Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
VIDEOS: “Con el 48% de la capacidad no podemos atender el 100% del mercado”: presidente de Empresas Polar
AVN
lunes 13 de mayo de 2013 11:49 AM
Margioni Bermúdez / Redacción WEB

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se dirigió al país este lunes para hablar sobre los señalamientos que han surgido en los últimos días sobre la producción de alimentos en el país.

Mendoza no ofreció declaraciones a la prensa al término de su intervención, pues aseguró que "respeta la institucionalidad" y hasta tanto no se produzca la reunión pautada para este lunes con el vicepresidente Jorge Arreaza, no declarará a la prensa. Sostuvo que mañana martes asistirá a un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, "estamos esperando que nos informen la hora, allí estaremos". 

"En el momento que el presidente decida allí estaré, con muchísimo gusto estaremos allí", afirmó al hablar sobre la reunión que sostendrá este martes con el Presidente de la República, quien lo emplazó el sábado, en cadena nacional, a una reunión para que ofrezca detalles sobre la producción de Empresas Polar. "Solamente quería aclarar las acusaciones".


“Es falso que estemos produciendo menos”, afirmó. “Lo que hacemos lo hacemos con pasión”, recalcó al asegurar que se trata de acusaciones falsas.

“Tenemos producción y venta de 15 mil toneladas más, que es el 10% de lo que produjimos el año pasado”.

En alimentos este año hemos producido 20 mil toneladas más que el año pasado, son volúmenes reportados al Sada, afirmó al referirse al primer cuatrimestre.

“Quiero dejar claro que no participamos en carne, en café, en harina de trigo, en pan”, expresó Mendoza. “Somos la única empresa del mundo que lo publicamos todo para acabar con rumores falsos, para que cualquiera pudiera acceder a verificar”, dijo al referirse al informa sobre la producción.

"Unas 110 mil toneladas se movilizan cada mes en alimentos Polar, expresó. 

“Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna posibilidad de que ocurra algo parecido, de por sí es una locura, una responsabilidad. No podemos guiar ningún producto que no tenga aprobación del Sada”, subrayó.

“Como han intervenido la cadena de comercialización (...) básicamente no nos permiten llegarle a los abastos y venderle tal como están en el sistema”.

“La distribución se ha enfocado en la Gran Caracas”, aseguró. "Lo que nos han pedido es  Caracas, Caracas, Caracas, supermercados, supermercados, supermercados, eso es lo que nos han pedido y eso es lo que hemos hecho".

“El Estado tiene el 42% del mercado de harina de maíz, resaltó. Nosotros con el 48% de la capacidad no podemos atender el 100% del mercado, es imposible que abastezcamos el 100%, nos encanta que la marca sea por la harina PAN (...) Pero no podemos sustituir el 42% del Estado y otras empresas privadas que también tiene su capacidad. Estamos produciendo al 100% y hemos crecido en el primer cuatrimestre en 10% con respecto al año pasado”, detalló.

“Es imposible que el 48% abastezca el 100%, es imposible, no hay manera de hacerlo, entonces los demás tienen que hacer lo que les corresponde. Entonces dónde están las otras marcas”, se preguntó. “Dónde está el 52% de la capacidad instalada”.

“Esta tarde y mañana con el presidente Maduro llevo soluciones de corto, largo y mediano plazo (...) Estas soluciones las hemos planteado en múltiples oportunidades (...) Nuevamente las volveremos hacer. Me contenta mucho que el presidente Maduro haya convocado a esa reunión (...) Allí estaremos mañana a la hora convocada (...) En noviembre recibí una llamada del ministro Ramírez por instrucciones del presidente Chávez, y la primera reunión del alto gobierno que fue planteada por el presidente Chávez no ocurrió si no hasta ahorita (...) Hace tres semanas sostuve una reunión con Ramírez, en muy buenos términos, en donde le aclaramos una serie de rumores, le aclaramos que nuestra razón de ser está en el sector económico (...) No nos interesa, mi familia que tiene 90 años produciendo en este país (...) siempre estaremos comprometidos con el país. Represento a 30 mil trabajadores y 180 compañeros de trabajo de forma indirecta”.

“La harina que se comen en los 30 países que exportamos sale desde Colombia, ni un kilo sale de Venezuela, toda la producción es para los venezolanos, aquí no hay plataforma de exportación, una Gaceta de 2007 acabó con la exportación que veníamos haciendo desde Venezuela. Colombia desde 2007 comenzó a exportar con la misma calidad que la hecha en Venezuela. Quiero dejar claro también este tema”, afirmó.

 

“Produzcan el 52% de lo que realmente está aquí, si eso se hace se acaba el problema con la harina. Nosotros vamos a seguir produciendo el 100% de nuestra capacidad instalada, que es el 48% del mercado”.

“Estoy interesado en adquirir una planta para poder fabricar más harina PAN (...) No quiero conversaciones políticas, no me interesa la política”, subrayó. “El empresario tiene que dedicarse a la parte económica y lo que es su fortaleza, no queremos que se politice la parte empresarial, hay que trabajar de la mano sector público y sector privado, cada quien con sus competencias, en eso estoy de acuerdo”, señaló. 

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso