Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:40 AM / 29/03/2016
Camioneta robada que desató “guerra” en “El Marite” era de un gnb (IMÁGENES)
Redacción Sucesos
28
Panorama
Panorama

Un saldo de tres policías heridos dejó un motín en el retén de El Marite, ocurrido en la tarde de este lunes, producto de un enfrentamiento entre reos y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). 

El motín se originó a las 4:00 de la tarde cuando los funcionarios del Cpbez ingresaron al retén para recuperar un vehículo robado que fue ingresado al centro penitenciario. Los presos respondieron con una ráfaga de disparos.

Así lo confirmó a este rotativo el secretario de Seguridad Ciudadana, Biaggio Parisi, quien detalló que “un guardia nacional, a quien le robaron su camioneta, nos solicitó ayuda para recuperar el vehículo que estaba ciertamente dentro del retén”.

 

 

Parisi condenó que tres de sus funcionarios resultaran heridos.  El comisario detalló que entre ellos se encuentra Gerson Guerrero, jefe del Diep (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas). “Él recibió dos disparos en el chaleco y uno en la pierna”. Los otros dos policías heridos fueron Johander Palencia, de 32 años, y José Ramos, de 30. Todos están en Sanipez. “Palencia recibió también un disparo en la pierna que le ocasionó la fractura de la rótula”, dijo Parisi. 

El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que además de la camioneta Ford, estaba un Malibú, robado, que  enfriaban dentro del retén. “Logramos controlar la situación, entramos con un vehículo blindado para poder sacar los carros robados y los seis funcionarios que se mantenían resguardados dentro del penal. En total habían cinco vehículos, dos eran robados y tres eran de funcionarios que laboran allí”.

Ante la pregunta de cómo entraron los vehículos robados allí, Parisi reconoció que “entran por el portón principal ¿Qué va a hacer un policía cuando salen 10 sujetos con fusiles? Lo único que puede hacer es dejar pasar el vehículo y notificar de la situación, para que actuemos como organismo”.

 

 

 

Parisi informó que como medida de prevención, “de ahora en adelante la Guardia Nacional se quedará resguardando las adyacencias del retén, junto con nuestros funcionarios policiales, hasta nuevo aviso”. 

Los disparos de los reclusos se produjeron desde el pabellón B. Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas por la brigada antimotín en las adyacencias del retén cerca de las 7:00 de la noche. El paso hacia el centro penitenciario, en el sector El Muro, estaba totalmente obstaculizado por patrullas del Cpbez y funcionarios de este organismo. Vecinos del lugar salieron de sus casas ante el movimiento policial y permanecieron expectantes en las calles aledañas.

Mientras realizaban su labor informativa, tres periodistas fueron detenidos por la brigada antimotín: José Antonio González, Humberto Matheus y José López. Trascendió que otra periodista, María Fuenmayor, fue despojada de su cámara.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
28
28Comentarios

1

Oscar Peinado 31/03/2016 05:09 PM

me siento defraudado,sr. Parisi usted era para mi un funcionario serio y la esperanza de que por fin llego alguien que medio arreglaría esa policía tan corrompida pero me a defraudado al decir semejante excusa, QUE VA A HACER UN POLICÍA CUANDO SALEN 10 SUJETOS CON FUCILES? Sr. mejor pregúntese usted y al mismo tiempo a los policía responsables del resguardo de ese reten PORQUE Y CUANTO LES PAGAN POR DEJAR PASAR ESOS FUCILES PARA DENTRO CUANTO LES PAGAN POR SER PARTE DEL MILLONARIO NEGOCIO SUCIO EN ESE RETEN. Falta de respeto sin vergüenza es lo que son todos ustedes


2

robert virona 30/03/2016 08:07 PM

jajajajaj he visto noticias locas y estas es la pero ..me impresiona la frase del señor parisis (la autoridad mayor)¿Qué va a hacer un policía cuando salen 10 sujetos con fusiles? por favor señores suelten el poder , que ya acabaron con todo.. cuerda de vagabundos


3

Pedro Reyes 30/03/2016 03:38 AM

Siempre volvemos al mismo sitio. De nuevo he leído comentarios qué me dan la sensación que el venezolano(a) es mayor de edad a partir de los "50 años" en adelante.


1

Revolu Zuliano 30/03/2016 05:42 AM

¿?¿?¿?


4

BASTA YA 30/03/2016 01:41 AM

HE ESCUCHADO POR AHI.. QUE MUCHOS FUNCIONARIOS Y GBN ANDAN EN NEGOCIOS TURBIOS Y CUANDO POR CASUALIDAD PASA ALGO SIMILAR A ESTO, QUE LE DESCUBREN UN CARRO INVOLUCRADO, DICEN QUE SE LOS ROBARON Y ASI SE SALEN DEL PAQUETE, QUIEN LOS SACAN DE AHI??? Y QUEDAN INMACULADOS!!! UN EJEMPLO MIREN UN GBN CON UNA 4RUNNER 2016..


5

mandrake el mago 29/03/2016 06:29 PM

Si quisieran investigar que funcionario permite el acceso tanto de armas como de vehiculos, porque no colocan camaras para filmar todo y en todas partes de estos recintos, pero no, porque eso no le conviene a algun peso pesado que se este llenando sus bolsillos.


6

mandrake el mago 29/03/2016 06:28 PM

Uno escucha hablar afuncionarios publicos y queda en shock con este tipo de afirmaciones, que dentro de las carceles y retenes los delincuentes tienen el control, alegando que estos estan mejor armados, en 1er lugar debemos preguntarnos como llegaron esas armas al reten, todo el mundo sabe que fueron los mismos policias quienes lo permitieron, y despues de ello la complicidad de los jefes policiales, incluso las autoridades civiles, como gobernadores y la Ministra, y digo ello porque si no es complice por acción se es por omisión, porque este problema de el armamento tiene muchos años y nadie toman acciones correctivas para sanearlas.


7

joseman31255846 29/03/2016 05:21 PM

¿Qué va a hacer un policía cuando salen 10 sujetos con fusiles? Biaggio Parisi por favor para que esta usted incompetente de la m1erd4 es para que ponga orden en el reten para eso nosdotros le pagamos su sueldo q por cierte no es el minimo de 11,500 bs aqui todos comen de la renta q les genera el reten desde el gobernador hasta el que limpia la oficina del dir del reten esi lo sabemos los ciudadanos comun y corriente y estos grandes chivos se hacen de la vista gorda la camioneta es de un gnb poreso aparece y de ñapa estaba unn malibu que sera enviado a fiscalia porque es de un ciudadano de 2da y el gnb se ira para su casa con su nave como si nada hubiese pasado y los bobos de 3 policias heridos bien gracias para Biaggio Parisi, y pancho


8

Revolu Zuliano 29/03/2016 02:09 PM

JAJAJAAAA LO QUE NADIE SE PREGUNTA ES QUE HACE UN GUARDIA CON UNA TOYOTA FORTUNER 2016


1

Revolu Zuliano 29/03/2016 05:17 PM

A LA VEEEE JOSEFA... ¿Y VOS TE SEGUÍS CREYENDO QUE A UN CHAVISTA DE VERDAD LE VAN A DAR UN CAMIONETÓN DE ESOS? PREGUNTALE A CUALQUIERA QUE LE HAYAN DADO UN TAXI DE LOS NUEVOS, A VER SI ES CHAVISTA...


2

Jose Perez 29/03/2016 03:17 PM

Reculo eso tenemos que preguntarselo a tus flamantes y adorado enchufados chavistas... O a lo mejor es un GNB de la MUD...


9

jorge santiago 29/03/2016 11:24 AM

hay que ejecutar a todos los delincuentes!!! pena de muerte!!! asamblea aprueben pena de muerte!!!


1

luis villegas 29/03/2016 05:03 PM

asi es carajo


10

Pedro Reyes 29/03/2016 09:33 AM

...Somalia.....


1

luis villegas 29/03/2016 05:04 PM

callate loco


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS