Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:02 PM / 14/02/2016
Cuádruple crimen sacudió a estadio de Santa Rita
Redacción Sucesos
0
Panorama
Enrique Rivas

El juego de softbol no llegó al out final. A las 4:00 pm de este domingo, dos hombres se bajaron de un Aveo, blanco, en un estadio improvisado de Cuatro Bocas, en Santa Rita y abrieron fuego. Cayeron, en primer lugar, tres muertos y tres heridos. 

Uno de los heridos falleció, una hora más tarde, en el Hospital General del Sur, en Maracaibo. Se llamaba Ángel Urdaneta, de 44 años.

Las balas iban dirigidas a un Carlos Terán, un hampón apodado “El Loco” el primero en caer y quedar tendio en el sitio. “Era un sicario del municipio Santa Rita que delinquía a las órdenes de la banda de ‘El Puchungo”, precisó uno de los efectivos policiales que acudieron al sitio. 

Junto a “El Loco”, cayó  su hermano, Luis Terán, apodado “El Pepito”, otro hampón de la Costa Oriental del Lago (COL), y una mujer aún no identificada hasta las 8:00 pm de ayer. El delincuente  asesinado en Santa Rita  no es el pram que tenía el control de espacios en la cárcel de  Sabaneta; y Angélica Hinestroza, de 29 años.  

Al “Pepito” y a la mujer, los llevaron al Hospital Senen Castillo Reverol, en Santa Rita, donde fallecieron. 
Otras dos personas que estaban viendo el partido resultaron heridas de bala. “Los otros fueron trasladados al Hospital General del Sur, en Maracaibo”, indicó un vocero policial.  

Entre los otros dos heridos que ingresaron al HGS, están “Karina Pulido, con heridas leves y Diover Olivares, quien ingresó a pabellón cerca de las 7:00 pm”, reveló una fuente hospitalaria.

En el lugar todo fue confusión. Muchos fueron los que corrieron al escuchar la descarga de balas. “Utilizaron una pistola automática y dispararon en varias ocasiones”, agregó el policía.

Funcionarios del Cicpc de  Cabimas, acudieron a la escena del crimen. Llevaron los cuerpos a la morgue de Cabimas para la necropsia de ley.

“No sabemos lo que pasó. Escuchamos los disparos y salimos corriendo para protegernos”, dijo una mujer sin querer aportar su identidad. 

En solo una semana, Santa Rita acumula, con las de ayer, seis muertes. “Se trata de una guerra entre bandas por el control de algunos espacios como el Hipódromo de Santa Rita. Las bandas son comandadas por “El Puchungo” y “El Pepito”, un expram de la cárcel de Sabaneta”, indicó una fuente policial.

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS