Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
GRÁFICO: Así funciona el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)
AVN
viernes 22 de marzo de 2013 04:03 PM
Redacción Web / Caracas


El ministro de Planificación, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrecieron detalles el martes 19 de marzo sobre las medidas para optimizar el sistema de administración de divisas.

 

 


Se trata de un método denominado subasta de divisas, explicó Giordani. “Es un sistema complementario a Cadivi y tenemos que optimizarlo (...)”, afirmó.


Recalcó que forma parte de los trabajos que se vienen realizando desde la creación de este órgano superior para la optimización del sistema cambiario venezolano.

“Se van a hacer unos grupos especiales de trabajo para constatar que aquello que fue solicitado por la empresa es lo que está llegando a Venezuela (...)”, explicó Giordani.

“Tenemos disponibles para el país todas las divisas que el país necesite para su funcionamiento. Tenemos una estimación para este año de venta de divisas 44 mil 400 millones de dólares. Es un número similar a la cantidad de divisas que se vendieron en 2012”, detalló el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también presente en la reunión.


Merentes afirmó que el Ejecutivo está trabajando para solventar el tema de las importaciones.

Sistema complementario

 

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se aplica para atender las necesidades reales de la economía y no para robustecer mercados secundarios o paralelos, indicó Merentes.

Destacó que el Ejecutivo Nacional continuará con la aplicación de acciones que satisfagan las necesidades de la población, y estimulen el aparato productivo en el país para que se mantenga la senda de crecimiento.

"Estas divisas no son para atender un mercado paralelo, sino para atender la economía real, de exportación, para las necesidades de la población y para su beneficio social", recalcó en rueda de prensa conjunta con los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Informó que próximamente serán anunciadas las medidas metodológicas que requerirá el Sicad para atender las solicitudes de divisas para las personas naturales, como es el caso de los estudiantes.

"Vamos a seguir trabajando el tema y cuando el órgano Superior tenga ya una metodología y algunas recomendaciones se le hará llegar al Ejecutivo a través del ministro Giordani para que el Presidente Nicolás Maduro lo estudie, lo analice y sea aprobado de acuerdo a las necesidades de la población", señaló Merentes.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso