Publicidad
Publicidad
Fútbol
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Gabriel Cichero y Josef Martínez hablaron con PANORAMA desde Chile
AFP
viernes 06 de septiembre de 2013 07:00 PM
Humberto Perozo Suárez / Maracaibo

Sextos, con dieciséis puntos, nueve puntos en juego y un partido menos por disputar que el dueño del puesto de repechaje a Brasil 2014: Uruguay. Venezuela comienza hoy el último tramo al Mundial, su Operación milagro, con la visita a Chile en Santiago, por la fecha 15 de las eliminatorias.

Este viernes toca encomendarse a la zurda bendita de Juan Arango, la frente celestial de Oswaldo Vizcarrondo y el coraje sobrenatural de Salomón Rondón.

Los criollos, urgidos de victorias propias y resultados ajenos, estarán combatiendo desde las 8:00 pm, hora nacional, ante un equipo austral cuarto en la clasificación, con 21 unidades. En casa, los chilenos tienen un registro de cuatro triunfos y dos derrotas en la ruta a Brasil 2014: la Vinotinto sale a robarle una alegría a los locales.

El combinado de César Farías, que llegó a la nación andina el miércoles en la madrugada, afronta el compromiso con la baja del volante Tomás Rincón por acumulación de amarillas —pese a eso, viajó con el grupo— y con el central Fernando Amorebieta apenas saliendo de un largo proceso de recuperación que aún no le ha permitido debutar oficialmente con el Fulham inglés.

De resto, el equipo llega con la moral alta, por el desempeño individual de sus jugadores.

Salomón Rondón, Josef Martínez y Juan Arango, con la pólvora a tope, buscan llevar su buen momento goleador a la selección. El del Rubin viene de marcar tres goles ante el Ural en Rusia, sumando cuatro en fase previa de Europa League y otros cuatro en el torneo local; el del FC Thun suizo anotó dos el pasado fin de semana ante el Lausana y acumula seis tantos en siete jornadas, mientras que el del Mönchengladbach, capitán vinotinto, celebró ante el Werder Bremen y lleva dos fechas consecutivas vacunando.

“Será complicado, difícil, pero vamos a intentarlo”, indicó Arango antes de partir al sur del continente. “A Chile hay que jugarle, hay que presionarle, irle de tú a tú. Esa es la manera en la que se le puede ganar”.

La defensa no se queda atrás. Los zagueros del Nantes, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, ayudaron al empate a cero contra el Reims en Francia, mientras que el zuliano Grenddy Perozo hizo lo mismo con el Ajaccio ante el Sochaux. Dani Hernández, arquero del Asteras Trípolis de Grecia, dejó en blanco su meta contra el Apollon Smirnis.

Farías sabe que, aunque difícil, no hay nada imposible para este combinado, que empató a uno con Bolivia -dejando ir el triunfo a cinco minutos del final- y perdió 1-0 en casa contra Uruguay, rival directo en la zona media de la tabla suramericana. 

La única victoria venezolana en Chile ocurrió en el 2001. Los goles de Ricardo David Páez y Arango —único sobreviviente en la selección actual de aquel equipo dirigido por Richard Páez Monzón— le dieron el triunfo en el premundial de Corea-Japón 2002.

Pero esta Chile no es la misma. Alexis Sánchez, hombre del FC Barcelona, y Arturo Vidal, estrella de la Juventus italiana, son los dos principales referentes del equipo que conduce Jorge Sampaoli. El cuadro austral viene de vencer a Paraguay y a Bolivia en junio.

La baja de último momento es la del defensor José Rojas, por el consumo de un medicamento no permitido.

Hora de ganar y rezar. Ya se perdió la opción de clasificar únicamente con el esfuerzo propio. Ahora se debe no solo ganar, sino ligar a que Uruguay y Perú, que hoy se enfrentan en Lima, empaten, o bien que los incaicos venzan para frenar a los charrúas. El martes, los andinos visitan Puerto La Cruz en otro duelo para las aspiraciones de la Vinotinto, para la Operación milagro.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Fútbol
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso