Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Austria no temía que Snowden fuera en avión de Morales: ministra del Interior
miércoles 03 de julio de 2013 06:57 AM
Reuters / VIENA

Austria permitió al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizar en su territorio por que no compartía el temor de otros países que el ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden podría estar a bordo, dijo este miércoles la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner.


Francia y Portugal cancelaron abruptamente los permisos de vuelo para el avión de Morales que viajaba desde Moscú, obligando a una escala no programada en Viena la noche del martes.


Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria dijo que los rumores de que Snowden estaba en el avión eran falsos.


"Austria no cerró su espacio aéreo y el avión pudo por supuesto aterrizar aunque muchos otros países al parecer temían que Snowden iba a bordo también", dijo la ministra a la radio ORF. "Austria no hizo esto, lo que significa que no hay miedo aquí", agregó.


Buscado por Washington por espionaje tras la divulgación de detalles clasificados de la vigilancia telefónica y de internet en Estados Unidos, Snowden aparentemente permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
El solicitó asilo en Austria -y varios otros países- el lunes a través de la embajada del país en Moscú, que el Gobierno dijo era insuficiente para otorgarle refugio.


Mikl-Leitner dijo que dependería de las autoridades de asilo austriacas decidir qué hacer en el caso improbable de que Snowden llegue allí.


Ella defendió la posición de Austria que Snowden tendría que solicitar asilo en persona, diciendo que esto está expresado claramente en la ley.


"Esto está en las manos de las autoridades y los tribunales independientes. Lo importante aquí es que esto sería juzgado individualmente, como en todos los demás casos", indicó.
 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso