Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:11 AM / 27/02/2017
Cayeron tres integrantes de banda Los ‘Tatuados’, los azotes de la Vereda del Lago
Otto Rojas
2
Archivo

Trotaban en la Vereda del Lago para cazar a sus víctimas. Les tomaban fotos y se las pasaban por un grupo de whatsapp que tenían. Tres integrantes de la banda Los Tatuados cayeron capturados en flagrancia cuando intentaban asaltar a una mujer en las cercanías del parque ubicado en la avenida El Milagro.

Los ladrones interceptaban a las mujeres que hacían ejercicios con teléfonos celulares de alto costo. “Al verlas por primera vez les tomaban fotos para marcarlas, luego les hacían seguimiento y las atracaban”, informó, ayer, el general Luis Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana y jefe de la misión A Toda Vida Venezuela en Zulia.

Generalmente, la banda atacaba a las mujeres que estacionaban sus automóviles en zonas oscuras de la Vereda del Lago. “Todos los días había un reporte por robo de esta banda”, aseguró Morales Guerrero.

El modus operandi de la banda delictiva era asaltar a tempranas horas de la mañana o  después de las 6:00 de la tarde. “Amedrentaban a las víctimas con una escopeta y les quitaban los teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias de valor”.  

Luego de trabajos de inteligencia e investigación de campo, los tres delincuentes resultaron detenidos en flagrancia por funcionarios de la PNB en las inmediaciones del parque, precisamente frente al conjunto residencial Costaluna.  

Los hampones quedaron identificados como Ignacio de Jesús Rondón Parra, de 24 años, Anthony Eduardo Reyes Ramírez, de 23, y Cristian José Rojas Cantero, de 25, quien era el único que presentaba antecedentes policiales, por robo de vehículos.

A los hampones se les incautó un arma de fuego facsímil tipo escopeta. “Luego de analizar la telefonía de los delincuentes se conoció cómo planificaban los robos en el parque urbano”, explicó el jefe de la PNB.

En sus celulares, los delincuentes guardaban fotos de las víctimas y conversaciones en las que también se pondrían de acuerdo con las horas y días que iban a asaltar.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se mantienen recluidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, en Sierra Maestra.

El general Morales Guerrero aseguró que la policía sigue con las investigaciones para determinar si hay otros integrantes en la banda y dar con su paradero. “Vamos a garantizar la seguridad en la Vereda del Lago”, afirmó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Revolu Zuliano 27/02/2017 09:02 PM

Para que los dejan vivos?


2

Asiclo Angarita 27/02/2017 12:57 PM

Que paso porque le respetaron los DD.HH, si ellos no tienen piedad con sus victimas..! como decia el General Marcos Perez Jimenez: " Es cosa de Dios perdonar a los delincuentes, es cosa mia enviarlos con el".....Mano de hierro, plomo parejo....!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más