Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:21 PM / 21/04/2017
Mueren 11 personas en El Valle, Caracas, por saqueos durante la noche de este jueves
Redacción Web / Agencias
2
CARACAS URBANIZACION  PARAISO   BASURA E N LA CALLLE.                                                                               FOTOGRAFIA.ARMANDO ARISTIGUIETA                               FECHA.21-05-2017
Armando Aristiguieta

Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, "la muerte de 11 personas", con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta altas horas de la madrugada.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible", narró a la AFP un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.

En un hospital materno infantil, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de las barricadas y los gases lacrimógenos.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad, según videos de habitantes de la zona.

 "Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a hombres, vestidos de civil, que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron botellas y piedras por la ventana, según eso vídeos y testigos.
 
Acusaciones mutuas

La Fiscalía confirmó además el fallecimiento, en la noche del jueves, de un hombre en el popular barrio Petare, este de Caracas, según la alcaldía local ocurrida en una protesta, con lo que suman 20 las víctimas mortales desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente del desbordamiento de la violencia, que deja además cientos de detenidos y heridos.

Según el gobierno, bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el hospital materno infantil, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a los gases lanzados por la policía militarizada para controlar los disturbios.

"Responsabilizo de la violencia a la cúpula madurista, con sus esbirros, con sus grupos paramilitares. Ellos ordenaron una represión salvaje contra nuestro pueblo", expresó el líder opositor Henrique Capriles.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusó a "vándalos de la oposición". "Esos delincuentes quieren vender que Venezuela es un caos", manifestó Freddy Bernal, dirigente del gobernante partido socialista.
 
Tensión y preocupación mundial

 Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

La alta tensión en Venezuela despertó inquietud internacional. Once naciones latinoamericanas, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas pidieron al gobierno venezolano garantizar las protestas pacíficas.

Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tilda a Maduro de "dictador", han lanzado duras advertencias al gobierno chavista, al que acusan de "represor".

"La violencia en Venezuela es alentada por Almagro y los gobiernos alineados con planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos", dijo por su parte la canciller Delcy Rodríguez, al referirse a lo ocurrido en la noche y la madrugada.
 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares se pronunció desde su cuenta en Twitter hace minutos y detalló que "Llegaron también 8 Pacientes heridos por Arma de Fuego, 1 Falleció en la emergencia del Hospital Universitario de Caracas".

En horas de la noche de este jueves 20 de abril, serios disturbios se originaron en varios puntos de Caracas como El Valle, San Martín, La Urbina, Petare y La Candelaria, entre otras zonas.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Yenny Corzo 24/04/2017 09:21 AM

Pero quien es el autor intelectual de esta manera de sacar al gobierno a traves de la violencia?? y todavia desde Ramo verde sigue dando instrucciones. quien se va aresponsabilizar de estas muertes??


2

José Miguel Ramirez 22/04/2017 08:48 AM

el negocio quedo sin nada y ahora quien le paga al dueño sera la mud..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS