Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Banda criminal “Gestores de la Muerte” implicada en el crimen de la odontóloga
lunes 06 de mayo de 2013 08:15 AM
Jescenia Dovale/ Karelis González / Maracaibo

 Una mujer y un hombre cayeron presos por estar presuntamente implicados en el crimen de la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos (46). La mujer habría planificado el homicidio junto con otro sujeto aún evadido.


A una semana del asesinato de la especialista, funcionarios de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a la pareja y logró esclarecer el hecho, determinando como móviles el robo y el secuestro.

Se conoció, de forma extraoficial, que la mujer detenida responde al apellido de Yépez, y planificó el homicidio de la odontóloga junto con el otro sujeto, apodado “Gedler” (evadido).

“Éstas dos personas secuestraron a Isabel Cristina y la mantuvieron sometida. Le robaron la chequera, la hicieron firmar varios pagos y Yépez, haciéndose pasar por Valbuena, usando su celular, confirmó ante una institución financiera los datos de la víctima”, informó una fuente policial.

Se conoció que los hampones cobraron dos cheques por una suma superior a los 200 mil bolívares fuertes. Trascendió que luego de perpetrar el robo, los delincuentes, integrantes de una banda criminal denominada “Gestores de la Muerte”, usaron una bolsa plástica y dentro de la camioneta Terios propiedad de Valbuena, la asfixiaron.

“Este crimen lo cometieron en el mismo vehículo de la víctima, el pasado jueves 25 de abril, en un garage en Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo. Luego, el cadáver lo envolvieron en bolsas negras y la metieron en el maletero”, precisó la fuente vinculada con el caso.
Posteriormente, los delincuentes con ayuda de otro sujeto de apellido Santamaría, trasladaron la camioneta Terios hasta el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo, donde lo dejaron abandonado.

Voceros de la policía científica dijeron que Santamaría (detenido), utilizó una moto para realizar el traslado de los homicidas, luego de abandonar el cuerpo de Isabel Valbuena.


La policía científica mantiene las averiguaciones. El pasado sábado 27 de abril, en horas de la mañana, empleados del Hospital Universitario de Maracaibo se percataron de la extraña permanencia de la camioneta de la odontóloga y del olor putrefacto que emanaba y reportaron la novedad a la policía.


Funcionarios del Cicpc-Maracaibo hallaron sin vida a la mujer. Su cuerpo presentó signos de estrangulamiento. La trasladaron a la morgue de LUZ donde le practicaron la necropsia de ley.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso