Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
VIDEOS: “Hemos presentado pruebas, no chismes”: Cabello a Ismael García
AVN
martes 21 de mayo de 2013 04:40 PM
Margioni Bermúdez / Redacción WEB

Este martes el Parlamento retomó las sesiones, sin dejar la polémica de lado. El audio presentado ayer lunes por el diputado Ismael García y que vincularía, presuntamente, al conductor de La Hojilla, Mario Silva, con Aramís Palacios, el G2 cubano, formó parte del debate este martes en la Asamblea Nacional, tras retormarse las sesiones luego de la tángana registrada el pasado 30 de abril.

Pasadas las 3:30 de la tarde de este martes se inició la sesión ordinaria pautada en la Asamblea Nacional, luego que la junta directiva de la Asamblea Nacional convocara a una sesión ordinaria para este martes.

En la primera orden del día se informó sobre el nombramiento del diputado Iván Zerpa como embajador de Venezuela ante China. La segunda orden del día incluyó la solicitud de reforma introducida este martes por la fiscal Luisa Ortega y en la que se pide una reforma parcial de Ley Orgánica Contra la Violencia a la Mujer.


Al inicio de la sesión ordinaria  el primer diputado en tener el derecho de palabra fue el parlamentario opositor William Dávila, con lo que la oposición retomó el derecho a palabra en el Parlamento nacional luego de los hechos que se registraron el pasado 30 de abril.

“Bienvenidos los micrófonos, quisiera solicitar un cambio en el orden del día para rechazar la violencia del 16 y el 30 de abril en el recinto de la Asamblea Nacional, hechos que deben ser investigados, la violencia tiene que ser condenada tanto dentro como fuera del Hemiciclo porque es el recurso que usan las personas que no tienen raciocinio ni mentalidad democrática (...) Solicitamos intervenciones sin ningún tipo de cortapizas, ni condiciones (...) Igualmente restablecer la orden (...) No estamos exigiendo regalos ni pretensiones especiales, no venimos aquí a adorar a nadie”.

"Preferimos salir heridos de la Asamblea antes que ceder nuestros principios y valores", subrayó.

“Venimos a hacer uso de nuestro derecho, con firmeza (...) Si queremos buscar la paz no podrá haber paz si existe impunidad, exigimos una investigación profunda, una investigación amplia (...) Hemos ido a los parlamentos del mundo a exigir la solidaridad parlamentaria y hemos recogido el asombro que a un diputado se le quite el derecho de palabra”.

“Por ahí deben estar los videos de las sesiones de la Asamblea Nacional”, expresó. “Nosotros restablecemos la condición beligerante de la Asamblea Nacional (...) Que viva la institucionalidad, viva la democracia, y viva la justicia social”.

Tras escuchar el planteamiento del diputado Dávila, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitó al secretario la lectura del artículo 64 del procedimiento de las sesiones. “Diputado usted violó a propósito el reglamento, tenía dos minutos y usted habló diez minutos, lo dejé hablar, usted violó el reglamento (...) Es muy fácil hablar”, exclamó Cabello al cuestionar la extensión en la intervención de Dávila, quien resultó con golpes el pasado 16 de abril, en lo que marcó el primer antecedente violento de este año en el Parlamento.

 


A la intervención de Dávila le siguió la intervención de la diputada oficialista Tania Díaz, quien dijo: “Lo primero que le voy a pedir es que se calme”. La parlamentaria mostró imágenes de presuntos atropellos a periodistas de Yvke Mundial que habrían sido consentidos por Dávila.

“No se puede comparar lo que ocurrió aquí con los 11 muertos, con los CDI violentados, con las casas del Psuv quemadas, por el solo hecho de ser o parecer chavistas”, subrayó la diputada. “Esperamos que una vez que se produjeron estas conversaciones aquí reine el clima de paz".

 

El audio

El tercer diputado en intervenir fue Andrés Velásquez, quien inició su haciendo referencia al audio presentado ayer lunes por el parlamentario Ismael García y que involucra, presuntamente, al conductor de La Hojilla, Mario Silva, y al G2 cubano, Aramís Palacios. “Al país le interesa saber si es verdad que el ministro de la Defensa le entregó armas a Mario Silva como se dice allí, (..) Queremos que se investigue a fondo, no basta que el salga del aire el programa de La Hojilla”, expresó.

 

La cuarta intervención correspondió al parlamentario oficialista, Andrés Méndez, quien respondió: “Buscan a un montaje ambulante que le presentó al país esas fulanas pruebas, es un farsante (...) Están tratando de minar la moral del chavismo, están tratando de decir que el chavismo está muriendo y quieren minar nuestra moral (...) Reivindico en mis palabras a quienes fueron calumniandos con este bodrio”, subrayó.

En respuesta a las palabras del parlamentario Andrés Velásquez, Diosado Cabello afirmó: "El presidente Chávez nos enseñó que Águila no caza moscas y no voy a responderle a ese diputado (...) Hemos presentado aquí pruebas, no chismes, ni montajes. Águila no caza moscas, respeto a las moscas, hay que llegar a ser moscas”, dijo Cabello al referirse al diputado Ismael García, quien presentó ayer lunes el  audio donde presuntamente Silva sostiene una conversación con el G2 cubano sobre asuntos inherentes al Gobierno venezolano.

La solicitud de investigar a Mario Silva no fue aceptada por la mayoría oficialista del Parlamento.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso