Publicidad

Actualizado hace 249 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:11 AM / 11/11/2017
Cayeron 5 policías con 500 kilos de cobre, los llevaban camuflados en las patrullas
Marian Chávez
11
Panorama

Insólito. Cinco policías del estado Zulia (Cpbez) fueron sorprendidos  cuando llevaban, de contrabando, material estratégico en dos patrullas en Lagunillas. Los efectivos quedaron detenidos.


 La aprehensión fue realizada, la noche del jueves, en la avenida Intercomunal Ciudad Ojeda–Bachaquero, cuando efectivos de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) observaron la actitud sospechosa de los uniformados. 

 
Los policías llevaban unos 500 kilos  de cobre  hurtado, presuntamente perteneciente  a la industria petrolera y a Corpoelec,  trascendió. 


 Los detenidos son: “El supervisor Alexander Gil Torres (42); los oficiales jefes  Esmeling Castellano (29), Eduar Bracho (38) y Stevenson Pérez (36) ; y el oficial agregado Danilo Andana (37). Todos están destacados en el municipio Santa Rita”.
  
Trascendió que  efectivos del Dgcim  notaron que la patrulla Toyota, chasis corto, número 330,  iba a exceso de  velocidad y cuando les pidieron reducirla,  los conductores realizaron  una maniobra y trataron de huir. 
 “Se inició una persecución que terminó  en la  carretera nacional San Pedro-Lagunillas. En el vehículo de uso policial se hallaron   200 kilos de cobre”, añadió el informante.


  Mientras los militares inspeccionaban la unidad, vieron otra radiopatrulla en  similares condiciones, “por lo que se le solicitó a los tres funcionarios que se la tripulaban que abrieran las puertas de la unidad 185”, trascendió. 
 Ocultaron debajo de los asientos  traseros hebras de guayas de cobre, que en total pesaron un 300 kilos.


Ante la detención, el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero se pronunció: “Todo funcionario que  cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades.  Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución. Estamos investigando”. 


“No vamos a permitir que delincuente uniformados manchen la imagen de la institución. Ellos son un número reducido, pero la gran mayoría esta sumamente  molesta porque empaña la lucha que a diario estamos combatiendo para  reducir los índices de contrabando de material estratégico en el Zulia”, acotó el general en contacto telefónico con PANORAMA

¿Te gustó la nota?
Publicidad
11
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
11Comentarios

1

larry villalobos 13/11/2017 01:07 PM

alguien se ha preguntado cuanto gana un policia de estos mensual . yo veo a los nuevos jovenes aspirantes de jean franelas blancas y una gorrita preparandose para ser policias y me pregunto q tienen en la cabeza


2

Jesus Maisanta 12/11/2017 01:26 PM

Esos policías no son ningún grupo reducido, reducido es el grupo de policías honestos que le calculo un 15% y cuidado exageró!!! A esos bandidos mayor debe ser el castigo para que den ejemplo!


3

joaquin fernandez 12/11/2017 06:40 AM

de seguro que el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero, no conoce de estos delitos igual que lo dijo con las compra ventas de dolares, pesos, euros y compra de oro y plata a cielo abierto en las pulgas, que nunca le han dicho nada, que le van a estar diciendo si los mismos funcionarios los protegen y los cuidan..... por su respectiva bajada de mula


1

enrique pirela 13/11/2017 11:31 AM

total y absolutamente de acuerdo con tu comentario ese director sabe de todos estos movimientos y de todo lo que pasa en el estados.


4

joaquin fernandez 12/11/2017 06:40 AM

de seguro que el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero, no conoce de estos delitos igual que lo dijo con las compra ventas de dolares, pesos, euros y compra de oro y plata a cielo abierto en las pulgas, que nunca le han dicho nada, que le van a estar diciendo si los mismos funcionarios los protegen y los cuidan..... por su respectiva bajada de mula


5

nestor leal 11/11/2017 04:42 PM

sres y vallan a ver la estacion de corpoelec en la av bella vista con la calle 89 frente a la plaza paez.. alli han desvalijado la estacion de corpoelec entre los malandros y los efectivos de la policia del edo zulia y municipal alli comen todos y las autoridades?? bien gracias y eso es todossssssss lossssss diasssssss sresssss parisi pasate por alla un diaaa para que veasss a tus funcionariosss haciendo fiestaaaaaaaaa con el cobreee el famoso material estrategicosss


1

enrique pirela 13/11/2017 11:35 AM

Asi mismo es, estamos desamparados a la obra y gracia de DIOS. Todos estos funcionarios deberian de poner sus cargo a la orden.


6

MARIO CARRASQUERO 11/11/2017 01:53 PM

Felicitaciones a contra inteligencia, carcel para esos desgraciados y boten la llave, ahora bien en la curva de molina maracaibo zulia, los desarmados compran y venden billetes nuevos con la anuencia de la policia, vayan por ellos coño ya esta bueno, existen montañas de billetes y nadie hace nada


1

enrique pirela 13/11/2017 11:38 AM

si cada funcionario es responsable por un cuadrante entonces que respondan por todo lo que pase en ese cuadrante al igual que sus supervisores.


7

Pedro Reyes 11/11/2017 12:09 PM

Hasta ahora solo sigo viendo una fuerte devoción ferviente a nuestra señora de los cobres. De casualidad y no vendieron las pistolas a peso. Y si les preguntan por qué hicieron eso? Ellos respondones en coro: Por “misijos”.


8

alberto ferrer 11/11/2017 10:42 AM

asi son todos los del gobierno q queda para nosotros


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS