Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
España expresa sus condolencias por el fallecimiento del Presidente Chávez
miércoles 06 de marzo de 2013 06:28 AM
AFP / Madrid

 
El gobierno conservador español quiere continuar mejorando sus relaciones con Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, afirmó este miércoles en un comunicado, expresando sus condolencias por el fallecimiento de "un personaje político" de gran influencia para América Latina.


"En estos momentos de duelo, el gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países", afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores en un breve comunicado.


"Con la muerte del Presidente Chávez desaparece un personaje político que ha tenido una gran influencia en Iberoamérica", consideró, trasmitiendo el pésame del jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, a Venezuela y sus "sinceras condolencias" a la familia del mandatario.


"Creo que las relaciones entre Venezuela y España están por encima de quién lidere cualquiera de los dos países: son unas relaciones sólidas", había afirmado anteriormente en declaraciones a la radio privada Cadena Ser el canciller español, José Manuel García Margallo.


También el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón se refirió a Chávez, a quien conocía personalmente.
"Él había construido un personaje, lo interpretaba muy bien, pero siempre al final, cuando te levantabas de la reunión, al menos en mi caso, la sensación que tenías es que con quien habías hablado no era con la persona sino el personaje", afirmó en declaraciones a la radio pública RNE.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso