Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Confirmados 125 casos de H1N1 en Mérida: Director Regional de Salud
Agencias
martes 21 de mayo de 2013 01:41 PM
A. Barboza / T. Padilla / Mérida

El director de la Corporación Regional de Salud de Mérida, Dennis Gómez, informó este martes que la cifra de casos del virus H1N1 en el estado andino ascendió a 125.

"Hemos confirmado 125 casos positivos y 20 más que se encuentran en sospecha y están siendo sometidos a pruebas", detalló.

También se conoció de cinco personas fallecidas, aunque los médicos están determinando si la causa de muerte fue por H1N1 u otras patologías.

Ante la situación,  manifestó que se mantiene un cerco epidemiológico en todo el estado con el fin de evitar que el virus se propague y para ello instalaron un comité de salud, conformado por los organismos de seguridad del estado en conjunto con la gobernación de Mérida y la Universidad de Los Andes.

Gómez destacó que ante el  juego de este miércoles  entre la  Vinotinto y El Salvador, se hizo un cerco epidemiológico y se  abordó la red hotelera de Mérida y los sitios de concentración para activar los mecanismos y  evitar que se desarrolle un brote.

“Estamos preparados para recibir a propios y visitantes, no hay porque alarmarse porque la situación está controlada”, manifestó el director de Corposalud al referirse al amistoso pautado para las 7:00 de la noche de este miércoles.

El pasado sábado, las autoridades de Epidemiología de Mérida reportaron que la entidad sumaba 30 casos positivos del virus H1N1 y una muerte sospechosa cuyas pruebas de descarte se estaban efectuando en Caracas.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso