Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:13 AM / 11/03/2016
Niño de 11 años se ahorcó con la ‘cola’ de su papagayo tras regaño de la abuela
Otto Rojas
7
Panorama
Milko Marín

 Después de un “regaño”, uno de sus juguetes preferidos fue usado como un instrumento para quitarse la vida. La infancia de Luis Alejandro Palma se apagó, prematuramente, la tarde del miércoles en su vivienda del barrio Santo Domingo, en  Los Haticos. 

El niño, de 11 años, se ahorcó con el retazo de tela con el que había fabricado su pequeño papagayo.

   A las 6:00 de la tarde del miércoles, sus dos hermanitos menores —de nueve y diez años— lo hallaron muerto al lado de la litera de madera en la que dormían todas las noches.

 Los pequeños gritaron con todas sus fuerzas. Los alaridos dejaron que la abuela materna de Luis Alejandro dejara de coser un mantel en el patio de la humilde vivienda.

El miércoles, a “Luisito”  —como le decían de cariño en el barrio—  le llamó la atención su maestra, de quinto grado del colegio Cristóbal Colón, por haber dibujado un pene en el pizarrón.

La profesora  le envío, anotada en su cuaderno, una citación a la madre para que asistiera al día siguiente al colegio. 

“Luis llegó a la casa y no quería mostrar el cuaderno, pero uno de sus hermanitos se lo mostró a mi mamá (la  abuela materna) que era quien lo cuidaba”, contó  ayer, la progenitora, Joelys Machado,  en la puerta de entrada de la casa donde ocurrió la tragedia. 

“La abuela lo regañó y lo envió castigado para su cuarto, y  en ese momento se ahorcó”, agregó. 

En el colegio, la directora  aseguró que Luis Alejandro era “un niño normal”. Dijo desconocer cómo fue el llamado de atención de la maestra.

 La madre del menor no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el mayor de sus tres hijos. 
“Luisito’ era muy querido en el barrio. Le encantaba jugar fútbol con sus amigos  y escuchar música (...) es una tragedia muy grande para  la familia”, lamentó.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
7
7Comentarios

1

Ugo Piero 12/03/2016 08:28 AM

Si los corrigen y amonestan es por que los corrigen y amonestan, y si los dejan hacer lo que les da la gana es porque son alcahuetes ¿y entonces?


2

Ugo Piero 12/03/2016 08:24 AM

¡qué molleja! Mansito el coñito. Tan pequeño y ya tenía al diablo por dentro


3

Andreina Vargas 11/03/2016 05:13 PM

Yo pienso que el niño no midió (por ser niño) la consecuencia real de su acción. Si la abuela lo envió al cuarto no es maltrato, a menos que imaginara que otro adulto (papá o mamá) le pegarían o gritarían. Debemos enseñarles a los niños a amarse a sí mismos y a respetarse por encima de todo; yo le digo a mis hijos cada día que son únicos e irrepetibles, que son extremadamente valiosos, que los amo, Jesús siempre está en su corazón, y así...


1

Carmen Sucele 13/03/2016 03:28 AM

Claro... y entonces el niño sufre un daño psicologico pq un dia le dicen que jesus y dios esta en su corazon y al otro dia le dicen al niño que jesus los va a castigar... eso es un daño para un niño. Muy de seguro la abuela le dijo a ese niño que se iba a ir al infierno por castigo y el niño en una crisis cometio ese error. Los padres nunca miden lo que hacen, se la creen saber todas y no se dan cuenta de su mismo error. Un niño es quien por si mismo debe elegir su creencia. Una cosa es ver las creencias de su mama y papa y otra es ser obligado a que la siga.


4

manuel segundo yajure uzcategui 11/03/2016 05:08 PM

espero que este lamentable caso les deje una reflexion a todos los padres ,maestros y gobierno y opositores ,espero no politizar este echo ,para aquellos q estan como caiman en boca de Rio


5

manuel segundo yajure uzcategui 11/03/2016 05:05 PM

yo creo que nuestro pais necesita avanzar mas en una verdadera educacion para formar maestros ,ninos ,y padres tenemos q saber como dirigirnos hacia todo tipo de personas inclusive los reclusos ,que estan ahi por q no an tenido una buena formacion


6

manuel segundo yajure uzcategui 11/03/2016 05:01 PM

lamentablemente un gran error de los padres y maestros el no saber como dirigirse a sus alumnos e hijos .las palabras pueden matar o herir .incluso pueden hacer mas danos que una herida fisica ...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS