Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:37 PM / 13/12/2015
Acusan a dos gnb por corrupción en la aduana aérea de Maiquetía
Redacción WEB / Ministerio Público
3
Panorama
Referencial

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Gregorio Daza (34) y Fermín Zambrano (30), así como al empleado de una empresa de mudanzas internacionales, William Paredes (62), tras solicitar dinero a una mujer para autorizar la salida del país de sus enseres personales con destino a la ciudad de Oporto, en Portugal.

Vale mencionar que los tres hombres fueron detenidos el pasado 6 de octubre, en la aduana aérea de Maiquetía, estado Vargas.

Los fiscales 9° y auxiliar de esa jurisdicción, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a los efectivos militares por presuntamente ser coautores en el delito de concusión. Mientras que Paredes fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice.

Adicionalmente, los tres hombres fueron acusados por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que los efectivos castrenses y Paredes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, la mujer denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB que un agente aduanero le habría solicitado la cantidad de 12 mil bolívares, con la excusa de que ese era el monto que exigían los militares para autorizar la exportación de los bienes.

En ese sentido, funcionarios de dicho comando se presentaron a la aduana para verificar la situación.

Posteriormente, se realizó una entrega vigilada del dinero, procedimiento durante el cual fueron aprehendidos en flagrancia los dos GNB y Paredes, quienes recibieron el efectivo dentro de un sobre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

geraldin call 14/12/2015 09:32 AM

Haz clik aqui http://www.dolarbet.net/ y Vive la Experiencia de Ganar$ en nuestra pagina deportiva!


2

JUAN PEREZ 13/12/2015 07:27 PM

QUE ASCO CON ESTAS BASURAS! 12000 BS. 12 MILLONES DE LOS VIEJOS...SE VENDEN HASTA POR UN PLATO DE CARAOTAS (PERDON! ESE GRANO AHORA ES CASI PEPITA DE ORO) PERO NO TERMINO DE ASOMBRARME DE COMO EXISTEN PERSONAS Y FUNCIONARIOS MEDIOCRES (NO TODOS) QUE SE ARRASTRAN EN EL FANGO POR UNA MISERIA...OJALA Y LOS MATEN EN LA CARCEL...PERO POR MISERABLES...QUIZAS SI FUERA POR UNA CANTIDAD QUE LES ACOMODARA LA VIDA, LOS ENTENDERIA...AUNQUE NO LOS APOYARIA...PERO POR 12000 BS? ESOS SON UNOS PERROS (ME PERDONAN LOS PERRITOS) ESTO DA ASCO E INDIGNACION!...


3

jose cardozo 13/12/2015 06:26 PM

La guardia nacional bolivariana? QUE RAARO.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más