Publicidad
Publicidad
Fútbol
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Guerra verbal entre Farías y Páez revoluciona al fútbol venezolano
Archivo
lunes 25 de febrero de 2013 04:00 PM
Humberto Perozo Suárez / Maracaibo

 Los bombardeos de palabras entre dos históricos del fútbol venezolano mantienen en vilo al país. César Farías, actual seleccionador vinotinto, contra Richard Páez, extimonel del combinado patrio y hoy técnico de Mineros de Guayana.

La escalada de declaraciones alcanzó su segundo día y nuevos espacios. Dejó las radios y los medios impresos para llegar a las redes sociales. Con la apertura de la cuenta de twitter @dtcesarfarias por parte del estratega sucrense, un nuevo frente de batalla se abre.

Y todo a menos de un mes para los duelos premundialistas contra Argentina (22 de marzo en Buenos Aires) y Colombia (26 de marzo en Puerto Ordaz).

Farías criticó a Páez su actuación en el duelo ganado 1-0 por Mineros al Deportivo Táchira, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en la fecha cinco del Clausura 2013. El merideño no estuvo de acuerdo con las decisiones del árbitro José Luis Hoyos, llegando a hacer gestos “evocando un robo”, sacándose los bolsillos.

Hoyos pitó un penal contra los negriazules y mandó a repetirlo por una invasión de área. Ambos tiros fueron fallados por César “Maestrico” González.

Deportivo Táchira es dirigido por Daniel Farías, hermano menor del seleccionador patrio.

“Él es un hombre maduro que ha podido controlar las circunstancias de otra manera, porque esos gestos tienen una influencia muy grande, y más viniendo de él (…) Desprestigian (los gestos) a todo el arbitraje venezolano, a los rivales y a nuestro fútbol”, señaló Farías, en una entrevista concedida al diario El Universal y publicada el domingo.

“El que lo hace (el gesto) me va a conseguir a mí (…) me va a encontrar en la acera de enfrente, dispuesto a pelear”, añadió el sucrense, técnico de Venezuela desde 2008 y que mantiene a la selección en el cuarto puesto de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“El fútbol venezolano requiere mejorar y no ser cómplice ni ser complaciente”, respondió Páez, en palabras reproducidas por el portal La Vinotinto. “Las declaraciones de César son lamentables, en el aspecto de que él tiene una responsabilidad tremenda, que se enfoque en ello. Que se dedique a lo que tiene, una altísima responsabilidad de clasificarnos al mundial”.

Páez condujo al equipo nacional entre 2001 y 2007, renunciando tras el triunfo 5-3 sobre Bolivia en las eliminatorias camino a Suráfrica 2010.

“Uno, que tiene más tiempo que él (César) en el fútbol venezolano, sabe mucho más cuáles son las cosas que hay que corregir y no”, consideró el hoy timonel de Mineros de Guayana, campeón de Copa Colombia con Millonarios de Bogotá.

No obstante, Páez reconoció que “pecó” en su accionar en “Pueblo Nuevo”: “Sí, han sido gestos inadecuados para un técnico en el fútbol, pero estoy adaptándome nuevamente al fútbol nacional. No fue un gesto obsceno, ni grosero, sí inadecuado para el momento porque estaba expresando lo que sentía”.

El merideño recibió “ayuda” de uno de sus pupilos durante su etapa en la Vinotinto: Alejandro Cichero. El exdefensor, que también sirvió bajo las órdenes de Páez en Millonarios, disparó con artillería pesada a Farías.

“Tanta paja que hablaste del twitter y ahora tienes tu cuenta. ‘Fanfarrón”, señaló Cichero, hermano del lateral izquierdo Gabriel, a través de la cuenta @cichero2.

“Lo importante no es saber, sino tener el número del que lo sabe. Cuando quieras te doy el número de Richard”, recalcó el caraqueño en su segundo tuit, mencionando a @dtcesarfarias.

La cuenta @dtcesarfarias, para las 4:00 de la tarde (hora venezolana), ya tenía más de seis mil seguidores. Aunque este lunes se oficializó al sucrense como dueño de la cuenta, esta tuvo su primer tuit el 10 de enero.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Fútbol
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso