Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:16 AM / 17/06/2017
Ministerio Público logró pase a juicio para exanalista del Cencoex por corrupción
Redacción WEB / Ministerio Público
0
Reuters

Frente a los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público se logró el pase a juicio para el exfuncionario del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) Carlos Eduardo Rivas Torres (21), quien se desempeñaba como analista I, por estar presuntamente incurso en la modificación de datos de las personas bloqueadas para solicitar divisas en la plataforma tecnológica de ese organismo, situación detectada en 2015.

En este contexto, la fiscal 26ª nacional, Fátima Jardim, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de corrupción propia y acceso indebido, relacionados como un delito continuado, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.

La audiencia preliminar fue celebrada en el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público ordenó el enjuiciamiento de Rivas Torres, además que se le mantenga privado de libertad.

El hombre permanece recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Valle de la Pascua (Guárico), hasta tanto se materialice su traslado al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Guatire (Miranda).

Es preciso recordar que en su oportunidad, la mencionada instancia judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Rivas Torres, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

El 03 de noviembre 2015, un consultor del Cencoex se presentó ante el Ministerio Público y denunció que fueron registrados cambios de números de cédulas de identidad correspondientes a personas vetadas en el sistema de solicitud de divisas, por estar incursas en irregularidades durante el uso y adquisición de las mismas.

El joven habría realizado las modificaciones y tales acciones permitían que dichos usuarios generaran nuevos requerimientos de dólares preferenciales.

En ese sentido, se iniciaron labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público, las cuales derivaron en la detención de Rivas Torres el 23 de febrero de 2017, en Valle de la Pascua (Guárico).

Tal procedimiento fue materializado por efectivos de la PNB, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por dicha instancia judicial en fecha 16 de febrero de 2016.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS