Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:12 AM / 07/09/2018
"Que no regrese la violencia con la nueva cárcel": Vecinos de 'El Marite'
Aarón Velazco
1
Panorama

No quieren, bajo ningún concepto, que los hechos de violencia regresen con la reapertura del antiguo retén El Marite, ahora llamado Centro de Reclusión  Francisco Delgado. Habitantes de zonas aledañas expresaron, ayer, que sólo esperan que la tranquilidad se mantenga en sus hogares.

Wilmer Morales (87) quien lleva alrededor de 16 años viviendo en el sector El Marite, manifestó: “Esperemos que esta nueva cárcel empiece a funcionar correctamente y que todo se realice de la mejor manera. No queremos por nada del mundo que regrese el peligro que dejaba el retén El Marite cuando funcionaba. Ojalá salga todo bien”.

Hace dos años y cinco meses, el retén El Marite fue cerrado. En las barriadas cercanas al centro penitenciario no cayó muy bien la noticia sobre su reapertura.

Hendry Parra, quien reside en el barrio 12 de Marzo desde hace más de

40 años, fue tajante con sus palabras: “No queremos que vuelva la corrupción que antes se vivía dentro del retén. Los habitantes de esta comunidad vivíamos asustados, pues casi todos los días los disparos llegaban hasta el barrio. Incluso antes veíamos a los reclusos armados en las puertas del retén”.

Liseth Peña, habitante de la barriada, también dio a conocer su opinión: “Que no vengan de nuevo a generar zozobra en las comunidades que estamos cerca”.

La seguridad no es lo único que preocupa a los vecinos del barrio 12 de Marzo: han perdido la cobertura telefónica celular  desde que activaron los bloqueadores de señal en la cárcel.

“Hemos pasado tres días completos sin señal en nuestros teléfonos. Tenemos que caminar hasta la Curva de Molina para poder llamar o enviar mensajes de texto”, dejó saber Rolando Vera.

En las adyacencias de el antiguo retén se vive un contraste de opiniones. Familiares de reclusos se   mostraron muy alegres por la reinauguración del centro penitenciario.

Génesis Aguilar, quien tiene a un hermano preso por robo agravado, dijo: “Es un alivio muy grande para quienes tenemos familiares allí dentro. Teníamos que viajar una vez al mes a Coro para visitarlo. Ahora lo tenemos más cerca y eso nos alegra mucho”.

El pasado miércoles, la ministra de Servicios Penitenciarios (MSP) Iris Varela, informó que las visitas serán una vez para cada interno y que el acceso a niños está prohibido. “Un niño no tiene nada que hacer en una cárcel”, aseveró. El penal se inauguró con 409 internos, entre penados y procesados.  

“La historia de terror que había aquí, con bandas organizadas se acabó. No hay un centímetro del retén que no esté vigilado y que no podamos ver por cámaras. Aquí se va a aplicar el nuevo régimen penitenciario”, dijo Varela. El acceso al reclusorio está controlado con equipos de última tecnología.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 07/09/2018 02:59 PM

....Misma Carcel con los Mismos Pranes Delincuentes Mandando y las Chabestias esperan que se convierta en un sitio de oración y recogimiento....Con estás cabezas Huecas no se puede....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más