Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
VIDEO: Presidente Rafael Correa lloró durante toma de posesión
viernes 24 de mayo de 2013 11:59 AM
Margioni Bermúdez/AVN / Redacción WEB

Las lágrimas fueron evidentes en el presidente Rafael Correa este viernes durante el acto de su tercera toma de posesión al que asistieron catorce mandatarios. Ante una repleta Asamblea, Correa protagonizó una ceremonia impregnada por música típica de esta nación suramericana.

 


“La patria está llena de esperanza con estos jóvenes”, exclamó al inicio de su discurso.


Uno de los momentos más emotivos estuvo marcado por la participación de los Niños Cantores, quienes le dedicaron un  tema al reelecto Mandatario. Mientras transcurría la canción, una niña con síndrome de Down caminaba hacia Correa con la banda presidencial, lo que se convirtió en uno de los episodios más aplaudidos de la ceremonia.


A las 11: 10 de la mañana (hora en Ecuador) quedó legalmente posesionado como Presidente hasta el 2017.
Correa asumió nuevamente la presidencia del país, luego de ganar las elecciones del pasado 17 de febrero con 57,17% de los votos, margen suficiente para consagrarse ganador en primera vuelta.

Discurso

En su discurso como presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, defendió el conjunto de políticas sociales que en los últimos años han contribuido a reducir la desigualdad social y resaltó que en el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), capítulo panorama social 2012, destaca que tanto Ecuador, como Venezuela y Uruguay son los tres países de América Latina con menos desigualdad social.

En el acto de toma de posesión, el presidente reelecto de Ecuador precisó que durante el período 2006-2012, en que se ha profundizado la Revolución Ciudadana, alrededor de un millón de ecuatorianos dejó de ser pobres.

Asimismo, Correa enumeró un conjunto de logros gubernamentales bajo la premisa de "primero el ser humano y después el capital": otro millón de ciudadanos obtuvo afiliación en la seguridad social, se generaron miles de puestos de trabajo y por primera vez en la historia de la nación andina el ingreso familiar permite cubrir la canasta básica, entre otros.

También destacó la política financiera que le ha permitido al Estado obtener más recursos para la inversión social (8,3 del PIB), una acertada recaudación fiscal y un refinanciamiento de la deuda externa con sentido soberano que coloca al país con los índices más bajo de pago de deuda (apenas 12% del PIB).

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso