Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Maduro y Morales firmaron alianzas en Cochabamba
Lolimar Suárez
domingo 26 de mayo de 2013 01:20 PM
Lolimar Suárez, enviada especial / Cochabamba, Bolivia

Venezuela y Bolivia reafirmaron este domingo los lazos de amistad y cooperación con la firma de acuerdos en áreas estratégicas.

Durante un acto popular en el departamento boliviano de Cochabamba, los mandatarios de ambos países, Nicolás Maduro y Evo Morales, en presencia de movimientos sociales, suscribieron la Declaración Conjunta que selló la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se llevó a cabo desde el viernes.


Momento de la firma de nuevos acuerdos

Previamente, ministros de ambos países firmaron varios acuerdos bilaterales, como resultado de un debate en conjunto sobre salud, educación, comunicación, deportes, defensa y seguridad, cultura, turismo, energía, hidrocarburos, minería, industria y comercio, agricultura y alimentos, ciencia y tecnología y relaciones políticas.

Durante el acto se suscribió el Memorándum de Entendimiento para establecer alianzas estratégicas en materia de comunicación. El documento fue firmado por los ministros de Comunicación de Venezuela y Bolivia, Ernesto Villegas y Amanda Dávila, respectivamente.

Asimismo, se selló el Acta del Consejo de Ministros de la Empresa Grannacional de Producción de Alimentos, que contará con sedes, entre otras localidades, en Guanarito, estado Portuguesa, en el caso venezolano, mientras que en Bolivia estará en Cochabamba.

También se firmó el programa específico de trabajo entre la Fundación Infocentro y el Ministerio de Educación de Bolivia, para el fortalecimiento de la conectividades en telecentros educativos comunitarios bolivianos, la formación en el uso de las tecnologías de la comunicación e información y el desarrollo de actividades comunicacionales.

De igual manera se suscribió el primer convenio para la formación y aplicación científica y tecnológica en el área de uso pacífico del espacio ultraterrestre, observación y modelación físico-territorial y ciencia de la tierra.

Los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Bolivia Evo Morales, se encuentran en este momento en las instalaciones del Coliseo José Casto Méndez, ubicado hacia el sur de la ciudad.

En este lugar se desarrolla en encuentro con líderes sociales de Bolivia, en el marco de una gira que Maduro realiza en ese país, luego de acompañar a Rafael Correa en su toma simbólica de posesión, tras ser reelegido.

Antes de este acto popular, donde se realizará la firma del convenio acordado por ambas delegaciones, la noche del sábado, los presidentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a las heroínas de La Coronilla, en la zona de El Cercado, también al sur de la ciudad boliviana.

Cochabamba, tercera ciudad económica de Bolivia, amanece soleada con una temperatura de 10 grados, además, este lunes es Día de las Madres en toda Bolivia y las celebraciones comienzan desde este domingo..

Maduro cumple su primera visita a Bolivia acompañado por seis ministros del área alimentaria, comercio, infraestructura, comunicación, cancillería y despacho de la Presidencia.


Pueblo boliviano recibe a Maduro. En el Coliseo de Cochabamba.


Bolivianos rinden minuto de silencio en honor al presidente Hugo Chávez

 


Bolivianos esperan a Maduro y a Evo en el sur de Bolivia.


Preparativos en Colina de Cochabamba


Ambiente en colina de Cochabamba donde los pdtes colocarán una ofrenda floral.


Están llegando los presidentes a Colina de Cochabamba
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso