Publicidad

Actualizado hace 488 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:51 AM / 29/06/2016
Fuentes: A la dirigente del Psuv Elizabeth Aguilera la mataron tras denunciar azote
REDACCIÓN SUCESOS/panored panodi.com
13
Agencias

A Elizabeth Aguilera la mataron a tiros y   posteriormente fue quemada en el sector San Miguel, de esa  populosa comunidad caraqueña.

La delincuencia organizada, o más bien, una banda   criminal paramilitarizada  como son catalogadas ahora, está detrás de la muerte de una dirigente psuvista en Caracas. 


El asesinato ocurrió la noche del lunes 27 de junio y es rechazado, ampliamente, por representantes del oficialismo.


La víctima es Elizabeth Aguilera, jefa de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez-Escuela Sucre (Ubch). 


A la mujer, de 43 años, la ‘cazaron’. Un grupo de delincuentes, se dijo primero,  salió a su paso cuando iba a su casa  del barrio San Miguel, avenida Guzmán Blanco de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.


 En la tarde, la Fiscalía informó que Aguilera — quien fungía como delegada de las personas de la tercera edad de la escuela Sucre, ubicada en la parroquia Santa Rosalía— se encontraba en su residencia cuando varias personas armas le pidieron que saliera. 

Los criminales atacaron a tiros a la mujer y luego quemaron el cuerpo. No conformes con eso, trascendió, estuvieron horas evitando que alguien se acercara a la escena del crimen. 

 Uno de los primeros en rechazar el homicidio  fue Freddy Bernal, dirigente del Psuv, quien pidió poner  “mano dura contra el paramilitarismo”.


En otro tuit, dijo: “Mujer revolucionaria que trabajó día a día por su patria y que su único pecado fue creer en una sociedad de iguales  (...) Ya basta de asesinatos selectivos, mano dura contra el paramilitarismo inoculado desde Colombia. Alerta quieren destruir la Paz de Venezuela”.


Otra voz en sumarse al repudio fue la del  jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte. Aseguró que se hará justicia e indicó que “la militancia revolucionaria le dará el último adiós”.


Una versión, no confirmada, surgió ayer, se daba cuenta de que la mujer había, presuntamente, denunciado la presencia de un delincuente enconchado en una casa. Esto habría provocado la reacción de la banda.  


Para el diputado Carlos Sierra, es  fundamental erradicar el paramilitarismo para mantener la paz. Opina  que  se debe actuar con mayor fuerza para quitarle terreno a esta práctica delictiva.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez,   exigió justicia y señaló: “El terror no se apoderará de las mujeres venezolanas”. La peligrosidad de la Cota 905 es alarmante.  Uno de sus principales azotes cayó abatido el 27 de mayo. La banda de   “Lucifer” (Oswaldo Oropeza) había establecido  ‘alianzas’ criminales con la   del extinto  “El Picure”.

El pasado 10 de mayo, la OLP fue relanzada por instrucción del presidente Nicolás Maduro. Las operaciones se centraron, entre otras zonas,   en El Valle, Coche, El Cementerio y la Cota 905. En esa Cota  se activó, por vez primera,  la OLP en julio del 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
13
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
13Comentarios

1

alex gonzalez 29/06/2016 08:55 PM

Lucha interna de poderes así de simple. Y tal vez hasta mas, ay algo detrás de esta muerte y que la fuera ocultar.


2

mata escua lido 29/06/2016 06:10 PM

Luis C Pérez, por comentarios como el tuyo, es que estamos seguros que nunca volverán al poder en Venezuela. Das lastima! Estás grave como todos los de la oposición!


3

Arm Martinez 29/06/2016 11:47 AM

El SEBIN debería revisar las cuentas de los escuálidos que normalmente comentan este tipo de noticias sobre Chavistas asesinados por la derecha. Son tan descarados que pudieran hasta comentar la nota y banalizarla como acostumbran. El SEBIN tiene el aparataje tecnológico para hacerlo. Malandro es malandro y como tal hay que tratarlo así se vista de politico!


1

Revolu Zuliano 29/06/2016 08:44 PM

DALE JOSEFA 3 LECHES, PUBLICALA PA' IRTE A BUSCAR...


2

Jose Perez 29/06/2016 12:05 PM

Si quereis la doy por aqui y que vengan por mi....sin buscan bolas aquí hay...pelawevos arrastrao.....


4

G Perozo-Duque 29/06/2016 10:29 AM

Deacuerdo con el comentario del señor Pedro, esto no tiene nada que ver con la politica, esto lo que nos permite es ver que lo que esta destruyendo a Venezuela no distingue tendendias politicas, clase o color... es simplemente que los responsables de establecer y hacer cumplir las leyes decidieron no hacerlo mas!! Ellos prefieren comer de la miseria y dolor de sus hermanos... porque un policia, GN, militar o cualquier representante gubernamental corrupto esta haciendole daño a todos los Venezolanos...


5

henry gomez 29/06/2016 09:07 AM

Los órganos de investigación criminal no requieren mucho esfuerzo para llegar a la verdad de este asesinato selctivo. Saben ya que la autoría intelectual y el dinerio pagado a los sicarios salió de la mud-vp.


1

Jose Martinez 29/06/2016 10:34 AM

Henry dile a tu mamá que los de la MUD que se ha echado encima, no le van a colaborar para tu entierro malnacido. Que hable con alguno de los chabextiaz que la han enchufado para que te den cristiana sepultura mierdologica...


2

alfredo gomez 29/06/2016 09:44 AM

Mas bien yo creo que ese dinero salio del papo de tu madre,la muy puta cobra caro.


6

Jose Perez 29/06/2016 07:37 AM

....Raro fuera que los chavistas irresponsables dijeran que la seguridad personal es responsabilidad de ellos y que iban a tomar las medidas necesarias.....


7

Pedro Reyes 29/06/2016 07:23 AM

No creo que eso tenga alguna tendencia política. Eso es la horda reguetonera que se "reproducen como Conejos".


8

luis C perez M 29/06/2016 07:14 AM

UNA PEQUEÑA DOSIS DE PATRIA REVOLUCIONARIA.....AAAAGGHJJHAAA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS