Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:19 PM / 18/03/2016
González López sobre Tumeremo: Capturamos en el Zulia a 'Goliat' dedicado a reclutar mineros
Jennifer Salcedo Malavé
0
Panorama
Agencias / @runrunes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, declaró este viernes que fue capturado alias “Goliat” quien es señalado de estar involucrado en el caso de los mineros asesinados en Tumeremo, estado Bolívar.

“Hace pocas horas fue capturado en el Zulia Francisco David Carache Zambrano, alias Goliat, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en las cinco minas controladas por paramilitares”, dijo el ministro.

Reveló: “Estamos buscando a alias Carlos Alcorce alias ‘Cocó’, encargado de la compra de armas y practicar cualquier oficio dentro de esa organización criminal”.

“Al mando de El Topo, se encontraban cuatro colaboradores, de los cualés tres que han sido capturados por nuestros cuerpos de seguridad que responden a los nombres de Luis Rueda, Carlos y Manuel Balaguera, dueños de la retroexcavadora adyacente a la mina de Nuevo Callao, retenidos preventivamente. La última colaboradora fue identificada como Jenny Avadeza Ulloa Suárez, hermana del cabecilla, apodada la ‘bacha’”, anunció.

“Se encuentran solicitados cinco jefes de las minas identificadas como: Harry Ulloa Suárez, hermano de El Topo, Carlos Ortíz, alias Cara ‘e Niña. Por identificar: alias El Nardo, alias Coro, hermano de El Topo, alias El Morocho. Todos jefes en la estructura paramilitar, esta estructura contaba con 18 sicarios encabezados  por el ciudadano de nacionalidad colombiana Edwin Toribio Díaz, alias Toribio”. 

Sostuvo que “la otra organización paramilitar operaba por Alixandro Lixandro González Montilla conocido como el Gordo Lisandro y Josué Henrique Surita Arévalo como alias El Potro, ambos de la cabecilla de la banda paramilitar con fines políticos, quiénes están siendo requeridos por los delitos de la extracción minera ilegal, extorsión y secuestro son apoyados por lugarteniente llamado alias Coporo, quién también se encuentra solicitado”. 

El jefe de la cartera de justicia afirmó que entre las víctimas se encuentra un “ciudadano dedicado a compra de oro, dueño de molino, quién mantenía relación con un dirigente de la política”.

Tumeremo y el país están en shock: el hallazgo en fosas comunes de 17 cadáveres derribó cualquier corazonada de esperanza. Lo que se rumoró, por días, terminó siendo cierto: la matanza se concretó.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS