Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
VIDEO: Robo de cabello en Maracaibo da la vuelta al mundo
Captura video
miércoles 07 de agosto de 2013 07:17 PM
Redacción Web / Maracaibo

Reporte de CNN Internacional

 
Las informaciones vinculadas con el robo de cabello en el Centro de Maracaibo han generado diversas reacciones, incluyendo el interés de la prensa internacional. PANORAMA ha difundido distintos casos relacionados con este delito que consiste en que grupos de personas, denominadas "pirañas", "cazan" víctimas en el concurrido centro de la ciudad de Maracaibo, capital del estado petrolero del Zulia, en Venezuela.

Las "pirañas" ubican alguna mujer con el pelo largo y cuidado para arrebatárselo con una tijera de podar, con el objeto de venderlo en el mercado de las extensiones de cabello, muy de moda entre el público venezolano. Las llamas extensiones de cabello sintético se pueden cotizar entre 2 mil y 5 mil bolívares, y las procedentes de cabello natural pueden ser más costosas. Este delito no es nuevo puesto que en Colombia, Ecuador, Perú y ciudades de China han reportado arrebatones de cabello bajo una modalidad similar.

En Maracaibo, las autoridades han dicho no haber recibido denuncias, pero se encuentra a la espera de reportes. Una de las causas por las cuales las víctimas no han acudido a las autoridades es por temor a ser identificadas por las bandas delictivas dedicadas a esta actividad. Varios testigos entrevistados por este diario aseguran haber visto estos ataques y han referido la presencia de "pirañas" intentando vender los cabellos cortados en algunos salones de belleza.

La cadena CNN Internacional y el canal América TV, en Miami, han reseñado esta noticia y han traducido su contenido al inglés.

Reporte original del Diario PANORAMA

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso