Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 26 Apr 2017 20:38:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Cabello: Tres gnb heridos por pistoleros en Altamira, los mismos que asesinaron a Juan Pernalete]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cabello-Tres-gnb-heridos-por-pistoleros-en-Altamira-los-mismos-que-asesinaron-a-Juan-Pernalete-20170426-0141.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cabello-Tres-gnb-heridos-por-pistoleros-en-Altamira-los-mismos-que-asesinaron-a-Juan-Pernalete-20170426-0141.html El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles 26 de abril que “pistoleros” hirieron a 3 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el distribuidor Altamira, en Caracas. El parlamentario aseguró que “fueron los mismos” que asesinaron al joven Juan Pablo Pernalete, quien resultó muerto durante las manifestaciones de este miércoles en la ciudad capital.

“Pistoleros al servicio de la burguesía en unas motos pasaron por el puesto de tránsito del Distribuidor Altamira hirieron a 3 guardias nacionales, a uno le dieron un pie, una pierna, a un compañera en la pelvis y a otro en el pecho, lo salvó el chaleco antibalas, ¡terroristas! ¡asesinos!”.

“Son los mismos que más temprano pasaron por la Plaza Altamira que no estaba la Guardia Nacional allí y de repente apareció un joven muerto, inmediatamente El Nacional y los laboratorios de guerra dijeron ‘muerto joven en Altamira que la Guardia Nacional le disparon una bomba lacrimógena en la car’a, no es verdad, desafortunadamente el joven falleció de un impacto que no es precisamente una bala en el pecho, yo hablé con el comisario Douglas Rico y le pregunté, la única otra forma que pudiera estar herido de bala es que tenga un disparo tan certero que hubiese entrado por el oido o por la nariz, por orificios naturales, pero el único impacto que tiene ese joven es algo en el pecho, algo redondo, yo recuerdo que en las guarimbas de 2014 en San Antonio de los Altos ellos mismos disparaban, en unos tubos metían metras, pero inmediatamente dicen que fue la Guardia Nacional cuando son los terroristas pagados por la derecha venezolana que andan por la calle”.

Los funcionarios heridos por arma de fuego son: el S1 Joan Zambrano Blanco y el S2 Cardozo Echenique, ambos efectivos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani para estabilizarlos y luego llevarlos al hospital Militar.

Así mismo el S2 Narvaez Medina Danny recibió un tiro en el pecho que fue contenido por su chaleco antibalas. Los dos efectivos se encuentran estables y fuera de peligro.

Cabello dijo que con estos acontecimientos se pretende vincular fallecidos a “colectivos”, y responsabilizó directamente a la oposición venezolana de generar muertos en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió este 25 de abril los hechos de violencia que han causado la muerte de 26 personas en los últimos días en el país.

En declaraciones ofrecidas este martes en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, Ortega Díaz lamentó el fallecimiento de estos 26 venezolanos, “pues duele mucho la muerte de una persona, sea del gobierno o de la oposición”.

]]>
<![CDATA[Alcalde Ramón Muchacho reportó la muerte del joven Juan Pablo Pernalete en Chacao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcalde-Ramon-Muchacho-reporto-la-muerte-del-joven-Juan-Pablo-Pernalete-en-Chacao-20170426-0123.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcalde-Ramon-Muchacho-reporto-la-muerte-del-joven-Juan-Pablo-Pernalete-en-Chacao-20170426-0123.html El alcalde Ramón Muchacho reportó, la tarde de este miércoles, un muerto en Chacao durante las manifestaciones desarrolladas en el municipio.

Se trata de Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, que provenía de una protesta. Ingresó a Salud Chacao sin signos vitales, informó Muchacho en su cuenta en Twitter, @ramonmuchacho.

Este periódico conoció que era jugador de baloncesto, hijo único. La víctima estudiaba Economía en la Universidad Metropolitana de Caracas, acostumbraba a venir al Zulia en navidades para estar con su familia zuliana. Tenía una beca del Instituto Nacional de Deporte.

Su familia en el Zulia no ha podido comunicarse con José Pernalete, ingeniero agrónomo, quien es su padre.

"Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras  de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados (...) Comisiones del CICPC se trasladan a @saludchacao  para iniciar la investigación"

"Todos nuestro equipo se encuentra en @saludchacao brindando apoyo a los familiares y amigos del joven fallecido. Mi más sentidas condolencias a los familiares y amigos de este joven. Pedimos la apertura de una investigación que aclare los hechos", sostuvo.

Más temprano, a la 1:15 de la tarde,  ingresó otro herido a Salud Chacao por impacto de bomba lacrimógena en la cara.

 

]]>
<![CDATA[Ordenaron captura a los hermanos Carrillo por asesinato del ingeniero Xavier Palmar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ordenaron-captura-a-los-hermanos-Carrillo-por-asesinato-del-ingeniero-Xavier-Palmar-20170426-0117.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ordenaron-captura-a-los-hermanos-Carrillo-por-asesinato-del-ingeniero-Xavier-Palmar-20170426-0117.html Los hermanos Gabriel José y Germán Andrés Carrillo (24), presuntos homicidas del ingeniero Xavier Otto Palmar, están siendo buscados por la autoridades venezolanas, luego de que, este martes, se conoció que emitieron las órdenes de sus capturas.   

Un pariente aseveró a PANORAMA que “la orden de aprehensión es por  homicidio intencional y fue emanada por el  Juzgado Duodécimo de Control el 1 de abril”.  

Fuentes policiales informaron que “se pidió la detención de Brandon Alberto Barrios Urbina, de 20 años. Urbina, al parecer, también participó en el homicidio. Es cuñado de Gabriel”. 
 
En tanto, una fuente ligada a la investigación afirmó que se está “tramitando la difusión roja por Interpol, pues se presume que los hermanos se encuentran en Aruba, donde vivieron varios años, antes de regresar a Venezuela”, declaró el informante. 

El pasado 31 de marzo, unas 50 mujeres wayuu, parientes del ingeniero, ingresaron la vivienda de los hermanos Carrillo, ubicada en el barrio Los Olivos, y cavaron en el patio donde hallaron una osamenta y un zapato presuntamente pertenecientes a Xavier. 

La familia Palmar busca  al ingeniero desde el 28 de marzo de 2016, cuando dejó a su padre en el terminal de pasajeros de Maracaibo. Más nunca volvió. 

Sus dos celulares, dólares y camioneta estaban en poder de los gemelos Carrillo, quienes son primos lejanos de la víctima.
   
Tras el hallazgo, los  restos fueron sometidos a pruebas  antropológicas para determinar si pertenecen a un humano, pues la madre de Germán y Gabriel aseveró que se trataban de  los huesos de   una perra que enterraron. Igualmente,  se le harán las análisis  de ADN que confirmarán o no si se trata de Xavier Palmar.      
Por ahora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  espera por los resultados.
  
Durante las investigaciones se conoció que la víctima  sostenía una relación de hermandad con los primos.  “Siempre los apoyó, desde que eran unos niños. En una oportunidad les prestó uno dólares para que ellos pagaran una deuda con un policía”, manifestó un pariente.  

Su madre Carmen Palmar afirmó que confía en que se haga justicia a pesar de tiempo y los obstáculos: “Tenemos fe en que pronto esos degenerados pagarán por todo lo que le hicieron a mi hijo. Solo les pido que me digan dónde está  el resto del cuerpo de Xavier”.

]]>
<![CDATA[Abatido “El Canaguaro, uno de los delincuentes más buscados del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Canaguaro-uno-de-los-delincuentes-mas-buscados-del-Zulia-20170426-0118.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Canaguaro-uno-de-los-delincuentes-mas-buscados-del-Zulia-20170426-0118.html David Alejandro Nava Silva, alias “El Canaguaro”, resultó abatido este miércoles 26 de abril tras enfrentarse al Cicpc en el sector Paraíso, de Maracaibo.

El intercambio de disparos tuvo origen en el apartamento 6-C de residencias Paraíso, ubicada en calle 83 con 20. En el lugar también terminó muerto uno de sus compinches, calificado como su mano derecha.

La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.

‘El Canaguaro’ era uno de los delincuentes más buscados del Zulia. Lideraba una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de vehículos con base en la Costa Oriental del Lago. Ambos hampones eran de los Puertos de Atagracia.

]]>
<![CDATA[Vielma Mora lamentó la muerte de joven en Táchira este martes 25 de abril]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vielma-Mora-lamento-la-muerte-de-joven-en-Tachira-este-martes-25-de-abril-20170426-0108.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vielma-Mora-lamento-la-muerte-de-joven-en-Tachira-este-martes-25-de-abril-20170426-0108.html El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó la muerte del joven Efraín Sierra, quien falleció este martes 25 de abril en Táchira.

"Efraín Sierra falleció ayer al mediodía de un tiro en el estómago , un joven trabajador de 28 años, que se desplazaba desde su casa a su área de trabajo. Llevamos seis personas heridas al intentar despejar vías o desmontar barricadas. Lamentamos la muerte de otra víctima de la violencia, nuestras palabras de aliento a su familia", detalló el gobernador en un contacto telefónico con VTV.

Indicó que los "actos terroristas en el estado Táchira dejan un saldo de heridos de cuatro civiles, ocho militares y 23 efectivos de la Policía del estado".

El pasado miércoles 19 de abril falleció víctima de un disparo Paola Ramírez Gómez, de 23 años en Táchira. Recibió un balazo cuando se encontraba en la plaza Las Palomas de San Cristóbal, donde se concentraba una manifestación de oposición.

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a mujer, sus dos primos y un amigo en la Villa del Rosario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-mujer-sus-dos-primos-y-un-amigo-en-la-Villa-del-Rosario-20170426-0104.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-mujer-sus-dos-primos-y-un-amigo-en-la-Villa-del-Rosario-20170426-0104.html La escena no pudo ser menos dantesca. Cuatro cadáveres estaban regados en distintas partes de una casa del barrio El Valle, en la Villa del Rosario. Un hermano de Adriana Acosta Garcés (30) la encontró muerta junto a sus primos (de 17 y 18 años) y a un amigo de ella. 

El múltiple crimen ocurrió en la calle Santa Teresa. “Hay sospechas que recaen sobre la expareja de Adriana, de apellido Guillén, con quien había sostenido una acalorada discusión el lunes en la noche”, dijeron efectivos policiales en el sitio. La amenaza que recibió Adriana Acosta —vía mensaje de texto, en su celular—, el pasado 17 de abril, se concretó. “Celebra tu último cumpleaños”, escribieron. 

 “Ella ignoró el mensaje. Apenas lo mostró a alguien, pero no le dio importancia”, recordó una pariente. 

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron desde Maracaibo. “Guillén   llegó  a buscar a la hija de ambos, de seis años, y se la llevó a la fuerza. Hubo insultos y amenazas”, dijeron familiares de Adriana.

La policía investiga la versión de la amenaza que recibió en el celular. “Se analiza su entorno, no vamos a descartar nada ni a adelantar sobre cuál es el móvil que cobra más fuerza”, informaron efectivos.  

Un hermano de la mujer pasó por la casa, este martes en la mañana muy temprano. Vio que un portón estaba abierto y que no estaba el carro de ella, un Ford Ka. Logró entrar a la vivienda  y halló los cadáveres. 
“Todos los cuerpos estaban en el cuarto de Adriana. Ella tenía un disparo en el abdomen y una cortada en el cuello. Los primos, Daliel y Elvis Acosta, fueron maniatados y degollados. A Elvis, además, le dieron un disparo en la cabeza”, aseguraron fuentes del Cicpc. 

La cuarta víctima es un amigo de la familia, Francisco Toro, apodado ‘El Cachaco’, de nacionalidad colombiana. “Al parecer, Toro y Adriana tenían una relación. Él era comerciante, había alquilado un local cerca de la casa donde ocurrió el homicidio”, dijeron. 

Habían salido juntos, la semana pasada. “Él iba a comprarle el carro de ella, el Ford Ka. Estaban haciendo los trámites. Adriana quería irse a Colombia, pero el papá de la niña no le firmaba la autorización”, indicaron allegados. 

“La expareja no se ha presentado ante la familia ni ante la policía. Tampoco aparece la hija de Adriana”, comentaron los policías.

Los homicidas huyeron en el Ford Ka. “Lo dejaron abandonado en el sector Juan Gil, también en la Villa del Rosario”, agregaron. 

“Fue lo único que sustrajeron de la casa, por lo que la tesis de robo pierde fuerza”, informaron detectives.  
Adriana dejó dos hijos. Uno de 12 años, de una primera relación, y la pequeña de seis. El cuádruple  homicidio impactó  en  la Villa del Rosario. La comunidad entera de El Valle salió a ver las operaciones policiales.

]]>
<![CDATA[Cayó en enfrentamiento hampón que comandó asalto en Ziruma]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-en-enfrentamiento-hampon-que-comando-asalto-en-Ziruma-20170426-0086.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-en-enfrentamiento-hampon-que-comando-asalto-en-Ziruma-20170426-0086.html Este miércoles a las 5:00 de la mañana  cayó en un enfrentamiento el “terror” de los robos del sector Ziruma, Duilio Briceño alias “El Grillo”.

El delincuente se enfrentó a una comisión de funcionarios del Cpbez cuando se adentraron al callejón Paraguaipoa avenida 16-D con calle 59 para  aprehenderlo pues era señalado por comandar el robo a transeúntes en Ziruma luego de trancar una de sus calles.

El Secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, lo informó a través de su cuenta twitter: “Esta madrugada cayó abatido alias "El Grillo" al enfrentarse a comisión del @CPBEZ estaba vinculado al robo masivo registrado ayer (martes) en Ziruma”.

Briceño ya había sido detenido en el año 2014 por funcionarios de Polimaracaibo  por su presunta relación con el robo a tres camiones cava durante una protesta de la comunidad de Ziruma.

Asimismo, una fuente policial informó que “El Grillo”, estuvo vinculado a unos enfrentamientos en las inmediaciones del conjunto residencial Palaima, durante las guarimbas del año 2014.

 

]]>
<![CDATA[Capturado homicida del ferretero de La Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-homicida-del-ferretero-de-La-Lago-20170426-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-homicida-del-ferretero-de-La-Lago-20170426-0064.html Brayan Alexander Quintero, de 20 años, fue detenido este martes 25 de abril por ser el presunto sicario que asesinó al ferretero Juan Andrés Morillo (44), el pasado jueves 20 de abril, en el sector La Lago.

Su captura se ejecutó en la Urbanización Altos del Sol Amado a las 5:00pm, tras ser reconocido por uno de los testigos del homicidio.

Se conoció que pertenecía a la banda  que participó en el doble crimen ejecutado en el área de emergencia de pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo.

El crimen ocurrió exactamente diagonal a la plaza José Ramón Yépez, en la avenida 3C, cuando Morillo llegaba en su camioneta, una Ford Explorer  verde placas, GBG-07U al estacionamiento de l negocio donde trabajaba. 

“El ferretero llegó y se bajó de su camioneta con un bebé en sus brazos. Fue allí cuando el pistolero entró al callejón que da al estacionamiento y sin importar que tuviera el niño disparó. Huyó por los fondos del establecimiento comercial”, informó una fuente policial. 

Testigos informaron a la policía que Morillo llegó acompañado de la secretaria de la ferretería, quien suplicó al pistolero que no hiciera daño  a su jefe porque llevaba al bebé en sus brazos. 

El niño tiene apenas 45 días de nacido, y se supo que es hijo de dos trabajadores del negocio: la secretaria y un obrero.

Al sicario no le importó y accionó su arma de fuego. Morillo cayó encima del bebé y unos pocos empleados que habían llegado temprano al lugar fueron quienes lo auxiliaron y lo llevaron  al Hospital Coromoto. Desafortunadamente ya había muerto.

]]>
<![CDATA[Murieron 12 presos en enfrentamiento en cárcel de Puente Ayala, Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-12-presos-en-enfrentamiento-en-carcel-de-Puente-Ayala-Barcelona-20170426-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-12-presos-en-enfrentamiento-en-carcel-de-Puente-Ayala-Barcelona-20170426-0053.html  Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el este de Venezuela, informó el gobierno este miércoles.

"Hubo 12 muertos y 11 heridos. Nueve murieron por heridas de bala", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Servicio Penitenciario.

El hecho se registró en la madrugada del martes en la cárcel José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona (este), a 245 km de Caracas.

"Es un penal que está en transición del viejo esquema penitenciario, ahí todavía hay armas y hay presos que se oponen a eso, que se rebelaron", añadió la fuente que pidió reserva.

La cárcel, también conocida como Puente Ayala, fue una de las más violentas en Venezuela en 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que registró 14 muertos ese año.

"En este momento sigue la investigación, este miércoles se presentarán ante tribunales a los responsables", indicó el vocero del ministerio.

El OVP ubicó la población penal de Venezuela para 2016 en 54.738 reclusos, sobrepasando la capacidad de las cárceles de 35.562. Al mismo tiempo, destaca que hay 33.000 en condiciones de hacinamiento en calabozos policiales por retrasos procesales y falta de espacio en las cárceles.

No hay datos oficiales ni una cifra consolidada de cuántos presos hay en Puente Ayala.
  El ministerio de Servicio Penitenciario adelanta un programa de reforma y humanización de los penales, que entre otras cosas, busca desarmar a los internos.

Hay unos 50 centros penitenciarios en Venezuela, de los cuales 98% trabajan bajo el nuevo régimen impulsado por el gobierno, según dijo en enero la ministra de esa cartera, Iris Varela.
 
 "Cambio de gobierno" 

 
El gobierno no ofreció mayores detalles de lo ocurrido. No se sabe si entre los fallecidos y heridos hay funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Carlos Nieto, de la ONG Una Ventana a la Libertad, maneja la versión de que se produjo un "cambio de gobierno, que es como un golpe de Estado al pran", como se llama en la jerga carcelaria al jefe de la banda que controla el recinto.

"Ese pran fue uno de los muertos, que se llama Giovanni. Quienes querían tomar el control era un grupo de reclusos que había sido trasladado desde la Penitenciaria General de Venezuela", señaló.

Esa cárcel fue la más violenta de 2016, con 28 muertos según el OVP, y fue clausurada en el marco del proyecto de humanización de cárceles.

 "En mi criterio este nuevo sistema penitenciario no está funcionado. La ministra dice que 98% de las cárceles tienen el nuevo sistema. Si esta cárcel está en transición, sería importante determinar cómo funciona, y por qué hubo heridos de balas", cuestionó Nieto.
 

]]>
<![CDATA[Grupo de hampones en moto asalta a conductores en Ziruma, Maracaibo (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-de-hampones-en-moto-asalta-a-conductores-en-Ziruma-Maracaibo-VIDEO-20170425-0111.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-de-hampones-en-moto-asalta-a-conductores-en-Ziruma-Maracaibo-VIDEO-20170425-0111.html Un grupo de delincuentes en motos asaltaron este martes 25 de abril a los conductores que transitaban en el sector Ziruma, de Maracaibo.

El hecho fue reportado a través de las redes sociales mediante un video en el que a la distancia se observa a los motorizados en la zona. Varias detonaciones se escuchan durante la reproducción del material, que se ha vuelto viral en Twitter

El coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia, G/B Luis Morales Guerrero, dijo a PANORAMA que “no se ha recibido denuncias, ni en el Cicpc, ni en Polimaracaibo, ni el Cpbez ni en la PNB, sobre atracos en la zona en el transcurso de la mañana de este martes. Instamos a los afectados a acercarse a los cuerpos de seguridad a denunciar. Se reforzará el patrullaje en la zona”.

“Al parecer se trató de un entierro en cuyo cortejo iban varios motorizados que hicieron disparos al aire”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Atropelló a su primo cuando escapaba de una trifulca en Torito Fernández, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atropello-a-su-primo-cuando-escapabade-una-trifulca-en-Torito-Fernandez-Maracaibo-20170425-0086.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Atropello-a-su-primo-cuando-escapabade-una-trifulca-en-Torito-Fernandez-Maracaibo-20170425-0086.html José Luis Díaz Morán, de 52 años, perdió la vida tras ser arrollado —el domingo  en la madrugada— en una de las calles del barrio Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero. Al parecer, un primo sería el responsable de su muerte. 

En  la morgue de la Universidad del Zulia los familiares estaban indignados por lo ocurrido. Los familiares de Díaz lo vieron por última vez el sábado a las 12:30 de la tarde cuando salió de su casa, en el barrio Las Trinitarias, y se fue a tomar licor con su primo Argenis, al oeste de Maracaibo. 

Los parientes denunciaron que no supieron más de él hasta las 8:30 de la mañana del domingo, cuando su primo los llamó para notificarle sobre la muerte del jubilado del Cpbez. 

Naty Carol Díaz, hija de la víctima, narró: “Argenis nos contó que auxilió a papá porque un carro lo había arrollado. Fuimos al barrio y allá nos dijeron que mi padre  estaba muy tomado y se propasó con una mujer. Su pareja lo golpeó fuertemente y lanzó a la calle. Argenis trataba de huir del lugar cuando lo atropelló”.
 

Díaz, que ejerció  por 25 años como funcionario de  la policía del estado,  “presentó tres costillas fracturadas, un pulmón perforado y laceraciones en el rostro”. 

“Argenis, al principio,  estuvo con nosotros apoyándonos, pero cuando fuimos al barrio desapareció. Está prófugo”, acotó la hija. 

Díaz dejó 12 hijos y tenía tres años como jubilado del cuerpo policial. A la morgue de LUZ  llegaron varios efectivos del Cpbez para prestarle apoyo a los parientes.  Exigieron a las autoridades que capturen al presunto responsable de la muerte para hacer justicia. 

]]>
<![CDATA[Siguen búsqueda de narcoavioneta que cayó al Lago de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siguen-busqueda-de-narcoavioneta-que-cayo-al-Lago-de-Maracaibo-20170425-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Siguen-busqueda-de-narcoavioneta-que-cayo-al-Lago-de-Maracaibo-20170425-0080.html En el fondo del Lago de Maracaibo, a unos 60 metros, estaría la narcoavioneta que rastrean fuerzas militares en la Costa Oriental del Lago. La aeronave cayó —inutilizada por la Fuerza Armada Nacional— el sábado en la noche. 

“Siguen las labores de búsqueda. Hasta el momento no se ha podido ubicar el sitio exacto donde se encuentra la aeronave. Tampoco se han hallado restos flotando en la superficie”, dijeron fuentes militares. 

El comandante de la Zona 11 de la GNB en Zulia, G/B Elio Estrada Paredes, dijo: “Tenemos desplegados equipos entre Ceuta (Baralt) y El Batey (Sucre). Desconocemos su procedencia y para qué estaba siendo utilizada”. 

No es la primera detección de aeronaves dedicadas al narcotráfico en Zulia. El 30 de enero una Cessna YV2118 aterrizó de emergencia en una finca cerca de Casigua. “Volaba desde Guatemala, por más de 2 mil kilómetros. Se presume que iba a ser cargada con narcóticos”, dijeron jefes militares en el momento de la detección. Hay 14 procesados por el caso.

La narcoavioneta fue inutilizada el sábado, a las 6:00 de la tarde, en las adyacencias del Lago de Maracaibo. Los radares de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectaron la presencia de la aeronave. Sobrevolaba muy bajo.

La avioneta intentaba pasar desapercibida por el sistema de seguridad. Sin embargo, no logró su cometido. Los guardias no obtuvieron respuesta de parte de los tripulantes y la inmovilizaron de inmediato 
El general Elio Estrada Paredes, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), corroboró, este lunes en la tarde, la caída de la avioneta. 

“Efectivamente, la aeronave cayó el sábado, en las inmediaciones del Lago. Fue detectada por los funcionarios que se encontraban de guardia. La estamos rastreando”, detalló el general.

]]>
<![CDATA[Niño perdido busca a sus familiares en Carrasquero, Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-perdido-busca-a-sus-familiares-en-Carrasquero-Mara--20170425-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-perdido-busca-a-sus-familiares-en-Carrasquero-Mara--20170425-0077.html Desde el Consejo de Protección del Niño de Mara buscan a los familiares de un niño que fue encontrado en Carrasquero el pasado lunes 2 de abril.

El niño no emite ningún sonido, por lo que las autoridades no han podido identificarlo.

“No emite ningún sonido. El 2 de abril fue hallado en Carrasquero. Vestía una franela de Messi”, dijeron funcionarios del Consejo de Protección del Niño en Mara.

Quién recuerde al niño y conozca a sus familiares, por favor informarlo al 04264244614

]]>
<![CDATA[Hombre se suicidó tras asfixiar a su pareja en el municipio Sucre, Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-se-suicido-tras-asfixiar-a-su-pareja-en-el-municipio-Sucre-Zulia-20170425-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-se-suicido-tras-asfixiar-a-su-pareja-en-el-municipio-Sucre-Zulia-20170425-0076.html Dos muertes estremecieron a la comunidad del sector  Capry, en el municipio Sucre. Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó. 

El  homicidio-suicidio ocurrió dentro de una casa en la calle Urdaneta de la parroquia Rómulo Gallegos, el domingo en la noche.    

Según versión policial, el hijo de Carolina Contreras Salas, de 30 años, pidió auxilio a los vecinos cuando encontró a su madre muerta a un lado de la cama. 

La mujer presentó signos de asfixia mecánica. En tanto, Edixon de Jesús Barreto Pérez (52) se colgó de un mecate en el mismo cuarto. 

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  que levantó los cuerpos.

]]>
<![CDATA[Reverol: Hay 14 detenidos por la muerte de 11 personas en El Valle, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Hay-14-detenidos-por-la-muerte-de-11-personas-en-El-Valle-Caracas-20170425-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Hay-14-detenidos-por-la-muerte-de-11-personas-en-El-Valle-Caracas-20170425-0064.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron detenidas 14 personas, todas solicitadas, por la muerte de 11 personas durante el saqueos ocurridos en El Valle la noche del jueves, 20 de abril,  y viernes, 21.

"Se logró la detención de 14 sujetos, todos solicitados por homicidios, hurto, drogas en las manifestaciones en el Valle", dijo Reverol a los medios este martes.

"El jefe de la banda, Robert Enrique Villegas Delgado, alias ‘El Patica’, se enfrentó con las autoridades y lamentablemente falleció, se encontraba solicitado por 5 homicidios. Los detenidos estás siendo interrogados para establecer las responsabilidades de aquellas personas que utilizaron a estos delincuentes para cometer estos actos vandálicos", detalló.

Reverol puntualizó que en el estado andino, fallecieron Jesús Sulbarán (41), quien recibió una herida de bala en el cuello y de Luis Márquez (52), herido en la región occipital.

Indicó que en Mérida los trabajadores de la gobernación fueron atacados entre las residencias El Viaducto y Cardenal Quintero, donde fueron colocados francotiradores “de manera premeditada, para causar muertes y culpar al Gobierno nacional”; estos sujetos abrieron fuego contra los funcionarios.

Informó que están heridos los ciudadanos Daniel Infante (25), quien tiene una lesión en la región occipital; Yuleska Hernández (21), herida en el tórax y en estado crítico y Daniel Escalona (31) herido en la pierna izquierda, se encuentra estable y ya fue dado de alta.

El ministro dijo que en horas de la noche de este lunes, en el punto de control fijo Mucurubá, en el estado Mérida, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron tres fusiles calibre 762 con seriales devastados y 899 cartuchos, trasportados en un camión. De este procedimiento resultaron capturados Wilmer Cabrera (47) y Johandry González (21).

“Se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar si estos sujetos tienen alguna relación con los hechos ocurridos el día de ayer en horas de la tarde”. Notificó que desde la noche de este lunes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, se trasladó a Mérida para apoyar las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos.

El ministro Reverol, explicó que en el Barrio Unión, estado Barinas, durante los hechos terroristas contra el Gobierno Nacional, “luego de trancar la vía y no permitir el libre tránsito, la situación se tornó violenta y tras unas detonaciones, resultó fallecido el ciudadano Renzo Rodríguez de 54 años de edad”.

Detalló que, Rodríguez fue impactado en la región escapular izquierda; en el mismo hecho, fueron heridos Neiber Flores (18) y José Sánchez (34).

Reverol Torres, apuntó que en el sector Socopó, municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, manifestantes violentos dispararon contra una comisión de la policía del estado, donde hieren con arma de fuego, al supervisor Luis Oliveros, quien “se encuentra en estado crítico”, manifestó.

Durante estas acciones de violencia, también resultaron lesionados con objetos contundentes 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellos el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana, Teniente Coronel Antonio Olivo, herido con una piedra en la cara.

Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, "la muerte de 11 personas", con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, en el suroeste de Caracas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Horror en la COL: Venganza desata asesinato y violación]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-en-la-COL-Venganza-desata-asesinato-y-violacion-20170425-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Horror-en-la-COL-Venganza-desata-asesinato-y-violacion-20170425-0040.html El asesinato por encargo de Anderson José Castellanos, en un estadio de fútbol en Ciudad Ojeda, desató la tragedia en dos familias. Sus compinches mataron a un joven y violaron a una vecina.

A las 11:00 de la noche del domingo, cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a la casa de Jhonny Daniel Pérez Olarte, de 22 años, ubicada en la calle Américo Martínez, en la parroquia El Danto de Lagunillas.

Buscaban a su padre. “Lo señalaban de delatar a Castellanos, pero como no lo encontraron mataron al muchacho”, manifestó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Ojeda, que investiga el crimen.

A Pérez lo dejaron muerto en su casa. No conformes con ello, saltaron la cerca y se metieron en la vivienda de al lado. “Le preguntaban una y otra vez a la mujer por el papá de Jhonny, su vecino, pero como ella negó saber dónde estaba la violaron y golpearon”, dijo un policía. 

Tras cometer el homicidio y la violación los hampones huyeron, mientras que la mujer gritaba desesperada por auxilio. Los vecinos la socorrieron. El cuerpo de Jhonny Daniel quedó tendido dentro de su hogar.

“El domingo, cerca de las 6:00 de la tarde, José Ángel Querales Pérez (‘El Colacho’) y su cómplice ‘El Papito’ aprovecharon que Castellanos veía un partido en estadio de fútbol para acribillarlo de seis disparos y huir en una moto”, informaron funcionarios del Cicpc.

Fuentes ligadas a la investigación contaron que una llamada telefónica alertó sobre la situación, lo que originó el traslado de una comisión de Polilagunillas al lugar donde quedó el cadáver.

Trascendió que los detectives de la policía científica están tras la pista de estos cuatro hampones y se practicaron varios allanamientos para dar con su captura para ponerlos a la orden del Ministerio Público. 

El Cicpc maneja como venganza el móvil de ambos homicidios. Trascendió que Castellanos tenía antecedentes policiales por violencia de género del 22 de febrero de 2017. “No se descarta nada, pudiese tener también el móvil de ajuste cuentas”, indicaron.

El cuerpo de Pérez fue trasladado a la morgue del Hospital General de Cabimas para la necropsia de ley.
La mujer fue llevada a la emergencia del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, donde fue evaluada por los médicos de guardia.

]]>
<![CDATA[Policía detuvo a dos hombres por hurtar y descuartizar ganado en El Rosario, Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-detuvo-a-dos-hombres-por-hurtar-y-descuartizar-ganado-en-El-Rosario-Perija-20170425-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-detuvo-a-dos-hombres-por-hurtar-y-descuartizar-ganado-en-El-Rosario-Perija-20170425-0053.html Dos sujetos resultaron detenidos, la tarde de este lunes 25 de abril, tras hurtar ganado en la población de Rosario de Perijá, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Rosario Norte, según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Zuliana, parroquia El Rosario, lugar donde uno de los individuos mantiene su domicilio. Ambos delincuentes habrían aprovechado la ausencia de uno de sus vecinos para introducirse en la finca “El Retiro”, logrando sustraer dos ovejas de gran tamaño, las cuales posteriormente trasladaron hasta una vivienda ubicada cerca del lugar, para descuartizarlas.

Parisi dijo que la aprehensión se registró, luego que un ciudadano realizara una llamada telefónica a los números del cuadrante de Paz 4°, manifestando lo ocurrido, seguidamente una comisión policial se apersonó al lugar para dar con el paradero de los malhechores.

Al llegar, los funcionarios del Cpbez observaron al  par de sujetos, quienes al notar la presencia policial salieron corriendo con dos bolsos en sus manos, siendo neutralizados por los uniformados a pocos metros del lugar.

El vocero policial señaló que al realizarle una inspección de rutina se les pudo observar dentro de los morrales, los dos animales totalmente destrozados, procediendo a arrestarlos y trasladarlos al comando policial para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quedando identificados como  Javier y Luis Epiayu de 18 y 20 años respectivamente.

]]>
<![CDATA[Caen abatidos sicarios “El Negro” y  “El Gersito” en enfrentamiento en la Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caen-abatidos-sicarios-El-Negro-y-El-Gersito-en-enfrentamiento-en-la-Canada-20170425-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caen-abatidos-sicarios-El-Negro-y-El-Gersito-en-enfrentamiento-en-la-Canada-20170425-0052.html En menos de 24 horas, cinco delincuentes fueron abatidos por comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el municipio la Cañada de Urdaneta, según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.


El vocero policial comentó que en este caso resultaron muertos, la madrugada de este martes, José Eduardo Moreno  Portillo de 25 años de edad, alias “El Negro” y Gerson Luis Moreno Portillo de 23, conocido como “El Gersito”, ambos sujetos trabajaban como sicarios, extorsionadores y cobra vacuna para el famoso “Chicho Moreno” miembro de la banda de “Jhon Andriuw”.


El careo se registró en la avenida 6 del sector San Benito,  parroquia San José de Potrerito, cuando uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (Diep), al Equipo de Respuesta Especial (Ere) y al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta, visualizaron a dos sujetos, en actitud sospechosa, procediendo a darle la voz de alto, pero los malhechores no acataron la orden emitida por las autoridades, emprendiendo veloz huida, logrando introducirse dentro de una vivienda.


Al verse acorralados, decidieron hacerle frente a los policías con sus armas de fuego, lo que obligó a los efectivos a repelar la acción, cayendo mortalmente heridos “El Negro” y “El Gersito”.  


En el lugar de los hechos los Cpbez incautaron un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros y una escopeta, sin marca ni seriales visibles, calibre 12.

 

]]>
<![CDATA[Murió arrollada liceísta en Amparo, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-liceista-en-Amparo-Maracaibo-20170425-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-liceista-en-Amparo-Maracaibo-20170425-0051.html Angelín Josefina Palmar, de 18 años, falleció a las 9:00 de la mañana de este lunes 24 de abril luego de que fue arrollada por un vehículo en el sector Amparo.

Su padre José Palmar contó que la joven salió del liceo porque suspendieron las actividades y decidió buscar trabajo para ayudarlo, pero al cruzar la calle un vehículo la atropelló. El conductor huyó del lugar.

Efectivos del Ven 911 la auxiliaron y la trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, pero murió.

Era la mayor de cinco hermanos. Estudiaba quinto año de bachillerato. La semana pasada cumplió la mayoría de edad.

 

]]>
<![CDATA[Saquearon carnicería en la avenida Guajira, Maracaibo: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Saquearon-carniceria-en-la-avenida-Guajira-Maracaibo-FOTOS-20170425-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Saquearon-carniceria-en-la-avenida-Guajira-Maracaibo-FOTOS-20170425-0038.html Un grupo de personas lanzó bombas molotov contra la carnicería Inversiones Lauja La Reina del Norte, ubicado en la avenida Guajira, a unos 200 metros del centro comercial Sambil.

Los maleantes rompieron el cerco eléctrico e ingresaron a la tienda. Se llevaron todo.

A la 1:30 de la mañana de este martes 25 de abril la multitud cargó con 200 kilos de carne, dos máquinas fiscales, dos balanzas, dos embaladoras, dos puntos de ventas, pollos, refrescos, embutidos y víveres.

Keila Gómez, una de las encargadas, aseveró que las pérdidas ascienden a unos 200 millones de bolívares. Manifestó que el vigilante del local fue quien notificó a la autoridades y a los propietarios lo ocurrido.

Unos 15 empleados se han visto afectados por el saqueo, "¿cómo vamos a continuar operando si es bastante difícil recuperase?. Esperamos hacerlo", relató Gómez. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Defensor: Falleció Luis Alberto Márquez de un disparo en la cabeza en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Fallecio-Luis-Alberto-Marquez-de-un-disparo-en-la-cabeza-en-Merida-20170425-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Fallecio-Luis-Alberto-Marquez-de-un-disparo-en-la-cabeza-en-Merida-20170425-0031.html Tarek William Saab, defensor del Pueblo, informó la mañana de este martes 25 de abril sobre el fallecimiento de Luis Alberto Márquez. Recibió un disparo en la cabeza, este lunes en Mérida durante manifestaciones en la entidad.

La información fue ofrecida por el Defensor en su cuenta en Twitter, @tarekwilliamsaab. "Defensoría informa del lamentable fallecimiento hoy (martes) a la 1:30am en Mérida de Luis Alberto Márquez; asesinado de un disparo en la cabeza".

"Luis Alberto Márquez participaba en concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio (...) Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones", explicó Saab.

"Trágico saldo de esa vil acción lleva 2 asesinados y 3 heridos de bala; acribillados por criminales para quien pedimos todo el peso de la Ley (...) Reiteramos nuestro llamado al diálogo entre las partes, a que cese la violencia callejera y que impere la convivencia y concordia nacional", expresó en otros mensajes publicados en la red social.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público investigará muerte de un joven durante manifestación en El Tocuyo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-muerte-de-un-joven-durante-manifestacion-en-El-Tocuyo-20170425-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investigara-muerte-de-un-joven-durante-manifestacion-en-El-Tocuyo-20170425-0024.html El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte de Orlando Johan Jhosep Medina (23), ocurrida en la madrugada de este martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán.

En este contexto, la fiscal dirige las diversas diligencias que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del suceso a fin de colectar evidencias de interés para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales respectivas, reseñó un boletín de prensa.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este martes el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta.

]]>
<![CDATA[Comisionaron a fiscal para investigar hecho en el que resultó herido el director de Policaracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionaron-a-fiscal-para-investigar-hecho-en-el-que-resulto-herido-el-director-de-Policaracas-20170425-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionaron-a-fiscal-para-investigar-hecho-en-el-que-resulto-herido-el-director-de-Policaracas-20170425-0023.html El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª nacional, Lucila Hurtado, para dirigir la investigación del hecho en el que resultó herido el director de la Policía de Caracas, Robinson Antonio Navarro Acosta (53), durante la madrugada de este martes 25 de abril en las inmediaciones de un local comercial ubicado en la avenida San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, la fiscal coordina las diversas diligencias que realizan efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a esclarecer el suceso y determinar las responsabilidades penales correspondientes, reseñó un boletín de prensa.

Según la información preliminar, la madrugada de este martes el funcionario se encontraba en la avenida San Martín, específicamente en las inmediaciones del barrio Guarataro, cuando recibió un disparo en la pierna por parte de personas desconocidas, quienes escaparon del sitio. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial cercano.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público designa fiscal para investigar muerte de ciudadano en Barinas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-designa-fiscal-para-investigar-muerte-de-ciudadano-en-Barinas-20170425-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-designa-fiscal-para-investigar-muerte-de-ciudadano-en-Barinas-20170425-0008.html El Ministerio Público comisionó a un fiscal para investigar los hechos violentos en los que resultó muerto Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, y una persona lesionada, en el estado Barinas durante la tarde de este lunes 24 de abril.

Los fiscales comisionados coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para determinar las responsabilidades correspondientes, reseña el Ministerio Público, en un boletín publicado en su página web.

De acuerdo con la información ofrecida por el MP, Rodríguez Roda recibió una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas, hecho en el que resultó lesionada otra persona.

Por su parte, la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, denunció –durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión– que en la misma zona donde resultó muerto Rodríguez Roda "hubo dos heridos y otros tres lesionados en el municipio Sucre".

Informó que durante la jornada convocada por la oposición en rechazo al gobierno, resultó herido en el rostro el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), José Olivo Márquez y un funcionario de la policía de Barinas que recibió un disparo en el tórax.

Gallardo hizo un llamado a la paz y a la calma para evitar que estas situaciones se repitan en la entidad.

"Los militantes revolucionarios convertidos en un ejército de paz nos hemos mantenido en acciones recreativas, culturales y de recuperación de los espacios que han dañado, interviniendo los lugares donde los terroristas han generado alguna acción violenta", expresó.

]]>
<![CDATA[Grupos violentos asesinaron a Jhonny Colmenarez, hijo de una militante del Psuv en Lara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupos-violentos-asesinaron-a-Jhonny-Colmenarez-hijo-de-una-militante-del-Psuv-en-Lara-20170425-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupos-violentos-asesinaron-a-Jhonny-Colmenarez-hijo-de-una-militante-del-Psuv-en-Lara-20170425-0004.html Caracas, 25 Abr. AVN.- Durante la madrugada de este martes  25 de abril fue asesinado por grupos violentos el joven Johan Medina de 23 años, hijo de la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lenny Aguilar, informó el presidente del Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Colmenarez.

Medina recibió un disparo en el rostro durante hechos de violencia que se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes en el municipio Morán, situado a 65 kilómetros de Barquisimeto.

En estos hechos  resultó quemada la sede de la Alcaldía de Morán y fueron asediados comercios, empresas privadas y públicas, como la sede de Agropatria en El Tocuyo.

]]>
<![CDATA[Comisionan fiscales para investigar muerte de un hombre en Mérida y otro en Barinas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionan-fiscales-para-investigar-muerte-de-un-hombre-en-Merida-y-otro-en-Barinas-20170424-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisionan-fiscales-para-investigar-muerte-de-un-hombre-en-Merida-y-otro-en-Barinas-20170424-0078.html El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones, informó el Minsiterio Público en un boletín de prensa.

En este sentido, los fiscales comisionados coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ambas entidades federales, a objeto de determinar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 de Mérida, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

Por su parte, Rodríguez Roda recibió una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas. Asimismo, resultó lesionada otra persona.

]]>
<![CDATA[Alexis Ramírez: Trabajadores de la Gobernación de Mérida fueron emboscados, uno falleció]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alexis-Ramirez-Trabajadores-de-la-Gobernacion-de-Merida-fueron-emboscados-uno-fallecio-20170424-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alexis-Ramirez-Trabajadores-de-la-Gobernacion-de-Merida-fueron-emboscados-uno-fallecio-20170424-0076.html El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de José Leonardo Sulbarán, e informó que cinco trabajadores de la Gobernación fueron “emboscados” por “sectores de la derecha”.  

“El mismo Defensor del Pueblo de Mérida, Camilo Vásquez, que nosotros enviamos para que ayudara ahí fue rozado por una bala que estaban disparando de un edifico, nosotros tenemos que dar el siguiente parte lamentable a Luis Alberto Márquez, José Leonardo Sulbarán, trabajador de política integral de la Gobernación de Mérida falleció de una herida en el cuello producto de una bala, Yuleska Hernández, trabajadora de la Gobernación del Estado fue remitida al Hospital Universitario de los Andes con una bala en el pecho, Daniel Escalona, trabajador de la Gobernación herido en la pierna izquierda, Daniel Infante es estudiante de la Universidad de los Andes y trabajador nuestro, está en condiciones críticas por una herida en la cabeza”.

Ramírez denunció que “hay francotiradores”, y vinculó a los mismos con “sectores de la derecha”.

El gobernador merideño solicitó la presencia del Ministerio Público en la entidad. “Están manipulando en redes sociales, pasando informaciones falsas de que son los colectivos, los Tupamaros, los chavistas, son trabajadores de la gobernación del estado que fueron masacrados ahí”.

 

 

]]>
<![CDATA[Suman tres muertos en jornada de protestas este lunes en Venezuela: AFP]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suman-tres-muertos-en-jornada-de-protestas-este-lunes-en-Venezuela-AFP-20170424-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Suman-tres-muertos-en-jornada-de-protestas-este-lunes-en-Venezuela-AFP-20170424-0074.html Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

"Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas", confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

"Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo", dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos "que se debaten entre la vida y la muerte".

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno.

Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

]]>
<![CDATA[Defensor: “Hay un muerto y 4 heridos de bala en manifestación progubernamental en Mérida”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Hay-un-muerto-y-4-heridos-de-bala-en-manifestacion-progubernamental-en-Merida-20170424-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Hay-un-muerto-y-4-heridos-de-bala-en-manifestacion-progubernamental-en-Merida-20170424-0069.html El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este lunes 24 de abril el asesinato de un funcionario de la gobernación de Mérida durante una manifestación.

“La Defensoría del Pueblo, delegación Mérida, en labor de vigilancia de concentración progubernamental en viaducto Campo Elías: registro 4 heridos de bala”, informó Saab en su Twitter, @tarekwilliamsaab.

“Con trágico saldo de un fallecido pro gubernamental: estudiante de criminología, Jesús Sulbarán, asesinado hace 30 minutos por arma de fuego en el tórax”.

Sobre el caso, explicó que el fallecido "era funcionario de la gobernación de Mérida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió disparo en Resid El Viaducto".

Gravemente herido se encuentra el joven Luis Alberto Márquez, informó el defensor: “se encuentra en área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes: debatiéndose entre la vida y la muerte”.

“Hemos solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y sancione a culpables”.

 

 

Más detalles en breve.

]]>
<![CDATA[Delincuentes saquearon panadería Ciudad de Milán en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-saquearon-panaderia-Ciudad-de-Milan-en-Maracaibo--20170424-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Delincuentes-saquearon-panaderia-Ciudad-de-Milan-en-Maracaibo--20170424-0009.html La madrugada de este lunes fue saqueada la panadería Ciudad de Milán ubicada en la calle 78 (Dr. Portillo) de Maracaibo.

Un grupo de delincuentes forzó la reja de seguridad (santa María) con un tronco y piedras para lograr ingresar al lugar.

Los sujetos cargaron con todo lo que pudieron.

 

]]>
<![CDATA[Rastrean narcoavioneta inutilizada en el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rastrean-narcoavioneta-inutilizada-en-el-Lago-20170423-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rastrean-narcoavioneta-inutilizada-en-el-Lago-20170423-0043.html Una presunta narcoavioneta fue inutilizada el sábado, a las 6:00 de la tarde, en las adyacencias del Lago de Maracaibo. Los radares de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectaron la presencia de la aeronave. Sobrevolaba muy bajo.

La avioneta intentaba pasar desapercibida por el sistema de seguridad. Sin embargo, no logró su cometido. Los guardias no obtuvieron respuesta de parte de los tripulantes y la inmovilizaron de inmediato 
El general Elio Estrada Paredes, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), corroboró, ayer en la tarde, la caída de la avioneta. 

“Efectivamente, la aeronave cayó el sábado, en las inmediaciones del Lago. Fue detectada por los funcionarios que se encontraban de guardia. La estamos rastreando”, detalló el general.

Un operativo de búsqueda se comenzó a ejecutar a partir del mismo momento del desplome del aeroplano. El Destacamento de Vigilancia Costera 11 encabeza la exploración encargada de dar con la unidad.

Aparentemente, no habría caído en tierra.


“Ya inspeccionamos las orillas del Lago, pero hasta el momento no hemos logrado conseguir nada. Presumimos que cayó en el agua, lo que lo hace más difícil de ubicar”, agregó Estrada.

Las pesquisas se están llevando a cabo en las aguas de la población de Ceuta, en la parroquia General Rafael Urdaneta, municipio Baralt, y en El Batey, en el municipio Sucre, en la subregión surlaguense. 

“Tenemos desplegada la búsqueda en Ceuta y El Batey. Asociamos que el aeroplano pudo caer en las inmediaciones de esos sectores, por la cercanía al lugar donde fue avistado”, detalló el comandante.

Se desconocen mayores características sobre el aeroplano. Hasta el cierre de esta edición no se había encontrado indicio alguno de su ubicación. 

Fuentes castrenses aseguraron que la nave estaría vinculada con el delito de narcotráfico. 

Sin embargo, Estrada enfatizó: “ No sabemos si está asociada al tráfico de droga. Desconocemos su procedencia, estamos trabajando en hallarla para luego investigar de dónde viene y para qué es utilizada”.

Esta sería la segunda narcoeronave que cae en territorio zuliano en lo que va de año. 

El pasado 3 de febrero, una narcoavioneta fue hallada en la hacienda La Violeta, cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago. 

Habría aterrizado de emergencia el 30 de enero, cerca de Casigua. La aeronave, Cessna Turbo Centurión, blanca, siglas YV2118, volaba desde Guatemala. Había recorrido 2.027 kilómetros.

Al menos 14 personas quedaron detenidas, cinco de ellas eran extranjeros. Luego de su aterrizaje,  fue escondida entre la maleza de los árboles.

El general Estrada recalcó: “Seguiremos peinando la zona en búsqueda del aeroplano. Estamos pendiente ante cualquier indicio”.

]]>
<![CDATA[Detuvieron a cinco extorsionadores de la banda “Los Chonguitos” en la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-cinco-extorsionadores-de-la-banda-Los-Chonguitos-en-la-COL-20170423-0039.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-cinco-extorsionadores-de-la-banda-Los-Chonguitos-en-la-COL-20170423-0039.html Llamadas telefónicas extorsivas conocidas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana Gaes-GNB, fueron la razón para ponerle punto y final a la banda “Los Chonguitos”, cobravacunas de la Costa Oriental del Lago (COL), que según fuentes militares operaban en alianza con pranes del retén de Cabimas.

La aprehensión a cinco personas se desarrolló luego de que los integrantes de la banda, a través de llamadas telefónicas extorsionaran a un  comerciante en Los Puertos de Altagracia, a quien le exigían 3 millones de bolívares. Además, en varias oportunidades habían arremetido en contra de su vivienda disparándole en distintas ocasiones.

Dos de los detenidos fueron identificados como: Jesús Antonio Vílchez, un expolimiranda, y Roberto Enrique García. Ambos fueron capturados durante la entrega del dinero, y manifestaron que lo llevarían a sus compinches en una vivienda del sector Alto Viento II, donde posteriormente fueron detenidos Jhonatan García, Ítalo García y Obdulio Primera,  presunto jefe de la banda “Los Chonguitos”.

En la operación fueron incautados seis teléfonos celulares.

]]>
<![CDATA[Avioneta robada en Guárico fue recuperada en Falcón por la GNB]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Avioneta-robada-en-Guarico-fue-recuperada-en-Falcon-por-la-GNB-20170423-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Avioneta-robada-en-Guarico-fue-recuperada-en-Falcon-por-la-GNB-20170423-0013.html Autoridades informaron que la avioneta robada el sábado 22 de abril en Valle La Pascua, estado Guárico,fue recuperada en el estado Falcón y fue detenido un ciudadano.

Extraoficialmente se pudo conocer que la recuperación fue efectiva por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a eso de las 7:00 pm en la zona costera del sector de San José de la Costa Aguide, entre municipio Píritu y Acosta, en el área boscosa de la finca denominada “El Cambural”.

Tras las investigaciones se logró  localizar la avioneta modelo cessna C206, siglas YV2935, en condiciones operativas aparentes, siendo detenido un sujeto aún por identificar quien al parecer estaba a cargo de vigilar la misma.

]]>
<![CDATA[Inmovilizada una avioneta al suroeste del Lago de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inmovilizada-una-avioneta-al-suroeste-del-Lago-de-Maracaibo-20170422-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inmovilizada-una-avioneta-al-suroeste-del-Lago-de-Maracaibo-20170422-0053.html Se conoció de manera extraoficial que, la noche de este sábado 22 de abril, fue inmovilizada una avioneta en el Lago de Maracaibo, al norte de Bobures, en el suroeste del Lago de Maracaibo.

Hasta el momento se desconoce si hay lesionados en el suceso, tampoco se conocen las siglas de la aeronave, la cual era una bimotor plano bajo, ni la ruta que seguía. La aeronave fue interceptada a 103 millas.

Autoridades no han ofrecido información al respecto. El procedimiento fue aproximadamente a las nueve de la noche de este sábado.

]]>
<![CDATA[Periodista Robinsón Rojas fue liberado luego de ser detenido durante protestas de este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Periodista-Robinson-Rojas-fue-liberado-luego-de-ser-detenido-durante-protestas-de-este-sabado-20170422-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Periodista-Robinson-Rojas-fue-liberado-luego-de-ser-detenido-durante-protestas-de-este-sabado-20170422-0052.html Robinsón Rojas, periodista de Caraota Digital, fue detenido este sábado 22 de abril durante las protestas organizadas por la oposición en Caracas y luego liberado, así lo informó el mismo Rojas en su cuenta Twitter.

“Gracias a Dios ya estoy saliendo de El Helicoide sano y salvo luego de averiguaciones por parte funcionarios del Sebin, estoy bien” escribió Rojas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión y detención de Robinson Rojas mientras cubría la movilización opositora de este sábado. Rojas fue detenido junto con su motorizado William Rivero aproximadamente a las 4:00 pm y fueron liberados pasadas las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Grupo armado robó avioneta en aeropuerto de Valle de La Pascua, Guárico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-armado-robo-avioneta-en-aeropuerto-de-Valle-de-La-Pascua-Guarico-20170423-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-armado-robo-avioneta-en-aeropuerto-de-Valle-de-La-Pascua-Guarico-20170423-0012.html En la mañana de este sábado 22 de abril, fue robada una aeronave de los hangares del batallón de aviones del aeropuerto "José Tomás Montilla" de Valle de La Pascua estado Guárico, cuando al parecer varios individuos lograron burlar la seguridad.

Extraoficialmente se pudo conocer que la nave es tipo cesna, monomotor con las siglas YV-2935 que fue llevada entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, presuntamente tomó rumbo Suroeste del estado Guárico.

Hasta los momentos no hay versión oficial del hecho y se presume complicidad entre la vigilancia del aeropuerto y los ladrones de quienes se presumen sean narcotraficantes ya que este tipo de automóviles son usado para el tráfico de sustancias ilícitas por carteles internacionales.

]]>
<![CDATA[Sicarios asesinaron a un hombre en Las Camelias, La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-un-hombre-en-Las-Camelias-La-Canada-20170422-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-asesinaron-a-un-hombre-en-Las-Camelias-La-Canada-20170422-0007.html Andri José Rondón Sánchez, de 41 años, fue asesinado a las 8:00 de la mañana de este sábado 22 de abril.

El crimen ocurrió en el sector Las Camelias, del municipio La Cañada de Urdaneta. 

Según vecinos del sector, Rondón había salido de su casa, ubicada a pocos metros del lugar del asesinato y se dirigía  a casa de su mamá, en la avenida principal. No alcanzó a llegar.

Hasta ahora se presume que sus atacantes se trasladaban en una moto. Rondón recibió al menos ocho impactos de bala.

El Cicpc se encuentra en el lugar.

]]>
<![CDATA[Privan de libertad hombre por homicidio de Paola Ramírez en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-hombre-por-homicidio-de-Paola-Ramirez-en-Tachira-20170421-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-hombre-por-homicidio-de-Paola-Ramirez-en-Tachira-20170421-0090.html A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Iván Alexis Pernía Dávila (31) por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreína Ramírez Gómez (23), ocurrida este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza Las Palomas, ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3ª y 4° auxiliares de esa jurisdicción, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego, sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad contra Pernía Dávila y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del mencionado día, la víctima transitaba por el citado sector cuando recibió un disparo presuntamente por parte de Pernía Dávila, quien estaba en un edificio de la zona.

En horas de la noche, el hombre se entregó voluntariamente en el lugar del hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público. También dio a las autoridades policiales el arma y sus respectivas municiones.

]]>
<![CDATA[Murió por desnutrición bebé de dos meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-por-desnutricion-bebe-de-dos-meses-20170421-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-por-desnutricion-bebe-de-dos-meses-20170421-0087.html Un niño de dos meses de nacido llamado Andrés Quintana murió en el Hospital Clínico Universitario luego de un paro respiratorio ocasionado por una mala nutrición. El bebé pesaba dos kilogramos.

El pequeño se encontraba en un cuadro de salud crítico desde que ingresó al centro de salud hace una semana, según publicó el diario El Nacional en su portal web.

El recién nacido presentaba una diarrea "muy severa" al momento de ser hospitalizado.  En las redes sociales varias fundaciones sin fines de lucro intentaron ayudar al recién nacido; sin embargo, debido a su situación de salud no resistió. 

Ana Isabel Otero, presidenta de la fundación Comparte una Vida, preguntó vía Instagram que cuántos niños más iban a morir. Destacó que era imposible para un par de fundaciones resolver ese problema.

“Llena de dolor y de indignación les escribo esto… me acaban de llamar del hospital a decirme que Andrés lamentablemente falleció, le dio un paro respiratorio. Claramente, un niño en estas condiciones es muy difícil salvarlo. ¿Cuántos más se van a morir? Porque ya yo no tengo corazón ni cabeza para enterrar a uno más. Son demasiados y es imposible que un par de fundaciones podamos resolver este problema”, escribió Otero en una publicación de Instagram.

Cáritas de Venezuela informó que en enero y febrero de 2017 de 787 menores de 5 años de edad, 80 padecen desnutrición moderada (10,2%), 94 tienen desnutrición leve  (12%) y 205  están en riesgo de desnutrición (26%), porque están bajos de peso. El grupo de niños con menos de 2 años de edad es el más afectado: 46% estaba en ese rango de edad y 15% tiene menos de 6 meses.

 

 

Llena de dolor y de indignación les escribo esto... me acaban de llamar del Hospital a decirme que Andrés lamentablemente falleció, le dio un paro respiratorio. Claramente, un niño en estas condiciones es muy difícil salvarlo. Cuàntos más se van a morir? Porque ya yo no tengo corazón ni cabeza para enterrar a uno más. Son demasiados y es imposible que un par de fundaciones podamos resolver este problema, IMPOSIBLE. Mientras que en los medios pasan comiquitas y novelas, todo esto pasa en el país. Los niños ESTÁN DESNUTRIDOS Y SE MUEREN. Los que no se mueren se demayan y no pueden ni ir al colegio. Los pocos que tienen suerte y salen del hospital, regresan siempre en peor estado. Cuántos más tienen que morir? Cuàntos? Porque yo puedo darles nombre y apellido de miles que, o ya se murieron, o van para allá. Venezuela nunca fue esto ��

Una publicación compartida de Ana Isabel Otero (@anaiotero) el

]]>
<![CDATA[Asesinaron a sicario en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-sicario-en-Baralt--20170421-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-sicario-en-Baralt--20170421-0083.html Dos impactos de bala fueron suficientes. Uno de los más peligrosos delincuentes del municipio Baralt fue muerto a tiros, la noche de este viernes 21 de abril, luego de que sicarios lo interceptaron en una calle del sector El Guaimaral, en el municipio Baralt.

Fuentes policiales de la zona revelaron que el crimen por encargo se registró en una de las calles de la localidad rural que limita con el estado Trujillo, donde los gatilleros sorprendieron a José Rafael Daboín, identificado como el segundo al mando de la banda delictiva de "El Cagón", que mantiene azotados a productores y comerciantes de la franja limítrofe entre ambos estados.

Daboín fue herido y trasladado por desconocidos a la emergencia del ambulatorio rural de Concesión, pero ingresó sin vida producto de una herida de bala en la cara y otra en el pecho. 

"La organización delictiva se dedica al cobro de vacuna, extorsión, sicariato y otros delitos en el municipio y mantiene una pugna con otras bandas por el control de la zona por lo que se maneja el móvil de la venganza o ajuste de cuentas como posibles causas del crimen", indicó la fuente.

El cadáver de Daboín fue trasladado a la morgue del Hospital General de Cabimas para iniciar las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Lo abatieron al robar una camioneta en Lagunillas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-abatieron-al-robar-una-camioneta-en-Lagunillas--20170421-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-abatieron-al-robar-una-camioneta-en-Lagunillas--20170421-0082.html Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas se enfrentaron, este viernes 21 de abril, a dos delincuentes que minutos antes habían despojado a un hombre de su camioneta. Uno de los hampones cayó muerto.

El intercambio de disparos se registró a las 2:00 de la tarde, en la avenida 61 entre carreteras Q y P de la parroquia Venezuela, al este de la jurisdicción luego de que los uniformados recibieron la notificación del robo a mano armada de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo Silverado, colores gris y azul, placa A31B05V. Su conductor fue interceptado en las inmediaciones del sector Jesús Salazar, informó una fuente policial.

Indicó que la unidad robada fue avistada en la avenida 61, donde se inició una persecución que culminó cuando los dos asaltantes bajaron y comenzaron a disparar contra la comisión, lo que dejó un maleante herido, mientras que el segundo logró escapar.

El herido fue trasladado a un centro asistencial privado, pero ingresó sin signos vitales. El robacarros permanece sin identificar, ya que no poseía documentación. Fue llevado a la morgue de Cabimas. 

]]>
<![CDATA[ELN raptó a venezolano en la frontera colombovenezolana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/ELN-rapto-a-venezolano-en-la-frontera-colombovenezolana-20170421-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/ELN-rapto-a-venezolano-en-la-frontera-colombovenezolana-20170421-0076.html Un venezolano identificado como Bequen Bauer Sierra fue raptado, presuntamente, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuando transitaba por Colombia el pasado 29 de marzo. Así lo dio a conocer este viernes 21 de abril el director Nacional del Gaula de la Policía del vecino país, general Fernando Murillo.

Según información aportada por los testigos, Bauer iba en un bus desde El Nula (Venezuela);  hacia Saravena (Colombia) y, en Puerto Contreras (Arauca) dos hombres armados lo bajaron de la unidad para llevárselo.

“No hay exigencia económica, al parecer fue la guerrilla del ELN”, explicó Murillo, quien aclaró que pese a que el plagio fue el 29 de marzo hasta el jueves 20 se conoció el hecho por labores de inteligencia.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público comisionó a fiscales para investigar muerte de 11 personas en El Valle]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-fiscales-para-investigar-muerte-de-11-personas-en-El-Valle-20170421-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-fiscales-para-investigar-muerte-de-11-personas-en-El-Valle-20170421-0046.html El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis, durante los hechos de violencia ocurridos entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Asimismo, por los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel, respectivamente.

En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

]]>
<![CDATA[Mueren 11 personas en El Valle, Caracas, por saqueos durante la noche de este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-11-personas-en-El-Valle-Caracas-por-saqueos-durante-la-noche-de-este-jueves-20170421-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-11-personas-en-El-Valle-Caracas-por-saqueos-durante-la-noche-de-este-jueves-20170421-0035.html Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, "la muerte de 11 personas", con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta altas horas de la madrugada.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible", narró a la AFP un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.

En un hospital materno infantil, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de las barricadas y los gases lacrimógenos.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad, según videos de habitantes de la zona.

 "Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a hombres, vestidos de civil, que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron botellas y piedras por la ventana, según eso vídeos y testigos.
 
Acusaciones mutuas

La Fiscalía confirmó además el fallecimiento, en la noche del jueves, de un hombre en el popular barrio Petare, este de Caracas, según la alcaldía local ocurrida en una protesta, con lo que suman 20 las víctimas mortales desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente del desbordamiento de la violencia, que deja además cientos de detenidos y heridos.

Según el gobierno, bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el hospital materno infantil, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a los gases lanzados por la policía militarizada para controlar los disturbios.

"Responsabilizo de la violencia a la cúpula madurista, con sus esbirros, con sus grupos paramilitares. Ellos ordenaron una represión salvaje contra nuestro pueblo", expresó el líder opositor Henrique Capriles.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusó a "vándalos de la oposición". "Esos delincuentes quieren vender que Venezuela es un caos", manifestó Freddy Bernal, dirigente del gobernante partido socialista.
 
Tensión y preocupación mundial

 Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

La alta tensión en Venezuela despertó inquietud internacional. Once naciones latinoamericanas, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas pidieron al gobierno venezolano garantizar las protestas pacíficas.

Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tilda a Maduro de "dictador", han lanzado duras advertencias al gobierno chavista, al que acusan de "represor".

"La violencia en Venezuela es alentada por Almagro y los gobiernos alineados con planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos", dijo por su parte la canciller Delcy Rodríguez, al referirse a lo ocurrido en la noche y la madrugada.
 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares se pronunció desde su cuenta en Twitter hace minutos y detalló que "Llegaron también 8 Pacientes heridos por Arma de Fuego, 1 Falleció en la emergencia del Hospital Universitario de Caracas".

En horas de la noche de este jueves 20 de abril, serios disturbios se originaron en varios puntos de Caracas como El Valle, San Martín, La Urbina, Petare y La Candelaria, entre otras zonas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Polimaracaibo frustró robo en joyería]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimaracaibo-frustro-robo-en-joyeria-20170421-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimaracaibo-frustro-robo-en-joyeria-20170421-0017.html Oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo, frustraron hurto de una joyería en Maracaibo, en horas de la madrugada de este viernes 21 de abril.

El procedimiento se realizó cuando uniformados de Polimaracaibo, realizaban labores de patrullaje preventivo en la calle 77 con avenida 9, específicamente en la Joyería Cupello, y llamó su atención que una de las santa maría del local comercial estaba violentada, procedieron a verificar en la parte interna, logrando la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos.

El director de Polimaracaibo, general de brigada Rubén Alexander  Ramírez Cáceres  indicó que “los sujetos se llaman Jonathan Velásquez (26), Franklin castellano (34) y Anderson Epinayu (19)”.

Los detenidos fueron trasladados al centro de coordinación policial de Polimaracaibo de la Vereda del Lago, para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ocariz: Informo la muerte de Melvin Guaitan durante manifestaciones en Petare]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocariz-Informo-la-muerte-de-Melvin-Guaitan-durante-manifestaciones-en-Petare-20170421-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocariz-Informo-la-muerte-de-Melvin-Guaitan-durante-manifestaciones-en-Petare-20170421-0008.html (AFP) - Un hombre murió por una herida de bala la noche del jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó este viernes uno de los alcaldes de la capital.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare", escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, donde queda Petare.

"Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (del jueves). Exigimos se investigue y castigue a los culpables!", añadió el edil, que milita en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

La alcaldía y la fiscalía no respondieron aún a los llamados de la AFP.

Guaitan se une a los otros ocho muertos que en las últimas tres semanas se registraron en el contexto de las protestas contra Maduro, que terminan siempre en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se registraron el jueves en varios puntos de la capital, con mayor gravedad en El Valle, otro barrio humilde de Caracas.

Cincuenta y cuatro menores fueron evacuados del hospital materno infantil de esa barriada, ubicada al otro extremo de Petare, en confusos incidentes.

Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril para exigir respeto a las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones, dejan ocho muertos y centenares de heridos y detenidos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Defensor: Ordenaron detención de 14 gnb implicados en crimen de Gruseny Canelón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Ordenaron-detencion-de-14-gnb-implicados-en-crimen-de-Gruseny-Canelon-20170420-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Defensor-Ordenaron-detencion-de-14-gnb-implicados-en-crimen-de-Gruseny-Canelon-20170420-0065.html El defensor de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves 20 de abril que ordenaron la detención de 14 guardias nacionales implicados en el crimen de Gruseny Canelón (32), en protestas registradas en el estado Lara el pasado 11 de abril.

“Defensoría del Pueblo, siguiendo atención a casos en Lara; informa que Juez de Control 7 ordenó detención de 14 GN  implicados en crimen de Gruseny Canelón”, informó la autoridad en su cuenta en Twitter, @Tarekwilliamsaab.

El ente, explicó, "ha solicitado que responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata".

"Manifestamos nuestra férrea voluntad de seguir laborando en pro de la justicia, la #PAZ y los Derechos Humanos de toda la Nación venezolana".

]]>
<![CDATA[Néstor Reverol: Asesino de la joven en Táchira es militante del partido Vente Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Asesino-de-la-joven-en-Tachira-es-militante-del-partido-Vente-Venezuela-20170420-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nestor-Reverol-Asesino-de-la-joven-en-Tachira-es-militante-del-partido-Vente-Venezuela-20170420-0036.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el asesino de la joven Paola Ramírez, de 23 años, en Táchira Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, es militante del partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 19 de abril durante protesta de oposición en San Cristóbal, estado Táchira. "Los disparos se realizaron de una azotea, en una segunda terraza en un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho, donde queda plenamente identificado el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante, y militante activo del partido Vente Venezuela que dirige María Corina Machado. Este ciudadano realizó el hecho de manera planificada", detalló el ministro este jueves 20 de abril en rueda de prensa.

Reverol indicó que en el hecho "se pudo evidenciar en este hecho que se estaba llevando a cabo en el lugar varias manifestaciones de la oposición, y en ese mismo momento pasaron unas personas a bordo de una moticicleta y se presentó una situación irregular y se comenzaron a escuchar varias detonaciones (...) se produjo una confusión en el sitio ".

 

 

]]>
<![CDATA[Mataron a comerciante en La Lago de disparo en la frente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-comerciante-en-La-Lago-de-disparo-en-la-frente-20170420-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-comerciante-en-La-Lago-de-disparo-en-la-frente-20170420-0022.html Juan Andrés Morillo, de 40 años, encargado de una ferretería en La Lago fue asesinado a las 8:00 de la mañana de este jueves 20 de abril, de un disparo en la frente.

La víctima iba llegando  al estacionamiento de la ferretería en su camioneta Explorer cuando lo interceptó un desconocido y le disparó, aun cuando el comerciante tenía un niño de meses en sus brazos.

 

]]>
<![CDATA[Diosdado Cabello: “Acaban de asesinar a un Guardia Nacional en San Antonio de los Altos”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diosdado-Cabello-Acaban-de-asesinar-a-un-Guardia-Nacional-en-San-Antonio-de-los-Altos--20170419-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Diosdado-Cabello-Acaban-de-asesinar-a-un-Guardia-Nacional-en-San-Antonio-de-los-Altos--20170419-0102.html El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó a través de su programa “Con El Mazo Danod” transmitido por el canal del Estado, sobre el asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Cabello aseguró que “aquí va a haber justicia”, y responsabilizó a la oposición venezolana del hecho. 

Por su parte el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó través de su cuenta en Twitter, que el Sargento Segundo (GNB) San Clemente Barrios Neomar fue asesinado por un francotirador en el sector Los Castores.

]]>
<![CDATA[Acciones vandálicas, destrozos y robos dejan 12 detenidos en Maracaibo y Ciudad Ojeda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acciones-vandalicas-destrozos-y-robos-dejan-12-detenidos-en-Maracaibo-y-Ciudad-Ojeda-20170419-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acciones-vandalicas-destrozos-y-robos-dejan-12-detenidos-en-Maracaibo-y-Ciudad-Ojeda-20170419-0101.html El secretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia, comisario Biagio Parisi informó que un total de 12 personas resultaron detenidas, entre ellas, cinco menores de edad, luego de los hechos violentos suscitados este miércoles durante manifestaciones en Maracaibo y Ciudad Ojeda.

Parisi destacó que en Maracaibo se logró la aprehensión de tres de los sujetos que causaron destrozos y saquearon la sede del Ministerio de la Vivienda, antiguo Inavi, ubicado en el centro de la ciudad. 

"El grupo ingresó a la sede y causó destrozos, rompieron vidrios, se llevaron computadoras y rociaron con gasolina las instalaciones, con la intención de prenderlas en llamas, acción que fue impedida por los funcionarios policiales", dijo Parisi. 

Los detenidos quedaron identificados como Hidalgo Morante, de 18 años, Luis Palmar (19), Avilio Paz (19), quienes se encuentran recluidos en la Coordinación Policial Maracaibo Este, de la Policía del Zulia. 

Asmismo, en la Costa Oriental del Lago se logró la detención de Carlos Eduardo Cordoba (32),Roiner de Jesús Melendez Becerra (20), Josè Luis Romero Rodríguez (20), Enmanuel Felipe Rodriguez Pico (18) y cinco adolescentes, por estar involucrados en actos vandálicos y asociación para delinquir. 

Al momento de la detención se encontraban manifestando de manera violenta, con quema de cauchos, cierre de vías y lanzando objetos contundentes en contra de la comisión policial, hecho ocurrido en el casco central de Ciudad Ojeda.

A los detenidos les fueron incautadas bombas molotov y recipientes con combustible, el caso quedó a la orden de la Fiscalia 38 del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, con sede en Cabimas.

]]>
<![CDATA[Hermano de Carlos José Moreno: Iba a jugar fútbol, no estaba en la marcha]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermano-de-Carlos-Jose-Moreno-Iba-a-jugar-futbol-no-estaba-en-la-marcha-20170419-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hermano-de-Carlos-Jose-Moreno-Iba-a-jugar-futbol-no-estaba-en-la-marcha-20170419-0045.html Un joven identificado como Carlos José Moreno (17 años) falleció la tarde de este miércoles 19 de abril luego de recibió un disparo en la cabeza en la plaza La Estrella de San Bernardino, en Caracas.

El joven estudiante de economía en la Universidad Central de Venezuela, se encontraba en estado crítico con orificio de entrada y salida. Lo habían intervenido quirúrgicamente en el hospital de clínicas Caracas.

Varias versiones corrieron alrededor de su deceso. Horas más tarde, su hermano declaró a varios medios que el joven había pedido permiso para salir a jugar fútbol con unos amigos hacia la zona de Chuao.

"A las 10 de la mañana vi la noticia que le dispararon a un muchacho, luego llamaron. La versión que manejan las autoridades es que en esa concentración, en la que le fue propinado el disparo, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero, y estaba escondido detrás de un container de basura, quien lanzó varios disparos a la intemperie. Las personas corrieron, lamentablemente él no tuvo esa velocidad para correr y el disparo se lo dieron en la cabeza, a nivel de la nuca". Carlos José Moreno iba a cumplir 18 años este sábado 22 de abril.

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público investiga hecho en el que murió el joven Carlos José Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investiga-hecho-en-el-que-murio-el-joven-Carlos-Jose-Moreno-20170419-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-investiga-hecho-en-el-que-murio-el-joven-Carlos-Jose-Moreno-20170419-0041.html El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de abril en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino del Distrito Capital.

En ese sentido, el fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente.

Actualmente, el fiscal se encuentra en el centro asistencial recabando información sobre el estado de salud de la víctima.

]]>
<![CDATA[Murió mujer por presunta mala praxis en una cesárea]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-por-presunta-mala-praxis-en-una-cesarea-20170419-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-por-presunta-mala-praxis-en-una-cesarea-20170419-0012.html Leidys Bertilia Urdaneta, de 34 años, murió la noche del martes como consecuencia de una presunta mala praxis durante una cesárea que le hicieron en el Hospital de El Marite el pasado 5 de abril. 

Familiares denunciaron que durante la cesárea le perforaron el intestino delgado y el colon por lo que se complicó y ameritó su traslado al Hospital Coromoto. "La operaron dos veces en el Coromoto, pero murió", dijo su esposo Angel Ching.

Cicpc ordenó hacer la autopsia al cuerpo de la mujer que se dedicaba a trabajar como auxiliar de Bionalista.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un delincuente en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-delincuente-en-el-Sur-del-Lago-20170418-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-delincuente-en-el-Sur-del-Lago-20170418-0107.html Un hampón identificado como Ángelo Erith Pérez Quevedo, alías “El Ángelo”, se enfrentó en horas de la noche de este martes 18 de abril a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez, resultando abatido.

El intercambio de disparos tuvo lugar en las adyacencias del Hospital General de Santa Bárbara, parroquia Santa Bárbara, del municipio Colón. Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando avistaron al delincuente que se trasladaba en una moto blanca.

“Le dimos la voz de alto y abrió fuego contra nosotros”, declaró una fuente policial. El hampón estaba solicitado por los delitos de droga y tenía prontuario policial por porte ilícito de arma de fuego.

En el lugar del careo se incautó un revolver calibre 38. El delincuente fue trasladado hasta el Hospital General de Santa Bárbara, donde ingresó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Acribillaron a un joven y abandonaron su cuerpo en una trilla de Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-un-joven-y-abandonaron-su-cuerpo-en-una-trilla-de-Lossada-20170418-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-un-joven-y-abandonaron-su-cuerpo-en-una-trilla-de-Lossada-20170418-0092.html Le desfiguraron el rostro a punta de balas. Con seis disparos en la cara y dos en el pecho, fue encontrado muerto Derwis Benito Morales, de 21 años, este martes 18 de abril.

El cadáver del joven fue dejado en una trilla del sector La Morrocoya, vía al embalse Tulé, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Su padre, José Benito Morales, declaró en las afueras de la morgue de LUZ: “Yo tenía dos meses sin verlo, hasta donde yo sabía, él no tenía problemas con nadie”.

Morales era de etnia wayuu, trabajaba como mototaxista y vivía con su madre en el sector Cachirí, al oeste de Maracaibo.

Fue visto por última vez el lunes, a las 7:00 de la noche, en el sector Cuatro Bocas. Amigos de la familia aseguraron haberlo visto. 

Se presume que el móvil del asesinato sea el de venganza. El Cicpc investiga.

]]>
<![CDATA[Arrojaron feto a la basura cerca del hospital Manuel Noriega Trigo, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrojaron-feto-a-la-basura-cerca-del-hospital-Manuel-Noriega-Trigo-San-Francisco-20170418-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrojaron-feto-a-la-basura-cerca-del-hospital-Manuel-Noriega-Trigo-San-Francisco-20170418-0053.html A las 10:30 de la mañana de este martes una adolescente de 15 años arrojó un feto cerca de un container del Hospital Manuel Noriega Trigo en San Francisco. 

Testigos vieron a la adolescente cuando dejo dentro de un envase de plástico el feto y la placenta y notificaron a Polisur.

Efectivos policiales y milicianos esperaban la llegada del Cicpc para levantar el feto.

]]>
<![CDATA[Capturaron al que mató al chofer de Pomona]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-que-mato-al-chofer-de-Pomona-20170418-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturaron-al-que-mato-al-chofer-de-Pomona-20170418-0047.html El Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, Cpbez, arrrestó este martes a las 8:30 de la mañana. al hampón que asesinó al chofer del carrito por puesto de Pomona, Nelson Arellano Gil,de 66 años,. la noche del lunes. 

Como Wladimir José Gómez Terán, de 18 años, fue identificado el delincuente que de acuerdo a información del Cpbez, estaba desayunado cerca del Lía Bermúdez y uno de los pasajeros que fue atracado lo identificó. 

La policía está ahora en busca de su compinche un hampón apodado "El Maleiwa", a quien le allanaron su casa, sin embargo, se evadió. Ambos delincuentes residen cerca del centro comercial Los Compadritos en Pomona. 

Nelson Gil Arellano, forcejeó con dos delincuentes que querían despojarlo de su viejo maverick y le dispararon en su brazo derecho.

]]>
<![CDATA[‘Contaminación’ de escenas complica esclarecer crímenes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Contaminacion-de-escenas-complica-esclarecer-crimenes--20170418-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Contaminacion-de-escenas-complica-esclarecer-crimenes--20170418-0032.html Al menos un 80% de los casos de homicidios  que se ejecutan en el Zulia han tenido la escena del crimen contaminada lo que ha dificultado el esclarecimiento de los hechos, aunque no significa que sean imposibles de esclarecer.  

De acuerdo con fuentes del Cicpc, cuando se procede al levantamiento de una víctima asesinada, mucho antes de la llegada de los investigadores, hay personas externas que por desprevenidos se acercan al área y “sin darse cuenta” contaminan la escena del crimen y hasta desaparecen evidencias que pueden ser clave para identificar al homicida.

Ocurrió hace poco en un sicariato en Cañada Honda. Allí asesinaron a Jesús Ruiz Peley y en el suelo había muchos casquillos de bala que rodaron por las pisadas y patadas de decenas de curiosos que intentaban saber quién era la víctima. Hubo algunos que intentaron romper el vidrio del vehículo para sacar a Ruiz Peley y llevarlo a un hospital. 

“En estas escenas, se hallan desde balas hasta varias huellas digitales en caso que alguien más haya metido su mano por desconocimiento o por  intención de alterar la investigación”, dijo una fuente detectivesca. 

Todo elemento es importante al momento de colectar evidencias en una escena del crimen, desde una hebra de cabello, un cartucho de bala y hasta una piedra. 

Sin embargo, cuando personas ajenas a la investigación, entre ellos, familiares de la víctima, funcionarios policiales, bomberos, periodistas y fotógrafos  intervienen en la escena, hace  mucho más cuesta arriba la investigación.

Según información de la página oficial del Cicpc, cuando un agente externo vulnera la escena del homicidio, influye que en un 60% no se esclarezcan los casos. 

“Hay casos en que hasta funcionarios policiales alteran la escena del crimen, con toda intención de desviar el curso de la investigación,  pero siempre sale a flote la verdad de los hechos”, revela una fuente de la policía científica. 

Las evidencias conducen a las personas, y una vez que están descubiertas se procede a la fase de interrogatorios donde generalmente el citado, confiesa lo que sabe. “Puede ser que hasta el propio asesino haya declarado aún cuando no se tenga sospecha sobre el mismo, eso dependerá de cada caso”, reveló la fuente detectivesca.

La investigación en el sitio toma poco tiempo, no pasa de diez minutos cuando mucho, dependiendo el caso. 
Según detectives del Cicpc, si sucede un hecho con bastante secuencia criminal, una balacera entre varias personas, disparos en distintos sitios, paredes, ventanas, vehículos, puertas y hasta árboles, la investigación de campo lleva mucho más tiempo. 

Ahí también dependerá del sitio donde se haya ocurrido el asesinato. Es lo que el Cicpc define como los tipos de escenas: Abiertas, externas o cerradas. 

Estos sitios son: dentro de un vehículo, dentro de una habitación o casa, un terreno desolado o zona enmontada e incluso bajo el agua, en caso de hallazdo de cadáveres en ríos, jagüeyes o caños.

Pero a juicio de los criminólogos, el crimen perfecto no existe, porque por muy complicada que sea la investigación, el homicida siempre comete un error o deja una huella, rasgo que hará posible su identificación.

]]>
<![CDATA[Privan de libertad a hermanos Sánchez por “instigación pública”, irán a Tocorón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hermanos-Sanchez-por-instigacion-publica-iran-a-Tocoron-20170418-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-hermanos-Sanchez-por-instigacion-publica-iran-a-Tocoron-20170418-0033.html El Tribunal Décimo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas en funciones de Control, decretó la privación judicial preventiva de libertad contra Francisco José Sánchez Ramírez y a Francisco Alejandro Sánchez Ramírez, por la "presunta comisión  de los delitos de instigación pública y agavillamiento".

El Juzgado, en su decisión indica que los delitos acogidos están previstos y sancionados en los artículos 285 y 282 del Código Penal, respectivamente, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 todos del Texto Adjetivo Penal.

El Centro de reclusión para los privados de libertad, de acuerdo a lo fijado por el Tribunal, es el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua. 

Maduro anunció el pasado domingo que los organismos de seguridad del Estado venezolano han adelantado investigaciones con pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos vandálicos.

En los videos difundidos se señala a Guido Rodríguez (cabecilla del ataque a Magistratura) quien confiesa que dirigentes de Primero Justicia le pagaron para ejecutar el hecho. También se mencionan a unos hermanos, conocidos como los Morochos Sánchez, quienes presuntamente reclutaban jóvenes y giraban los pagos con dinero proveniente de Primero Justicia.

La supuesta confesión de uno de los hermanos Sánchez acusa directamente al secretario de organización de Primero Justicia, Carmelo Zambrano, de organizar los hechos de violencia, con apoyo de los diputados José Guerra, Jorge Millán, Tomás Guanipa y Marialbert Barrios.

 

]]>
<![CDATA[Chofer de Pomona falleció luego de resultar herido durante intento de robo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Chofer-de-Pomona-fallecio-luego-de-resultar-herido-durante-intento-de-robo-20170418-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Chofer-de-Pomona-fallecio-luego-de-resultar-herido-durante-intento-de-robo-20170418-0019.html El chofer Nelson Enrique Gil Arellano de 66 años, forcejeó con dos delincuentes que querían despojarlo de su viejo maverick y le dispararon en su brazo derecho.

Aun estaba con vida cuando los mismos pasajeros lo llevaron al Hospital General del Sur, pero minutos después falleció. 

Los asesinos habían subido al carrito debajo del distribuidor de Pomona pero fue encima de este donde ocurrió la tragedia. 

Arellano era padre de tres hijos y tenia 12 nietos. Vivía en el sector Santa Marta de Pomona. También era albañil.

]]>
<![CDATA[Varela: Incorporarán a privados de libertad a construcción de viviendas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Varela-Incorporaran-a-privados-de-libertad-a-construccion-de-viviendas-20170417-0072.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Varela-Incorporaran-a-privados-de-libertad-a-construccion-de-viviendas-20170417-0072.html Los privados de libertad que estén próximos a obtener su excarcelación serán incorporados a los trabajos de construcción y reparación de fachadas de las viviendas en sus comunidades, a través de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Vivienda Venezuela, informó este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

"Para la formación del hombre y la mujer nueva estamos ubicando a aquellas personas que están próximas a salir en libertad (...) y a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacemos lo que es punto y círculo, arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglan son las del privado de libertad", explicó la ministra, durante su programa No Te Prives, que transmite Radio Miraflores, de acuerdo a AVN.

Además de su incorporación a los programas sociales, formarán parte del plan Bienestar Familiar, que adelanta el Ministerio para el Servicio Penitenciario, que comprende la elaboración de productos de línea marrón.

"Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad hoy va a ser un factor de bienestar porque va a poner su mano de obra y su trabajo" por el bienestar de todos, resaltó.

]]>
<![CDATA[Privados de libertad dos policías de Carabobo por muerte de Daniel Queliz en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-dos-policias-de-Carabobo-por-muerte-de-Daniel-Queliz-en-Valencia-20170417-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privados-de-libertad-dos-policias-de-Carabobo-por-muerte-de-Daniel-Queliz-en-Valencia-20170417-0064.html El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20), ocurrida el pasado lunes 10 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 35º y 28º de Carabobo, Anny Camejo (E) y José Antonio López, respectivamente, imputaron al supervisor jefe Marcos Ojeda (47) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el oficial Edwin Romero (33) fue imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador, reseñó un boletín de prensa.

De igual forma, ambos funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de fuego.

Tras evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad solicitada por los representantes del Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El citado día, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.

Dos días después, funcionarios del Cicpc detuvieron a Ojeda y Romero tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del referido estado.

]]>
<![CDATA[Cayó abatido un hampón en el monumento de la Chinita, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-hampon-en-el-monumento-de-la-Chinita-Maracaibo-20170417-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-un-hampon-en-el-monumento-de-la-Chinita-Maracaibo-20170417-0054.html La tarde de este lunes 17 de abril un delincuente conocido como "El rey de los celulares",  se enfrentó a funcionarios del Cpbez y resultó abatido en la confrontación.

"Eran tres, uno abrió fuego contra nosotros, los otros dos huyeron.  Estaban robando a una pareja cuando los avistamos", detalló una fuente policial.

El intercambio de disparos tuvo lugar en las inmediaciones del monumento de La Chinita.

El hampón fue trasladado al Hospital Central, donde murió a los minutos de su ingreso.

Cpbez resguarda la escena a la espera del Cicpc. Un revólver quedó tendido en el lugar.

]]>
<![CDATA[Misión a Toda Vida Venezuela-Zulia: Tasa de homicidios disminuyó un 43,33%]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mision-a-Toda-Vida-Venezuela-Zulia-Tasa-de-homicidios-disminuyo-un-4333-20170417-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mision-a-Toda-Vida-Venezuela-Zulia-Tasa-de-homicidios-disminuyo-un-4333-20170417-0049.html El coordinador estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, presentó en rueda de prensa un balance comparativo de los índices delictivos de la semana 14 con la semana 15 que acaba de concluir.

Morales Guerrero informó que el delito de homicidio disminuyó en un 43,33%, el delito de resistencia disminuyó en un 48%, donde se presentaron 10 casos con 13 personas abatidas por enfrentamiento con los diferentes organismos de seguridad,  el delito de robo de vehículo disminuyó un 34,21%, el delito de hurto bajó en un 25%.

Asimismo, destacó que de manera general hay una disminución de los nueve estándares de los índices delictivos en un 29,65% de la semana 15 con respecto a la semana 14.

Agregó que durante la semana 15 se desmantelaron 40 bandas delictivas, 463 detenidos puestos a la orden del ministerio publico de los cuales 75 estaban solicitados, se recuperaron 122 vehículos, 21 motos y se incautaron 30 armas de fuego, 77 municiones, 12 facsímil,  6 armas blancas, una embarcación tipo lancha y 2 motores de embarcaciones producto de hurto a nuestros pescadores.

“En el análisis de los delitos que más afectan a los zulianos en lo que respecta al delito de homicidio, el municipio Maracaibo concentró el 52,94% así como también el robo de vehículo en 52% y hurto de vehículo en un 63,64% y se está trabajando en la planificación de los despliegues operativos para minimizar la incidencia de los índices delictivos y se ordenó a los diferentes ejes de investigación de campo incrementar patrullaje para lograr la captura de personas solicitados por estos delitos y lograr el desmantelamiento de bandas delictivas dedicadas a robo, hurto, extorsión entre otros delitos” acotó Morales.

Dispositivo Semana santa segura 2017

 Morales Guerrero manifestó que durante el despliegue del operativo Semana Santa Segura 2017, que inició el día 7 de abril y que continuará hasta el 19 de abril por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en los sectores de las parroquias y municipio donde se desplego el dispositivo en la semana mayor, no se produjo hechos que lamentar destacándose de acuerdo al reporte de tránsito terrestre hubo una disminución del 56,66 %de accidentes, resaltando con personas lesionadas se redujo en un 45,94%y con  fallecidos en un 33,33% con respecto al año anterior, de acuerdo a la movilidad de temporadistas se registro un desplazamiento 2.302.333 lo que es bastante significativo con respecto al año anterior según información aportada según Protección Civil del estado Zulia.

Además informó que  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en los diferentes puntos de instalación de los municipios Maracaibo, San Francisco y  Cabimas, realizó 392 pruebas de orientación toxicológicas de las cuales 161 fueron de Marihuana, 161 de clorhidrato de cocaína arrojando dos positivos que fueron citados para el Sistema de Tratamiento Nacional de Adicciones para lograr su reinserción.

]]>
<![CDATA[Polichacao frustró secuestro en una quinta en La Castellana, Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polichacao-frustro-secuestro-en-una-quinta-en-La-Castellana-Caracas-20170417-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polichacao-frustro-secuestro-en-una-quinta-en-La-Castellana-Caracas-20170417-0021.html Funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao), frustaron la noche de este domingo 16 de abril un secuestro dentro de una quinta en La Castellana, Caracas, según informó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Según una información a través de la cuenta oficial en Twitter del alcalde @ramonmuchacho “Anoche @PoliciaChacao tuvo una excelente actuación en una quinta en La Castellana en la cual habían ingresado dos peligrosos antisociales”.

Los dos secuestradores fueron identificados como Leonardo Enrique Espinosa Aquino y Jerson Isai Gonzales Puente.

Ambos delincuentes se encontraban solicitados por homicidio, robo y secuestro.

]]>
<![CDATA[“Abatido en El Manzanillo era escolta de la alcaldesa”: Director de Polimaracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-El-Manzanillo-era-escolta-de-la-alcaldesa-Director-de-Polimaracaibo-20170416-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-El-Manzanillo-era-escolta-de-la-alcaldesa-Director-de-Polimaracaibo-20170416-0025.html Con la misma arma que Marcel Enrique Medina Dávila resguardaba a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, también salía a delinquir.  El funcionario activo de Polimaracaibo cayó abatido el viernes al enfrentarse a Polisur. 

El delincuente llevaba sometido a un taxista para robarle su  Chevrolet Malibú, blanco. Lo amenazaba de muerte con una pistola SigSauer, modelo Pro, calibre 9 milímetros,  “grabada con el emblema de Polimaracaibo”.   

“El funcionario Medina estaba activo en la policía y desde hace más de cuatro años le prestaba servicio de seguridad a la ciudadana alcaldesa. Se enfrentó  a la comisión  con el  arma de reglamento”, aseveró el director del organismo policial, G/B Rubén Ramírez Cáceres a PANORAMA. 

Sobre el procedimiento ocurrido en el sector Corazón de Jesús, en El Manzanillo,  Polisur indicó en una nota de prensa: “Dos hombres  llevaban sometido a un taxista para despojarlo de su vehículo (…) los efectivos al percatarse de la irregularidad, le dieron la voz de alto al conductor. Los asaltantes abandonaron el carro y huyeron a pie. Abrieron  fuego contra los funcionarios y cayeron gravemente heridos”.

Medina estaba acompañado por Miguel Enrique La Cruz Castillo, de 24 años. Él tenía un revólver calibre 38. Ambos ‘robacarros’ fueron trasladados al Hospital General del Sur donde, minutos después,  fallecieron.

El  general Ramírez Cáceres manifestó que Medina trabajaba desde hace 10 años para la policía y laboraba  por guardias. Para el momento del enfrentamiento estaba fuera de servicio, y que “no se ha determinado desde cuándo estaba delinquiendo. Su supervisión se realizaba mensualmente. No se le habían detectado irregularidades ”.

“No vamos a tolerar que ningún funcionario o civil se salga del marco de la ley. Debemos ser implacables contra los que delinquen, no puede quedar impune por las fechorías que comete. Lamentablemente el oficial se enfrentó y cayó abatido”, acotó la máxima autoridad de Polimaracaibo. 

Ramírez Cáceres indicó que esta es la  primera vez en dos años que tiene al frente de la policía que ocurre este tipo de acción. Los familiares del uniformado y de su compinche se negaron a declarar en la morgue de LUZ para dar su versión de lo ocurrido.

]]>
<![CDATA[Se ahogó una adolescente al caer de una lancha en el Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-una-adolescente-al-caer-de-una-lancha-en-el-Lago-20170415-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-una-adolescente-al-caer-de-una-lancha-en-el-Lago-20170415-0020.html Una adolescente de 17 años, de nombre Gladys Mercedes Gómez Miranda, se ahogó el pasado Jueves Santo al caer de una lancha donde regresaba con unos amigos de un paseo al parador turístico Chamita en el municipio Colón.

Sin embargo, el cuerpo de la joven fue rescatado este sábado en horas de la mañana por parte de los Bomberos y un grupo de pescadores.

Los amigos que iban con ella en la lancha no se dieron cuenta que Gladys había caído al lago sino hasta que llegaron a Puerto Concha.

La búsqueda del cuerpo de la adolescente inició el viernes pero no fue hasta este sábado cuando la encontraron.

Una comisión de funcionarios del Cicpc acudió a Puerto Concha para hacer el levantamiento del cuerpo y enviarlo a la morgue forense para la autopsia de ley.

]]>
<![CDATA[Hallaron cadáver de un indigente con un disparo en la cabeza, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-de-un-indigente-con-un-disparo-en-la-cabeza-Maracaibo-20170415-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-de-un-indigente-con-un-disparo-en-la-cabeza-Maracaibo-20170415-0004.html El cuerpo de un hombre apodado “El Sopita”, y en condiciones de calle, fue hallado sin vida la mañana de este sábado en la calle 10 del sector Las Tuberías, de la Parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.

Estaba atado de pies y manos con un mecate. Tenía un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza. Sus pantalones estaban abajo.

Moradores encontraron el cadáver y aseguran haber escuchado un disparo en horas de la noche. Presuntamente, la víctima vivía en el barrio El Cardonal, al oeste de la ciudad.

]]>
<![CDATA[Martín Elías será velado en el Parque de la Leyenda Vallenata, el lunes es su sepelio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Martin-Elias-sera-velado-en-el-Parque-de-la-Leyenda-Vallenata-el-lunes-es-su-sepelio-20170414-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Martin-Elias-sera-velado-en-el-Parque-de-la-Leyenda-Vallenata-el-lunes-es-su-sepelio-20170414-0036.html El acordeón enmudeció. Un dolor silenció el alma de la parranda vallenata. El heredero de Diomedes Díaz, Martín Elías, murió este viernes 14 de abril en Colombia, a la 1:45 de la tarde. No resistió las heridas sufridas en el vuelco de su camioneta. Iba de Coveñas, donde ofreció su último concierto, a Santa Marta.

“¡Ay Dios mío! Se murió mi chiquitico”, dijo entre sollozos su madre, Patricia Acosta, en Sincelejo. “No sabemos todavía cómo será el sepelio”, agregó. Lo velarán “durante cuatro días”, en Valledupar.

El cuerpo de Martín Elías será velado en el Parque de la Leyenda Vallenata. Así lo confirmó el representante musical Joaquín Guillén, muy cercano a la familia Díaz, y quien en vida fuera amigo intimo de Diomedes Díaz.

“Por orden de Rafael Santos, de Patricia, de Dayana su señora, le pidieron al alcalde que la velación fuera en el Parque de la Leyenda”, dijo Guillén. Añadió que el sábado y domingo será tenido el cuerpo en cámara ardiente en el Parque. El lunes será su sepelio.

La noticia impactaba Colombia desde la clínica Santa María, en Sincelejo. Allí fue ingresado, pasadas las 8:00 de la mañana, con otros tres heridos: su asistente, Rafael ‘Pichón’ Rico; Alex Ramírez y el conductor, “El Mono” Acosta. Rico está delicado.

La hermana de Martín Elías, Liliana, fue la primera familiar en llegar al sitio. Entre lágrimas ratificó la mala nueva. El heredero de la dinastía Díaz había fallecido a los 26 años.

Palabras de pesar y condolencia extendieron a la esposa de Díaz, Dayana Jaimes. Dejó dos niños: Martin júnior, llamado ‘Martincito’, y Paula Elena, llamada “La Pirru”. 

Terminada la parranda, alegres los corazones de la bahía caribeña de Coveñas (departamento de Sucre), la fatalidad esperaba oculta entre los árboles del pueblo de San Onofre. A las 7:00 am el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, placas IQW913,  perdió el control y volcó. Todas las bolsas de aire del lujoso vehículo se activaron. Un nudo se formó en la garganta del folclor vallenato. 

Martín Elías, hijo del ‘Cacique de la Junta’, presentó “heridas en la cabeza y una fuerte lesión en un brazo”. Su epónimo, Martín Maestre, había muerto  en un accidente de tránsito en el Cesar en 1979. Tenía, en extraña casualidad, 26 años. Era tío de su padre. 

A la 1:30 pm, el mánager Juan Carlos Vega daba un parte preliminar, teñido de gravedad. “Ha sufrido cinco paros cardíacos (...) tiene un pulmón comprometido”, contaba a las afueras de la clínica. Pedían sangre, del tipo O negativo. “Está vivo”, repetían.    

Coincidencias de acordeón: “a Martín Elías lo atendió el neurocirujano Jaime Llorente, esposo de Delfina Oñate, hija del músico Jorge Oñate”, contó el Diario del Norte, de Sincelejo.

El  comandante de la Policía Nacional de Colombia en Sucre, coronel Julio César Sánchez, dijo: “Exceso de velocidad y el mal estado de la vía se conjugaron en este accidente”.

Terminado el show en Coveñas, el equipo de Martín Elías tomó la ruta más corta a Santa Marta, una de 371 kilómetros, evitando Cartagena y buscando Barranquilla. Arrancaron a las 6:00 am. Cantarían esa noche. La muerte, traicionera, los esperaba en una recta del camino. Colombia llora.  

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en San Francisco, uno era oficial de Polimaracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-San-Francisco-uno-era-oficial-de-Polimaracaibo-20170414-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-San-Francisco-uno-era-oficial-de-Polimaracaibo-20170414-0034.html A las 8:00 de la noche de este Viernes Santo, dos hampones resultaron abatidos, entre ellos un oficial de Polimaracaibo, cuando llevaban sometido a un hombre en un malibu azul placas SAB-280 por la avenida Unión del sector El Manzanillo.

El enfrentamiento se produjo con funcionarios de Polisur, quienes iniciaron la persecución cuando el chofer del malibu chocó intencionalmente a una patrulla de Polisur y tras la colisión alcanzó a gritar que lo llevaban secuestrado, informó una fuente policial.

Los hampones salieron del carro y entre salto y salto se adentraron al barrio Corazón de Jesús en la avenida 21 A con calle 7, y mientras intentaban huir, los oficiales de Polisur cercaron el lugar y los vecinos gritaban: “Por allá se metió uno, por ahí va el otro”.

Al verse rodeados, los delincuentes desenfundaron sus armas y se batieron a plomo con los unifomados, pero terminaron mal.

A ambos los llevaron al Hospital General del Sur al ser heridos de bala, pero pasadas las 9: 00 de la noche de este viernes, certificaron su deceso.

El Cicpc acudió luego al sitio para hacer las inspecciones de rigor e identificaron a uno de los delincuentes como Marcel Medina Henriquez, de 24 años, oficial activo de Polimaracaibo, y según se conoció en el sitio, también trabajaba como presunto escolta de la Alcaldía de Maracaibo.

El otro delincuente hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. Se espera que para hoy se informe con mayores detalles sobre las andanzas de estos dos abatidos, una vez que se desarrolle la investigación del Cicpc.

En el sitio, los detectives del Cicpc colectaron dos armas de fuego, se presume que eran de los dos delincuentes. 

 

 

]]>
<![CDATA[Gaes detuvo a dos extorsionadores en Simón Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gaes-detuvo-a-dos-extorsionadores-en-Simon-Bolivar-20170414-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gaes-detuvo-a-dos-extorsionadores-en-Simon-Bolivar-20170414-0031.html Este viernes el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a dos extorsionadores en el sector San Isidro del municipio Simón Bolívar quienes bajo amenazas de muerte, sometían a un productor agropecuario con una alta suma de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Los detenidos fueron identificados como Ronny José Pernalete Díaz y Luis Daniel Agua Chirinos, quienes una vez apresados pasaron a las órdenes de la Fiscalía 42 del Ministerio Público.

A los extorsionadores se les decomisó un teléfono celular y  una moto r azul, marca empire, modelo Owen, años 2012 placas AA5G17J.

]]>
<![CDATA[Falleció en accidente director de encuestadora Venebarómetro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-en-accidente-director-de-encuestadora-Venebarometro-20170414-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-en-accidente-director-de-encuestadora-Venebarometro-20170414-0030.html Alfredo Croes, director de la encuestadora Venebarómetro, falleció este viernes en un accidente de tránsito en la carretera nacional Troncal 9, cuando el vehículo volcó y luego impactó contra un árbol.

El accidente fue atendido por Protección Civil Miranda, el cual se produjo a la altura del sector Chaguaramal, en donde la esposa de Croes, Tania Méndez de Croes resultó herida, siendo trasladada al hospital Jesús León Rivas en Cúpira. 

Personalidades de la vida nacional lamentaron lo ocurrido así como instituciones públicas y privadas quienes hicieron saber su pesar a través de las redes sociales. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Encuentran cuerpo maniatado de vigilante en colegio de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encuentran-cuerpo-maniatado-de-vigilante-en-colegio-de-Maracaibo-20170414-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encuentran-cuerpo-maniatado-de-vigilante-en-colegio-de-Maracaibo-20170414-0007.html La mañana de este viernes 14 de abril fue encontrado el cuerpo sin signos vitales de Francisco González, de 47 años. El hallazgo ocurrió dentro del colegio Pequeños Pasos de Maracaibo, sitio donde laboraba como vigilante desde hace 9 años y tenía su residencia temporal durante los días de guardia.

En la institución ubicada en la Avenida 9B entre calles 66 y 66A, arribó uno de los hermanos González, quien no tuvo comunicación con sus familiares desde hace tres días.

El hermano de la víctima ingresó al recinto tras ver el portón de acceso con el candado abierto, y al asomarse por la ventana de una de las habitaciones consiguió el cuerpo sin vida de González, maniatado y boca abajo.

Bomberos de Maracaibo arribó al lugar tras ser notificado de lo ocurrido, efectivos ingresaron por una de las ventanas de la fachada. Estiman que la víctima tiene tres días de haber sido presuntamente asesinado.

Cicpc realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del suceso.

Francisco González, de 47 años, trabajaba en el colegio desde hace 9 años.
]]>
<![CDATA[Hombre murió arrollado cuando compraba un refresco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-murio-arrollado-cuando-compraba-un-refresco-20170414-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-murio-arrollado-cuando-compraba-un-refresco-20170414-0004.html Gustavo Alejandro Zambrano Morales, de 28 años, murió la madrugada de este viernes tras ser arrollado por un chofer en presunto estado de ebriedad. 

Zambrano se desplazaba en su moto en la vía Palito Blanco la noche de este jueves, rumbo a su vivienda en el sector Las Cabrias de la Concepción, luego de comprar un refresco.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo luego del suceso, donde fue evaluado por los médicos, le enyesaron ambas piernas pero no determinaron la perforación de uno de sus pulmones, hecho que finalmente cobró su vida tras complicaciones surgidas durante la madrugada de hoy viernes.

Zambrano era dueño de dos ventas de repuesto de motos, dejó 3 hijos en orfanda.

]]>
<![CDATA[Mataron a hombre e hirieron a su hijo en La Concepción]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-hombre-e-hirieron-a-su-hijo-en-La-Concepcion-20170413-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-hombre-e-hirieron-a-su-hijo-en-La-Concepcion-20170413-0028.html William Antonio Zambrano, de 58 años fue asesinado la noche de este miércoles en el sector Santa Rosa de La Concepción, hecho en el que también fue herido de bala su hijo Junior Zambrano, de 21 años. 

Se supo que varios delincuentes irrumpieron en un sitio público donde se encontraban padre e hijo y sin mediar palabras los tirotearon. Cicpc investiga el móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Detuvieron a cinco personas por actos de vandalismo contra el Metro de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-cinco-personas-por-actos-de-vandalismo-contra-el-Metro-de-Caracas-20170413-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detuvieron-a-cinco-personas-por-actos-de-vandalismo-contra-el-Metro-de-Caracas-20170413-0026.html Este jueves, el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, informó que los organismos de seguridad detuvieron a cinco personas presuntamente pertenecientes a grupos vandálicos quienes atentaron contra el Metro de Caracas.

"5 detenidos en la Plaza Altamira quienes realizaron actos terroristas a la estación del Metro Altamira Sur. Ya están revelando datos claves", expresó Reverol en un twitter.

El ministro agregó en otro mensaje que estas personas fueron contratadas por supuestos sectores de la derecha que han emprendido un plan golpista durante los últimos días.

Reverol añadió fotos de los daños propiciados por estos grupos de choque contra la estructura del sistema Metro de Caracas.

En otros mensajes, el ministro informó la detención de dos sujetos presuntamente vinculados a eventos violentos ocurridos en las últimas horas, no especificó si ambos detenidos también guardan relación con los daños contra el Metro de Caracas.

]]>
<![CDATA[Privan de libertad a adolescente por muerte de la madre del nadador Rafael Vidal]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-adolescente-por-muerte-de-la-madre-del-nadador-Rafael-Vidal--20170413-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privan-de-libertad-a-adolescente-por-muerte-de-la-madre-del-nadador-Rafael-Vidal--20170413-0022.html El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado lunes 10 de abril en su residencia, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 79ª nacional, Cibely González Ramírez, imputó al joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía y robo agravado en concurso real de delito, previsto en el Código Penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud de la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien permanecerá recluido en la Entidad de Atención para Adolescentes en Coche.

La mañana del citado día la septuagenaria fue encontrada por su hija, quien acudió a la vivienda luego de varios intentos de contactarla telefónicamente el día anterior.

La víctima presentaba una herida contusa en la frente, y se determinó que del lugar se llevaron varias pertenencias.

Luego de varias diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este 11 de abril al joven, quien presuntamente se desempeñaba como jardinero en la casa de la víctima, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Se ahogó un joven en río de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-un-joven-en-rio-de-Perija-20170413-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-ahogo-un-joven-en-rio-de-Perija-20170413-0013.html La noche del Miércoles Santo fue de luto para una familia del municipio Rosario de Perijá. Un joven identificado como Luis David se ahogó cuando intentó bañarse en un río de la localidad.

Familiares dijeron que Luis "terminó de cenar y luego fue a bañarse cerca de un pozo recién cavado. Se lanzó pero ahí quedó sumergido.

Fue trasladado al Hospital del Rosario, donde ingresó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Murió joven al caer de un techo cuando fue a buscar un balón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-joven-al-caer-de-un-techo-cuando-fue-a-buscar-un-balon-20170413-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-joven-al-caer-de-un-techo-cuando-fue-a-buscar-un-balon-20170413-0012.html Dima Antonio Pirela Rincón, de 24 años, murió este jueves en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) cuando sufrió una caída de un techo, al lado de su casa, en el sector Los Jobitos, de Los Puertos de Altagracia.

Su hermana, Marlene Pirela, contó que "la casa de donde cayó era de alquiler para turistas, allí subió Dima para buscar un balón porque estaban jugando y la pelota fue a dar al techo. El asbesto se partió y Dima tuvo una fractura en la cabeza".

Fue llevado al Hospital Ana María Campos y luego al HUM, donde falleció. Trabajaba en una pescadería y era el menor de 14 hermanos.

]]>
<![CDATA[Ministerio Público comisionó a tres fiscales de Lara para investigar muerte de dos personas en protesta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-tres-fiscales-de-Lara-para-investigar-muerte-de-dos-personas-en-protesta-20170412-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-a-tres-fiscales-de-Lara-para-investigar-muerte-de-dos-personas-en-protesta-20170412-0026.html El Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, Luz Marina Araujo, Natali Amaro y Carlos Arturo Muñoz, respectivamente, para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares (36) y de un adolescente de 13 años, hecho ocurrido este martes 11 de abril en diferentes zonas de Barquisimeto.

En estos hechos también resultó herido Gruseny Antonio Canelón (32).

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 10:00 de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en manifestaciones realizadas en Cabudare, El Recreo y la Mora de Barquisimeto. En este hecho resultaron muertos Colmenares Millán y el adolescente y lesionado Canelón.

]]>
<![CDATA[Hallaron cadáver de un hombre en el barrio Guaicaipuro, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-de-un-hombre-en-el-barrio-Guaicaipuro-Maracaibo-20170412-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cadaver-de-un-hombre-en-el-barrio-Guaicaipuro-Maracaibo-20170412-0024.html El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) encontró, a la 1:40 de la madrugada de este miércoles, el cadáver de un hombre, aún sin identificar, en la calle 67 del barrio Guaicaipuro, parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo.

El infortunado presenta una herida de arma de fuego y todavía se desconoce el móvil del crimen.

]]>
<![CDATA[Reportan 40 heridos tras vuelco en la Sierra de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-40-heridos-tras-vuelco-en-la-Sierra-de-Perija--20170412-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-40-heridos-tras-vuelco-en-la-Sierra-de-Perija--20170412-0013.html En la mañana de este miércoles 12 de abril se registró un accidente de tránsito en el cerro Las Nubes, sector Las Carmelitas, en La Paz, en la parroquia José Ramón Yepez del municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia. Se trata del vuelco de un vehículo que dejó como saldo 40 heridos, 18 de gravedad.

Protección Civil reportó que entre los lesionados hay menores de edad. "Los traslados se están haciendo al Hospital de la Concepción", informaron.

]]>
<![CDATA[Murió electrocutado por intentar apretar tubos de un poste para que no se los robaran, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-electrocutado-por-intentar-apretar-tubos-de-un-poste-para-que-no-se-los-robaran-Maracaibo-20170412-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-electrocutado-por-intentar-apretar-tubos-de-un-poste-para-que-no-se-los-robaran-Maracaibo-20170412-0008.html Edixon Linko Pirela Ramírez, de 40 años, falleció a las 2:00 de la tarde de este martes 11 de abril tras recibir una descarga eléctrica de un poste en el barrio Modelo, cerca del Retén El Marite, en la capital zuliana.

"Él quería apretar unos tubos del poste para que no se los robaran. Le advertimos que no se subiera, pero estaba seguro de que no había corriente", relató Yelixa Pirela, su esposa.

El accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana. Pirela fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero cuando iba a ser ingresado en pabellón sufrió dos paros respiratorios.

El fallecido dejó siete hijos, el menor tiene solo un año. Ayudaba en el barrio Modelo, donde residía, haciendo reparaciones a la cancha.

]]>
<![CDATA[Abatido uno de los hampones que hirió a dos cpbez y robó una patrulla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-hampones-que-hirio-a-dos-cpbez-y-robo-una-patrulla-20170412-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-uno-de-los-hampones-que-hirio-a-dos-cpbez-y-robo-una-patrulla-20170412-0002.html A las 7:30 de la mañana de este miércoles 12 de abril fue abatido uno de los delincuentes que hirió ayer a dos efectivos del Cpbez en un negocio de parrillas en Veritas, con calle 85 Falcón, y también robó la patrulla. 

El enfrentamiento se produjo detrás de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, sector Nueva Vía, según informaron fuentes policiales.

El Cpbez busca a los otros dos sujetos que cometieron los delitos luego de perpetuar un robo en Veritas.

El delincuente respondía al nombre de Jhonathan David Reyes Villalobos (28), alias El Karate. Fue capturado en su escondite, al lado del Iutepal, Maracaibo.

El joven disparó con una escopeta y fue entonces cuando se produjo el intercambio de balas en el que resultó herido. Falleció en un centro de salud cercano.

]]>
<![CDATA[Asesinaron al dueño de un bar- discoteca de la calle 72]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-dueno-de-un-bar--discoteca-de-la-calle-72-20170411-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-al-dueno-de-un-bar--discoteca-de-la-calle-72-20170411-0046.html Sus verdugos le seguían la pista. Armando Antonio Morales Díaz, de 36 años, fue asesinado ayer, dos sicarios lo interceptaron.

Eran las 6:00 de la mañana de ayer, cuando Morales salió de su casa en el sector 18 de octubre rumbo a la discoteca que manejaba. Iba hacer inventario.

"Salió hacer el inventario como siempre lo hacía, en la noche nos llamaron y nos dijeron que le habían disparado", declaró entre llanto su esposa, hoy, en las afueras de la morgue de LUZ.

El crimen fue perpetrado a las 8:00 de la noche, en calle 72 con Av 15 Delicias. 

El comerciante se encontraba  estacionado frente a su establecimiento, en su carro Chrysler Neon, lo acompañaba un trabajador.

Sus atacantes llegaron en una camioneta blanca, dispararon directo al piloto, no erraron su tiro.

Morales fue llevado por una ambulancia al Hospital Universitario,  donde ingreso sin signos vitales. 
Cicpc se encuentra realizando las pesquisas de labor.

Hasta ahora se desconoce si el asesinato del comerciante, fue encargado por venganza o si estaba siendo extorsionado.

Armando Antonio Morales Díaz

 

]]>
<![CDATA[Ministerio Público comisionó dos fiscales para investigar muerte de Daniel Queliz]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-dos-fiscales-para-investigar-muerte-de-Daniel-Queliz-20170411-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ministerio-Publico-comisiono-dos-fiscales-para-investigar-muerte-de-Daniel-Queliz-20170411-0023.html El Ministerio Público comisionó a los fiscales 34° nacional y 28° del estado Carabobo, Ramón Diamont y José Antonio López, respectivamente, para investigar la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20) ocurrida el pasado lunes 10 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la noche de ayer que Daniel Queliz, mientras protestaba en Carabobo.

]]>
<![CDATA[Le cayó una rama encima y lo mató, Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-cayo-una-rama-encima-y-lo-mato-Sur-del-Lago-20170411-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-cayo-una-rama-encima-y-lo-mato-Sur-del-Lago-20170411-0016.html Jesús Tomás Montiel, de 56 años, murió ayer, tras caerle encima la rama de un árbol que estaba podando.
El accidente ocurrió en el río Aricuiza, municipio Jesús María Semprun, en el Sur del Lago. 

Montiel se encontraba cortando un árbol para la leña y una de las ramas le cayó encima.

Montiel era de nacionalidad colombiana. "Tenía 31 años viviendo en Venezuela y se dedicaba a pescar", dijo uno de sus familiares, en las afueras de la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[De un disparo en la cabeza asesinaron a un hombre en el sector Punta Gorda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-disparo-en-la-cabeza-asesinaron-a-un-hombre-en-el-sector-Punta-Gorda-20170411-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-disparo-en-la-cabeza-asesinaron-a-un-hombre-en-el-sector-Punta-Gorda-20170411-0012.html Jesús Enrique González Yagüa de 40 años, fue asesinado en horas de la noche del 10 de abril. Estaba viendo un partido de fútbol. Un disparo en la cabeza le quitó la vida.

Yagüa estaba frente a su casa, en en sector Punta Gorda del municipio Miranda, veía un partido de fútbol callejero, cuando dos pistoleros abrieron fuego contra una casa y una bala le impactó en la cabeza.

Quedó muerto en el sitio.

]]>
<![CDATA[Freddy Guevara denunció la muerte del joven Daniel Queliz durante protestas en Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Freddy-Guevara-denuncio-la-muerte-del-joven-Daniel-Queliz-durante-protestas-en-Carabobo-20170411-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Freddy-Guevara-denuncio-la-muerte-del-joven-Daniel-Queliz-durante-protestas-en-Carabobo-20170411-0010.html El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la noche de ayer murió un joven identificado como Daniel Queliz de 20 años, mientras protestaba en Carabobo.

“El régimen sigue asesinando a nuestros jóvenes. Daniel Queliz murió por disparo de presunto PoliCarabobo en la noche de ayer (…) En Venezuela no es delito manifestar, exigimos justicia ante este tipo de acciones. Mis condolencias a toda su familia”, publicó en su cuenta @FreddyGuevaraC.

Según información de medios locales, el joven murió cuando fue alcanzado por una bala en el cuello mientras protestaba en la urbanización Los Parques de Valencia, estado Carabobo.

El dirigente de Voluntad Popular (VP), en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter (@RodriguezAaron), que el disparo que segó la vida del joven estudiante de la Universidad Arturo Michelena (UAM), presuntamente es de un oficial de la Policía de Carabobo.

“El cuerpo de Daniel Queliz se encuentra en la CHET a la espera de que se realice autopsia. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!”, escribió el parlamentario.

Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales sobre el suceso.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detienen a un hombre con cable de teléfono robado en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-un-hombre-con-cable-de-telefono-robado-en-Mara-20170411-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-un-hombre-con-cable-de-telefono-robado-en-Mara-20170411-0008.html El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez),  detuvo durante la noche este  lunes  10 de abril, a un hombre luego de decomisarle varios metros de cable pertenecientes a la compañía telefónica Cantv instalado en el sector Los Tizones, parroquia Luis D Vicente  del municipio Mara.

El  comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, dijo que el detenido fue identificado como Carlos Eduardo Zambrano, de 27 años y fue capturado por oficiales del Cpbez, asignados al cuadrante 13 de Paz del plan Patrullaje Inteligente.

En el lugar fueron decomisados tres metros del material estratégico, además de una tenaza y un machete. Personal calificado del departamento de Prevención y Control de Pérdidas de Cantv corroboraron que el material recuperado forma parte del robo que ha dejado parcialmente incomunicados a varias residencias del sector

Se conoció que el detenido presentó solicitud ante el Sistema de Información Policial (Siipol) por el delito de violencia de género.

Zambrano permanece en custodia en la Estación Policial Carrasquero, perteneciente al CCP-Guajira, a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[MP presentará a 40 personas ante tribunales por hechos de violencia en protestas del lunes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-presentara-a-40-personas-ante-tribunales-por-hechos-de-violencia-en-protestas-del-lunes-20170410-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-presentara-a-40-personas-ante-tribunales-por-hechos-de-violencia-en-protestas-del-lunes-20170410-0099.html El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante tribunales de control a 40 personas por estar presuntamente incursas en distintos hechos de violencia ocurridos, este lunes 10 de abril, en los estados Miranda y Lara, así como en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Estas personas fueron aprehendidas en las mencionadas localidades por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre los que destacan la Guardia Nacional Bolivariana, además las policías Nacional Bolivariana y municipal de Guaicaipuro (Los Teques).

En este contexto, fueron aprehendidos 18 ciudadanos en el AMC, 20 en Lara y otros 2 en el estado Miranda.

En virtud de la situación, los fiscales coordinan las investigaciones correspondientes en aras de determinar sus responsabilidades penales, al tiempo que velarán porque se les garanticen sus derechos humanos y demás garantías de acuerdo a la legislación venezolana.

Cabe acotar que durante los hechos violentos acaecidos en Caracas resultaron lesionados un joven de 20 años de edad y un hombre de 34, quienes se encontraban manifestando en las inmediaciones de la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta. Estas víctimas fueron de inmediato trasladadas a centros asistenciales donde recibieron atención médica oportuna.

Por otra parte, en el estado Lara se reportaron daños a la sede del Ministerio Público, situada en Barquisimeto, situación que también está siendo investigada por los representantes de la institución.

]]>
<![CDATA[Tarek William Saab desmintió muerte de joven durante marcha en Las Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tarek-William-Saab-desmintio-muerte-de-joven-durante-marcha-en-Las-Mercedes-20170410-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tarek-William-Saab-desmintio-muerte-de-joven-durante-marcha-en-Las-Mercedes-20170410-0091.html El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió la información sobre la muerte del joven Neisser José Fernández, que se difundió a través de las redes sociales este lunes durante una protesta de la oposición en Las Mercedes en Caracas.

El Defensor aseguró que ya están investigando el caso y que recibirá atención médica: "En relación al caso bajo investigación del joven Neisser Jose Fernandez, herido en Las Mercedes, donde se difundiera falsamente su muerte. Informamos que coordinamos su inmediata atención médica especializada con el Vicepresidente Tareck El Aissami y la ministra Salud Antonieta Caporales".

Este lunes, manifestantes de oposición que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas, fueron sorprendidos por un helicóptero desde donde cayeron decenas de bombas lacrimógenas. Los objetos ocasionaron pánico y graves riesgos a la seguridad de los ciudadanos presentes. 

La acción pudo ser grabada y el material fue difundido por las distintas redes sociales.

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, expresó su rechazo a la acción en su cuenta Twitter: 

"Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones:pues pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH".

Informo que mantengo comunicación con máximas autoridades para EVITAR el uso excesivo d la fuerza en control de las manifestaciones publicas."

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hallaron cuerpos descompuestos en una trilla de La Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cuerpos-descompuestos-en-una-trilla-de-La-Canada-de-Urdaneta-20170410-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hallaron-cuerpos-descompuestos-en-una-trilla-de-La-Canada-de-Urdaneta-20170410-0090.html Los cuerpos de dos hombres, aun sin identificar, fueron encontrados este lunes, en horas del mediodía. Ambos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

El dantesco hallazgo fue realizado en el kilómetro 25 de la carretera a Perijá, en una trilla perteneciente al municipio La Cañada de Urdaneta.

Los cadáveres fueron dejados uno encima del otro. Ambos recibieron varios balazos. Uno de los hombres fue identificado con el nombre de Richard, del otro se desconoce identificación alguna.

Aparentemente, los amigos venían desde Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. “Habrían salido el viernes a echar gasolina y nunca volvieron”, aseguró una fuente policial. 

Los hombres fueron vistos por última vez en un Toyota Corolla, que fue encontrado quemado, el pasado domingo, en el sector El Palotal, ubicado al suroeste de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Murió chofer de tráfico al chocar contra un árbol en Milagro Norte, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-chofer-de-trafico-al-chocar-contra-un-arbol-en-Milagro-Norte-Maracaibo-20170410-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-chofer-de-trafico-al-chocar-contra-un-arbol-en-Milagro-Norte-Maracaibo-20170410-0089.html Hugo Darío Amaya Cabrera, de 39 años, murió este lunes, tras impactar su vehículo contra un árbol en la avenida 2 (Milagro Norte), cerca de la residencia Costa Linda, en el norte de Maracaibo.

Eran alrededor de las 5:30 de la mañana cuando ocurrió el accidente. El estruendo del choque se escuchó en  toda la cuadra.  

Amaya conducía un Dogde Aspen. Aparentemente, perdió el control del por puesto y no pudo evitar impactar contra un árbol.

Se desconoce el lugar hacía donde se dirigía. El golpe de la colisión le quitó la vida de manera instantánea. No hubo tiempo de trasladarlo.

Se presume que el motivo de la colisión fue originado por un posible exceso de velocidad. 

“Presumimos que el hombre iba a una alta velocidad y cuando quiso frenar perdió el control del vehículo, no pudo evitar chocar contra el árbol”, detalló una fuente policial.

]]>
<![CDATA[Reverol: Hay 18 detenidos por hechos violentos durante protesta de oposición en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Hay-18-detenidos-por-hechos-violentos-durante-protesta-de-oposicion-en-Caracas-20170410-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reverol-Hay-18-detenidos-por-hechos-violentos-durante-protesta-de-oposicion-en-Caracas-20170410-0078.html “Es deber del Gobierno bolivariano informar que tras los hechos violentos suscitados hoy (este lunes) se encuentran 18 personas detenidas a la orden de la justicia venezolana”, afirmó este lunes el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ante los medios de comunicación.

Señaló que las protestas pretenden “arrebatarle a los venezolanos y venezolanas su derecho a la paz y la tranquilidad durante esta temporada de unión y de encuentro familiar”.

“Hemos sido testigos de cómo periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales intentan mostrar al mundo imágenes violentas y descontextualizadas acerca de un país que se encuentra en total normalidad”, sostuvo.
 

Este lunes, manifestantes de oposición que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas, fueron sorprendidos por un helicóptero que arrojó decenas de bombas lacrimógenas para dispersarlos. Los objetos caídos de gran altura ocasionaron lesiones y pánico. 

La acción pudo ser grabada y el material fue difundido por las distitntas redes sociales.

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Detienen en flagrancia a dos robacarros en la frontera de la Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-flagrancia-a-dos-robacarros-en-la-frontera-de-la-Guajira-20170410-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-flagrancia-a-dos-robacarros-en-la-frontera-de-la-Guajira-20170410-0076.html Efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron en flagrancia a dos robacarros en el punto de control ubicado en la Guajira Venezolana.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que los aprehendidos se trasladaban en un vehículo que horas antes habían robado a mano armada  en Maracaibo.

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde de este domingo en el punto de control cuando los efectivos cumplían a cabalidad la orden de requisa.

Los efectivos militares identificaron plenamente a los hampones como: Cohen Valdez Miguel Ángel, de 22 años,  y Paz Rodríguez Joan Antonio, de 24.

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron en su casa a la madre del fallecido nadador Rafael Vidal]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-su-casa-a-la-madre-del-fallecido-nadador-Rafael-Vidal-20170410-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-en-su-casa-a-la-madre-del-fallecido-nadador-Rafael-Vidal-20170410-0063.html El Ministerio Público comisionó a las fiscales 36º nacional y 36º del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Hurtado y Saghir Cortez, respectivamente, para investigar la muerte de Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal.

El cuerpo de la mujer fue hallado este lunes 10 de abril en su residencia, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Las fiscales coordinan las diligencias que llevan a cabo efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a esclarecer el hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En este contexto, se efectúan las entrevistas a testigos, la inspección del sitio del suceso, el inventario y planimetría al inmueble, además del protocolo de autopsia a la víctima, entre otras pesquisas.

La mañana de este lunes la septuagenaria fue encontrada por su hija, quien acudió a la vivienda luego de varios intentos de contactarla telefónicamente el día anterior.

La víctima presentaba una herida contusa en la frente, y se determinó que del lugar se llevaron varias pertenencias.

]]>
<![CDATA[Padre de Jairo Ortiz: No quiero que utilicen la imagen de mi hijo en las protestas violentas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Jairo-Ortiz-No-quiero-que-utilicen-la-imagen-de-mi-hijo-en-las-protestas-violentas-20170410-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-de-Jairo-Ortiz-No-quiero-que-utilicen-la-imagen-de-mi-hijo-en-las-protestas-violentas-20170410-0038.html Jairo Ortiz, padre del joven de mismo nombre que falleció la noche del jueves 6 de abril durante una protesta en Carrizal, ofreció declaraciones en Venezolana de Televisión donde dejó claro su rechazo al uso de la imagen de su hijo durante las protestas opositoras.

“Si quisieran realmente utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, no lo usen para seguir generando más violencia ni más situaciones que mi hijo no aprobaría”.

Se sintió motivado a declarar para los medios luego de recibir una llamada de María Corina Machado con respecto a su hijo “Cuando recibo la llamada venía llegando del cementerio, no sabía quién me estaba llamando. Sentí mucha rabia, no porque quiera politizar el asunto, yo pudiese, como cualquier ciudadano venezolano, tener alguna inclinación política, pero de allí a utilizar el asunto de mi hijo para las protestas no me parece”.

 “En la funeraria llegaban comentarios que por el Este había una marcha y usaban la imagen de mi hijo. Mi hija pequeña se enteró la muerte de su hermano por las redes y las noticias, me llamó y me dijo que lo mataron, que por YouTube había un video donde un alcalde, con un cuerpo dibujado, colocaba una bandera.  A mi hijo nunca le gustó la política, nunca estuvo en ningún bando, mi hijo era totalmente pacífico”.

Reveló que su familia lo acusó de haberse vendido al gobierno “Mi hermana me llamó diciendo que me había vendido al gobierno, que me habían pagado un millón de dólares y no, pueden hablar de mí lo que quieran pero solo quiero aclarar y dejar en alto el nombre de mi hijo, lo que creía”.

Dijo que su hijo no estaba protestando “Quiero justicia y vemos las dos caras de la moneda, por un lado hay protestas bastantes violentas, y por el otro, como el caso de Carrizal, hay protestas pacíficas y mi hijo no estaba en la protesta. Era pacifica porque estaban tranquilos, había dos muchachos filmando y, de los dos piquetes de la Guardia y la Policía, salió uno de ellos que no le gustó la cosa y le disparó a mi hijo”.

“Si quisieran realmente utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, no lo usen para seguir generando más violencia ni más situaciones que mi hijo no aprobaría”.

]]>
<![CDATA[Se mataron en vuelco dos primos en la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mataron-en-vuelco-dos-primos-en-la-COL-20170410-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-mataron-en-vuelco-dos-primos-en-la-COL-20170410-0014.html Una tragedia marcó el inició de la Semana Santa en el municipio Cabimas. Dos jóvenes se mataron, ayer en la madrugada de ayer, cuando el carro en el que  se desplazaban volcó después de chocar en la  avenida Intercomunal de la Costa Oriental del Lago.

A solo horas de haberse activado el plan de seguridad por la temporada sacra la fatalidad tocó las vidas de los primos Luis José Acosta Hernández, de 23 años, y Luis Gerardo Hernández Briceño, de 17. 

Otros dos heridos quedaron en la colisión: María Sarahí Duarte González, de 22 años, quien también iba en el Corsa, y Enuer Januer Rodríguez Villamizar, de 37 años. 

A las 2:00 am, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas recibieron la llamada de emergencia. 
En el sitio todo era un desastre: restos de aceite y combustible del motor del auto de Acosta, piezas de carrocería, hierros retorcidos, sangre y el lamento de los heridos. 

Acosta conducía su Chevrolet Corsa, azul, de tres puertas, azul, placas IAI11G, del año 2001. “Pretendía atravesar la avenida Intercomunal, a toda velocidad. Circulaba por la calle Santa Clara”, dijeron efectivos de la PNB Tránsito que atendieron la colisión.

Por la ‘Intercomunal’ circulaba Rodríguez Villamizar quien se desempeña como taxista en su camioneta Chevrolet Blazer, verde, placas VAB82M. 

El fuerte impacto destrozó la parte delantera del Corsa. “El conductor de la Blazer fue sorprendido por el carro, no pudo evitar el golpe”, dijeron los funcionarios.

Otros conductores que pasaban por la zona se detuvieron a observar la magnitud del accidente. Uno de ellos comentó que “el Corsa iba muy duro, era imposible frenar”. 

Los primos iban en los asientos delanteros, María Sarahí quedó herida en el asiento posterior, de donde  fue rescatada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.  

María Sarahí fue trasladada a un centro asistencial privado de la localidad con “traumatismo multisistémico” que la mantiene bajo observación médica, pero en condición estable.

Al lugar del accidente se presentaron comisiones de bomberos,  Policabimas y la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades de la colisión, entre las que se manejan la imprudencia por ingestión alcohólica y el exceso de velocidad.

“Apenas estamos iniciando la investigación. No obstante, por las declaraciones de los testigos determinaremos si alguno de los dos vehículos viajaba a exceso de velocidad”, explicaron efectivos de la PNB.

Familiares de los fallecidos se abstuvieron de brindar mayor información a la prensa, sin embargo se pudo conocer que Luis José cursaba estudios en la Universidad del Zulia, mientras que Luis Gerardo estaba por culminar su bachillerato. 

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cabimas para realizar la necropsia correspondiente y ser entregados a sus familiares.

En el Hospital General Dr. Adolfo D’empaire fue atendido el taxista. “Se encuentra en condición estable”, dijeron funcionarios de ese centro de salud. 

Autoridades instaron a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito  y a no consumir bebidas alcohólicas mientras se conducen vehículos.

]]>