Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Sicarios siembran muerte en La Cañada de Urdaneta
Ibrahim Barrios
jueves 08 de agosto de 2013 05:45 AM
Otto Rojas / panored@panodi.com

Dos sicariatos estremecieron este miércoles a los residentes del municipio La Cañada de Urdaneta: en menos de cuatro horas asesinaron de múltiples disparos a dos hombres en esa localidad.

El primer homicidio ocurrió cuando la mañana apenas comenzaba. Fernando José Araujo León, de 27 años, fue acribillado de 10 impactos de bala mientras desayunaba en Tostadas San Antonio , ubicado en el sector Parral del Sur.
Según fuentes policiales, al negocio de comida llegaron dos sujetos en moto, aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Uno de los asesinos se acercó hasta donde estaba parado Araujo y le disparó sin mediar palabras.

El hombre quedó tendido en el suelo del local en medio de un charco de sangre, la mayoría de los tiros los recibió en la cabeza, dijeron las autoridades.

A su alrededor se escuchaba el llanto desgarrador de sus familiares, desconsolados por el crimen. Pedían justicia a la policía.

En el ataque, un trabajador de Tostadas San Antonio resultó herido por una bala rasante en el cuello y brazo. El lesionado, identificado como Gustavo León Zambrano, de 33 años, fue trasladado al Hospital I La Concepción.

“Él salió a las 7:00 de su casa, acostumbraba a desayunar en ese negocio todos los días y después se iba a trabajar”, contó Fernando Araujo, padre del fallecido.

Se conoció que Araujo laboraba como técnico de refrigeración y era taxista. Vivía en el sector Los Pozos con su esposa y sus dos hijos; uno de siete años y otro de cuatro.

Más tarde, cuando los cañaderos recobraban la calma del primer asesinato fueron sorprendidos con el homicidio de un segundo hombre.

La noticia corrió como pólvora en la localidad: ¡Mataron a dos personas en menos de cuatro horas! , comentaban.
El segundo fallecido respondía al nombre de Endry José Rincón, de 31 años, y fue ultimado mientras esperaba su turno en una peluquería para contarse el cabello. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en el interior del salón de “El Pirulo”.

Según testigos del crimen, dos sujetos en moto con las caras cubiertas por gorras y lentes llegaron al local de belleza, ubicado en la calle 2 del sector El Rosado de la mencionada localidad.

Uno de los sujetos esperó en la entrada, mientras el otro ingresó al comercio y preguntó:

— ¿Cuántos faltan para mi turno? . Segundos después, el víctimario apuntó su revólver contra Rincón y le disparó tres veces. El asesino corrió del lugar, se montó en la moto y huyó.

“Había tres personas más en la peluquería. Endry estaba esperando su turno para ser atendido cuando llegó el sujeto y le pegó los tiros por la espalda. Todos salimos corriendo por el susto, hasta el hombre que le estaba cortando el cabello se fue sin haberle terminado el corte”, relató el propietario del local.

“Él presentía que algo malo le iba a pasar. Cuando llegó al salón me dijo que tenía un sustico y se tocaba el pecho”, continuó narrando.

El cadáver quedó tendido en medio de la peluquería. El lugar estaba acordonado por efectivos de Poliurdaneta, quienes restringieron el paso a los allegados y amigos.

Sus familiares dijeron que rincón había trabajado en la industria petrolera como suplente de un obrero y ahora se dedicaba a ayudar a su papá en una pequeña finca que tenía en el municipio. Residía en el sector La Plaza con su esposa. Dejó dos hijos en la orfandad.

Según el portal del Tribunal Supremo de Justicia, Rincón tenía antecedente penal por porte ilícito de arma y robo agravado. Fue condenado en el 2004 a ocho años de prisión.

Funcionarios del Cicpc hacen la investigación de rigor al caso.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso