoz_. 

 

 

]]>
<![CDATA[Delincuentes desvalijaron Palacio de las Academias en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-desvalijaron-Palacio-de-las-Academias-en-Caracas-20170114-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-desvalijaron-Palacio-de-las-Academias-en-Caracas-20170114-0043.html El Palacio de las Academias, ubicado en el centro de Caracas, fue desvalijado por un grupo de delincuentes que ingresó al lugar la madrugada de este sábado y cargó con un botín integrado por bienes y equipos electrónicos.

El periodista de sucesos Javier Mayorca confirmó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

"Hampa se llevó todas las computadoras del Palacio de las Academias (...) autoridades hacen inventario de lo sustraído del Palacio. Creen que hampones se llevaron bienes en un camión el sábado en la madrugada", explicó.

Agregó que los antisociales intentaron sustraer también los equipos del aire acondicionado. Cargaron con computadoras y causaron destrozos en diversas oficinas de la institución. 

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público acusó a 12 exfuncionarios del Ejército por muerte de 12 personas en Barlovento]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-12-exfuncionarios-del-Ejercito-por-muerte-de-12-personas-en-Barlovento-20170114-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-acuso-a-12-exfuncionarios-del-Ejercito-por-muerte-de-12-personas-en-Barlovento-20170114-0024.html El Ministerio Público acusó a 12 exfuncionarios del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de 12 personas, hecho ocurrido entre el 16 y 19 de octubre de 2016 en Barlovento, municipio Acevedo del estado Miranda.

Los fiscales 34°, 62° y 66° nacionales y auxiliares, así como 10° de esa entidad federal, Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén, Andrimar Ramírez, Yanira Rivas y Clarissa Espinoza, respectivamente, acusaron al teniente coronel José Rojas Córdova, al mayor Luis Eduardo Romero Arcia y al capitán Daniel Contreras Primera por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura, tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio de los 12 fallecidos, reseñó un boletín de prensa.

Adicionalmente, fueron acusados por privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, tortura y tratos inhumanos en relación con otras nueve personas, entre estas un adolescente de 17 años.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes.

También fueron acusados por esos tipos penales el sargento mayor de tercera Miguel Rodríguez Rodríguez; los sargentos primero Orlando Maceli, Rafael Ruíz Acevedo, Luis Figuera Salazar, Francisco Rivas Salazar y Romy Antón Antón; los cabos segundo Arquímedes José Agüey y Luis Machado Márquez, y el cabo primero Fabián Rangel Rangel.

El Tribunal 1° de Control de Miranda extensión Barlovento fue la instancia en la que se interpuso el escrito, mediante el cual los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los efectivos, quienes permanecen detenidos en el Internado Judicial de Carabobo.

Vale señalar que dos de las víctimas fueron localizadas el 25 de noviembre de 2016 en el sector El Café del citado municipio; mientras que las 10 restantes fueron encontradas el 26 en el sector Aragüita, vía a Guatopo.

Por otra parte, el Ministerio Público pidió medidas de protección para los testigos del hecho.

La investigación del caso se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público y denunciaron su desaparición ocurrida entre el 16 y 19 de octubre del pasado año.

Estas fueron detenidas por los militares durante un operativo de seguridad; y posteriormente fueron trasladadas a un punto de control ubicado en el sector El Café.

De inmediato el Ministerio Público comisionó a las mencionadas fiscalías para investigar el hecho, las cuales, actuando conjuntamente con funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de Caracas, practicaron una serie de diligencias que permitieron establecer que efectivamente los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos, sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial de aprehensión.

Durante varios días continuaron las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos autores y los sitios en los que pudieron perpetrarse los hechos. Estos fueron abordados por expertos del Ministerio Público y de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo comisionado para coadyuvar con la práctica de diligencias tendientes al esclarecimiento del suceso.

Los militares fueron detenidos en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la mencionada instancia judicial, y fueron materializadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El 27 de noviembre de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la expulsión de los funcionarios que cometieron este hecho. A través de un comunicado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó “su más profunda consternación por los eventos ocurridos en un sector montañoso de Barlovento”, donde efectivos militares “incurrieron en el asesinato de varios ciudadanos”.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró que los 12 personas encontradas en fosas comunes el pasado 25 de noviembre no tenían antecedentes penales.

“La defensoría del pueblo a través de la delegación de Miranda y su titular y el equipo que la acompaña, nuestra delegada estuvo directamente en conjunto con nosotros coordinando las actividades que inicialmente fueron determinando la posible vinculación de miembros del ejército de Venezuela en la detención ilegal y posterior desaparición de 12 ciudadanos venezolanos, en tal sentido, como institución nacional de Derechos Humanos debo aclarar que los ciudadanos, inicialmente detenidos y  desaparecidos no tienen ni tuvieron antecedentes penales”, dijo a los medios.

]]>
<![CDATA[Adolescente lanzado de Las Pirámides lo mataron por defender a una niña del ‘bullying’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-lanzado-de-Las-Piramides-lo-mataron-por-defender-a-una-nina-del-bullying-20170114-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-lanzado-de-Las-Piramides-lo-mataron-por-defender-a-una-nina-del-bullying-20170114-0014.html A Abraham José Velazco Parra, de 16 años, lo mataron la noche de este viernes al lanzarlo del cuarto piso de la urbanización Las Pirámides, por defender a una niña del 'bullying' de otros cinco adolescentes. 

Según informaron familiares en la morgue, al joven lo amenazaron y le dijeron: "Ya vas a ver lo que te va a pasar" y así lo esperaron a que saliera de su apartamento y lo empujaron desde el cuarto piso.

El Cicpc está ubicando a los responsables de este homicidio.

Una vecina de la segunda planta escuchó un fuerte golpe y al asomarse se encontró con el cuerpo del adolescente tendido en la platabanda del edificio.

Velazco Parra fue trasladado por los residentes de la torre hasta la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció cerca de las 7:00 de la noche. Recibió golpes contundentes en la cara y murió a causa de un traumatismo multisistema y un traumatismo craneoencefálico severo.

Wilter Velazco, padre de la víctima, se encontraba de viaje y a su llegada se enfrentó a la trágica noticia. "El era un excelente hijo, estaba en el cuadro de honor del liceo, jamás tuvo problemas con nadie" declaró a las afueras de la morgue del Hospital.

El joven soñaba con ser guardia nacional y cursaba estudios en el liceo Hermana Cecilio Inés.

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinó al novio de su exesposa al oeste de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-al-novio-de-su-exesposa-al-oeste-de-Maracaibo-20170114-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-al-novio-de-su-exesposa-al-oeste-de-Maracaibo-20170114-0008.html Defendió a su novia del exmarido de ella y resultó asesinado. Su sentencia de muerte fue no haber permitido que a la mujer la insultaran y la agredieran. José Gregorio  Rojas (42) recibió un balazo fulminante, en el pecho, que lo dejó muerto en el suelo, a los pies de su pareja.

El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves, en el hogar del asesino ubicado en Villa Baralt,  en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

 José Gregorio residía en Valencia con su mujer, desde que ella se separó del homicida, cuya identidad no fue revelada, hace dos años. El hombre llegó el mismo jueves a Maracaibo para acompañar a la mujer, quien se vino a la capital zuliana por una angustia que tenía: no sabía nada de su hijo, un adolescente de 13 años.

Desde que se separó del homicida, el menor residía en Villa Baralt con el papá. “La mujer tenía una semana llamando al exesposo para saber sobre su hijo y hablar con él, pero nunca le atendía las llamadas”, contaron, ayer, las autoridades policiales.

Angustiada, ella decidió viajar con José Gregorio desde Valencia hasta Maracaibo para saber  lo que ocurría.
Viajaron en autobús y al llegar a la capital zuliana se fueron de inmediato a Villa Baralt. Al llegar a la casa, la mujer se encontró con que todo estaba normal. 

 “Ella le reclamó al exmarido por la falta de comunicación, pero él la insultó e intentó golpearla”, informó la fuente policial. En ese momento, Rojas decidió interferir en la discusión y defendió a la mujer.

 “El exmarido lo ofendió con palabras obsenas, sacó su pistola y le disparó de una vez en el pecho”,  siguió relatando la fuente policial.

Después de cometer el crimen, el agresor buscó a su hijo quien estaba jugando fútbol en un terreno cercano y huyó del sitio. Ahora, está prófugo de la justicia junto con el adolescente.

La mujer quedó en el sitio gritando con una crisis de nervios. Pidió auxilio a los vecinos, hasta que salieron a socorrerla. 

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Zulia) levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de LUZ. 
La familia de Rojas se llevará el cuerpo a Valencia. 


 

]]>
<![CDATA[Lanzaron a un adolescente del cuarto piso de Las Pirámides]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzaron-a-un-adolescente-del-cuarto-piso-de-Las-Piramides-20170113-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzaron-a-un-adolescente-del-cuarto-piso-de-Las-Piramides-20170113-0105.html Sentenciado por la venganza y el vacío de una caída que le cegó la vida, así murió este viernes Abraham José Velazco Parra de 16 años, quien fue lanzado del cuarto piso de la Torre D del Conjunto residencial Las Pirámides, ubicado en el sector Pomona de Maracaibo.

Una discusión que habría tenido comienzo en horas de la mañana fue quizá la posible condena de muerte para el joven estudiante de quinto año de bachillerato.

Eran las 3:00 de la tarde cuando el adolescente salió de su apartamento sin sospechar que sus verdugos lo aguardaban afuera. Se presume que fueron cinco los atacantes, entre ellos una mujer.

Una vecina de la segunda planta escuchó un fuerte golpe y al asomarse se encontró con el cuerpo del joven tendido en la platabanda del edificio.

Velazco Parra fue trasladado por los residentes de la torre hasta la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció cerca de las 7:00 de la noche. Recibió golpes contundentes en la cara y murió a causa de un traumatismo multisistema y un traumatismo craneoencefálico severo.

Wilter Velazco, padre del adolescente, se encontraba de viaje y a su llegada se enfrentó a la trágica noticia. "El era un excelente hijo, estaba en el cuadro de honor del liceo, jamás tuvo problemas con nadie" declaró a las afueras de la morgue del Hospital.

El adolescente soñaba con ser guardia nacional y cursaba estudios en el liceo Hermana Cecilio Inés.

El Cicpc acudió al lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fiscalía acusó al polisur que mató a su pareja de un tiro en la cabeza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-acusoal-polisur-que-mato-a-su-pareja-de-un-tiro-en-la-cabeza-20170113-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscalia-acusoal-polisur-que-mato-a-su-pareja-de-un-tiro-en-la-cabeza-20170113-0068.html
El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Iván Huerta Restrepo (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Kelly Mata Cueto (21), ocurrida el 31 de octubre de 2016 en una residencia ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción, María Elena Rondón, acusó al funcionario por los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

La representante del Ministerio Público consignó el escrito en el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, mediante el cual solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad. El hombre se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche del citado día, la joven se encontraba con el policía en la residencia situada en la calle 98 del sector Villa Centenario de Maracaibo.

Tras una discusión, el hombre le habría disparado a la mujer con su arma de reglamento en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Huerta Restrepo huyó del lugar; sin embargo, en horas de la madrugada del siguiente día, fue aprehendido por funcionarios de la policía científica en Paraguaipoa, cuando intentaba pasar la frontera hacia Colombia.

]]>
<![CDATA[Cayó muerto al enfrentarse con el Cpbez en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-al-enfrentarse-con-el-Cpbez-en-Baralt-20170113-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-muerto-al-enfrentarse-con-el-Cpbez-en-Baralt-20170113-0060.html En horas de la madrugada de este viernes 13 de enero, un hombre conocido como “El Cabezón” fue dado de baja, tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

El hecho ocurrió en el sector Curva de San Juan, parroquia Libertador municipio Baralt, según informó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Publico. 

La confrontación se presentó en momentos que la comisión realizaba un patrullaje por la zona, avistando al hampón que caminada por la calle en actitud sospechosa, haciendo caso omiso a la voz de alto, el mismo atacó a los uniformados con un revolver calibre 38, quienes repelieron el ataque, donde resultó mortalmente herido.

De inmediato fue llevado de urgencia en una unidad radiopatrullera al ambulatorio rural II San Pedro, donde los médicos de urgencia certificaron su muerte a los minutos de su ingreso.

El abatido quedó identificado como Francisco Javier Castillo Castillo, quien hacía parte de la banda “Los Cáscaras”, a quienes se les adjudica múltiples robos, en todo el sur de la Costa oriental del Lago.

]]>
<![CDATA[Reverol: Se suspende el porte de armas en Lara desde el 13 hasta el 15 de enero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Se-suspende-el-porte-de-armas-en-Lara-desde-el-13-hasta-el-15-de-enero-20170113-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Se-suspende-el-porte-de-armas-en-Lara-desde-el-13-hasta-el-15-de-enero-20170113-0063.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol, informó este viernes 13 de enero que ha quedado suspendido temporalmente el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado  Lara. 

"Se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en el estado Lara. Desde el día viernes 13 de enero, hasta el día domingo 15 de enero de 2017", escribió en su cuenta en Twitter. 

La medida fue publicada en Gaceta Oficia número 41.073 con motivo del Dispositivo de Seguridad Divina Pastora, implementado bajo el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela "para garantizar el resguardo y la integridad física de los visitantes y feligreses que asisten a la veneración de la virgen".  

Detalló la cantidad de funcionarios que participarán en la actividad. “8 mil 470 hombres y mujeres resguardarán a los devotos durante la procesión de la Divina Pastora este 2017”.

En esta oportunidad, participarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía del estado Lara y la municipal de Iribarren, el VEN 911, Protección Civil y Bomberos de la entidad, además de los de los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Mérida, Portuguesa y el Distrito Capital.

Para efectuar recorridos de seguridad y observar los espacios de la procesión se contará con dos drones, que aportarán una visual más amplia de los asistentes.

También se ejecutarán supervisiones con 303 motocicletas y 178 vehículos tipo patrulla, estos estarán a disposición para solventar oportunamente cualquier emergencia.

En caso de algún suceso de relevancia, 23 ambulancias estarán ubicadas en distintos puntos del recorrido para prestar el pronto auxilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Comisionan a fiscal para investigar muerte de maestra en Guarenas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionan-a-fiscal-para-investigar-muerte-de-maestraen-Guarenas-20170113-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionan-a-fiscal-para-investigar-muerte-de-maestraen-Guarenas-20170113-0040.html El Ministerio Público comisionó a la fiscal 30ª auxiliar del estado Miranda, Francis Salinas, para investigar la muerte de la docente Luisa Elena Cesar Ibarra (42), ocurrida este jueves 12 de enero en la entrada del estacionamiento de la Escuela Básica Ricardo Montilla, ubicada en la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas.

La fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En ese sentido, se realizó la inspección técnica del lugar de los hechos para la recolección de los elementos de interés criminalístico, el levantamiento planimétrico, trayectoria balística, entre otras experticias y diligencias de investigación.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, la víctima se disponía a estacionar su vehículo, cuando un hombre le disparó en el cuello.

Posteriormente, el victimario huyó del lugar, mientras que la docente fue trasladada al Hospital del Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez, donde ingresó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Murió vigilante al caer de una mata de níspero, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-vigilante-al-caer-de-una-mata-de-nispero-Maracaibo-20170113-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-vigilante-al-caer-de-una-mata-de-nispero-Maracaibo-20170113-0014.html Un vigilante perdió la vida al caer del techo de la escuela donde trabajaba. Juan Carlos González, de 36 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió.

El hecho ocurrió la tarde del domingo dentro de las instalaciones de la unidad educativa Santa Rita, ubicada en el sector Sabaneta de Maracaibo. El trabajador estuvo internado en el Hospital General del Sur, pero murió la noche del miércoles 11 de enero.

Compañeros de labores de Juan Carlos contaron a la prensa que el vigilante estaba sobre uno de los techos del colegio intentando agarrar un níspero de una de las matas, pero se cayó.

“Se dio un fuerte golpe en la cabeza y quedó en el suelo pidiendo ayuda, hasta que el vigilante del turno de la noche lo vio y llamó a los médicos”, dijo  la empleada.

Al hombre lo llevaron en ambulancia al HGS. Falleció a las 7:00 de la noche a causa de un paro respiratorio.
 

]]>
<![CDATA[Reportan robo a equipo de Globovisión que cubría actos de la Divina Pastora]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-robo-a-equipo-de-Globovision-que-cubria-actos-de-la-Divina-Pastora-20170113-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-robo-a-equipo-de-Globovision-que-cubria-actos-de-la-Divina-Pastora-20170113-0023.html Usuarios en Twitter reportaron la mañana de este viernes, 13 de enero,  que el personal técnico de Globovisión fue robado cuando se dirigía a instalar los equipos para las transmisiones de la Divida Pastora, en el estado Lara.

Según la periodista Heberlizeth González, los emboscaron a las 4:00 de la madrugada cuando subían al monumento.

El canal de noticias no se ha pronunciado sobre estos hechos.

 

]]>
<![CDATA[Robaron patrulla de polisur y la quemaron en El Marite]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-patrulla-de-polisur-y-la-quemaron-en-El-Marite-20170113-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-patrulla-de-polisur-y-la-quemaron-en-El-Marite-20170113-0011.html  Un grupo delincuentes aprovechó que un funcionario de Polisur estaba entrevistando al dueño de una panadería que había sido robada, y se llevaron la patrulla policial, la noche del miércoles 11 de enero.

 La unidad de la Policía de San Francisco fue hallada calcinada en el sector Las Cabrías de El Marite en Maracaibo.

Los oficiales de Polisur investigan el caso.

]]>
<![CDATA[Cámara de seguridad identificó carro que arrolló y mató a la profesora de inglés]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Camara-de-seguridad-identifico-carro-que-arrollo-y-mato-a-la-profesora-de-ingles--20170113-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Camara-de-seguridad-identifico-carro-que-arrollo-y-mato-a-la-profesora-de-ingles--20170113-0009.html
Las clases en el colegio Teresa Carreño fueron suspendidas  ayer. Declararon luto en las aulas. La trágica  muerte de Flora Seenath (65) “la teacher” — como le decían de cariño—  causó tristeza en un barrio, un hogar y en el sector educativo en Maracaibo.

     A la sexagenaria de origen antillano la velaron en la sala de la casa donde residió en Las Tarabas, desde que llegó a Maracaibo, hace 40 años, procedente de Trinidad y Tobago, el país donde nació. Uno de sus hijos, Jorge Morales, hizo una recolecta de dinero para poder pagar los servicios fúnebres, pues son una familia humilde.

 “Mi madre cuando no estaba dando clases de inglés, tejía junto a su amiga Eva Barrios, quien también murió arrollada el pasado viernes en la misma avenida que mi mamá. Ellas eran muy unidas y se quería n mucho”,  comentó el hijo  de la víctima.

Flora Seenath perdió la vida, la mañana del miércoles, cuando fue arrollada de camino a su trabajo en la avenida Universidad. El hijo reveló que fueron dos carros los que le pasaron por encima. “A uno de los vehículos se le cayó la matrícula y ya la tiene el Cicpc, que está buscando al responsable”, dijo. 

 Las compañeras de labores de Flora se reunieron en el velorio para darle el pésame a la familia. “Ella fue una mujer y profesora ejemplar”, expresaron.

]]>
<![CDATA[Vecinos: “De la casa del ‘santero violador’ entraban y salían niñas”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vecinos-De--la-casa-del-santero-violador-entraban-y-salian-ninas-20170113-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vecinos-De--la-casa-del-santero-violador-entraban-y-salian-ninas-20170113-0008.html
Al “santero del sexo” lo  veían siempre caminar por las calles del barrio La Popular, fumando tabaco. Cuando no tenía puesta su braga de mecánico manchada de aceite y grasa, vestía todo de blanco presumiendo collares multicolores.

 Rixio Urdaneta (42) era un camaleón. De  mañana solía arreglar carros y en las tarde hacía sus “trabajos espirituales”, para los cuales la cura siempre era el sexo. Los vecinos lo describen como un “aprendiz de brujo”, pues tenía solo dos años en esos caminos.

Pero ese sendero de la “brujería” lo llevó a la cárcel el miércoles, después que abusara sexualmente de una liceísta, de 15 años, con el consentimiento de la madre de la jovencita.

Rixio Urdaneta le explicó a la madre de la víctima que la adolescente tenía un demonio de una prostituta incorporado y que para poder “sanarla”, debía acostarse con ella, y así fue.

En la avenida 49 donde está la casa del “santero del sexo”, las opiniones se entretejen. Al preguntar referencias sobre el hombre, las respuestas son muchas, pero todas coinciden en algo: Rixio era una especie de “encantador de serpientes”, deja escuchar una vecina. 

“Él  siempre mostraba una cara de echador de broma y guachafitero. Decía solo que fumaba el tabaco y leía las cartas, pero detrás de todo ese teatro, él escondía sus deseos reprimidos de abusador sexual”, dijo una sexagenaria, desde en lado dentro de su casa.

Un pastor evangélico sale a defenderlo. Richard dice: “Rixio era cristiano hasta que el papá sufrió de cáncer en los huesos hace tres años y él entonces se metió a brujo. Yo le decía siempre que dejara esos caminos, pero él me respondía que se le incorporaba ‘el Munrra”,  contó el hombre.

La familia de Rixio abrió las puertas de su casa a este medio, pero no dejó ver el ‘santuario’ del brujo. 
Después de contar que el hombre trabajó como mecánico para Polisur y también reparó helicópteros en el aeropuerto, confirmaron que “a Rixio lo buscaban muchas mujeres para que les hicieran ‘unos trabajos”.

El “santero del sexo” residía con su mamá, hermana, esposa, hijo y cuatro sobrinas.  Dormía en un anexo que construyó en la parte trasera de la vivienda materna, allí mismo tenía el estudio espiritual.

La familia  aseguró que el día del abuso sexual, el brujo y la adolescente no estaban solos. Ellos contaron su versión. “La madre de la jovencita pidió que Rixio le hiciera un ‘baño’ a las cuatro hermanas de la adolescente y después ocurrió lo que ya todos saben (la violación).

 Pero los parientes no supieron explicar en que consistía ese “baño”.

Otro vecino sale a denunciar al brujo. “De esa casa (la señala) entraban y salían niñas, jóvenes y mujeres todas las noches ¿Qué hacían adentro ?  eso es lo que no sabemos, pero  estamos seguros de que nada bueno era”, dijo.  

“El santero del sexo” sigue preso en Polisur. La madre de la víctima también está detenida.
Los funcionarios de Polisur investigan todos los casos de violación del brujo. Se presume que puedan sobrepasar los diez. 

]]>
<![CDATA[Abatido hampón luego de robar gandola con cargamento de azúcar, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-luego-de-robar-gandola-con-cargamento-de-azucar-San-Francisco--20170113-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-luego-de-robar-gandola-con-cargamento-de-azucar-San-Francisco--20170113-0007.html Dos presuntos policías regionales en sus motos oficiales montaron una falsa alcabala  para “picharle” una gandola cargada con 28 toneladas de azúcar a una banda robacamiones.  La “jugada” no salió como fue planeada, el asalto fue frustrado y uno de los delincuentes cayó muerto en un enfrentamiento.

  A las 8:50 de la mañana de ayer, el chofer de un camión de carga, tipo tractor, cruzó el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Venía procedente de Carora, en el estado Lara, y su destino final era la planta de Pepsi, en la zona industrial sur, en San Francisco.

 Todo marchaba bien, hasta que el conductor pasó por la calle 10 con avenida 17, de Sierra Maestra. Le faltaban pocos metros para descargar el azúcar, cuando fue interceptado.

 Dos funcionarios policiales le hicieron señas en una esquina. Le ordenaron que se bajara del camión y le mostrara todos los papeles del automotor y del cargamento.

“Observé cuando un vehículo Aveo dorado se detuvo justo detrás de la gandola y del carro se bajó un hombre que se identificó como trabajador de la Superintendencia de Precios Justos”,  narró  la víctima, aún nervioso y asustado.

Los policías y el otro hombre simularon que chequeaban los documentos y luego se hicieron señas. “Todo está bien”, dijo el supuesto empleado de la Superintendencia de Precios Justos y le devolvió los documentos al chofer.

“Los policías se fueron y enseguida el hombre me pidió que me montara en el carro Aveo y le entregara las llaves de la gandola”,  siguió contando la víctima.

El conductor se negó a entregar  la llave del automotor y se montó en la gandola. “En ese momento, sale otro delincuente del Aveo y dice que si no me bajo él me va a disparar y me golpeó la pierna con una llave de cruz”.

El conductor como pudo, en un acto de valentía, le dio una patada al delincuente y se tiró de la gandola. Corrió con todas sus fuerzas por la calle.

El otro delincuente tomó las llaves, prendió el automotor y aceleró. 

Una comisión de Polisur que estaba en la zona haciendo trabajos de inteligencia observó al chofer corriendo pidiendo ayuda y actuaron.

Los funcionarios le dieron la voz de alto al criminal que conducía la gandola, pero este se negó y disparó contra los uniformados. El hampón identificado como Ángel Darío Araujo Muñoz, resultó abatido en el enfrentamiento.

El supuesto empleado de la Superintendencia de Precios Justos logró huir en el auto Aveo, mientras el conductor de la gandola “pasaba el susto”. 

La Dirección de Inteligencia de Polisur investiga el robo.  La víctima del asalto identificó a los policías que lo interceptaron como oficiales del Cpbez, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

]]>
<![CDATA[Cayeron abatidos dos hermanos en el municipio Catatumbo, Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-dos-hermanos-en-el-municipio-Catatumbo-Sur-del-Lago-20170112-0097.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayeron-abatidos-dos-hermanos-en-el-municipio-Catatumbo-Sur-del-Lago-20170112-0097.html Dos delincuentes se enfrentaron a una comisión del Eje de Homicidios de la subdelegación San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y uno de ellos resultó abatido, a las 2:00 de la tarde de este jueves.

Wilfredo Segundo Martínez Reyes, de 18 años, apodado “El Pillo”, y su hermano, alias “El Winder, se trasladaban en una moto Bera, color plata, en una calle del sector Virgen del Carmen, ubicado en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo del Sur del Lago, cuando recibieron la voz de alto por parte de los funcionarios.

El par de hampones hizo caso omiso al llamado policial y “El Pillo” sacó un arma de fuego con la que les disparó a los detectives, generando un enfrentamiento en el que cayó herido. Fue trasladado a la emergencia de un hospital de la localidad, donde ingresó sin signos vitales.

“El Winder” logró escapar del lugar donde se generó el procedimiento. Trascendió que es hermano de “El Pillo”, de quien trascendió por un vocero policial que estaba involucrado en dos homicidios, ocurridos el pasado mes de diciembre en la población de Encontrados.

]]>
<![CDATA[Recuperaron un barco robado en un muelle de Lagunillas, Costa Oriental del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperaron-un-barco-robado-en-un-muelle-de-Lagunillas-Costa-Oriental-del-Lago-20170112-0096.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recuperaron-un-barco-robado-en-un-muelle-de-Lagunillas-Costa-Oriental-del-Lago-20170112-0096.html Un grupo de delincuentes robó una embarcación de la empresa estadal  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y horas después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Ciudad Ojeda, recuperaron la nave, la tarde de este jueves.

El barco rojo y blanco, de transporte de pasajeros, modelo zp-15, matrícula ajzl-24413, fue recuperado en el muelle Antonio José de Sucre, ubicado en la calle Independencia, del sector Las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas.

Durante las pesquisas, los detectives no encontraron pasajeros y determinaron que la nave pertenece a Pdvsa.

 Al terminar con la investigación dentro del vehículo de transporte acuático, trasladaron la nave al muelle Pedro Lucas Urribarri, antiguo Cadeco, ubicado también en Ojeda.

Los efectivos encargados de las averiguaciones del caso investigan el paradero de los ladrones que robaron el barco. Según fuentes policiales, los asaltantes pertenecen a una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, dedicada al robo y hurto de naves marinas, para luego exigir el pago del rescate para devolver las embarcaciones a sus respectivos propietarios.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 19° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en el municipio Cabimas.

]]>
<![CDATA[Matan a maestra cuando estacionaba su carro en colegio de Guarenas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Matan-a-maestra-cuando-estacionaba-su-carro-en-colegio-de-Guarenas-20170112-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Matan-a-maestra-cuando-estacionaba-su-carro-en-colegio-de-Guarenas-20170112-0047.html
En plena hora de la llegada de los niños a la unidad educativa bolivariana Ricardo Montilla, en Guarenas, la docente Luisa César de Canchica, de 41 años, fue asesinada de un disparo luego de que un delincuente se introdujera a la fuerza en su vehículo para robarla. El hecho ocurrió este jueves 12 de enero, en la mañana.    

Rocío Castillo, subdirectora de la institución, explicó que la profesora llegaba a trabajar como todos los días cuando un hombre se metió en su carro.  

“Nuestra compañera llegó a nuestra escuela y una vez que se estaciona aparece un delincuente hacia ella, se monta dentro del carro, hay un forcejeo y el hombre le dispara a ella”, dijo Castillo. 

Indicó que para poder escapar, el hampón hizo tiros al aire, lo que generó el pánico entre los representantes y alumnos presentes. 

La maestra fue auxiliada y llevada al ambulatorio del Seguro Social, pero falleció. ”Es lamentable la pérdida de nuestra compañera”, expresó la subdirectora al canal Globovisión. Recibió el proyectil en el cuello. 


Señaló que es un hecho que ocurre todos los días y han sido blanco del hampa. “Queremos que nos ayuden para rescatar la protección, de respaldo y cuido de nuestras instituciones, están en el aire, no tenemos ninguna seguridad”, subrayó Castillo.

Trascendió que Luisa César tenía 13 años laborando en la escuela y dejó tres hijos huérfanos.  

]]>
<![CDATA[Abatidos en enfrentamiento dos hermanos en Machiques de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidosen-enfrentamiento-dos-hermanos-en-Machiques-de-Perija-20170112-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidosen-enfrentamiento-dos-hermanos-en-Machiques-de-Perija-20170112-0036.html Dos hermanos identificados como Aquiles Méndez  Pérez, de 16 años, y Mario Méndez  Pérez, de 22, murieron este miércoles 11 de enero a las 10:00 de la noche luego de enfrentarse a una comisión mixta del CICPC, Sebin, DIP, Policía Nacional y Cpbez.

El hecho ocurrió en el sector Ceiba Mocha, en la parroquia Libertad de Machiques de Perijá.

Se pudo conocer que Mario, el mayor de los dos hermanos, tenía dos meses en libertad luego de permanecer detenido en el retén de Cabimas por diferentes delitos, entre ellos el porte ilícito de armas.

Según fuentes policiales, los presuntos delincuentes, al ver la comisión mixta, quienes le dieron la voz de alto en la vía principal del sector, corrieron y se ocultaron en una construcción abandonada, la cual fue rodeada por los funcionarios e hicieron frente con armas de fuego.

Se produjo un intercambio de disparos que terminó en la baja de estos dos hampones.

Se presume que los abatidos pertenecían a la banda del Caín, dedicada al robo y a la extorsión en la municipalidad.

Los dos cadáveres fueron trasladados a Maracaibo para la necropsia de ley.

]]>
<![CDATA[Murió arrollada profesora de inglés en la avenida Universidad, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-profesora-de-ingles-en-la-avenida-Universidad-Maracaibo-20170112-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-profesora-de-ingles-en-la-avenida-Universidad-Maracaibo-20170112-0009.html
La “teacher” de inglés no llegó al salón. Sus alumnos se quedaron esperándola, hasta que en el colegio les dijeron “la clase fue suspendida  por toda la semana, la profesora acaba de morir”. 

Este 11 de enero, en la mañana, el recreo en la unidad educativa Teresa Carreño, estuvo cargado de tristeza. Los estudiantes recordaban las lecciones de la “profe”, mientras que los demás docentes estaban asombrados.

La profesora Flora Seenath, de 65 años, falleció trágicamente arrollada, cuando intentó cruzar la avenida Universidad de camino a su trabajo en el plantel ubicado en el sector Indio Mara.

A las 6:30 de la mañana, la docente caminaba, como de costumbre, para ir a su trabajo. “No agarraba transporte público, porque prefería hacer ejercicios”, comentó un allegado.  Llevaba su maletín con varios libros y la cartera con  documentos personales. 

Cuando fue a cruzar la avenida Universidad, a 300 metros del elevado, ocurrió la desgracia. “Un carro fantasma que iba a exceso de velocidad se la llevó por delante y la mató", contó un familiar.

El impacto fue tan fuerte que la sexagenaria murió al instante. El cadáver quedó tendido en el pavimento en la oscuridad, hasta que el conductor de un carro se detuvo y llamó al cuadrante de Patrullaje Inteligente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). El hombre se quedó en la calle resguardando el cuerpo “para que los autos no le pasaran por encima”.

Un vecino de Las Tarabas que iba caminando reconoció a la mujer y le envió un mensaje de texto al hijo. “Tu mamá está muerta en la avenida”, le escribió.

“Cuando vi el mensaje corrí a ver lo que había ocurrido”, dijo uno de los hijos la mujer. El joven llevó una vieja sabana, que alguna vez fue blanca,  para tapar el cuerpo de la mamá.

Rápidamente, el lugar se llenó de los dolientes.  Vecinos, amigos y allegados de Flora Seenath.

La sexagenaria residía en Las Tarabas. Nació en Trinidad y Tobago pero desde los 22 años estaba residenciada en Maracaibo.

“Desde joven fue profesora de inglés. Impartió clases en distintas unidades educativas privadas y públicas”, dijo su hijo, Jorge Morales.

Por las tardes, la mujer daba clases particulares de idiomas en el patio de su casa.  En el sector era conocida como “la profe”, dijo un pariente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue de LUZ para la necropsia de ley.

El momento más doloroso fue cuando la unidad forense llegó a la calle. Los conocidos lloraban, mientras los detectives de la policía científica descubrían  el cadáver.

“Ella fue una mujer ejemplar. Luchadora y trabajadora. Crió a sus dos hijos sola y fue madre y padre a la vez”, expresó una vecina, quien prefirió no identificarse.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco analizan las cámaras de seguridad del edificio de postgrado de ingeniería de la Universidad del Zulia. Justo en frente, ocurrió la tragedia.

El hijo de la víctima, en medio del dolor y el trauma, envío un mensaje al conductor que arrolló y le causó la muerte a su madre.

“Espero que el conductor que le quitó la vida a mi madre se arrepienta de todo el daño que le hizo a una familia, amigos y cientos de estudiantes que querían a mi mamá.  En su remordimiento y conciencia estará todo el dolor que nos causó. Hay siempre que manejar con prudencia”, lamentó el hijo, en la morgue. 
 

 

La sexagenaria residía en Las Tarabas. Nació en Trinidad y Tobago pero desde los 22 años estaba residenciada en Maracaibo.
]]>
<![CDATA[Colombiana murió luego de hacerse liposucción en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Colombiana-murio-luego-de-hacerseliposuccion-en-Tachira-20170112-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Colombiana-murio-luego-de-hacerseliposuccion-en-Tachira-20170112-0007.html
El Ministerio Público investiga la muerte de una joven colombiana llamada Shirley Alexandra Riaño, quien viajó desde Bogotá a principios del mes de enero hacia San Cristóbal, estado Táchira, con la finalidad de hacerse una liposucción y una rinoplastia, pero su salud se complicó luego de salir del quirófano y falleció.

La mujer le pidió a un familiar que la acompañara y viajaron hasta Cúcuta para desde ahí emprender rumbo a territorio venezolano.

La joven quien trabajaba como peluquera en Bogotá vino a Venezuela por recomendación de un amigo quien le dijo que aquí eran las cirugías menos costosas.

La paciente se quejaba  de una dificultad respiratoria, que finalmente le provoca, la muerte.

El sitio donde la operaron tiene una fachada de clínica odontológica, según los familiares de Riaño.

La noticia de la muerte de Shirley fue conocida ese mismo día, a la 1:00 pm. por sus familiares, luego de recibir una llamada de los médicos que les informaban que enviarían el cuerpo de la mujer en un carro fúnebre hasta la capital de Norte de Santander. 

]]>
<![CDATA[Ladrones amarraron al padre del Convento para robar custodia del altar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ladrones-amarraron-al-padre-del-Convento-para-robar-custodia-del-altar-20170112-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ladrones-amarraron-al-padre-del-Convento-para-robar-custodia-del-altar-20170112-0016.html Al finalizar la misa de las 4:00 de la tarde en la iglesia de El Convento, en la plaza Baralt de Maracaibo, cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, sometieron al padre Silverio y a cuatro personas más que se encontraban en el templo para robarse la custodia del Santísimo Sacramento que los hampones suponían que era de oro. 

El padre Silverio Osorio contó a PANORAMA la pesadilla que vivió en unos quince minutos que los delincuentes estuvieron dentro del templo. “Me arrodillaron y me amarraron las manos con alambres, pensé que me iban a matar”, contaba aún consternado el sacerdote. 
 

Osorio narró que al terminar la misa, vio llegar a un joven que no era conocido de entre la feligresía que se arrodilló frente a la imagen del nazareno para “orar”.

Luego llegó una pareja que hasta le preguntó al padre los trámites para casarse en el Convento y minutos después llegó otro hombre para que le bendijera una botella de agua. “Yo estaba confesando a un señor cuando de pronto cerraron el templo y dijeron: “Esto es un atraco”, mostrando el arma de fuego.  

Los delincuentes insistían al padre que buscara la custodia y cuando la hallaron  la arrojaron al piso y la partieron para sacar el santísimo sacramento y se llevaron el objeto.

Al padre lo metieron en una de las oficinas que estaba en construcción y allí le amarraron los pies y las manos con alambres. Unos buhoneros ayudaron al padre a salir de donde estaba maniatado.

]]>
<![CDATA[Preso hombre que estafaba a turistas en el teléferico de Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-hombre-que-estafaba-a-turistas-en-el-teleferico-de-Merida-20170112-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-hombre-que-estafaba-a-turistas-en-el-teleferico-de-Merida-20170112-0006.html Funcionarios del Cicpc arrestaron a un hombre que estafaba a turistas en el municipio Libertador, plaza Las Heroínas del estado Mérida.

El detenido fue identificado como Fernando Rodríguez Méndez, quien fue capturado,  en parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador de dicha entidad.

Las víctimas denunciaron que mientras intentaban adquirir las entradas para el teleférico Mukumbari fueron abordados por este hombre, quien haciéndose pasar por operador turístico, les ofreció a cambio de una suma de dinero, facilitarles la adquisición de los boletos.

Luego de investigaciones de campo detuvieron al estafador. 

]]>
<![CDATA[Santero violador a sus víctimas: “Acuéstate conmigo y te saco al demonio” ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Santero-violador-a-sus-victimas-Acuestate-conmigoy-te-saco-al-demonio-20170112-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Santero-violador-a-sus-victimas-Acuestate-conmigoy-te-saco-al-demonio-20170112-0005.html El aberrado fue capturado por    Polisur,  en el sector La Popular. Una liceísta lo denunció por abuso sexual. La madre de la joven fue cómplice. 

 


    Para sanar todos los males y  enfermedades, la cura era siempre el sexo. “El brujo violador de San Francisco” seducía a sus víctimas haciéndoles creer que él tenía poderes para solucionar todo tipo de problema, siempre y cuando se acostarán con él.

    — Mi marido me quiere dejar y no se qué hacer— , serían algunos de los problemas que llevaba sus clientas al santero.

—Yo haré que él te ame para siempre, pero primero tienes que ser mía—, le respondería el aberrado a más de una.

 La mayoría accedía, y, en el estudio improvisado de santería que tenía el hombre en uno de los cuartos de su casa  repleto de velas, altares y santos, tenían relaciones sexuales.

  Ese era el modus operandi de Rixio José Urdaneta García, de 42 años, apodado “el brujo violador”, un mecánico  que debajo de su braga azul manchada de grasa, reprimía sus instintos.

El teatro y los días de engaño terminaron el martes, cuando Rixio abusó sexualmente de su última víctima: una liceísta, de 15 años. Lo peor:  el acto se consumó con el apoyo y consentimiento de la progenitora de la joven.

 Una madre acudió “desesperada” a que el “brujo violador” en su estudio en la casa 18, vereda 1,  avenida 49 del barrio La Popular, de San Francisco. La mujer quería que el santero le “sacara el demonio a su hija”.

La madre alegaba que el comportamiento de su muchacha “era extraño”. Decía que ella estaba segura que lo que tenía era un demonio maligno incorporado.
 

Rixio Urdaneta acudió a la casa de la mujer y entrevistó, a solas, a la adolescente. Sus preguntas para sanarla fueron: “¿Tienes novio?” y “¿Eres virgen?”.

 Cuando el “brujo” terminó de interrogar a la joven, le dijo a la progenitora que para poder sacarle el demonio, la jovencita debía acostarse con él.

Asombrosamente y repudiablemente, la madre “le dio permiso al brujo” de acostarse con ella.

El aberrado regresó a la vivienda de la muchacha, el martes, y abusó de ella. “Me decía que me excitara, que lo besara y  que lo viera como un príncipe”, contó la víctima, aún atemorizada, en la sede de la Policía de San Francisco.

La madre de la joven le prohibió denunciar al “brujo violador”. Le dijo que si lo hacía, el demonio la mataría. 

La joven no le hizo caso a la mamá y denunció al aberrado ante los funcionarios de Polisur.

Una comisión de inteligencia del cuerpo policial capturó a Rixio Urdaneta mientras reparaba un auto. Los vecinos de La Popular al enterarse de lo que había cometido, intentaron darle una paliza y hasta lo desnudaron.

 “Perro, sucio, morboso, sádico”, le gritaba la turba de vecinos, mientras los efectivos policiales montaban al hombre en una patrulla.

 El “brujo violador” fue llevado a la sede de Polisur. Allí lo esperaba la hermana y su esposa, quien dijo que juntos tienen un hijo, de dos años. 

“Mi marido no hizo nada, a él le llovían las mujeres que lo buscaban y se lo llevaban para que las sanara. Estoy segura que a él se le metió un demonio”, comentó la esposa. 

Mientras que la hermana dijo: “Rixio si es bobo, venir  a enredarse con una muchachita”.

El aberrado quedó preso, mientras que la madre de la víctima, Moraima Castillo, de 48 años, también está tras las rejas.

]]>
<![CDATA[Detenido santero por violar a una adolescente de 15 años en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-santero-por-violar-a-una-adolescente-de-15-anos-en-San-Francisco-20170111-0130.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-santero-por-violar-a-una-adolescente-de-15-anos-en-San-Francisco-20170111-0130.html La Policía de San Francisco y funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), realizaron la detención de un santero por violar a una adolescente de 15 años.

 Por el caso fue detenido Riccio José Urdaneta García de (41) años de edad, Delia Moraina Castillo  de (48) años, progenitora de la víctima.

El hecho ocurrió, en la urbanización La Popular, sector 12, avenida 49, casa número 05 de la parroquia  Domitila Flores, donde Urdaneta  haciendo uso de presuntos dotes ‘sobrenaturales’ (santería), logró engañar a  la  víctima y a su madre argumentando que estaba  poseída  por un espíritu que pertenecía a una prostituta, la cual abandonaría su cuerpo si accedía a tener relaciones sexuales con el detenido.

El comisionado Osman Cardozo, informó que en el sitio de los acontecimientos  se recolectaron una  franelilla  de color blanco, una prenda de vestir  tipo licra, color azul, impregnada de una sustancia de color blanca de origen seminal, al cual se realizará los estudios correspondientes. 

Del mismo  modo  Cardozo, manifestó que  los detenidos serán puestos a la orden  el Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatidos cuatro delincuentes al enfrentarse con la PNB en Carapita, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cuatro-delincuentes-al-enfrentarse-con-la-PNB-en-Carapita-Caracas-20170111-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cuatro-delincuentes-al-enfrentarse-con-la-PNB-en-Carapita-Caracas-20170111-0100.html Cuatro delincuentes resultaron abatidos la mañana de este miércoles 11 de enero luego de que se efrentara con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana. 

El enfrentamiento se desarrolló durante el dispositivo “Ruta Troncal Segura”, en la parroquia Antímano, Carapita, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en Twitter. 

"Tres de los sujetos eran líderes negativos de bandas delictivas que operaban en la zona, dos de ellos solicitados por Tribunales de Control", escribió en Reverol. 

Enfatizó el ministro que "la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, continúa desplegada para resguardar la ciudadanía y seguridad". 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detenidos tres hombres con dos motos robadas en el municipio Miranda, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-con-dos-motos-robadas-en-el-municipio-Miranda-Zulia-20170111-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-tres-hombres-con-dos-motos-robadas-en-el-municipio-Miranda-Zulia-20170111-0069.html Orwin Joel Mavarez Cemeco (21), Fernando Jesús Yedra Chávez (18) y un adolescente de 15 años  de edad, fueron detenidos este martes 10 de enero en horas de la noche, denunciados por estar incursos en el delito de robo y hurto de motos en la parroquia San Antonio, municipio Miranda estado Zulia

Según lo confirmado por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Norte, luego de recibir reiteradas denuncias sobre el operar delincuencial de este trio -conocidos en la zona como “Los Mototos”- iniciaron un trabajo de búsqueda e investigación para dar con su paradero.

Según parte policial la comisión del Cpbez, realizando un procedimiento de patrullaje y vigilancia los avistaron con actitud sospechosa a bordo de dos motos una marca MD, modelo Águila, color negro, año 2012, placas AD2D35V y la otra marca MD, modelo Cóndor, color azul, año 2013, placas AGOT36V esta última denunciada por robo en la carretera vía Los Toros del Consejo de Ciruma del referido municipio.

Al darles la voz de alto y verificar sus documentos personales y de las motos se pudo constatar que los datos coincidían con los nombres y características de los sujetos antes descritos por las víctimas de robo en las últimas semanas.

Los detenidos y las motos retenidas quedaron bajo custodia en la Estación Policial con conocimiento a la Fiscalía 15 y 42 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Reportaje: “Epidemia” de fugas en los calabozos zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportaje-Epidemia-de-fugas-en-los-calabozos-zulianos-20170111-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportaje-Epidemia-de-fugas-en-los-calabozos-zulianos-20170111-0052.html Cada vez más frecuentes se han vuelto las evasiones de los reos detenidos en los centros policiales del Zulia. Nueve fugas trascendieron durante el 2016, y en los primeros días del 2017, ya ocurrió la primera evasión. 

Apenas el primero de enero, luego del cañonazo, se escaparon tres delincuentes de los calabozos de la comandancia del Cpbez en Ambrosio, en Cabimas. Todavía no se ha dado con el paradero de los criminales.

En el 2016, las evasiones no empezaron tan pronto, pero de abril no pasaron. La primera fue el 7 de ese mes en el Retén de Cabimas. Dieciocho reos se dieron a la fuga, de los cuales tres eran conocidos como “pranes”, entre ellos: Adrián José Rodríguez Gudiño, Sleitter José Leal Gutiérrez y Alexander Antonio Raga Barrientos. Al menos diez meses llevan huyendo de la justicia 12 reos de ese grupo, cinco cayeron abatidos y uno fue recapturado.

El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que: “El 30% de los evadidos del 2016 ha caído abatidos. El otro 15% ha sido recapturado”. Siendo así,  más de la mitad de los prófugos siguen sin recaptura. El registro evidencia, entonces, que 12 han caído abatidos, cuatro han sido recapturados y uno fue hallado muerto; 42 siguen en las calles, según las estadísticas del año pasado.

A solo seis días, del primer escape del 2016, la segunda fuga ocurrió el 13 de abril, en las celdas del calabozo de Polisur, municipio San Francisco. Diez  detenidos se sumaron a la lista de evadidos. Hasta ahora nueve siguen prófugos, uno fue hallado muerto. Tres funcionarios policiales fueron detenidos y puestos bajo investigación por su presunta participación en la  evasión.

Con respecto a la responsabilidad de los entes policiales que se encuentran a cargo de los centros de detención, el comandante de la misión A Toda Vida Venezuela, G/B, Luis Morales Guerrero, aseguró que: “En las unidades de reclusión del estado Zulia donde se han cometido estos hechos, los efectivos que estén realizando la custodia son puestos a la orden del Ministerio Público. De ahí se determina su responsabilidad en el caso, y de igual manera se abre una investigación administrativa para determinar su permanencia en el centro de retención”.

 


Para ver la imagen en pantalla completa haz click aquí

 

Tres meses más tarde,  el 11 de julio, cuatro presos escaparon del Centro de Coordinación policial Polipulgar. Entre ellos un menor de edad solicitado por homicidio. Dos de los fugados fueron recapturados días más tarde.
En la cadena de huídas, el 21 de septiembre, siete presos más se escaparon del calabozo del Cpbez, en Carrasquero. Uno cayó abatido, seis están fugitivos.

Seguidamente y en menos de una semana, la misma cantidad de reos escapó de la policía regional, en Cristo de Aranza. Uno de ellos fue recapturado: Elvis Materan, otro resultó abatido: Yordano Camargo. Los otros cinco continúan evadiendo la justicia. 

En relación a la seguridad de los calabozos Parisi agregó que: “Se están implementando nuevas normativas. Se colocaron dos funcionarios de guardia en cada calabozo. Si los reos quieren ir al baño, cuatro policías lo acompañan y dos entran con ellos”.

Asimismo, otro caso de fuga se registró el 9 de octubre, en el Comando Chiquinquirá.  Un detenido de nacionalidad dominicana huyó del comando y hasta ahora se desconoce su paradero.

Consecutivamente, el 21 de octubre, en el Cpbez Cacique Mara, un detenido conocido como “El Robertico” logró evadir la seguridad y huyó. La policía sigue en su búsqueda.

En total, 64 presos lograron la libertad de manera ilícita. La última evasión aconteció el 11 de diciembre del 2016, en los calabozos del Cicpc de la Villa del Rosario, 11 presos escaparon. Tres cayeron abatidos y dos fueron recapturados. De los otros seis reos de este grupo tampoco hay rastros.

]]>
<![CDATA[MP acusó a seis funcionarios del Conas por la muerte de nueve personas en Sucre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-acuso-a-seis-funcionarios-del-Conas-por-la-muerte-de-nueve-personas-en-Sucre-20170110-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-acuso-a-seis-funcionarios-del-Conas-por-la-muerte-de-nueve-personas-en-Sucre-20170110-0047.html Seis militares y un civil fueron acusados en Venezuela de asesinar a nueve personas en la población de Cariaco (estado Sucre, noreste), informó este martes la Fiscalía.

Los seis efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), habrían disparado contra las víctimas el pasado 11 de noviembre, en circunstancias aún no esclarecidas, señaló un boletín del Ministerio Público.

Los fiscales 42º nacional y 2º de la referida jurisdicción, Mervings Ortega y Álvaro Caicedo, respectivamente, acusaron al Comandante del Conas en ese estado, mayor Diego José Challa Caraballo, como determinador en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los nueve occisos y homicidio intencional con alevosía en grado de frustración en relación con los heridos.

También fueron acusados el teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidas, por homicidio intencional calificado con alevosía en detrimento de los hermanos Carlos y Luis Cabello.

Tres civiles resultaron heridos en esos hechos.

Los militares fueron detenidos el 23 de noviembre y se les acusa de homicidio intencional, uso indebido de armamento de dotación y robo agravado, indicó el texto.

Al civil arrestado, por su parte, se le acusa de "cómplice".

Según la Fiscalía, los hechos se desencadenaron cuando los militares presuntamente golpearon a un joven "sin motivo aparente" y le robaron el teléfono celular y una cadena.

Luego se trasladaron a una vivienda donde habrían disparado, "sin mediar palabras", cuando interrogaban a una mujer sobre el paradero de una persona. Los fallecidos también fueron despojados de sus pertenencias.

Las denuncias sobre violaciones de derechos humanos por parte de militares se han multiplicado en Venezuela en los últimos meses.

En noviembre fueron hallados en fosas comunes los cadáveres de 13 campesinos que habían sido detenidos por las autoridades en un operativo contra supuestos delincuentes en Barlovento (estado de Miranda, centro). Por esos hechos fueron capturados 18 militares.

]]>
<![CDATA[Un muerto y dos heridos dejó fuerte choque en la C-1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-dos-heridos-dejofuerte-choque-en-la-C-1--20170110-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-dos-heridos-dejofuerte-choque-en-la-C-1--20170110-0004.html Un fuerte choque en la circunvalación 1, entre puente Santa Clara y Pomona,  dejó un muerto y dos heridos, la mañana de este martes, 10 de enero.

Eduardo Quintero, de 40 años, fue quien perdió la vida en el accidente. Era trabajador de Pdvsa.

A través de nuestra cuenta en twitter @panoramaenlavía la usuaria Mayerlyn indicó "Fuerte choque en C1 tomar vías alternas".

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tirotearon y quemaron a un hombre en el municipio Jesús Enrique Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-y-quemaron-a-un-hombre-en-el-municipio-Jesus-Enrique-Lossada-20170109-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-y-quemaron-a-un-hombre-en-el-municipio-Jesus-Enrique-Lossada-20170109-0094.html Vecinos del sector Las Parcelas de la localidad de La Paz, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, encontraron, la tarde de ayer, el cadáver de un hombre carbonizado, que también presentó heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Andry Oliveros, apodado “El Titi”, que fue reconocido por sus familiares por las prendas que vestía.

Una comisión del Cicpc llegó al lugar del hallazgo para realizar las experticias y levantar el cuerpo, para llevarlo a la medicatura forense de LUZ.

]]>
<![CDATA[Sicarios asesinaron a un hombre en La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-un-hombre-en-La-Canada-20170109-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-un-hombre-en-La-Canada-20170109-0092.html A tiros y sin mediar palabras, sicarios asesinaron a Wilson Fereira, a las 7:30 de la noche de este lunes. El homicidio ocurrió en el sector Los Pozos del municipio La Cañada de Urdaneta.

Fereira llegaba a un abasto, cerca del cementerio de la localidad, cuando fue interceptado por dos gatilleros que se trasladaban en una motocicleta. El parrillero sacó un arma de  fuego y le propinó múltiples impactos de bala al hombre, dejándolo muerto en el sitio.

El cuerpo fue levantado por funcionarios del Cicpc y lo trasladaron a la morgue para realizarle la necropsia reglamentaria.

]]>
<![CDATA[Robacasas tienen en “jaque” la zona norte de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacasas-tienen-en-jaque-la-zona-norte-de-Maracaibo-20170109-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robacasas-tienen-en-jaque-la-zona-norte-de-Maracaibo-20170109-0027.html Fernanda no cierra “un ojo” en la noche. Se desvela y madruga. Encarna en el papel de una vigilante y está alerta  hasta que el sol salga. La septuagenaria ha sido víctima de hurto en su casa, tres veces durante el último mes. Se mantiene nerviosa.

En la zona norte de Maracaibo,  robos y hurtos en residencias son el calvario de residentes. Generalmente, los delincuentes atacan de noche. Entre la 1:00 de la madrugada y las 4:00 de la mañana suelen cometer sus fechorías. Los dueños  están “en el quinto sueño”.

 Fernanda tiene más de 30 años residiendo en la avenida Fuerzas Armadas. Cada vez que es víctima de un robo refuerza la seguridad en su quinta de dos pisos. La situación la ha llevado a instalar cámaras de seguridad, cerco eléctrico, reflectores y  sustituir el material del portón de la entrada por uno más resistente. “Y aún así no estoy tranquila, los  malandros se las ingenian”, lamenta.

Fuentes policiales explican que hay dos modus operandi: los delincuentes que entran a las viviendas “a ver qué se pueden llevar, sin ser vistos por los residentes”, y “los hampones que hacen las famosas ‘mudanzas’ en las que someten a las víctimas y los despojan de la mayor cantidad de enseres, joyas y artefactos que tengan en el hogar”.

A Juan Pérez lo cazaron cuando estaba sacando dinero de un cajero automático en un centro comercial de la avenida 15 (Delicias). Lo obligaron a que los llevaran hasta su vivienda y estando allí lo “mudaron”.   Los hampones duraron dos horas mientras se llevaron  los artefactos eléctricos, enseres y joyas. 

“La mudanza’ es el modus operandi que más se está ejecutando. Roban en apartamentos, quintas y hasta en casas humildes, y se llevan de todo en cuestión de minutos”,  asegura la policía.

Una “mudanza” realizaban, la mañana del pasado sábado, en un apartamento del conjunto residencial Casa Virginia, en La Lago, tres delincuentes cuando fueron abatidos por funcionarios de Polimaracaibo. Habían sometido al propietario, un comerciante, en un supermercado, en la  calle 72.

Según las estadísticas de la comandancia del Cpbez, en las  parroquias Juana de Avila,  Coquivacoa y Olegario Villalobos las urbanizaciones y sectores más afectados son:  Canaima, La Picola, Viento Norte, La Trinidad, La California, Doral, Rosal Sur , Rosal Norte,  Monte Bello, San Jacinto, La Güaireña y La Lago.

A pesar de que la policía maneja la vulnerabilidad de estos sectores, los  residentes aseguran que “no hay patrullaje ni vigilancia adecuada para contrarestar la inseguridad”.
El Cpbez tiene la competencia en materia de seguridad en la parroquia Coquivacoa, mientras que Polimaracaibo resguarda Juana de Ávila.

Por lo general, los robos son cometidos por grupos de, mínimo, tres delincuentes y siempre hay un adolescente de contextura delgada, porque “tiene más facilidad  para ingresar a las casas”.


Sobre las  constantes denuncias por parte de los vecinos sobre la inseguridad. El general Rúben Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, aseguró que desde octubre pasado fueron incoporadas 12 patrullas y 20 motopatrullas al plan de vigilancia de los cuadrantes que le corresponden. Además, el jefe de Polimaracaibo indicó que la vigilancia en estas tres parroquias es reforzada  por todos los cuerpos de seguridad del Eje Metrópolitano del Zulia.

]]>
<![CDATA[Se volcó gandola cargada de combustible en la Troncal del Caribe, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-volco-gandola-cargada-de-combustible-en-la-Troncal-del-Caribe-Zulia-20170109-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-volco-gandola-cargada-de-combustible-en-la-Troncal-del-Caribe-Zulia-20170109-0024.html A las 9:30 de la mañana de este lunes una gandola cargada de combustible se volcó en la vía a Mara sector Cabeza de Toro a un kilómetro  del Core 3.

Bomberos de Maracaibo están ya en el sitio y reportaron que solo el chofer de la gandola resultó lesionado.

Informaron que la gandola al parecer rompió la barra estabilizadora, lo que provocó que el chofer perdiera el control deslizándose sobre el pavimento. Colisionó luego contra un aviso y quedó con los cauchos hacia arriba sobre un terreno junto a la vía.

El combustible se derrama sobre la tierra mientras bomberos y policías cerraron la vía por medidas de seguridad.

]]>
<![CDATA[Robaron medicamentos, computadoras e impresoras en Policlínica Veterinaria de LUZ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-medicamentos-computadoras-e-impresoras-en-Policlinica-Veterinaria-de-LUZ-20170109-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-medicamentos-computadoras-e-impresoras-en-Policlinica-Veterinaria-de-LUZ-20170109-0013.html A las 10:30 de la noche de este domingo, 8 de enero, un grupo de delincuentes robó la Policlínica Veterinaria de LUZ en la avenida 25 sector Manzana de Oro y se llevaron decenas de enseres y objetos que se utilizan para trabajar en esta clínica.

Los delincuentes sometieron a dos vigilantes y les amarraron las manos con los cordones de los zapatos, luego procedieron a llevarse computadoras, impresoras, cafetera y otros electrodomésticos y de la farmacia se llevaron decenas de medicamentos.

A esta hora trabajadores de la Policlínica esperan del lado afuera ya que cuando llegaron para trabajar les notificaron del robo. Se espera la llegada del Cicpc para iniciar las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Funcionarios del Diep y Cpbez recuperaron piezas de la estatua de Udón Pérez]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-del-Diep-y-Cpbez-recuperaron-piezas-de-la-estatua-de-Udon-Perez--20170108-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionarios-del-Diep-y-Cpbez-recuperaron-piezas-de-la-estatua-de-Udon-Perez--20170108-0053.html Una comisión de oficiales del Diep y del Cpbez logró la detención de: José Luis Rivas Morillo y George Luis Rojas Blanco, los delincuentes habían hurtado el pasado 1 de enero piezas de la estatua del ilustre zuliano Udón Pérez.

El monumento del que solo quedó  la estructura de concreto,  la placa y una estiba de madera, reposaba dentro de la unidad educativa que lleva su nombre, en la avenida 8 Santa Rita, entre calle 60 y 61 de Maracaibo. .

Gran parte de las piezas  de su obra ya fueron vendidas y fundidas en “Chatarreras” del sector Santa Rosa de Agua, informó un vocero policial.

El DIEP y el CPBEZ investigaron persistentemente e hicieron un seguimiento al caso con la esperanza de dar con las piezas intactas.

El hallazgo de las partes del monumento fue  en la vivienda 38-15 de la avenid 6E, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, sector Santa Rosa de Agua. “Patrullábamos el lugar y vimos a uno de los detenidos salir con una pieza, nos detuvimos y este trató de esconderse, pero su actitud evasiva lo delató”, comentó un funcionario.

Confinado en una maleta negra estaba: una bota, parte de lo que sería el hombro de Udón Pérez, un retaso de lo que era la camisa con los respectivos botones y un esmeril con el que cortaron el hierro.

Los funcionarios notificaron a la central y detuvieron a los hampones, quienes  serán sometidos a interrogatorios hasta que confieses la ubicación de los demás implicados en el caso

El  Diep investiga a las “chatarreras” que compraron el bronce por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a disparos a un hombre en Altos de Jalisco, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-disparos-a-un-hombre-en-Altos-de-Jalisco-Maracaibo-20170108-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-disparos-a-un-hombre-en-Altos-de-Jalisco-Maracaibo-20170108-0052.html Con disparos sellaron la vida de Daniel de Jesús Lozano Simanca, de 30 años, quien fue asesinado el pasado sábado en la calle San Ramón, del sector Altos de Jalisco, al norte de Maracaibo, parroquia Coquivacoa.

Eran las 11:00 de la noche cuando Lozano fue sorprendido por dos delincuentes, quienes le cerraron el paso y antes de quitarle la vida lo agredieron físicamente. Insultos y empujones le antecedieron a la muerte del hombre. Una posible deuda o problema gira en torno a su homicidio.

Uno de los criminales desenfundó un arma y abrió fuego contra él, hiriéndolo de gravedad y dejándolo tendido, agonizando en la calle. Vecinos fueron testigos de la aterradora escena, Los antisociales lanzaron amenazas al aire.

Una comisión del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) llegó al lugar, pero el cuerpo de Lozano ya había sido trasladado hasta el Hospital Dr. Adolfo Pons, donde murió minutos después de su ingreso.

El Cicpc Zulia se acercó al lugar, entrevistó a todos los que estaban aún en la cuadra, buscaron evidencias y anotaron las facciones de los evadidos.

El cadáver de Lozano fue trasladado hasta la morgue de LUZ para la necropsia de rigor.

]]>
<![CDATA[Lo asesinaron mientras caminaba a su casa, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-asesinaron-mientras-caminaba-a-su-casa-Maracaibo-20170108-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-asesinaron-mientras-caminaba-a-su-casa-Maracaibo-20170108-0051.html La comunidad de la avenida 121B, de la parroquia Antonio Borjas Romero,  fue testigo de cómo la muerte alcanzó  al joven Adrián Alberto Zambrano de la Hoz, de 19 años, quien fue asesinado el pasado sábado a las 12:30 del mediodía en las adyacencias de su hogar.

Una ráfaga de disparos retumbó en la cuadra. Dos criminales que se trasladaban en una moto sorprendieron a Zambrano, quien no advirtió que la muerte le venía siguiendo los pasos.

Los delincuentes le propinaron múltiples impactos de bala, dejándolo tendido en el lugar. Algunos de los vecinos fueron testigos y otros escucharon las detonaciones. Zambrano fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero murió a los pocos minutos de ingresar.

El Cicpc llegó al lugar para realizar la recolección de evidencias que quedaron en la calle, hicieron una fijación fotográfica de los hechos y manejan como móvil la venganza.

Los parientes desconocieron antes los policías, que Zambrano tenga deudas y enemigos.

 

]]>
<![CDATA[Asesinados dos miembros de la banda “El Barrigón”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinados-dos-miembros-de-la-banda-El-Barrigon--20170108-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinados-dos-miembros-de-la-banda-El-Barrigon--20170108-0049.html Antonio Ramón Simanca Silva (18) y José Alfredo Villasmil Villasmil (19) fueron asesinados, la madrugada de hoy, frente a su residencia,  en la calle principal del sector El Muro, en la  parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Baralt.

Los jóvenes  se encontraban durmiendo  en su casa cuando fueron sometidos por alrededor de 30 delincuentes, quienes portaban chalecos antibalas y armas de fuego, según detalló una fuente policial.

Los antisociales obligaron los hombres a salir a la calle y allí perpetraron el asesinato, solo se alcanzó a escuchar la lluvia de disparos, contaron vecinos.

Se conoció que los jóvenes  asesinados pertenecían a una peligrosa banda delictiva llamada “El Barrigón”, dedicada al entrenamiento de jóvenes y adolescentes para cometer hechos de robo, extorsión secuestro y otros delitos, informó un vocero policial.

Se presume que el móvil es el de venganza, aunque hasta ahora  la policía no  descarta ninguna hipótesis.

]]>
<![CDATA[Sigue la búsqueda de tripulación del helicóptero desaparecido en Amazonas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sigue-la-busqueda-de-tripulacion-del-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-20170108-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sigue-la-busqueda-de-tripulacion-del-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-20170108-0035.html La Fuerza Armada proseguía este domingo la búsqueda por aire, agua y tierra de los 13 tripulantes de un helicóptero militar desaparecido hace diez días en una zona selvática, en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, mientras los familiares esperan reportes oficiales con una mezcla de angustia y esperanza.

  "Estamos súper angustiados, súper nerviosos, porque la búsqueda continúa, pero las condiciones climáticas la han complicado", dijo este domingo a la AFP el coronel retirado Jesús Marcano, padre de uno de los ocupantes del helicóptero MI17V5.

  La aeronave despegó en la víspera de Año Nuevo desde Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida, informó la Fuerza Armada. Su destino era La Esmeralda, otra población de la región.

  Marcano y su esposa se trasladaron a la zona, donde se han registrado fuertes lluvias, y aguardan noticias junto con otros familiares y allegados. "Yo de acá no me muevo", expresó.

  Versiones encontradas han circulado en la prensa local. El pasado jueves trascendió que la aeronave había sido encontrada con todos sus ocupantes con vida, pero ello fue desmentido.

  "Venezuela (está) unida en oración y respeto por la vida. No es tiempo de ligereza (...). Esperemos con máxima responsabilidad la información oficial", escribió ese día en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

  El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, señaló el sábado en la noche en esa red social que, "con el mismo optimismo y fe", continúa "la búsqueda de tripulantes y pasajeros del MI17".

  "El helicóptero no se estrelló, no fue derribado, se presume un aterrizaje forzoso, así que creemos que están vivos. Estamos preocupados, pero tenemos esperanza", expresó Marcano, con el deseo de encontrar pronto a su hijo, el teniente Nieves Marcano.

  El helicóptero estaba tripulado por nueve militares y cuatro civiles integrantes de una comunidad indígena, incluida una niña de cuatro años.

 

]]>
<![CDATA[Detienen a tres ladrones por robo: dos son adolescentes, Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-tres-ladrones-por-robo-dos-son-adolescentes-Machiques-20170108-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-tres-ladrones-por-robo-dos-son-adolescentes-Machiques-20170108-0028.html Tres presuntos ladrones, entre ellos dos adolescentes, fueron detenidos por funcionarios del Cpbez, denunciados por robar un celular y por poseer un facsímil de arma de fuego.

Cristian Escorsa, de 20 años, y los dos menores de 15 y 16 años, respectivamente, fueron aprehendidos en la avenida principal del sector El Corito, parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá.

Los jóvenes fueron denunciados por robar un celular en el referido sector.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que los tres presuntos delincuentes mostraron una actitud sospechosa e intentaron fugarse al notar la presencia de los efectivos policiales.

Los funcionarios procedieron a practicarles la inspección corporal, encontrando un arma de fuego de fabricación casera, sin marca ni seriales visibles, además del teléfono robado.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Intento de secuestro terminó con tres delincuentes muertos en La Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intento-de-secuestro-termino-con-tres-delincuentes-muertos-en-La-Lago-20170107-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intento-de-secuestro-termino-con-tres-delincuentes-muertos-en-La-Lago-20170107-0033.html En lo que se presume fue un intento de secuestro, tres delincuentes  sometieron a un ciudadano y lo trasladaron hasta un edificio en la urbanización La Lago, donde resultados abatidos, este sábado 7 de enero, tras enfrentarse con funcionarios de la Mancomunidad Policial del Zulia, que los siguieron hasta el sitio de los hechos, al final de la calle 72.

Según relató el General de Brigada, Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial, que se encontraba al frente de las operaciones en el sitio, los sujetos prefirieron enfrentarse antes que atender al llamado de los funcionarios que los conminaron a rendirse y entregarse a las autoridades, produciéndose la balacera que terminó con los tres delincuentes muertos.

“Una llamada al cuadrante del sector alertó sobre el rapto de un ciudadano por tres hampones, en el sector de la Ritz. La llamada explicó que sometieron a la persona y la obligaron a subir a un auto llevándoselo del sitio a toda velocidad. Inmediatamente, se desplegó un operativo que dio con el paradero de los sujetos en un edificio del sector La Lago produciéndose un enfrentamiento donde cayeron heridos los tres delincuentes”, explicó.

Agregó que los delincuentes fueron trasladados de inmediato al Hospital Coromoto, en el mismo sector, donde llegaron sin signos vitales.

“Todavía no tenemos la identificación de los muertos y estamos realizando las investigaciones del caso. No tenemos más detalles por los momentos”, apuntó.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Murieron cuatro niños y un adulto en choque en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-cuatro-ninos-y-un-adulto-en-choque-en-Mara-20170107-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-cuatro-ninos-y-un-adulto-en-choque-en-Mara-20170107-0021.html En un aparatoso accidente murieron, la mañana de este sábado 7 de enero, cuatro niños y un adulto  en el sector Las Javillas, en la vía que conduce a Cuatro Bocas, en el municipio Mara.

Otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas una infante de seis meses de nacida.

Según  las autoridades policiales, la tragedia se produjo cuando un rin de una de las ruedas de la camioneta en la que viajaban se rompió y ocurrió el volcamiento. 

Los integrantes de dos familias salieron desde el barrio El Marite al río Chachirí, donde iban a pasar la tarde de este sábado.
 

]]>
<![CDATA[Tirotearon a dos amigos frente al Hospital de Cabimas, uno murió]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-a-dos-amigos-frente-al-Hospital-de-Cabimas-uno-murio-20170107-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tirotearon-a-dos-amigos-frente-al-Hospital-de-Cabimas-uno-murio-20170107-0006.html
Pasadas las 10:00 de la noche del jueves 5 de enero, dos amigos estaban conversando frente al Hospital El Rosario en Cabimas, cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes que, sin mediar palabras les dispararon; uno murió y el otro quedó herido.

 El suceso se registró en el sector 5 Bocas, carretera K, parroquia La Rosa. 

El fallecido respondía al nombre de Walter Enrique Rodríguez, de 32 años, y su amigo fue identificado como Alfredo José Morillo Palmar de 29, de profesión u oficio indefinido, según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Este mismo cuerpo policial informó que los asesinos llegaron en una camioneta Trail Blazer, color rojo, hasta ahora no identificada por sus placas, de donde descendieron varios hampones para disparar contra los amigos.

Como estaban frente al hospital, a ambos los pasaron por emergencia pero Walter no resistió, mientras que Alfredo José Morillo sigue luchando por sobrevivir. 

 Por las características del crimen, se presume que se trate de un ajuste de cuentas, sin embargo, las investigaciones del hecho apenas comienzan, informó un vocero del Cicpc que está al tanto del suceso.
 

El cuerpo de Walter fue llevado a la morgue de Cabimas para la autopsia correspondiente. 

]]>
<![CDATA[Arrestaron a hombre que prostituía a niñas de escuelas en Ciudad Ojeda   ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-hombre-que-prostituia-a-ninasde-escuelas-en-Ciudad-Ojeda--20170107-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-hombre-que-prostituia-a-ninasde-escuelas-en-Ciudad-Ojeda--20170107-0003.html El detenido pedía entre 50 y 80 mil bolívares por niña, dependiendo sí eran vírgenes o no. Las reclutaba en escuelas del municipio Lagunillas. 
 

 

Se hacía llamar “El Tío Héctor”, y con un tono de voz amigable seducía a las niñas en colegios y liceos para luego tener sexo con ellas a cambio de dinero y ofrecerlas como prostitutas en el exterior. 

Se trata de Héctor Orlando Pacheco Claros, de 50 años, a quien detuvieron en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, a finales de diciembre, luego de más de tres meses que le hicieron seguimiento. 

“Su detención no trascendió por el asueto navideño”, dijo una fuente policial, pero la fiscalía 43 del Ministerio Público en el Zulia lo confirmó ayer a PANORAMA. El Cicpc fue quien llevó a cabo la detención en casa de la madre del aberrado sexual, en el municipio Simón Bolívar, a pesar que la casa del detenido está ubicada en los predios de la Lara-Zulia. “Seleccionaba a las víctimas de acuerdo a su condición socioeconómica, y les ofrecía dinero para tener sexo con ellas”, dijo una fuente de la policía científica.  
    
Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick Up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución internacional que  ofrecía la cantidad de Bs.  80.000, en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo, informó en una nota de prensa el Cicpc la tarde de este jueves, que además retuiteó el director nacional de este organismo, el comisario Douglas Rico. 

Los efectivos policiales recibieron la denuncia en su despacho de parte de trabajadores de varias de las escuelas y algunos representantes. Dijeron al Cicpc que un hombre andaba merodeando estas escuelas y liceos de manera sospechosa, por lo que de inmediato se activó una comisión investigativa. 

Los detectives realizaron una serie de investigaciones en cada uno de los lugares que frecuentaba el aberrado  y tras entrevistas policiales, obtuvieron el retrato hablado del hampón. 

Es así como se constituyó una comisión especial hacia la calle Piar, de Ciudad Ojeda, donde se ejecutó  la captura flagrante del solicitado. 

El Juzgado Quinto de Control había emitido una orden de captura cuando se logró la identificación de Héctor Pacheco, sin embargo, el detenido supuestamente viajó a Panamá en septiembre, pero regresó a Venezuela en noviembre; sin embargo, no a su residencia sino a casa de su madre donde finalmente lo capturaron. 

La Fiscalía 43 ordenó el pasado mes de septiembre al Tribunal de Primera Instancia en  Funciones de Control una orden de aprehensión contra Pacheco en virtud de que, hace nueve meses una adolescente abandonó su escuela en la tarde, montada en una camioneta negra. Se dirigió a un motel, según relató la adolescente. “Esta misma joven induce a otra jóvenes a prostituirse y recibe dinero a cambio de acostarse con hombres”, indica el texto de la ponencia del Tribunal Supremo de Justicia referente al caso. Pacheco también tenía una orden de arresto por Interpol.  

]]>
<![CDATA[Continúan labores de búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas: Ministerio de Defensa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuan-labores-de-busqueda-de-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-Ministerio-de-Defensa-20170106-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuan-labores-de-busqueda-de-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-Ministerio-de-Defensa-20170106-0056.html La búsqueda del helicóptero  MI 17V5 desaparecido en Amazonas el pasado 30 de diciembre de 2016 continúa este viernes, 6 de enero, así lo informaron a través de la cuenta del Ministerio para la Defensa.

"Continúan labores de búsqueda del Helicóptero MI 17V5 del Ejército Bolivariano. Suficientes medios aéreos y logísticos siguen empeñados", detallaron en la cuenta @prensaFANB.

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó este jueves, 5 de enero, que continuaba la búsqueda del helicóptero MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desaparecido en Amazonas con al menos 14 personas a bordo.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó también el pasado miércoles, 4 de enero, que tres aeronaves partieron desde Puerto Ayacucho en búsqueda del helicóptero.

"En este momento, y ante mejoras de condiciones metoerológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda. Al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un Helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves", detalló desde su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Minutos antes señaló que la región estratégica de defensa integral Guayana de la Fanb realizaban operaciones por vía terrertres y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida. "Estas operaciones cuentan con apoyo invalorable de moradores de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre tantas otras. Mil gracias".

]]>
<![CDATA[Se cumplen tres años de la muerte de Mónica Spear]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-cumplen-tres-anos-de-la-muerte-de-Monica-Spear-20170106-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-cumplen-tres-anos-de-la-muerte-de-Monica-Spear-20170106-0023.html Mónica Spear Mootz, nació en Maracaibo, el 1 de octubre de 1984, fue actriz, modelo, y reina de belleza, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004.

A finales del año 2013, Spear vino de vacaciones a Venezuela junto a su ex-esposo Thomas Henry Berry, un británico de origen irlandés, y su hija .

A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia - Puerto Cabello en el sector ‘El Cambur’ del Estado Carabobo en la Región Central, su vehículo sufrió un incidente a la altura del kilómetro 194.

Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados tanto Spear como Berry. Su hija resultó herida en una pierna en ese hecho.

Esa noche murieron Mónica Spear y Thomas Berry, ambas víctimas fueron sepultadas en el Cementerio del Este de Caracas, debido a que las leyes venezolanas exigen que toda persona muerta por asesinato debe ser enterrada en territorio nacional. La hija de Spear, sobreviviente al crimen de sus padres, se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes la llevaron a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad.

Algunos artistas se han pronunciando en sus cuentas de Instagram, posteando fotos y videos con Mónica Spear, recalcando que jamás la olvidarán.

 

3 años sin ti. #ProhibidoOlvidar #MonicaSpear

Una foto publicada por Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) el

 

 

 

3 años sin ti #prohibidoOlvidar #MonicaSpear

Una foto publicada por Ivette Dominguez (@ivettedominguez) el

 

 

 

Imposible no recordar este nefasto día. 3 años sin ti amiga, hermana. #MonicaSpear #ThomasHenryBerry #2angelesenelcielo

Una foto publicada por Cris Henriquez (@crishenriquez23) el

]]>
<![CDATA[Murió arrollada mujer de 72 años en avenida Universidad de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-mujer-de-72-anos-en-avenida-Universidad-de-Maracaibo-20170106-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-mujer-de-72-anos-en-avenida-Universidad-de-Maracaibo-20170106-0024.html Una costurera de 72 años identificada como Eva Barrios murió arrollada este viernes a las 6:30 de la mañana en la avenida Universidad cerca del elevado de Ziruma cuando iba a llevar unas telas a una cliente que vive cerca de donde ocurrió el hecho. 

Testigos informaron a la policía que fue un carro rojo quien la arrolló cuando la costurera intentó cruzar la avenida. Barrios vivía con dos sobrinos pero no dejó hijos. Cicpc recogió el cuerpo y lo trasladó a la morgue. 

]]>
<![CDATA[Hallaron sangre en vehículo de mujer de 70 años asesinada en Okinawa, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-sangre-en-vehiculo-de-mujer-de-70-anos-asesinada-en-Okinawa-San-Francisco--20170106-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-sangre-en-vehiculo-de-mujer-de-70-anos-asesinada-en-Okinawa-San-Francisco--20170106-0011.html La cuerda está a punto de reventar en el caso de la mujer de 70 años y jubilada de Pdvsa, Estela Larreal, luego que este jueves, 5 de enero, se conociera por fuentes del Cicpc que hallaron rastros de sangre en el vehículo de la señora, un Chevrolet Aveo, placas AA667FA. 

Este mismo carro lo conducía el pasado miércoles uno de sus hijos cuando acudió con su hermano a declarar en la delegación sobre el caso y minutos después un grupo de funcionarios de la policía científica fue hasta la casa de la señora en Okinawa para seguir buscando pistas que lleven al homicida o a los homicidas. 

“El vehículo permanece en nuestras instalaciones para hacerle las experticias correspondientes”, informó una fuente del cuerpo detectivesco quien además agregó que aún no se ha resuelto el caso policialmente pero que los agentes están trabajando duro en las investigaciones, ya que para tal fin se designaron a un grupo de ocho detectives. 

La sangre en el Aveo podría intuir varias hipótesis, entre ellas, que los asesinos no habrían arrastrado a Estela Larreal como se presumía inicialmente sino que, una vez la golpearon, la introdujeron en el vehículo para llevársela a un sitio de liberación.

También, que, el o los asesinos, una vez que mataron a la septuagenaria subieron al vehículo y alguna mancha en sus manos o ropa quedó en el automóvil. Cuando los funcionarios hicieron las experticias en la casa de la señora Larreal, hallaron el celular de la víctima en una parrillera que estaba en el patio de la casa.

Era un táctil que se quedó incrustado entre las rejillas de la parrilla pero que no tocó fondo. La policía certificó a los medios que no robaron nada de la casa y tampoco las pertenencias a la señora Larreal pero sí hubo ensañamiento. Todo esto ocurrió mientras uno de los hijos de la víctima, Marcial González, estaba durmiendo, según su testimonio. Cuando se levantó no consiguió a su madre en la casa, sino que metros más allá del patio la halló muerta.  

El Cicpc también informó que la víctima tenía tres fisuras en la cabeza, la golpearon no una, sino varias veces y se cree que habrían utilizado un objeto muy sólido como un bate, aunque esta última hipótesis no se ha confirmado.

Las experticias que hagan a este carro son cruciales porque podrían entonces determinar quién o quiénes estuvieron en él y así en cuestión de horas ya se tendrían a varios sospechosos o detenidos. “No descartamos a ningún sospechoso, estamos investigando a quiénes actuaron en este homicidio con mucha precaución”, informó hace dos días un vocero del Cicpc que trabaja en las investigaciones. 

El proceso de experticia al vehículo consiste en una maceración, es decir, extraer, en caso de hallar una mancha de sangre, la sustancia de la misma previo a una limpieza del área donde hallen la sangre. Pero además, el Cicpc debe buscar dentro del vehículo, huellas dactilares de los autores del crimen o colaboradores del asesinato, bien sea en el volante, tablero, palanca, manillas o cualquier otra pieza de la carrocería del vehículo. El pasado miércoles 3 de enero, un delincuente cayó abatido en San Francisco, alias “Chicho Sangriento”, que según informó el Cicpc sí era uno de los delincuentes que denunció la señora Larreal hace cuatro meses, sin embargo, descartaron que haya sido el asesino. 

Una fuente  en Okinawa  informó que la señora Larreal denunció a una banda de hampones que sometieron a una de sus vecinas y por ello se cree que su muerte se deba a una venganza.

Pero desde la sede del Cicpc aún no han determinado las razones del asesinato, han sido muy cautelosos en sus declaraciones.

]]>
<![CDATA[Murieron tres cicpc al volcarse frente al hipódromo de Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-tres-cicpc-al-volcarse-frente-al-hipodromo-de-Santa-Rita-20170105-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-tres-cicpc-al-volcarse-frente-al-hipodromo-de-Santa-Rita-20170105-0102.html Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Las víctimas fueron identificadas por un vocero del Cpbez como Néstor Montiel, de 50 años, comisario jefe de la subdelegación de Quíbor, localidad del estado Lara; Rafael Morales, de 49, y Dixon Andrade, de 40, funcionarios de la policía científica.

El hecho ocurrió frente al Hipódromo Nacional de Santa Rita, en la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

Fuentes policiales informaron que los tres funcionarios se trasladaban en una camioneta Toyota 4Runner, blanca, placas AA184ZJ. Al parecer, iban a alta velocidad en la vía, que está en mal estado, lo que provocó que perdieran el control del vehículo y se volcaran.

El vocero policial destacó que otras dos personas, que no fueron identificadas, resultaron heridas en el accidente, de las cuales se presume que también sean funcionarios del Cicpc.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, ubicado en La Rita, y hasta el cierre de esta edición, su estado era delicado.

Los cuerpos de los cicpc fueron llevados a la medicatura forense de Cabimas para realizarles la necropsia de ley.

]]>
<![CDATA[Ernesto Villegas: “Búsqueda de helicóptero continúa intensamente”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ernesto-Villegas-Busqueda-de-helicoptero-continua-intensamente-20170105-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ernesto-Villegas-Busqueda-de-helicoptero-continua-intensamente-20170105-0091.html El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que continúa la búsqueda del helicóptero MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desaparecido en Amazonas desde el pasado 30 de diciembre, con al menos 14 personas a bordo.

“Búsqueda de helicóptero EV0796 en Estado Amazonas en continúa intensamente, confirman autoridades militares venezolanas”.

“Venezuela unida en la oración y respeto por la vida. No es tiempo de ligereza para medios y políticos”, escribió Villegas.

“Esperemos con máxima responsabilidad la información oficial a cargo de MinDefensa”.

 

 

El helicóptero siglas ev0796 cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno “Coyoguaiteri” y la base de seguridad territorial “Cerro Delgado Chalboud”, informó un comunicado de la Fanb el pasado lunes.

]]>
<![CDATA[Secuestraron al hijo del basquetbolista venezolano Juan Manaure]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestraron-al-hijo-del-basquetbolista-venezolano-Juan-Manaure-20170105-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Secuestraron-al-hijo-del-basquetbolista-venezolano-Juan-Manaure-20170105-0084.html Desde finales del pasado diciembre, el hijo del basquetbolista Juan Manaure se encuentra secuestrado. La información sobre el secuestro de Derek Manaure fue confirmada por el mismo jugador a través del Twitter.

El día 29, el jugador de los Cangrejeros de Monagas, equipo perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto Venezolana, expresó a través de su cuenta: “Pongo a mi hijo en las manos de Dios, confiando de que pronto vas a estar a mi lado, porque tengo mi fe en que Dios te guarda y te cuida de todo mal”.

El hermetismo ha rodeado en el caso de Derek Manaure, hijo del también cantante. Hasta los momentos, ni el jugador ni algún medio de comunicación ha señalado en que municipio venezolano ocurrió el secuestro.

El martes trascendió en diferentes portales y en las redes sociales que el hijo de Manaure habría sido asesinado. Sin embargo, el basquetbolista desmintió la información: “Hablar de la muerte de mi hijo Derek es solo un rumor. Dios permitirá que pronto esté de regreso con su familia”.

Ninguna autoridad policial haemitido declaraciones sobre el caso del hijo del jugador de baloncesto.

“Mi solidaridad con Juan Manaure y su familia, esperando en Dios que todo se resuelva con bien”, compartió en Twitter el exgrandeliga Bob Abreu.

]]>
<![CDATA[Despliegan operativo policial en el municipio Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Despliegan-operativo-policial-en-el-municipio-Mara-20170105-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Despliegan-operativo-policial-en-el-municipio-Mara-20170105-0042.html El pasado viernes 30 de diciembre, el Instituto  Autónomo Cuerpo de Policía del Municipio Mara  (Polimara), realizó un despliegue amplio de seguridad por todo el Municipio, dirigido  por el general  de brigada Luis Morales Guerrero,  encargado de la Misión a Toda Vida Venezuela en compañía de los cuerpos de seguridad,  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC), con el objetivo de garantizar la seguridad a todos los que transitaban por el Municipio en las festividades decembrina.

Falliz Zambrano director del cuerpo policial expresó:"En el 2016 tuvimos grandes logros en cuanto a estadísticas,  fueron 270 ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público; la mayoría por robos frustrado, agresión y violencia de género, más de 120 vehículos recuperados,  treinta armas de fuego   recuperadas,  veinte facsímiles incautados, más de 76 toneladas de alimentos incautadas  puestas a la orden de la Dirección Políticas Alimentarias de la Alcaldía de Mara,  más de mil doscientos kilos de materiales estratégicos incautados,  18 bandas desmanteladas… estos números reflejan el esfuerzo que viene haciendo la policía municipal”.

Asimismo  manifestó: "este nuevo año se  ha desplegado una fuerza policial en todo el territorio, como respuesta a las comunidades brindar seguridad a todos los habitantes, cabe destacar que en los primeros cuatro días de 2017 se han detenido cuatro ciudadanos y recuperadas dos armas de fuego".

En labores de patrullaje en el sector el Líbano, parroquia San Rafael “el cuadrante cuatro, logró visualizar a un ciudadano arremetiendo con un arma de fuego al conductor de un vehículo, marca Malibú de color azul,  este al notar la presencia policial emprendió la huida,  sin embargo minutos más tarde se logró su aprehensión incautándole un arma, tipo escopeta de fabricación casera, color plateada, quedando identificado como Ángel francisco Urdaneta el cual fue puesto a la orden del Ministerio Público”, detalló el titular del cargo.  

Por actos lascivos  en el sector Las Latas, parroquia San Rafael, se detuvo a un menor que  de edad, igualmente  Polimara detuvo a una menor de 17 años de edad, quien pretendía saquear en la granja azul de la parroquia san Rafael. Ambos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un delincuente en el sector Cañada Honda, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-delincuente-en-el-sector-Canada-Honda-Maracaibo-20170104-0131.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-delincuente-en-el-sector-Canada-Honda-Maracaibo-20170104-0131.html Un delincuente se enfrentó a una comisión del Cicpc, la tarde de este miércoles, en una invasión ubicada en el sector Democracia, en los alrededores de Cañada Honda, Maracaibo, y resultó abatido.

Los detectives realizaban labores de patrullaje por la zona cuando observaron al hampón en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, hizo caso omiso y sacó un arma de fuego con la que hizo frente a los policías.

Durante el intercambio de disparos, el maleante, que no fue identificado, cayó herido, siendo trasladado a un centro de salud cercano donde ingresó sin signos vitales.

Testigos del procedimiento informaron que tres compinches del delincuente abatido fueron detenidos, sin embargo, ningún vocero de la policía científica ha confirmado esa versión hasta los momentos.

]]>
<![CDATA[“Continuamos la búsqueda del helicóptero desaparecido en Amazonas”: Maduro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuamos-la-busqueda-del-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-Maduro-20170104-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Continuamos-la-busqueda-del-helicoptero-desaparecido-en-Amazonas-Maduro-20170104-0114.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que “columnas de miembros de la Fuerza Armada Nacional e indígenas continúan en la búsqueda del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas”.

“Continuamos la búsqueda, varias columnas de militares y de indígenas se han internado en las profundidades de la selva amazónica (...) He dado la orden de continuar por cielo y tierra la búsqueda de estos compatriotas hasta encontrarlos. Le pido a nuestro Dios que nos dé toda la protección para más temprano que tarde encontrarlos y ojalá con vida. Es lo que aspiramos en la profundidad de nuestra vida”, expresó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Se refirió a la cadena Globovisión: “Volvió a mentir, hace días y no ha rectificado. Siempre Globovisión. No le importa la moral de la Fuerza Armada ni de las fuerzas indígenas”.

El lunes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan desplegados en las labores de búsqueda del helicóptero MI17V5 del Ejército siglas EV0796, unidad que perdió la comunicación mientras sobrevolaba el sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas el pasado 30 de diciembre.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Golpeó y amordazó a su mujer: le negó comida y agua por 12 horas, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Golpeo-y-amordazo-a-su-mujer-le-nego-comida-y-agua-por-12-horas-Maracaibo-20170104-0110.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Golpeo-y-amordazo-a-su-mujer-le-nego-comida-y-agua-por-12-horas-Maracaibo-20170104-0110.html Una mujer, de 32 años, que permanecía privada de libertad por su esposo fue rescatada la tarde de este miércoles 4 de enero en la avenida 11, calle P de la urbanización Bello Monte, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

El comisario general Biagio Parisi informó, a través de un boletín de prensa, que la mujer en un descuido de su captor logró escapar, en medio de su huida topó con una unidad radiopatrullera del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, quienes se hicieron cargo de la novedad.

Inmediatamente, se activó la comisión de Inteligencia adscrita al referido Centro de Coordinación Policial. Los funcionarios dieron con la vivienda en la que encontraron al agresor  junto con los elementos utilizados para someterla.

Según refirió la víctima, su esposo le prohibió ser visitada por sus familiares cuando él no se encontrara en la vivienda, advertencia a la que ella hizo caso omiso desatando su ira.  “La molestia del sujeto se tradujo en golpearla, amarrarla y amordazarla, a este hecho se suma que le negó tanto los alimentos como la hidratación por 12 horas” detalló Parisi.

El representante de la seguridad en el Zulia dijo que el detenido es Galal Eirig Eirig, de 36 años. Permanecerá a la orden de la Fiscalía, quien será la encargada de realizar las diligencias pertinentes al caso.

 

]]>
<![CDATA[Acusan a madre y padrastro por muerte de sus dos hijos de 5 y 7 años, estado Sucre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusana-madre-y-padrastro-por-muerte-de-sus-dos-hijos-de-5-y-7-anos-estado-Sucre-20170104-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusana-madre-y-padrastro-por-muerte-de-sus-dos-hijos-de-5-y-7-anos-estado-Sucre-20170104-0098.html El Ministerio Público acusó a Rousmerys del Carmen Rojas Rondón (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de sus dos hijos de siete y cinco años, hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2016 en la población de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Por este caso también fue acusado Luis Moya (37), padrastro de las víctimas.

El fiscal 5º auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Wilfredo Monsalve, acusó a las dos personas como coautoras en el homicidio calificado por motivos fútiles y abuso sexual en perjuicio del niño de siete años.

Adicionalmente, Moya fue imputado por violencia sexual en detrimento de la niña de cinco años; y la mujer por el delito de trato cruel respecto a ambas víctimas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carúpano, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad. Rojas Rondón y Moya permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía de Sucre, en Cumaná.

En horas de la mañana del citado día, la pareja trasladó a los niños al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Los médicos se percataron que las víctimas llegaron sin signos vitales, por lo que informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes procedieron a detener al padrastro y a la madre.

Vale destacar que tras realizarse el protocolo de autopsia, se evidenció el maltrato físico y el abuso sexual.

]]>
<![CDATA[Padrino López: Tres aeronaves despegaron en busca de helicóptero desaparecido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padrino-Lopez-Tres-aeronaves-despegaron-en-busca-de-helicoptero-desaparecido-20170104-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padrino-Lopez-Tres-aeronaves-despegaron-en-busca-de-helicoptero-desaparecido-20170104-0065.html El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó este miércoles, 4 de enero, que tres aeronaves partieron desde Puerto Ayacucho en búsqueda del helicóptero desaparecido en Amazonas desde el pasado 31 de diciembre. 

"En este momento, y ante mejoras de condiciones metoerológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda. Al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un Helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves", detalló desde su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Minutos antes señaló que la región estratégica de defensa integral Guayana de la Fanb realizaban operaciones por vía terrertres y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida. "Estas operaciones cuentan con apoyo invalorable de moradores de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre tantas otras. Mil gracias".
 

]]>
<![CDATA[Fiscalía acusó a tres policías nacionales y dos de Vargas por muerte de niño]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscaliaacuso-a-tres-policias-nacionales-y-dos-de-Vargas-por-muerte-de-nino-20170104-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fiscaliaacuso-a-tres-policias-nacionales-y-dos-de-Vargas-por-muerte-de-nino-20170104-0050.html El Ministerio Público acusó a tres policías nacionales y dos del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de cuatro años y las heridas causadas a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en el sector Vista al Mar, en La Guaira.

La fiscal 1ª del estado Vargas, Odelis León, acusó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño y en grado de frustración respecto al joven.

Los funcionarios policiales estadales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano también fueron acusados por los mismos delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad. Barcelona Rojas, Carreño Rojas, Piñango Gil, Mendoza Sepúlveda y Zambrano Zambrano permanecen recluidos en sus respectivos comandos de adscripción en Vargas.

El citado día, uno de los funcionarios habría sido despojado de sus pertenencias por desconocidos, razón por la cual conformaron una comisión para recuperar los objetos en el mencionado sector.

Los tres policías nacionales y los de Vargas habrían llegado a la zona y dispararon. En el hecho, el joven de 20 años de edad resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. Este buscó guarecerse en su casa, donde uno de los disparos alcanzó a su sobrino de cuatro años en la cabeza, cuando se encontraba durmiendo en uno de los cuartos.

Luego de varios días de investigación coordinada por el Ministerio Público, los policías fueron detenidos entre el 9 y 10 de noviembre de ese año tras presentarse en sus lugares de trabajo.

Vale destacar que el niño falleció tras permanecer recluido cinco días en el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño.

]]>
<![CDATA[Arrojaron cadáver de anciano en una cañada de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrojaron-cadaverde-anciano-en-una-canada-de-Maracaibo-20170104-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrojaron-cadaverde-anciano-en-una-canada-de-Maracaibo-20170104-0030.html A las 9:30 de la mañana de este 3 de enero, vecinos del barrio Calendario hallaron en una cañada el cadáver de un anciano, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.

Funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Maracaibo acudieron al sitio para cerciorarse de la información de la comunidad y, en efecto, allí estaba el cuerpo del anciano.

Los funcionarios resguardaron el cadáver hasta la llegada de los efectivos del Cicpc para el levantamiento del cadáver.

Trascendió que el anciano, al parecer, tenía más de 60 años, vestía un pantalón caqui y llevaba puesta una camisa y un par de cotizas, pero no portaba dentro de sus bolsillos algún documento de identidad.

Le practicaron la autopsia para determinar la causa de muerte. Se espera que familiares de la víctima lo puedan identificar en las próximas horas, informó el Cicpc.   

]]>
<![CDATA[Acribillan a presunto atracador en Santa Rita ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillan-a-presuntoatracador-en-Santa-Rita-20170104-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillan-a-presuntoatracador-en-Santa-Rita-20170104-0029.html
Deivis González, un presunto azote de barrio de 33 años, fue muerto a tiros por dos delincuentes que se trasladaban en moto en el sector La Cañaíta, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del  Lago. 

“El Deivis” fue interceptado por los homicidas cerca de las 6:00 de la tarde del lunes 2 de enero y recibió varios impactos de balas que lo dejaron muerto en el acto. 

Vecinos del sector escucharon las detonaciones y al salir de sus casas encontraron el cuerpo ensangrentado en media calle.

Era señalado como un azote dedicado al robo y atraco a mano armada. Cicpc investiga el ajuste de cuenta o móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Uno de los dos hermanos asesinados en San Francisco recibió amenazas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Uno-de-los-dos-hermanos-asesinados-en-San-Francisco-recibio-amenazas-20170104-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Uno-de-los-dos-hermanos-asesinados-en-San-Francisco-recibio-amenazas-20170104-0025.html Los hermanos Jorvi José Nava Rico, de 20 años, y Jordi José Nava Rico de 23, fueron asesinados de varios tiros la noche del lunes 2 de enero en el barrio Monte Sinaí, parroquia El Bajo del municipio San Francisco, cuando estaban cocinando para su mamá.

Carmen Rico, madre de las víctimas, contó que un pistolero se bajó de una camioneta y entró a la casa preguntando por Jorvi, éste salió y el asesino le preguntó: “Cómo te llamáis vos”, y cuando le dijo su nombre le disparó. Su otro hermano se asomó también y el sicario igualmente lo mató. 

Los vecinos dijeron que el asesino se bajó de una Runner color gris, que lo estaba esperando en una esquina. 
Según dijo la madre de los hermanos Nava, a Jorvi lo habían amenazado de muerte el pasado 25 de diciembre, porque lo acusaban de haber robado una bodega que está cerca del lugar dónde vivían. 

“A él lo golpearon y después de golpearlo, un hombre lo amenazó y le dijo que en cualquier momento se la iba a cobrar”, dijo Carmen Rico madre de Jorvi y Jordi. 

Sin embargo, negó que sus hijos estuvieran involucrados en el robo a esta bodega ya que según explicó, sus hijos habían llegado de San Cristóbal recientemente donde trabajaban  recogiendo café en una granja. 

Los cuerpos de los jóvenes permanecían ayer en el ambulatorio El Silencio en San Francisco. Uno de ellos murió minutos después de haber sido ingresado, el otro llegó muerto.

 

 

Jordi José Nava Rico de 23.

 

 

Jorvi José Nava Rico, de 20 años.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hampones matan a abuela en su casa: le roban su televisor, Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-matan-a-abuela-en-su-casa-le-roban-su-televisor-Lara-20170104-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-matan-a-abuela-en-su-casa-le-roban-su-televisor-Lara-20170104-0021.html  Con una herida en el rostro y asfixiada encontró Jacobo Gómez a su tía, María Gema de la Cruz Gómez, de 75 años. En una hamaca sobre un charco de sangre justo debajo de ella estaba el cadáver de la mujer quien habitaba en una casa ubicada en la calle Bolívar con calle Riera Silva, en Carora, estado Lara.

Se presume que delincuentes entraron a la vivienda de la septuagenaria en horas de la madrugada del lunes 2 de enero, y al pretender llevarse el televisor que estaba en su cuarto, la asesinaron a sangre fría, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza para luego envolverla entre sábanas y así dejarla en el mismo lugar que estaba descansando.

María Gema había perdido la visión a los 66 años luego de ser víctima de un accidente. Vivía sola y todos los días la visitaba su sobrino Jacobo, quien era el encargado de llevarle café y comida hasta la vivienda.

]]>
<![CDATA[Murió ahogado joven de 20 años en playa de Santa Cruz de Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-joven-de-20-anos-en-playa-de-Santa-Cruz-de-Mara-20170104-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-joven-de-20-anos-en-playa-de-Santa-Cruz-de-Mara-20170104-0033.html Un joven de 20 años murió ahogado en una playa de Santa Cruz de Mara la tarde de este martes.

El joven identificado como Víctor Manuel Flores Nava estaba con dos amigos y se metieron en la playa Bello Lago aún cuando la marea estaba alta. Los dos amigos se sumergieron primero y de ultimo Víctor pero, al parecer, cayó en un hueco y no pudo salir. Cuando sus amigos voltearon no lo vieron y comenzaron a buscarlo.

Fue a las 12:30 de esta madrugada que lo encontraron en la orilla muerto. Lo llevaron al CDI de Santa Cruz y de allí lo pasaron a la morgue. El joven era el mayor de dos hermanos y trabajaba como promotor de ventas en un establecimiento de El Sambil.

]]>
<![CDATA[Lo mataron mientras tomaba licor en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-mientras-tomaba-licor-en-Santa-Rita-20170104-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-mientras-tomaba-licor-en-Santa-Rita-20170104-0016.html Mientras tomaba bebidas alcohólicas, Manuel Ángel Vílchez García (27) fue asesinado, el lunes a las 4:30 de la tarde, en plena vía pública del barrio Valle Encantado, ubicado en el sector Los Andes del municipio Santa Rita.

El móvil del crimen es la venganza.

]]>
<![CDATA[Niño de 2 años recibió un disparo en pleno cañonazo en Los Puertos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-2-anos-recibio-un-disparo-en-pleno-canonazo-en-Los-Puertos-20170104-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-2-anos-recibio-un-disparo-en-pleno-canonazo-en-Los-Puertos-20170104-0015.html Un niño de dos años resultó herido de bala en un hecho confuso registrado en una vivienda del sector Mata Seca, en la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

La pequeña víctima recibió el impacto en la región abdominal la noche del 31 de diciembre mientras su familia aguardaba la llegada del Año Nuevo. “En un hecho que aún es investigado el bebé cayó herido en medio de la celebración, por lo que fue trasladado por sus familiares al Hospital Hugo Parra León, en Los Puertos de Altagracia, y de allí remitido al Hospital General del Sur donde permanece recluido”, reveló una fuente policial.

Las autoridades investigan la posibilidad de que una bala perdida haya interesado la humanidad del niño, dada la malsana costumbre de realizar disparos al aire minutos antes de las 12 campanadas, aunque no descartan que el proyectil provino de algún familiar en una presunta riña entre los presentes en la celebración.

El Cicpc de Cabimas mantiene entrevistas a todos los asistentes a la fiesta y testigos del hecho para determinar las responsabilidades, mientras el pequeño lucha por su vida en el centro asistencial zuliano.

]]>
<![CDATA[Investigan a pareja por muerte de un bebé de 4 meses en La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-pareja-por-muerte-de-un-bebe-de-4-meses-en-La-Canada-20170104-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Investigan-a-pareja-por-muerte-de-un-bebe-de-4-meses-en-La-Canada-20170104-0011.html El Cicpc maneja como móvil el maltrato infantil. Familiares contaron que “al niño lo llevaban a un brujo para sanarlo de los moretones”.
 

La luz del pequeño Alí Enmanuel León Rincón, de cuatro meses, se extinguió antes del nuevo año. Una fractura de cráneo ocasionó la muerte del bebé, según el estudio forense de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El niño también presentó hematomas en el cuerpo, presuntamente por mordiscos. Por el caso están detenidos y siendo investigados la madre y el padrastro del pequeño. 

Aunque Francielis del Carmen Rincón Rincón, de 23 años, y su pareja, José Ángel Benito Urdaneta Nuñez, de 26, aseguran que se encontraban cocinando, el pasado 28 de diciembre, en la vivienda familiar, ubicada en el sector La Guajira Pesquera, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, efectivos del Cicpc los mantienen detenidos por lo revelado en la necropsia del menor.

Fuentes ligadas a la investigación averiguan la relación de Rincón y Urdaneta en la muerte del pequeño. “Él (José Ángel) relató que ellos estaban cocinando cuando la muchacha entró al cuarto y encontró el cuerpo del bebé tirado en el piso. Ella asegura que no entiende qué pasó”, dijo un detective que lleva las averiguaciones del caso.

“Parientes detallaron que el niño venía presentando hematomas y mordiscos durante varios días. Aseguraron que un duende o una figura demoníaca atacaba al bebé durante las noches, por lo que decidieron llevarlo a que un brujo”, relató la fuente policial.

 El mismo día de la muerte de Alí, la pareja fue detenida por una comisión del Cicpc. La progenitora permanece detenida en el calabozo para mujeres de la subdelegación de San Francisco, mientras que Urdaneta se encuentra aprehendido en el Cicpc-Maracaibo.

La fuente detectivesca explicó: “El detenido explicó que él mismo trasladó al bebé al CDI de La Cañada, donde certificaron la muerte del pequeño. Notificaron a la policía científica sobre el fallecimiento del bebé y comenzamos la averiguación de muerte, apartando la teoría del fallecimiento natural”.

Según un vocero de la policía científica, ninguno de los involucrados en la muerte del pequeño Alí, hasta ahora, quiere asumir la responsabilidad, pero explicó: “Se pudo haber caído de una cama y pudo ocasionarse la fractura, pero él estaba bajo el cuidado y la protección de sus padres. Maltratado o no, la muerte del niño es responsabilidad de los padres”.

 

Francielis del Carmen Rincón, de 23 años, permanece detenida mientras esclarecen la muerte del bebé.  

 

 

 

Alí Enmanuel, tenía 4 meses.

 

]]>