Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Alcaldes de La Cañada, Cabimas y Machiques sin postulación del Psuv
Mairuska Parra
viernes 01 de marzo de 2013 07:00 AM
Priselen Martínez Haullier / Maracaibo

Once de los 14 alcaldes bolivarianos fueron postulados por la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezada por el vicepresidente de la organización y gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como aspirantes a candidatos a la reelección en sus municipios para las primarias del 7 de abril.

Así lo conoció ayer PANORAMA por fuentes cercanas a la organización, luego de culminar la reunión del equipo que, según el reglamento de escogencia, debe presentar los nombres de 3 candidatos a alcaldes y el concejal lista en cada localidad.

Idelbrando Ríos, de Almirante Padilla; Jarvis Rondón, de Baralt; María Malpica, de Colón; Luis Ruda, Francisco Javier Pulgar; Hebert Chacón, de Guajira; Lucía Mavárez, Jesús María Semprum; Luis Caldera, de Mara; Tiberio Bermúdez, de Miranda; Olegario Martínez, Rosario de Périja; Omar Prieto, en San Francisco; y Javier Briceño, de Valmore Rodríguez fueron los que gozaron del visto bueno del equipo regional para competir en las internas.

Mientras que Félix Bracho, de Cabimas; Maira Zamora, de La Cañada de Urdaneta, y Vidal Prieto, de Machiques, quedaron bajo observación ante la división que existe entre la dirigencia y la militancia de esos tres municipios.

Para Catatumbo, el equipo regional apoyó a Wilmer Ariza; Guly Bert Antúnez, en Sucre; Junior Mujica, en Jesús Enrique Lossada; Víctor Padrón, actual director del Inavi, en Santa Rita; Marcos Amaya, actual director del Aeropuerto La Chinita, en Cabimas; Henry Barrueta, en Simón Bolívar; Jesús Javier Arias, quien es hijo del gobernador y vicepresidente del partido y cónsul de Venezuela en Aruba, en Lagunillas, y Yuranis Pino, en Valmore Rodríguez.

En Maracaibo respaldaron al presidente del Metro, Rafael Colmenárez; al exdiputado a la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello; al presidente del Banavih, Mario Isea, quien empató los números con el exalcalde de la ciudad y cónsul de Venezuela en Milán, Italia, Gian Carlo Di Martino.

En el caso de La Cañada de Urdaneta trascendió que la autoridades del Psuv-Zulia evaluaron el video de los hechos acontecidos durante el proceso de postulaciones el pasado domingo. En este hecho resultó agredida la dirigente agraria Ibely Bozo, quien también aspira a ser candidata.

Mientras que en Cabimas, las “irreconciliables diferencias” entre Bracho con otros miembros de la organización hizo que la dirección le retirara el respaldo.
“No apoyaremos conductas que no sean cónsonas con los estatutos del partido”, señaló la fuente.

El proceso culminó ayer en todo el país. Ahora le corresponderá la dirección nacional revisar nombres propuestos por los equipos regionales, municipales, las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) y los jefes de las patrullas 1 por 10. Se espera que sea el 11 de marzo cuando la plana mayor anuncie los nombres de los que se medirán en la contienda interna para convertirse en el abanderado del Psuv para las municipales del 14 de julio.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso