Publicidad
Publicidad
Béisbol
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Estos son los criollos que se quedaron sin “playball” en las mayores
sábado 06 de abril de 2013 07:00 AM
Mauricio Hernández / Maracaibo

Los venezolanos Bob Abreu, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez y Ramón Hernández arracaron el 2013 dentro de un mismo “equipo”: el de desempleados en las Grandes Ligas.

Las figuras criollas, con participación en la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol como parte de su currículo, se quedaron, hasta el momento, sin el llamado de Playball.

Por primera vez en los últimos 11 años, Abreu, con 17 campañas de experiencia a través de cinco conjuntos, se mantiene a la expectativa.

Aunque Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore mostraron interés por “El Comedulce” antes de la apertura de los campos de entrenamientos, pero luego declinaron, esta situación obliga a creer que el retiro es una opción, aunque el propio jugador afirmó recientemente que estaría considerando la posibilidad de jugar en otro circuito.

“La verdad es que espero continuar en Grandes Ligas y de no ser así, consideraré otras opciones. No he pensado en el retiro, creo que todavía tengo para varios años más”, dijo en reciente entrevista a PANORAMA, el maracayero, quien necesita 63 indiscutibles para redondear 2 mil 500 en su carrera.

Con 32 calendarios, Zambrano y Rodríguez quieren demostrar que todavía pueden ayudar a algnua organización desde la lomita.

Ambos emplearon la tercera edición del Clásico Mundial como vitrina, pero sin resultados.

“El Toro” tuvo dos salidas decentes contra su exelenco los Marlins en un encuentro de preparación, y ya en la competencia propiamente dicha, ante Puerto Rico en la segunda fecha, aceptó un hit y par de carreras en 3.2 entradas.

“Sé que Dios me tiene algo preparado por ahí, donde el altísimo me coloque estaré haciendo mi trabajo”, dijo Zambrano, quien necesita 41 episodios para totalizar dos mil innings en las mayores.

Zambrano trabajó y fue campeón con Magallanes en la pasada zafra de la pelota criolla.
El derecho se vio envuelto en dos altercados físicos con sus compañeros Michael Barrett (2007) y Derrek Lee (2010) que terminaron de colocarle la etiqueta de elemento tóxico en la cueva y el clubhouse de Cachorros de Chicago.

En 2011, su último año con los oseznos, fue suspendido por diferencias con la gerencia. El año pasado tuvo la fortuna de que Oswaldo Guillén lo recomendara a Miami, y tras dejar marca de 7-10 con 4.49 de efectividad, todavía le ha costado convencer a los gerentes generales necesitados de pitcheo que tiene suficiente equilibrio emocional para seguir lanzando.

“La posibilidad de jugar en otra liga, como la japonesa, es algo que he estado evaluando”, destacó “El Toro”.

Por su parte, Rodríguez titubeó durante un duelo de exhibición de la selección venezolana contra los Mets, club en el que militó entre 2009 y 2011. Un altercado en Citi Field, con el padre de su novia para entonces sellaron el futuro del cerrador con los metropolitanos en 2010.

“K-Rod”, dueño del récord de más salvados en una campaña (62), fue cambiado a Milwaukee en 2011, perdiendo su estatus de cerrador para ser relevista y restándole valor a su perfil en el mercado.

“Definitivamente me gustaría volver con los Mets. Tendría la oportunidad de redimir mis errores. Sería grandioso”, expresó el serpentinero al diario NY Daily News.

En otro caso, Hernández, con 14 temporadas en las mayores, fue colocado por Rockies de Colorado en la lista de transferibles y podría terminar recibiendo 3,2 millones de dólares este año en caso de que no puedan canjearlo.

La llegada de su compatriota Yorvit Torrealba le quitó el chance de ser receptor suplente.

El capitalino, de 36 años, firmó un contrato por dos años y 6,4 millones de dólares antes de la temporada pasada. Pero sólo registró un promedio de bateo de .217, con cinco cuadrangulares y 28 carreras producidas en 52 partidos.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Béisbol
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso