Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: El Buque Escuela Simón Bolívar cerrará desfile naval
Mairuska Parra
jueves 18 de julio de 2013 10:01 AM
José Manuel Luengo / Maracaibo

Imponente, ondeando el tricolor nacional, el Buque Escuela Simón Bolívar arribó ayer al Zulia para ser protagonista en los actos conmemorativos de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el natalicio del Libertador, cerrando con broche de oro el desfile, el próximo miércoles, día en que la ciudad será proclamada capital de Venezuela.


Ante este anuncio, los organismo militares se preparan para celebrar el Día de la Armada Nacional con un desfile aeronaval con toda la flota, y las prácticas comenzarán a partir de mañana y se extenderán hasta el próximo lunes.


La embarcación más esperada, conocida como el Embajador sin fronteras, no surcaba aguas zulianas desde agosto de 2010. Esta majestuosa nave, de fabricación española y centro de formación naviera de cadetes venezolanos y extranjeros, pasó frente a la Vereda del Lago, donde niños y adultos quedaron maravillados con su presencia.


Con silbidos y moviendo sus manos, los pequeños desde la baranda no dejaron de saludar a los cadetes, que a los lejos, se observaban formados en la cubierta superior y mástiles. Otros aprovecharon la ocasión para tomarle fotos.



A lo lejos, resaltaba en la proa la figura de bronce de una mujer, armada con una espada rompiendo las cadenas, que simbolizaban el yugo colonial.


“Es bellísimo y mi hijo Moisés, de tres años, quedó encantado al verlo. Lo vi hace años y cuando vine hoy (ayer) de paseo a la Vereda no sabía que el buque pasaría por aquí”, dijo contenta Yulis Ferrer, sentada en el parque.


Bajo un intenso sol, la embarcación atracó finalmente en el muelle 7 del Puerto de Maracaibo, a las 12:30pm. Animaron la bienvenida los tripulantes al entonar Venezuela y gaitas zulianas.


“Primera vez que lo veo y me pareció bien. Deberían traer embarcaciones similares para los actos patrios”, expresó Jordan Nava, visitante de la Vereda.



Desde la cámara mayor del buque, el capitán de navío, Aníbal Brito Hernández, con un año y medio al mando de la nave, indicó su satisfacción de estar presente en Maracaibo para festejar la fecha histórica de la batalla naval que selló la independencia de Venezuela. Afirmó que el buque será el encargado de cerrar el desfile naval.

Sin esperar más tiempo, los tripulantes emprendieron labores de mantenimiento fuera y dentro del barco que contiene joyas valiosas como la réplica de la espada del Libertador, el busto del prócer de la batalla, José Prudencio Padilla, y condecoraciones del mundo.

Brito señaló que terminado el desfile zarpará al día siguiente para comenzar la segunda fase del 25° crucero de instrucción a cadetes en países latinos y del Caribe que terminará el 14 de septiembre. El buque recibirá visitas hoy todo el día. Desde el viernes hasta el lunes no abrirá al público por los ensayos.
 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso