Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:50 PM / 04/05/2017
Ministerio Público inspecciona la zona donde ocurrió el siniestro del helicóptero del Ejército
Redacción WEB / Ministerio Público
2
Agencias

 Expertos del Ministerio Público comenzaron este jueves 4 de mayo, las inspecciones en la zona donde ocurrió el siniestro del helicóptero del Ejército en Puerto Ayacucho.

La información fue ofrecida por el ente en su Twitter, @mpvenezolano.
 

A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó, la tarde de este martes 2 de mayo, que había sido hallado el helicóptero desaparecido en el estado Amazonas desde el 30 de diciembre del 2016.

La Fanb no precisa las condiciones en las que fue encontrada la aeronave, pero reportó que son mínimas las posibilidades de sobrevivientes.

Fuerzas especiales de las Fanb "lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes", dice el comunicado.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reportó que se ha iniciado una investigación para encontrar información sobre cómo ocurrieron los hechos y el paradero de la tripulación.  "La Fanb ha activado la Junta de Investigación correspondiente y seguirá informando los detalles del hallazgo", dijo mediante su cuenta oficial en Twitter.

El helicóptero EV0796 con 13 personas a bordo despegó desde Puerto Ayacucho y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida.

Aquí el comunicado completo publicado por el Ministerio de la Defensa.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela, el hallazgo del helicóptero tipo MI17V5, siglas EV0796, de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, tal como se informó en comunicado emitido el 02 de enero de 2017, se declaró en detresfa (fase de socorro) el 30 de diciembre del 2016 cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho – La Esmeralda  en el estado Amazonas.

         A partir de entonces se activó la “Operación esperanza” para la búsqueda de la precitada aeronave, que comprendió acciones fluviales, terrestres y aéreas, con el apoyo de las comunidades indígenas, las autoridades aeronáuticas (Inac y SAR) y los distintos medios con que cuenta la Fanb; así como los servicios de un avión dotado de equipos especiales para la detección por radar y escaneo multiespectral, al igual que el soporte de imágenes satelitales provistas por países amigos. Estas operaciones se vieron severamente afectadas por las condiciones meteorológicas adversas,  que persisten,  y lo intrincado de la vegetación selvática características de la zona.

        El pasado sábado 29 abril 2017, dos helicópteros del Ejército Bolivariano en la misión de vuelo n° 483 de la referida operación de búsqueda,  avistaron posibles restos de la aeronave  a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo, en coordenadas 03°55´35″ n – 66°22´06″ o, en un sector  montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 metros de altura y al que solo se puede acceder vía aérea.

         Entre los días domingo 30 de abril del 2017 y lunes primero de mayo del 2017 se procedió a desplegar patrullas para acceder al sitio en que permanecen el M/G Carlos Augusto Leal Telleria, comandante de la región estratégica de defensa integral “Guayana”, el G/D José Luís Novo Costoya, comandante de la aviación militar del Ejército Bolivariano, organismos competentes y fuerzas especiales de la Fanb que lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes. En tal sentido, se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fanb, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

         La institución castrense continuará informando a la colectividad nacional los avances correspondientes en todo lo concerniente a este evento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 04/05/2017 06:31 PM

Interesante. Creo que no valió la pena el desgaste emocional con noticias chatarra (intoxicación informativa) que fueron inventadas en el ínterin del desarrollo de este suceso. Es que, si esa creatividad para inventar matrices de opinión (“no levantar falsos testimonios” de acuerdo con el cristianismo) la tuviesen para crear empresas y puestos de trabajo, Venezuela no necesitara ni de los políticos.


1

Pedro Reyes 04/05/2017 06:34 PM

Ese es el típico problema cuando cualquier ciudadano es periodista empírico. La eterna ley de los supuestos, aunque sea solo para cautivar audiencias para después cobrar la publicidad en dólares.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS