Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
VIDEOS: Maduro llamó a reunión el martes al presidente de la Polar
AVN
sábado 11 de mayo de 2013 04:07 PM
Margioni Bermúdez/Redacción PANORAMA / Redacción WEB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a una reunión el próximo martes en la sede de la vicepresidencia, para que explique “por qué ha desabastecido al país”.


“Tenemos muchos indicios de que la Polar ha venido reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado, y lo han logrado por ahora, pero lo cito para el martes a una reunión en la sede del poder Ejecutivo para que le explique al país por qué ha desabastecido al país (...) Este tema de la guerra económica y del desabastecimiento lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches”, subrayó.


Así lo afirmó el Jefe del Estado este sábado desde la Fábrica de bloques 27 de Febrero, en Guatire, estado Miranda.

“Allí está La Polar, recientemente el presidente Lorenzo Mendoza se reunió con el ministro Ramírez (...) Cuando el presidente Chávez ganó las elecciones Mendoza le envió una carta de felicitación donde se ponía a la orden”, narró.


“Por eso es que digo estamos dispuesto a conversar hasta con el diablo, no estoy calificando como diablo al señor Lorenzo Mendoza, lo aclaro (...) Se hizo la reunión, fue cordial. Rafael le transmitió un mensaje que le envié: le dije, vamos a trabajar juntos”.


“Aquí no vamos a hacer pacto con la burguesía, con nadie (...) Tenemos que demostrar que solo un gobierno obrero es capaz de unir a un país (..) Ellos gobiernan para sus intereses, para sus bolsillos (...) Lo que va a suceder ahora es que solo la clase obrera es capaz de producir con amor”.


“Rafael Ramírez le dijo con claridad y respeto al señor Lorenzo, él es venezolano, quiere vivir aquí, le dijo vamos a trabajar juntos Lorenzo (...) Pero una cosa es trabajar, pero no entienda que va a gobernar (...)”.

“Igualmente el gobierno económico tiene que ponerse las pilas y con una lupa para revisar cuántos millones de miles de dólares se le entregan a la empresa privada para traer alimentos a Venezuela (...) Estamos ante una guerra económica, no lo duden, no crean que porque ganamos las elecciones nadie puede bajar la guardia”, expresó. “Llamo al pueblo a que no baje la guarde frente a este sabotaje económico”.


“Vamos a gobernar la economía, esta medida de llamar a Lorenzo Mendoza, uno de los apellidos, son los apellidos de los amos del Valle, son venezolanos, bueno, vivan en Venezuela, si mandan una carta con felicitación bienvenida su felicitación, (...) Si se sienta y me da la mano le doy la mano, si se sonríe, me sonrío, pero cumpla sus funciones (...) Si usted (Lorenzo Mendoza) dice que hay responsabilidades de nosotros para que usted haya desabastecido de sus productos vitales algunos rubros vamos a ver si es verdad, me comprometo a ver si es verdad, y si tenemos que corregir, en cadena nacional lo vamos a decir cometimos tal error y lo vamos a corregir (...) Pero si usted creyendo que puede derrocar a Nicolás Maduro está en eso le vamos a dar otra oportunidad, déjese de eso, pero nos tiene que demostrar el martes en esa reunión, que usted está obrando como lo dijo en esa reunión, que usted está obrando en respeto a la Constitución, si no actuaremos firmemente con la ley, porque nuestro pueblo hay que respetarlo”.

 

Empresas Polar

“Producción de Harina PAN está al 100% ”: empresas Polar

Empresas Polar informó el jueves 9 de mayo que “la producción de su producto Harina PAN se encuentra a 100% de su capacidad y aún así no es suficiente para cubrir la totalidad de la demanda nacional”.

A través de su cuenta en twitter, @EmpresasPolar, la empresa comunicó que el resto de las marcas en Venezuela han dejado de producir harina de maíz precocida. “Harina PAN atiende el 48% del mercado y se está produciendo al 100% de capacidad”, detalla.

“Harina PAN sola no puede cubrir la demanda de todo el país. El problema no es quien produce, ¡sino quien dejó de producir!”, prosiguió la marca en la red social.


Polar reiteró que su producción “no alcanza para todos por la insuficiente oferta de otras marcas”.

El pasado martes, José Anzola, director de operaciones de Alimentos Polar, declaró a medios nacionales que las fiscalizaciones de instituciones del Estado descartaban posibilidades de acaparamiento. “No entendemos, cuando existen señalamientos sobre acciones de acaparamientos por parte de la empresa, pues somos fiscalizados constantemente en nuestros almacenes y depósitos. El Gobierno tiene el control de nuestra distribución”, declaró.


Harold Luquer, gerente nacional de Servicios Al Cliente de Alimentos Polar, también expresó: “Polar trabaja a una máxima capacidad instalada. Trabajamos al máximo para satisfacer un número de clientes, sin embargo, muchos de ellos presentan fallas porque los productos que estaban destinados para ellos, deben ser redireccionados por órdenes del Gobierno Nacional a otras empresas”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso