Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:11 AM / 23/03/2016
Empresario petrolero venezolano se declaró culpable por sobornos en EE UU: Reuters
Reuters / Venezuela
13
Panorama
Agencias

Un empresario venezolano se declaró culpable el martes de participar en una conspiración para pagar sobornos y obtener contratos de la petrolera estatal de Venezuela, que según fiscales estadounidenses alcanzaría los 1.000 millones de dólares.

Abraham José Shiera Bastidas, de 52 años, se declaró culpable en una corte federal de Houston de los cargos de participar en una conspiración y violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior, según registros del tribunal. Abogados de Shiera, quien es gerente de Vertix Instrumentos, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la declaración de culpabilidad, pero no entregó más detalles. Shiera y Roberto Rincón, presidente de Tradequip Services & Marine, fueron arrestados en diciembre bajo cargos de que participaron en una conspiración que involucró a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La acusación dice que Rincón, de 55 años, y Shiera conspiraron para pagar sobornos a funcionarios y conseguir contratos de PDVSA. Los cargos presentados contra Shiera y Rincón sostienen que cinco funcionarios de PDVSA recibieron cientos de miles de dólares en sobornos realizados a través de transferencias electrónicas, pagos de hipotecas, boletos de aerolíneas y, en un caso, whiskey. Los sobornos también se dieron en la forma de más de 14.000 dólares que un funcionario de la compañía gastó en el exclusivo Fontainebleau Hotel en Miami Beach, dice la acusación.

Desde el 2009 al 2014, se relacionaron más de 1.000 millones de dólares a la conspiración. 750 millones de dólares se asociaron a Rincón, un venezolano que vive en Texas, según los documentos judiciales.

PDVSA criticó en diciembre lo que llamó una campaña internacional de desprestigio realizada por opositores que busca vincular a la compañía con presuntos actos ilícitos cometidos por ciudadanos y empresarios venezolanos. Rincón se declaró no culpable y enfrentará juicio a partir del 25 de abril.

¿Te gustó la nota?
13
13Comentarios

1

lucero romero 23/03/2016 10:17 PM

Qué tanto critica el JOSE PEREZ? Si te están diciendo un empresario venezolano que vive en EEUU, ese, es mas que evidente que es escuálido, si fuera chavista chavista no estuviera como empresario en EEUU y mucho menos queriendo hacer daño a la Patria de Chávez. O no sabes interpretar? El escuálido empresario que vive en EEUU quiso sobornar a personeros que trabajan en PDVSA ( Venezuela) y, como cada hombre tiene su precio...Yo estoy segura que los tipos que fueron sobornados son mas escuálidos aún porque PDVSA está plagada de escuálidos, por eso es que empresas del gobierno no funcionan, hay muchos de ellos haciendo desastres para malponer al gobierno. Captas, jose perez?


1

Revolu Zuliano 27/03/2016 02:34 PM

Hey josefa, porque no sales a,buscar chavistas como decís ahorita si sois tan valiente? que estais esperando?


2

Jose Perez 23/03/2016 03:05 PM

... LAS GALLINETAS ROJAS DESCEREBRADAS SIEMPRE VAN A CACAREAR PORQUE PARA ESO Y PARA ROBAR ES LO ÚNICO QUE SIRVEN,,, ... QUE VIVA LA JUSTICIA Y LA INDEPENDENCIA DE PODERES DE LA DEMOCRACIA Y EN ESPECIAL LA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE ES EJEMPLO PARA EL MUNDO....TÉNGANLOS HAYA QUE CUANDO NOS QUITEMOS ESTA PESTE DE CHAVISMO/COMUNISMO VAMOS A POR ELLOS...


1

angel richard 24/03/2016 01:40 PM

Ningún lame pie gringo, es lame c..o gringo.


2

Jose Perez 23/03/2016 04:26 PM

....Porque los Cubanos me han dicho que tienen sabayones...vos debeis tener un doctorado esos pies,,,digalo...


3

CESAR GONZALEZ 23/03/2016 04:06 PM

Eres un lame pie de gringo


3

CESAR GONZALEZ 23/03/2016 11:32 AM

Eso es lo malo de este tipo de denuncia graves, que el objetivo es político para debilitar al gobierno, al pueblo Venezolano lo que le interesa en casos como éste, es que den los nombres de los ejecutivos ladrones de PDVSA para que se haga justicia y vayan a la cárcel por haberse robado los dineros de la Nación. La Fiscalía debe solicitar los nombres de los funcionarios y las cuentas donde recibieron esas jugosas comisiones para llevarlos a prisión, basta de impunidad


1

Revolu Zuliano 27/03/2016 02:50 PM

JOSEFAAA el tecito!!!


2

Jose Perez 23/03/2016 04:31 PM

....Les dan los nombres y apellidos de los enchufados corruptos e igualito tu neuronita disociada marginal conseguirá otra requisicion y otra y otra.... Mejor hacele un favor al mundo y MATATE CHABURRO...


4

venipca 23/03/2016 08:46 AM

tipico de los gringos, que interés pueden tener ellos en abrir una averiguación sobre hechos q en todo caso pudieran afectar los intereses de venezuela no de ellos.... asi le montan elllos los expedientes a todos sus oponentes internacionalespara luego justificar cualquier acción futura.. donde esta antonini wilson????


5

JUAN PEREZ 23/03/2016 07:16 AM

EN LA PDVSA ACTUAL Y EN LA VIEJA TAMBIEN MI AMIGO RAMON...ESTO SIEMPRE HA SISO ASI Y CREO QUE SEGUIRA ASI POR MUCHO TIEMPO!...


6

Ramon Carrillo 23/03/2016 06:48 AM

En la PDVSA actual eso es común, de hecho, nadie puede contratar con ninguna gerencia ninguna obra si no se baja de a mula, puedes licitar y ganar, pero te llaman y te indican cuales son los pasos a seguir si no declaran el proceso desierto, esto si no antes cuadran la oferta para favorecer a alguien.


7

angel richard 23/03/2016 04:40 AM

Esto debería alegrarnos como venezolanos,ya que estas medidas ayudarían a evitar unos de los grandes flagelos que mas nos carcome,como es la corrupción,pero también es sabido que estas son acciones que se toman solo para ser utilizadas mas adelante como armas para atacar al gobierno venezolano.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS