Publicidad

Actualizado hace 34 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:13 PM / 04/12/2015
Condenan a 4 años a exmensajero de la Fiscalía 15 del Zulia por corrupción
Redacción Web / Agencias
0
Panorama
Archivo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión el exmensajero de la Fiscalía 15º del Zulia, Alejandro José Rangel Barreto (32), quien admitió haber manipulado un documento el 4 de agosto de este año, para gestionar la entrega de un vehículo que estaba sujeto a una investigación penal.

Por este mismo caso pasaron a juicio el abogado Diomar Vivas (47) y el propietario del carro Yhonatan Morales (22), quienes habrían cancelado una alta suma de dinero a Rangel Barreto para concretar la salida del automóvil del estacionamiento judicial Lara-Zulia, ubicado en Cabimas.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 12º auxiliar del Zulia, Florymar Becerra, ratificó la acusación contra Rangel Barreto por los delitos de certificación falsa, corrupción propia y agavillamiento.

Por otra parte, a Vivas y Morales se les ratificó la acusación por los dos últimos tipos penales en grado de coautoría.

En este sentido, el Tribunal 2° de Control del Zulia con sede en Cabimas, tras escuchar la admisión de hechos por parte del exmensajero y luego de analizar las pruebas promovidas por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra Rangel Barreto, quien cumplirá su pena con medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial y prohibición de salida del país.

En el caso de Morales y Vivas, el citado juzgado ordenó el enjuiciamiento de ambos hombres y también les mantuvo medidas cautelares de presentación cada 30 días.

Adicionalmente los tres hombres se mantienen sujetos a la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de sus cuentas bancarias.

El referido día, el mensajero manipuló un documento de la Fiscalía 15º del Zulia para que Morales retirara su vehículo que estaba retenido en el estacionamiento judicial ubicado en Cabimas.

Posteriormente, el dueño del carro y su abogado acudieron al lugar donde estaba el automóvil y con la autorización que les entregó Rangel Barreto exigieron la entrega del vehículo. Sin embargo, los encargados del estacionamiento advirtieron una situación irregular en el escrito y de inmediato lo notificaron a la fiscal 15ª auxiliar del mencionado estado, quien ordenó detener la entrega.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de los tres hombres con el hecho, por lo que fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entre el 7 y el 27 de agosto de este año, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Zulia (Cabimas).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más