Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Terminaron reparaciones de malla que causó apagón en 16 estados
Archivo
domingo 15 de septiembre de 2013 10:58 AM
Margioni Bermúdez / Redacción WEB


Carlos Soublette, comisionado nacional de Trasmisión del Ministerio de Energía Eléctrica, informó este domingo que se culminaron las reparaciones de la malla que causó el apagón nacional el pasado martes 3 de septiembre y que dejó a oscuras a 16 estados.

Las mallas fueron sustituidas en las torres cuatro, cinco y seis en la línea de transmisión La Horqueta-La Arenosa, en el estado Yaracuy, punto donde se generó la avería.


“Espero que no se presenten eventos en la columna vertebral del sistema eléctrico nacional como es el sistema 765 kilovoltios, de manera que continuamos mejorando y cumpliendo las líneas estratégicas de mantenimiento y de inversiones en el sector eléctrico como sector fundamental para el país”, recalcó en declaraciones ofrecidas a VTV vía telefónica.


“Todas las mallas vecinas fueron vecinas chequeadas y ajustadas, la de la torre seis de sustituyó completamente. Vamos a seguir monitoreando con sobrevuelos y chequeos todas las mallas que tengamos en el sistema de transmisión 765. Son mallas protectoras para evitar que las aves se posen sobre las líneas y las torres y provoquen eventos, de manera que vamos a arreciar el plan de mantenimiento y la frecuencia”, expresó.


Recalcó que se realizarán chequeos dos veces al mes, “para estar prevenidos ante cualquier señal de alarma que se presente y tomar la acción correctiva para evitar cualquier falla en el suministro eléctrico al país”.


El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó tras el apagón, que la falla se debió al desprendimiento de una malla en la torre 6 en la línea 765 del tendido La Horqueta-La Arenosa (Yaracuy).

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso