Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
FOTOS: Piezas del helicóptero de la PNB siniestrado cayeron en una casa
@Alanzola
jueves 23 de mayo de 2013 03:55 PM
M. Bermúdez / AVN / Maracaibo

La tragedia que dejó un saldo de cinco personas muertas tras precipitarse este jueves un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana pudo ser mayor, pues la hélice de la aeronave cayó en el techo de la casa propiedad de Carlos Oropeza, quien narró que sus hijos estaban en la sala cuando ocurrió el hecho.

Imágenes compartidas en su cuenta en twitter @Alanzola por la periodista Altagracia Anzola dejan ver los daños que sufrió la estructura.


El siniestro
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este jueves, un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se precipitó a tierra, en el sector El Naranjal, carretera nueva que comunica a Antímano con El Junquito. 

El director de la PNB, Luis Karabin, informó a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV) que la aeronave realizaba una persecución, como parte del Plan Patria Segura, de unos delincuentes que habían secuestrado a dos personas en horas de la madrugada, en Los Ruices, Caracas.

"Los sujetos se internaron en la zona boscosa en el kilómetro 16 de la carretera vía al Junquito y por la situación atmosférica la aeronave se precipito a tierra", indicó.

Informó que los cinco tripulantes del helicóptero fallecieron en el siniestro, la piloto, copiloto, el técnico y dos funcionarios del grupo táctico de la PNB. La piloto fue identificada como Wesley Mora (en la foto).

Agregó que las dos personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por las autoridades y uno de los delincuentes resultó abatido durante la persecución.


El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, extendió condolencias a los familiares y amigos de los cinco tripulantes del helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana.

 


“A sus familiares y amigos le estrechamos nuestra mano, nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro respeto y admiración porque lo hicieron en el cumplimiento de su deber, fallecieron cumpliendo su deber”, expresó.

“Fallecieron dando su vida para cuidar al pueblo que es la misión que tenemos en el marco de nuestra gran misión A toda vida Venezuela y el dispositivo Patria Segura (...) Cuenten sus familiares que desde el Ministerio de Interior y Justicia vamos a estar velando por ellos, por esa herencia moral, patriótica de sus familiares”, subrayó.
“Fallecieron en la persecución a unos secuestradores”, reiteró.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso