Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Trabajadores universitarios convocan a paro nacional este 26 y 27 de febrero
Agencias
jueves 21 de febrero de 2013 10:56 AM
Agencias / Maracaibo

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Omar Alvarado, informó la mañana de este jueves que acatarán un paro nacional convocado para los días 26 y 27 de febrero. "Nos declaramos en conflicto y en este instante estamos decretando un paro de universidades de personal administrativo y solicitamos al personal obrero y trabajadores académicos que nos acompañe para los días 26 y 27", expresó.

Señaló que esta parailzación se debe a incumplimientos de su normativa laboral, proyecto que se organizó en conjunto con distintos gremios sindicales y que en sus palabras el Ejecutivo nacional no quiere discutir sino con federaciones “minoritarias”. Señaló que también requieren de un aumento salarial "acorde a la necesidad y realidad del país".

“El gobierno acaba de obtener 86 mil millones de dólares producto de la devaluación y nosotros exigimos que sea convertido en beneficio para los trabajadores”, señala.

Los actos de protesta incluyen además una concentración en la ciudad de Caracas (específicamente en Parque Central) el próximo 28 de febrero, paro de 24 horas en las diferentes universidades el 6 de marzo y una marcha nacional hacia la Vicepresidencia de la República el 14 del mismo mes.

“De no conseguir respuesta, vamos a ir hasta un paro general indefinido para exigir lo que le corresponde a los trabajadores que hoy es una necesidad: un incremento salarial justo y digno”, concluye.

El anuncio cuenta con el apoyo de Asdeluz, de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) y Fetraesuv.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso