Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Presos funcionarios del Seniat y Ferrominera por extorsionar, anunció Maduro
miércoles 12 de junio de 2013 10:26 PM
Marian Chávez Castro / Trujillo

El presidente Nicolás Maduro, informó que fueron detenidas dos personas por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción dentro del Seniat y Ferreominera, en Guayana. El anuncio lo realizó la noche de este miércoles a pocos minutos de haber llegado a Trujillo  para cerrar el primer ciclo de despligue de Gobierno de Calle en la entidad.

"No puede haber sociedad socialista con el flagelo de la corrupción. Fíjense lo que hice el fin de semana, habíamos hecho una investigación porque en el Indepabis había una macolla muy corrupta que les cobrara a los empresarios, que les decía tú me darás dos millones, me depositas mañana y si no te cierro el negocio por una semana.

Yo mismo mandé a hacer la investigación. ¡Qué indignación! si estuviéramos en tiempos de la independencia los pasáramos por las armas a todos esos bandidos corruptos, pero tenemos que respetar la legislación y la humanista que prohíbe la pena de muerte, pero a veces uno se indigna y es lo que provoca.

Con las manos en la masa lo agarramos (Trino Martínez, director de fiscalización del Indepabis) ya está tras las rejas, fue destituido y designé a Eduardo Samán para que cambie y reestructure el Indeapbis. Pido la máxima cooperación de la gente honesta y empleados de Indepabis.

La semana pasada José David Cabello, superintendente del Seniat, me dijo. ‘Tengo un grupo de extorsionadores dentro del Seniat’ le dije: ‘investígalo, que caiga quien tenga que caer’. Ya los tenemos tras las rejas, los hemos capturado ayer y le dije que diera una rueda de prensa”, manifestó el Jefe de Estado.


 También se pronunció sobre una situación similar que sucede dentro de una empresa ferrominera de Guayana. “Hay una persona que tenemos detenida, una tal Roadan (Radwan Sabbagh, presidente de Ferrominera del Orinoco). Las investigaciones bien conducidas nos llevaron a destituirlo y en segundo hoy la Fiscalía junto al Tribunal lo capturó porque está involucrado en mafias por todos lados”, añadió.

venezolanas “No es posible que se le dé a esta gente, a un funcionario toda la confianza pública y termine haciendo negocios con las empresas que le pertenecen al pueblo de Venezuela”.

El Mandatario pidió a las autoridades “la máxima severidad contra los delitos de corrupción, sea quien sea, y tenga el cargo que tenga”.

Maduro acotó que "vamos a fondo contra corrupción, con todo contra los corruptos estén donde estén", “yo les pido que me acompañen en la lucha contra la corrupción y que nadie se haga cómplice de este flagelo”.

Previamente Maduro estuvo en Mérida este miércoles, donde anunció que se construirá el segundo puente sobre el río Chama, que llevará por nombre Hugo Chávez y estará listo en nueve meses. 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso