Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
01:41 PM / 29/01/2016
Más de 50 hampones han sido abatidos en enero durante OLP en el Zulia
Angelina Estrada
1
ipp
Angelina Estrada


Unos 57 delincuentes resultaron abatidos, en lo que va de enero, al enfrentarse a funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado Zulia durante el despligue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la región.

Así lo informó, la mañana de este viernes, en rueda de prensa, el mayor general Franklin García Duque, jefe de la Región de Defensa Integral Occidente (Redi Occidente).

"Durante el segundo semestre de 2015 hubo 235 delincuentes abatidos durante procedimientos de la OLP y, en lo que va de mes de enero, van 57 los abatidos. El estudio científico que semana a semana hemos estado realizando en cuanto a hurto y robo de vehículos, robos a mano armada, homicidios, nos ha llevado a la conclusión de que la política de la OLP es la mejor forma para dar respuesta a los delincuentes, a las personas que están fuera de la ley", informó García Duque.

El jefe militar agregó que todas las actuaciones policiales estuvieron basadas en el uso progresivo y proporcional de la fuerza. "Para nosotros, el requisito sine qua non de toda actuación es la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos", dijo.

Agregó que: "Declaramos una guerra frontal contra la delincuencia en el estado Zulia. Queremos incrementar la percepción de seguridad de nuestra ciudadanía y es por eso que estamos trabajando las 24 horas del día para brindar la paz y la tranquilidad a todos nuestros ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, indicó que 
la OLP comprende tres fases.


La primera de ellas es donde la gente aporta a los organismos de seguridad información de las personas que están generando problemas o cometiendo delitos dentro de su comunidad, mientras que la segunda es la operación propia de los cuerpos de seguridad para atender ese problema y la última fase es garantizar que luego de solucionar el problema no vuelva a suceder.


"Estamos recibiendo información de todas las comunidades, Es importante que la gente nos diga  quiénes son y dónde están (delincuentes) de todas las comunidad para nosotros ocuparnos del resto", refiró el secretario.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 29/01/2016 03:46 PM

Ciertamente estamos trabajando, eso es correcto y se les reconoce siempre a quienes lo merecen (sin distinción de tendencias políticas)..….


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más