Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:23 PM / 20/07/2017
Manifestaciones de este jueves dejan tres muertos en Venezuela
Panorama
1
Referencial / @dayriblanco07

AFP / D. Bracho

Las manifestaciones registradas este jueves 20 de julio en el país, en el marco del paro cívico nacional convocado por la oposición, dejaron tres muertos.

Pasadas las 4:00 de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional, Marco Bozo y Juan Miguel Matheus,  confirmaron dos muertos en la urbanización La Isabelica en Valencia, Robert Lugo y Andrés Uzcátegui.

Más tarde, el Ministerio Público confirmó otro muerto, Ronney Tejera de 24 años y tres heridos en Los Teques, estado Miranda.

Con este fallecimiento suman 98 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.

Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial.

También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia.

En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 06H00 locales (10H00 GMT)-, dando inicio a la llamada "hora cero", un escalamiento de las protestas que dejan 97 muertos en casi cuatro meses.

Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuseses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

julio moran 20/07/2017 06:06 PM

CUANTOS MUERTOS ESTARAN ESPERANDO ESTOS LOCOS DE LA OPOSICION Y EL CHAVISMO PARA SENTANCE A HABLAR,SOLO DIOS LO SABRA,PORQ LA VIDA PARA ELLOS NO VALE NADA SOLO EL PODER Y EL DINERO GENERADO POR ESTE,TRISTE PARA NUESTRO PAIS.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS