Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Asombro en EE UU por caso de mujeres que permanecieron secuestradas 10 años
AFP
miércoles 08 de mayo de 2013 08:29 AM
AFP / Cleveland, EE UU

La policía interrogará este miércoles, previo a su inculpación ante un juez, a los tres hermanos de origen hispano sospechosos de haber mantenido cautivas durante unos diez años a tres mujeres secuestradas cuando eran adolescentes en Cleveland, Ohio, norte de Estados Unidos.

Los vecinos han mostrado perplejidad ante el hecho de que las tres mujeres, que se presumía estaban muertas, hayan permanecido cautivas por tanto tiempo en la casa de un hombre que no levantaba sospecha alguna en el apacible barrio West Side de Cleveland.

Los tres hermanos fueron arrestados luego de que una de las cautivas logró alertar a un vecino, que derribó la puerta para liberarla junto a una niña de seis años.



La policía respondió a su llamado a la línea de emergencia 911 y encontró a las otras dos mujeres en la modesta vivienda cuyo porche estaba adornado con las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, que habían desaparecido en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron liberadas en la noche del lunes y examinadas en un hospital local antes de regresar con sus familias, que organizaron fiestas de bienvenida.

La portavoz de la policía de Cleveland, Jennifer Ciaccia, dijo a la cadena CNN que los investigadores interrogarán este miércoles a los sospechosos, los que luego serán llevados ante un juez para enterarse de los cargos.

Se trata de los hermanos Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivamente. Ariel es el dueño de la casa donde fueron halladas las tres mujeres; sus dos hermanos vivían en otro lugar, dijo la policía sin dar más detalles.

"Esto es apenas la punta del iceberg. Esta investigación llevará mucho tiempo", dijo Ciaccia, quien no obstante se negó a comentar informes que que las mujeres habían sido encadenadas, golpeadas, y que habían perdido múltiples embarazos.

Fern Gentry, la abuela de Berry, habló con su nieta desde Tennessee en una llamada emitida por una filial local de ABC.

"Me alegra tenerte de vuelta", dijo Gentry.

"Me alegra estar de vuelta", contestó Berry.

"Creí que te había perdido", dijo la la abuela.

"No, aquí estoy", señaló la nieta.

La policía confirmó que Berry tiene una hija de seis años, Jocelyn, aparentemente nacida durante su cautiverio. Se divulgó una fotografía en la que Berry aparece sonriendo con su hermana y su hija en el hospital.

"Se ve muy bien, feliz, saludable y anoche se comió una paleta de helado", dijo el subjefe de policía de Cleveland, Ed Tomba, sobre la pequeña Jocelyn.

"Ver a su madre la hizo sonreir", agregó Tomba, según la cadena ABC.

"La pesadilla terminó", dijo a los periodistas el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Steve Anthony.
"Estas tres jóvenes mujeres nos han proporcionado la auténtica definición de supervivencia y perseverancia. Ahora puede comenzar la sanación", señaló.

El director de Seguridad Pública de Cleveland, Martin Flask, indicó que la policía no había tenido ninguna indicio de lo que estaba ocurriendo en la vivienda de Ariel Castro.

"Obviamente, hubo un largo período en el que nadie las vio. Así que tendremos que esperar hasta interrogarlos y esperemos que nos digan exactamente qué ocurrió", dijo Tomba, quien agregó que las tres mujeres se encontraban en buen estado de salud.

La pesadilla terminó cuando Berry, que había sido secuestrada justo antes de su decimoséptimo cumpleaños, logró sacar el brazo por una puerta y comenzó a gritar por ayuda.

"Escuché los gritos... y veo a esta chica que se desespera por salir de la casa", relató el vecino Charles Ramsey a la filial local de ABC.

"Fui a la entrada de la casa y me dijo 'Ayúdame. Me han secuestrado. He estado en esta casa por mucho tiempo. Quiero irme. Ahora mismo'," agregó.

Ramsey dijo que no pudo abrir la puerta, así que la pateó y rompió la parte de abajo, y ella salió gateando junto con la niña.

Berry fue a una casa vecina y llamó a la policía a la que rogó que viniera rápido, "antes de que él regrese", sgún la grabación de la llamada al 911.

Berry había sido vista por última vez el 21 de abril 2003 por la tarde, cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida a pocas cuadras de su casa.

DeJesus tenía 14 años cuando desapareció. Salió de la escuela el 2 de abril de 2004 pero nunca llegó a su casa.

Michelle Knight fue vista por última vez cerca de la casa de un primo, el 23 de agosto de 2002. Tenía 20 años.

Los vecinos dijeron a la AFP estar estupefactos y que no tenían idea de que Castro, con quien a veces compartían incluso barbacoas, tuviera cautivas a las tres mujeres.

"Pasé por allí muchas veces", dijo Rachel Williamson, de 30 años y madre de tres. "Es triste saber que ellas estaban allí todo el tiempo".
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso