Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Buscan nexos en Miami por droga incautada en gandola en el Zulia
VICTOR CAMARILLO
miércoles 25 de septiembre de 2013 06:02 AM
Areanny Bastidas Blanco / Maracaibo

A través de Interpol, la Guardia Nacional Bolivariana, busca en Miami (Estados Unidos) algún posible nexo con la media tonelada de droga encontrada en el Zulia, informó el mayor general Justo José Noguera Pietri, comandante de la GNB.


El jefe militar ofreció este martes una rueda de prensa en el Comando Regional 3 del Zulia, de la Guardia Nacional, para ofrecer detalles sobre la incautación de cocaína, en una gandola, en el punto de control fijo del Kilómetro 42, Destacamento 33, en la carretera Falcón-Zulia, municipio Miranda.


El militar indicó que la gandola salió de un taller de Maracaibo “donde se hizo la adaptación para colocar en un compartimiento secreto 500 panelas de cocaína”. El alijo pesó 548,16 kilos.


“Debemos entender que esto es una guerra contra el narcotráfico y que Venezuela la va a ganar”, dijo Noguera.

El mayor general informó que hay dos personas más involucradas y ya a través “de Interpol, hay una persona reseñada en el intento de tráfico de esta sustancia, esa persona está en Miami”.


“En este momento hay un detenido, estamos próximos a capturar a una segunda persona. Uno de ellos tiene cédula colombiana, cédula venezolana, era de doble nacionalidad”, refirió.


El detenido, José Javier Molina Rondón, de 43 años, tenía antecedentes por drogas ante el Cicpc de Aragua.
Ayer el Ministerio Público informó que fue privado de libertad por el Tribunal 5° de Control por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte y asociación para delinquir. Fue enviado al retén de Cabimas.


Además, lo habían vinculado con la banda “Los Merideños” donde en abril de 2011 fue detenido José Molina.
El vehículo retenido es una gandola cisterna, blanca, con remolque anaranjado, placas A70AHBI.


“Al realizar una inspección minuciosa detectaron dentro del cisterna un compartimiento de forma oculta, con varios sacos blancos”, agregó Noguera.


La unidad tenía como ruta Maracaibo, Zulia -Puerto Cumarebo, Falcón. La droga estaba identificada con etiquetas de dos delfines de color azul.

Molina había dicho que salió de un galpón en el sector El Prado, en Tía Juana, municipio Bolívar. Allí se practicó un allanamiento donde encontraron otras gandolas. Presuntamente, tanto en Maracaibo, como en la COL cargaban las unidades.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso