Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:02 AM / 06/08/2017
La muerte marcó la vía a Carrasquero: cinco muertos y 11 heridos dejó un trágico choque
Marián Chávez Castro
0
Andrés Caridad

Cinco muertos, once heridos y un reguero de dolor y lágrimas. Ese fue el saldo trágico que dejó un fortísimo choque de frente ocurrido ayer, a las 2:00 de la madrugada en la carretera vía a Carrasquero, en el sector Gato Rey.

 Desde el sector Cerro Cochino —vía a Tulé— en la madrugada, salieron familiares y amigos a Maicao (Colombia). Se subieron, en una vieja pickup Chevrolet de 1977, dieciséis personas, entre ellas, tres niños: dos hembras de 4 y 6 años y un varón de tres. 

La muerte los esperaba. Cuando pasaban por Las Parcelas de Mara, en el sector Gato Rey, un camión Ford Cargo, blanco, placas A67AU1M, impactó de frente la camioneta, marrón, placas A30BN2N. 

Con el choque frontal fallecieron inmediatamente: Rosa Iris Medellín Aguirre, de 38 años; Keiri María Ordóñez Acevedo (24) y su hija Geidimar Paola García Ordóñez, de cuatro años; Deivis Jesús Romero (36) y Eric Leomar Fleirez Romero (26).

 “El camión nos robó la derecha... nos robó la derecha y nos llegó de frente”, repetía uno de los ocupantes de la camioneta, herido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Los otros once ocupantes quedaron lesionados. El primer grupo está conformado por: Saulo Danilo Morales Villalobos (33), Génesis Sarahí Acevedo Medellín (6) —hija de Rosa Iris— y Jesús Acevedo (41),  esposo de Rosa Iris y padre de Génesis. 

Otro hijo de Rosa Iris, Roberto Cordero (21), también sufrió contusiones. Fanny Acevedo (49), Yoelvis Acevedo (20) y Johan Ordóñez, ingresaron lesionados al HUM. Los tres son hermanos de Jesús. 

El tercer grupo de heridos es: Yonny Castillo (53), esposo de Fanny Acevedo; Radamés Ferrer (54), Genny Paz y un niño de 3 años.

  Parientes dijeron que eran frecuentes los viajes que hacía el grupo hacia Maicao, en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, para comprar mercancías y revenderlas de este lado.

 “En la cabina de la Chevrolet iban Erick Fleirez, quien conducía; Jesús, Rosa Iris, y la hija de ambos: Génesis”, agregaron los familiares. 
 
 Comisiones de los cuerpos de rescate atendieron la novedad. Avisaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía de Mara, quienes acudieron al lugar. 

 “Rosa era una mujer muy alegre”, dijo su sobrina, Claribel Atencio. “Estaba dedicada a su trabajo y a su familia. No se metía con nadie. Era muy alegre. Dejó tres hijos”, agregó la mujer en la morgue de Maracaibo. 

Fuentes de la Alcaldía de Mara informaron a PANORAMA que los ocupantes de la compactadora “el conductor, el copiloto y un obrero que iba en la parte de atrás,  se dieron a la fuga. Se ha activado un cerco policial para que sean ubicados”, dijeron. 

El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, alertó del accidente cerca de las 9:00 am a través de su cuenta en Twitter.

 “No es la primera vez que se registra un accidente como este en esa carretera”, informaron efectivos de los Bomberos de Mara. “Algunos van corriendo, adelantan, cambian de canal. No hay respeto a laLley de Tránsito”, dijeron. 

Las autoridades investigan la causa del accidente. No descartan que los vehículos circularan a exceso de velocidad por la vía que, de paso, es oscura.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS