Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Roban panadería y quedan grabados
Capturas
jueves 10 de noviembre de 2011 08:00 AM
Jescenia Dovale / Maracaibo

Ocho cámaras de seguridad grabaron a dos delincuentes con armas automáticas que  entraron a una panadería,  sometieron  a unas  20   personas  (entre clientes y empleados)    y robaron más de  cinco mil bolívares en el barrio Los Olivos, el pasado martes en la noche.

Así lo contó ayer, a este diario,  Jean Carlos Pelegrini, administrador de la    panadería II Vecchio  El Nonno,  ubicada   en la calle 65 con avenida 68, del barrio  Los Olivos, en el corredor vial de Cujicito, lugar donde ocurrió el atraco.

En las   imágenes  (sin audio de origen) se observa a las  19:17 (7:17 pm) cuando  el primer hombre   baja del auto e ingresa al local.

Pelegrini narró que el ladrón, vestido con franela  beige de     rayas azul y bermudas beige, entró con un celular  en la mano y,   mientras enviaba mensajes,  pidió   queso en el área de charcutería.

Al minuto siguiente, el segundo hampón, vestido con  una bermuda camuflada (verde militar)  y franela verde militar, ingresó al local  y mostró un arma de fuego al cajero  identificado como Jhon Rincón.

“Fueron   cuatro  minutos con 26 segundos  de terror.   Durante el tiempo que estuvieron adentro, que se me hizo eterno,  uno de ellos entró al área donde está la caja y sometió a Jhon,  lo acostó en el suelo  y tomó el dinero. A mi me obligaron a ponerme en cunclillas”, narró Pelegrini.

Uno de sus  clientes  y amigo, quien vestía una franelilla blanca y gorra del mismo color, también  fue forzado a entrar al área donde está el  personal, lo acostaron en el suelo  boca abajo  y   lo despojaron de un koala donde tenía  Bs. F. 3 mil.

“El cajero y yo  habíamos ido al banco temprano y en   la caja  apenas había 1.200 bolívares. Jhon  entregó todo el dinero, pero  no recordaba que en sus  bolsillos tenía 600 bolívares de caja chica. El sujeto de verde, después de revisarlo,  le decía: ‘Tú si eres estúpido, te vas a dejar pegar un tiro por cuidar intereses ajenos”. 

“El ladrón se había molestado porque  Jhon no le había entregado lo que tenía en los bolsillos, lo de caja  chica y 200 de su cartera”, narró.

En el video se observa cuando  los  delincuentes toman el dinero de  14  clientes que van llegando al local durante el atraco.

Pelegrini y Rincón contaron que no es primera vez que son víctimas de la delincuencia.
“En el año 2010, entre mayo y agosto, cometieron cuatro atracos en la panadería. Éste es el segundo robo  en el 2011 y el primero   se registró  en julio. Estamos cansados   del hampa y pedimos  a las autoridades protección y que capturen  a los asesinos”, solicitó Peligrini.

En uno de los atracos, cometido el 2 de agosto de 2010,   se suscitó un enfrentamiento en el interior del local con funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez)  que  dejó a  un hampón herido, expuso el encargado de la  panadería.

Eddy René Chourio Pérez, de 21 años, y Michael José Fuenmayor Chirinos, de 18, fueron capturados  a las 8:30 pm, en el mismo local. Uno de ellos recibió una herida de bala en la pierna.

Las cámaras externas grabaron cuando los delincuentes descendieron, este martes,  de un vehículo, presumiblemente Hyundai  Excel  o un Toyota Araya,   verde oscuro.  
El chofer   se estacionó más adelante para  que  el par de hombres abordara de nuevo  la unidad.

El encargado de la tienda     acudió a la sede de Polimaracaibo, en la  Vereda del Lago, y formuló la denuncia.

Pelegrini desconoce el monto exacto que se llevaron, pues los clientes, apenas cometido el robo, salieron corriendo atemorizados.

“Los ladrones eran personas bien habladas y hasta con modales, nunca dijeron una grosería, aunque uno se molestó. Actuaron con mucha calma y muy rápido. Tenían armas nuevas  y creo que una de ellas era  una Pietro Beretta ”, reveló el comerciante a PANORAMA.

 

Ocho cámaras de seguridad  grabaron  a dos delincuentes con armas automáticas que  entraron a una panadería, en el barrio Los Olivos.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso